miércoles, 19 de mayo de 2021

Destacarán nuevas tecnologías en “Demo Day”

 


  • Del 27 al 29 de mayo, Asia Robótica y Tecnotabla presentarán las tendencias industriales en el norte del país


Ciudad de México a 19 de mayo de 2021.- Durante 3 días Asia Robótica, empresa mexicana con más de 15 años de experiencia en la fabricación y comercialización de equipos CNC, llevará a cabo “Demo Day” en Monterrey, Nuevo León; un evento considerado como creador de tendencias para el sector manufacturero que ofrecerá capacitación y procesos industriales con visión de futuro.

El término CNC se refiere a aquellas máquinas que, para realizar una función específica, requieren una computadora para controlar sus movimientos. Hasta la década de 1980, las máquinas CNC se usaban sólo en industrias a gran escala que requerían un nivel muy alto de precisión; hoy, por otro lado, los avances tecnológicos se reflejan en todos los sectores de las producciones industriales, especialmente para las industrias del mueble, diseño, publicidad y manualidades.


Tenemos el firme propósito de continuar siendo parte de la mejora continua y la consolidación de la industria, por lo que nos hemos dado a la tarea de presentar a la mejor maquinaria especializada para ofrecer soluciones de alta productividad que detona la evolución de la Manufactura Digital para los sectores que conforman nuestra industria. El Demo Day es creado para mostrar a nuestros clientes el proceso de implementación de nuestras máquinas en las diferentes industrias. En él, los visitantes podrán recibir talleres y demostraciones didácticas sobre el manejo, las características de las maquinarias y los tipos de corte. Normalmente no existen eventos como éste, pero nosotros quisimos crear un espacio en donde el público pueda conocer y experimentar con nuestra tecnología, resolver todas sus dudas sobre el funcionamiento y recibir asesoría de la voz experta”, comentó Esteban Ramírez Diaque, Director General de Asia Robótica.


La industria manufacturera es uno de los principales motores que empuja a la economía del país, por lo que la alianza de Asia Robótica con Tecnotabla, es clave. Tecnotabla será la empresa encargada de de proveer la materia prima que se utilizará en el evento y patrocinará tableros de melamina, con los cuales se llevarán a cabo todas las demostraciones del uso de la maquinaria.


La integración de soluciones inteligentes se ha convertido en prioridad para enfrentar los retos que trae consigo esta nueva era. Demo Day va de la mano en este contexto, presentando maquinaria y equipo de última generación en respuesta a las necesidades de la industria. Con este evento, además de apoyar el desarrollo de la creatividad y el diseño en México, tenemos la intención de seguir creando alianzas con empresas que al igual que nosotros, sigan buscando soluciones tecnológicas de última generación para la industria”, afirmó Adriana Gutiérrez, Gerente de Marketing de Tecnotabla.


El Demo Day se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de mayo en Vicente Suárez #962 Colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León. Para asistir, regístrate aquí.

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Acerca de Tecnotabla

Tecnotabla es una empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, con materia prima 100 % sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovables de eucalipto, tecnología de punta y un enfoque en innovación de productos.


Las características que hacen únicos y aportan la más alta calidad a sus tableros de fibra de mediana densidad (MDF) son: madera directa del tronco y certificada FSC; mejora continua y control de la materia prima y fabricación en la única planta con la tecnología más avanzada en México.


Tecnotabla pertenece a Proteak, la mayor empresa forestal mexicana, con operaciones en tres países y ventas en más de quince destinos. La actividad forestal de Proteak se ha orientado principalmente a plantaciones de árboles tropicales de Teca y Eucalipto. Pioneros en desarrollo forestal en México, en 20 años han evolucionado y crecido al paso de sus árboles, hoy cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzando una sólida posición como tercer productor de Teca en el mundo y lideran el proyecto Forestal - Industrial más importante del país en fabricación de tableros de mediana densidad (MDF).


Para más información, visita www.tecnotabla.com Facebook: @tecnotabla Instagram: @tecnotablamx

UNIFIMEX presentó su estudio empírico ”Hacia el Fortalecimiento de un Sistema Financiero que favorezca la Inclusión Financiera y Social, el Bienestar de sus Usuarios y la Solidez de sus Instituciones”

En el estudio participaron 104 instituciones financieras.
 

Los resultados se agruparon en cuatro grandes temas.
 

Se encontraron factores de exclusión que han impedido ampliar los servicios financieros a toda la población.
 

Ciudad de México a 19 de mayo del 2021.- El diagnóstico apunta a que México es la sede de una de las industrias financieras más diversas y sólidas de América Latina. En ella participan cientos de entidades que incluyen una amplia gama de nichos y especialidades, desde grandes bancos internacionales y locales hasta las Fintechs.
 

Sin embargo, la inclusión financiera ha progresado lentamente en el país hacia en los últimos años: la mitad de la población adulta no tiene una cuenta bancaria y el monto total del crédito de la banca comercial apenas alcanzó el 26.63% del PIB en 2019, un nivel que es significativamente más bajo a escala regional y global.

Unifimex y las asociaciones participantes en el estudio preocupadas y ocupadas por encontrar solución a una mayor inclusión financiera y social así como operar con mayor eficiencia en beneficio de los usuarios, buscan atender problemas que han sido diagnosticados pero que no han encontrado resolución.
 

Los resultados del estudio empírico fueron agrupados en cuatro grandes rubros:
Eliminar factores de exclusión financiera y social.

Mejoras sectoriales para fortalecer el sistema financiero.

Necesidad de ajustar la función de la Banca de Desarrollo.

Analizar el marco jurídico y legal vigente para las entidades financieras.
 

Durante el Panel se comentó la falta de Tribunales Financieros Especializados. 

