miércoles, 28 de julio de 2021

BBVA México anuncia la incorporación de Ana Laura Magaloni y Alejando Werner a su Consejo de Administración


      Agradece la activa participación de Francisco Gil Díaz y Andrés Aymes, quienes dejarán de formar parte de este órgano de gobierno.

      Además, anuncia la propuesta de incorporación de la doctora Sylvia Meljem como nueva Comisaria, y agradece la labor realizada por José Manuel Canal Hernando en dicha función

      El Consejo de Administración de BBVA México observará en adelante una edad máxima de 75 años para sus integrantes y la ratificación trianual de cada uno de sus miembros.

 
BBVA México anunció el día de hoy movimientos propuestos en su Consejo de Administración y Órgano de Vigilancia, sujetos a la aprobación de los órganos corporativos correspondientes. Por una parte, la incorporación, como consejeros, de la doctora Ana Laura Magaloni Kerpel y el doctor Alejandro Werner Wainfeld, y como comisaria, de la doctora Sylvia Meljem Enríquez de Rivera. Al mismo tiempo la institución financiera agradeció la participación activa en el consejo de José Francisco Gil Díaz y de Andrés Alejandro Aymes Blanchet, quienes dejarían el cargo, así como de José Manuel Canal Hernando, quien ha venido fungiendo como comisario. Estos movimientos quedarán plenamente formalizados en el mes de noviembre próximo, después de ser aprobados por la Asamblea de Accionistas. 

La institución también ha informado que los miembros de su Consejo de Administración deberán dejar su cargo al cumplir un máximo de 75 años de edad, como ha sido el caso de los Consejeros que se retiran, y que sus miembros observarán un proceso de ratificación cada tres años para continuar en sus cargos.

BBVA México agradeció a Gil Díaz, Aymes Blanchet y Canal Hernando el tiempo que permanecieron en su consejo y sobre todo la profundidad de sus aportaciones. Específicamente recordó el caso de Andrés Aymes quien estuvo ligado a la historia de la institución como directivo fundador de Casa de Bolsa Probursa hasta su fusión con Bancomer y finalmente como consejero de BBVA México.



La doctora Magaloni es profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Derecho por el ITAM. Ha sido investigadora visitante en el European Law Research Center de la Universidad de Harvard y profesora visitante del International and Comparative Law Research Center en la Universidad de California en Berkeley. Es Directora fundadora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE (2000- 2005).

C:\Users\m53459\Downloads\Alejandro Werner.pngEl doctor Werner Wainfeld es Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 2013. Es licenciado en Economía por el ITAM y doctor en la misma especialidad por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ha tenido una distinguida trayectoria en el sector público y privado, así como en el ámbito académico. Fue Subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México entre diciembre de 2006 y agosto de 2010 y Titular de Banca Corporativa y de Inversión en BBVA Bancomer de agosto de 2011 a finales de 2012. Asimismo, se desempeñó como Director de Estudios Económicos en el Banco de México y docente en el ITAM, el Instituto de Empresa y la Universidad de Yale.

C:\Users\m53459\Downloads\Silvya Meljem.pngLa doctora Meljem es Directora del Centro de Vinculación e Investigación Contable y Jefa del Departamento Académico de Contabilidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y profesora de tiempo completo en la misma casa de estudios. Es doctora en Ciencias de la Administración por la UNAM, maestra en Administración y licenciada en Contaduría Pública por el ITAM. Fue Presidente del Capítulo México de The Association of Accountants and Financial Professionals in Business (IMA) en el periodo 2015-2017.

Al día de hoy, el Consejo de Administración de BBVA México está conformado por reconocidos personajes del mundo económico, empresarial, financiero y académico de México:

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Jaime Serra Puche, quien funge como su Presidente y es Socio Fundador y Director de SAI Consultores, S.C.


Eduardo Osuna Osuna, quien es su Vicepresidente y también Director General de BBVA Bancomer, S.A.

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Carlos Torres Vila, Presidente de Grupo BBVA


Onur Genç, CEO del Grupo BBVA

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Vicente María Rodero Rodero, Ex Director General de BBVA México y ex responsable para América del Sur de BBVA


Carlos Vicente Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Ex Director General de FEMSA

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Ricardo Guajardo Touché, Ex Director General de BBVA Bancomer.


Jorge Sáenz-Azcunaga Carranza, Responsable de América del Sur de BBVA

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Cristina De Parias Halcón, Ex Directora General de BBVA para España y Portugal


Armando Garza Sada, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Alfa y Nemak, S.A.B. de C.V.

