miércoles, 13 de enero de 2021

Invex Mapa Estratégico: La inversión que programó el Gobierno durante el presente año será insuficiente para contrarrestar los menores flujos de inversión privada.

 

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron con variaciones positivas, luego de comentarios alentadores del presidente la FED de Boston sobre su expectativa del desempeño de la economía. En Europa, cerraron a la baja, tras los nuevos máximos contagios de COVID-19, así como el brote de la nueva cepa del coronavirus.   Ver documento.

 

Indicadores Economicos

Inversión fija bruta (octubre 2020)

La inversión total creció 2.8% a tasa mensual. Tal como se reportó en su momento, la construcción registró un rebote en octubre (4.7% m/m) después de caer 6.4% m/m en septiembre. La inversión que programó el Gobierno durante el presente año será insuficiente para contrarrestar los menores flujos de inversión privada. Sobre todo si la nueva administración en Estados Unidos da prioridad a la inversión en energías limpias y al impulso de la inversión en infraestructura a nivel doméstico.  Ver documento.

 

Precios Objetivo

Últimos cambios de INVEX y el consenso.  Ver documento. 

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Inflación al Consumidor, dic.E.U.0.2%0.4%
Inflación al Consumidor (A), dic.E.U.1.2%1.3%
Inflación Subyacente Consumidor (A), dic.E.U.1.6%1.7%
Beige Book de la Reserva FederalE.U.  
Producción Industrial, nov.Eur.2.1%0.3%
Producción Industrial (A), nov.Eur.(-)3.8%(-)3.2%

Chimalhuacán gestiona apoyos para personal médico

 



 

  • Inicia vacunación de médicos y enfermeras del Hospital 90 camas

 

Tras diversas gestiones realizadas por el gobierno de Chimalhuacán ante la federación, este miércoles se puso en marcha la aplicación de vacunas COVID-19 para personal médico adscrito al Hospital General de Chimalhuacán 90 camas.

 

“El proceso inició con 250 dosis para médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla contra la pandemia por coronavirus. Aún están pendientes otras 790 dosis para personal del Hospital San Agustín, del Sistema DIF municipal y de la Dirección de Salud local”, explicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

El funcionario detalló que además de las vacunas, el gobierno municipal solicitó a las autoridades de salud federal la adquisición de más de 1,000 tanques de oxígeno y recargas; mascarillas e insumos para personal médico, así como más de 1,000 piezas de medicamentos para atender a pacientes con COVID-19.

 

“Estamos en una etapa muy crítica, donde los servicios de salud están al límite de su capacidad, por eso, también estamos solicitando la contratación de 12 urgenciólogos, 12 intensivistas y 9 internistas a fin de que la población pueda recibir atención integral en los nosocomios”.

 

El munícipe precisó que el Ayuntamiento continuará gestionando ante el estado y la federación los insumos que se requieren durante estas semanas críticas, donde se registra el mayor número de contagios y decesos a causa del coronavirus.

 

“Hago un respetuoso llamado a la población a no bajar la guardia, estamos convencidos que nuestra estrategia y medidas preventivas han brindado buenos resultados. Somos el quinto municipio mexiquense en número de pobladores; sin embargo, de acuerdo con el último reporte de salud, ocupamos la décima posición en el número de casos confirmados (3,538) y somos el lugar número 12 en decesos (406)”.

 

Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, comunicarse al número telefónico o vía WhatsApp 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de coronavirus.

martes, 12 de enero de 2021

IBM adquiere consultora 7Summits para impulsar la transformación digital para clientes Salesforce

 


Los flujos de trabajo inteligentes impulsados ​​por IA aceleran los resultados de los clientes, empleados y socios

 

IBM (NYSE: IBM) anunció la adquisición de 7Summits, una consultora líder en Salesforce que desde hace más de una década brinda experiencias digitales transformadoras en todas las industrias. La adquisición amplía el portafolio de servicios de Salesforce de IBM y las capacidades de diseño de experiencias y avanza aún más la estrategia de inteligencia artificial y nube híbrida de IBM. Los detalles financieros no fueron revelados.