Como sabemos, la puesta en marcha de estos tribunales financieros especializados en materia mercantil es el gran pendiente de la Reforma Financiera del 2014, por ello en la consulta institucional se recabaron comentarios sobre la importancia de contar con estos tribunales entre los que podemos destacar:

El 87.5% dice que el proceso de ejecución de garantías se haría más dinámico
para las instituciones financieras que manejan garantías.
 

Se señaló que deben conformarse con expertos que dependan de la SCJN. Se
indicó que la recuperación de garantías es muy lenta.
 

Resolución de problemas más pronta, económica y expedita, lo que llevaría a
que las clientes puedan ser atendidos. Se apuntó que se requiere voluntad
política para su creación.
 

Hay poca certeza en la recuperación de las garantías porque falta conocimiento
en materia financiera en los tribunales.En general, el establecimiento de 

Tribunales Especializados en materia financiera es apoyada por todos los sectores, ya que agilizaría los procesos de recuperación, haciéndolos expeditos y menos onerosos, lo que bajaría los costos de recuperación y, por lo tanto, las tasas de interés, así mismo se brindaría mayor seguridad jurídica a los clientes.
 

Se puede destacar igualmente, la necesidad de una mayor interconectividad para que los servicios financieros lleguen a lugares remotos. Asimismo no se ha concretado el tema del expediente financiero único y validez de títulos de crédito con firma electrónica.
 

El estudio destaca como pendiente la simplificación de requisitos para hacer convenios con corresponsales no bancarios y establecimiento de plazos razonables para contratos con comisionista y revisar la retención excesiva obligada en el Art. 54 de la LISR que desalienta la inclusión financiera de pequeños inversionistas.
 

El estudio se presentará en dos entregas. En esta primera los panelistas invitados por UNIFIMEX para su presentación fueron:

Maria Eugenia Butler. Directora General de Unifimex.
 

Leopoldo Flores López, Director Jurídico de Recuperación y Bienes Adjudicados
de Banca Afirme, S.A.
 

Hugo Isaac Arzola Muñoz, Juez Tercero Especializado en Materia Civil.
 

Luis Esteve de Murga, Presidente de UNIFIMEX
 

En posterior evento se presentarán los temas abordados por el estudio, por ejemplo:

La consolidación de sistemas pensionarios de todo el país en las Afores, la aceleración de autorizaciones de empresas Fintech, integración de Sofipos al
sistema financiero con los mismos niveles de cuentas y montos que los Bancos.
 

Facilitar los trámites para las instituciones financieras con la Banca de
Desarrollo, utilizando los informes regulatorios que las instituciones entregan a
la CNBV para armar el expediente, cubrir Fintechs financieras más pequeñas ya
que el sistema se concentra en Bancos y Sofipos grandes, así como dar liquidez
para agilizar los procesos de compensación y liquidación a fin de reforzar
esquemas de financiamiento a empresas medianas.
 

Por último se apuntan problemáticas y requerimientos específicos de Afores,
Afianzadoras, Almacenes, Bancos, Casa de Bolsa, Fintechs, Sofipos y Sofomes
ENR.
 

UNIFIMEX es una asociación civil constituida en 2008 por un grupo de instituciones financieras con capital mayoritariamente mexicano, interesadas en la sana competencia y el fortalecimiento del sistema en México, conscientes del papel
estratégico que cumplen ante la sociedad.

Capturan a un sujeto por robo a comercio establecido

 


 

  • Policías de Chimalhuacán auxiliaron a la encargada, fue amagada con un cuchillo de manera violenta

 

Continúa con buenos resultados la estrategia para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán detuvo y presentó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a un hombre como presunto responsable de robo a un comercio establecido en la colonia Chocolin, Ejido Santa María.

 

Durante el dispositivo Presencia, elementos de la Región VI auxiliaron a una mujer encargada de un comercio, a quien minutos antes un sujeto la amagó con un cuchillo de forma violenta para sustraer dinero en efectivo, así como productos del local.

 

Gracias a la denuncia oportuna de la víctima, luego de una breve persecución, efectivos de la corporación municipal capturaron a Gerardo N de 30 años de edad en calle Benito Juárez.

 

Durante la inspección preventiva llevaba un arma punzo cortante, dinero en efectivo y los artículos robados, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía determinen su situación jurídica con la carpeta de investigación NUC.NEZ/NEZ/CHI/026/123646/21/05 por el delito de robo con violencia.

 

Seguridad Ciudadana local realiza mensualmente más de mil dispositivos y operativos, destacan: Transporte Público, Velada Segura, Regreso a Casa, Motociclistas, Lechería Segura, Motociclistas, Seguridad Escolar, entre otros.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Mensajeros Urbanos: El mejor aliado para atender la alta demanda del HOT SALE


Este año 9 de cada 10 empresas volverán a participar en la edición del HOT SALE.

- Durante la edición del 2020, 12.3 millones de mexicanos realizaron compras. 

- Mensajeros Urbanos es el mejor aliado para los e-commerce pequeñas y grandes empresas que forman parte de este evento y quieren mejorar su tasa de conversión y las visitas a su sitio web.

Ciudad de México, 19 de mayo de 2021. Se acerca el HOT SALE, el evento anual de la industria del e-commerce en donde las empresas se lucen con sus mejores descuentos. Este gran evento que funciona como una vitrina comercial, tiene como objetivo impulsar y dar a conocer los diferentes canales de venta online, el cual se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo de este año.

Según datos de la AMVO, el año pasado, 12.3 millones de mexicanos realizaron sus compras durante la campaña, logrando ventas por 29.1 millones de unidades y generando para los e-commerce que participaron un crecimiento del 158%. Lo que representa una gran oportunidad para las pequeñas y grandes empresas.

Conforme ha pasado el tiempo, las personas se han adaptado más al mundo digital y a las distintas opciones que éste ofrece, entre ellas: las compras online. Desde la pandemia, las personas buscan no solo la comodidad, sino también su seguridad  y la de sus familias al realizar las compras de cualquier tipo (alimentos, medicamentos, electrónicos, ropa, etc). De acuerdo con la AMVO 9 de cada 10 compradores se sienten seguros haciendo sus compras durante el HOT SALE.  