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Juan Asúa Madariaga, Asesor especial del Presidente de Grupo BBVA


Fernando Gerardo Chico Pardo, Presidente y Director General de PROMECAP, S.C.

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Eduardo Javier Garza Fernández, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Frisa.


Arturo Manuel Fernández Pérez, Rector del ITAM.

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Enrique De Jesús Zambrano Benítez, Director General de Grupo Proeza.


Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis de México, S.A. de C.V.

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Linux Foundation, Prometeo, IBM y socios anuncian nuevo proyecto de código abierto para contribuir a la seguridad de los bomberos


 

Prometeo Platform S.L. está poniendo en código abierto ‘Pyrrha’, una plataforma que permite monitorear y tomar medidas para preservar la salud y seguridad de los bomberos cuando combaten incendios, con apoyo de Samsung

 

 

27 de julio de 2021, SAN FRANCISCO - Linux Foundation, la organización sin fines de lucro que facilita la innovación masiva a través del código abierto anunció hoy que alojará Pyrrha, la plataforma creada y contribuida por Prometeo Platform S.L., en colaboración con IBM, para contribuir a acelerar el desarrollo y la implementación de tecnología de seguridad para bomberos en todo el mundo. En 2019, Prometeo fue la ganadora del concurso tecnológico Call for Code Global Challenge y desde entonces se ha desarrollado más su tecnología con hardware actualizado y software mejorado, a través del trabajo con el servicio de voluntarios IBM Service Corps y socios líderes del ecosistema.

 

El cambio climático ha generado condiciones de mayor peligro para los bomberos al aumentar el riesgo y la extensión de incendios forestales en todo el mundo. Los incendios forestales de Australia en 2020 y los de España y EE.UU. que rompieron récords muestran un aumento en las cifras de años recientes en cuanto a cantidad, gravedad y destrucción causada por incendios, además de imponer riesgos mayores, inmediatos y de largo plazo, para la salud de los bomberos que combaten estas catástrofes. Según Cal Fire, California ya está experimentando un aumento del 26% en la actividad de incendios forestales en 2021, en tanto que la superficie quemada se ha incrementado en un 58%, en comparación con 2020.

 

Prometeo, Linux Foundation e IBM pretenden que el proyecto Pyrrha de código abierto permita acelerar la innovación en el monitoreo de la salud y seguridad de los bomberos. En alianza con empresas líderes del ecosistema Call for Code, como Samsung, la iniciativa busca personalizar y escalar la solución en todo el mundo, con el objetivo de contribuir a salvar vidas.

 

“Samsung e IBM colaboran desde hace muchos años para crear tecnologías líderes de industria, que resuelven problemas desafiantes para la sociedad y el sector empresarial. Ahora, nos entusiasma trabajar juntos para promover la tecnología para causas nobles y ayudar a combatir los efectos del cambio climático,” afirmó el Vicepresidente Ejecutivo de Samsung B2B Mobile, KC Choi. “Somos grandes defensores de la tecnología de código abierto, y vemos Call for Code como una oportunidad única de dotar a equipos premiados, como Prometeo, con recursos para consolidar su solución mientras es activamente probada, implementada y ahora puesta a disposición en código abierto. También esperamos ampliar nuestra participación en el concurso Call for Code.”

 

La solución Prometeo fue creada por un enfermero, un bombero y desarrolladores como un sistema que utiliza la inteligencia artificial y la internet de las cosas para cuidar la seguridad de los bomberos. En los dos últimos años, gracias a la colaboración con socios del ecosistema Call for Code, Prometeo ha mejorado su tecnología en el uso offline, mediante la integración con teléfonos móviles y relojes para proporcionar alertas bidireccionales, y captar los promedios de exposición a toxinas a medida que avanza el tiempo. Las pruebas de campo realizadas en España en 2020 y principios de 2021 permitieron incorporar en la tecnología el feedback de bomberos y capitalizar grandes cantidades de datos técnicos anonimizados para mejorar la solución extremo a extremo.

 

“Pyrrha es otro ejemplo del poder del software de fuente abierta para acelerar la innovación tecnológica que puede salvar vidas,” comentó Mike Dolan, vicepresidente senior y Gerente General de Proyectos en Linux Foundation. “Es un placer para nosotros alojar el desarrollo de Pyrrha y apoyar a la comunidad que lo está construyendo y usando.”

