lunes, 26 de julio de 2021

Mesa de Servicios de IT impulsa el regreso a la oficina.

 

 

 

Ciudad de México a 26 de julio de 2021. A medida que el mundo regresa lentamente a la vida de oficina pre pandémica, se hace más presente la necesidad de que las organizaciones de IT evalúen y aborden lo que sus empresas matrices necesitan para brindarles el mejor soporte a sus empleados, en vista de que las formas de trabajo cambian una vez más.

 

Para comprender las situaciones y oportunidades que se deben tener en consideración, les hicimos la siguiente pregunta a siete autoridades de la industria de la gestión de servicios de IT:

 

“A medida que más empresas optan porque sus empleados vuelvan a trabajar en las oficinas o adopten una modalidad híbrida de trabajo desde cualquier lugar (WFA), ¿qué creen que deba hacer la Mesa de Servicios (o Service Desk) de IT para que la transición sea lo más suave posible?”

A continuación, les compartimos sus respuestas y detallamos algunos puntos en común que encontramos entre ellas.

El regreso a la oficina y la modalidad WFA – Puntos en común

Si bien cada respuesta es diferente, hay muchos puntos en común que se tocan a lo largo de los siete apartados. Por ejemplo, la necesidad de que los empleados sean quienes decidan qué aspectos son más importantes para ellos (en términos de soporte y servicios de IT), en lugar de que las organizaciones de IT conjeturen sobre lo que es necesario cambiar para mejorar su prestación de soporte a los empleados y, en relación a los sistemas de medición utilizados, para recabar información sobre el nivel relativo de éxito de IT.

Otro punto mencionado es la necesidad de incorporar nuevas soluciones tecnológicas, ya sea para habilitar nuevas formas de trabajo como también para brindar un soporte de IT efectivo a los empleados, independientemente del lugar en el que se encuentren trabajando. La idea es lograr esto a través de una mejor gestión del conocimiento y un equipo de Service Desk que posea buenas habilidades interpersonales y no solo conocimiento técnico.

Finalmente, también aparece la necesidad de implementar mejoras relacionadas a la experiencia, preferentemente, teniendo en cuenta que la experiencia del empleado está intrínsecamente vinculada a su productividad, lo que en consecuencia se ve reflejado en las operaciones y resultados del negocio. La idea es reconocer que el Service Desk puede impulsar o entorpecer la creación de valor para el negocio según cómo les brinde soporte a los empleados.

A continuación, les compartimos las opiniones de las siguientes autoridades de la industria de ITSM:

Greg Sanker, director de soporte de IT en Taylor Morrison.

Vawns Murphy, socia principal de IT – Prestación de servicios en Silva Homes.

Rae-Ann Bruno, dueña de Business Solutions Training.

Roy Atkinson, CEO de Clifton Butterfield LLC.

Erin Casteel, consultora de gestión en Veridity Pty Ltd.

Dough Tedder, director de Tedder Consulting LLC.

Liliana Gary, CEO de InvGate.

Las opiniones las encuentras en: https://blog.invgate.com/es/mesa-de-servicios-regreso-a-la-oficina

CyberPower anuncia arribo de Territory Account Manager mientras concluye certificación de ventas con canales

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*Con el exitoso cierre de una nueva edición en su programa de certificación para distribuidores, CyberPower anuncia la reincorporación a la compañía de Marcela Covarrubio.



Ciudad de México, julio de 2021.- CyberPower Systems México, empresa líder en el diseño y fabricación de soluciones de energía, anunció la reincorporación de Marcela Covarrubio, como Territory Account Manager de la compañía para la región Pacífico, siendo encargada de mantener el contacto directo con el canal en 9 estados de la república: Baja California Sur, Baja California Norte, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

“Es un honor poder colaborar nuevamente en CyberPower, una compañía que se ha consolidado como proveedor de soluciones de energía; estaremos reforzando la estrategia que se venía implementando, con motivo de estrechar aún más nuestra relación con el canal en esta región clave del país”, declaró Marcela.

Reincorporándose a la compañía desde el pasado 1 de julio, Marcela Covarrubio será encargada de gestionar la estrategia de venta para el canal en una región clave para CyberPower, reforzando los programas de certificaciones que buscan afianzar la estrategia de venta de la empresa. 

Programa de certificaciones

CyberPower Systems concluyó exitosamente la puesta en marcha de un nuevo ciclo en sus certificaciones de venta para el canal el pasado 16 de julio, mismas que se desarrollan como parte de un programa continuo diseñado por la compañía.  

Dicha capacitación estuvo dirigida a distribuidores seleccionados, contando con un total de 5 módulos diferentes y concluyendo con una cata virtual de cervezas como agradecimiento. “La intención es preparar a los canales para su conocimiento sobre las mejores soluciones de energía en un contexto de cambios continuos dentro del sector”, declara Eloy Montalvo, gerente comercial de la compañía. 

“Es un honor poder colaborar nuevamente en CyberPower, una compañía que se ha consolidado como proveedor de soluciones de energía; estaremos reforzando la estrategia que se venía implementando, con motivo de estrechar aún más nuestra relación con el canal en esta región clave del país”.

“Es un honor poder colaborar nuevamente en CyberPower, una compañía que se ha consolidado como proveedor de soluciones de energía; estaremos reforzando la estrategia que se venía implementando, con motivo de estrechar aún más nuestra relación con el canal en esta región clave del país”.

