miércoles, 5 de mayo de 2021

EXPERTOS DEL CNB DESTACAN LO QUE SE NECESITA SABER ANTES DE ADQUIRIR UN VEHÍCULO O PRODUCTO BLINDADO

 

Los asociados del Consejo Nacional de la Industria de la Balística destacan los elementos que debe conocer el usuario antes de adquirir un blindaje.
  • En el caso de blindaje automotriz es importante que sepa que es una carta de autenticación con holograma y código QR. 
 
Ciudad de México, 3 de mayo de 2021. Sí por su trabajo, su entorno, o por simple tranquilidad, los ciudadanos están pensando en adquirir un producto blindado, existen especificaciones que deben saber para hacer una compra segura. En México hay muchas empresas que no están reguladas y que aun así ofrecen “productos blindados” aun cuando los materiales que instalan pueden ser de dudosa calidad. Los especialistas alertan para no dejarse sorprender y no poner en riesgo su seguridad ni la de su familia.
 
Hugo Nieto, presidente de la Comisión de Blindaje Táctico, señala, en primer lugar, que para la realización de cualquier blindaje -vehículos, prendas de uso personal, como chalecos, y protección arquitectónica-, se utilizan materiales que deben cumplir con ciertos procedimientos, normas y regulaciones nacionales e internacionales, que garantizan su calidad y eficiencia en un evento.
 
Como experto en blindaje automotriz, explica que, la protección balística en un vehículo tiene el objetivo de detener los proyectiles al 100% y, que, en el momento de un ataque con arma de fuego, ningún proyectil pueda penetrar al interior.
 
Aclara que, al cliente, previo a la adquisición del vehículo o blindaje de su automóvil, se le hace un estudio para determinar qué tipo de protección necesita: nivel 2 y 3, anti-asalto urbano; nivel 4 y 4 plus, anti-secuestro, y nivel 5 y 6, anti-atentado.
 
“En México, actualmente tenemos la NOM-142-SCFI-2000 que nos regula, hay otras normas que regulan lo mismo, como la americana, la NIJ 0101.04, o la CEN1063, que es europea. Son las normas que generalmente utilizamos los blindadores para dar a conocer el blindaje y qué nivel de blindaje está teniendo de cobertura balística”, puntualiza.
 
Aclara que el cliente debe saber que, al circular con un vehículo blindado, posiblemente se va a encontrar con un retén que le solicitará la constancia de autentificación (carta realizada por la empresa de blindaje la cual debe proporcionar a su cliente al entregarle su unidad). Dicho documento contiene la información de la empresa blindadora, el número de Registro Federal Permanente, además de un holograma que la misma Dirección General de Seguridad Privada emite por cada vehículo blindado, éste se registra en el sistema de la autoridad y trae un QR que se puede leer; asimismo se manifiesta el nombre del propietario y los datos de la unidad (modelo, marca, placa de circulación y tipo de blindaje).
 
“También es importante conocer que se coloca una placa metálica en el interior del vehículo, donde vienen los datos de la empresa blindadora, dirección, teléfono y un número consecutivo de fabricación de unidad, con eso sabes que tienes un vehículo que tiene registro. Al momento que la autoridad solicita la información, la válida y, al ser validada y correcta, no hay ningún problema. Desgraciadamente el crimen organizado trae vehículos blindados que han robado, pero no están regulados y para eso son los retenes para la detención de estos vehículos”, asegura Hugo Nieto.
 
Por su parte, Gonzalo Santa María, presidente de la Comisión de Blindaje Arquitectónico, comenta que uno de los puntos más importantes al adquirir un vehículo o producto blindado, es comprobar que la empresa está certificada.
 
Además, dice, “nosotros como empresa debemos de explicarle al cliente sobre las regulaciones que tenemos, sobre el material; tenemos que entregarle toda la información necesaria sobre el blindaje para que sepa todos los puntos y esté tranquilo; hay muchos clientes que no saben de qué se trata o que hay varios niveles de blindaje, incluso muchos no saben que debemos de estar registrados ante ciertas autoridades, pero toda esa información nosotros se la proporcionamos”
 
Las empresas dedicadas al blindaje deben estar reguladas y registradas por la Dirección General de Seguridad Privada, que es la entidad federativa encargada de regular los servicios de las empresas de seguridad privada cuya finalidad es detectar probables inconsistencias entre la información que consta en sus bases de datos y las reportadas por las empresas en sus informes mensuales, las cuales pudieran ser violatorias de la Ley Federal de Seguridad Privada, su Reglamento y otras disposiciones jurídicas.
 
Respecto al blindaje corporal, John Valbuena, presidente de la Comisión de Ética y Justicia, explica que, en este rubro, se fabrican prendas tipo policial, militar o VIP, y que incluye playeras interiores, chamarras y chalecos certificados y mochilas blindadas.
 
Añade que “para las personas que por primera vez van a adquirir algún producto o van a requerir de algún servicio de blindaje, le recomendamos que busquen en internet la página del Consejo Nacional de la Industria de la Balística, ahí aparecen las compañías que cumplen con todos los requisitos internacionales, y con eso las personas están seguras de que van a adquirir un blindaje con materiales de última tecnología,  certificados y con pruebas balísticas adecuadas”.
 
Existen diferentes certificaciones de calidad en términos de blindaje. Unas son de procesos de calidad y otras son de garantías y cumplimientos de normas balísticas.
 
En el área arquitectónica, René F. Rivera, presidente de la Comisión Ejecutiva, comenta que en esta modalidad el cliente que desea blindar algún inmueble puede solicitar toda la información que necesita para estar seguro de que su trabajo estará en manos de profesionales. Las empresas serias suelen enviar al cliente un currículum para que conozca las obras en las que han trabajado.
 
Agrega que con blindaje arquitectónico se pueden proteger puertas, ventanas, cajas fuertes, habitaciones de pánico, accesos restringidos, joyerías, escuelas, es decir, casi cualquier inmueble porque prácticamente las posibilidades son ilimitadas.
 
Para concluir menciona que “los materiales que utilizamos vienen con certificación de laboratorios internacionales, la mayoría cumplen con normas como la NIJ0108-01 entre otras; también utilizamos materiales que son antivandálicos, estos cumplen con una norma específica y pueden estar sometidos durante 4 horas a golpes sin romperse”.

¡LLEGA LA OCTAVA EDICIÓN DE HOT SALE!

 


  • La campaña de ventas online se realizará del domingo 23 de mayo (00:00 hrs) al lunes 31 de mayo (23:59 hrs) de 2021. Llevándose a cabo la Preventa Exclusiva Citibanamex el 23 de mayo.
  • Más de 550 empresas se han sumado a la octava edición de HOT SALE.
  • 14% de los potenciales compradores durante HOT SALE adquirirá productos y/o servicios por primera vez utilizando el canal digital.
  • 52% de los compradores declara que tiene planeado comprar solo por Internet.
  • El 90% de potenciales compradores consideran seguro realizar compras en Internet.