Mauricio Cifuentes, VP de Crecimiento de Mensajeros Urbanos, resaltó “Contar con un aliado que sea experto en logística de última milla y que tiene como core de su negocio encontrar eficiencias logísticas gracias a su tecnología, es cada vez más relevante. Una de las mayores ventajas para e-commerce es que no manejamos ningún tipo de comisión, adicional a que al no ser un marketplace, nuestros clientes fortalecen sus canales propios y mantienen la data de sus clientes”

De igual manera la plataforma tecnológica que conecta las necesidades logísticas de las empresas y personas con miles de conductores y vehículos con capacidades ociosas, ayuda como fuente de ingresos a estos conductores, así mismo le permite también a los clientes hacer seguimiento en tiempo real, donde monitorean cada servicio, ven el estado en el que se encuentra y tienen acceso a reportes periódicos del comportamiento de su operación, “Al ser una plataforma on demand, nuestros clientes acceden a los recursos de acuerdo a su necesidad puntual, y para operaciones Same/Next Day, se presentan mejoras en el número de entregas efectivas. "Nos comprometemos con mejorar hasta en un 30% las devoluciones o rechazos de nuestros clientes” Puntualizó Cifuentes.

Mensajeros Urbanos, cuenta con más de 1.700 mensajeros independientes conectados a la plataforma en las 3 ciudades donde opera en México, lo que les permite responder de manera eficiente a esta demanda que se complementa con el uso de Inteligencia Artificial para determinar qué tipo de servicio es el más apropiado para llevar los productos; además de contar con un sistema propio en el que a través de algoritmos, muestran a sus aliados las rutas óptimas para poder llegar a su destino lo antes posible, disminuyendo la emisión de gases. 

Es por esto que Mensajeros Urbanos se convierte en el mejor aliado para todo tipo de empresas en México que busquen mejorar los tiempos de operación, reducir los gastos operativos y mejorar la experiencia de sus clientes finales.

 

Los 10 códigos de la hermandad que refuerzan la amistad entre bros



Entre brothers, hay ciertos códigos como si fueran reglas no escritas que nos ayudan a reforzar nuestra hermandad, y son tan obvios que hasta nos da pena discutirlos con los cuates por miedo a que piensen que uno duda de la amistad, lo cual no está chido aunque es bueno recordárselos de vez en cuando.

Para terminar de considerar como verdaderos hermanos a tus compas, Old Spice, la marca que como tu mejor amigo te ofrece la protección épica en esos momentos de sudor, te presenta las 10 reglas básicas que deben estar en todo #CódigodelaHermandad entre bros:

1. Nunca dejarás a tu hermano con el corazón roto. Siempre hay que estar al pendiente del corazoncito de nuestros amigos. Un verdadero bro sabe que no es fácil lidiar con las emociones por lo que se organiza con sus valedores para construir redes de apoyo que les van a ayudar a sanar y oler mejor.

2. No mentirás, le dirás siempre la neta. Con tu bro existe una confianza como ninguna otra, siempre netean y se pueden decir las cosas como van, de frente, porque ambos saben que se van a escuchar aunque uno huela mal y al otro le cueste trabajo poner atención.

3. Protege a tu brother. Old Spice te defiende de los malos olores y las manchas de sudor de manera épica, y de esa misma forma tenemos que proteger a nuestros amigos para que nada les pase. Porque tener a alguien que cuide tu espalda (o axila) como tú cuidas de la suya, es indispensable para sentirte en confianza y desarrollar amistades más chidas. En todo momento, #ProtegeATuBrother.

4. Siempre serás un caballero con tu bro. Un hombre es amable con todos por igual porque así demuestra la consideración que lo convierte en un verdadero macho alfa pelo plateado. Siempre siendo leales a nuestros bros y comprometidos con nuestras palabras.

5. Siempre serás solidario con tu bro. Un verdadero bro siempre está al tiro para lanzarse de party, para ayudarte a la mudanza o quitarte el apeste regalándote una barra de Old Spice Sudor Defense, que te protegerá con una fragancia intensa y duradera con su tecnología antitranspirante 4x Active Defense y moléculas Al-Zic. Porque los bros siempre están juntos en las buenas y las malas, que incluso te va a prestar su hombro para que llores como hombre.

6. Le hablarás en su propio slang. Los verdaderos bros tienen una forma única de hablarse con su respectivos bros. Desde apodos, saludos especiales, chistes privados y chiflidos especiales que sólamente otro bro podrá entender, porque ese slang forma amistades especiales. 

7. Las diferencias no importan. Las diferencias nos hacen únicos, así que no importa si tu bro tiene otras preferencias sexuales, políticas, religiosas, o incluso si le va a las águilas y tú a los pumas. Sin importar las diferencias, un verdadero bro siempre va a estar ahí mostrando su apoyo.

8. Lo mío es tuyo. Nada más que sin abusar y siempre hablando las cosas. Si encuentras un 2x1 en Old Spice, le regalas uno a tu bro. Si tu bro te pide tus últimos $50 pesos, se los das. Si necesita que le prestes tu camisa, se la prestas. Si te dice que quiere salir con tu ex/hermana/prima/amiga, lo hablan y si no hay conflictos sentimentales, se vale.

9. Cero envidias. Un verdadero bro no va a dejar que la envidia intoxique su amistad, porque sabemos que hay veces que a uno de tus amigos le va mejor que al resto; desde que le den un aumento en el trabajo, o tu bro que se liga a la persona más guapa de la fiesta, hasta aquel que siempre anda de viaje. No permitas que esto los separe porque si le va bien a uno, le va bien al resto.

10. Crezcan juntos. Como ya lo vimos, un bro verdadero siempre está en las buenas y las malas, y es así que pasando esos momentos podemos crecer juntos y crear amistades donde se admiten las fallas y se reconocen los logros para ser los mejores bros que hay.

