miércoles, 24 de febrero de 2021

¿Cuánto debes invertir para equipar tu cocina?



Se cree que al mudarse se necesitan más de 20 electrodomésticos

Cuando llega el momento de comenzar una nueva vida, en la que nos encontramos en el proceso de independizarnos, uno de los problemas centrales es el gasto que representa equipar tu cocina; pues necesitamos al menos una licuadora o procesador de alimentos, sartenes, recipientes de cocina y demás accesorios que no habíamos considerado en un inicio, esto adicional al tema de espacio al que te puedes enfrentar.

Para poder conocer qué productos necesitas, una de las soluciones más efectivas es poder generar un cuadro comparativo entre diferentes opciones para ver en qué es necesario invertir como una gran solución a largo plazo.

Tras un breve análisis en electrodomésticos, una familia llega a invertir alrededor de 30 mil pesos en más de 21 productos que difícilmente por su complejidad de uso y espacio llegas a aprovechar al máximo.

¿Qué puedes hacer?

En tiempo, espacio y dinero, una de las soluciones que se ha posicionado por su practicidad, uso y apoyo en el trabajo diario, así como en el desarrollo de recetas complejas ha sido Thermomix®, al contar con más de 20 funciones diferentes por ejemplo, licuar, batir, cortar, picar, pulverizar, desmenuzar en segundos, cocinar al vapor, de forma tradicional, fermentar, caramelizar, entre otras más, cuya inversión es similar a tener este ejército de electrodomésticos; además de ahorrar un espacio considerable.

Gracias a su funcionalidad, se ha convertido en una excelente opción para recién casados, solteros, para la o el chef del hogar o simplemente para aquellos que quieren disfrutar de sus grandes beneficios y divertirse al mismo tiempo.



Para tus finanzas personales, te compartimos algunos costos que deberás tomar en cuenta para iniciar tu mudanza o tu proceso de independencia:


O bien, puedes invertir $28,900 ya sea en una sola inversión o en cómodas parcialidades y disfrutar de sesiones guiadas para aprovechar al máximo tu Thermomix®, además de contar con Cookidoo® que es una fuente inagotable de ideas e inspiración, en la que encontrarás más de 66,000 recetas, entre ellas la que tú necesitas, lista para que la cocines de una forma guiada, así asegurarás el éxito de tu platillo.

¿Estás listo para iniciar esta nueva etapa de tu vida y hacer que sea mucho más fácil con Thermomix®?

 

*Costos obtenidos de tiendas departamentales

 

VINO ¿EN LA CARRERA PARA COMBATIR AL COVID-19?


A lo largo de la historia, la ciencia ha demostrado los múltiples beneficios que una copa de vino puede tener en la vida y cada vez se van sumando más descubrimientos científicos sobre los beneficios de las vides y sus deliciosos frutos.
 
Por ejemplo, industrias como la cosmética han encontrado en la piel de las uvas un potente compuesto para retrasar el envejecimiento, el resveratrol, que además se asocia a la longevidad. Y en años recientes, estudios de la Universidad de Barcelona descubrieron que los flavonoides ayudan a reducir los efectos de los rayos ultravioleta en la piel.
 
La lista de beneficios del vino es inmensa y va desde mejorar la salud cardiaca por ser rico en vitamina E, hasta reducir el riesgo de enfermedades de las vías urinarias por sus propiedades antioxidantes y astringentes. Además de ayudar a reducir el colesterol, por ser alto en polifenoles, que en palabras de doctores de la Clínica Mayo, ayudan a cuidar los vasos sanguíneos y evitan la formación de coágulos.
 
A la lista de investigaciones en torno al vino, este año se suma un estudio que apoya la hipótesis de un efecto protector de los compuestos del vino en contra del virus Sars-Cov2
El estudio titulado “El ácido tánico suprime el SARS-CoV-2 como un inhibidor dual de la proteasa principal viral y la proteasa celular TMPRSS2”,  publicado por el biólogo molecular Mien-Chie Hung, argumenta que: “In vitro, el ácido tánico presente en las uvas y también en el vino, inhibe dos enzimas clave del coronavirus, que al entrar en contacto, este último ya no puede penetrar en las células humanas”.
 
“De todos los compuestos de la naturaleza que hemos probamos en el laboratorio, el ácido tánico ha sido el más efectivo", señaló Mien-Chie Hung, también presidente y profesor del Departamento de Oncología Molecular y Celular del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, quien además recordó los excelentes resultados obtenidos con tratamientos experimentales con ácido tánico en 2003 durante la pandemia del SARS.
 
Este estudio científico sigue en proceso y es uno de los más entusiastas en la lucha contra la enfermedad del covid-19. Mientran se esperan resultados tangibles del estudio, qué mejor que una copa de vino mexicano, como los que forman parte de Soy Vino Mexicano.
Soy Vino Mexicano es el proyecto que reúne a toda la cadena productiva de vinos mexicanos, tiene una gran variedad de productos elaborados por vinícolas de 14 regiones, diseñados para disfrutarse en cualquier momento.
¡Salud con vino mexicano!
  
Para más información de #SoyVinoMexicano, por favor visita sus redes sociales:
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Veeam lanza el nuevo V11 con más de 200 mejoras, eliminando el ransomware y la pérdida de datos mientras proporciona una plataforma única para la protección de datos moderna


La nueva solución 4 en 1 combina respaldo, replicación, snapshots de almacenamiento y ahora Protección de Datos Continua (CDP)

COLUMBUS, Ohio –24 de febrero de 2021: Veeam® Software, el líder en soluciones de respaldo que permiten la Gestión de Datos en la Nube™, hoy anunció la disponibilidad general del NUEVO Veeam Backup & Replication™ v11, que habilita la más avanzada solución de protección de datos para cargas de trabajo en la nube, virtuales, físicas y empresariales. Con más de 200 nuevas características y mejoras, la solución única para la gestión integral de datos es lo suficientemente poderosa y flexible como para proteger cada fase del ciclo de vida de los datos, mientras maneja todas las complejidades de un entorno multi-nube para AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

 

“Veeam lanzó V10 con más de 150 nuevas mejoras hace sólo 12 meses, y ahora tiene más de 700,000 descargas. Ser capaz de lanzar la próxima –Veeam Backup & Replication v11– con 200 mejoras adicionales de respaldo, nube, DR, seguridad y automatización nuevas y poderosas dice mucho de la velocidad de innovación de Veeam, así como de nuestro fuerte compromiso con las necesidades y demandas de confiabilidad de datos de nuestros clientes y socios”, dijo Danny Allan, Director de Tecnología y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto de Veeam.

451 Research reporta que el 69% de las empresas indican que al menos el 75% de su fuerza laboral ahora puede trabajar remotamente de manera efectiva[1]. Con cargas de trabajo acelerándose a ecosistemas multi-nube y empleados que operan cada vez más de forma remota, los datos son más difíciles de gestionar y controlar que nunca. En respuesta a los nuevos retos de protección de datos que los clientes enfrentaron en 2020 y en anticipación a los que vendrán este año, la nueva V11 incluye protección contra ransomware y seguridad confiable que evita los crecientes riesgos de ciber-amenazas ahora y en el futuro, brindando una resistencia sin precedentes para compañías de cualquier tamaño.

