jueves, 3 de diciembre de 2020

AWS anuncia la próxima versión de Amazon Aurora Serverless, una nueva capacidad que facilita la migración de SQL Server a Amazon Aurora y un proyecto de código abierto para ayudar a más organizaciones a dejar SQL Server para PostgreSQL


 

Seattle — dic. 2020: Durante AWS re: Invent, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció la próxima versión de Aurora Serverless, así como una nueva capacidad que facilita a los clientes la migración de SQL Server a Amazon Aurora PostgreSQL.

 

La compañía también anunció un nuevo proyecto de código abierto que ayuda a más organizaciones a migrar de bases de datos heredadas a alternativas de código abierto. Para los clientes que no quieren lidiar con el trabajo asociado con la capacidad de autogestión de la base de datos, Amazon Aurora Serverless v2 escala miles de transacciones en una fracción de segundo, lo que brinda hasta un 90% de ahorro de costos en comparación con el aprovisionamiento para el pico de la capacidad. AWS también anunció Babelfish para Aurora PostgreSQL, una nueva capacidad para Amazon Aurora que permite a los clientes ejecutar aplicaciones de SQL Server directamente en Amazon Aurora PostgreSQL con pocos o ningún cambio de código.

 

Finalmente, AWS compartió sus planes para abrir Babelfish para PostgreSQL bajo la licencia permisiva de Apache 2.0 y ponerlo a disposición en GitHub. Todas estas innovaciones hacen que Amazon Aurora sea aún más atractivo para una amplia gama de cargas de trabajo y llevan los beneficios de Amazon Aurora y PostgreSQL a más organizaciones. Para comenzar, visite https://aws.amazon.com/rds/aurora/

 

La vieja guardia de las bases de datos heredadas que se han desarrollado y utilizado durante muchas décadas generalmente requieren un personal de apoyo bien capacitado y financiado para ejecutarlas y administrarlas. Estas bases de datos comerciales ofrecen funciones de disponibilidad avanzada y alto rendimiento, pero son caras, complejas de administrar y tienen un alto grado de bloqueo. Además, los clientes que administran automáticamente bases de datos comerciales a menudo están a merced de los proveedores de bases de datos de la vieja guardia, que muchas veces realizan trucos deshonestos, como imponer términos de licencia arbitrarios y punitivos.

 

En la actualidad, más de cien mil clientes eligen ejecutar sus cargas de trabajo de base de datos en Amazon Aurora porque ofrece el rendimiento y la disponibilidad de las bases de datos comerciales de la más alta calidad a una décima parte del costo, lo que lo convierte en el servicio de más rápido crecimiento en la historia de AWS. En total, se han migrado más de 350.000 bases de datos a AWS mediante AWS Database Migration Service (DMS). Los anuncios de hoy aprovechan este impulso al brindar la próxima generación de Amazon Aurora Serverless, así como la capacidad de ejecutar cargas de trabajo de SQL Server en Amazon Aurora PostgreSQL y un proyecto de código abierto que facilita aún más la migración de SQL Server a PostgreSQL.

 

Amazon Aurora Serverless v2 escala las cargas de trabajo de la base de datos a miles de transacciones en una fracción de segundo, lo que ahorra a los clientes hasta un 90% en comparación con el aprovisionamiento para la capacidad máxima.

 

Los clientes a menudo enfrentan un dilema al administrar la capacidad de la base de datos. Si exceden el aprovisionamiento de la capacidad, terminan gastando más dinero del necesario, pero si aprovisionan menos de la capacidad, corren el riesgo de que se produzca un tiempo de inactividad en la aplicación.

 

Desde su lanzamiento en 2018, miles de clientes han utilizado Amazon Aurora Serverless como una opción de base de datos rentable para aplicaciones que tienen un tráfico poco frecuente, intermitente o impredecible (por ejemplo, cargas de trabajo de prueba y desarrollo). La versión v1 de Amazon Aurora Serverless escala la capacidad de la base de datos entre cinco y 50 segundos duplicando la capacidad cada vez que se necesita; y debido a que no tiene servidor, los clientes no tienen que preocuparse por administrar la capacidad de la base de datos. Sin embargo, para ejecutar más cargas de trabajo de producción en Aurora Serverless, los clientes necesitan capacidad para escalar instantáneamente y en incrementos más precisos.