 

“En nombre del equipo Prometeo, queremos extender nuestro más profundo agradecimiento a la gran cantidad de socios que contribuyeron a mejorar esta solución y a proteger a los bomberos,” señaló Salomé Valero, cofundadora de Prometeo. “Nos proponemos crear tecnología que equipe a los bomberos con monitoreo personalizado de su exposición a sustancias toxicas. A través de las contribuciones de nuestros socios y la comunidad open source, ese sueño se está convirtiendo en realidad a través del proyecto Pyrrha de fuente abierta.”

 

Además de Linux Foundation, IBM y Samsung, los socios del ecosistema de Prometeo en la comunidad Pyrrha incluyen una variedad de empresas e instituciones líderes que se dedican a la tecnología:

 

  • Arrow Electronics ayudó a mejorar los dispositivos IoT de Prometeo.
  • GRAF/Bombers de la Generalitat de Catalunya facilitó múltiples rondas de pruebas en campo con la tecnología Prometeo durante quemas controladas en España. 
  • La Fundación Pau Costa está ayudando a conectar Prometeo con la comunidad mundial de bomberos, y explorando oportunidades para más pruebas de campo.
  • Peli ha contribuido su especialización en crear equipos para bomberos, para mejorar el hardware de Prometeo. 
  • Universitat Autónoma de Barcelona ha contribuido acceso a laboratorio y especialización técnica para calibrar dispositivos.

 

IBM y Linux Foundation tienen una rica historia de implementación de proyectos que ayudan a impulsar el progreso en la sociedad a través de la innovación. El ganador del Call for Code Global Challenge de 2018, Project OWL, contribuyó su firmware de dispositivos IoT en marzo de 2020 como el Protocolo ClusterDuck. Desde entonces, más de una docena de proyectos de implementación Call for Code han sido puestos a disposición en fuente abierta para las comunidades que más los necesitan, con soluciones que van desde respuesta a desastres hasta la mitigación del cambio climático y la promoción de la justicia racial.

 

La comunidad del proyecto Pyrrha alienta a nuevos usuarios a contribuir y desarrollar el software en nuevos entornos de todo el mundo. Las prioridades para actualizaciones en el corto plazo incluyen adaptar el hardware para su uso en nuevas ubicaciones, mejorar el análisis de exposición a toxinas con el tiempo y mejorar aún más sus capacidades móviles y de Smartphone. Para ver más información, visite: ​https://pyrrha-platform.org.

 

El 2021 Call for Code Global Challenge convoca a los desarrolladores de software e innovadores del mundo a combatir el cambio climático con tecnología basada en código abierto. El ecosistema global, diverso pero con una mentalidad común, de expertos, compañías, fundaciones, universidades y celebrities que colabora en Call for Code sigue creciendo. Incluye a expertos del Acelerador de Innovación del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Arrow Electronics, Black Girls Code, Caribbean Girls Hack, charity: water, Clinton Foundation, Clinton Global Initiative University, Heifer International, Ingram Micro, Intuit, Kode With Klossy, NearForm, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres, United Way y World Institute on Disability.

 

Para ver más información y empezar a contribuir, visite: https://developer.ibm.com/callforcode/solutions/projects/get-started/ & https://github.com/Pyrrha-Platform

 

Sobre Linux Foundation

 

Sobre Call for Code 
Los desarrolladores han revolucionado la forma en que las personas viven e interactúan entre sí y con las cosas.  Allí donde la mayoría ve desafíos, los desarrolladores ven posibilidades. Es por ello que David Clark, el CEO of David Clark Cause, creó Call for Code en 2018, y lo lanzó junto con el Socio Fundador IBM y el Socio Benéfico Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Desde entonces, Call for Code ha crecido hasta incluir un
University Challenge anual además de premios regionales y la creación de Call for Code for Racial Justice. Esta iniciativa global y plurianual es una convocatoria contundente a los desarrolladores para que utilicen su dominio de las últimas tecnologías para impulsar el cambio positivo y duradero en todo el mundo, a través del código. Las soluciones ganadoras del Call for Code Global Challenge pasan por etapas adicionales de desarrollo, incubación e implementación como proyectos sostenibles de fuente abierta para asegurar que puedan promover el cambio positivo. Para conocer más sobre ganadores anteriores y su progreso, visite IBM Developer.

 

 

ADI PARTICIPA EN PRESENTACIÓN DEL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO


 

Ciudad de México, a 27 de julio de 2021.- Durante la presentación del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México, realizada ayer por la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, el Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez Kuenzler, afirmó que las medidas anunciadas por las autoridades que impactan tanto para la asociación como para el sector inmobiliario, son indispensables para la reactivación económica de la Ciudad.