Ciudad de México a 5 de mayo de 2021.- La octava edición de HOT SALE, la campaña de ventas online más grande en México, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se realizará del 23 al 31 de mayo de este año. De acuerdo con el Reporte de Expectativas de Compra HOT SALE 2021, elaborado por la AMVO, en esta edición casi 8 de cada 10 compradores online piensan adquirir algún producto o servicio.

HOT SALE juega un papel determinante como facilitador de servicios y artículos a través de plataformas digitales para los consumidores; y de igual forma, contribuye a reactivar la economía y preservar empleos en pequeñas y medianas empresas (Pymes), un sector que HOT SALE ha apoyado desde su primera edición.

Las promociones y descuentos que ofrece HOT SALE permitirán al consumidor ahorrar, comprar de manera inteligente y comparar para obtener las mejores opciones sin tener que salir de casa. De hecho, 52% declara que tiene planeado comprar solo por Internet.

Asimismo, se prevé que un 14% de los potenciales compradores adquirirá productos y/o servicios por primera vez utilizando el canal digital, el resto (86%) ya ha participado en ediciones pasadas. El perfil de comprador potencial de este año se compone por un 59% hombres y 41% mujeres. La mayoría se concentra entre las edades de 25 y 44 años, y destaca un aumento en el segmento de compradores entre 45 y 54 años. Destaca la región Sureste al superar el promedio nacional en el interés en participar en la octava edición de HOT SALE.

Sobre la expectativa de gasto, 23% de los potenciales compradores piensa gastar entre $3,000 y $5,000 pesos; un 20% asegura que piensa gastar más de $10,001 pesos; mientras que otro 20% considera gastar entre $7,501 y $10,000 pesos.

Las categorías que despiertan mayor interés de compra son: Electrónicos (51%), Moda (43%), Electrodomésticos (37%), Juguetes & Videojuegos (35%), y Muebles & Hogar (33%). Estas últimas tres categorías destacan por el incremento en el interés de los potenciales compradores.

En tanto, las principales razones para comprar en esta edición de HOT SALE son comparar precios y variedad antes de decidir (54%), encontrar más promociones y descuentos (50%), y evitar aglomeraciones (44%). Además, un 42% destaca que tiene mejores facilidades de pago (MSI, pagos diferidos, etc.), y un 37% dice que puede pagar mediante diversas formas por internet.

En cuanto a métodos de pago en línea destacan las tarjetas de crédito con una preferencia del 61%, y débito, con una preferencia del 40%. Resaltan también las tarjetas digitales bancarias (preferencia del 36%) y las eWallets (preferencia del 26%) que, año con año, van ganando relevancia en la mente del comprador de HOT SALE.

El Reporte de Expectativas de Compra HOT SALE 2021 destaca la percepción de seguridad para esta edición: 9 de cada 10 potenciales compradores consideran seguro comprar por Internet.

Hasta el momento se han sumado a la iniciativa más de 550 empresas como: Citibanamex, Coppel, The Home Depot, Mercado Libre, Luuna, Cyberpuerta, Gaia, L’Oréal, Epicland, Intercompras, Sodimac, Xiaomi, La Europea, Más Refacciones, Devlyn, Claro Shop, Sears, Sanborns, Paypal, Bodega Alianza, Chedraui, Elektra, Nespresso, Soriana, Linio, Tiendas Atlas, Oggi Jeans, Adidas, Reebok, Johnnie Walker, Kavak, Ray-Ban, Pedidos.com, Jüsto, Emma, Farmacias Guadalajara, Nike, entre otras. Las promociones y ofertas exclusivas de HOT SALE se podrán aprovechar desde dispositivos móviles y computadoras de escritorio a través del sitio oficial: www.hotsale.com.mx. 

Durante HOT SALE 2021, Citibanamex, socio principal de la campaña -que se ha sumado a esta iniciativa desde la primera edición- habilitará para sus tarjetahabientes una Preventa Exclusiva el domingo 23 de mayo desde las 00:00 hrs. hasta las 23:59 hrs. “En esta edición, los clientes Citibanamex recibirán un 10% en todas las compras a meses sin intereses al pagar con su Tarjeta de Crédito sin límite de bonificaciones. El 23 de mayo, vamos a tener la preventa exclusiva para clientes de Citibanamex, en la cual habrá cientos de clientes que podrán recibir la bonificación del 100% de sus compras realizadas con Tarjetas de Crédito y Débito. Adicional a esto, los clientes con Tarjetas de Crédito Citibanamex que realicen su portabilidad de nómina del 1 al 31 de mayo, tendrán un 20% de bonificación en compras a meses sin intereses. Los clientes podrán inscribirse a la promoción a través de la App Citibanamex Móvil o por BancaNet”, destacó Oscar Regalado, director corporativo de Banca de Consumo de Citibanamex.

Las empresas interesadas en unirse a HOT SALE 2021 deberán registrarse a más tardar el 17 de mayo a través de la página oficial, y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, lo cual respalda las compras realizadas por Internet a través de las tiendas online participantes.

La octava edición de HOT SALE contará también con patrocinadores en diferentes categorías como patrocinadores B2B: Paypal, Openpay, Mercado Shops, Oxxo Pay, BBVA, Banorte, Rappi Card, Vtex, Ebanx, Fedex, Mercado Pago, Scotiabank, Conekta, Zenvia, Skydropx, Santander, Tiendanube, HSBC, entre otros.

HOT SALE, la campaña de ventas online más grande de México, fue creada con el objetivo de impulsar y crecer el comercio electrónico en México, registró más de $20 mil millones de pesos en ventas totales en la edición 2020, con la participación de 7.1 millones de nuevos compradores y un total de 29.1 millones de artículos vendidos.

El rostro de la maternidad moderna en el siglo XXI

 


 

·         En Kellogg, las políticas de maternidad incluyen, entre otras cosas, un periodo adicional de 180 días.

·         Kellogg, reconoce la igualdad entre padres y madres, por lo que también cuenta con políticas de paternidad.

 

Ciudad de México, 5 de mayo de 2021.- El Día de las Madres, sin duda, es una fecha para reconocer el talento, esfuerzo y dedicación que ponen día a día las mamás que aportan no solo a la familia, sino con su trabajo en el ámbito profesional y su enorme contribución al crecimiento dentro y fuera de las compañías.

De acuerdo con el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección; pese a que las mujeres destinan más del 70 % de sus ingresos a la comunidad y aportan el 37 % al PIB, solo representan el 16 % del sector empresarial en México[1]. No obstante, hoy en día y, particularmente a un año de la pandemia, el rol de mamá y mujer está cambiando drásticamente, teniendo que desarrollar y generar nuevas habilidades en la demandante nueva normalidad en la que todos estamos inmersos.

 

“Por ese motivo, en Kellogg somos sensibles y estamos conscientes de la importancia de fomentar el empoderamiento económico de las mujeres y madres en cualquiera de sus facetas. En la compañía nos aseguramos de garantizar a todas nuestras colaboradoras espacios seguros para intercambiar ideas, crear grupos de apoyo y empoderamiento, así como oportunidades para crecer con la Familia Kellogg y para compartir su éxito en casa y con su comunidad. Hoy, a un año de la pandemia, podemos asegurar que estas iniciativas han sido clave para adaptarnos más rápido y poder alternar los distintos roles de cada persona”, aseguró Víctor Marroquín, presidente y director de Kellogg México.