El nuevo Veeam V11 permite a las empresas aprovechar las siguientes funciones como parte de una solución de protección de datos completa:

  • Recuperación ante Desastres con Veeam Protección de Datos Continua (CDP): Elimine el tiempo de inactividad y minimice la pérdida de datos para las cargas de trabajo de VMware de nivel 1 con CDP integrado, y alcance recuperaciones inmediatas al último estado o al punto del tiempo deseado proporcionando los mejores objetivos de punto de recuperación (RPO). 
  • Protección confiable contra ransomware: Mantenga los respaldos seguros con repositorios de Linux inmutables y reforzados que cumplen con las regulaciones SEC 17a-4 (f), FINRA 4511 (c) y CFTC 1.31 (c) - (d), que previenen el cifrado por ransomware, eliminaciones accidentales o maliciosas; basado en servidores de uso general, sin ningún bloqueo de hardware.
  • AWS S3 Glacier y Azure Blob Archive: Reduzca hasta 20 veces los costos de archivo y retención de datos a largo plazo y reemplace la administración manual de cintas con el nuevo soporte nativo para Amazon S3 Glacier (incluyendo Glacier Deep Archive), Microsoft Azure Archive Storage a través de la gestión del ciclo de vida del respaldo extremo a extremo con Veeam Scale-out Backup Repository™ Archive Tier.
  • Google Cloud Storage: Nuevo soporte para Google Cloud Storage para el nivel de Capacidad de Repositorio de Respaldo de escalamiento de Veeam, lo que provee una mejor elección en cuanto a almacenamiento de nube.
  • Recuperación instantánea extendida: Alcance los objetivos de tiempo de recuperación (RTO) más bajos con una potente recuperación instantánea para Microsoft SQL, bases de datos Oracle y recursos compartidos de archivos NAS del pionero Instant VM Recovery®
  • NUEVO Veeam Agent para Mac: Ofrezca respaldo de datos de usuario final para cualquier dispositivo macOS, uniéndose a Veeam Agents existentes para Microsoft Windows, Linux, IBM AIX y Oracle Solaris.
  • BaaS y DRaaS potenciados por Veeam: Aproveche los servicios, soluciones y experiencia necesarios para maximizar el valor de V11 aliándose con proveedores de servicios potenciados por Veeam para una experiencia de respaldo completamente administrada.

 

Veeam ofrece Respaldo como Servicio (BaaS) y Recuperación ante Desastres como Servicio (DRaaS) al mercado gracias a asociaciones con proveedores líderes de servicios administrados y en la nube en más de 180 países. Para asegurar que estos servicios se integren a la perfección en V11, la NUEVA Veeam Service Provider Console v5 ofrece a los proveedores de servicio una plataforma basada en web para la gestión centralizada, monitoreo y acceso auto-servicio de clientes a las operaciones de protección de datos. La versión 5 ahora cuenta con administración de respaldo extendida para Linux y Mac, monitoreo y reporteo de respaldos nativos de nube de AWS y Azure; seguridad mejorada con autenticación multi-factor (MFA), y poderosos servicios de protección internos.

El nuevo Veeam Availability Suite™ v11 combina las amplias funciones de respaldo y recuperación de Veeam Backup & Replication v11 con las capacidades de monitoreo, informes y análisis de Veeam ONE™ v11, ofreciendo a las empresas una protección y visibilidad de datos completa que permite a los clientes lograr una disponibilidad, visibilidad y gobernanza en entornos de múltiples nubes. Además, agregar Veeam DR Pack, que incluye Veeam Disaster Recovery Orchestrator (anteriormente Veeam Availability Orchestrator), a una compra nueva o anterior de Veeam Availability Suite o Veeam Backup & Replication proporciona automatización de recuperación del sitio y pruebas de DR para garantizar la continuidad del negocio.

El nuevo Veeam Backup & Replication v11 estará disponible hoy para su descarga y todas las funciones están incluidas en Veeam Universal License (VUL), la licencia portátil, flexible y lista para la nube para todas las cargas de trabajo en las instalaciones y en la nube. Las licencias universales facilitan la protección de diferentes tipos de cargas de trabajo en entornos de múltiples nubes, ya que las licencias se pueden transferir entre cargas de trabajo sin costo adicional. Los clientes de Veeam pueden optar por recibir 25 licencias VUL adicionales durante seis meses sin costo adicional para ser utilizadas para AWS y respaldo y recuperación nativos de Azure al actualizar a V11. Para obtener la información más reciente sobre precios y cómo comprar productos Veeam, visite https://www.veeam.com/pricing.html. Regístrese aquí para asistir al evento virtual Nueva Veeam V11 el miércoles 24 de febrero a las 11 a.m. hora del este: https://go.veeam.com/v11. Para obtener más información, visite www.veeam.com/es-lat.

Citas de Apoyo

"Los clientes se enfrentan a la muy difícil tarea de reducir la complejidad y los costos y, al mismo tiempo, cumplir con los exigentes requisitos de protección de datos. Los aspectos más destacados de V11 de Veeam cumplen una serie de los cumplimientos más importantes que escuchamos de los clientes, incluido el cumplimiento de estrictos SLA, mitigando el tiempo de inactividad y pérdida de datos a través de la preparación ante desastres y la protección contra ransomware, y el cumplimiento de los requisitos relacionados con la retención de datos ". - Krista Macomber, analista sénior, protección de datos y gestión de datos de múltiples nubes en Evaluator Group

 

“HPE se compromete a proporcionar a nuestros clientes soluciones críticas de almacenamiento inteligente para impulsar sus negocios, al tiempo que aborda las necesidades más urgentes para permitir que las organizaciones recuperen y mantengan la continuidad del negocio. Con Veeam, nos aseguramos de que los datos críticos necesarios para acelerar el negocio estén seguros y fácilmente disponibles para los clientes en todo momento. Estamos encantados de que Veeam V11 agregue soporte de replicación de snapshots asíncronas para el almacenamiento de HPE Primera misión crítica, proporciona mejoras de Catalyst Copy para HPE StoreOnce y HPE Cloud Volumes Backup, y permita el rendimiento de la plataforma de respaldo todo en uno de Veeam más rápido cuando se usa HPE. Sistema Apollo 4510 Gen10”. - Chris Powers, vicepresidente y gerente general, desarrollo de plataformas colaborativas, almacenamiento HPE

 

“Nuestros clientes confían cada vez más en nosotros para ofrecer una solución completa de BaaS y DRaaS para aliviar la carga de tener que hacer más con menos. Veeam nos proporciona la mejor tecnología y el equipo más inteligente y útil para garantizar que lo hagamos. Las nuevas funciones que se lanzarán en la versión 5 de Veeam Service Provider Console nos permiten optimizar aún más nuestros esfuerzos de gestión de datos para que podamos dedicar más tiempo a centrarnos en las necesidades principales de nuestros clientes". - Will Baccich, director ejecutivo de Global Data Vault, socio Platinum Veeam Cloud & Service Provider