Aunque por la pandemia no es posible que nos topemos con nuestros bros como nos late, no hay nada que nos detenga para seguir alimentando la hermandad si seguimos estos códigos como si de ellos dependiera la última cheve del universo. Ahora con la tecnología haciéndonos el paro, es fácil seguir unidos a pesar de la distancia, demostrando en todo momento que la amistad entre bros es única y que nunca dejaremos que nuestros bros huelan mal. 

 

Exportaciones virtuales: oportunidad para México ante una posible reconfiguración del comercio para PyMEs




CDMX, 19 de mayo de 2021. – Las operaciones virtuales de comercio, un modelo impulsado por el programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación (IMMEX), se ha convertido en una alternativa innovadora para las cadenas productivas del país. Ahora, frente a un posible escenario de reconfiguración de la dinámica del comercio, más enfocado en lo regional, pueden jugar un rol clave para el crecimiento de las empresas mexicanas, plantea un análisis de Drip Capital México, fintech especializada en financiamiento.

“Tras un año de pandemia, uno de los retos más grandes para las empresas que participan en el comercio global ha sido enfrentar la disrupción en las cadenas de suministro. Ante esta crisis, se han sumado eventos como la escasez de semiconductores y hasta el bloqueo del canal de Suez. Para evitar un nuevo escenario similar y mitigar los riesgos de depender de un grupo específico de proveedores, muchas organizaciones evalúan la posibilidad de apostar por la regionalización”, comentó Gregorio Vázquez, director comercial de Drip Capital México.

De acuerdo con el experto, podría existir un crecimiento en las operaciones virtuales si es cada vez más empresas de diferentes sectores (como automotriz, aeroespacial. industrial, electrónico o metalmecánico) encuentran en México un espacio idóneo para reformular sus cadenas de suministro.

“Para que esto suceda, no solo debemos valernos de nuestra posición estratégica en la región, sino también apoyar a más empresas, principalmente PyMEs, para que tengan un mejor acceso a financiamiento, una cultura financiera sólida, mayor competitividad y capacidad de captar nuevos clientes”, agregó el experto de la fintech en cuya cartera las operaciones virtuales representan hasta 25% de las exportaciones que financia.

 

¿Qué son las ‘exportaciones virtuales’?

Las exportaciones virtuales son un término relativamente nuevo que se refiere a aquellas transacciones que se realizan solo en papel, sobre insumos que se venden a extranjeros que operan en México mediante ensambladoras o maquilas. Es decir, una transferencia de mercancías sólo con documentos y facturas.

En términos técnicos, según la Ley Aduanera, el Reglamento de la Ley de Comercio Exterior y el Decreto IMMEX, las empresas que compran insumos para la producción de artículos en México lo hacen mediante un pedimento de exportación con la clave V1, mientras que la empresa que compra la mercancía final está realizando una importación temporal. 

Los insumos que más se exportan bajo este esquema suelen ser para la industria automotriz y en la producción de aparatos electrónicos. Estos bienes, según el Observatorio de Complejidad Económica, llegan a conformar un valor anual de hasta 152 mil 200 millones de dólares, divididos entre automóviles (53.1mmdd), computadoras, (32.4mmdd), autopartes (31.2mmdd) y camiones (26.9mmdd), entre otros.

“Cuando en México se fabrica un automóvil o un aparato electrónico, como una pantalla plana o un smartphone, que será exportado a Estados Unidos, este producto no generará impuestos, siempre y cuando México importe la materia prima de Estados Unidos, la utilice para el armado del producto terminado y lo exporte de vuelta al vecino del norte. Estos beneficios fiscales al productor mexicano son una de sus grandes ventajas competitivas en materia de comercio internacional”, explicó Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México.

En general, los eslabones de esta cadena de suministro para grandes compañías como las automotrices o las de electrónicos están compuestos por pequeños productores locales, considerados en el argot exportador como Tier 2 o Tier 3. Ellos se enfocan en la producción de miles de partes para ensamblar un automóvil o un aparato electrónico, que al final del proceso de producción será exportado.

 

Cómo incentivar a las pymes en las exportaciones virtuales

El principal apoyo que se le debe aportar a una PyME que forma parte de la cadena de valor en las exportaciones virtuales es el acceso a capital, a través de opciones de financiamiento que no infieran altos intereses que las puedan ponerlas en riesgo, pues esto constituye el principal freno al emprendimiento o la expansión de las Pymes.

Otro obstáculo significativo para las pequeñas y medianas empresas que han optado por la exportación virtual es conseguir nuevos clientes, ya sea dentro o fuera del país y que sean confiables.

Según la firma de seguros comerciales Atradius, en 2020, la proporción de facturas que no se pagaron a tiempo se elevó hasta en un 47% de las ventas a crédito en materia internacional, lo que dificulta el flujo de capital y la operación de empresas pequeñas.

Finalmente, el directivo de la compañía de financiamiento explica que normalmente las PyMEs que operan bajo el esquema de exportaciones virtuales suelen tener pocos clientes, entre uno y dos.

Esto representa un problema pues, si bien es habitual que estas tengan buenas ventas, un bajo nivel de diversificación en la captación de ingresos puede poner en riesgo la solvencia de este tipo de compañías en caso de presentar retrasos o hasta impagos.

“Al apoyarlas de manera financiera, pueden invertir en crear una infraestructura de producción y de ventas más competitiva, lo que puede impactar significativamente su habilidad de captar nuevos clientes y solidificar su relación con socios internacionales”, concluyó Montaño.

 

Garmin presenta el Descent Mk2S, su nueva y más pequeña computadora de buceo estilo reloj diseñada para usar durante todo el día


 

Con múltiples modos de inmersión, entrenamiento multideporte y funciones inteligentes,

el Descent Mk2S está hecho para aventuras ya sea dentro o fuera del agua. 