 

Desde hace 7 años se creó el Women of Kellogg (WOK), una comunidad que hoy cuenta con más de 500 mujeres y hombres, quienes comparten experiencias o intereses en todos los niveles, para fomentar el desarrollo profesional. Además, desde hace tres años se creó la iniciativa Networking TogetHer, un espacio para empoderar e impulsar a las mujeres para que se desarrollen dentro de sus organizaciones hasta ocupar puestos ejecutivos conservando su esencia única.

 

“En Kellogg nos caracterizamos por ir siempre más allá en todo lo que hacemos; por ello, nuestras políticas de maternidad también van más allá de lo que se establece, incluido el acceso a sala de lactancia, horarios flexibles, entre muchas otras cosas. Estamos convencidos de que este tipo de políticas son clave para apoyar el desarrollo profesional de las mujeres que deciden ser madres y seguir impulsándolas en sus carreras”, comentó Alejandro Cabral, vicepresidente de Recursos Humanos en Kellogg Latinoamérica.

 

La compañía también reconoce la igualdad de roles entre padres y madres, por lo que también cuenta con políticas de paternidad que permite la flexibilidad de horario.

 

“Como compañía, para nosotros es muy importante que mujeres y hombres, madres y padres se sientan cómodos y respaldados por su lugar de trabajo, que tengan un espacio seguro para alcanzar sus metas no solo profesionales, sino también personales y que puedan desarrollar al máximo su potencial. Es así que seguiremos manteniendo estas políticas y escuchando las necesidades de nuestros colaboradores para seguir haciendo de Kellogg un gran lugar para trabajar”, finalizó Víctor Marroquín.

 

 

###

Acerca de Kellogg Company En Kellogg Company (NYSE: K), nuestra visión es un mundo bueno y justo en el que las personas no solo sean alimentadas sino realizadas. Estamos creando mejores días y un lugar en la mesa para todos a través de nuestras marcas de alimentos de confianza. Nuestras queridas marcas incluyen Pringles®, Cheez-It®, Special K®, Kellogg's Frosted Flakes®, Pop-Tarts®, Kellogg's Corn Flakes®, Rice Krispies®, Eggo®, Mini-Wheats®, Kashi®, RXBAR®, MorningStar Farms®, entre otras. Las ventas netas en 2020 fueron de aproximadamente $ 13.8 mil millones, compuestas principalmente por bocadillos y alimentos preparados como cereales, alimentos congelados y fideos. Como parte de nuestra plataforma de propósitos de Kellogg's® Mejores Días, estamos ayudando a terminar con el hambre y estamos comprometidos a crear Mejores Días para 3 mil millones de personas para fines de 2030. Visite www.KelloggCompany.com o www.OpenforBreakfast.com 

Para más información visita: https://www.hablandoconkelloggs.com/es_MX/home.html

FB: KelloggsLatinoamerica / TW: @KelloggsLATAM / IG: kelloggslatam_

Serie Samsung Galaxy Book Pro: Computación móvil para el mundo conectado

 

Las nuevas Samsung Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 remodelan la PC para los consumidores que priorizan los dispositivos móviles, combinando conectividad de próxima generación, diseño ultra portátil y rendimiento elevado

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó hoy las Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 como la nueva generación de dispositivos de computación móviles que combinan un rendimiento potente con el ADN móvil de un teléfono inteligente Samsung Galaxy. Basado en el ecosistema Galaxy perfeccionado, Galaxy Book Pro y Book Pro 360 funcionan de forma continua con sus otros dispositivos de IoT y Galaxy, haciendo que el flujo de trabajo y el entretenimiento en todos los dispositivos sean más fluidos y, así, faciliten la vida. Como elemento básico de la serie Galaxy Book Pro, Samsung ha adoptado la colaboración abierta, trabajando con los socios líderes de la industria, Intel y Microsoft, para la creación de un nuevo enfoque para la computación móvil, en lo cual los teléfonos inteligentes y las PCs funcionan juntos sin problemas en todos los sistemas operativos y nunca sacrifican el rendimiento por la portabilidad.

“En Samsung, hemos sido pioneros en innumerables experiencias móviles emocionantes: nuevo hardware, software y nuevas formas de ayudarle a mantenerse conectado y de brindarle la libertad de vivir su vida al máximo”, dijo el Dr. TM Roh, Presidente y Líder de los Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “La nueva serie Galaxy Book Pro ofrece verdadera computación móvil para el mundo conectado, lo que permite una portabilidad ultraligera pero poderosa, una conectividad ilimitada y una ventana a su ecosistema Galaxy más amplio”.

La serie Galaxy Book Pro es hecha a medida para el mundo de múltiples dispositivos de hoy, respaldada por un vasto ecosistema de dispositivos y servicios conectados que elevan su productividad, creatividad y entretenimiento.

 Inspiradas en el diseño móvil, creadas para las rutinas modernas

Galaxy Book Pro 360 y Galaxy Book Pro han sido diseñadas en torno a las necesidades y rutinas de los usuarios modernos que priorizan los dispositivos móviles, proyectadas para hacer que su experiencia diaria sea más simple, fluida e intuitiva que nunca. Estas PCs son las Galaxy Books más móviles de Samsung hasta el momento, con Galaxy Book Pro de 13 pulgadas pesando solo 0,87kg y midiendo solo 11.2mm de grosor – sin necesidad de hacer concesiones al colocarla en una bolsa o mochila. La compacidad tampoco se obtiene a expensas de la durabilidad. Son construidas con grado militar de durabilidad con aluminio de la serie 6000, la misma aleación en la que confían los principales fabricantes aeroespaciales de todo el mundo.

Con soporte LTE y 5G rápido y seguro, se puede convertir cualquier ubicación en una oficina móvil, un teatro o una sala de conferencias, sin interrupciones. Además, la serie Galaxy Book Pro es Lista para Wi-Fi 6E, por lo que podrá disfrutar de más ancho de banda y una conexión a Internet de 6GHz más rápida en casa o en la oficina.

La duración de la batería es crucial para la movilidad, y las nuevas Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 son diseñadas para mantenerle activo durante el día. Con la batería de larga duración, rara vez tendrá que preocuparse por pausar la tarea que tiene en manos para localizar un enchufe. Pero si necesita cargar el dispositivo en un apuro, la serie Galaxy Book Pro admite Fast Charging (carga rápida) de 65W, por lo que puede cargarlo rápidamente con un adaptador USB Tipo-C.