 

De esta manera los clientes les gusta aprovechar la gama completa de capacidades en Amazon Aurora, incluido el uso de varias zonas de disponibilidad de AWS (AZ) para alta disponibilidad, base de datos global para baja latencia, réplicas de lectura para alto rendimiento, backtrack para alta resistencia y consulta paralela para consultas más rápidas.

 

Amazon Aurora Serverless v2 brinda la capacidad de escalar cargas de trabajo de bases de datos a cientos de miles de transacciones en una fracción de segundo. En lugar de duplicar la capacidad cada vez que una carga de trabajo necesita escalar, Amazon Aurora Serverless v2 ajusta la capacidad para proporcionar la cantidad justa de recursos de base de datos para las necesidades de una aplicación.

 

Con Amazon Aurora Serverless v2, los clientes sólo pagan por la capacidad que consumen, lo que puede ahorrarles hasta un 90% de los costos de sus bases de datos en comparación con el costo de aprovisionamiento para la capacidad máxima. Amazon Aurora Serverless v2 también ofrece la gama completa de capacidades de Amazon Aurora, incluida la compatibilidad con multiplas zonas de disponibilidad para alta disponibilidad, bases de datos globales para baja latencia, réplicas de lectura para alto rendimiento, backtrack para alta resiliencia y consulta paralela para consultas más rápidas.

 

Amazon Aurora Serverless es ideal para un conjunto de aplicaciones mucho más amplio, ya que admite empresas que tienen cientos de miles de aplicaciones y desean administrar la capacidad de la base de datos en toda la flota. Esta herramienta también es perfecta para proveedores de software como servicio (SaaS) que tienen un entorno multiarrendatario con cientos o miles de bases de datos que cada una respalda a un cliente diferente. Amazon Aurora Serverless v2 está disponible en versión preliminar hoy para la edición compatible con MySQL 5.7 de Amazon Aurora. Para obtener más información, visite https://aws.amazon.com / aurora / serverless

 

Babelfish para Aurora PostgreSQL brinda a las organizaciones la capacidad de ejecutar aplicaciones de SQL Server directamente en Amazon Aurora con pocos o ningún cambio de Código

 

Autodesk, Best Western Hotels & Resorts, Dow Jones, Honda, Liberty Mutual Insurance Company, Samsung Electronics, Reddit, Venmo y Verizon Communications, son algunos de los clientes que han migrado con éxito más de 350.000 bases de datos a AWS utilizando AWS DMS para migrar sus datos con un tiempo de inactividad mínimo, junto con la herramienta de conversión de esquemas de AWS (SCT) para migrar su esquema de base de datos. Sin embargo, una vez que se completa la migración inicial de la base de datos, los clientes también tienen la tediosa tarea de migrar la lógica de su aplicación.

 

La migración de la lógica de la aplicación requiere codificación manual, toma mucho tiempo y a menudo, está vinculada a comandos de bases de datos patentados de los proveedores de bases de datos de la vieja guardia. Ya que Microsoft se ha vuelto cada vez más agresivo y manipulador con sus prácticas de concesión de licencias, los clientes han pedido a AWS que facilite la migración de sus aplicaciones de SQL Server a Amazon Aurora.

 

Babelfish para Aurora PostgreSQL es una nueva capacidad que hace posible ejecutar aplicaciones de SQL Server directamente en PostgreSQL con pocos o ningún cambio de código. Esta herramienta proporciona una nueva capa de traducción para Amazon Aurora PostgreSQL que permite a Amazon Aurora comprender los comandos de las aplicaciones escritas para Microsoft SQL Server. Babelfish para Aurora PostgreSQL comprende T-SQL (el dialecto SQL patentado de Microsoft SQL Server), por lo que los clientes no tienen que reescribir todas las solicitudes de base de datos de sus aplicaciones.