 

“La inclusión del almacenamiento de Azure Archive en la interfaz de usuario es enorme para nosotros; Como proveedor de atención médica, estamos sujetos a políticas de retención prolongadas, combinadas con el tamaño cada vez mayor de los datos dentro de la empresa y, a partir de nuestras estimaciones iniciales, buscamos una reducción de 10 veces el costo de nuestros respaldos de archivos. Como empresa basada en datos, la incorporación de Instant MSSQL Recovery significa que tenemos la confianza en nuestra solución de disponibilidad para cumplir con nuestros RPO y RTO estrictos y críticos. Tener nuestra BI y los datos del paciente siempre disponibles para nosotros significa que nuestros pacientes obtienen un viaje sin problemas del cliente, y nuestras unidades de negocios pueden aprovechar esos datos para mejorar la experiencia en el futuro ". - Mike Conjoice, director del equipo de soluciones, Bupa Dental Care

 

“Los rápidos ciclos de actualización y mejora de Veeam nos dan la confianza de que la empresa está mejorando continuamente su producto. Con un enfoque en las funciones de la nube pública, como la integración nativa de la nube, el almacenamiento de objetos y el nuevo nivel de archivo para el archivo automatizado a un almacenamiento más económico, los productos de Veeam complementan nuestro alejamiento de la infraestructura heredada. Nuestros planes de crecimiento están en línea con las actualizaciones de Veeam y una gran cantidad de actualizaciones de funciones nos han ayudado directamente con las implementaciones que hemos estado implementando ". - Jake Jayatilaka, Gerente de Infraestructura Empresarial, Clough Group

 

Acerca de Veeam Software

Veeam® es el líder en soluciones de Backup que ofrecen Cloud Data Management™. Veeam proporciona una única plataforma para modernizar el backup, acelerar la nube híbrida y asegurar los datos. Veeam cuenta con más de 400,000 clientes en todo el mundo, incluyendo el 82% de la lista Fortune 500 y el 69% de la lista Global 2,000. El ecosistema de canal 100% de Veeam incluye socios globales, así como HPE, NetApp, Cisco y Lenovo como revendedores exclusivos. Veeam tiene oficinas en más de 30 países. Para obtener más información, visite www.veeam.com o siga a Veeam en Twitter @veeam

 

 

7 lecciones de la pandemia sobre el futuro digital del trabajo


 

Por Weston J. Morris, Director global de Digital Workplace en Unisys

 

Mark Twain decía que "un hombre que agarra a un gato por la cola aprende un 40% más sobre los gatos de lo que sabía antes". Pues bien, el gato en este momento es el COVID-19. Tratando de evitarlo, hemos aprendido más en 12 meses sobre el trabajo a distancia que en los últimos 10 años.  A continuación, señalo algunas de las lecciones que me parecen importantes para afrontar lo que estamos viviendo y lo que viviremos en un futuro próximo.

 

Lección 1: Automatización inteligente - Parece obvio, pero las empresas no estaban invirtiendo lo suficiente en ello. El lugar de trabajo digital necesita madurar. Estandarice, luego automatice y añada inteligencia para garantizar la agilidad necesaria ante cambios inesperados. Porque, como sabemos, vienen. Un claro ejemplo. Antes de la pandemia, uno de nuestros clientes ya estaba haciendo importantes inversiones en la automatización de procesos informáticos. A finales de 2019, observó una enorme reducción en el tiempo que se tardaba en realizar funciones complejas como la incorporación de nuevos empleados, el aprovisionamiento de aplicaciones y el cierre de profesionales. El cliente invirtió en la automatización sin pensar en la crisis, pero la dejó preparada para hacer frente a los empleados que necesitaban trabajar desde casa por primera vez. Estos profesionales podrían ser reintegrados y reaprovisionados con las herramientas que necesitan para trabajar a distancia, como laptops y aplicaciones de colaboración de video, entre otras.

 

Lección 2: Realidad Mixta (Merged Reality) - La pandemia ha demostrado la utilidad de la Realidad Mixta para reducir los desplazamientos y agilizar la asistencia. La realidad mixta funciona así: un experto observa a distancia la instalación y guía al profesional in situ sobre lo que debe hacer.  En un mundo post-pandémico en el que es probable que haya menos viajes, esta capacidad será extremadamente valiosa.  Y hablo con convicción, porque los casos más fascinantes durante la pandemia fueron producto de la aplicación de esta tecnología en la asistencia sanitaria. La Realidad Mixta permite, por ejemplo, que un cirujano guíe a un médico en una operación. Es innegable que algunas maniobras para salvar vidas durante la pandemia no se habrían podido ejecutar fácilmente sin la Realidad Mixta.

 

Lección 3: Personas - Cada empresa trata con diferentes personas. Es decir, con tipos de público con necesidades y deseos específicos. Es necesario identificarlos en función de los tipos de dispositivos, los lugares de trabajo y las modalidades de apoyo que utilizan y, de este modo, ofrecer experiencias diferentes y adecuadas para cada uno. Esto influye directamente en la productividad y la satisfacción del usuario final.

 

Las empresas que diferenciaron cuidadosamente el lugar de trabajo digital de los empleados y los requisitos de apoyo por "persona" descubrieron que era mucho más fácil mantener la productividad durante la pandemia. Por ejemplo, el sector del transporte aéreo de mercancías, que desempeñó un papel fundamental en la crisis, necesitaba un apoyo altamente receptivo y personalizado para funciones como las de los profesionales de la administración, la tripulación y el mantenimiento. 

 

Lección 4 - Análisis del sentimiento - Hay varios estudios que demuestran que los empleados felices son más productivos. Sin embargo, los líderes de las organizaciones a menudo tienen dificultades para discernir quién es infeliz y quién es feliz, y por lo tanto no pueden dirigir adecuadamente a esos empleados. El análisis de sentimientos recopila datos sobre las interacciones de los centros de llamadas de cada usuario, asigna una emoción a cada interacción y destaca las tendencias (positivas y negativas) que pueden utilizarse para determinar dónde deben actuar los responsables. Por ejemplo, ¿el cambio a Zoom mejoró o no la satisfacción de los usuarios? ¿Qué opinan los empleados de las últimas actualizaciones de Windows? Al medir la "temperatura" emocional de esta manera, los líderes pueden corregir los problemas rápidamente y garantizar una mayor productividad. En otras palabras, no confíe únicamente en las encuestas y los acuerdos de nivel de servicio (SLA) para medir la satisfacción de los empleados.