 

Ciudad de México, 19 de mayo 2021 — Garmin® International anunció hoy el Descent® Mk2S, su nueva y más pequeña computadora de buceo estilo reloj, ideal para mujeres o usuarios con muñecas delgadas, diseñada para el uso diario y con la máxima funcionalidad. Repleto de tecnología innovadora de buceo, perfiles para deportes y las funciones de salud incorporadas más buscadas de Garmin, el Descent Mk2S es una herramienta con una versatilidad inigualable dentro o fuera del agua. Una alternativa más pequeña y más moderna de computadora de buceo en comparación con otras opciones que pueden encontrarse actualmente en el mercado, el Mk2S cuenta con una pantalla de zafiro de 1.2 pulgadas legible a la luz del sol, caja de 43 mm y bandas QuickFit® intercambiables en silicona, cuero, metal y nylon. Ve el video aquí.

 

"Basándonos en el éxito del Descent Mk2, estamos entusiasmados al ofrecer más opciones a quienes gustan del buceo, especialmente a nuestras clientas", dijo Thurston Hamer, director general de Garmin México. "Un tributo al estilo de vida activo y pasión por esta actividad, el Mk2S es tanto una herramienta esencial para el buceo como un reloj inteligente que te permite realizar seguimiento de tus actividades las 24 horas del día".

 

Listo para bucear

 

Diseñado para aventuras submarinas, el Descent Mk2S es una computadora con todas las funciones que admite múltiples modos de buceo para inmersiones con uno o varios tanques de gas (incluidos nitrox, trimix y 100% O2), profundímetro, apnea, búsqueda de apnea y rebreather de circuito cerrado. La Mk2S marcará los puntos de entrada y salida en el agua utilizando soporte satelital multi-GNSS e incluye una brújula submarina de 3 ejes. Los buzos pueden ver la profundidad, el tiempo de inmersión, la temperatura, el NDL/TTS, la velocidad de ascenso/descenso, la mezcla de gases, la carga de PO2, N2, la información de paradas de descompresión/seguridad, la hora del día y más, directamente en la muñeca. Los usuarios pueden personalizar rápidamente sus modos de inmersión seleccionando pantallas adicionales que muestren los campos que les gustaría ver.

 

Además, el Descent Mk2S almacena y permite revisar los datos de hasta 200 inmersiones en el reloj o en la aplicación complementaria Garmin Dive1, que proporciona automáticamente un análisis detallado de cada actividad de inmersión, incluida la profundidad máxima,  tiempo en el fondo y un mapa de los puntos de entrada y salida a la superficie. Con la herramienta Explore de la aplicación, los buzos pueden planificar su próximo viaje al consultar sitios de buceo populares que han sido calificados y revisados por otros usuarios, con información útil como las condiciones climáticas y los registros de buceo de esa ubicación específica. En la aplicación, realiza un seguimiento del equipo que se ha utilizado en  cada inmersión. Identifica fácilmente el equipo, el traje de neopreno y las aletas, y guárdalos como referencia para  preparar viajes futuros.

Seguimiento de salud y funciones inteligentes

Cuando no está buceando, el Descent Mk2S funciona como un reloj inteligente GPS multideporte premium con monitoreo de salud durante todo el día, aplicaciones deportivas integradas y más. Descent Mk2S presenta las funciones de salud más relevantes desarrolladas por Garmin para la mujer, incluido el seguimiento del ciclo menstrual y el seguimiento del embarazo, así como seguimiento a la respiración durante todo el día y  monitoreo avanzado del sueño, que estima las etapas del sueño ligero, profundo y REM. Al despertar, los usuarios pueden revisar el Seguimiento del Sueño y consultar sus estadísticas en el reloj para ver si están obteniendo el sueño de calidad que necesitan para sentirse descansados y recargados.

 

Cuando se combina con un teléfono inteligente compatible, recibe notificaciones de llamadas, mensajes de texto y alertas de calendario directamente en la muñeca, Garmin Pay ™ para pagos sin contacto2 y almacenamiento de música.3 Descent Mk2S cuenta con hasta 7 días de duración de la batería en modo reloj inteligente y hasta 30 horas en modo inmersión.

 

Aplicaciones deportivas y métricas avanzadas

Repleto de aplicaciones deportivas precargadas para correr, nadar, andar en bicicleta, entrenamiento de fuerza, esquiar, jugar golf y más, el Descent Mk2S monitoreará y rastreará toda la información esencial. Estos perfiles deportivos se han ampliado para incluir ahora el surf y la escalada en interiores, además de métricas de entrenamiento avanzadas para múltiples actividades.

 

·         Surf: Usando un perfil de actividad de surf, los usuarios pueden rastrear olas totales, tiempo de surf, tiempo total, velocidad máxima y su ola más prolongada, además de las condiciones del océano y datos de mareas directamente en la muñeca.

·         MTB: Con "Grit and Flow", las personas pueden realizar un seguimiento de los detalles de cada recorrido con métricas de ciclismo de montaña, además de mediciones especializadas de arena y flujo que clasifican la dificultad del sendero y la fluidez con la que se desciende, lo que brinda una puntuación única para superar la próxima vez.

·         Escalada en interiores: El perfil de esta actividad permite  realizar un seguimiento de sesiones en instalaciones interiores. Las métricas incluyen el número de rutas, la distancia vertical escalada, el tiempo de escalada, la dificultad de cada ruta y más.

·         Asesor de Recuperación: Darle al cuerpo tiempo para recuperarse entre sesiones de entrenamiento o actividades es crucial. Después de cada entrenamiento, el asesor de recuperación incorporado recomendará cuánto tiempo descansar antes de otro gran esfuerzo.

·         Entrenamientos Diarios Sugeridos: Para obtener una guía de entrenamiento que tenga en cuenta el nivel de condición física, obten sugerencias diarias de carreras y paseos en función de la carga de entrenamiento actual y el estado del entrenamiento.