 

La herramienta también comprende el protocolo de red de SQL Server, por lo que los clientes pueden continuar usando sus controladores de base de datos de SQL Server existentes. Una vez que los clientes han migrado sus datos mediante AWS DMS, simplemente actualizan la configuración de su aplicación para que apunte a Amazon Aurora en lugar de SQL Server y comienzan a probar su aplicación que se ejecuta en Amazon Aurora en lugar de SQL Server. Una vez que los clientes han probado la aplicación, ya no necesitan SQL Server y pueden dejar de pagar sus costosas licencias restringidas. Debido a que Amazon Aurora puede usar Babelfish para Aurora PostgreSQL para comprender los lenguajes de SQL Server y PostgreSQL, los clientes pueden escribir la funcionalidad de la aplicación usando PostgreSQL y hacer que esa funcionalidad se ejecute en paralelo con su código heredado de SQL Server. Para obtener más información, visite https://aws.amazon.com/rds/aurora/babelfish/ El

 

El nuevo proyecto de código abierto Babelfish para PostgreSQL ayuda a más organizaciones a pasar de SQL Server a PostgreSQL

 

En 2021, Babelfish para PostgreSQL hará la fuente de código para Babelfish para Aurora PostgreSQL disponible para cualquiera que desee agregar funciones adicionales. Esta herramienta usará la licencia de permiso de Apache 2.0, por lo que las organizaciones podrán usarla para cualquier propósito, distribuirla, modificarla con el fin de distribuir versiones modificadas del software bajo los términos de la licencia. Todo el trabajo y la planificación de Babelfish se realizarán en GitHub, por lo que las organizaciones tendrán total transparencia sobre las funciones en las que AWS está trabajando a continuación. Para obtener más información, visite https://babelfish-for-postgresql.github.io/babelfish-for-postgresql/

 

“Los clientes nos han dicho que están frustrados y hartos de las tácticas deshonestas de los proveedores de bases de datos de la vieja guardia, cuando lo que quieren hacer es centrarse en hacer crecer sus negocios. Estos clientes quieren pasar a bases de datos de código abierto creadas para la nube por su simplicidad y rentabilidad, sin comprometer la disponibilidad, confiabilidad y seguridad”, dijo Shawn Bice, vicepresidente de bases de datos de AWS. “Con el anuncio de hoy de la próxima generación de Amazon Aurora Serverless y Babelfish, estamos facilitando aún más a los clientes dejar atrás las limitaciones de las bases de datos de la vieja guardia, disfrutar de las inmensas ventajas de costos de los motores de bases de datos de código abierto y elegir la base de datos correcta para el trabajo adecuado".

 

Intuit es una empresa de plataforma financiera global impulsada por una misión y fabricante orgulloso de TurboTax, QuickBooks, y Mint. “Millones de consumidores y pequeñas empresas dependen de las aplicaciones de Intuit, como TurboTax, QuickBooks y Mint, para administrar sus finanzas. Desde su lanzamiento, Amazon Aurora nos ha proporcionado la escalabilidad y confiabilidad que necesitamos para los sistemas de misión crítica”, dijo Anshu Verma, arquitecto jefe de QuickBooks Online, Intuit.

 

“Hemos disfrutado trabajar muy de cerca con el equipo de la base de datos de AWS para facilitarnos la administración de la capacidad de la base de datos en nuestras implementaciones de Aurora y optimizar los costos. Este lanzamiento de Aurora Serverless v2 es tan beneficioso para nuestros clientes como para Intuit ".

 

Venmo ha sido la aplicación para pagos sociales rápidos y seguros entre amigos desde 2009, y es propiedad de PayPal, líder mundial en pagos digitales. "En Venmo, utilizamos Amazon Aurora para procesar decenas de millones de transacciones por día, pero el volumen de transacciones fluctúa según el día y la época del año", dijo Nick Ciubotariu, director de tecnología de Venmo. "Amazon Aurora Serverless v2 podría ayudarnos a asegurarnos de que no aprovisionamos en exceso o deficientemente Amazon Aurora, lo que nos permite continuar brindando una excelente experiencia de usuario a nuestros clientes mientras pagamos solo por la capacidad de la base de datos que necesitamos en un momento dado”, afirmó.