 

Lección 5 - Experiencia digital - La combinación del análisis de sentimientos y la experiencia digital ofrece una visión holística de todo el lugar de trabajo digital. Al igual que el análisis del sentimiento mide la felicidad de los empleados, la experiencia digital mide la felicidad de los PC. Para ello, se evalúan diversos aspectos del rendimiento de los dispositivos: si los equipos se quedan sin memoria, se bloquean o arrancan lentamente, etc. La traducción de estos elementos en una puntuación de la experiencia digital permite al servicio de atención al cliente profundizar para entender por qué ha cambiado una puntuación, lo que permite realizar correcciones automáticas y aumentar tanto la satisfacción como la productividad de los empleados.

 

Lección 6 - Experiencia digital del cliente - La pandemia ha cambiado la perspectiva de la asistencia en persona. ¿Cómo se puede mantener el soporte técnico y a la vez estar al día con las exigencias actuales de distancia social? Una forma es utilizar el enfoque de servicio de las famosas aplicaciones de servicio. Imagínese que puede utilizar su smartphone para reprogramar rápidamente una llamada de asistencia sobre el terreno, mostrar una imagen del equipo averiado para que el técnico pueda llevar la pieza adecuada en la primera visita, hacer un seguimiento del técnico mientras se dirige a la oficina o al domicilio del empleado, e incluso hacer una encuesta rápida justo después de que termine la llamada. El empleado sabrá qué profesional hará la visita, cuándo llegará y qué piezas traerá para hacer el mantenimiento. 

 

Lección 7 - Seguridad - En la prisa por hacer que el trabajo desde casa sea posible, a menudo se pasan por alto las mejores prácticas de seguridad, y los hackers aprovechan la oportunidad.  Trabajar desde casa puede exponer a la empresa a nuevos riesgos de seguridad que no existían en las oficinas tras los firewalls.  Adoptar el modelo Zero Trust facilita la migración segura al trabajo desde casa. Además, eleva considerablemente los niveles de seguridad de las redes corporativas y reduce la vulnerabilidad de las VPN. El elemento humano sigue siendo el eslabón más débil, por lo que es importante garantizar una formación actualizada y frecuente a los empleados para preservar la seguridad de la empresa, evitando pérdidas financieras, de imagen y de reputación. De forma que, además de aprender, podamos sacar provecho competitivo de las situaciones que se nos imponen. 


 

RAM 1500 obtiene la máxima clasificación IIHS Top Safety Pick 2021

 


·       Equipada con el equipo de seguridad avanzada, Ram 1500 es la primera y única pickup en obtener la calificación Top Safety Pick según las nuevas y más estrictas pruebas del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés)

·       Ram 1500 obtiene la Mejor Elección de Seguridad de 2020 y 2021 consecutivas de IIHS

·       Obtuvo las calificaciones más altas posibles en cada una de las seis pruebas de resistencia a choques del IIHS

·       Tecnología de frenado automático de emergencia (AEB), calificada como "superior"; entre más de 100 funciones de seguridad y protección disponibles en la Ram 1500 2021

Ciudad de México, 24 de febrero de 2021. – Ram 1500 Crew Cab 2021 ha obtenido la clasificación Top Safety Pick 2021 del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS).

La clasificación se aplica a los modelos Ram 1500 Crew Cab equipados con el equipo de seguridad avanzada. Ram 1500 fue la primera pickup en lograr la calificación de Top Safety Pick consecutivamente (2020 y 2021) del IIHS.

"El Top Safety Pick para Ram 1500 solidifica el compromiso con nuestros clientes a través de tecnología avanzada y experiencia en ingeniería", dijo Mike Koval Jr., Director Ejecutivo de Ram - Stellantis. "Esta validación del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial genera confianza del consumidor en nuestras pickups y en la marca Ram".

El Frenado Automático de Emergencia para Peatones es el último requisito de IIHS necesario para obtener el estatus de Mejor Elección de Seguridad. La tecnología de Ram, que logró una calificación de "avanzada", se basa en el sistema de frenado automático de emergencia de fusión de sensores de la pickup.

La fusión de sensores combina tecnología de cámara con sensores de radar para ayudar a determinar si un impacto frontal con otro vehículo parece inminente. Si, después de varias alertas, el conductor no responde al riesgo, el sistema activa los frenos del vehículo para ayudar a evitar el impacto o reducir su gravedad.

Para adaptarse al Frenado Automático de Emergencia para Peatones, el alcance de la tecnología de radar del sistema se amplía para ayudar a identificar a los peatones. Si una colisión parece inminente, el sistema responde de manera similar al Frenado Automático de Emergencia para reducir o eliminar el riesgo de impacto, dependiendo de condiciones como la velocidad y la proximidad.

El Frenado Automático de Emergencia para Peatones es parte del paquete de Grupo de Seguridad Avanzada disponible en la Ram 1500, que incluye Advertencia de Salida de Carril Plus, Detección de Cruce Trasero, Monitor de Punto Ciego con cobertura de remolque y Control de Crucero Adaptativo con Stop, Go y Hold.


El Frenado Automático de Emergencia obtuvo la calificación más alta posible, “superior”, en las pruebas del IIHS en el escenario de vehículo a vehículo.


Un aspecto fundamental de la evaluación de la pickup fue su desempeño en seis pruebas de resistencia a los choques del IIHS que incluyeron tres tipos de choques frontales. Las pruebas restantes infligen daños consistentes con un impacto lateral, un impacto trasero y volcadura.

Ram 1500 Crew Cab obtuvo la puntuación más alta posible en cada una.

Aumenta 90% el número de reservaciones online con profesionales de la salud

 


 

  • Durante el 2020, Doctoralia registró en México un aumento del 90% versus el año anterior, en el número de reservaciones online con un especialista de la salud.
  • Las especialidades más consultadas fueron: Dermatología, Gastroenterología y Ginecología.

 

Ciudad de México, a 24 de febrero, 2021. Doctoralia, la plataforma que conecta a profesionales de la salud con pacientes sigue fortaleciendo su presencia en México y, durante el 2020 presentó un incremento del 90% en el número de reservas online de citas a través de la plataforma versus el año anterior, registrando únicamente en diciembre 10 millones de visitas a la página.

 

En un año en donde la pandemia ocasionada por el COVID-19 aceleró el uso de herramientas digitales, Doctoralia realizó más de 5 millones y medio de reservas online en México a través de 185 mil profesionales de la salud registrados en la plataforma. De las cuales, las especialidades más consultadas fueron: Dermatología, Gastroenterología y Ginecología.

 

“El 2020 fue un año inesperado para todos, sin embargo, en Doctoralia nos sentimos honrados por haber ayudado a miles de mexicanos a encontrar al especialista que necesitaban y a su vez, por brindar a los profesionales de la salud y centros médicos, herramientas digitales que optimizaron sus consultas”, comentó Ricardo Moguel, Director General de Doctoralia para México, Colombia y Argentina.