Cuando se combina con un comunicador satelital Garmin inReach® compatible4 en la superficie, los usuarios pueden enviar y recibir mensajes rápidamente desde el reloj Descent Mk2S y, cuando sea necesario, activar un SOS interactivo. Los buzos pueden mantener el dispositivo protegido con el estuche  inReach Mini sumergible (se vende por separado) y estar tranquilos cuando salen a la superficie.

 

Diseño, precio y disponibilidad

 

Disponible en tres combinaciones de colores: bisel dorado con banda de silicón arena, bisel negro DLC con banda de silicón negro y bisel azul con banda de silicón azul claro; todos se pueden personalizar con bandas QuickFit intercambiables para adaptarse a cualquier actividad o estilo. Disponible en México a mediados de este año, el Descent Mk2S tiene un precio sugerido de $27,999 pesos. Para obtener más información, visite garmin.com/dive.

 

Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos Garmin continúan revolucionando la vida de los aventureros, atletas y entusiastas de las actividades al aire libre en todo el mundo. Comprometido con el desarrollo de productos que mejoran las experiencias y enriquecen vidas, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y una oportunidad para superar el ayer. Para más información, visita www.garmin.com.mx, facebook.com/garminmexico, twitter.com/garminmexico, instagram.com/garminmexico o youtube.com/garminmexico

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GM de México presenta décimo Informe de Responsabilidad Social






~8 millones de mascarillas N1 y N95 producidas por GM fueron donadas
Más de 660 mil personas o beneficiadas con Brigada Cheyenne en 10 años.
Todas las instalaciones de manufactura certificadas por Wildlife Habitat Council
10% de los becarios que realizaron prácticas profesionales, fueron contratados
Ciudad de México a 19 de mayo de 2021.- Por décimo año consecutivo, General Motors de México
presentó su Informe de Responsabilidad Social, bajo el concepto Unidos aceleramos hacia un mejor
futuro, el cual compila las acciones implementadas durante 2020, guiadas por su Estrategia de
Responsabilidad Social, conformada por tres pilares: Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a
la Comunidad.
“Estamos muy orgullosos de presentar este informe que es resultado de nuestra prioridad para actuar
siempre con integridad, procurando una cultura corporativa responsable con nuestros empleados,
apoyando a las comunidades donde tenemos operaciones y contribuyendo a la sostenibilidad del
medio ambiente”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM México. “En este
Informe también damos cuenta de las acciones que seguimos para hacer frente a la pandemia por
COVID-19, como la puesta en marcha de una planta de manufactura de mascarillas en tan sólo 17
días, en nuestro complejo de Toluca”.
A un año de haber iniciado la producción de mascarillas, GM ha fabricado más de 20 millones, de las
cuales, durante 2020 se donaron cerca de 8 millones tanto N1, como N95 a personal de 205
instituciones públicas y centros de salud en México y Centroamérica.
En el Informe de Responsabilidad Social 2020, también destaca la labor realizada por GM de México,
para convertirse en la empresa más incluyente del mundo, prioridad establecida por Mary Barra,
Chairman y CEO de GM Company, esto en torno a 6 pilares de diversidad.
Durante 2020, General Motors celebró 10 años de operaciones de Brigada Cheyenne. Durante este
tiempo, su principal enfoque ha sido impulsar proyectos sostenibles, transportar materiales de
construcción, materias primas y llevar ayuda humanitaria en caso de desastres naturales. Gracias a la
colaboración de más de 50 instituciones, la empresa ha podido beneficiar a más de 660 mil personas
en México.
Algunos de los resultados que destacan en la Estrategia de Responsabilidad 2020 son los siguientes:
Medio Ambiente
• 24% del consumo energético proviene de fuentes renovables.
• 104 especies animales y 69 especies vegetales preservadas dentro de los más de 390
mil m 2 certificados por Wildlife Habitat Council.
• Recolección de 30 mil kilogramos de residuos electrónicos para enviarlos a reciclaje.
• 13,994 kWh ahorrados durante la Hora del Planeta.Educación de Calidad
• Más de 200 tours virtuales por los complejos de Manufactura organizados para estudiantes.
• El 10% de los 219 becarios que realizaron prácticas profesionales, ya son parte de la
plantilla laboral de GM.
• Más de 30 ingenieros de GM de México brindaron mentoría a 15 equipos de preparatoria en la
en la competencia mundial de robótica FIRST.
• 8 instituciones educativas del estado de Coahuila recibieron como donación 12 brazos de
robots.
Apoyo a la Comunidad
• Brigada Cheyenne cumplió 10 años de operación, recorriendo más de 627 mil
kilómetros, beneficiando a más de 660 mil personas en 20 estados de la República
Mexicana.
• Más de mil empleados participaron como voluntarios GM logrando alrededor de 10 mil horas de
voluntariado.
• Se cumplieron 10 años de alianza con Fundación Cima en los que se han donado 16 vehículos
Chevrolet y alrededor de 2 millones de pesos para contribuir a la lucha contra el cáncer de
mama.
Con el fin de acoplarse a estándares globales, y al igual que en las ediciones anteriores, este Informe
de Responsabilidad Social se realiza en apego a la metodología GRI (Global Reporting Initiative).
El Informe de Responsabilidad Social de GM de México, puede consultarse aquí.
Los resultados globales presentados en el Informe de Sostenibilidad 2020 de GM Company, se pueden
conocer aquí.

Inteligencia artificial detecta daños en frutas de exportación con ahorro de tiempo y costos

 




  • El uso de visión por computadora y algoritmos sobre la base de datos de imágenes posibilita la automatización de revisiones en cualquier momento del transporte, incluyendo ingreso y egreso de contenedores, explica Federico López, AI manager de la consultora internacional Baufest.


  • La tecnología es extensible no sólo a otras frutas, sino también a productos y está en pleno desarrollo y con un crecimiento exponencial”, indica el especialista en IA y visión por computador.