 Experiencias de entretenimiento inmersivo con Super AMOLED

Equipada con hardware de vanguardia, la serie Galaxy Book Pro es diseñada para llevar su entretenimiento al siguiente nivel. Estas son las primeras PCs con Windows de Samsung con pantallas Super AMOLED, lo que significa que esta tecnología líder ahora está disponible en toda la cartera de dispositivos móviles – desde relojes y teléfonos inteligentes hasta tabletas y PCs. La pantalla cuenta con la certificación Eye Care de SGS y emite menos luz azul que la pantalla LCD estándar, ayudando a que sus ojos se mantengan descansados mientras hace maratón de su contenido favorito después del trabajo. Intelligent Color Engine (Motor de color inteligente) ajustará automáticamente su espacio de color en función de la tarea en cuestión. Así, las películas y los juegos aparecerán vívidos e intensos en los perfiles de color nativos DCI-P3 o AMOLED, y para tareas como la edición de fotos, donde desea que sus imágenes se vean realistas, la serie Galaxy Book Pro optimizará automáticamente el color.

Todo ese hermoso contenido se complementa con un sonido nítido de los altavoces AKG. Al encender Dolby Atmos, puede experimentar un sonido aún más inmersivo.


 Más productividad y menos interrupciones con hardware de alto rendimiento

La serie Galaxy Book Pro es impulsada por hardware de próxima generación, que incluye un procesador Intel® Core™ de 11ª generación y gráficos Intel® Iris® Xe. La serie Galaxy Book Pro es verificada para la plataforma Intel® Evo™, lo que significa un equilibrio de energía líder en la industria, gráficos inmersivos, conectividad siempre activa y batería de larga duración. Intelligent Performance Manager (Gestor de rendimiento inteligente) también se adapta hábilmente a la posición, al entorno y a la carga del sistema de su computadora. Modulando automáticamente el ruido del ventilador, la temperatura y el uso de la batería, equilibrará el rendimiento y el consumo de energía para brindar una experiencia fluida que dura todo el día, permitiendo que pueda decir adiós al retraso y realizar múltiples tareas de forma continua y con facilidad.

Intel y Samsung han reunido lo mejor de las experiencias de PC y teléfonos inteligentes al combinar nuestra experiencia única e invertir conjuntamente miles de horas de ingeniería en estas Galaxy Books de próxima generación“, dijo Gregory M. Bryant, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo de Computación del Cliente en Intel. “Las nuevas Galaxy Books tienen los diseños Intel Evo de 13 y 15 pulgadas más delgados de todos los tiempos y cumplen las promesas de Evo de capacidad de respuesta, activación instantánea y batería de larga duración. También ofrecen habilitación Bluetooth personalizada y conectividad líder en la industria, incluidas las funciones 5G y Wi-Fi 6E”.

La serie Galaxy Book Pro es repleta de funciones que perfeccionan el rendimiento y que hacen que el trabajo diario sea más productivo y agradable. El teclado Pro rediseñado incluye un mecanismo de tijera que aumenta su velocidad y comodidad con teclas anchas y cúpulas de goma, proporcionando una longitud de recorrido satisfactoria de 1mm en casi silencio. El teclado es emparejado con un panel táctil un 23% más grande a fines de que tenga más espacio para desplazarse por los sitios web o para que pellizque, ampliando los detalles. El software Quick Search (Busca Rápida) permite la busca de documentos rápidamente mediante palabras clave para que dedique menos tiempo explorando sus carpetas.

Con el Studio mode (modo Studio), puede disfrutar de entornos de videollamadas que le ayudan a parecer como prefiera, independientemente de su configuración. Combinado con Intelligent Noise Cancelling (Cancelación Inteligente de Ruido), que elimina el ruido ambiental de su micrófono, será visto y escuchado con claridad. Con Screen Recorder (Grabador de Pantalla) y Samsung Studio Plus, también puede crear el próximo tutorial de juego viral grabando su pantalla en combinación con su voz y puliendo su video con herramientas de edición sencillas.

Galaxy Book Pro 360 viene con un S Pen actualizado directamente en la caja – ahora 2.5 veces más grueso[12] para una experiencia de escritura más realista. Esta herramienta favorita de los usuarios es ideal para tomar notas durante reuniones o clases importantes, o para liberar su creatividad cuando no está trabajando. Dibuje libremente en Clip Studio Paint precargado, que ofrece opciones de pincel de estilo profesional que imitan creaciones del mundo real, o cree videos de time-lapse de su último dibujo y compártalos con una comunidad de creadores con PENUP.

El centro de su ecosistema móvil

Haga más y ahorre tiempo mientras sus ecosistemas Galaxy funcionan mejor juntos gracias a la estrecha colaboración de Samsung con Microsoft.

“Estamos entusiasmados de dar el siguiente paso adelante en nuestra asociación con Samsung”, dijo Panos Panay, Chief Product Officer de Microsoft. “Esta emocionante cartera de PC con Windows se basa en la fortaleza de Samsung en dispositivos y soluciones altamente móviles y conectados. Juntos, estamos integrando Windows aún más profundamente dentro del ecosistema Galaxy para que creemos experiencias que sean simples, fluidas e impresionantes. Me enorgullece que trabajemos juntos para ayudar que nuestros clientes se mantengan conectados, sean más productivos, más creativos y descubran nuevas posibilidades con Samsung y Microsoft”.


La serie Galaxy Book Pro funciona sin esfuerzo con sus otros dispositivos Galaxy para aumentar la productividad y la eficiencia. La Second screen (segunda pantalla) le permite expandir su pantalla en su Galaxy Tab para facilitar las multitareas y perfeccionar la productividad con los modos Duplicate (Duplicar) y Extend (Extender). Con la integración de Link to Windows e Your Phone da Microsoft, manténgase en su flujo respondiendo llamadas, revisando notificaciones, accediendo a fotos y mensajes y ejecutando hasta cinco aplicaciones simultáneamente desde su teléfono inteligente directamente en su escritorio – todo a la vez. También puede organizar todas sus fotos desde todos los dispositivos en un solo lugar. Tome el contenido de Super Slow-mo o Single Take (Toma Única) de su teléfono inteligente Galaxy y véalos en la pantalla más grande de su Galaxy Book Pro o Galaxy Book Pro 360. El contenido aparecerá en su serie Galaxy Book Pro en el mismo formato que su teléfono inteligente Galaxy, incluyendo los efectos especiales.

Los dispositivos Galaxy ahora están más conectados dentro del ecosistema. Easy Bluetooth (Bluetooth sencillo) conecta sus Galaxy Buds a su serie Galaxy Book Pro inmediatamente para que no tenga que cambiar la configuración de Bluetooth entre dispositivos. Con Galaxy Book Smart Switch, transfiera rápidamente sus fotos, películas, archivos, aplicaciones e incluso configuraciones favoritas desde su PC existente con Windows a su serie Galaxy Book Pro para que pueda volver a crear y conectarse más rápido. Quick Share para la serie Galaxy Book Pro le permite compartir contenido entre sus dispositivos Galaxy o con compañeros de clase y de trabajo con solo unos pocos clics. Simplemente arrastre y suelte varios archivos y contenidos entre su Galaxy Book y su teléfono inteligente Galaxy con una transferencia casi instantánea. Además, con la aplicación Samsung Notes sincronizada automáticamente entre dispositivos Galaxy, puede anotar una idea y verla en cualquier otro dispositivo siempre que tenga un momento de inspiración creativa.