 

Enrique Téllez reconoció la apertura de la Jefa de Gobierno para incentivar el trabajo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada para lograr mecanismos eficientes que impulsen la reactivación económica de la Ciudad y generar las condiciones necesarios que den confianza, certidumbre y seguridad a los inversionistas.

 

Téllez Kuenzler destacó que durante las últimas tres semanas han trabajado de la mano con el secretario de Seduvi, Carlos Ulloa, y la secretaria de Finanzas y Administración, Luz Elena González, para poner en marcha 24 proyectos estratégicos en la ciudad, que van desde hospitales, escuelas, usos mixtos habitacionales, comerciales y de oficinas.

 

Durante su intervención, la secretaria de Finanzas explicó que la recuperación económica está basada en 10 ejes principales, que buscan genera las mejores condiciones para que la ciudadanía se pueda integrar en el corto plazo a la actividad económica.

 

La titular de Finanzas capitalina explicó que el cuarto eje, relacionado con las Acciones emergentes para la Reactivación de la Construcción, la actividades serán presentadas a profundidad por el secretario de Desarrollo Urbano en los próximos días, pero, aclaró, “incluyen el apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad en aquellas zonas y proyectos donde no existe problemas vecinales para la ampliación automática de prórrogas para diversos trámites, la suspensión temporal de verificaciones de clausuras por parte del INVEA, la ampliación del polígono para proyectos inmobiliarios en un perímetro de 1 kilómetro, alrededor de Paseo de la Reforma, así como facilidades para acelerar los trámites”.

 

Agregó que también se contemplan las mismas facilidades para iniciar –de manera inmediata– obras inmobiliarias en el perímetro de Tacubaya, a través del Sistema de Actuación por Cooperación; el inicio inmediato de obras y actividades para construcción de viviendas, hospitales y escuelas; facilidades administrativas para la realización de proyectos inmobiliarios en vías primarias de la Ciudad de México, que cuentan con infraestructura de transporte y red principal de agua.

 

La secretaría de Finanzas adelantó que se trabaja en una reglamentación clara de la Ventanilla Única y el procedimiento de evaluación de impacto urbano-ambiental para volverlos más ágiles, a través de una plataforma en línea que envíe, automáticamente, las solicitudes a todas las dependencias involucradas –SACMEX, Protección Civil, alcaldías, entre otros–.

 

También, afirmó se trabaja en la reconversión de edificios de oficinas a vivienda en corredores urbanos y alcaldías centrales, como una adaptación al cambio de las dinámicas laborales de la ciudad; la regulación de pequeñas y medianas empresas de negocios de bajo impacto –de hasta 200 metros cuadrados–, con la creación de la figura de Uso de Suelo por Reconocimiento de Actividad, que acredita los derechos adquiridos para cerca de 57 mil unidades económicas, que ahora podrán tener verdadera certeza jurídica.

 

Reiteró que, con el nuevo Modelo de Desarrollo Inmobiliario en la Ciudad, mediante acciones conjuntas con el sector privado y la sociedad, se fomentará la reactivación económica y la creación de empleo. En este punto, invitó a las alcaldías a sumarse a este esfuerzo de transparencia, de simplificación administrativa y no corrupción en los trámites.

 

Finalmente, la Jefa de Gobierno expresó que acelerar el sector de la construcción no tiene qué ser sinónimo de problemas si se hace en consenso con la ciudadanía y sin corrupción.

 

Informó que actualmente se tiene un proceso de consulta del Programa de Ordenamiento Territorial, el cual se amplió hasta octubre del próximo año, para que entre todos “diseñemos la ciudad que queremos: una ciudad prospera con menos desigualdades y con mayor crecimiento”.

 

Para finalizar, enfatizó que “entre todos y todas, podemos hacer frente al reto de “Reactivar sin Arriesgar” y recuperar el empleo; lo haremos con responsabilidad, mirando en la prosperidad compartida, el desarrollo sustentable y la disminución de las desigualdades”.

 

Cómo las empresas pueden planificar mejores operaciones comerciales y mejorar la seguridad y la privacidad después de la pandemia


 

Por Christopher Budd, Gerente global senior de comunicaciones sobre amenazas

 

 

A medida que más países se enfocan en la vida post-pandemia, es importante que los líderes de pequeñas y medianas empresas piensen en cómo quieren que sus negocios operen en el futuro.