 

Como parte de la estrategia de la compañía para apoyar a la sociedad durante la pandemia, en marzo del 2020 se lanzó la herramienta de consultas en línea y “Solo de marzo a diciembre del 2020, se generaron cerca de 400 mil citas en línea a través de la plataforma, logrando reducir la asistencia a centros hospitalarios y previniendo un posible contagio de COVID-19”, puntualizó Ricardo.

 

En septiembre del mismo año, se puso al alcance de los especialistas las recetas electrónicas, emitiendo a finales de diciembre más de 22,200 recetas. Además de estas herramientas, hoy en día hay más de 18 mil profesionales que interactúan con los pacientes a través de la sección “Pregunta al Experto”, sección que durante el año pasado registró más de 425 mil preguntas y 683 mil respuestas por parte de especialistas.

 

“Cada vez más personas interactúan en la plataforma, inclusive, cada vez son más personas que dejan sus reseñas sobre el servicio que reciben a través de ella, en tan solo un año vimos un incremento del número de valoraciones de pacientes a especialistas de un 120%, lo que se traduce en 640 mil opiniones”, finalizó Ricardo.  

 

A nivel global, Doctoralia sigue posicionándose como líder en su ramo, solo durante el 2020 alcanzó 35 millones de reservas online con más de 1 millón 700 mil profesionales de la salud registrados. Comprometida con su labor, la compañía seguirá trabajando para hacer de la salud una experiencia más humana.  Para más información, pueden visitar: https://www.doctoralia.com.mx/


PEPSI® LANZA UN NUEVO Y ATREVIDO MUNDO DE EFERVESCENCIA

 


  • PEPSI PRESENTA UNA NUEVA CAMPAÑA GLOBAL QUE CELEBRA LA CULTURA CON EL SABOR Y LA EFERVESCENCIA DE LA IRRESISTIBLE BEBIDA COLA Y TIENE COMO PROTAGONISTAS A LAS MEJORES ESTRELLAS MUNDIALES DEL FÚTBOL Y DE LA MÚSICA, COMO LEO MESSI, PAUL POGBA, SHANICE VAN DE SANDEN Y JADON SANCHO -

- EL NUEVO MATERIAL CREATIVO GLOBAL DE FÚTBOL PRESENTA “ROTATE”, LA NUEVA CANCIÓN DE BECKY G Y BURNA BOY -


NUEVA YORK, 23 DE FEBRERO DE 2021 - En un momento en el que no vendría nada mal un poco más de efervescencia en el mundo, Pepsi® presenta una nueva y muy entretenida campaña que trascenderá las barreras culturales en su última campaña de fútbol de la Liga de Campeones de la UEFA.


La campaña de fútbol global de este año en apoyo a la alianza con la Liga de Campeones Masculina y Femenina de la UEFA mantiene la efervescencia con entretenimiento enérgico para fanáticos de todo el mundo. Una vez más, Pepsi reúne una increíble alineación de los mejores futbolistas del mundo y, además, amplía su plantel liderado por el GOAT Leo Messi y el campeón mundial Paul Pogba con dos nuevas incorporaciones al equipo: Jadon Sancho, la sensación del Borussia Dortmund, y Shanice van de Sanden, ganadora de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.


La iniciativa de fútbol es liderada por Fizz to Life, una filmación llena de energía que exhibe habilidades futbolísticas épicas al ritmo de Rotate, una pista musical personalizada creada para la campaña por Becky G, superestrella global, y Burna Boy, músico de afrofusión dos veces nominado a los premios Grammy. El material creativo es efervescente de principio a fin, y muestra de qué manera el fútbol de Pepsi rompe la burbuja del juego de 90 minutos. El anuncio comienza con la imagen de una estudiante con su laptop. Empieza a sonar un ritmo contagioso, y el crujido de una lata bien fría de Pepsi que se abre despierta imágenes de Messi, Pogba, Sancho y van de Sanden en las paredes. Los jugadores persiguen la efervescente lata de Pepsi mientras hacen alarde de su talento y carisma con habilidades futbolísticas veloces, desplazándose y dribleando mientras entran y salen a los saltos de los afiches y las revistas de la habitación.


Raine Allen-Miller, una poderosa voz nueva en la cinematografía, dirige este comercial. Para esta colaboración con Pepsi, incorpora su estilo de narrativa en tomas rápidas para mostrar qué tan lejos llegarían los jugadores por la efervescencia de Pepsi. Allen-Miller explica: “Fue un honor trabajar con algunos de los talentos futbolísticos más importantes a nivel mundial y poder mostrar las pasiones y personalidades únicas de los jugadores en la filmación. La pasé genial al colaborar con Pepsi en la creación de un mundo visualmente llamativo para la filmación y contar esta historia rápida y divertida, ¡que sé que a los fanáticos del fútbol y de la música les va a encantar por igual!”


Además del excelente material creativo, Rotate será la banda sonora para una emocionante serie de contenido digital en múltiples plataformas sociales, donde los fanáticos podrán interactuar con sus jugadores favoritos como nunca antes, incluido el primer desafío futbolístico del mundo con los Dúos de TikTok. Además, el empaque de edición limitada de la campaña, que integra diseños atrevidos que surgen de la cultura musical y presenta a los cuatro jugadores, les brinda a los fanáticos una experiencia de realidad aumentada a la que pueden acceder a través de un código QR en el empaque. Al escanearlo, los consumidores pueden acceder a un interactivo juego con sus futbolistas favoritos y compartir sus puntajes en las Historias de Instagram.


Leo Messi comentó: “¡Me entusiasma ser parte del equipo de fútbol de Pepsi una vez más! Fue muy divertido filmar este año; sé que a los fanáticos les encantará”.


Paul Pogba comentó: “Es genial volver otro año más con Pepsi. Este año es aún mejor que el anterior con habilidades futbolísticas épicas y música increíble. ¡Ya quiero que lo vean!”


Shanice van de Sanden comentó: “Me emociona ser parte de la alineación de fútbol de Pepsi en 2021. El material creativo tiene muchísima energía e incluye una gran mezcla de increíbles habilidades futbolísticas y música, ¡dos cosas que realmente me encantan!”


Jadon Sancho comentó: “¡Me encantó filmar con el equipo de Pepsi este año! Ya quiero que vean lo que sucede cuando se combinan habilidades futbolísticas con música nueva y espectacular. No se decepcionarán”.


En 2021 celebramos el imparable espíritu humano, no a pesar del momento que transitamos, sino porque es un momento y pase lo que pase, necesitamos seguir avanzando con una sonrisa”, afirmó Natalia Filippociants, vicepresidenta de Marketing, Bebidas Global, PepsiCo. “Desde música hasta fútbol, el nuevo material creativo anima al mundo a liberarse de las convenciones, expectativas y la burbuja de monotonía en la que a menudo nos encontramos”.


En el contexto de la Covid-19, ¿qué valores y habilidades desarrolla el IB en los alumnos?