Acerca de CyberPower

Acerca de CyberPower  
CyberPower diseña y fabrica sistemas de alimentación de energía ininterrumpida, unidades de distribución de energía, protectores contra subidas de tensión, hardware de administración remota, software de administración de energía, racks, cargadores móviles y productos de conectividad. La compañía atiende a clientes en entornos empresariales, corporativos, gubernamentales, educativos, de atención médica y pequeñas oficinas / oficinas domésticas. Los productos de CyberPower están disponibles a través de distribuidores autorizados y vendidos por resellers de valor agregado, integradores de sistemas, proveedores de servicios administrados, minoristas seleccionados y revendedores en línea. Para más información, visite www.cyberpower.com/mx
Para más información, visitar: www.cyberpower.com/mx/es o www.cyberpower.com/mx/es/company/news

  

 

Tecnología e innovación por un mundo sostenible con QuickStream de Amanco Wavin

 

 
  • Sistema para manejo sustentable del agua pluvial y drenaje acelerado en cubiertas

 

México, CDMX, 26 de julio 2021 – Hoy en día y en época de lluvias, cabe mencionar lo importante que es el buen funcionamiento del sistema de drenaje pluvial en las ciudades, y aún más relevante especialmente en zonas con altas precipitaciones y superficies poco permeables.

 

México recibe alrededor de 1,489 mil millones de metros cúbicos al año de agua en forma de precipitación, de los cuales el 67% cae entre junio y septiembre, sobre todo en la región sursureste donde se recibe 49.6% de la lluvia¹.

 

El uso consciente del agua de lluvia en las viviendas y edificios permitirá colaborar en gran medida tanto en el ecosistema económico como con el medio ambiente en cuanto a utilización de materiales. En el sector de la construcción hay una tendencia muy fuerte a utilizar materiales que sean recuperables, y en la instalación de sistemas pluviales para el desalojo de agua de lluvia, es el sistema de drenaje sifónico el que apuesta por el uso del polietileno de alta densidad (HDPE), al ser un material biodegradable en lugar de otros productos que se utilizan en este proceso.

 

En México se está utilizando este sistema sifónico de drenaje pluvial sifónico de desalojo de agua en proyectos que están trabajando de la mano de Amanco Wavin, empresa que forma parte de Orbia, una comunidad de empresas unidas por un objetivo común: impulsar la vida alrededor del mundo, y que buscan contribuir al compromiso y propuesta que tiene la empresa de construir entornos saludables y sostenibles, a través del desarrollo de productos y soluciones sustentables que permiten crear un mejor desempeño en la construcción y ciudades más resistentes. 

 

La solución que permite grandes beneficios en el drenaje pluvial y desalojo de agua

QuickStream de Amanco Wavin, es un sistema altamente eficiente de recolección de agua para drenaje pluvial en cubiertas. La reducción de materiales y tiempos de instalación, así como una optimización del espacio para instalaciones, son factores que representan ahorro en costos frente al sistema tradicional de drenaje por gravedad, que además permite tener un mejor diseño arquitectónico hasta su descarga.

 

Entre otras cosas, QuickStream muestra una eliminación prácticamente total de la red subterránea de colectores pluviales en el interior de un edificio o vivienda. Permite una reducción significativa de zanjas y tuberías en el exterior, así como una reducción de la longitud de la tubería que se va a utilizar. Técnicamente hablando, hay una reducción del diámetro de diseño, debido a un funcionamiento a tubo lleno, y en consecuencia una reducción de cargas a la estructura.

 

Otros beneficios:

• Reducción en tiempos de instalación.

• Tuberías sin pendientes que permiten un uso óptimo del espacio disponible coordinándose fácilmente con otras instalaciones y servicios.

• Reducción en el número de coladeras, debido a la capacidad de desalojo.

• Sistema auto-limpiante debido a las altas velocidades de flujo.

• Eliminación de bajantes en distintas columnas y conexión a un conector.

• Mejor diseño arquitectónico visual.

 

Este sistema permite redirigir todo el volumen de agua descargada hacia un punto concreto y conectarlo a tanques de acumulación, facilitando la estrategia de recuperación del agua de lluvia y su reutilización para otros usos de carácter sostenible.

 

QuickStream se utiliza en el sector industrial, hospitalario, tiendas departamentales, aeropuertos o hangares, plantas de fabricación, centros comerciales, hoteles, estadios, estaciones de tren y edificación principalmente.

“Con el objetivo de brindar un óptimo manejo y desalojo al agua de lluvia, en Amanco Wavin creemos que la innovación en la infraestructura para estos fines es esencial para evitar el sobrepeso en caso de lluvia, contribuir al manejo sustentable del agua y con esto garantizar la protección de las personas, los bienes materiales y las edificaciones”, comentó Felipe Mier, director de Amanco Wavin México.

TRAS LABORES DE INVESTIGACIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL DELITO DE FRAUDE INMOBILIARIO

 


 

 

Luego de trabajos de seguimiento e investigación y en puntual respuesta a una denuncia de fraude, efectivos de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que mediante engaños posiblemente ofrecieron un proyecto inmobiliario en construcción, a una persona y para su adquisición le solicitaron sumas considerables de dinero como anticipo y al final perdieron comunicación y no le entregaron la vivienda.

 

Los hechos se remontan al mes de diciembre del año 2020, cuando el afectado fue invitado por un conocido  para adquirir un departamento nuevo en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, para lo cual le pedían como anticipo un millón 500 mil pesos, y el resto se cubriría en mensualidades directo con la inmobiliaria. 

 

En los primeros días del mes de enero de este 2021, el comprador entregó varias sumas de dinero en transferencias bancarias y en efectivo con la promesa de recibir el departamento en la primera semana de febrero, situación que no ocurrió, contrariamente en ese mes y los dos subsecuentes el adquiriente continuó con la entrega de más dinero e incluso dólares y un vehículo, sin lograr la posesión del inmueble acordado, hasta que en un momento dado terminó por perder contacto con el supuesto vendedor.

 

Ante el posible hecho de fraude, el afectado realizó la denuncia respectiva de tres personas con las que contactó en todo el proceso de supuesta compraventa y derivado de los datos de prueba aportados a la carpeta de investigación que se inició del caso, la autoridad Judicial de la Ciudad de México, liberó una orden de aprehensión por el delito de Fraude a los posibles responsables.

 

En cumplimiento al mandato judicial,  los efectivos de la SSC  mediante diferentes acciones operativas y de inteligencia realizadas en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, realizaron la detención de dos probables responsables.