Según datos de Rabobank citados en un documento de la oficina ODEPA, del Ministerio de Agricultura de Chile, alrededor de 9% de todas las frutas producidas a nivel mundial son comercializadas internacionalmente y las cifras van en alza. Plátanos, manzanas, cítricos y uvas, entre otras, se negocian globalmente y América Latina es el principal proveedor.

Los puntos de destino de los embarques de fruta están distribuidos por todos los continentes, por lo que usualmente la revisión de la mercadería para asegurar calidad y evitar pérdidas y reclamos implica un esfuerzo logístico importante, dado que no siempre se dispone de un experto ubicado en tiempo y forma en el lugar en que se recibe en el caso en el que haya que revisar el estado del cargamento.

Frente a esta problemática, Federico López, AI manager de Baufest, y su equipo decidieron utilizar soluciones de inteligencia artificial (IA) para ahorrar costos en recursos y tiempo a los exportadores de fruta, lo que permite generar ventajas competitivas al resolver problemas en forma automática y capturar oportunidades de negocios relevantes, al mismo tiempo de tener un sistema de medición de calidad objetivo.

La tecnología permite detectar el estado de los productos en los embarques mediante el uso de visión computarizada que identifica daños o enfermedades de manera automática. El reto que se planteaba al equipo de López era superar el costo que cada revisión insume, no solamente del experto sino también del almacenamiento de la mercadería en el puerto, debido al tiempo que transcurre desde que llega el cargamento hasta que finalmente se emite el reporte con el resultado de la inspección.

Contar con una solución de inteligencia artificial que automatice estos casos permite un ahorro tanto de costos como de tiempo considerable y con un alto ROI (retorno sobre inversión)”, dice López. Los datos permiten generar informes confiables y en segundos del porcentaje de daños en frutas, estado de maduración y su causa.



El insumo clave son cientos de fotografías que entregan datos sobre las características de la morfología y estado de maduración de la fruta que sirve de base la construcción de dos modelos de inteligencia artificial para clasificar el estado de maduración de la fruta y de daños como enfermedades y daños mecánicos.

Pasos a seguir

Los proyectos de IA están centrados en algoritmos que contienen datos con los que se genera un modelo que habilita la solución que se busca para un negocio.

Lo primero que se debe tener en cuenta es qué variables se quieren monitorear sobre la fruta y usualmente lo que se desea generar es algún índice o indicador global del estado general del cargamento, que estará compuesto por distintos aspectos sobre la mercadería. Es importante trabajar en conjunto entre los equipos técnicos y de negocio para determinar estos factores.

Una vez definidos se desarrollan los algoritmos de IA que permitan observar específicamente las características establecidas. Aquí los datos y su tratamiento son fundamentales. El proceso de inferencia o detección de estas características (enfermedades, daños, maduración, etc.) puede ser ejecutado en cualquier momento del transporte, incluyendo los casos de ingreso y egreso de un contenedor”, indica López.

Además, frecuentemente durante el transporte mismo se monitorean variables ambientales (temperatura, humedad, etc.), las que permiten -sumadas a los algoritmos de IA- determinar el estado del cargamento”, agrega.

Plátanos y todo tipo de exportaciones

En la industria frutihortícola, las técnicas de visión por computadora se han utilizado para medir diferentes características presentes en plátanos, como estado de maduración (en un rango de diferenciación de siete niveles diferentes), y presencia de enfermedades como Antracnosis in situ, un patógeno que debilita la calidad de frutas como la papaya.

Pero las posibilidades que brinda la inteligencia artificial son extensas y se extienden a sectores de exportación de mercadería en general.

La tecnología es extensible no sólo a otras frutas, sino también a otros productos y está en pleno desarrollo y con un crecimiento exponencial. En particular, América Latina posee un gran desarrollo agroindustrial, y el sector asegurador se está reinventando con el surgimiento de las Insurtech”, dice López.

En este aspecto, múltiples tecnologías de IA pueden ser aplicadas, e incluso combinadas entre sí, y también entre las mismas industrias. Ejemplos de esto son el aseguramiento de terrenos mediante fotografías aéreas, cálculo automático de pólizas de seguros en base al comportamiento del cliente, predicción de rindes futuros en el agro, estimación de extensión de daños en siniestros, entre otras”, añade el especialista de Baufest.

Repensar la productividad en un mundo de trabajo a distancia


 
Por: Tatiana Treviño, Industry Marketing & Communications Manager en UKG
 

Aunque pocas personas podrían haber predicho las condiciones que hicieron necesario y generalizado el cambio al trabajo a distancia, está claro que este ha llegado para quedarse para muchos. Como resultado, los líderes de las organizaciones que nunca han considerado permitir a los empleados trabajar desde casa deben ahora evolucionar su pensamiento sobre lo que significa ser productivo, y cómo medir y gestionar la productividad desde lejos.
 
Antes de que el Covid-19 forzara un rápido cambio hacia el trabajo remoto, muchas organizaciones eran escépticas con respecto a los empleados que querían trabajar desde casa debido a sus preocupaciones sobre mantener la productividad de los empleados. En la encuesta de trabajo remoto de 2019 de Ultimate Software, el 42% de los gerentes enumeraron la supervisión de la productividad de los empleados remotos como un desafío principal, superando las preocupaciones en torno a la comunicación y la conexión interpersonal. Cuando se realizó esta encuesta, poco más de una quinta parte de la fuerza de trabajo laboraba de forma remota al menos una parte del tiempo. Hoy en día, casi la mitad (42%) de la población activa trabaja desde casa a tiempo completo, y muchos líderes empresariales están considerando la posibilidad de hacer permanente el trabajo a distancia de alguna forma cuando la pandemia disminuya. 
 