 

Por Natalia Tieso, Mg en Educación, responsable de desarrollo regional para América Latina del Bachillerato Internacional (IB)

 

La Organización del Bachillerato Internacional (IB) está firmemente comprometida con la educación holística de los alumnos, y por esto, se centra en el desarrollo tanto de valores como de habilidades requeridas en el mundo competitivo y globalizado de hoy. El currículo de los programas del IB prepara a los futuros líderes para adquirir las habilidades necesarias para el ámbito laboral, profesional y personal, a la vez que fomenta capacidades de resolución de problemas y gestión de proyectos.

 

Principalmente, el IB prepara a las nuevas generaciones para ser ciudadanos del mundo: jóvenes íntegros, que piensan por sí mismos, que sean analíticos y críticos de su entorno, y también, propositivos, dispuestos a colaborar y trabajar en equipo de manera creativa, además que sean capaces de realizar múltiples búsquedas de información. Los educadores del IB guían a los alumnos para que desarrollen sus habilidades innatas. La observación y la curiosidad son el punto de partida del pensamiento crítico.

 

La Organización es dinámica y receptiva a las necesidades de la sociedad en constante cambio, sobre todo ahora que el mundo se está reconfigurando por la presencia de la COVID-19. Los jóvenes necesitan desarrollar atributos como liderazgo, empatía, resolución creativa y pacífica de conflictos, pensamiento crítico, capacidad de análisis y colaboración, todo lo cual será necesario para su vida presente y futura. Es así como los alumnos de la comunidad de aprendizaje del IB desarrollan un conjunto de habilidades, tanto a nivel social como de pensamiento, comunicación y autogestión. Dichas competencias son transversales y, por tanto, útiles en cualquier ámbito.

 

El IB tiene como meta formar a alumnos conscientes de su entorno, preocupados por su comunidad y por el tema ambiental, es decir, ciudadanos del planeta, responsables y comprometidos. Por ello, se les prepara para entender el mundo globalizado e hiperconectado, además considerando el contexto de la pandemia, que ha cambiado y seguirá transformando los modelos de enseñanza-aprendizaje.

 

A través de sus programas, el IB desarrolla una mentalidad internacional, con el fin de poder colaborar en armonía con diferentes idiomas y culturas. Esto es beneficioso en muchos sentidos, pues además del conocimiento que brinda tener contacto con otras culturas y otras formas de pensar, se enriquecen con el multilingüismo, que es un elemento troncal para lograr el respeto y el entendimiento multicultural.

 

Otras habilidades que promueve la Organización es el pensamiento crítico basado en la indagación, además de una gestión eficaz del tiempo. Este conjunto de habilidades es un beneficio para los graduados del IB, para su vida profesional y personal. En las aulas se fomenta la curiosidad e investigación. La enseñanza se centra no solo en lo que los alumnos saben, sino en lo que pueden hacer. Una clase basada en la indagación se vuelve motivadora. Lo aprendido previamente puede facilitar y abrir las puertas al conocimiento, habilidades y comprensión conceptual.

 

En la llamada Cuarta Revolución Industrial que vivimos hoy en día, el IB se preocupa también por el futuro de sus graduados, quienes tendrán que vivir y prosperar en una sociedad digital. Por ello, los alumnos aprenden a pensar por sí mismos y de forma crítica, formulan preguntas y plantean inquietudes. Se convierten en jóvenes autónomos, resilientes y con flexibilidad.  De esta manera, se plantea un modelo de educación centrado en el desarrollo de cada individuo y se fomentan habilidades interpersonales, es decir, la capacidad de relacionarse con los demás, identificando y gestionando las propias emociones, y también, la toma de decisiones autónomas, por ejemplo.

 

En resumen, los enfoques de enseñanza y aprendizaje de los programas del IB fomentan la rigurosidad académica y permiten que los alumnos puedan aprender a aprender mediante el desarrollo de habilidades de investigación, pensamiento crítico y creativo, comunicación, colaboración y autogestión.

 

 

Cambios en el comportamiento del consumidor durante 2020 y sus efectos en la logística del mundo de las tiendas

 


 

América Latina, 23 de febrero de 2021 – Antes del brote del COVID-19 la industria de retail y lifestyle (que incluye ropa, calzado, textiles, juguetes, deportes, etc.) tenía una expectativa de crecer 3.3 trillones de dólares para el 2030, ya que tan solo para el 2019 esperaban un crecimiento de 1.9 trillones de dólares, de acuerdo con el reporte “Redefiniendo las cadenas de suministro en la industria del lifestyle” elaborado por The Economist Business Unit. No obstante, con la llegada de la pandemia, el impacto en las ventas fue inminente y el sector se tuvo que enfrentar a una paralización en sus operaciones, que demandaba de ideas creativas para superar la crisis.

 

Y es que los países productores y manufactureros tuvieron que suspender actividades y quedarse en casa debido a la cuarentena, lo que provocó una disrupción en la cadena de suministro, sin embargo, hoy se empieza a aclarar el panorama. Aunque este 2021 será un año aún lleno de restricciones y retos, la clave y uno de los mayores aprendizajes para las compañías, según los expertos, se encuentra en una adaptación rápida y constante al panorama que se vaya presentando, más que focalizarse en proyecciones a largo plazo.

 

Maersk Talks reúne a expertos para analizar la industria

 

“Entre los principales cambios que llegaron para quedarse, está la percepción de la importancia del deporte, ahora en todos los países se empieza a plantear como una actividad esencial. Vemos una gran oportunidad en el aspecto de movilidad en las ciudades, como la tendencia en el uso de bicicletas, patinetas y hasta tenis especiales que no tenían auge como ahora. Nuestras estrategias se enfocan en seguirnos orientando en el cliente, la sustentabilidad y la transformación digital”, comentó Jorge Yuste, Gerente de Logística para Decathlon LATAM, durante un webinar de Maersk Talks, sobre logística en Latinoamérica.

 

Desde el año pasado la pandemia trajo consigo una aceleración en procesos y transformación digital en la cadena logística debido a los cambios en las líneas de producción y también a la falta de visibilidad de la demanda en los mercados. Es por esto por lo que Maersk, quien juega un papel clave en el mercado logístico de retail y lifestyle, también ha apostado al desarrollo digital, ya que busca cubrir de manera integral lo más importante en la actualidad para todos sus clientes: la visibilidad de la cadena de suministro, así como la percepción de la demanda.

 

“Actualmente las principales dos estrategias en que vemos apostando a las empresas son la recuperación de sus volúmenes y la protección de su rentabilidad, a pesar de que los costos se mantienen fijos, muchos volúmenes de ventas han disminuido considerablemente”, comentó Borja Iglesias, Director de Insituto Kaizen.

 

“Como estrategia para recuperar el volumen hemos observado la implementación de diversificación, algunas empresas están buscando nuevos mercados y canales de ventas, y se encuentran mejorando procesos y productos. Las compañías están apostando por mejorar los costos de la mano de obra indirecta para así generar eficiencias, realizar mejoras en estructura y disminuir los costos fijos, no solo en la parte de producción u operación, sino también enfocándose en los corporativos, en las cadenas de suministro y aumentando la productividad”, agregó.