Cabe señalar que de acuerdo con reportes que se han hecho llegar  a la redacción de NotiMx, en los municipios del Valle de México ocurren hechos que podrían ser tipificados como fraudes, consistentes enacciones de personas que ofrecen en venta terrenos y casas que nos son de su propiedad, falsificando títulos de proíedad, dándose el caso de que al dar el anticipo de la compra desaparecen. Cuando los  adquirientes toman posesión de los inmuebles, aparecen los verdaderos dueños, perdiendo su dinero y quedando incluso a disposición de autoridades penales.

Tal es el caso de un sujeto de nombre Víctor Rojas Ortiz, a quien vecinos de Valle de Chalco señalan como responsable de ver que terrenos y casas que se encuentran desocupados; los ofrece en venta y luego aparecen los dueños, por lo que alertan a tener cuidado y cerciorarse en el registro público de la propiedad sobre los propietarios de inmuebles que ofrezca a la venta o renta el sujeto que se presenta con dicho nombre o alias. 

"Víctor Rojas también se dedica al negocio del reciclaje de garrafones de plástico y ha tenido problemas con muchos vecinos, siendo señalado de intentar golpear a mujeres y cuenta con denuncias hasta en la Fiscalía General de la República por amenazas", dijo uno de los afectados, quien fuera desalojado hace días de uno de los inmuebles que Rojas le pretendió vender sin ser el dueño.

 

GMC Terrain 2022 llegará a México completamente renovada, con un estilo único y más tecnología


Por primera vez se ofrecerán los paquetes AT4 y Black Edition
Ciudad de México, a 26 de julio de 2021.- GMC confirmó hoy que la nueva Terrain 2022 estará
disponible en México durante el último trimestre de este año. La SUV premium de la marca incorpora un
diseño renovado y moderno, con atributos tecnológicos innovadores que la harán destacar en su
segmento.
“GMC Terrain es orgullosamente hecha en México y su calidad es reconocida por los clientes de GMC a
nivel mundial; para el año modelo 2022 incorporará importantes mejoras y novedades en diseño,
equipamiento y versiones, estamos seguros de que este renovado modelo afianzará el posicionamiento
de la SUV compacta de la marca haciéndola destacar en este segmento que es altamente competido”,
comentó Wilberto del Ángel, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.
La nueva GMC Terrain 2022 incorporará por primera vez el paquete AT4, con un interior único, acentos
exteriores en cromo y tracción AWD con modos de manejo Off-Road.
El diseño de GMC Terrain 2022 ha sido renovado y, en la versión Denali, destaca por una fascia con
apariencia robusta, combinada con una parrilla que refleja el estilo elegante y dinámico de la marca, así
como rines de aluminio de 19”. Además, incluye faros LED delanteros con control automático de
encendido y apagado y luces traseras rediseñadas, así como tres colores exteriores nuevos disponibles.
En cuanto a tecnología, GMC Terrain 2022 estará equipada con 9 bocinas Bose ® , sistema activo de
cancelación de ruido, head-up display, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 8” de
alta resolución, reconocimiento de voz e interfaz con Siri ® Eyes Free, mapas de navegación en tiempo
real, así como proyección inalámbrica de smartphone con Apple Car Play ® y Android Auto ® .
GMC Terrain estará equipada con OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24
horas del día; además, incorpora Alexa ® de Amazon ® , con la que los usuarios mejorarán su experiencia
de viaje al tener disponibles los servicios de comandos de voz a los que están habituados en sus casas
con Alexa ® , ahora también en su vehículo.
La nueva GMC Terrain 2022 estará a la venta en México durante el último trimestre de 2021. Más
detalles de motorización, equipamiento, versiones y precios se darán a conocer más adelante en una
fecha cercana a su lanzamiento.
Visita: www.gmc.com.mx
Facebook / Youtube / Instagram: GMC México
Twitter: @GMCmexico
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Acerca de GMC
Desde 1902, GMC ha fabricado camionetas que se venden actualmente en 12 países en todo el mundo.
GMC ofrece vehículos con diseño e ingeniería al más alto nivel. Desde la SUV Terrain hasta la pickupBoletín de Prensa
Sierra, nuestras camionetas ofrecen una combinación exclusiva de tecnologías intuitivas y ejecución
Premium, con la conocida sub-marca Denali que representa el mayor nivel de diseño y desempeño de
GMC.
Para mayor información acerca de los modelos de GMC, ingresa a www.gmc.com.mx

LA SSC IMPLEMENTARÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD EN EL ESTADIO AZTECA CON MOTIVO DEL PARTIDO DE LA JORNADA UNO ENTRE EL CAMPEÓN DEL FÚTBOL MEXICANO Y MAZATLÁN

 

 

Como parte del operativo por el partido de la Jornada 1 del “Torneo de Apertura 2021 de la Liga BBVA MX", la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará a más de 800 uniformados en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula, ubicado en la alcaldía Coyoacán, durante el partido entre Cruz Azul contra Mazatlán, con las medidas sanitarias pertinentes ante la pandemia ocasionada por el virus Covid-19.

 

Dichas acciones tendrán inicio a partir de las 20:00 horas del día lunes 26 de julio, en el que 232 oficiales  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, serán desplegados apoyados con 26 vehículos oficiales, cinco motocicletas, una grúa y una ambulancia de la SSC, con el fin de garantizar la seguridad de los aproximadamente 20 mil espectadores. La Policía Auxiliar (PA) desplegará a 600 uniformados los cuales estarán apoyados con 16 automóviles.

 

En las inmediaciones del estadio y las avenidas de acceso principal, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un dispositivo de vialidad, para evitar el estacionamiento en lugares prohibidos, las dobles filas y garantizar la movilidad de la ciudadanía en general.

 

Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus Covid-19, sean respetados por los asistentes que se tiene previsto acudan al lugar.

 

Durante el partido, la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

UN POLICÍA BANCARIO LOCALIZÓ A LA PROPIETARIA DE UNA CARTERA QUE FUE ENCONTRADA EN CALLES DE LA COLONIA LA LOMA SANTA FE

 

 

•La mujer agradeció la honestidad del personal de la PBI y las atenciones recibidas

 

Un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, puso bajo resguardo una cartera que encontró en calles de la alcaldía Álvaro Obregón y fue al domicilio particular de la propietaria para llevarla a recogerla.