 

Zendesk crea software para mejorar las relaciones con los clientes y permite a las organizaciones mejorar la participación del cliente y comprender mejor a sus clientes. "En Zendesk, confiamos en Amazon Aurora para brindar soporte a más de 150,000 clientes diferentes y sus datos", dijo Kalyan Wunnava, Director de Ingeniería de Zendesk. "Esperamos con ansias Amazon Aurora Serverless v2, que tiene el potencial de simplificar significativamente la administración de nuestra flota de instancias de Amazon Aurora, mientras continúa brindando el nivel de alto rendimiento que esperan nuestros clientes".

 

WirelessCar es el proveedor líder mundial de servicios automotrices digitales que permiten el desarrollo de automóviles eléctricos, autónomos y definidos por software que nos llevarán al futuro de la movilidad segura, inteligente y sostenible. “Estamos adoptando arquitecturas sin servidor en AWS para poder enfocar nuestros esfuerzos en el valor del cliente y los procesos comerciales en lugar de preocuparnos por la administración de la infraestructura informática", dijo Niklas Florén, vicepresidente senior, director de tecnología y director de operaciones de WirelessCar. "Estamos ansiosos por extender estas arquitecturas sin servidor a nuestras bases de datos a través de Amazon Aurora Serverless v2 y operar cargas de trabajo de bases de datos sin preocupaciones mientras utilizamos toda la funcionalidad variada que ofrece Amazon Aurora ".

 

Acquia, un proveedor SaaS de soluciones de administración de contenido web, confía en Amazon Aurora para respaldar muchas de sus cargas de trabajo de bases de datos relacionales. "Gracias a Amazon Aurora, Acquia ha mejorado el rendimiento en un 30%, eliminó el tiempo de inactividad de la base de datos y redujo considerablemente nuestra infraestructura y mantenimiento operativo", dijo Jake Farrell, director senior de ingeniería de Acquia.

 

"Estamos muy entusiasmados con la nueva versión de Amazon Aurora Serverless. La capacidad de escalar instantáneamente Amazon Aurora en la cantidad justa para satisfacer la demanda de capacidad fluctuante es muy emocionante y tiene el potencial de ayudarnos a brindar una experiencia de usuario aún mejor a nuestros clientes mientras simplificamos aún más las operaciones y optimizamos los costos".

 

La Insurtech Asistensi levanta 3 MDD de Mundi Ventures y Mountain Nazca para acelerar su expansión internacional

 


- Asistensi está reinventando el sector de los seguros de salud mejorando la cobertura médica de los familiares de migrantes.

- En su primera ronda de financiamiento levantó 3 millones de dólares de  Mundi Ventures y de la firma mexicana Mountain Nazca.

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020. Asistensi, la startup fundada para mejorar la cobertura médica de los familiares de los migrantes y reinventar los seguros de salud, ha conseguido en su primera ronda de financiamiento el respaldo de dos grandes fondos de venture capital internacionales, recibiendo una inyección 3 millones de dólares en su  capital. 

Se trata de una Insurtech que lanzó su primer producto en marzo del 2020 y que  facilita a los migrantes poder cuidar a los suyos en su país de origen, permitiéndoles  adquirir desde la distancia un seguro de emergencias médicas con atención médica  inmediata de contratación fácil, 100% online y sin exámenes médicos de admisión. 

Esta primera ronda de financiamiento tiene el objetivo de acelerar la expansión  internacional de la propuesta de valor en otros países estratégicos de Latinoamérica. La  ronda fue co-liderada por los fondos de venture capital Alma Mundi Ventures, que  gestiona uno de los principales fondos de Insurtech de Europa, basado en Madrid,  Barcelona, Londres y Tel Aviv y fundado por Javier Santiso; y por la firma mexicana Mountain Nazca, uno de los principales fondos de Latinoamérica, con base en México y liderado por Héctor Sepúlveda, Jaime Zunzunegui y Gaspar de Osma. 