La serie Galaxy Book Pro también funciona como el hub del hogar inteligente definitivo con una integración continua de SmartThings. Con la aplicación SmartThings incorporada en las PCs por primera vez en la serie Galaxy Book Pro, apague las luces, cambie la temperatura o incluso encienda los electrodomésticos de la cocina[20], todo desde su sofá. Con SmartThings Find, localice rápidamente un teléfono inteligente, tableta o dispositivo vestible Galaxy emparejado con Bluetooth, y nunca más tema perder un dispositivo. Con la integración completa del ecosistema Samsung Galaxy, la serie Galaxy Book Pro es ahora el vínculo definitivo entre sus dispositivos, conectando completamente su mundo digital.

Configuraciones

La Galaxy Book llega con procesadores Core i7, Core i5 y Core i3, junto a gráfica Intel Iris X; o con Pentium Gold o Celeron y gráficos Intel UHD. Suma un Dual SSD NVME de 512GB; y hay versiones con 4, 8 y 16 GB de memoria RAM DDR4. Se destaca también el sonido Dolby Atmos, su pantalla de 15.6″ Full HD y puertos USB 3.2.


La Galaxy Book Pro también llega potenciada con los nuevos Core i7, i5 e i3 de 11va Ge, basadas en la plataforma Intel Evo, con versiones de gráficos Iris X, en el caso de i5 e i7; o UHD Graphics, en el caso del modelo i3. Además, se puede elegir en pantalla de 13.3″ y 15.6″, ambas HDR 500 y con resolución Full HD; 1 TB de SSD NVME; 8, 16 o 32 GB DDR4, USB 3.2 y Windows 10 Home/Pro. Conectividad y peso: 13.3″ con Wi-Fi y LTE (0,87/0.88 Kg (wi-fi/LTE) / 15.6″ con Wi-Fi (1.05, 1.15 Kg / Int/Ext). Viene en colores Mystic Blue, Silver, Pink Gold.


La Galaxy Book Pro 360 es un equipo 2 en 1 que viene con esos mismos CPUs, también Intel Evo e Iris Graphics X, pero con pantalla Super AMOLED Full HD en versiones de 13.3″ y 15.6″, esta última con posibilidad de llevarla a 32 GB de RAM. Suma almacenamiento de 1 TB SSD NVME, lector de huella, USB 3.2, WiFi 6E, sonido Dolby; y su pantalla táctil soporta un S-Pen para mejorar la productividad. Conectividad y peso: 13.3″ con Wi-Fi y 5G (1.04/1.1 Kg (wi-fi/5G) / 15.6″ con Wi-Fi (1.39 Kg). Viene en colores en Mystic Nave, Silver y Bronze.


La Galaxy Book Odyssey viene en versión de Core i5 e i7, con posibilidad de adquirirla con una GeForce RTX 3050 Ti y 3050 Max-Q. Suma una pantalla de 15.6″ Full HD, SSD de 1 TB NVME (expandible), hasta 32 GB de RAM, Windows 10 Home/Pro, USB 3.2, sonido Dolby, lector de huellas y cámara web 720p.

 


Para obtener más información sobre la disponibilidad en el mercado, visite www.samsungmobilepress.com, news.samsung.com/galaxy o https://www.samsung.com/global/galaxy/events/unpacked/.

Chevrolet confirma que traerá a México la nueva Bolt EUV



Llegará durante el segundo semestre del año con las dimensiones
de una SUV totalmente eléctrica
Ciudad de México, a 5 de mayo de 2021 — Chevrolet anunció hoy que Bolt EUV
2022 será comercializada en México en el segundo semestre de 2021. Se trata de la
primera SUV compacta totalmente eléctrica de la marca que destaca por su probada
tecnología de amplio rango de conducción, diseño único y conectividad mejorada.
“Estamos entusiasmados de anunciar que Chevrolet Bolt EUV llegará a México, pues
es un vehículo que conjuga las extraordinarias características de manejo dinámico de
los vehículos eléctricos de GM con las dimensiones de espacio y comodidad de una
SUV compacta, para ofrecer a quienes están pensando en un eléctrico la mejor opción
en cuanto espacio, diseño y tecnología con cero emisiones contaminantes”, comentó
Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.
Desempeño
Con un rango de conducción estimado por GM de hasta 397 km, Chevrolet Bolt EUV
integra un nuevo cargador dual para el hogar, con lo que ofrece un enchufe estándar
de 120 voltios y uno adicional, nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios, de 240 voltios; esta última
configuración permitirá obtener de 0 a 100 % de carga en tan solo 8 horas. Además, la
función de carga pública rápida estándar permite a Chevrolet Bolt EUV cargar la batería
para conducir hasta 152 kilómetros de alcance en sólo 30 minutos.
El módulo de baterías cuenta con el probado sistema de gestión térmica activa de
Chevrolet, que utiliza refrigerante para mantenerlas a la temperatura de funcionamiento
ideal. Esta tecnología permite que la garantía del sistema de baterías de Chevrolet sea
de 8 años o 160 mil kilómetros.
Los aspectos más importantes del sistema de propulsión incluyen:
• Una unidad de manejo de un solo motor que genera 200 caballos de fuerza (150
kW) y 266 libras-pie (360 Nm) de torque casi instantáneo.
• Regeneración bajo demanda, que permite al conductor convertir la energía
cinética en energía almacenada dentro de la batería para uso futuro.
• Conducción con un solo pedal que permite que el conductor acelere, desacelere
e incluso se detenga por completo usando solo el pedal del acelerador.
Diseño
El diseño exterior de Chevrolet Bolt EUV está basado en las líneas dinámicas y
deportivas de la marca, que la hacen ver moderna y musculosa, acompañadas de una
parrilla esculpida e iluminación con faros delanteros LED estándar y luces diurnas dealta visibilidad, que funcionan como indicadores secuenciales de luces direccionales.
Los rieles de techo estándar también refuerzan la imagen de SUV.
Además, conserva una línea de pliegue central, que va desde la fascia delantera a
través del cofre, y líneas de carrocería horizontales continuas que brindan una
sensación de movimiento incluso cuando el vehículo está detenido.
En el interior ofrece amplias proporciones y espacio para piernas en la segunda fila, así
como detalles que integran adecuadamente la tecnología del vehículo, con materiales
premium. El nuevo panel de instrumentos y los controles de asientos y clima integrados
con interfaces limpias e intuitivas brindan una mejor experiencia a bordo. El sistema
infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2” presenta vistas en tiempo real del
estado de la batería, con más detalles disponibles en el clúster de instrumentos
reconfigurable de 8” a color.
Seguridad
Chevrolet Bolt EUV integra frenado automático de emergencia, alerta de colisión
frontal, asistente de mantenimiento de carril, indicador de distancia de seguimiento,
sistema de iluminación adaptativa IntelliBeam y frenado con detección de peatón
delantero. Cuenta también con asistencias al conductor como alerta de tráfico cruzado
trasero, cámara de visión trasera HD, entre otras.
Conectividad
Chevrolet Bolt EUV incluye el nuevo Wireless Phone Projection para Apple CarPlay ® y
Android Auto ® , así como cargador inalámbrico para smartphones. Además, integrará
OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día con un
hotspot de Wi-Fi ® con tecnología 4G LTE y el sistema de servicio de voz Alexa ® de
Amazon. También ofrece conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación
móvil MyChevrolet, con funciones exclusivas como información de estatus de carga,
mapas con ubicación de cargadores y rutas para llegar a los mismos.
Chevrolet Bolt EUV será producida en la Planta de Ensamble de GM en Orion,
Michigan, y estará disponible para su comercialización en México durante el segundo
semestre de 2021. Más detalles de equipamiento, así como fecha exacta de inicio de
ventas y precios se darán a conocer posteriormente.
ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las principales marcas automotrices del
mundo, disponible en 79 países, con más de 3.2 millones de vehículos vendidos en 2020. Los
modelos de Chevrolet incluyen automóviles eléctricos y de bajo consumo de combustible que
entregan un gran desempeño, un diseño que entusiasma, atributos de seguridad activa y
pasiva y tecnología fácil de usar, a un precio justo. Para mayor información acerca de los
modelos de Chevrolet, visita chevrolet.com.mx.