 

“7Summits forma parte de una estrategia de inversión más amplia de IBM en servicios y alianzas de ecosistemas para facilitar las transformaciones digitales de nuestros clientes a través de la nube híbrida y la IA”, señaló Mark Foster, Vicepresidente Senior de IBM Services. “Salesforce desempeña un papel fundamental en la transformación de los procesos del ciclo de vida de clientes, empleados y socios en flujos de trabajo inteligentes que brindan resultados de negocio acelerados”.

 

IBM es un asociado estratégico global de Salesforce, y 7Summits, con sede en EE. UU., se une a IBM Global Business Services, integrándose con su negocio Salesforce de rápido crecimiento. 7Summits impulsa la consultoría estratégica de IBM, el diseño de experiencias y las capacidades de desarrollo de aplicaciones en toda la plataforma Salesforce. La adquisición se basa en la inversión continua de IBM en los servicios de Salesforce para satisfacer la creciente demanda de los clientes de una transformación de negocio basada en la experiencia y nuevas estrategias de participación del cliente respaldadas por datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Durante los próximos tres años, IBM Global Business Services continuará expandiendo significativamente la contratación, la capacitación y las certificaciones para respaldar áreas de crecimiento clave para Salesforce, incluyendo Tableau, Mulesoft y Vlocity, mientras continúa desarrollando nuevas ofertas específicas de Salesforce que aprovechan las capacidades complementarias y la profunda experiencia en la industria de IBM.

 

“Nuestro ecosistema de asociados es una fuerza que impulsa nuestro crecimiento, y la incorporación de 7Summits al negocio de rápido crecimiento de Salesforce de IBM proporcionará aún más valor a las transformaciones digitales de nuestros clientes”, comentó Tyler Prince, Vicepresidente Ejecutivo de Alianzas y Canales Mundiales de Salesforce. “La combinación de las capacidades de consultoría y diseño de Salesforce de ambas compañías ayudará a las empresas de cualquier industria a mantenerse al día con las expectativas de los clientes que cambian rápidamente, ayudándolas a prosperar en un mundo cada vez más digital”.

 

Los flujos de trabajo inteligentes son clave para acelerar la transformación digital

Según el último informe State of Salesforce de IBM, las empresas con mejor desempeño tienen un 79% más de probabilidades de haber establecido flujos de trabajo inteligentes en su organización, y el 86% de los que establecieron flujos de trabajo inteligentes dicen haber mejorado el servicio y la satisfacción del cliente.

 

La creación de experiencias modernas para los clientes y los empleados que desbloqueen el valor de los datos en los flujos de trabajo es fundamental para ayudar a las empresas a desarrollar relaciones, construir un negocio resiliente e impulsar resultados comerciales a largo plazo. La plataforma Salesforce es el núcleo de la creación de flujos de trabajo inteligentes que agilizan los procesos a lo largo del ciclo de vida del cliente y, en última instancia, aceleran la transformación digital.

 

7Summits ayuda a las empresas a resolver problemas de negocio complejos mediante el diseño y el desarrollo de experiencias digitales innovadoras que colocan a los clientes, empleados y socios en el centro. 7Summits aprovecha las últimas soluciones de Salesforce para crear experiencias intuitivas, inteligentes y conectadas que se traducen en resultados comerciales. Algunos de sus principales clientes incluyen la Universidad de Harvard, Mitsubishi Electric, Snowflake, Daltile, Boomi y Tenable.

 

“Unirse a la familia IBM, que comparte nuestra cultura impulsada por valores, permite a 7Summits posicionar nuestras ofertas a escala global”, declaró Paul Stillmank, CEO de 7Summits. “Juntos, brindaremos más valor de negocio a nuestros clientes en común, a través de soluciones impulsadas por IA que brindan Experiencias Inteligentes a gran velocidad, deleitando a públicos involucrados”.

Llegan nuevas aplicaciones a la AppGallery de Huawei


Ciudad de México, enero de 2021.- Desde su lanzamiento a nivel mundial, Huawei ha superado las expectativas con AppGallery, su plataforma oficial de distribuciones de aplicaciones. Diariamente miles de usuarios alrededor del mundo hacen uso de ella para buscar, descargar, administrar, compartir y actualizar sus aplicaciones en sus dispositivos HUAWEI.

Este año la empresa líder en tecnología ha mantenido vigente su promesa de integrar cada vez más aplicaciones al catálogo de AppGallery en sus diferentes categorías, con la finalidad de que todos los usuarios de Huawei puedan disfrutar de una mayor cantidad de opciones para su vida diaria.