 

Al inicio de la pandemia el consumo de productos físicos incrementó considerablemente debido a las restricciones para salir a restaurantes y otras formas de entretenimiento, esto hizo que las entregas se hicieran cada vez más rápidas, pero no significa que sean más sustentables. Por ejemplo, el flete aéreo creció de manera considerable durante los últimos 6 meses, pero esta no es la manera económica de entregar el producto, sin embargo, los consumidores aspiran a tener esta rapidez.

 

La Sostenibilidad se convierte en un valor agregado esencial

 

La sostenibilidad es otra de las grandes tendencias que se ve en el presente y que seguirá creciendo en el futuro. Los clientes y consumidores también se están inclinando  a buscar marcas sostenibles, más socialmente responsables y se encuentran incluso dispuestos a pagar más dinero por productos que apoyen este tipo de valores. Ya no solo es algo bueno, sino que se ha convertido en algo necesario, incluso en la contratación de proveedores y todos los involucrados en la cadena de suministro, por lo que es importante que las empresas empiecen a considerar esto en sus costos, inversiones y planeación.

 

“Entre nuestras prioridades también se encuentra el crear una cadena de suministro más amigable con el medio ambiente, aunque los tiempos de entrega cada vez más cortos lo dificultan, la principal pregunta es ¿cuándo salgamos de la pandemia los clientes volverán a esperar un poco más por sus productos o seguirán buscando recibirlos al día siguiente? En Maersk consideramos que otro aspecto importante para ayudar al medio ambiente se encuentra en la disminución del uso de combustibles que, aunque no será sencillo de lograr, nuestra meta es para 2050 poder descarbonizar al 100% el transporte terrestre de la compañía”, finalizó Robert Van Trooijen, CEO de Maersk para Latinoamérica.

 

Adicionalmente Maersk compartió recientemente un comunicado acerca de su compromiso con la sustentabilidad en donde se anunció que la marca operará el primer buque de transatlántico neutro en carbono del mundo para el año 2023, siete años antes de lo previsto. La compañía acelera la descarbonización con un buque alimentado con metanol en el agua en 2023, pilotando un producto carbono neutral escalable a los clientes y ofreciendo a los proveedores de combustible un incentivo para la producción a escala de los combustibles del futuro, además compartió que todos los buques nuevos de nueva construcción de su propiedad podrán operar con combustibles neutros en carbono.

 

Si deseas conocer más acerca de la opinión de los expertos mencionados en este artículo, puedes ver todos los detalles en la más reciente Maersk Talk en donde Robert Van Trooijen - CEO de Maersk para Latinoamérica, Borja Iglesias - Director de Insituto Kaizen y Jorge Yuste - Gerente de Logística para Decathlon LATAM platicaron acerca de este tema más a fondo: Link

 

Chevrolet anuncia la llegada a México de la versión Convertible del nuevo Corvette


Primer Corvette con techo rígido que se guarda y despliega automáticamente
incluso con el vehículo en movimiento
Ciudad de México, a 23 de febrero de 2021 — Chevrolet anunció que a partir de hoy
inicia la comercialización en México del nuevo Corvette Stingray Convertible 2021, una
versión que ofrece a los clientes el legado de este icónico deportivo acompañado de un
techo duro retráctil y el ya conocido primer motor central en la historia de Corvette.
“Cuando Corvette debutó en 1953, solo estaba disponible como convertible, por lo que
la emoción de manejar al aire libre siempre ha sido parte de su esencia”, comentó
Adriana Schütte, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. “Este atributo se suma al
increíble diseño, tecnología, desempeño, detalles artesanales y lujo superiores de la
conocida octava generación, para hacerlo aún más divertido”.
Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible 2021 con motor central mantiene la
estructura dominante de túnel y el ensamble a detalle de piezas unidas a presión de la
versión Coupe.
El equipo de diseñadores de Chevrolet conceptualizó el techo rígido retráctil para que
se guardara perfectamente en el vehículo y que, incluso con el techo abajo, no se
afectara el espacio de carga del Stingray, que es capaz de almacenar dos juegos de
palos de golf en la cajuela trasera.
Además, mantiene el espacio de almacenamiento del compartimiento delantero del
Coupe, que puede transportar un equipaje de mano con especificaciones de aerolínea
y una bolsa para computadora portátil. En total, las cajuelas del vehículo ofrecen 357
litros de capacidad.
El techo duro proporciona una cabina más silenciosa, mayor seguridad y una
apariencia más limpia en comparación con los diseños de techo blando anteriores.
Inspirado en los jets
Al igual que la versión Coupe, el Stingray Convertible está inspirado en los aviones de
combate. El techo rígido retráctil presenta un diseño aerodinámico influenciado por los
pilares que guardan el compartimiento de los motores de los jets. Esta característica
ayuda a reducir la recirculación de aire en la cabina y proporciona un aspecto
notablemente exótico al vehículo con el techo arriba o abajo.La versión Convertible de Chevrolet Corvette Stingray también incorpora una ventana
trasera ajustable eléctricamente y una ventila que ayuda al enfriamiento del motor
central.
El techo rígido retráctil está formado por dos piezas y se puede activar a velocidades
de hasta 48 km/h, mientras que su retracción dura tan solo 16 segundos, al ser
impulsada por seis motores eléctricos en conjunto con codificadores, característica
vista por primera vez en Corvette, para un control preciso. El cambio de sistemas
hidráulicos a motores eléctricos ayudó a hacer el proceso más confiable.
El techo al color de la carrocería es estándar, mientras que los pilares y el techo con
pintura metálica Carbon Flash son opcionales.
La ventilación del motor central es un detalle que se consigue de forma óptima aún con
el techo guardado debajo de la cubierta trasera, compuesta por láminas estampadas.
El techo retráctil es guardado en un compartimento hecho de paneles compuestos
ligeros y escudos térmicos que controlan el calor del motor.
La ventana de vidrio ubicada en la parte trasera del vehículo se puede ajustar sin
importar la posición del techo, y ha sido optimizada para reducir la recirculación de aire
y el ruido del viento en la cabina, para un ambiente interior más silencioso. El diseño
del sistema del techo, combinado con el mismo spoiler trasero utilizado en el paquete
de desempeño Z51 Coupe, da como resultado una resistencia idéntica en dicha versión
y en el Convertible con el techo retraído.
Los ingenieros ajustaron el chasis del Convertible, que incorpora resortes y
amortiguadores ajustados a detalle para brindar el mismo desempeño que la versión
Coupe.
Máxima potencia
Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible es impulsado por un motor V8 LT2 de
bloque pequeño de 6.2 L de última generación, el único V8 naturalmente aspirado de
su segmento, que otorga 495 hp y 470 lb-pie de torque cuando está equipado con un
escape de alto desempeño, la mayor potencia y torque para cualquier versión de
entrada de Corvette.
El motor de última generación está acoplado a la primera transmisión de 8 velocidades
DCT (dual clutch) de Chevrolet, que brinda cambios al volante rápidos y una excelente
transferencia de potencia. Esta transmisión tiene un diseño único que brinda lo mejor
de ambos mundos: la sensación enérgica y directa de una transmisión manual y la
comodidad de manejo superior de una automática.Adicionalmente, desde la introducción en 2020 de Corvette Stingray, los cambios de
velocidades se realizan a través de un control electrónico de selección de rango de
transmisión (ETRS). Con este sistema se activan desde la consola central las
posiciones de parking, neutral, reverse y drive a través de botones y controles
intuitivos.
Las paletas electrónicas de cambios ubicadas en el volante permiten elegir una
velocidad específica a través de algoritmos, mismos que proporcionan una conducción
de alto desempeño sin importar cuál de los 5 modos de manejo ha sido seleccionado.
Las opciones preestablecidas Tour, Sport, Track y Weather, así como los nuevos
modos configurables My Mode y Z Mode, permiten personalizar el modo de manejo
preferido al alcance de un botón, ya que este último se activa desde el volante.
Asimismo, el vehículo integra un diferencial de deslizamiento electrónico (eLSD) que le
da un arranque de alto desempeño.
Cuando se combinan, el sistema de propulsión avanzado, el ajuste del chasis revisado
y el techo duro retráctil hacen de Stingray Z51 2021 el Corvette Convertible con mejor
desempeño de la historia.
Diseño exterior artesanal
• Faros de perfil bajo diseñados alrededor de nuevos proyectores.
• Manijas de puertas, cofre y ventanas ocultas que no interfieren con el diseño
esculpido.
• Tomas de aire mejoradas para aumentar el desempeño aerodinámico y de
enfriamiento del motor.
• Entradas de aire para frenos delanteros.
• Luces traseras LED dobles con señales de giro animadas.
• Espejos exteriores electrocrómicos con acabado de fibra de carbono,
calefactables y con abatimiento eléctrico que incluyen una opción de memoria.
• Alerón, espejos y molduras exteriores con acabado de fibra de carbono.
• Sistema de escape de 4 puntas con válvulas independientes de alto desempeño.
• Nuevo emblema de Corvette y Stingray con acabado “Carbon Flash”.
• Faros delanteros y luces diurnas LED con función auto on/off y detección de
túnel.
• Rines de aluminio de 19” delanteros y traseros de 20” con acabados
personalizables.
Detalles en el interior
• Aire acondicionado de doble zona con control automático de temperatura y filtro
antipolen.•