 

Esto no es sólo una pregunta abstracta. Muchas empresas están comenzando el proceso de moverse hacia un mundo post-pandemia y los empleadores están encontrando dos cosas. Primero, que es difícil para muchos atraer y mantener a los empleados, lo que resulta en una escasez de mano de obra en algunas áreas. Segundo, que los empleados actuales y los potenciales están dejando muy claro lo importante que es el trabajo remoto como opción. Un artículo reciente en Bloomberg señaló que una encuesta de mayo de 2021 realizada a 1,000 adultos estadounidenses mostró que el 39% de ellos consideraría renunciar si sus empleadores no fueran flexibles con respecto al trabajo remoto post-pandemia. Ese número salta al 49% cuando se centra en las generaciones más jóvenes.

A medida que nos acercamos a la "nueva, nueva normalidad", hay una oportunidad única para que los propietarios de negocios y los líderes den forma consciente a la naturaleza del trabajo en el futuro. Y, en muchos casos, esto es esencial para atraer y retener al mejor talento.

¿Qué es la nueva, nueva normalidad?

 

Durante la pandemia, hemos escuchado hablar mucho de la "nueva normalidad".  Para las empresas, esto se refería específicamente a la prisa por adoptar el trabajo remoto para adaptarse a los confinamientos impuestos por la pandemia.

 

Ese movimiento obligó a la adopción de nuevos enfoques y tecnologías, incluidas las herramientas de trabajo remoto como Zoom, Slack y Teams. Debido a que todo cambió rápidamente y sin planificación, la mayoría de las empresas no tuvieron en cuenta la seguridad y la privacidad.

 

Esta "nueva normalidad" contrastaba con "la vieja normalidad": la vida antes de la pandemia. Si la "nueva normalidad" se caracterizaba por una gran cantidad de cambios forzados por la necesidad, la "vieja normalidad" se caracterizaba por la inercia y la tradición; porque "siempre lo hemos hecho de esa manera". Esto aplicaba no sólo a las reuniones cara a cara, sino también a la tecnología que usábamos y la forma en que la usábamos. Gran parte de la "vieja normalidad" para las empresas se centraba en el sitio físico con personas, sistemas, aplicaciones y clientes en las oficinas. 

 

La "nueva, nueva normalidad" es lo que viene después. Es una síntesis de "la vieja normalidad" y la "nueva normalidad". Pero una cosa que hace que la "nueva, nueva normalidad" sea diferente de cualquiera de éstas, es que podemos darle forma de manera consciente, libre de la inercia irracional y de la tradición de la "vieja normalidad” y de la premura y necesidad de la "nueva normalidad".

 

Más allá de los beneficios obvios para el negocio de tomar decisiones reflexivas y conscientes sobre la naturaleza del trabajo en la "nueva, nueva normalidad", hay otro beneficio: esta es una oportunidad para hacer que las consideraciones de seguridad y privacidad sean fundamentales para las políticas y operaciones de su negocio. Y como discutiremos a continuación, esto puede mejorar no sólo el negocio, sino también la seguridad y privacidad, lo que a su vez también ayuda al éxito del negocio.

 

También vemos lo importante que es mantener el trabajo remoto para muchos empleados y, por lo tanto, para muchas empresas. Muchas empresas necesitarán adoptar de manera formal y permanente políticas de trabajo remoto para atraer y retener al mejor talento. Eso significa que ahora es el momento de construir esas políticas con la seguridad y la privacidad en mente.

 

Una planificación consciente significa integración y mejor seguridad

 

Los líderes y equipos de seguridad a menudo tienen que averiguar cómo hacer que la seguridad y la privacidad funcionen con operaciones y políticas que ya se han decidido. A veces nos referimos a esto como seguridad y privacidad "ajustadas", lo que significa que están unidas ("atornilladas") a algo que ya está completo. La seguridad y la privacidad "bolt on" nunca son tan buenas como la seguridad y la privacidad integradas. La seguridad y la privacidad integradas siempre son mejores, más efectivas, más baratas y exitosas que cuando están "atornilladas".

 

Para aquellos que alguna vez hayan construido una casa o hayan hecho una remodelación, probablemente entiendan esto bien: las cosas siempre son mejores, más baratas y efectivas cuando son parte de la planificación original, en lugar de agregarse después del hecho. Lo mismo es cierto para la seguridad y la privacidad de las empresas.

 

Dar a la seguridad y la privacidad un asiento en la mesa de planificación

 

La forma de integrar la seguridad y la privacidad en su planificación y discusiones en torno a la nueva normalidad, es en realidad simple y directa: uno se asegura de que tanto la seguridad como la privacidad tengan un asiento en la mesa de planificación, literal y metafóricamente.