De este modo, Huawei ha incorporado a partir de esta semana nuevas aplicaciones en su ecosistema de AppGallery, la cual cuenta con un amplio catálogo de apps, para un sinfín de acciones que los usuarios pueden realizar desde la palma de su mano.

Conoce las aplicaciones que se incorporan esta semana a la AppGallery de Huawei:

TDU

 ¡Disfruta de descuentos y promociones en tu celular! Con una cobertura nacional en más de 120 ciudades de la República Mexicana y más de 10,000 establecimientos afiliados, a través de la app de TDU podrás consultar los descuentos permanentes del 10% hasta el 50% en restaurantes, hoteles, agencias automotrices, boutiques, zapaterías, laboratorios, ópticas, tintorerías, escuelas, jugueterías y librerías. Gracias a su integración con Mapas

Las apps que necesitas para trabajar desde casa están en App Gallery

Descarga aquí:

https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C102733155?channelId=marketing&detailType=64

 

Mezquite Accordion Free

¡Aprende a tocar el acordeón totalmente gratis! Con esta App podrás aprender escalas, canciones completas y lo básico de cómo tocar uno de los instrumentos músicales más populares con sonidos genuinos. Incluye 4 sonidos de acordeón diferentes: Deluxe, Norteño, Texano y Vallenato, además de 5 afinaciones completas de acordeón: GCF (Sol), EAD(Mi), FBbEb(Fa), ADG(La) and BbEbAb (Sib) y 34 botones.

Las apps que necesitas para trabajar desde casa están en App Gallery

Descarga aquí: https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C102817993?channelId=marketing&detailType=64

 

First Aid Guide – Offline

¡Conoce las técnicas básicas de primeros auxilios!  Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber lo que se debe hacer ante cualquier emergencia. No te preocupes más, a través de esta app podrás consultar cómo actuar en situaciones de asfixia, resucitación cardiopulmonar, envenenamiento, intoxicación, esguinces, fracturas, entre otras.

Las apps que necesitas para trabajar desde casa están en App Gallery

Descarga aquí:

https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C101830621?channelId=marketing&detailType=64

 

IBM encabeza la lista de patentes de EE. UU. por 28° año consecutivo con innovaciones en inteligencia artificial, nube híbrida, computación cuántica y ciberseguridad

 


 

Más de un cuarto de siglo de liderazgo en patentes demuestra el compromiso de IBM con una cultura de descubrimiento científico e innovación.

 

ARMONK, N.Y., 12 de enero de 2021 - Los científicos e investigadores de IBM (NYSE: IBM) recibieron 9.130 patentes de Estados Unidos en 2020, más que cualquier otra empresa, marcando 28 años consecutivos de liderazgo de IBM en patentes. IBM encabezó la industria en el número de patentes otorgadas en inteligencia artificial (IA), nube, computación cuántica y seguridad.

 

“El mundo necesita más que nunca el pensamiento científico y la acción dirigida por la ciencia. El compromiso sostenido de IBM de invertir en investigación y desarrollo, tanto en tiempos buenos como en los desafiantes, allanó el camino para nuevos productos y fronteras de tecnología de la información que han beneficiado enormemente a nuestros clientes y a la sociedad”, dijo Dario Gil, Vicepresidente Senior y Director de IBM Research. “La cultura de innovación en IBM es más fuerte que nunca, gracias a nuestros inventores en todo el mundo que se dedican a hacer avanzar los límites del conocimiento en sus respectivos campos todos los días”.

 

IBM lideró la industria en el número de patentes estadounidenses en campos tecnológicos clave:

 

  • Hacer que la IA sea más intuitiva

IBM recibió más de 2.300 patentes de IA a medida que los inventores desarrollaron nuevas tecnologías de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a escalar su uso. Las patentes en este área van desde la tecnología para hacer que los agentes virtuales respondan mejor a las emociones cuando hablan con los clientes, hasta la IA que puede ayudar a las personas a tomar decisiones difíciles, resumiendo los puntos de decisión clave de una variedad de fuentes de información -tanto escritas como verbales- y presentándolas en visualizaciones fáciles de entender. IBM se centra en ofrecer innovaciones de inteligencia artificial en el procesamiento del lenguaje natural, la automatización y la creación de confianza, y aporta continuamente nuevas capacidades de IBM Research en los productos IBM Watson. En 2020, esto incluyó al equipo de IBM Watson que anunció la primera comercialización de capacidades de Project Debater, una tecnología que digiere cantidades masivas de texto y construye un discurso bien estructurado sobre un tema determinado y lo entrega con claridad y propósito.