Volante con estructura geométrica ideal que permite una vista despejada del
tablero reconfigurable de 12”.
Asientos calefactables y ventilados para conductor y pasajero.
Ajuste lumbar de 2 vías en el asiento del conductor.
Asiento con ajuste de 8 posiciones para el conductor y el pasajero.
Performance Data Recorder, sistema pionero en la industria que ahora permite
una resolución de 1080 pixeles, a través del cual el conductor puede grabar
circuitos de pistas durante pruebas de desempeño de Corvette.
Sistema de audio Bose ® Performance de 14 bocinas con cancelación de ruido
externo. Las rejillas de los altavoces están integradas en el borde inferior de la
puerta con una apariencia refinada que también ayuda a proteger contra el daño
causado por el calzado.
Tecnología de alto desempeño
• Alerta de llenado de neumáticos que advierte al conductor cuando alcanza la
presión máxima.
• Parabrisas anti empañado con sensor de humedad.
• Volante calefactable con ajuste eléctrico de profundidad y altura, forrado en
gamuza o piel.
• Espejo retrovisor electrocrómico Full Mirror Display de la cámara de visión
trasera.
• Panel de instrumentos reconfigurable “toda información” de 12” con tres temas
distintos.
• Velocímetro y odómetro en kilómetros y millas.
• Head-up display con gráficos a color, reconfigurable.
• Ventanas con apertura y cierre rápido para conductor y pasajero que pueden ser
abiertas desde el control remoto.
• Wireless Phone Projection, que permite sincronizar un smartphone con Apple
Carplay ® o Android Auto ® sin necesidad de cables, por primera vez en un
Corvette.
• Cargador inalámbrico.
• Sistema de infoentretenimiento Chevrolet 3.5 con pantalla a color sensible al
tacto de 8”, equipado con Bluetooth ® para transmitir audio.
Sistemas de seguridad
• Sensor de inclinación del vehículo.
• Sensor de movimiento al interior del auto.
• Cámara de visión trasera y delantera HD.
• Sensores de reversa.
• Alerta de punto ciego y de cruce de peatones trasero.
• Frenos de alto desempeño, discos de mayor dimensión perforados y ABS.•
Bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero con detección de
ocupante.
OnStar
Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible 2021 integra OnStar, sistema de
conectividad y asistencia personalizada ante emergencias único en la industria
automotriz que ofrece varios servicios, como asistencia en la recuperación de vehículos
robados y en caso de accidente, así como un hotspot de WiFi® hasta para 7
dispositivos y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación
myChevrolet.
Además, incorpora Alexa ® de Amazon ® , disponible a través de OnStar 4G LTE,
aplicación con la que los usuarios mejorarán su experiencia de viaje al tener
disponibles los servicios de comandos de voz a los que están habituados en casa,
ahora también en su vehículo.
Opciones de personalización
Los clientes del Corvette Convertible 2021 pueden elegir entre 12 colores exteriores.
Además, es posible seleccionar distintas opciones de personalización, entre las que
destacan:
• Hasta 13 colores interiores, con algunas combinaciones bitono, forradas en piel
o gamuza con insertos de piel perforada. También es posible personalizar las
costuras en color amarillo o rojo en algunas configuraciones.
• Pilares y techo al color de la carrocería; pilares en acabado Carbon Flash y
techo al color de la carrocería; o pilares y techo en Carbon Flash, a elegir por el
cliente.
• Nuevas franjas deportivas disponibles en 3 colores distintos.
• Rines para elegir entre cuatro opciones de diseño y acabado.
• Frenos Brembo ® Performance disponibles en 4 colores.
• Cinturones de seguridad a elegir en 6 colores.
• Placa de personalización con el nombre del cliente, número de identificación del
vehículo (VIN) y el emblema de Corvette (opcional).
Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible 2021, producido por GM en la Planta de
Ensamble de Bowling Green, Kentucky, estará disponible en México a partir de hoy en
las tiendas Chevrolet Performance del país, ubicadas en Ciudad de México (3),
Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún, San Luis Potosí, Puebla y Culiacán, con
un precio de $2,790,000.
ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las principales marcas automotrices del
mundo, disponible en 79 países, con más de 3.2 millones de vehículos vendidos en 2020. Losmodelos de Chevrolet incluyen automóviles eléctricos y de bajo consumo de combustible que
entregan un gran desempeño, un diseño que entusiasma, atributos de seguridad activa y
pasiva y tecnología fácil de usar, a un precio justo. Para mayor información acerca de los
modelos de Chevrolet, visita chevrolet.com.mx.