 

Los hechos ocurrieron cuando el uniformado que hacia un recorrido de seguridad sobre la avenida Bernardo Quintana, vio una billetera sobre la cinta asfáltica frente a las instalaciones de una asociación en pro del agua, por lo que la recogió.

 

Al revisarla encontró dinero en efectivo e identificaciones a nombre de una mujer, cuya dirección se localizaba en el Municipio de Huixquilucan, Estado de México.

 

Los uniformados dejaron bajo resguardo dicho objeto con el gerente de las mencionadas oficinas y se dirigieron al domicilio marcado en las identificaciones.

 

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la propietaria de la cartera a la que le informaron que la habían encontrado, por lo que la llevaron al sitio donde podría recogerla.

 

De regreso a las oficinas de la asociación, el encargado hizo entrega de la billetera, por lo que la mujer agradeció la honestidad del personal de la PBI y las atenciones que este tuvo con ella.

ASEGURAN FGJ Y SSC, EN CATEO, LO QUE PODRÍAN SER DROGAS Y DETIENEN A CUATRO PERSONAS

 

 

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, donde aseguraron lo que podrían ser drogas y detuvieron a cuatro personas.

 

En respuesta a denuncias ciudadanas que señalaban comercio de drogas en la calle Oriente 245, de la referida colonia, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, llevaron a cabo indagatorias que les permitieron ubicar un domicilio como posible punto de venta de narcóticos.

 

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial, el cual se llevó a cabo con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de policías de la SSC.

                                            

En el lugar fueron asegurados cuatro hombres y bolsas con vegetal verde, al parecer marihuana, además de envoltorios con lo que podría ser cocaína, los cuales fueron puestos a disposición del representante social, quien integra la carpeta de investigación por el delito contra la salud.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

PERSONAL DE CÓNDORES DE LA SSC COADYUVÓ EN EL TRASLADO DE UNA PACIENTE CON INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO

 

 

Una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladó a una mujer con el diagnóstico de infarto agudo al miocardio del Hospital de Xoco al nosocomio de Especialidades Doctor Belisario Domínguez.

 

A petición del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), los tripulantes de un helicóptero Cóndor se trasladaron al hospital General  Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde personal médico entregó a una mujer, de 63 años de edad, que presentaba problemas cardíacos.

 

De inmediato y con las medidas prehospitalarias necesarias, debido al delicado estado de salud de la paciente, emprendieron el vuelo con dirección al hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, alcaldía Tlalpan.

 

Al arribar al nosocomio, el personal de Cóndores entregó a la mujer al personal médico, para continuar con la atención correspondiente.

 

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica especializada u oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México.

 

DIRECTOR DE ASUNTOS PÚBLICOS DE COCA-COLA MÉXICO ES INVESTIGADO EN COLOMBIA

 


 

Ciudad de México a 26 de julio de 2021.- De acuerdo a versiones periodísticas de Colombia y documentos la Procuraduría General de la Nación de ese país, Sergio Londoño Zurek, el Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Company en México tendría una investigación pendiente en su país natal por delitos electorales por una denuncia presentada por Abelardo Meza Herazo de La Fundación Cívica y Social Pro-Caribe. 

 

De acuerdo a diversas publicaciones periodísticas del país sudamericano, la Procuraduría General de la Nación (Colombia) en julio de 2019 abrió una indagación contra Londoño Zurek por una presunta violación e incumplimiento a la ley de garantías electorales.

 

Londoño Zurek, se desempeñaba, antes de ser Alcalde, como funcionario público y era cercano al entonces Presidente Juan Manuel Santos, acorde a esta relación participó en la empresa Metódica Consulting SAS propiedad de Martín Santos hijo del ex mandatario, junto con los también ex funcionarios de dicha administración: Mauricio Cárdenas, ex Ministro de Hacienda y Crédito Público, y Nicolás Ávila Venegas, el ex diplomático retirado de la misión de colombiana ante la ONU después de ser acusado de tráfico de drogas por la representación del gobierno Suizo ante la ONU.

 

El equipo de Sergio Londoño Zurek en Coca-Cola México está integrado por César Espinosa (Sustentabilidad); Mónica Bretón (Comunicación); y Patricio Caso el hombre de confianza del ex dirigente nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, quien recientemente fuera señalado por bloquear el exhorto del Senado de la República a la FGJCDMX sobre el asunto de GO GABA y los 345 millones dólares (Asuntos Públicos).

 

https://caracol.com.co/emisora/2019/07/18/cartagena/1563470172_270218.html

https://www.eluniversal.com.co/politica/procuraduria-pone-la-lupa-a-sergio-londono-por-contratos-cuando-era-alcalde-de-cartagena-BB1452535

https://elexpediente.co/el-delfin-de-la-marihuana/

https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/23/diplomatico-acusado-de-traficar-con-drogas-en-suiza-respondio-a-los-senalamientos/

 

Caballería de Chimalhuacán previene contagios de COVID-19

 


 

·         Fortalecen acciones de Vigilancia Sanitaria en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache y la parte alta del municipio

·         El aforo de personas en lugares públicos no debe superar el 50 por ciento

 

Con el regreso a Semáforo Epidemiológico de COVID-19 a color naranja en el Estado de México, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán intensifica los protocolos Vigilancia Sanitaria, a través de la Unidad de Caballería Dragones previene contagios en zonas turísticas de la parte alta de la localidad.

 

Durante el patrullaje de binomios equinos, los uniformados exhortan a los visitantes a continuar con las medidas sanitarias: utilizar cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia en espacios públicos.

 

Brindan seguridad en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, conformado por Planetario Digital, Alberca Olímpica Noé Hernández, Granja Interactiva Chantlalcalli, albercas recreativas, juegos infantiles, lago artificial, aviario y zonas agrestes. El aforo de personas en lugares públicos no debe superar el 50 por ciento.