Pensando en los retos que afrontan los migrantes a la hora de cuidar a sus familiares  que quedan en sus países de origen, Asistensi ofrece un producto de mejor experiencia  de cliente y menor coste para éstos, gracias el rediseño de los canales de atención  tradicionales y el máximo aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Así, proporciona  telemedicina a través de videollamadas usando su plataforma propietaria, atención  médica domiciliaria, traslados en ambulancias, entrega de medicamentos y cobertura  para hospitalización y cirugía de emergencias a través de convenios con las mejores  aseguradoras de cada país. Los migrantes pueden apoyar así a sus familiares que se han  quedado en el país garantizando que tengan una cobertura médica y seguir cuidándolos a pesar de la distancia. 

Asistensi fue fundada por el Dr. Andrés Simón González-Silén, el Dr. Luis Enrique  Velásquez Díaz y por Armando Baquero Ponte, quienes cuentan con una trayectoria de  más de 16 años de experiencia como líderes en el sector de atención médica primaria  en Latinoamérica y alta dirección en instituciones financieras, seguros y capital riesgo  globales.

El Doctor Andrés Simón González-Silén, Presidente Ejecutivo y Co-Fundador de Asistensi,  destaca que “en Asistensi creemos en un mundo donde todas las personas puedan tener  acceso a una cobertura de salud para emergencias sin importar su condición o en dónde  viven. Es por esto que asumimos el propósito de darles tranquilidad a quienes más lo  necesitan, creando el mejor seguro para emergencias médicas con atención médica  inmediata y una plataforma tecnológica que nos permita ayudar a los migrantes a cuidar  a sus seres queridos sin importar las distancias”.  

Además, gracias a la tecnología y su modelo operativo digital, la Insurtech logra  beneficios importantes. Por ejemplo, el poder asegurar a personas sin importar su edad,  el atender para canalizar cualquier atención médica requerida de sus asegurados en  menos de 20 segundos, que el 90% de las atenciones médicas domiciliarias de  emergencia sean atendidas en menos de 45 minutos, y el poder ofrecer un precio hasta un tercio más económico que el de un seguro de salud con una cobertura equivalente al  de las compañías de seguros tradicionales. 

Sobre la razón para invertir en Asistensi, Javier Santiso, CEO & General Partner de Mundi Ventures comentó “Estamos muy motivados por sumarnos a este proyecto empresarial.  El liderazgo es de primera, con un potencial muy grande de escalar. Y además el problema que buscan resolver es de impact investment: buscar soluciones  aseguradoras para los colectivos de emigrantes, cada vez más amplios, y en necesidad  de innovación y coberturas del tipo que propone Asistensi”. 

Uno de cada dos latinoamericanos no tiene cobertura de salud, por lo que cerca de cien  millones de estos tienen dificultades para afrontar económicamente una emergencia  sanitaria. Por esta razón, cada año, 13 millones de hogares caen por debajo del umbral  de la pobreza cuando una emergencia de salud se convierte en una emergencia  financiera. “Creemos que resolver este reto es una de las principales barreras para  reducir la pobreza, por eso creamos Asistensi, un seguro que cubre las emergencias  médicas de una manera accesible, con un mínimo de exclusiones y que es  increíblemente fácil de contratar para quienes están fuera y quieren ayudar a sus  familias”, afirma González-Silén.

Qué puede aprender la banca tradicional de las Fintech

 



Por Pablo Alfaro, Gerente de Cuentas Estratégicas de Zendesk

América Latina es tierra fértil para las fintech. Si bien, el éxito de este nuevo modelo ha sido atribuido a su capacidad de fomentar la inclusión financiera; es importante destacar que un factor clave para su adopción en el mercado es la innovación y tecnología que los caracterizan. La personalización, experiencia de cliente, respuestas ágiles y su adaptación a las necesidades actuales de sus usuarios son algunas de las principales razones por las que las fintech han llegado para quedarse. Pero ¿Dónde queda la banca tradicional? ¿Qué puede aprender de las fintech? ¿Cómo competir con ellos?