 

Es importante tener en cuenta que esto es algo que todas y cada una de las empresas, independientemente de su tamaño, pueden y deben hacer. En el caso de las empresas pequeñas que no tienen un equipo dedicado a la seguridad o la privacidad, pueden incluir un consultor externo en seguridad y privacidad a sus conversaciones, como proveedores de soluciones de seguridad administradas. O, al menos, pueden asegurarse de que siempre haya un componente de seguridad y privacidad en su planificación.

 

Por ejemplo, supongamos que como parte de la planificación para la nueva, nueva normalidad desea permitir que el personal de su departamento de facturación trabaje desde casa parte o todo el tiempo. Una de las preguntas que tendrá que responder la empresa es cómo esos empleados podrán acceder a su sistema de facturación. Por eso, termina decidiendo que la mejor manera de lograrlo es pasar de un sistema de facturación que está actualmente en los equipos de sus empleados en la oficina a un sistema basado en la nube.

 

Como parte del plan para pasar al nuevo sistema basado en la nube, la compañía analiza qué opciones hay para garantizar que el acceso de los empleados al sistema de facturación sea lo más seguro posible. A medida que resuelve el problema, la empresa decide que la directiva será brindar equipos portátiles de trabajo para esos trabajadores remotos y esto incluirá software de seguridad con antivirus y capacidades de acceso remoto que la compañía les proporcione.

 

También decide implementar la autenticación multifactor para acceder al nuevo sistema de facturación basado en la nube. Finalmente, como parte de la evaluación de los proveedores de sistemas de facturación basados en la nube, la empresa se asegura de verificar que la solución que elija puede ayudarlo a cumplir con la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, porque tiene clientes en California y en Europa, y se da cuenta de que esta solución también puede hacer que el cumplimiento de esas regulaciones sea más fácil que hacerlo la empresa misma.

Al final la compañía ha tomado una decisión sobre cómo quiere que funcione su negocio en el mundo post-pandemia. Y como parte del proceso de evaluación e implementación de eso, ha hecho que las preocupaciones de seguridad y privacidad sean la misma prioridad que otras preocupaciones comerciales. Y termina con una solución basada en la nube que es más rentable, tiene una mejor seguridad general, proporciona un mejor soporte para el cumplimiento de la normativa de privacidad y, sobre todo, admite los nuevos requisitos empresariales.

 

Planificación para un mejor futuro post-pandemia

 

Mientras nos preparamos para el futuro post-pandemia, hay muchas razones para el optimismo. Una razón es que esta situación les da a todos la oportunidad de hacer revelaciones a gran escala. Para las empresas, esto significa una oportunidad para tomar decisiones conscientes sobre cómo desea que su negocio funcione en el futuro. Esto a su vez abre una oportunidad para mejorar el negocio, seguridad y privacidad al hacerlos conscientemente parte del proceso, a medida que se diseña el futuro del trabajo para la empresa.  En muchos sentidos, esta es probablemente una oportunidad única en la vida. Lo mejor es aprovecharlo al máximo.

 

Acerca de Avast:

Avast (LSE:AVST), una empresa del FTSE 100, es líder mundial en productos de seguridad digital y privacidad. Con más de 435 millones de usuarios en línea, Avast ofrece productos bajo las marcas Avast y AVG que protegen a las personas de las amenazas en Internet y del cambiante panorama de las amenazas del IoT. La red de detección de amenazas de la compañía está entre las más avanzadas del mundo, utilizando tecnologías de machine learning e inteligencia artificial para detectar y detener las amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital de Avast para móviles, PC o Mac están clasificados y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, SE Labs y otros. Avast es miembro de Coalition Against Stalkerware, No More Ransom e Internet Watch Foundation. Visita: www.avast.com.

 

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3 podcasts en español para ver el mundo como todo un experto en tecnología


Ciudad de México, 28 de julio de 2021.- ¿Eres de los que cree que para saber de tecnología necesitas ser como Steve Jobs? Nosotros pensamos que lo que necesitas es escuchar algunos de los podcasts que te recomendamos a continuación para que conozcas y te inspires, a través de una perspectiva creativa y visionaria, sobre las últimas tendencias tecnológicas. 
 
Reunimos 3 de los mejores podcasts de tecnología en español, en los que podrás aprender desde software, informática, transformación digital y hasta criptomonedas, para que te conviertas en todo un experto, y por qué no, incluso puedas echar a volar la imaginación para atreverte a innovar. 