Presentismo frente a productividad
 
Las formas de medir la productividad en el trabajo no habían cambiado mucho antes de la pandemia, pero las condiciones en torno al trabajo han cambiado mucho ahora. El problema es que las organizaciones no han seguido el ritmo. Los empleados han tenido que hacer malabares con un sinfín de responsabilidades y a menudo tienen preocupaciones adicionales en cuanto a los cuidados, la salud y las finanzas, y necesitan más que nunca la confianza del liderazgo.
 
Si los directivos miden la productividad en función de que si los empleados asisten a reuniones virtuales o están disponibles para estar de guardia durante el horario comercial tradicional, pueden estar preparando a sus empleados para el fracaso. Por ejemplo, es posible que un empleado no pueda asistir a una reunión semanal de control por la mañana porque está pasando las mañanas guiando a su hijo en clases a distancia. La ausencia de ese tiempo de contacto virtual puede hacer que un directivo cuestione injustamente el compromiso de ese empleado, independientemente de la calidad y la cantidad de trabajo que produzca. Los líderes deben guiar y confiar, cambiando sus expectativas de supervisar a conectar y medir. La idea del "equilibrio entre la vida laboral y personal" ha quedado expuesta como una falacia en este nuevo entorno, en el que la vida y el trabajo están inextricablemente conectados.
 
En lugar de controlar la cantidad de tiempo que los empleados pasan conectados a Slack o participando en llamadas de Zoom, los directivos deben centrarse en los productos y los resultados. Mientras el trabajo se haga bien y en un plazo de tiempo adecuado (teniendo en cuenta las circunstancias del individuo, esto es crucial), los directivos deben dar a los empleados la libertad de gestionar su trabajo y su tiempo.
 
Utilice la tecnología para colaborar, no para vigilar
 
Si un directivo es nuevo en la gestión de trabajadores remotos, puede verse tentado a buscar tecnologías que supervisen lo que hacen los empleados en línea durante las horas de trabajo. En la mayoría de los países, los empleadores tienen derecho a hacerlo, pero tomar este camino puede conducir rápidamente a la microgestión virtual y a la ruptura de la confianza de los empleados. 
 
Cuando un empleado se siente constantemente vigilado, puede distraerse y centrarse en las cosas equivocadas. Los empleados ya tienen suficientes retos en la vida y en el trabajo: los directivos no necesitan añadir la falta de privacidad a la lista. Esto puede crear una cultura tóxica en la que los empleados no se sientan seguros ni capacitados, y los directivos pierdan el tiempo supervisando cuando podrían estar conectando de forma significativa. Las empresas con este tipo de cultura corren el riesgo de perder a sus mejores empleados. Es importante reconocer y comprender que la forma en que los empleados piensan y se sienten sobre las realidades y beneficios diarios de sus trabajos repercute directamente en los resultados empresariales. No hay que olvidar que la confianza entre los gerentes y los colaboradores es clave además de que este es algo que se construye con el tiempo, tal y como lo indica el estudio "La confianza en el lugar de trabajo moderno" del Workforce Institute, el 63% de los líderes empresariales y empleados piensa que la confianza debe ganarse. 
 
Pero es posible aprovechar la tecnología para aumentar la transparencia y la comunicación entre equipos remotos. Para eso es importante que los empleados tengan acceso a las herramientas que necesiten para tener éxito. Esto puede significar la implantación de sistemas de seguimiento del progreso de las entregas o el suministro de software de colaboración en equipo. Cuando hay transparencia en el trabajo y las expectativas, es más fácil para los directivos apoyar o corregir el rumbo de los empleados para que se mantengan en el camino. Estas herramientas pueden ayudar a los directivos a saber qué están haciendo los empleados sin necesidad de una vigilancia constante. 
 
Los elementos humanos de la productividad
 
Los directivos también deben prestar atención a las señales interpersonales que indican cómo les va a los empleados cuando los límites entre la vida y el trabajo están a punto de desaparecer, y actuar en consecuencia. Los líderes que se adhieren a la noción de que la vida y el trabajo están inextricablemente unidos desde el principio probablemente tendrán equipos más productivos y comprometidos. Para todos los demás, se debe de recordarles que la vida y el trabajo son viajes interconectados, y el camino no es ciertamente sencillo.
 
Los directivos tienen que ser muy observadores para captar a los empleados que toman la iniciativa o para identificar los signos de malestar. Si un empleado pide asumir nuevas responsabilidades o participar en más proyectos, es probable que tenga un buen manejo (o un fuerte apoyo) en otras áreas de su trabajo/vida. Si se percibe frustración al hablar con un empleado, puede ser señal de que hay algo que impide su capacidad para trabajar a pleno rendimiento. Si este es el caso, los directivos deben profundizar en la causa de esos problemas. Mantener la mente abierta, escuchar con empatía y estar preparado para ayudar a los empleados a encontrar una cadencia de trabajo productiva. Se debe recordar que la mayoría de los empleados se preocupan por su trabajo y quieren tener éxito.
También es importante reconocer a las personas por el trabajo bien hecho y mantener las relaciones con los empleados remotos. En tiempos difíciles, el deseo de los colaboradores de ser reconocidos aumenta en un 30%, según un experto. Es indispensable conectar el trabajo con los propósitos personales y su impacto tanto en los objetivos de la organización como en el bien común. Estas conversaciones positivas pueden parecer esotéricas en un entorno remoto, pero son más cruciales que nunca. 
 
Mirando hacia delante
 
El trabajo a distancia puede beneficiar a mucha gente, pero no por eso funciona para todos. En todas las empresas hay ejemplos de empleados que no ven la hora de volver a la oficina, mientras que a otros les encanta poder trabajar desde casa. La crisis actual complica las cosas, pero quizá la lección que hay que aprender cuando se vuelva a algo más cercano a la normalidad es el valor de los directivos que confían profundamente en sus empleados y se centran en los rendimientos y los resultados. Esto permitirá que se apoyará a los empleados de ambas preferencias con políticas y programas que promuevan el éxito de la vida laboral para todos. 
 
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