UKG da la bienvenida a Brian Reaves como Director de Pertenencia, Diversidad y Equidad

 


Reaves aporta más de 30 años de experiencia en el mundo de la tecnología y diversidad e inclusión

LOWELL, Massachusetts, y WESTON, Florida, 5 de mayo de 2021 - UKG (Ultimate Kronos Group), un proveedor global líder de soluciones de HCM, nómina, prestación de servicios de RH y administración de la fuerza laboral, anunció que Brian Reaves se ha unido a la organización como su Director de Pertenencia, Diversidad y Equidad. Reaves dirigirá los esfuerzos globales de pertenencia, diversidad y equidad de la compañía, ampliando las iniciativas existentes en UKG y trabajando al mismo tiempo para fortalecer una cultura basada en la confianza, la justicia y la igualdad para que todas las personas puedan prosperar en sus carreras.
 
"Estoy orgulloso de unirme a UKG, una organización que no sólo ha dado pasos significativos con respecto a la pertenencia, la diversidad y la equidad, sino que es una empresa comprometida a allanar el camino para las prácticas de las personas en todo el mundo. El trabajo nunca termina en este ámbito vital, y se necesita un enfoque continuo y perseverancia para construir un lugar de trabajo equitativo donde los empleados se animen a ser su auténtico yo", dijo Reaves. "Juntos, tenemos el objetivo de hacer de UKG la mejor empresa de personas del mundo. Para llegar allí, siempre debemos evolucionar, seguir aprendiendo, y vivir nuestra filosofía 'our purpose is people' todos los días ya que UKG trasciende el estándar de lo que significa ser una empresa donde todos los individuos se sientan bienvenidos, bien respetados, igualmente valorados, y seguros de que pertenecen allí. Espero colaborar con el equipo para construir una cultura de trabajo aún mayor y más inclusiva."


Ingeniero de software de profesión, Reaves aporta una "mentalidad de ingeniero" a UKG junto con más de 30 años de promoción de diversidad, equidad e inclusión en el sector tecnológico. Recientemente fue vicepresidente senior y director de diversidad e inclusión en Dell Technologies, donde supervisó las estrategias, tácticas y programas de diversidad, equidad e inclusión globales de la empresa como imperativos comerciales, con un enfoque en el impulso de la innovación y el éxito empresarial sostenible.
 
Antes de incorporarse a Dell, Reaves pasó ocho años en SAP, donde ejerció como jefe de diversidad e inclusión para la Oficina del CEO, y como jefe global de productos e innovación para el equipo de tecnología de próxima generación SAP d.Studio. Reaves también fue el principal innovador del Proyecto Propel, que ofrecía formación tecnológica a las Instituciones de Servicios para Minorías (MSI) y a los Colegios y Universidades Históricamente Afroestadounidenses (HBCU), y del Proyecto Dream, que se centraba en llegar a una gama más diversa de clientes para SAP.
 
Reaves ha desempeñado funciones ejecutivas de desarrollo y gestión de software en diversas industrias y sectores tecnológicos como la computación en la nube, las finanzas, la atención médica, la cadena de suministro, los servicios públicos y las telecomunicaciones. Se licenció en matemáticas e informática en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), y comenzó su carrera como desarrollador de software en Xerox Corporation.
 
En el último año, como parte de la fusión entre Kronos Incorporated y Ultimate Software que formó UKG, la empresa ha seguido perfeccionando su enfoque en la pertenencia, la diversidad y la equidad. Esto incluye la expansión de sus grupos de recursos para empleados, conocidos internamente como Redes de Diversidad, incluyendo ADAPT (Accessibility and Disability Allies Partner Together) para la comunidad de discapacitados, BUILD (Black Upcoming Individuals in Leadership and Development) para empleados afroestadounidenses y aliados, CARES (Cancer Awareness Resource Education & Support) para los supervivientes del cáncer y sus cuidadores, FIRE Up (Female Inclusion, Resilience, and Excellence) para las mujeres y sus aliados, PRIDE para la población LGBTQ+ y sus aliados, y UKG VETS (Veterans Exemplifying True Service) para los veteranos y sus familiares y amigos.
 
UKG también obtuvo una puntuación del 100% tanto en el Índice de Igualdad Corporativa de la Human Rights Campaign Foundation como en el Índice de Igualdad de la Discapacidad de Disability:IN, y se situó en el puesto número 6 de 500 empresas en la lista de los mejores empleadores de Estados Unidos en materia de diversidad, según la revista Forbes.
 
"UKG ha tenido un tremendo comienzo en nuestro primer año de unión - sin embargo, aspiramos a ser mucho, mucho más", dijo Chris Todd, presidente de UKG. "El liderazgo, la visión y la mentalidad única de ingeniería de Brian nos empujará a ser mejores en el apoyo a las diversas necesidades de nuestros 13,000 colaboradores en todo el mundo en formas que impulsarán a UKG a preparar el camino para que otras organizaciones mejoren todos los aspectos de la experiencia de los empleados - desde las prácticas de reclutamiento hasta los grupos de recursos y el apoyo a la jubilación - para asegurar que las voces de los colaboradores se escuchen a lo largo de su jornada de trabajo."
 

https://www.facebook.com/UKGLatinoamerica
www.ukg.com

Acerca de UKG
En UKG (Ultimate Kronos Group), nuestro propósito es la gente. Construida a partir de una fusión que creó una de las mayores empresas en la nube del mundo, UKG cree que las organizaciones tienen éxito cuando se centran en su gente. Como proveedor líder mundial de soluciones de HCM, nómina, prestación de servicios de RRHH y gestión de la fuerza laboral, UKG ofrece las galardonadas soluciones Pro, Dimensions y Ready para ayudar a decenas de miles de organizaciones en todas las geografías y sectores a obtener mejores resultados empresariales, mejorar la eficacia de los RRHH, agilizar el proceso de nómina y ayudar a que el trabajo sea una experiencia mejor y más conectada para todos. UKG tiene 13.000 empleados en todo el mundo y es conocida por su cultura de inclusión en el lugar de trabajo. La empresa ha ganado numerosos premios por su cultura, productos y servicios, incluyendo años consecutivos en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune. Para obtener más información, visite ukg.com.
 