Las instituciones bancarias ya predecían  un cambio importante en los hábitos de sus usuarios. Sin embargo, esto se aceleró en los últimos meses, ocasionando la reducción de sucursales físicas para eficientar costos. La crisis sanitaria impulsó el uso de la banca en línea, lo que llevó a atender un nuevo cliente digital. El consolidar la transformación digital es crucial para los servicios financieros y requiere atención en el desarrollo integral de la experiencia digital del cliente. Nequi, app de Bancolombia, es un buen ejemplo, pues ha democratizado el acceso financiero a través del entendimiento dinámico de necesidades de los usuarios, aterrizando sus expectativas en servicios reales. Tras este análisis, les cuento las seis principales lecciones que las fintech pueden dar a la banca tradicional y que pueden crear ventajas competitivas:

1- Anticiparse a las necesidades del cliente: Identificar las necesidades más comunes de los clientes nos ayudará a ser proactivos con soluciones anticipadas para resolver conflictos de manera rápida y eficaz. Por ejemplo, la compañía de servicios financieros Monese, cuenta con una aplicación que permite tener una actividad bancaria sin fronteras y un acceso fácil y rápido a los fondos del cliente, sin importar el país u horario en la que se encuentre.

2- Soluciones creativas: Ir más allá del pensamiento convencional y desarrollar soluciones  que aporten novedad es valorado por más del 50% de los clientes. Paypal, se ha convertido en la cartera electrónica más innovadora y es capaz de generar pagos electrónicos que representan una alternativa a los métodos tradicionales. La empresa simplemente hace posible el comercio global: los clientes pagan y reciben pagos en más de 100 monedas diferentes. 

3- Empatía y flexibilidad: Consiste en entender las circunstancias de vida, trabajo, condición social y/o económica actuando de una manera flexible de acuerdo a cada cliente para establecer una relación más profunda. MACH, por ejemplo, ha puesto foco en convertirse en un aliado y un favorito de sus clientes, brindando experiencias fluidas, respuestas rápidas y flexibles, transacciones eficientes y personalización a través de conexiones emocionales. Otro ejemplo es MONI, una de las compañías fintech con mayor crecimiento en América Latina, que hoy en vez de escribir mails solicitando información y servicios, estos le envían mensajes de chat diciendo “Moni, ¿puedo pedirte un préstamo?” o “Moni, este mes voy a pagarte más tarde”.

4- Feedback más abierto: Creación de espacios para saber qué piensan los clientes es indispensable, retroalimentación que nos ayudará a continuar mejorando servicios. Regresemos al ejemplo de Nequi, quienes han creado un modelo de servicio diferencial a través de su Comunidad, además de resolver conflictos de una manera más inmediata en un formato de autoservicio se muestra como un foro responsable y transparente para analizar el sentir real del usuario, lo que al final resulta en la mejora de servicios y una mayor fidelidad gracias al sentido de pertenencia. 

5- Conocimiento del cliente: Los datos que obtenemos de nuestros clientes nos permiten tener una mejor comprensión de sus necesidades, intereses y el momento en el que se encuentran, más aún si lo tenemos en tiempo real, lo que finalmente nos llevará a la personalización del servicio, y por tanto, a la fidelización. Es importante destacar que dicho conocimiento debe fluir por toda la organización, solo de esta manera lograremos una estrategia 360 con el cliente como centro. En Conekta, los datos se han convertido en un factor diferenciador para la toma de decisiones. Entender cuáles son realmente las necesidades de los clientes, los ha hecho más eficientes y ha llevado los procesos al siguiente nivel. 

6- Escuchar al clientes: Escuchar es saber interpretar y entender lo que el cliente necesita a través de cualquier canal por el que él desee comunicarse. Homologar dichos canales y puntos de contacto es fundamental para generar confianza y seguridad, atributos indispensables de un servicio financiero. De acuerdo con Resuelve tu Deuda, el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y generar confianza debe comenzar desde el primer contacto, ya que todo se trata de poner al cliente en el centro, y más en un mercado donde es común que se sientan inseguros, ya que está en juego su estabilidad financiera. 