 

  • Optimización de las implementaciones de nube híbrida en el perímetro

IBM recibió más de 3.000 patentes relacionadas con la nube y las tecnologías de nube híbrida. Una de las decisiones cruciales que enfrentan los CIO hoy es determinar qué datos se procesarán en las instalaciones (on premises) y cuáles en la nube. Los inventores de IBM desarrollaron una tecnología para distribuir de manera inteligente los componentes de procesamiento de datos entre la nube, edge y los dispositivos de computación intermedios. Esto ofrece el potencial para optimizar en gran medida la nube híbrida para cargas de trabajo de IoT, como las instrucciones de conducción generadas por GPS, que son sensibles a la latencia. Las ofertas de nube híbrida y edge fueron partes cruciales de la hoja de ruta de productos de IBM. En 2020 incluyó el lanzamiento de IBM Edge Application Manager en mayo, una solución de gestión autónoma para permitir que las cargas de trabajo empresariales de IA, analítica e IoT se implementen y gestionen de forma remota, entregando análisis y conocimiento en tiempo real a escala. Además, IBM anunció IBM Cloud for Telecommunications para ayudar a las empresas a desbloquear el poder de edge y 5G en noviembre de 2020. La oferta de nube híbrida holística aprovecha las innovadoras capacidades de cifrado de IBM, diseñadas para permitir que las cargas de trabajo de misión crítica se administren de manera consistente desde el núcleo de la red hasta el borde, para posicionar a los proveedores de telecomunicaciones para extraer más valor de sus datos mientras impulsan la innovación para sus clientes.

 

  • Sentar las bases para poderosas aplicaciones cuánticas

La computación cuántica es un foco principal para IBM y esto se refleja en el liderazgo de la compañía en patentes de este tema. Por ejemplo, una patente simplifica el mapeo de la simulación molecular cuántica en una computadora cuántica. Como resultado, los investigadores podrán explorar la simulación de reacciones químicas en computadoras cuánticas para comprender cómo y cuándo el proceso de descubrimiento de nuevos materiales y productos farmacéuticos se revolucionará. IBM también recibió una patente que sienta las bases para investigar cálculos de análisis de riesgo más precisos y eficientes en una computadora cuántica. Estas ideas ya se están ampliando mediante investigaciones realizadas en asociación con las principales instituciones financieras.

 

  • Maximizar la seguridad para los datos más confidenciales del mundo

Mientras las empresas trabajan para proteger sus datos, particularmente en industrias altamente reguladas, los inventores de IBM recibieron más de 1.400 patentes relacionadas con la seguridad. Una de las patentes se utiliza para el cifrado totalmente homomórfico (FHE, por sus siglas en inglés), un método pionero de IBM para realizar cálculos sobre datos que permanecen cifrados mientras se procesan, para maximizar la seguridad de los datos en uso. Anteriormente, el procesamiento de datos cifrados requería desencriptarlos antes de procesarlos y volver a cifrar los resultados, lo que hacia que los datos fueran más vulnerables cuando no estaban encriptados. Los inventores de IBM patentaron una técnica que permite organizar datos cifrados de manera que las operaciones de comparación de vectores FHE se puedan realizar de manera eficiente y se maximice la seguridad de los datos. IBM Security lanzó un servicio que permite a las empresas experimentar con cifrado totalmente homomórfico en diciembre de 2020.

 

Se otorgaron patentes a más de 9,000 inventores ubicados en 46 estados de EE. UU. y 54 países. Desde 1920, IBM ha recibido más de 150.000 patentes estadounidenses y ha desempeñado un papel crucial en innovaciones que van desde el almacenamiento magnético hasta la cirugía ocular con láser. La cultura de investigación científica de IBM es parte integral del legado de innovación de la empresa que es importante para nuestros clientes y para el mundo. Con ese fin, en abril de 2020, IBM anunció que era socio fundador de Open COVID Pledge, que otorga acceso gratuito a las patentes y aplicaciones de patentes de su cartera de más de 80.000 patentes en todo el mundo, a quienes desarrollan tecnologías para ayudar a diagnosticar, prevenir, contener o tratar coronavirus.