 

Para reducir riesgos de contagio entre el personal realiza de manera periódica la desinfección de espacios: caballerizas, picadero, herradero, granero, bañaderos y torreón de vigilancia.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, Seguridad Chimalhuacán realiza la sanitización de sus instalaciones, Comandancia y Subcomandancia municipales, Módulos de Seguridad, Estación de Bomberos, Preceptoría Juvenil y Policía de Género, así como unidades patrulla, ambulancias, y de Protección Civil.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

Se acerca la 5° edición de Pulso IT: 3 días virtuales y un cierre exclusivo presencial

 


La exposición de tecnología más importante del país se realizará el 26, 27 y 28 de octubre 2021, con ofertas únicas para el mercado IT y novedades para el mundo gamer. El último día será presencial.


Los días 26, 27 y 28 de octubre, tendrá lugar la quinta edición de Pulso IT 2021,  la exposición de tecnología más importante de Argentina. Durante 3 días participarán marcas, mayoristas, resellers, CEOs y referentes del sector IT, con conferencias y paneles programados para conectar, educar e inspirar, abordando los temas más trascendentes de estos tiempos y de todo el ecosistema.

“Como todos los años, tratamos de darle a todos los canales y a los fabricantes un lugar donde puedan conocer las últimas novedades y relacionarse”, expresó Alejandro Boggio, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA).

Al igual que en el 2020, en esta oportunidad, el evento se desarrollará durante tres jornadas de manera online, y tendrá un cierre presencial exclusivo con muchas sorpresas y novedades.

También en esta nueva edición se suman: las mega ofertas “Pulso IT Sale” y la “Copa Pulso IT”, exclusiva para los amantes del gaming.

A través de “Pulso IT Sale”, las marcas o micrositios tendrán la oportunidad de realizar ofertas únicas en un contexto inigualable. Además, existirá un espacio destacado para esta sección, donde se podrán ver: links a redes, sitios web o ecommerce y hasta etiquetas para vincularse con los mayoristas para que estos puedan efectivizar su oferta.

La “Copa Pulso IT” será un evento opcional donde los gamers y streamers más importantes de CS:GO / Valorant de la Argentina se reúnen para un partido exhibición como parte del cierre de Pulso IT 2021. Se desarrollará en vivo y en directo desde el CEC para todo el mundo, transmitido por Twitch y en el salón principal de la exposición. La Copa Pulso IT espera +50.000 personas de todo el Cono Sur que estarán pendientes de quién será el primer campeón, con importantes premios para el team ganador.

“La inscripción abre el 23 de agosto y con ella se podrá acceder a todas las charlas y paneles, como a las ofertas increíbles y a la copa”, explicaron desde CADMI. El registro se hace a través de la página web oficial http://www.pulsit.com.

Este año, Pulso IT, reunirá a diversos actores del ecosistema tecnológico:

Mercado informático y comunicaciones.

  • Reseller/Revendedor.
  • e-tailer.
  • Integrador de soluciones.
  • Desarrollo de Software.
  • Mercado corporativo (Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas).
  • CEO/Director/a ejecutivo/a.
  • CTO/ Responsable del desarrollo de
  • Tecnología e investigación tecnológica.
  • CFO/ Responsable de Finanzas.
  • COO/Responsable de operaciones.
  • Jefe/a de proyectos.
  • Gerente/a de marketing.
  • Jefe/a de marketing de producto.
  • Jefe/a de gestión comercial.
  • Consultor/a de big data.
  • Responsable compra.

Luego de la exposición del año pasado, en la que asistieron 18.000 personas y estuvieron presentes más de 70 marcas y mayoristas, los organizadores confían en que otra buena edición está por venir. “Esperamos que los fabricantes nos acompañen como han hecho todos los años y obviamente, que los canales puedan nuevamente tener una exposición que, hasta ahora, sin duda está lanzada como la más importante del mercado”, cerró Alejandro Boggio.

Presenta WORTEV CAPITAL nuevos fondos de inversión para apoyar a emprendedores mexicanos

 


  • Fondo incubadora, fondo angel y Venture debt, alternativas de inversión para los emprendedores en las distintas fases de arranque del negocio.

  • El capital emprendedor o Venture Capital en México reportó un crecimiento de 340% durante el primer semestre del 2021.


CDMX, julio de 2021.- Como pionero en el modelo de inversión Venture debt en México, el fondo de capital emprendedor WORTEV CAPITAL, se fortalece y presenta una nueva estrategia que permitirá, tanto a inversionistas individuales como a inversionistas institucionales, apoyar a emprendimientos mexicanos a través de tres fondos acompañados de una aceleradora que se integra operativamente con cada empresa. 


Perfilándose como una solución viable para la generación y continuidad de los negocios entre inversionistas y el ecosistema emprendedor, el Fondo incubadora tiene como objetivo apoyar a proyectos en etapa de idea que requieran validar el modelo de negocio. El Fondo Ángel, enfocado a inversionistas individuales, impulsa el desarrollo de empresas en etapa temprana y con alto potencial de crecimiento, mientras que el Fondo Venture Debt, impulsa empresas con un modelo de negocio consolidado. Este último formato está enfocado en inversionistas institucionales. 


“El fondo incubadora y Venture debt, complementan nuestro ya funcional Fondo Ángel, nos permiten impulsar el ecosistema de emprendimiento en México a través de un modelo de inversión innovador. Con la incursión de estos, pretendemos aumentar las historias de éxito para las pequeñas empresas. Es tiempo de creer en los emprendedores con grandes ideas que potencialicen la economía del país”, dijo Denis Yris, fundador y director general de WORTEV CAPITAL.


De acuerdo con cifras del Transactional Track Record (TTR), durante el primer semestre del 2021, las transacciones de capital emprendedor crecieron 88.2% respecto al mismo periodo del 2020, mientras que el valor total del capital invertido asciende a 1,426 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 340% respecto al mismo lapso del año anterior. El sector tecnológico se mantiene como el favorito de estos fondos, seguido del sector financiero y asegurador.