Además de brindar un servicio y atención excepcional, no debemos olvidar el factor sorpresa que puede ser el envío de una carta escrita a mano, un regalo o una experiencia proporcionada por nuestro equipo de servicio, o agentes, lo que permitirá una interacción notable con el cliente. Como ejemplo, podemos mencionar la estrategia de Momentos WOW de Nubank, banco digital, que gracias a su estrategia centrada en el cliente, ha pasado de 10 mil usuarios a 10 millones en mercados como Brasil, México, Argentina y Colombia. 

Entender las nuevas dinámicas del cliente y lo que verdaderamente requiere, permitirá que las instituciones financieras tradicionales mejoren su relación con el cliente, basadas en su perfil, gustos y expectativas, además de facilitarles el acceso a servicios personalizados y diferenciales a través de un CX ágil.

Sobre  Zendesk:

Zendesk es una empresa de CRM que prioriza el servicio que crea software de soporte, ventas y participación del cliente diseñado para fomentar mejores relaciones con los clientes. Desde grandes empresas hasta nuevas empresas, creemos que las experiencias de cliente poderosas e innovadoras deben estar al alcance de todas las empresas, sin importar el tamaño, la industria o la ambición. Zendesk atiende a más de 160.000 clientes en una multitud de industrias en más de 30 idiomas. Zendesk tiene su sede en San Francisco y opera oficinas en todo el mundo. Obtenga más información en https://www.zendesk.com.mx/

Actividades que puedes realizar con tu perro durante el fin de semana

 


 

Tu lomito de vez en cuando necesita pasar momentos especiales fuera de la rutina del día a día, dale ese momento especial que tanto se merece con una variedad de juegos y actividades que le ayudarán a estimular su mente y lo más importante disfrutar de una ocasión inolvidable.

 

Acampar o día de picnic: busca un lugar pet friendly en donde puedas ir con tu perro, asegúrate de investigar bien los requisitos que te piden para que pasen un momento agradable y no te lleves ninguna sorpresa.

 

Estas son algunas de las cosas que necesitas llevar:

  • Dos platos, uno para servirle agua limpia y fresca y el otro para sus croquetas.
  • Su termo de agua para que no dejes de hidratarlo en todo momento.
  • Correa y su placa con todos los datos necesarios.
  • Bolsas especiales para recoger sus heces.
  • Sus juguetes favoritos.
  • Su transportadora para que descanse dentro de ella cuando quiera.
  • Toallitas húmedas para limpiarlo si es necesario.

 

En cuanto lleguen, revisa que sea seguro para él, si encuentras basura puedes recogerla para que no sea una tentación, después deja que tu perro conozca el lugar y se familiarice. Ahora sí, están listos para divertirse con las siguientes actividades:

 

  • Las escondidas: este juego le proporciona estimulación mental y de olfato, escóndete y permite que tu perro empiece a buscarte.

 

  • Pelota: jugar a lanzar y que te traiga la pelota, este juego nunca les aburre.

 

  • Cazador: amarra un juguete a un cordón y que comience la cacería puedes correr y dar vueltas hasta que tu perro lo agarre.

 

  • Paseo: Salgan a caminar o trotar depende la condición en la que se encuentre para explorar los alrededores.

 

Spa en casa: si te es imposible salir, esta es una excelente propuesta para que pasen un día diferente.

 

Esto es lo que necesitas:

  • Consigue un shampoo adecuado para su piel
  • Una toalla de gran tamaño
  • Su cepillo

 

Hora del baño, comienza poniéndole shampoo y dándole un masaje por todo su cuerpo, al momento de enjuagarlo con agua tibia, vuelve a darle otro masaje, al finalizar recuerda secarlo bien.

 

  • Linda sonrisa, ofrécele un Dentastix® de Pedigree para que continúe con sus hábitos orales saludables estos le ayudarán a reducir hasta en un 80% la formación de sarro, previniendo enfermedades orales.

 

Estimula su mente ya sea en el día de picnic, en el camping o en tu casa, comprobando el efecto Me Toca Sobre® vierte una porción de un Sobre® dentro de un juguete especial para premios y escóndelo, pasará minutos entretenido y feliz.