Copyright 2021 UKG Inc. Todos los derechos reservados. Para obtener una lista completa de las marcas comerciales de UKG, visite ukg.com/trademarks. Todas las demás marcas comerciales, si las hay, son propiedad de sus respectivos dueños. Todas las especificaciones están sujetas a cambios. 
 
Siga a UKG en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.

Chimalhuacán cuenta con módulo de pruebas de detección de COVID-19 en San Pedro Parte Baja

 

 

El gobierno de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal ofrece el servicio de pruebas rápidas de detección de COVID-19, en el módulo Sofía instalado en la Dirección de Salud Municipal (DISAM), en el barrio San Pedro Parte Baja.

 

Personal de salud, informó que diariamente se atienden en promedio a 200 personas, en un horario de lunes a sábado a partir de las 8:00 horas a 13:00 horas.

 

El estudio consiste en tomar una muestra de los fluidos de la nariz con un hisopo; la prueba se procesa en 15 minutos y se entregan los resultados al paciente.

 

En caso de ser negativo, se le envía a casa y se le dan indicaciones para continuar con las medidas de sanidad y sana distancia.

 

Al detectar un caso positivo, se le brinda orientación médica y se canaliza al Centro de Atención COVID-TEL, donde un grupo de especialistas le brindan atención integral.

 

Los interesados en este servicio deberán acudir con identificación oficial y en caso de los menores de edad, ir acompañados por su padre o tutor, así como presentar una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

En todo momento las personas deberán portar cubrebocas y careta, así como guardar sana distancia.

 

La Dirección de Salud se encuentra ubicada en calle Amapola, sin número, casi esquina con avenida de Los Patos, en San Pedro Parte Baja. Para mayor información la población puede comunicarse al número telefónico 55-1551-6395.


5 herramientas para tu negocio este Hot Sale

 


 

La tecnología es una alternativa para que pequeños y medianos negocios sobresalgan en esta temporada de ofertas, ganando visibilidad y acelerando sus ventas

 

Del 23 al 31 de mayo se realizará la edición 2021 de Hot Sale en México. Esta campaña les da la oportunidad a las marcas de realizar ofertas exclusivas para atraer clientes y favorecer sus ventas. La adopción tecnológica que pequeños y medianos negocios han tenido durante los últimos meses es un diferenciador para posicionarse ante nuevos clientes acostumbrados a las compras en línea.

                                                                                                                

En la edición anterior de Hot Sale, solo el 25 % de las marcas participantes fueron PyMEs, basado en cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Las áreas de oportunidad aún son múltiples.

 

Este año, las PyMEs deben incrementar su presencia y mostrarse como una opción competitiva para encontrar nuevas audiencias a través del comercio en línea y contribuir al crecimiento de su negocio”, comentó Julien Blaise, head de Marketing de QuickBooks México. “Lograrlo dependerá de si cuentan o no con una estrategia que les permita fortalecer su proceso de ventas y el control administrativo de su negocio”, agregó.

 

¿Cómo preparar tu negocio para esta temporada?

La comodidad de recibir compras a domicilio, ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones son las principales razones que han potencializado el uso del comercio electrónico. En 2020, las compras en línea se dispararon en 81 % en comparación con 2019 (AMVO).

 

El comercio digital es crucial en la planeación. La clave es crear la mejor experiencia de compra para los clientes, al mismo tiempo que garantizar una buena organización en la relación stock-precios. Comienza por realizar tu registro y poner atención a estos cinco pasos que especialistas de QuickBooks, sistema de administración y facturación en la nube, recomiendan seguir para que todos los negocios logren ganar terreno durante esta campaña:

 

  1. Sumarse a un marketplace

Estas ‘tiendas’ virtuales reúnen una gran variedad de marcas en un mismo sitio y brindan una experiencia de navegación ideal para el consumidor digital. Significan variedad en la palma de la mano y a un clic de distancia. Estar en marketplaces reconocidos por los clientes también favorece la visibilidad y credibilidad de un producto. Además, muchos ofrecen servicio de mensajería.

 

  1. Un poderoso aliado: chatbot de atención

Los chatbots son los magos de la atención a clientes en tiempo real. Especialistas en inteligencia artificial estiman que el 38 % de los usuarios califican como positiva esta herramienta, destacando que el 52 % de ellos no están dispuestos a esperar más de dos minutos por una respuesta. Existen diversas plataformas que permiten configuraciones totalmente personalizables y de respuesta inmediata para acompañar virtualmente a todos los clientes en su proceso de compra. Al utilizarlos, es importante que los elementos preconfigurados en el chatbot ayuden al cliente a resolver sus dudas y encontrar exactamente lo que busca para concretar una compra.

 

  1. Opciones de pagos en línea y facturación

Limitar el método de pago a una sola opción es una desventaja en tiempos de tarjetas de prepago, transferencias, carteras digitales y persistentes pagos en efectivo. Incorpora alternativas que le permitan a tus clientes pagar en línea como ellos quieran desde el sitio en el que compran. Para quien lo requiera, asegúrate de que el tiempo de facturación sea breve. Un software para automatizar y agilizar el proceso hace toda la diferencia.

 

  1. Fijar precios de manera automática

Utilizar software para el control de inventario crea el escenario perfecto para Hot Sale. La inteligencia artificial procesa las existencias de tus productos y encuentra el punto ideal entre oferta y margen de ganancia, para encontrar la mejor alternativa de promoción. También fortalece la estrategia de ventas con proyecciones del desempeño de los descuentos antes de anunciarlos.

 

  1. Sistema para medir tu ganancia en tiempo real

De nada sirve una buena estrategia de ventas especiales si el negocio no tiene ganancias. El mismo software con el que calculas los descuentos también ofrece un seguimiento en tiempo real del desempeño de tu negocio. Así sabrás de manera inmediata si la rentabilidad logra los resultados esperados o requiere alguna modificación que ayude con tus objetivos. Plataformas como QuickBooks hacen este proceso de manera automática, registrando las ganancias y gastos en tiempo real.

 

Momentos como el Hot Sale son el inicio de una relación duradera con los clientes, demostrando que los pequeños y medianos negocios que adoptan tecnología están listos para ser opciones competitivas”, concluyó Blaise. Esta temporada de ofertas, haz que tu negocio destaque.