“La industria del Venture Capital es un mercado en crecimiento en el país, durante el último trimestre del 2021, hemos recibido 50 solicitudes de empresas innovadoras para sumarse a nuestro modelo y crecer juntos. Actualmente WORTEV CAPITAL invierte a través del fondo de capital privado en cuatro empresas mexicanas de alto potencial. Nuestra meta es cerrar el portafolio en 2021 con 5 nuevas empresas”, puntualizó Yris.


Los emprendimientos más disruptivos se han vuelto un foco de atracción para los fondos de capital emprendedor, debido al alto impacto que representan, por tal motivo, la estrategia de inversión de WORTEV CAPITAL se centra en seis sectores que están revolucionando el ecosistema: Tecnologías de la información, biotecnología, tecnologías renovables, consumo 5.0, inteligencia artificial, robótica y  proyectos de impacto social. 


Cabe destacar que, el modelo de CAPITAL prepara, evalúa y desarrolla empresas convirtiéndolas en grandes oportunidades para inversionistas que buscan proyectos con alto potencial de crecimiento. En el caso de los emprendedores se desarrolla un plan financiero que inyecta capital de acuerdo a necesidades. Se complementa con un valor agregado que incluye la integración de la aceleradora inteligente de negocios, la cual potencializa el crecimiento de las empresas mediante una operación integral, lo que permite reducir costos y lograr resultados en menor tiempo.

Manolas de Salvatierra "Nuestra más bella tradición"



En el sureste del estado de Guanajuato se esconde entre una hermosa vegetación, un pueblo mágico que alberga la gloriosa historia de su pasado, en el arraigo de sus tradiciones. Desde su fundación como la Primera Ciudad de Guanajuato en 1644, Salvatierra se edificó como hogar de 47 familias españolas durante el virreinato en México. Los españoles se establecieron en estas tierras y construyeron una ciudad inspirada en la traza y arquitectura de su país natal, quedando como testigo sus calles, casonas, templos y la pintoresca Plaza de Toros “La Macarena”, el tesoro de Salvatierra en pleno centro histórico.


Desde entonces, la moda a la usanza española recorría los guardarropas de las señoritas de las grandes familias de alcurnia, fundadoras de la ciudad. No es casualidad que con el paso del tiempo y desde hace casi 100 años, se realice el tradicional “Paseo de Manolas” por las principales calles de Salvatierra, rememorando los paseos que durante una tarde de toros, el torero hacía mientras las señoritas lanzaban claveles. 


Esta tradición tuvo origen a principios del siglo XX, donde a las manolas se les llamaba “damitas”, las cuales acompañaban a los toreros en su recorrido previo al encierro de toros con la finalidad de que la gente que no pudiera ir a las corridas, los pudiera ver, pero para 1970 los toreros dejaron de dar sus recorrido y la tradición se quedó en un desfile.


Actualmente el 2 de febrero, durante los festejos del Día de la Candelaria, se realiza este paseo donde participan alrededor de 30 mujeres ataviadas con vestidos de olanes y colores llamativos, entallados, elegantes escotes y grandes mangas diseñadas exclusivamente para ser parte de esta tradición. Además de resaltar su belleza portando peinetas de carey, hermosos aretes, peinados recogidos y maquillaje impecable estas orgullosas y elegantes salvaterrenses lanzan alrededor de  40 mil claveles a las personas que se reúnen a disfrutar de esta majestuosa muestra cultural.


Este recorrido es un homenaje a la belleza y la tradición familiar, pues las niñas añoran participar en este evento anual. Es a partir de los 15 años, cuando las chicas pueden participar y los padres con orgullo invierten en vestidos, claveles y decoraciones de los automóviles para que sus hijas formen parte del tan esperado desfile, formando parte de la tradición e historia salvaterrenses. 

Bandas de viento resuenan acompañadas de la belleza femenina, caballos amaestrados y un carro alegórico donde los más pequeños lanzan dulces y visten trajes de luces, cordobeses y pequeñas manolitas. Además los visitantes podrán deleitarse con los tradicionales antojitos dentro del Festival de Tamal, saboreando ricos buñuelos o las nieves artesanales en el jardín principal de Salvatierra.


Si deseas vivir esta  tradición, visita Salvatierra durante la Feria de la Candelaria, específicamente el 2 de febrero para recibir todos los claveles que puedas atrapar. 



Más información: https://salvatierrapueblomagico.com/

UiPath: La encuesta para desarrolladores muestra las tendencias del mercado de RPA

 



Julio de 2021 - Más de mil profesionales hablaron sobre la realidad y expectativas del mercado de automatización de procesos robóticos, que generará ingresos por US $ 1.890 millones en 2021.

En una encuesta realizada en The State of the RPA Developer Report 2021, UiPath escuchó a más de mil desarrolladores de automatización de procesos robóticos para comprender mejor cómo es el mercado hoy y qué esperan estos profesionales en el futuro.

La investigación ha demostrado que RPA continúa teniendo una trayectoria de alto crecimiento: la consultora Gartner proyecta que los ingresos globales del software RPA alcancen los $ 1.89 mil millones en 2021, un aumento del 19.5% con respecto a 2020.

El escenario de la pandemia hizo crecer aún más la demanda y la importancia de la RPA.  La afluencia de información transmitida y el desafío de administrar a los empleados que trabajan de forma remota mostraron la importancia de la transformación.  La automatización permitió una resolución de problemas más eficaz a medida que se crearon nuevos códigos de procedimiento como resultado de la pandemia mundial.  Esto ha aumentado la necesidad de mejorar la capacidad operativa a medida que los recursos se estiran al límite, lo que muestra que se espera que el uso de RPA continúe creciendo incluso después de que COVID asuma el control.

En la evaluación de la vicepresidenta de Gartner Research, Cathy Tornbohm, “Gartner anticipa que la demanda de RPA crecerá y los proveedores de servicios ofrecerán soluciones RPA a sus clientes de manera más consistente debido al impacto de COVID-19.  Disminuir la dependencia de una fuerza de trabajo humana para los procesos digitales de rutina será más atractivo para los usuarios finales, no solo por los beneficios del ahorro de costos, sino también para proteger su negocio contra impactos futuros como esta pandemia”, dijo Haig Hanessian Ventas de UiPath para América Latina.

Satisfacción: según la encuesta de este año, el 88% de los desarrolladores de RPA piensan que su trabajo actual tendrá un impacto positivo en los próximos pasos en sus carreras, en comparación con el 83% del año pasado.  Además, la mayoría absoluta (97%) está satisfecha con la profesión.  La encuesta mostró que el 63% de los desarrolladores de RPA informaron estar muy satisfechos con su profesión, frente al 51% del año pasado.

Perfil de la empresa: con la evaluación de los profesionales de RPA, la encuesta también trazó un perfil de las empresas que utilizan herramientas de automatización de procesos robóticos.  La encuesta mostró que muchas empresas son nuevas en la industria: alrededor del 42% de los desarrolladores encuestados han estado trabajando para organizaciones que han estado usando RPA durante hasta dos años.  Y solo el 15% trabaja para organizaciones que han estado utilizando RPA durante cinco o más años.

La encuesta también mostró que la pandemia ha acentuado el uso de RPA.  Un estudio de la firma estadounidense de consultoría de gestión Bain & Company señaló las razones por las que las empresas han utilizado la automatización antes y durante la pandemia.  “Ya no se trata principalmente de reducir costos.  Las empresas están implementando cada vez más la automatización para fortalecer la resiliencia empresarial, reducir el riesgo y generar conocimientos empresariales útiles con mayor facilidad”, comentó Haig Hanessian .

Por lo tanto, se puede concluir que RPA está creciendo y los desarrolladores buscan nuevas oportunidades. Esto está respaldado por el estudio de UiPath, que muestra que el 92% de los encuestados piensa que la industria de RPA tiene un alto potencial de crecimiento en los próximos cinco años y el 77% espera que su empresa contrate más desarrolladores de RPA en los próximos 12 meses (frente al 70% del año pasado).

Retención de talento: un mercado acalorado es sinónimo de profesionales calificados y la necesidad de planes para retener el talento.  El estudio mostró que, si bien los desarrolladores de RPA generalmente están contentos con sus trabajos, el 36% está buscando activamente nuevos trabajos y otro 44% no lo está buscando activamente, pero está abierto a nuevas oportunidades.  En otras palabras: solo el 20% no está interesado en una mejor oportunidad.

Retener el talento significa ofrecer los beneficios que desean los desarrolladores.  La encuesta de UiPath enumeró lo que buscan los profesionales de RPA en sus carreras.  Y el resultado es:
 
Oportunidad de avanzar en la carrera (78%)
Aumento de salario / compensación (78%)
Oportunidad de aprender nuevas habilidades (76%)

El salario no lo es todo: la encuesta de UiPath también mostró que el 80% de los desarrolladores dicen que la compensación financiera es muy importante y solo el 27% informa estar satisfecho con lo que reciben.

Sin embargo, si bien el salario es importante, no es el único factor que afecta la felicidad del desarrollador.  La posibilidad de avanzar en el conocimiento y aprender nuevas tecnologías también es fundamental.

Además, el cambio de escenario provocado por la pandemia, con la mayoría de los desarrolladores trabajando en una oficina en casa, fue positivo para los profesionales: el 86% informó que comenzó a trabajar en casa a causa de la pandemia y el 73% todavía lo hace.  De los que trabajan desde casa, el 90% informa que le gustaría continuar en una oficina en casa o en un régimen híbrido, con una combinación de hogar y oficina.

Para hacerse una idea de la fortaleza de la adopción del home office, una encuesta de Workana, plataforma que conecta a autónomos con empresas de América Latina, muestra que, incluso cuando finaliza la pandemia, la intención del 84,2% de los entrevistados Líderes es continuar con el trabajo a distancia.  El estudio también señaló que el 96,7% afirma que el beneficio de home office será un diferencial a la hora de elegir la empresa donde quiere trabajar; El 94,2% dice que le gustaría seguir trabajando de forma remota después de la pandemia y el 91% cree que trabajando en base a sus resultados es posible lograr todo sin tener que trabajar exactamente 8 horas al día, todos los días, en una oficina.

Perfil profesional: aunque RPA es un campo emergente, el sector está atrayendo el interés de desarrolladores nuevos y experimentados.  Solo un tercio de los desarrolladores de RPA informan que este es su primer rol profesional, mientras que dos tercios han pasado de otros roles a esta carrera.

Los desarrolladores de RPA, aunque son nuevos en esta área, no son nuevos: alrededor del 53% de los profesionales tienen al menos cinco años de experiencia y el 30% tiene al menos 11 años de carrera.

En términos de educación, aunque es más probable que los desarrolladores de RPA tengan un título en ingeniería o ciencias de la computación, el 14% tiene un título en administración de empresas o finanzas / contabilidad.

En comparación con otras áreas de desarrollo de software, RPA también tiene un mayor porcentaje de participación femenina.  La encuesta mostró que el 20% de los encuestados son mujeres.  Esto es mucho más que una encuesta de Stack Overflow que reunió varios campos del desarrollo de software y demostró que el 92% de los desarrolladores profesionales son hombres y el 8% son mujeres.

La encuesta incluso preguntó a los desarrolladores de RPA si creen que la industria es más diversa que otros campos del desarrollo de software y el 59% estuvo de acuerdo con la afirmación.

Actualización: el estudio preguntó a los desarrolladores dónde se actualizan sobre la industria.  Los cursos en línea son los más comunes, y el 77% de los que usan este método lo encuentran valioso.

Efigas y Open International presentarán su historia de transformación de facturación y servicio al cliente en Cloud for Utilities Summit 2021

 



  • Efigas será protagonista en el evento internacional The 2021 Digital + Cloud for Utilities Summit que se llevará a cabo del 26 al 30 de julio de 2021 de forma virtual.

  • En dicho evento, la distribuidora de gas natural Efigas compartirá su historia de éxito, donde le contarán al auditorio cómo fortalecieron su servicio al cliente y sus operaciones de facturación con la solución en la nube Open Smartflex.


Julio de 2021. Efigas y Open International se complace en anunciar su presentación conjunta sobre el caso de éxito de Efigas en el Digital + Cloud for Utilities Summit. El webinar, que se lanzará el 27 de julio de 2021 a las 6:00 p.m. ET, se centrará en cómo Efigas pudo fortalecer su operación y enfocarse en su negocio, gracias a una estrategia que involucra una infraestructura de arquitectura en la nube y una solución CIS robusta, la cual vienen adelantado desde hace 8 años.


A lo largo de la charla virtual, Eduardo Alzate, CFO de Efigas, compartirá la experiencia de la empresa en el desarrollo de nuevas líneas de negocio más allá de los servicios de gas, lo que les ha permitido incrementar sus ingresos y mejorar sus capacidades de innovación. También explicará cómo los eventos disruptivos como COVID-19 afectaron el negocio y cómo esta combinación de tecnologías los ayudó a respaldar sus procesos de facturación y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado. En paralelo, el presidente de Open International en Norte América, Hernando Parrott, apoyará la presentación de Eduardo contándole al auditorio los beneficios de tener una solución de facturación y servicio al cliente dentro de una nube y los requisitos de software necesarios para respaldar el crecimiento empresarial y la estabilidad operativa.


Sobre la presentación, Parrott dijo: “Durante esta sesión virtual, tendremos la oportunidad de discutir cómo una solución CIS ágil le dio a Efigas la libertad de definir nuevos procesos y flujos operativos de una manera sencilla para respaldar cada nueva necesidad emergente de cara al cliente. También demostraremos la dedicación de Open a trabajar con nuestros clientes para superar sus mayores desafíos y ayudarlos a superar las expectativas de sus clientes”.


Acerca de Efigas

EFIGAS es una compañía que distribuye gas natural en 63 poblaciones del eje cafetero o zona centro del país. Se destaca por recibir el sello de sostenibilidad del Icontec, por la implementación de las mejores prácticas de sostenibilidad,  alcanzado una calificación del 97% en la dimensión económica y el 93% en la dimensión social y ambiental. La compañía tiene como propósito superior transformar vidas para toda la vida. https://www.efigas.com.co/


Acerca de Open International

Desde su fundación en 1987, Open International ha creado tecnología que ayuda a los proveedores de servicios públicos y telecomunicaciones a cumplir sus objetivos comerciales e implementar estrategias comerciales innovadoras. La solución de software de facturación y servicio al cliente de Open International ha permitido a sus clientes mantenerse a la vanguardia de los mayores desafíos de su industria, gracias a su producto: Open Smartflex, un CIS holístico, preconfigurado y multiservicio que ofrece un potente motor de facturación, una suite robusta de atención al cliente, un ágil sistema de gestión de la fuerza de trabajo móvil, un motor de medición inteligente y cientos de otras funcionalidades para satisfacer las necesidades esenciales de sus clientes. https://www.openintl.com/



Reforzarán Agricultura y gobierno de Guanajuato las acciones locales de verificación e inspección de mercancías agroalimentarias

 


 

  • ​Firmaron un convenio de coordinación para fortalecer acciones de inspección agroalimentaria en la entidad.
  • ​Los oficiales estatales encargados de inspeccionar las mercancías en los Puntos de Verificación e Inspección Interna serán capacitados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
  • ​El estado produce anualmente más de 11 millones de toneladas y alimentos.

 

 

Con el objetivo de fortalecer las acciones de verificación e inspección de mercancías agroalimentarias en Guanajuato, y con ello disminuir el riesgo de introducción y diseminación de plagas y enfermedades que pudieran afectar su producción de alimentos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el gobierno estatal firmaron un convenio de coordinación.

 

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dispone la colaboración en el establecimiento, operación, mantenimiento y supervisión de los Puntos de Verificación e Inspección Interna (PVI) en la entidad, a fin de verificar el cumplimiento de la legislación sanitaria agropecuaria federal, las Normas Oficiales Mexicanas, y colaborar con las campañas de sanidad vegetal y animal que se ejecutan en la región.

 

El personal de inspección estatal ejercerá las acciones de verificación e inspección con personal calificado y autorizado para esas actividades, previa evaluación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

 

Los oficiales deben contar con título y cédula profesional de carreras afines a la medicina veterinaria, agronomía y biología, y deben demostrar conocimiento del marco jurídico en materia de sanidad animal, acuícola y vegetal.

 

Los PVI serán fijos o móviles, y es facultad de Agricultura, a través del Senasica, autorizar su instalación, reubicación o cancelación, a consideración de la solicitud que formule el ejecutivo del estado.

 

Los técnicos de la dependencia federal determinarán los sistemas de información sobre el control de la movilización, así como los informes a generar y la periodicidad debida, los cuales, contribuyan al fortalecimiento del control de la movilización agropecuaria nacional y la trazabilidad de animales y alimentos.

 

El Senasica llevará a cabo cursos de capacitación anuales para el personal oficial estatal, con el objetivo de proporcionar a los oficiales  locales la normatividad aplicable para la correcta realización de las acciones de inspección.

 

El personal estatal que opera los PVI tiene la facultad de ordenar la aplicación de medidas sanitarias que resulten de la verificación e inspección, tales como: retenciones, retornos, destrucciones, tratamientos y levantamientos de actas administrativas.

 

En los casos cuando se detecten riesgos fitosanitarios o zoosanitarios inminentes, los oficiales locales deben notificar inmediatamente al Senasica.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Guanajuato ocupa el séptimo lugar nacional como productor agropecuario y pesquero, con más de 11 millones de toneladas y alimentos anuales. Destaca en el cultivo de maíz, agave, sorgo, brócoli, alfalfa, y cárnicos de pollo y porcino.