 

Lea más sobre el liderazgo de patentes de IBM aquí.

 

*Los datos de patentes de 2020 provienen de IFI Claims Patent Service: http://www.ificlaims.com.

Hisense vuelve a innovar en CES 2021 con la nueva TriChroma Laser TV



  • Con este nuevo lanzamiento, Hisense se consolida como el líder mundial en tecnología e innovación de televisores láser.
  • La categoría de Laser TV, lanzada hace 5 años por Hisense, está evolucionado de ser una categoría de nicho, a una categoría de consumo masivo. 
  • En 2020, las ventas de Laser TV crecieron 288% en 17 países, incluyendo el mercado mexicano.
  • La nueva TriChroma Laser TV, logra un aumento del 128% en color RGB, una mejora del 20% de brillo a nivel píxel, y un brillo de imagen de 430 nits, superior a un televisor tradicional.

 




Ciudad de México, 12 de enero 2021 – Hisense, líder mundial en tecnología e innovación de televisores láser, anunció el día de ayer durante el evento virtual CES 2021, el lanzamiento de una nueva gama de televisores láser dentro de la era TriChroma, los cuales estarán disponibles desde las 75 a las 100 pulgadas, y reflejan mejoras significativas en temas de color, brillo y experiencia de inmersión.


El anuncio fue dado por el Presidente de Tecnología Visual de Hisense Fisher Yu, durante su participación en el primer evento virtual CES de la historia. “Estamos muy orgullosos de contar con más de 100 millones de clientes a nivel mundial, y, además, tener la oportunidad de seguir liderando la categoría de televisores láser que lanzamos durante el CES 2014”.

La nueva TriChroma Laser TV, cuenta con tecnología que permite una mejora del 128% en el color RGB, de igual forma, también logra una mejora de brillo del 20% a nivel píxel, con un brillo de imagen de 430 nits, superior a un televisor convencional. Otro aspecto a destacar, es que su rango de color gamut llega al 151% del DCI-P3 estándar de color, es decir, hasta un 50% más a lo ofrecido en el cine.

“Las pantallas son sumamente importantes en la reconfiguración de nuestro estilo de vida, más aún en el contexto que estamos atravesando, donde debido a su funcionalidad, agregan un valor necesario en el día a día de gran parte de nuestras actividades. Durante este 2021, en Hisense seguiremos apostando por la innovación en la calidad de imagen y aplicaciones, con nuevos lanzamientos de ULED y la gama de TriChroma Laser TV”, mencionó Fisher Yu.

De igual manera, durante la participación de Hisense en el CES 2021, la marca dio a conocer que las ventas de Laser TV crecieron 288% en 17 países, incluyendo el mercado mexicano. Asimismo, tres de sus modelos estuvieron incluidos dentro del top 10 de productos más vendidos en la categoría en China: 75L9s, 80L5 y 88L5.

Al respecto, Santiago Ennis, Director de Marketing y Relaciones Públicas de Hisense México comentó: “Desde 2014 que Hisense lanzó la categoría de Laser TV, hemos sido testigos de su evolución, y, sobre todo, de la satisfacción general que muestran los clientes que deciden comprar una Laser TV, ya que, por ejemplo, estos productos cumplen con el deseo de las familias por socializar y entretenerse en casa, más en el contexto actual de la pandemia”.

En junio del 2020, la Cámara de Comercio Electrónica de China, reportó que las Laser TV contaron con la tasa de recomendación más alta, de 70%, muy por encima del promedio de la industria que es aproximado al 54%. “Las Laser TV están recibiendo muy buenas reseñas por parte de las personas que las adquieren, y con innovaciones en la categoría que Hisense ha llevado a cabo, como el lanzamiento de la primera Laser TV de 100 pulgadas o el upgrade de 2K a 4K, el límite en la evolución de la propia categoría, aún es desconocido”, concluyó Santiago Ennis.

Finalmente, se dio a conocer que con la continua evolución de la tecnología Laser TV, es probable que para el 2049 el contenido pueda salir de la pantalla, de manera que las personas puedan verlo desde diferentes ángulos, cambiando la percepción y paradigmas actuales.