--

Acerca de QuickBooks

QuickBooks es la plataforma de contabilidad #1 en el mundo que ofrece un sistema de facturación y administración en la nube para PyMEs. Con QuickBooks, emprendedores administran y controlan su negocio desde un solo lugar, en cualquier momento, de forma ágil y simple; ganando visibilidad y ahorrando tiempo para invertir en mejores estrategias y toma de decisiones de negocio. Para conocer más sobre QuickBooks México, visita https://quickbooks.intuit.com/mx/

 

Visita las redes sociales de QuickBooks

GM reporta resultados sólidos en el primer trimestre de 2021


DETROIT, Michigan, a 5 de mayo de 2021.—General Motors Co. (NYSE: GM) informó hoy las ganancias del
primer trimestre de 2021, impulsadas por el fortalecimiento de los precios y el desempeño en
Norteamérica, así como el sólido desempeño crediticio y de valor residual en GM Financial y la
recuperación de la industria en China. La compañía está en el trayecto de alcanzar las metas financieras
propuestas para 2021*, mientras trabaja para gestionar la escasez de semiconductores, que está
afectando a los fabricantes de vehículos a nivel mundial. Según la información disponible al día de hoy, la
empresa espera estar en el límite superior del rango de Utilidad antes de Intereses e Impuestos.
“La velocidad y la agilidad de nuestro equipo han sido prioritarias para pasar de gestionar una pandemia,
a gestionar la escasez global de semiconductores”, mencionó Mary Barra, Chairman y CEO de General
Motors. “Este sigue siendo un período desafiante para la empresa y el equipo continúa demostrando su
capacidad para manejar situaciones complejas”.
Resultados del primer trimestre de 2021:
Ingresos por $32.5 mil millones de dólares
Utilidad neta de $3 mil millones de dólares y Utilidad ajustada antes de intereses e impuestos de
$4.4 mil millones de dólares
Margen de utilidad neta de 9.3% y Utilidad ajustada antes de intereses e impuestos de 13.6%
Flujo de efectivo operativo automotriz de $(1.1) mil millones de dólares y Flujo de efectivo libre
ajustado automotriz de $(1.9) mil millones de dólares
Utilidad por acción diluida de $2.03 dólares y diluida ajustada de $2.25 dólares
Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Norteamérica de $3.1 mil millones de
dólares y margen de Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos de 12.1%
Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Internacional de $300 millones de
dólares, incluyendo ingresos de capital de China de $300 millones de dólares
Utilidad ajustada antes de Impuestos para GM Financial de $1.2 mil millones de dólares
*Orientación financiera para 2021
• Utilidad por acción diluida anual entre $4.28 y $5.03 dólares y diluida ajustada entre $4.50 y
$5.25 dólares
• Utilidad neta anual entre $6.8 mil millones y $7.6 mil millones de dólares y Utilidad ajustada antes
de intereses e impuestos de entre $10.0 mil millones y $11 mil millones de dólares
• Utilidad neta semestral (al 30 de junio de 2021) de alrededor de $3.5 mil millones y Utilidad
ajustada antes de intereses e impuestos de alrededor de $5.5 mil millones de dólares.
Para más detalles, visita la página web de Relación con Inversionistas de GM.Clic aquí para leer la carta de Mary T. Barra a los inversionistas.
###
General Motors (NYSE:GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico
que sea inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de
baterías Ultium, que impulsa todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento.
General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas
Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Más información puede ser encontrada
en https://www.gm.com.
GM de México tiene más de 85 años de operar en nuestro país y emplea a cerca de 21,000 personas de
manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe,
Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos
de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Rinde “Centinela” resultados vs robo de transporte, detenidas 56 personas

 


  • Se logra la detención de varios presuntos delincuentes entre enero y abril del presente
  • La plataforma de ANERPV opera eficientemente en diversos C4 y C5
  • Fructífera colaboración con policías municipales, estatales y Guardia Nacional

La puesta en marcha y operación de la plataforma “Centinela” de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), la cual opera en sinergia con las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno, ha permitido registrar casos de éxito en el combate del robo de transporte de carga y mercancías en tránsito, logrando entre el 01 de enero al 30 de abril del presente año, la detención de 56 presuntos delincuentes, asegurar 14 predios donde se han recuperado adicionalmente 27 vehículos con reporte de robo (autos, camionetas y motocicletas), así como diversas mercancías valuadas en varios millones de pesos.

            De acuerdo con Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la ANERPV, estos casos de éxitos registrados en el primer cuatrimestre del año, fueron posibles gracias a la oportuna reacción de las autoridades municipales, estatales y federales, con las que además el organismo empresarial mantiene acuerdos de colaboración firmados y ratificados desde hace varios años (C4, C5 y secretarías de Seguridad Ciudadana de diversas entidades); adicional, el personal monitorista de las empresas asociadas está certificado y sabe actuar eficientemente ante situaciones de emergencias según protocolos del 911 y la NOM EC0023 Monitoreo de los Sistemas de Geolocalización.

            Fueron el Estado de México, Morelos, Michoacán, Colima, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Ciudad de México, las entidades donde se registró la mayor actividad delictiva en cuanto a robo de transporte y mercancías en tránsito, incluso de motocicletas donde se tuvieron eventos exitosos gracias a la coordinación entre monitoristas de la ANERPV y operadores de los C4 y C5, permitiendo que en menos de 15 minutos se lograra la recuperación de automotores de este tipo, que incluso uno de ellos portaba un inhibidor de señal conocido como “jammer”, los cuales por ley federal están prohibidos.

            De acuerdo con cifras de la ANERPV (sólo números reportados por las 50 empresas asociadas, las cuales cuentan con los permisos pertinentes de la Dirección de Seguridad Privada estatales y federal, así con presencia nacional), comparativamente con 2020, se registra a nivel nacional, un comportamiento similar del robo de vehículos de transporte de carga y mercancías en tránsito durante el primer cuatrimestre del año.

 

Robos 2020

2021

Enero                      235

                        207

Febrero                   196

                        207

Marzo                      230

                        232

Abril                        231

                        243

 

            En el tema de robo de vehículos del 01 de enero al 30 de abril de este año, Estado de México continúa a la cabeza con el acumulado de 244 casos, Jalisco130, puebla 87, Guanajuato 71, Veracruz 66, Ciudad de México 50, Michoacán 41, Querétaro 33, Tabasco 21, Hidalgo 18, Tlaxcala 18, San Luis Potosí 13, y el resto del país con 97, lo que arroja un total de 889 casos reportados durante el primer cuatrimestre.

            “Mayoritariamente son robados camiones pesados, le siguen los vehículos ligeros y al final contabilizamos automotores particulares y otros. El acumulado de este orden son 400, 141 y 348, respectivamente. Importante mencionar que abril de 2021 fue el mes más contundente vs robo de camiones, pues se logró la detención de 31 individuos dedicados a este ilícito; de ellos, 10 en un solo evento”, enfatiza Presichi Amador.


A cerca de ANERPV

La organización con 18 años de existencia, tiene un alto grado de presencia en el transporte de mercancías, tanto en vehículos pesados como ligeros. Representa dos terceras partes del millón de equipos de rastreo que monitorean entre todas las compañías que forman la organización, la cual está integrada por 50 de las más importantes compañías del país en materia de rastreo satelital.