1.- Espacio Cripto 

Se trata de un podcast creado por Lalo y Abraham, dos apasionados por las criptomonedas y la tecnología blockchain, que es conocida por muchos como la tecnología del futuro, y no sólo para los servicios financieros e inversiones, que es como se le conoció en un inicio, sino para cualquier tipo de transacción que se quiera realizar: como contratos inteligentes, resguardo de información y hasta títulos de propiedad que no pueden ser duplicados. 

En este podcast podrás aprender desde lo más básico que nos ofrece esta relativamente nueva tecnología, como por ejemplo, ¿WTF con el precio y la volatilidad de Bitcoin?, o temas que tienen que ver con el perfil disruptivo y plural que tienen las criptomonedas con temas como el de Mujeres evolucionando la industria. Así es como en Espacio Cripto podrás conocer todo lo relacionado con el mundo de las criptomonedas, acompañado de los exponentes más importantes de la industria, pues además se trata de un proyecto impulsado por Bitso, la plataforma que se convirtió recientemente en el segundo unicornio mexicano y que cuenta con más 2.5 millones de usuarios en América Latina. 

2.- Cosas de Internet 

Tal como lo indica su nombre, si quieres escuchar e informarte sobre todo lo que sucede en internet, no podía faltar este programa en nuestra lista. Su tono ameno y jovial es el primer gancho para quedarte escuchando a Laura y Santiago, una comunicadora con mucha experiencia haciendo podcasts y un director de una empresa de videojuegos, que desde su perspectiva nos hablan de Apps, tendencias en tecnología, videojuegos y hasta de qué va la propiedad intelectual dentro de internet. 

Originarios de Bogotá, Colombia, Laura y Santiago te hablan para entender el modo en que la tecnología nos permite vivir y cómo ha revolucionado nuestra visión del mundo. Suben un nuevo episodio cada 50 días y se han convertido en uno de los mejores podcasts en español.

3.- Apple Coding 

Este podcast está especialmente dirigido para todas aquellas personas que se mueven entre las carreras tecnológicas más importantes de los últimos años, pues su contenido se centra mayormente en la programación de apps en iOS.

Su conductor, Julio César Fernández, es un experto programador, redactor y director de tecnología en su consultora de apps y videojuegos. En cada episodio, tendrás muchos datos útiles y análisis interesantes, así como datos que te convertirán en todo un experto, pues además de hablar de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en este podcast también se encargan de hacer más digeribles todos los datos.

 

SMART Clinical Repair ™ Wrinkle Correcting Serum: El NUEVO suero de Clinique que reduce las líneas de expresión y arrugas en 12 semanas




Ciudad de México, 28 de julio de 2021. Sabemos que existen productos que se adelantan a nuestras necesidades, preocupándose por nuestros hábitos y promoviendo tener una mejor relación con el cuidado de nuestra piel.

Una de las marcas favoritas del mercado, enfocadas en crear productos 100% hipoalergénicos y aptos para todo tipo de piel es Clinique; quienes acaban de anunciar uno de sus más recientes e importantes lanzamientos de este año: el “SMART Clinical Repair ™ Wrinkle Correcting Serum”, pionero en la línea de antienvejecimiento, gracias a su tecnología desarrollada por científicos y dermatólogos, y que además estás hecho de vidrio para reciclaje y así continuar con su compromiso sustentable con el medio ambiente.

Este increíble suero hará que la piel se sienta hidratada al momento de su aplicación y durante todo el día. En solo 10 días, el 84% de las mujeres dice que las arrugas más profundas se ven reducidas. Se realizaron pruebas con consumidores en 358 mujeres. Contiene ingredientes como: CL1870 Laser Focus Complex: Una mezcla de péptidos e ingredientes que construyen colágeno y suavizan para ayudar a reparar visiblemente líneas y arrugas de diferentes grados proporcionando soporte a la piel contra líneas, Retinoide de la siguiente generación - Hydroxpinacolone Retinoate (Derivado de Vitamina A). Este es un derivado del retinol, ayuda a rejuvenecer la piel al impulsar la renovación celular para una piel más suave, superficie refinada y menos líneas visibles, Palmitoyl Tripeptide-1/Palmitoyl Tetrapeptide-7: Estos dos péptidos funcionan sinérgicamente para ayudar a impulsar la producción natural de colágeno, también contiene proteína de suero de leche que ayuda a dar soporte a la producción natural de colágeno, Cafeína y extracto de alga que ayudan a suavizar y calmar la piel para una reparación más óptima, y Hialuronato de Sodio y ácido hialurónico los cuales contribuyen a una piel elástica y con rebote. 

Este suero funciona como un potente corrector, que visiblemente combate líneas de expresión y las arrugas desde tres ángulos distintos: 

Hidrata para rellenar finas líneas secas, reestructura para ayudar a minimizar la profundidad de las arrugas, e impulsa el colágeno natural para una piel visiblemente reparada. ¿Sabías que no todas las líneas y arrugas se generan de la misma manera? 

Formulado para tener una alta eficiencia mientras que es lo suficientemente gentil como para usarse dos veces al día.

Tan solo después de 10 días, la piel lucirá más luminosa y se sentirá mucho más suave. Las finas líneas en el rostro completo y las líneas dinámicas laterales lucirán visiblemente reducidas, las líneas dinámicas laterales empezarán a notarse menos prominentes, y las líneas de la frente “difíciles de tratar” se volverán menos visibles. 

A las 4 semanas: La textura de la piel se sentirá y lucirá más refinada. La piel se sentirá más firme. El tono de la piel empezará a lucir más parejo, con hiperpigmentación visiblemente reducida en su generalidad. Los resultados positivos continuarán en 8, 12 y 16 semanas. 

A las 16 semanas se reducirán visiblemente en un 32% las líneas difíciles.

Así que ya sabes, encuentra SMART Clinical Repair ™ Wrinkle Correcting Serum a partir del 1 agosto en todos los mostradores Clinique y en clinique.com.mx

¡Para una piel simplemente feliz utiliza el suero y disfruta de la mejor versión de tu piel!

 

COMO PARTE DE LAS ACCIONES DE SEGURIDAD IMPLEMENTADAS EN LA CENTRAL DE ABASTOS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS POSIBLES IMPLICADOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE ESTUPEFACIENTES


 

Resultado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud en la Central de Abastos (CEDA), en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, posiblemente relacionados con la distribución de estupefacientes.

 

Mientras uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Central, personal del Centro de Comando y Control (C2) CEDA, informó que por el monitoreo de las cámaras de videovigilancia observaba a dos sujetos que, en actitud inusual, al parecer intercambiaban pequeños envoltorios de plástico por dinero en efectivo.

 

Ante la posible comisión de un delito, uniformados se trasladaron al sitio a verificar, al arribar se encontraron con dos personas que coincidían con las características proporcionadas, y al notar la presencia policial, tiraron el producto que manipulaban y corrieron para darse a la fuga.

 

Por lo que luego de una breve persecución pie a tierra, los oficiales lograron darle alcance a uno de ellos en el pasillo 3, a quien en apego a los protocolos de seguridad, se le realizó una revisión preventiva en la que le hallaron envoltorios que contenían un polvo blanco, con las características de la cocaína.

 

Más adelante, Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encargados de la seguridad en pasillos de la CEDA, detuvieron a otro hombre que también intentó escapar entre los pasillos, a quien le hallaron siete paquetitos de plástico con polvo blanco similar a la cocaína.

 

Ante tales hechos, los dos asegurados de 19 y 35 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

OFICIALES DE LA SSC RESGUARDARON A UN MENOR QUE SE EXTRAVIÓ EN LA COLONIA TLATELOLCO Y LO LLEVARON HASTA SU CASA, DONDE SE REUNIÓ CON SUS FAMILIARES


 

 

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron y resguardaron a un menor de edad que solicitó su ayuda al encontrarse extraviado en la colonia Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, posteriormente fue llevado sano y salvo a su domicilio ubicado en la colonia Morelos.

 

Oficiales que se encontraban realizando labores de vigilancia en el Módulo de Policía situado en la Tercera Sección de la colonia Tlatelolco, fueron requeridos por un pequeño, quien refirió que, luego de acudir con su abuela al parque, la perdió de vista.

 

En ese momento, los policías salvaguardaron su integridad física y tras entablar un diálogo de confianza con el menor de 10 años de edad, este proporcionó la ubicación de su domicilio en la colonia Morelos. Hasta ese punto, los Policías Auxiliares acudieron para entregar al niño.

 

Al llegar, fueron recibidos por una pareja, quienes se identificaron como padres del menor y a quienes el pequeño reconoció inmediatamente, por lo que fue entregado, previa muestra de los documentos que acreditaron el parentesco.

 

Posteriormente, los padres agradecieron a los uniformados el apoyo brindado, quienes tras concluir con su labor, se retiraron del lugar.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.