Personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a una mujer que, al parecer, pretendió ingresar un envoltorio con aparente marihuana, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos se suscitaron en el Centro Penitenciario localizado en la colonia Lomas de San Lorenzo, cuando las uniformadas de Custodia Penitenciaria realizaban labores de revisión a las ciudadanas que visitan a las personas privadas de la libertad, cuando notaron que una mujer se mostraba visiblemente nerviosa, trataba de evadir el contacto visual e intentaba alejarse de los puntos de inspección.
Por estos hechos, las oficiales se aproximaron a la mujer y, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual se percataron que llevaba entre su ropa un envoltorio que contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana, cuyo peso osciló en los 519 gramos.
Por estos hechos, las policías detuvieron a la mujer de 43 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, la presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario