jueves, 20 de mayo de 2021

L’Oréal acelera su e-Commerce y prepara un Hot Sale Histórico


 

 

·      En 2020, en México las ventas online de la empresa crecieron cuatro veces y se multiplicó por siete la participación del comercio electrónico sobre su negocio total. En el primer trimestre de 2021 logró crecer más de 400% en ese canal y buscará duplicar versus el año anterior.

·      En el primer trimestre, a nivel global el e-Commerce representó cerca del 27% de la facturación.

·      En mayo prepara un “Hot Sale” histórico, donde sus marcas presentarán distintas ofertas en “marketplaces”, retailers y sitios propios. Con descuentos promedio de entre 25% y 30%.

·      Belleza es una de las tres categorías más preferidas por los consumidores mexicanos para comprar online.

 

Ciudad de México, a 19 de mayo de 2021-. L’Oréal, el líder mundial y local del mercado de cosmética participará en la edición 2021 del “Hot Sale” con importantes promociones en los principales canales digitales de comercialización, entre 23 al 31 de mayo.

 

En total, 18 marcas del grupo participarán del Hot Sale: Matrix, Lancôme, Yves Saint Laurent, L'Oréal Paris, Maybelline, Garnier, Urban Decay, Kiehls, Vichy, La Roche Posay, Cerave, Skinceuticals, L’Oréal Professionnel, Redken, Kérastase, NYX, VOGUE, L’Oréal Paris. Con descuentos promedio de entre el 25% y 30%. Estas ofertas podrán encontrarse en “marketplaces” como Amazon y Mercado Libre, pero también en retailers como Walmart, Liverpool, Palacio de Hierro, Farmacias San Pablo, Sephora, Dermaexpress, Farmacias del Ahorro, Sanborns, Sears y Coppel. Los sitios de e-Commerce directo del grupo también se suman a este evento tan esperando y podrán encontrarse promociones muy atractivas en Kiehl’s, Urban Decay, Lancome y Skinceuticals.

 

Más de 1,200 ítems tendrán descuentos, además de beneficios únicos como meses sin interés en productos de las siguientes marcas: Kiehl´s, Lancôme, Yves Saint Laurent, Urban Decay.

 

El canal de venta en línea experimenta un crecimiento récord desde 2020 y en particular la categoría belleza es uno de los tres rubros más preferidos por los consumidores locales para comprar en e-Commerce, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online. La misma entidad estimó una variación interanual positiva de 81% de este canal en México en 2020, pero L’Oréal estima que la evolución de las ventas por comercio electrónico del mercado de belleza fue aún mayor, superando el 100%. La compañía estima que belleza mantendrá en 2021 una velocidad que duplicará la del mercado total, en lo que a ventas online se refiere, empujado principalmente por las categorías de cuidado de la piel y maquillaje.

 

El grupo L’Oréal es hace tiempo una de las compañías de consumo más avanzadas en digital en México y en el mundo. Su aceleración se estructuró sobre el predominio de plataformas digitales para la inversión en medios (es el tercer anunciante mundial y uno de los diez principales en México), el reclutamiento de talentos expertos, la adopción de nuevas tecnologías, la incorporación de servicios online como experiencias de realidad aumentada o consulta personalizada en línea, la relación personalizada con sus consumidores y el desarrollo del canal e-Commerce.

 

Los resultados están a la vista, en el primer trimestre de 2021 el porcentaje de las ventas online sobre el total de lo facturado a nivel global representó el 26.8% y la evolución versus el mismo período de 2020 fue del 47.2%, superando ampliamente un crecimiento muy bueno también, a nivel total canales, del 10.2%. México no se queda atrás, para la misma comparación creció más de 400% sus ventas por e-Commerce.

 

 

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS MIDDLE EAST & AFRICA AND AGMC HONOUR WORLD BEE DAY WITH ‘THE APIARY’ INITIATIVE

 

Rolls-Royce Motor Cars Middle East & Africa and Rolls-Royce Motor Cars Dubai (AGMC) have announced the launch of ‘The Rolls-Royce Apiary’ in Dubai to mark World Bee Day, 20th May 2021.

 
  • Rolls-Royce Motor Cars Middle East & Africa and Rolls-Royce Motor Cars Dubai (AGMC) launch new Rolls-Royce Apiary initiative in Dubai 
  • The Apiary comprising six beehives specially built to withstand Dubai’s climate, each containing about 60,000 honeybees 
  • Launched to mark World Bee Day on 20th May 2021
  • Project replicates and extends vital conservation and awareness work of the original Goodwood Apiary, established at the Home of Rolls-Royce in 2017


“Together with our partner, Rolls-Royce Motor Cars Dubai (AGMC), we are delighted to introduce our new Apiary – an initiative close to the hearts of everyone in the Rolls-Royce family. Translating the amazing work done over the past four years at the Home of Rolls-Royce to our region is the perfect way to mark World Bee Day. We are committed to continuously raising awareness of the real, present threats facing all types of bees, on whom we all depend to produce much of our food, and safeguard and enhance the biodiversity of our planet.

"We would like to thank the Beekeepers Foundation in Dubai for their invaluable supervision and support, and a special thank you to Abu Dhabi Agriculture and Food Safety Authority for supplying the six ‘Emirati Queen’ bees who will be at the heart of our new population.”

César Habib, Regional Director Middle East & Africa, Rolls-Royce Motor Cars

Rolls-Royce Motor Cars Middle East & Africa and Rolls-Royce Motor Cars Dubai (AGMC) have announced the launch of ‘The Rolls-Royce Apiary’ in Dubai to mark World Bee Day, 20th May 2021.

The project is modelled on the highly successful Apiary established at the Home of Rolls‑Royce at Goodwood in 2017. The Apiary comprises six beehives, made from cedar and painted white to withstand Dubai’s high temperatures and humidity levels. Five of the beehives are named after current Rolls-Royce models – ‘Phantom’, ‘Wraith’, ‘Ghost’, ‘Dawn’ and ‘Cullinan’ – while the sixth, ‘Spirit of Ecstasy’, celebrates the marque’s illustrious mascot.

Each hive is home to some 60,000 honeybees, headed by an ‘Emirati Queen’ bee provided by the Abu Dhabi Agriculture and Food Safety Authority (ADAFSA) and carefully tended by experts from The Beekeepers Foundation, UAE.

The ADAFSA Honeybee R&D Programme seeks to improve the management and sustainability of honeybees in the UAE. Its ‘Emirati Bee’ breeding programme has produced a line of honeybees, developed from the indigenous Apis mellifera jemenitica bee, that is perfectly adapted to the harsh local environment.

The launch has been timed to coincide with World Bee Day on 20th May 2021. This United Nations initiative aims to strengthen measures to protect bees, which are vital pollinators for almost 90% of the world’s wild flowering plants and more than 75% of global food crops. Bees are under significant threat worldwide from intensive and monocultural farming practices, land‑use change, habitat loss, pesticides and rising temperatures linked to climate change.

Rolls-Royce Motor Cars has been actively involved in helping to safeguard these essential, remarkable and highly vulnerable creatures since 2017.

Ayhan Olcer, CEO, Arabian Gulf Mechanical Centre (AGMC), said, “At AGMC, we are committed to enhancing our community and protecting our ecosystem. We are delighted to welcome this initiative to Dubai and continue our efforts to promote sustainability in our business practices."

Mr. Habib added: “With the Rolls-Royce Apiary, we will create a ‘buzz’ of activity in support of bee conservation. Our Rolls-Royce bees and their Emirati Queens illustrate our commitment and contribution to maintaining the UAE’s vital bee population. This project is about highlighting the importance and heritage of the bees in the region and raising public awareness about the role of these exceptional insects in our lives.”

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 



En calles de la colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que al parecer realizó detonaciones de arma de fuego a un hombre, las cuales ocasionaron que perdiera la vida.

Los hechos ocurrieron en la avenida Francisco Morazán, donde los uniformados acudieron tras ser informados, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, sobre un intento de robo de automóvil.

En el lugar se percataron de un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, además observaron a un sujeto que corrió del sitio al notar la presencia policial; en ese momento, los curiosos refirieron que era el posible responsable de realizar las detonaciones de arma de fuego.

Después de solicitar los servicios de emergencia, los oficiales iniciaron la persecución del probable responsable, el cual fue detenido calles más adelante y luego de realizarle una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, encontraron un arma de fuego con cinco cartuchos percutidos.

Paramédicos que arribaron al punto, diagnosticaron al hombre sin signos vitales por impactos de proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax; de igual manera acudió la esposa del occiso, quien refirió que un hombre intentó despojarlo de su vehículo pero al resistirse le efectuó los disparos.

Por todo lo anterior, el detenido de 29 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

Voto masivo debe evitar abstencionismo y frenar una elección de Estado por parte de Morena: Antorcha


 

* Hay alarma por terror y violencia en las elecciones; Morena y AMLO inhiben voto ciudadano.

 

* Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, responsable de la vida de los candidatos antorchistas y de sus equipos de campaña.

 

Ciudad de México.- Ante el pronóstico generalizado sobre que los comicios del próximo 6 de junio se tengan una de las votaciones más bajas que se han registrado en los últimos tiempos, el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, afirmó que este escenario forma parte de un plan de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, para inhibir por cualquier medio el voto ciudadano y ganar así la elección intermedia de 2021. Llamó al pueblo mexicano a derrotar a los promotores del abstencionismo y de la inhibición del voto ciudadano saliendo masivamente a emitir su voto este 6 de junio a elegir a sus representantes populares.

En su mensaje semanal, el dirigente social detalló que, de acuerdo a las estadísticas, las elecciones intermedias tienen menor interés entre los ciudadanos, y en el caso del próximo 6 de junio, no es la excepción. Por ello, queda la sospecha de que el actual gobierno del presidente López Obrador, esté operando, para que mantenga el voto duro, mismo que le es favorable, pues en los diversos estudios de opinión, la aceptación del mandatario federal y de Morena va a la baja.

Las estadísticas muestran que es un fenómeno recurrente el menor interés del público por participar en las elecciones intermedias. En consecuencia, la votación es siempre más baja que la que se registra en cada elección de fin de sexenio. Parece seguro que a la gente le interesa más y le despierta mayor entusiasmo la elección de un nuevo presidente de la República que la de un nuevo gobernador o un nuevo presidente municipal y su ayuntamiento, a pesar de ser las autoridades más cercanas a ella.

“Las encuestas de opinión le dicen –a López Obrador- que su popularidad entre el público sin partido ni filiación política, ha venido sostenidamente a la baja en las últimas semanas. Esto significa que, si esa gente sale a votar masivamente, lo más seguro es que lo haga en su contra, de donde concluye que su triunfo depende ahora, mucho más que antes, del voto duro de sus militantes y de sus fieles e incondicionales, que, aunque no son pocos, pero de todos modos son minoría en el padrón electoral. Es decir, mientras menos gente salga a votar, más probabilidad hay de que se imponga su voto duro, pero minoritario”, puntualizó. 

Aunado a que, este proceso electoral, es el más violento del que se tenga registro, según cifras de la consultora Etellekt difundidas en medios de comunicación. Forbes MÉXICO del 27 de abril, reportó  “Elecciones se perfilan como una de las más violentas en 20 años. Según la consultoría Etellekt, las elecciones se encaminan a ser las segundas más violentas en 20 años, con 262 políticos agredidos”.

Por su lado, EXCÉLSIOR, publicó el 16 de mayo un buen resumen numérico de la situación: “Según cifras de Etellekt, van 563 ataques contra políticos y candidatos, con saldo de 83 asesinados en atentados, 32 de ellos candidatos”. Poco antes, precisa: “De 83 personajes políticos víctimas de homicidio en el actual proceso electoral, 63, es decir, 76% eran opositores a los gobiernos estatales en los que fueron asesinados (…); de los 32 aspirantes que han muerto en ataques armados, 27 competían por cargos municipales y de ellos, 89% eran de un partido distinto al del gobierno que buscaban reemplazar”.

En este sentido, el dirigente social de más de tres millones de mexicanos, mencionó que esta ola de violencia, ha alcanzado a los candidatos antorchistas, entre las víctimas se encuentra Edith Villa Trujillo, candidata a la presidencia municipal de Santa Inés Ahuatempan, Puebla, quien fuera asaltada por un grupo de personas que portaban armas; Juan Carlos Merino  Rivera, candidato antorchista a la alcaldía de Tepeyahualco, Puebla que fue detenido, amenazado y ultrajado por policías estatales; el tercer ataque fue contra la candidata a diputada local por el distrito 20 de Puebla capital y el cuarto fue contra la campaña de la Maestra Hersilia Córdova , candidata a diputada federal por la alianza PRD-PRI-PAN en el distrito 13 de Puebla.

Córdova Morán señaló que en este proceso electoral es preocupante la intromisión del presidente López Obrador “y más aún la arrogancia desafiante con que confiesa estar violando la ley electoral y la propia Constitución General de la República con tal de apoyar a sus candidatos. Se trata, evidentemente de una burla abierta y desafiantemente de la opinión pública del país y de las autoridades electorales que por ley son las encargadas de conducir el proceso electoral.

Tampoco estamos de acuerdo, y lo rechazamos enérgicamente por considerarlo un grave riesgo para todos los ciudadanos, el uso político de la ley y los órganos de justicia para abrir investigaciones judiciales, promover desafueros y amenazar con cárcel a candidatos ya formalizados por el INE o remover gobernadores violando el pacto federal: Y todo esto en plena campaña electoral”.

Por lo anterior, el líder social hizo un llamado a los mexicanos a vencer el abstencionismo, impulsado por el propio gobierno federal, “estoy seguro es que nuestra tarea es derrotar a los promotores del abstencionismo y de la inhibición del voto ciudadano, saliendo a votar en masa el 6 de junio”.  Asimismo, señaló que en México hay alarma y crítica porque se respira un clima de terror y violencia en las elecciones; al mismo tiempo aseguró que no existe una respuesta oficial a las amenazas y asesinatos contra políticos y candidatos. 

 

Tecnología, confianza y talento: las claves del siglo digital

 


 

*Joaquim Campos, IBM Latin America Technology Leader

 

Adaptarse rápidamente a las necesidades provocadas por la pandemia ha sido el gran desafío para las empresas en 2020. El nivel de preparación y madurez tecnológica fueron cruciales para mantener a sus empleados trabajando de forma remota y a sus clientes bien atendidos durante meses de restricciones y distancia social. Sin duda, salieron adelante los que ya estaban preparados para la disrupción que se avecinaba, aún sin saber que vendría.

 

En el CEO Study 2021 de IBM Institute for Business Value (IBV), los CEOs de América Latina, incluidos de México, revelaron que la infraestructura tecnológica (44%), la gestión de la fuerza laboral "en cualquier lugar" (38%), los riesgos cibernéticos y la regulación (37%) son los principales elementos que pueden representar los mayores desafíos para sus organizaciones en los próximos 2-3 años. Hoy, un año después del inicio de la pandemia, tres frentes surgen como necesidades de todas las empresas para emerger más fuertes en el siglo digital: tecnología, confianza y talento.

 

1) Tecnología para escalar negocios y personalizar relaciones. Durante el año pasado, hemos visto una aceleración de la transformación digital. El aumento generalizado de interacciones y negocios remotos ha provocado una hiper digitalización en empresas que se enfrentan a la necesidad de acelerar el uso de la tecnología en los procesos de negocio, para poder gestionar sus operaciones con agilidad y brindar nuevas experiencias a los clientes. Así que la tecnología ha sido protagonista, siguiendo el camino de transformación de las organizaciones, y ahora estamos entrando en una era en la que la computación puede, y debe, suceder en cualquier lugar, desde centros de datos a las nubes públicas y hasta el borde de la red. Esto es lo que permite a las empresas tener flexibilidad y poder escalar rápidamente de acuerdo con sus necesidades y demandas. Este mundo es posible gracias a la nube híbrida. Empresas de todos los tamaños y sectores, como Entel Corporaciones, en Chile, Banco Sabadell en México, Efectiva Financiera en Perú, y Santander en Uruguay, son algunas de las empresas con experiencias exitosas en la puesta en práctica de esta tendencia.

 

Además, el 21% de las empresas latinoamericanas ya usan IA y el 43% de los profesionales de TI en la región informan que su empresa intensificó su uso durante la pandemia Covid-19*. La inteligencia artificial está ayudando a las empresas a transformar servicios y crear nuevas experiencias para clientes, ciudadanos y empleados que, tras la pandemia, cambiaron su forma de consumo para ser más digitales.

 

2) Confianza y privacidad en un mundo hiperdigitalizado. A medida que intensificamos el uso de la IA, los ojos se vuelven hacia la confianza de los datos generados. Según la nueva investigación de mercado anunciada en Think 2021, casi el 90% de las empresas que utilizan IA comentan que su capacidad de explicar cómo la IA llegó a una decisión es crítica. Además de la confianza, las empresas deben estar seguras de que sus datos y su conocimiento son suyos y no se utilizarán ni se accederá a ellos sin autorización.

 

Asimismo, según el informe de seguridad de IBM publicado en febrero de 2021, los ataques cibernéticos evolucionaron en 2020 a medida que los actores de amenazas buscaban beneficiarse de los desafíos socioeconómicos, comerciales y políticos sin precedentes causados ​​por la pandemia de COVID-19. Mientras aumenta la digitalización y las interacciones remotas, las empresas necesitan también más seguridad para proteger sus negocios de las amenazas y gestionar el riesgo y el cumplimiento.

 

3) Talento y el desafío de una fuerza laboral en cualquier lugar. La explosión de datos y el creciente uso de la IA y las tecnologías de automatización por parte de las empresas ya estaban transformando el mercado laboral, incluso antes de la pandemia, lo que exigiría a las empresas adaptarse mediante la reconversión de su fuerza de trabajo y la habilitación de nuevos talentos. El nuevo modelo masivo de aprendizaje y trabajo a distancia generado por la pandemia ha acelerado este proceso.

 

El 62% de los CEOs latinoamericanos** indicaron que el empoderamiento de la fuerza de trabajo remota se ha convertido en un factor muy importante o extremadamente importante desde 2020. En este sentido, empresas como Burger King Brasil ya han mostrado buenos resultados con el uso de inteligencia artificial para mejorar la comunicación y el servicio a los 16 mil empleados en 800 restaurantes, principalmente durante la pandemia.

 

Los cambios e incertidumbres provocados por el año atípico que tuvimos refuerzan la importancia de aplicar tecnologías exponenciales para crear y mejorar relaciones con empleados, clientes, socios y producir procesos más eficientes, efectivos y flexibles en un entorno confiable y seguro en cualquier lugar. Sabemos que no existe una combinación mágica para prepararse para la disrupción, pero invertir en tecnología, confianza y talento será la llave de entrada de las empresas para el siglo digital.

Alicia Bárcena llama a desatar los nudos estructurales de la desigualdad de género y construir sociedades de cuidado para un futuro más igualitario, sostenible y resiliente


La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL dictó una conferencia magistral virtual en el marco de la serie Después del 2030: Mujeres líderes por un futuro sustentable, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México.

(20 de mayo, 2021) La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, llamó hoy a desatar los nudos estructurales de la desigualdad que atentan contra la autonomía económica, física y política de las mujeres, y construir sociedades de cuidado para un futuro más igualitario, sostenible y resiliente, durante una conferencia magistral virtual organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La recuperación pospandemia debe desatar los cuatro nudos estructurales de la desigualdad de género: la desigualdad socioeconómica y la pobreza; la división sexual del trabajo; la concentración del poder y los patrones culturales patriarcales”, afirmó Alicia Bárcena durante su presentación realizada en el marco de la serie Después del 2030: Mujeres líderes por un futuro sustentable, organizada por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la UNAM, en colaboración con la Dirección General de Atención a la Comunidad de esa casa de estudios.

La inauguración de la conferencia estuvo encabezada por Enrique Graue, Rector de la UNAM, Alberto Ken Oyama Nakagawa, Secretario de Desarrollo Institucional de la casa de estudios, y Alexandra Aguilar, Coordinadora Universitaria hacia la Sustentabilidad.

En su conferencia magistral, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL advirtió que la pandemia del COVID-19 ha profundizado los problemas estructurales de América Latina y el Caribe en materia de desigualdad, informalidad y pobreza, atentando contra la autonomía económica, física y política de las mujeres.

“La pandemia magnificó la injusta división sexual del trabajo y la organización social del cuidado con un retroceso de una década en inclusión laboral de las mujeres y con un impacto desigualador en jóvenes y, sobre todo, en trabajadores informales. Hay una sobrerrepresentación de mujeres en hogares pobres, mayor desempleo y expulsión de la fuerza laboral, informalidad y barreras de acceso a servicios financieros y brechas digitales”, alertó.

La alta funcionaria de las Naciones Unidas precisó que 14 millones de mujeres en edad de trabajar salieron de sus empleos por efectos de la pandemia en 9 países de la región. Para ellas, la CEPAL propone garantizar un ingreso básico de emergencia por 3 y 6 meses, equivalente a una línea de pobreza.

Añadió que el 56,9% de las mujeres trabaja en sectores de más alto riesgo de pérdida de empleo, informalidad y bajos ingresos, y menos del 45% tiene acceso a seguridad social. Detalló que el sector salud es muy emblemático en la región porque está conformado en un 73,2% por trabajadoras mujeres. En el caso del sector de la educación, las mujeres representan el 70,4%.

Subrayó que las mujeres con menores ingresos enfrentan doble obstáculo: la falta de autonomía económica y la brecha de acceso a internet. Puntualizó que en la región el 39% de las mujeres no cuenta con ingresos propios, mientras que 46 millones de hogares no tienen conexión a internet. Por ello, la CEPAL propone la entrega de una canasta básica digital que permita potenciar las habilidades para utilizar las tecnologías y revertir las barreras socioeconómicas. Una de cada 4 mujeres se beneficiaría en la región, indicó.

Alicia Bárcena afirmó que la transversalidad de la perspectiva de género en todas las políticas de recuperación pospandemia es necesaria pero no suficiente para lograr la autonomía económica, física y política de las mujeres con acciones afirmativas en el ámbito de la fiscalidad, el empleo, las políticas productivas, económicas y sociales.

Por ello, para una recuperación transformadora con igualdad de género, la CEPAL propone un pacto fiscal para la igualdad, transformación digital incluyente, recuperación productiva con empleo para las mujeres, planificación urbana, y potenciar a la economía del cuidado como un sector dinamizador.

“Invertir en la economía del cuidado tiene efectos multiplicadores en el bienestar, la redistribución de tiempo e ingresos, participación laboral, crecimiento y recaudación tributaria”, afirmó.

Finalmente, la máxima representante de la CEPAL instó a avanzar hacia nuevos pactos sociales para la igualdad y la sostenibilidad en tiempos de pandemia, que estén centrados en el bienestar y los derechos, y basados en el diálogo amplio y participativo para un cambio estructural.

“La pandemia es una coyuntura crítica que redefine lo que es posible. El malestar social exige que dejemos atrás la cultura del privilegio. Los nuevos pactos sociales exigen pactos fiscales, que promuevan una fiscalidad progresiva y sostenible para el bienestar”, concluyó.

Por su parte, en su discurso inaugural, el Rector de la UNAM, Enrique Graue, advirtió que la sociedad patriarcal ha devastado el planeta y hoy un nuevo pacto social se hace imprescindible para el bienestar de las futuras generaciones con el fin de dar cabal cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Añadió que, si logramos transmitir la necesidad de una plena realización de derechos y de la autonomía de todas las mujeres, en especial el derecho a la igualdad de participación, tendremos cada vez más y mejores herramientas para poder conseguir un futuro sustentable.

 

Tendrá Chimalhuacán Club Rotario para apoyar a grupos vulnerables


 

Chimalhuacán, México.- Con el objetivo de generar alianzas para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de Chimalhuacán, se realizó la primera reunión del club en formación Rotario de Chimalhuacán, donde se agruparán líderes comunitarios que coadyuvarán a buscar soluciones a problemas de salud y educación que aquejen a los chimalhuacanos.

A la reunión acudió el candidato a la presidencia municipal de Chimalhuacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien dijo que, a pesar de que el municipio ha luchado contra la marginación, aún no se ha erradicado la pobreza y que, por lo tanto, es necesario el apoyo de los gobiernos y de la sociedad para atender a las familias más vulnerables de la localidad.

El también líder social, señaló que, tras la formación de profesionistas en las ocho universidades del municipio, ahora se requieren empleos para todos esos jóvenes. En este sentido dijo que continuará la gestión de un parque tecnológico industrial donde se brinde trabajo dentro de la demarcación.

Dante Montsalvo, presidente del club “Tlatoani” Rotario de Texcoco, expuso que durante más de 16 años ha realizado sinergia con las autoridades de Chimalhuacán para la realización de operaciones de labio y paladar hendido, entrega de aparatos auditivos y sillas de ruedas, entre otros beneficios para la comunidad, por lo que, celebró que Chimalhuacán cuente con su propio club para apoyar a sus vecinos.

“Somos un brazo de ayuda para los gobiernos. No tenemos una afiliación política, pero no estamos peleados con las autoridades, ya que muchas gestiones las logramos con fondos de origen público y privado”.

La presidenta del club en formación, Ángela Santiago Mijangos, dijo que “queremos fortalecer el desarrollo que ha habido en nuestro municipio, donde se ha ayudado a la gente sin distinciones. Queremos contribuir al desarrollo de Chimalhuacán por medio del CERAO que es un proyecto primordial para todos los chimalhuacanos.

Por ello, dijo, el club rotario Chimalhuacán, que se encuentra en formación, se afiliará a  Rotary International para potenciar las actividades que realice a favor de los grupos vulnerables. Rotary Internacional es una organización y club de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades.

Los integrantes actúan como agentes de cambio para ayudar a la población por medio de proyectos de salud, educativos y pro paz. Es una Organización presente en 200 países con más de un millón de miembros.

En la primera reunión en formación del club Rotario Chimalhuacán también estuvieron presentes: Ana Gabriela Romero Alonso, presidenta electa del Club Rotario Acaquilpan y Edgar Antonio Millán Medina, presidente electo del Club Rotario La Paz. Así como Narciso Hinojosa Molina, candidato a diputado local por el distrito 31.

 

EN AZCAPOTZALCO, EN ATENCIÓN A DENUNCIAS CIUDADANAS, EFECTIVOS DE LA SSC Y PERSONAL DE LA FGJ EJECUTARON UNA ORDEN DE CATEO, ASEGURARON APARENTE DROGA Y DETUVIERON A CINCO PERSONAS

 


 

 

En atención a diversas denuncias ciudadanas que referían un domicilio posiblemente utilizado para el almacenamiento, así como la venta de drogas al menudeo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio en la alcaldía Azcapotzalco, donde fueron aseguradas dosis de aparente droga y detenidas cinco personas.

 

Con los datos de prueba obtenidos a través de vigilancias fijas y móviles, así como de los recorridos de reconocimiento y seguridad en la colonia San Martín Xochinahuac, personal de ambas instituciones integraron la carpeta de investigación, con la que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo de la FGJ solicitó la técnica de investigación correspondiente a un Juez de Control.

 

Fue así que este 19 de mayo se ejecutó la orden de cateo otorgada, en una casa ubicada en la calle Centlapatl, a la que se ingresó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

En el lugar se aseguraron cerca de tres onzas y aproximadamente 32 dosis de probable cocaína, al menos 30 envoltorios que contenían una hierba verde similar a la marihuana y numerario, además fueron detenidos cinco hombres de 45, 52, 57, 60 y 68 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y el motivo de la detención.

 

El inmueble fue asegurado y se encuentra bajo resguardo policial en tanto continúan las investigaciones, mientras que lo asegurado y los detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Gracias a los ensayos clínicos, Bristol Myers Squibb avanza en el desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer


A lo largo de 75 años de presencia en México, Bristol Myers Squibb es una de las

compañías líderes en México en investigación y desarrollo

• Entre sus proyectos de investigación y desarrollo oncológicos más recientes se

encuentran la inmunoterapia y la terapia celular CAR-T

• Actualmente, la biofarmacéutica cuenta con cerca de 300 pacientes que participan en

más de 50 ensayos clínicos en México

 

 

Ciudad de México, 20 de mayo de 2021.- Pese a los importantes avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer,  éste  sigue siendo la segunda causa de muerte en el mundo.1 Cerca del 70% de las muertes por cáncer se registran en países de ingresos medios y bajos.2 En México, se diagnostican 191,000 casos de cáncer al año, de los cuales 84,000 fallecen.3 Ante una enfermedad de gran impacto, los ensayos clínicos destacan como una de nuestras mejores oportunidades para continuar la investigación y desarrollo de terapias  que permitan mejorar el pronóstico de salud de millones de personas.

 

Desde 2005, cada 20 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Ensayos Clínicos, fecha elegida en honor a James Lind,  médico escocés quien  en 1747 inició un ensayo clínico que sentó las bases para la investigación clínica moderna4. Gracias a esta actividad, hoy somos testigos de las enormes contribuciones a la salud pública, al avance médico y a la mejora de resultados en salud no solo para el cáncer, sino para un gran número de áreas terapéuticas.

 

“En Bristol Myers Squibb celebramos este día destacando que, a lo largo de estos 75 años de presencia en México, nos enorgullece ser una de las compañías líderes en México en investigación y desarrollo. Actualmente contamos con  cerca de  300 pacientes que participan en más de  50  ensayos clínicos en diversas áreas terapéuticas, tales como: oncología, inmunología, cardiovascular, hematología y fibrosis en 80 diferentes sitios de investigación públicos y privados alrededor de toda la República Mexicana, siendo de las pocas empresas que tiene equipos de Investigación y Desarrollo (I&D) en instalaciones del

IMSS desde hace 10 años”, indicó  el Dr. José Manuel Celaya, Director  Médico de Bristol Myers Squibb México.

 

Tan solo en los últimos años hemos observado un cambio radical en la oncología a nivel mundial, los nuevos fármacos y esquemas de tratamiento se incorporan con mayor rapidez a la práctica cotidiana en comparación con décadas pasadas.5 Algunos de estos cambios contemplan un mayor conocimiento de los tipos de este padecimiento y de sus diferentes subtipos moleculares, la innovación en los tratamientos dirigidos, la inmunoterapia y las terapias combinadas. Con ello se ha logrado mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de algunos de los tumores más frecuentes, alcanzando cifras de supervivencia que eran impensables hace unos años.6

Estas novedosas terapias se desvinculan de los métodos preexistentes de abordaje del cáncer. Ahora contamos con terapias dirigidas  que  atacan directamente a la alteración molecular propia del tumor, sin atacar al resto del organismo, mientras que la inmunoterapia se dirige a reforzar el sistema inmunitario del paciente con  este padecimiento. Mediante este tipo de herramientas biotecnológicas, la innovación médica nos permite dar grandes pasos en la lucha contra esta enfermedad.7

 

Ahora bien, como parte de los proyectos de investigación y desarrollo más recientes de Bristol Myers Squibb, destaca la terapia celular CAR-T, una innovadora estrategia en donde al paciente se le extrae sangre seleccionando sus linfocitos T, un tipo de glóbulos blancos. Tras ser modificados genéticamente en el laboratorio para que con el nuevo receptor insertado identifiquen y destruyan las células del cáncer, se le vuelven a infundir a esa misma persona en forma de medicamento celular.8 Dicha terapia se  perfila como una opción para muchos pacientes de cánceres hematológicos; entre ellos, diversos tipos de linfoma, mieloma, para los que los tratamientos convencionales ofrecían una esperanza de vida muy corta.9

 

Hoy, gracias a los ensayos clínicos y al uso de tecnología médica, podemos seguir explorando nuevas posibilidades de tratamientos para ofrecer a  los pacientes y profesionales de la salud que tratan con el cáncer a diario. No solo en temas como el diagnóstico, el análisis de su impacto o las terapias, sino en todos los aspectos en los que el cáncer afecta la vida del paciente y sus cuidadores.  Muchas de  estas herramientas tecnológicas ya están marcando la diferencia10, por lo que es importante que a nivel gobierno e iniciativa privada se destinen recursos para que haya más investigación en esta área.

“Para Bristol Myers Squibb es muy importante trabajar de cerca con las instituciones de salud para poder introducir más ensayos y asegurar el acceso a las terapias. Tan solo en los últimos 5 años hemos invertido más de 60 millones de dólares en el país en  I&D, y tenemos el firme compromiso de continuar nuestros esfuerzos en el área de Investigación Clínica, con el propósito de ofrecer dichas innovaciones a las personas que las necesitan, pues se traducen en más y mejores oportunidades de una vida saludable, plena y con bienestar para la población”, finalizó el Dr. Celaya.

 

CITIBANAMEX : Nota Oportuna Encuesta Citibanamex de Expectativas


 

Incrementos a la tasa de política no a la vuelta de la esquina, pero ahora en el horizonte. El consenso en nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas (ECE) continúa anticipando que la tasa de política permanecerá sin cambios a lo largo de 2021 en 4.00%. Sin embargo, la tasa ahora se estima en 4.25% al cierre de 2022, desde el 4.00% previsto anteriormente. Prevalece elevada incertidumbre respecto a la fecha del próximo movimiento en la tasa de política y su magnitud correspondiente, aunque el participante mediano espera un incremento de 25pb para febrero de 2022.

 

Las expectativas de tipo de cambio se mantienen estables. El consenso aún espera el peso en 20.50 unidades por dólar al cierre del año, por cuarta vez consecutiva. Para al cierre de 2022, el USDMXN se proyecta en 21.05, marginalmente mayor al 21.00 esperado hace una encuesta.

 

El consenso pronostica que la inflación general anual fue de 5.6% en la primera quincena de mayo. Los encuestados anticipan que el INPC disminuyó en (-)0.15% en la primera mitad de mayo, lo que implica una tasa anual de 5.64%, por debajo del 6.12% registrado en la quincena anterior. Para los precios subyacentes, los analistas estiman un aumento quincenal de 0.16%, o de 4.05% anual, menor que la tasa anual de 4.13% observada hace quince días.

 

Para mayo en su conjunto, los analistas anticipan que la inflación general anual será de 5.6%. El pronóstico del consenso para la inflación general de mayo es -0.04% mensual, o 5.64% anual, por debajo del 6.08% observado en abril. Para la inflación subyacente, los encuestados proyectan 0.28% mensual, o 4.11% anual, ligeramente por debajo del 4.13% registrado en abril.

 

Otra revisión significativa a las proyecciones de inflación en 2021; las de 2022 aún sin cambio. Las expectativas de inflación general anual para el cierre de 2021 aumentaron a 4.87% desde 4.65% hace quince días. Para 2022, se mantuvieron en 3.60% anual, al igual que antes. En cuanto a la inflación subyacente anual al cierre de 2021, las previsiones del consenso aumentaron a 3.80% desde el 3.70% anterior. Para 2022, se incrementaron ligeramente a 3.52% desde el 3.50% previo.

 

La expectativa de crecimiento del PIB para 2021 se incrementa a 5.0%. Esto es ligeramente mayor a al 4.9% en nuestra encuesta anterior y la mayor estimación desde que introdujimos esta pregunta en enero de 2020. La incertidumbre alrededor de esta estimación mediana ha disminuido, con el rango de pronósticos que van desde 4.0% a 6.5%. Para 2022, las expectativas del crecimiento del PIB se mantienen en 2.7%, como en nuestras últimas seis encuestas.

 

Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre “FYI Mexico Economics: Citibanamex Expectations Survey”.

 

 

Torre Atoya, muestra de la arquitectura moderna en la Perla Tapatía que cuida el ambiente, el entorno y la vida de las personas


 

·       La propuesta de este tipo de desarrollos ha sido pensada de acuerdo a como quieren ver la ciudad de Guadalajara en un futuro

·       Contribuyen Huella Desarrollos y Diagrama Firma Arquitectónica con el boom residencial en Guadalajara

·       Este nuevo concepto arquitectónico se encuentra en Providencia al Poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara

 

Guadalajara; Jalisco a 20 de mayo de 2021.- Una de las promesas más anheladas para 2021 llegó de la mano de Huella Desarrollos y Diagrama Firma Arquitectónica, a la capital de la perla tapatía; se trata de Torre Atoya Apartments, concepto que combina un sistema constructivo típico de torres verticales con una serie de espacios que nacen del estudio de las casas tradicionales de Guadalajara. 

 

Su nombre deriva del náhuatl Atoya – k “remanso que parte del río donde el agua fluye con quietud”. Su inspiración proviene de Río Atemac, el cual abrió paso a la expansión de Guadalajara y, a lo largo de los años, ha sido testigo de la unión con Zapopan o Tzapopantl, cuyo nombre también parte de esta lengua

 

Este innovador concepto de arquitectura vertical, está diseñado de acuerdo a la premisa de Diagrama Firma Arquitectónica, en la cual sus proyectos son parte del entorno y de la vida de la gente.

 

“Buscamos que nuestros edificios sean coherentes, que todo encuentre su explicación en el uso. La forma del edificio hace referencia al lugar en el que se sitúa, a su función, y a la lógica de construcción en cada región del país”, comentó Laura Barba, de Diagrama Arquitectos.

 

Como parte del proceso de este nuevo desarrollo, su entorno fue previamente analizado. “Durante la planeación consideramos la relación con el sol, las cualidades del suelo, las vistas que tienen los terrenos hasta aspectos como la tradición constructiva. Por esta razón Torre Atoya Apartments se presenta como un proyecto sensato, mismo que pertenece a su lugar, su clima y su gente”, explicó Laura Barba

 

Este quinto proyecto de Huella Desarrollos con Diagrama Firma Arquitectónica, se caracteriza por sus espacios atemporales creados para no ser parte de una moda y permanecer vigentes a través del tiempo. Su arquitectura es racional con el espacio y la distribución de los elementos, e incluye al entorno natural como parte de la construcción con lo que optimiza el espacio además de reducir el impacto ambiental.

 

En Diseño Exterior, los apartamentos ofrecen conexión hacia espacios como terrazas, balcones o patios. Mientras que la iluminación y ventilación natural es un elemento que los arquitectos cuidaron en cada uno del departamento para lograr ahorro energético y económico dentro del desarrollo.

 

Mientras que el diseño interior, presume materiales de la región además de que cuenta con una paleta de materiales locales por lo sus espacios son cálidos y acogedores.

 

Amenidades verdes y amigables

 

Los proyectos verticales desarrollados por Diagrama Firma Arquitectónica se distinguen desde las alturas ya que su sello consiste en la implementación de jardines en las azoteas, lo que demuestra el interés de la firma por el entorno y el clima de las zonas donde se instalan.

 

Los jardines en la parte superior de Torre Atoya Apartments, brinda diferentes beneficios ya que los espacios verdes favorecen al clima; las plantas verdes absorben y regresan la humedad a la atmósfera a través de la transpiración y evaporación lo que permite enfriar las ciudades durante los meses de verano. Además, reducen el ruido, filtran los contaminantes y el CO2 del aire.

 

Los espacios verdes en los techos de las torres, están pensadas en servir como hábitat para algunas especies como invertebrados y aves; además estas últimas pueden usar estos jardines como “trampolín” cuando están en etapa de migración.

 

Adicional a los espacios verdes en las alturas, la zona comercial de este desarrollo cuenta con jardines para sus visitantes. Otras amenidades que este desarrollo ofrece son: valet parkinglobby, terraza, alberca y jacuzzi.

 

Torre Atoya Apartments es un remanso de tranquilidad y disfrute que se integra de forma consciente y natural al entorno en el que se desarrolla; en él se desenvuelve un estilo de vida único, práctico y contemporáneo donde sus habitantes encuentran la comodidad que necesitan.

 

“Creemos que es nuestra responsabilidad como arquitectos y desarrolladores cuidar que en estas nuevas propuestas de verticalidad en la ciudad se logre plasmar, en nuestros edificios, la manera en que nos imaginamos la ciudad de Guadalajara en el futuro. Pensar en cómo podemos construirla de acuerdo a sus demandas de vivienda y que sea, al mismo tiempo, consciente del entorno y del clima en el cual nos plantamos", añadió Barba.

 

Este nuevo desarrollo está ubicado en Providencia al Poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre Av. Patria y Av. Américas en el límite con Zapopan. De acuerdo con HEI DATA esta zona tiene una plusvalía de 13.85%, seguido de Chapalita 11.48 %, Zona Real 9.38% y Cd Granja 8.89%; 

 

Otras obras arquitectónicas desarrolladas por Huella Desarrollos y Diagrama Firma Arquitectónica son: Casa Pedro, Casa Bleu, Gamboa Ciento Ochenta y Cinco y Nápoles Apartments.

 

 

Llega a México el nuevo moto g20. Buscas un smartphone para todo momento. Lo tienes.


 

El pasado martes, Motorola siempre está buscando nuevas formas de empoderar a las personas, de innovar y de ofrecer las funciones que los usuarios más necesitan. Siguiendo la misma línea, hoy la compañía anuncia la llegada un nuevo miembro de la familia moto g a México: el nuevo moto g20.

 

 

Dile hello al nuevo moto g20, un smartphone para todo momento

El nuevo moto g20 ofrece un sistema de cuatro cámaras que permitirá impulsar tu creatividad, respaldada por una experiencia de pantalla envolvente con una alta frecuencia de actualización, una increíble duración de la batería y un rendimiento confiable para una experiencia excepcional.

 

Todo lo que necesitas, para capturar imágenes nítidas con poca luz, imágenes nocturnas vívidas y primeros planos increíblemente detallados, es el sistema de cuatro cámaras del moto g20. Un sensor principal de 48 MP1 que utiliza la tecnología Quad Pixel para ofrecer una sensibilidad cuatro veces superior en condiciones de poca luz y garantizar que las fotografías sean capturadas con nitidez y brillo, incluso en la oscuridad. Su objetivo ultra gran angular captura cuatro veces más de la escena por cuadro, lo que facilita la captura de paisajes espectaculares. Además, la exclusiva cámara Visión Macro te acerca más al objeto para obtener primeros planos increíblemente detallados y el sensor de profundidad difumina el fondo de tus retratos para obtener resultados profesionales en todo momento. Además, puedes optimizar tus autorretratos con una cámara 13MP que permite la entrada de luz para obtener fotos de día o de noche con una nitidez cristalina.

 

Disfruta de una experiencia de visualización asombrosa en la pantalla Max Vision HD+ de 6,5” pues obtendrás una visión amplia gracias a la relación de aspecto 20:9, y la frecuencia de actualización 90Hz proporciona una experiencia de desplazamiento fluida con menos retardo. Disfruta de la experiencia sin preocuparte por la duración de la batería. Con el moto g20, obtendrás más de dos días de autonomía con una sola carga con la enorme batería de 5,000 mAh.2 Ya sea que estés reproduciendo música, viendo videos o jugando con tus apps favoritas de gaming, podrás disfrutar de un fin de semana completo de entretenimiento y diversión sin tener que conectarlo.

Con un procesador octa-core personalizado con un rendimiento gráfico un 38% superior³, notarás un aumento en el rendimiento mientras juegas, miras videos o capturas una noche con amigos. No tengas miedo de tomar todas las fotos y videos que desees. Con 64 GB de almacenamiento integrado,4 dispones del espacio suficiente para todo el contenido que capturas y mucho más. Si necesitas espacio extra, siempre tienes la opción de agregar hasta 1 TB más con una tarjeta microSD.5

 

Disfruta de una experiencia de software que hace que cada interacción con tu teléfono sea extraordinaria con Android 11, optimizado para utilizar tu teléfono, lo que lo hace más intuitivo, más seguro y personal.

 

Disponibilidad y precio

El moto g20 está disponible a partir de hoy en colores azul cielo y rosa flamingo, a través de operadores, cadenas de retail y nuestro sitio web www.motorola.com.mx desde $4,599.00

Para ver las imágenes, haz clic aquí (al descargar imágenes o videos, aceptas nuestros términos de licencia).

 

Hot Sale: ¿qué tanto cambió el gasto de los mexicanos en 2019 y 2020?


 

Ciudad de México.- El Hot Sale una de las fechas más importantes para los comercios en línea, tanto pequeños como grandes; pero también para los mexicanos, quienes ven en estos días una oportunidad para adquirir productos o servicios con importantes descuentos o promociones. 

Sin embargo, debido a la crisis económica derivada de la pandemia, un número importante de mexicanos cambiaron sus hábitos de gasto.

El optimizador financiero Fintonic analizó el gasto de los mexicanos durante los días que duró el Hot Sale tanto en 2019 como en 2020. En especial, analizó siete categorías clave: Hogar, Electrónicos, Tiendas Departamentales, Deporte, Belleza, Ropa y Compras y Servicios Online, y encontró algunos datos reveladores sobre los nuevos hábitos en medio de la pandemia.

Al tomar en cuenta la suma de los promedios de gasto en dichas categorías durante ambas ediciones del Hot Sale, podemos notar algunas tendencias:

Las categorías más populares

Las categorías en las que más se gastó en 2019 fueron Hogar, con 8,044 pesos gastados en promedio; Electrónicos, con 7,814 pesos gastados en promedio y Tiendas Departamentales con 6,854 pesos gastados en promedio.

En 2020 se gastó más en Hogar, con 30,503 pesos en promedio; Electrónicos con 22,103 pesos en promedio y Deporte, con 18,415 pesos en promedio. 

“Si bien, el ticket promedio aumentó debido a que aumentaron los días para aprovechar el Hot Sale (5 días en 2020 versus 11 días en 2019), los datos nos brindan una idea de las prioridades para los mexicanos en cada una de las ediciones. No es de extrañar que Deporte haya entrado al top 3 de categorías con más gasto en un año tan particular como 2020”, afirmó Alejandro Reveles, Growth Manager de Fintonic México.

Las categorías en las que más se gastó en un solo día

Para hacer una comparación más justa, se buscaron los días en que los mexicanos gastaron más en promedio. Así, el análisis de Fintonic encontró que en 2020:

Deporte fue la categoría en la que más se gastó en un solo día, con 6,369 pesos en promedio; seguida de Hogar, con 4,891 pesos gastados en promedio en un solo día y Electrónicos, con 3,071 pesos gastados en promedio en un solo día.

Por otro lado, en 2019 el análisis de Fintonic encontró que:

Hogar fue la categoría en la que más se gastó en un solo día, con 2,265 pesos en promedio; Electrónicos, con 2,034 pesos gastados en promedio en un solo día y Tiendas Departamentales con 1,992 pesos gastados en promedio en un solo día. 

“Además. es curioso encontrar que en 2020 en la categoría Hogar se dio el mayor gasto promedio el primer día del Hot Sale, mientras que en 2019, las categorías en las que se dio el mayor gasto promedio (Hogar, Electrónicos y Tiendas Departamentales) obtuvieron el mayor gasto el último día de aquella edición”, agregó.

Los datos indican que en 2020, debido a la pandemia, hubo menos usuarios gastando que en 2019. El día de 2020 que se gastó más en Hogar hubo 28 usuarios de Fintonic comprando versus 60 usuarios de Fintonic que hicieron su mayor gasto en dicha categoría durante 2019. La misma tendencia se repite en las categorías analizadas. 

“Podemos ver cómo la pandemia afectó el gasto que muchas personas realizaban en el Hot Sale. En general, en 2019 había más personas gastando; es decir, más personas siendo parte de una economía más dinámica. En 2020, por el contrario, el dinamismo se concentró en unas cuantas personas, quienes probablemente fueron las que se vieron menos afectadas por los efectos de la pandemia”, señaló Reveles.

Finanzas personales en un año donde continúa la incertidumbre

Sin duda, 2021 sigue siendo un año con incertidumbre para muchos mexicanos respecto a qué tanto podrán destinar de sus ingresos para fechas de ventas altas. Ante ello, Fintonic comparte algunas claves para cuidar los ingresos y gastar responsablemente.

Renegociar deudas. La opción de renegociar los pagos pendientes siempre ha estado disponible pero, una vez más, el coronavirus mostró que ante las dificultades los bancos están dispuestos a escuchar y negociar no es una idea loca. Las finanzas personales agradecerán este gesto.

Separar el ahorro. Una vez hecho un presupuesto con ingresos y gastos fijos, el siguiente paso es separar la cantidad destinada al ahorro y, de ser posible, hacerlo de forma automática. Hacerlo de forma automática permitirá “no sentir que se está ahorrando” y, por consiguiente, no incurrir en gastos no contemplados.

Considerar un préstamo. Los préstamos son una gran opción no sólo en aquellos momentos en los que nos vemos endeudados. También son grandes aliados cuando emprendemos un nuevo proyecto o cuando estamos por adquirir algún producto o experiencia y no queremos desembolsar todo el dinero en una sola exhibición, pero sabemos que podemos hacer frente a los pagos por los próximos meses. 

 

Día Internacional del Tennesse Whiskey


 

Ciudad de México, 20 de mayo de 2021.- Para siempre, el 21 de mayo será especial y de conmemoración para el Tennessee Whiskey. Esta fecha ha sido oficialmente designada como el Día Internacional del Tennessee Whiskey, emitido por la Legislatura de este estado.

 

Esta nueva conmemoración está diseñada para celebrar y reconocer las contribuciones de la industria de la destilación en Tennessee, que es muy conocida y apreciada a nivel mundial. También busca celebrar a su gente, sus productos y el estatus que tiene a nivel mundial como productor de whiskey.

 

Tennessee se posicionó como el estado perfecto para la producción de este destilado por sus condiciones climáticas y su tierra. Aunado a eso y al entusiasmo de la gente, logró una industria sólida y la creación de múltiples destilerías que le dieron renombre a la región, hasta la aparición de la Ley Seca y la prohibición de bebidas alcohólicas, poniéndole un alto al negocio de 1920 a 1933.

 

Pero incluso con la derogación de la ley seca a nivel nacional, muchos condados de Tennessee mantuvieron la ley a nivel local, lo que provocó la fabricación de whiskey clandestino de parte de productores quienes no querían dejar atrás ese símbolo cultural.

 

Que esta nueva celebración ocurra en esta fecha específica no es casualidad. Fue el 21 de mayo de 1937 cuando el estado por fin derogó la prohibición de fabricar bebidas espirituosas y dio de nuevo libertad para su creación y su consumo. Este nuevo Día Internacional del Tennessee Whiskey busca conmemorar esa fecha tan importante en la identidad del estado.

 

Después de la prohibición, las destilerías volvieron a su trabajo y Jack Daniel’s lideró la reconstrucción de la industria hasta volverla el estandarte del buen whiskey que es hoy.

 

Como los líderes mundiales del Tennessee whiskey, queremos celebrar con los Amigos de Jack de todo el mundo. Esta fecha más que local, es una nueva festividad anual que conmemora la tradición del whiskey de calidad en cada rincón del planeta.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey

Jack Daniel's®, el whiskey más vendido en el mundo, proviene de la destilería más antigua registrada en Estados Unidos, la Destilería Jack Daniel. Fundada en 1866 por Jasper Newton Daniel, mejor conocido como Mr. Jack Daniel en Lynchburg, Tennessee, donde después de más de 150 años se sigue haciendo cada gota de éste icónico whiskey. Jack Daniel's está hecho con la mejor malta de maíz, centeno y cebada. El proceso se realiza con agua del manantial de la cueva Spring Hollow que es libre de hierro, para después pasar por un filtro de carbón de maple cuyo resultado reposa en barricas de roble blanco americano, que son utilizadas solo una sola vez. 

 

La familia de Jack Daniel’s está conformada por: Jack Daniel’s Old No. 7, Jack Daniel’s Tennessee Honey, Jack Daniel’s Gentleman Jack, Jack Daniel’s Single Barrel, algunas Ediciones Especiales y los  Jack Daniel’s Ready to Drink. Jack Daniel's es una marca que pertenece a Brown-Forman Corporation y que cotiza públicamente en el New York Stock Exchange (NYSE).

 

Para saber más visita: https://www.jackdaniels.com

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/JackDanielsMx

Twitter: https://twitter.com/jackdaniels_mx

Instagram: http://instagram.com/jackdanielsmexico

YouTube: https://www.youtube.com/user/JackDaniel 

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS JÓVENES SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE AGREDIR CON UN ARMA DE FUEGO A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 Se les aseguró un arma de fuego corta y una motocicleta color rojo

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, posiblemente involucrados en la agresión con arma de fuego en contra de un hombre. 

 

Los hechos ocurrieron cuando vía frecuencia de radio se emitió la emergencia de una persona herida en la calle Naranjo y Enriqueta Camarillo, en la colonia Santa María La Ribera, a donde los uniformados se aproximaron para verificar la situación.

 

Al sitio acudió personal de una unidad médica para atender al hombre de 53 años de edad, que fue diagnosticado con impactos de bala en espalda y hombro derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención especializada.

 

En tanto, derivado de la búsqueda de los posibles implicados, los policías de la SSC localizaron a dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta color rojo con negro, en las calles Hortelanos y Jardineros, los cuales cumplían con las características descritas por los curiosos.

 

Al marcarles el alto, en apego al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual se les halló un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles, de la que no pudieron acreditar su legal portación.

 

Por tal motivo, a los detenidos, uno de 17 años de edad y otro de 26 años, les fue leída la Cartilla de Derechos y posteriormente, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.