Consejos de Ciberseguridad para el Viajero


Latinoamérica – Diciembre /2020 - La conectividad es algo básico en cualquier proyecto hotelero, los huéspedes deben y desean estar hiperconectados y hay que prestarles un servicio creando una infraestructura pensada para ello.

Para el caso del Wi-Fi este se ha convertido en un servicio estándar esperado por los huéspedes de los hoteles, pero también es una valiosa fuente de datos sobre el comportamiento de los huéspedes. Con la arquitectura inteligente distribuida, en una plataforma virtualizada, los hoteleros pueden desplegar redes completamente separadas para los huéspedes y el personal, a través de los mismos puntos de acceso.

Una experiencia personalizada y automatizada, sin embargo, no viene sin costos. Cada dispositivo conectado a Internet presenta un cierto nivel de riesgo de seguridad. Incluso los dispositivos aparentemente inocentes pueden ofrecer una puerta abierta a áreas más sensibles de su red”, afirmó Dean Coclin, Director Senior de Desarrollo de Negocios, DigiCert.

Desafortunadamente, nuestros dispositivos de Internet de las cosas (IoT) no se han desarrollado teniendo en cuenta la seguridad. La mayoría incluso se construyeron sin principios básicos de seguridad como la autenticación del dispositivo, la capacidad de cambiar las contraseñas predeterminadas, los métodos de actualización seguros y los cortafuegos básicos. El hecho de que la industria de la hospitalidad use los mismos dispositivos que usamos en nuestros hogares aumenta el problema. La electrónica de consumo es un mercado hipercompetitivo en el que los dispositivos se llevan al público lo más rápido posible.

Cómo hacer la estancia más cómoda y segura

La respuesta depende de cuánto riesgo se está dispuesto a tomar. Con el estado actual de la seguridad de IoT, es imposible evitar cierto nivel de riesgo. Se pueden mitigar los riesgos de seguridad con las siguientes recomendaciones:

1. Hacer un inventario de los dispositivos.

El solo hecho de saber qué dispositivos están conectados a la red es un excelente comienzo para mitigar el riesgo. Se debe seguir una regla simple: si no se necesita estar conectado a Internet, no se conecte.

2. Comprender el riesgo que presenta cada tipo de dispositivo

Hoy en día solo se necesita un poco de conocimiento de TI para tomar el control de los termostatos inteligentes, sistemas de riego, llaves de las puertas o cualquier otro elemento. Estos pueden parecer dispositivos inocentes pero, en las manos equivocadas, pueden dañar seriamente el negocio.

3. Descubra cómo los dispositivos manejan la autenticación, el cifrado y la integridad.

¿Cómo protege el equipo TI o de seguridad los datos mientras viajan entre el dispositivo y la red? ¿Cómo se aseguran de que solo los dispositivos de confianza se conecten a la red en primer lugar? ¿Cómo están verificando la integridad del código enviado durante las actualizaciones de software? Estas son preguntas que podría hacerse al equipo de TI para que comprenda mejor las vulnerabilidades actuales.

4. Crear y seguir políticas y procedimientos.

Las políticas y los procedimientos lo ayudan no solo a detener los ataques, sino también a limitar su daño cuando ocurren. Si está comprometido, desconecte todos los dispositivos de la red y notifique a las autoridades; no apague sus sistemas hasta que las autoridades le indiquen que lo haga. Además, siempre es aconsejable cambiar inmediatamente las contraseñas predeterminadas y actualizar periódicamente el firmware / software del dispositivo.

5. Implementar PKI y certificados de dispositivo

Una solución de infraestructura de clave pública (PKI) puede resolver muchos de los problemas mencionados anteriormente. PKI proporciona autenticación, integridad, no repudio y cifrado. Por lo tanto, cuando llega el momento de autenticar un dispositivo, realizar una actualización de software por aire o cifrar las comunicaciones entre dispositivos, PKI es el estándar.

A los estafadores les encantan los turistas: cuando estamos explorando un sitio nuevo con los ojos como platos, somos especialmente vulnerables a delincuentes astutos que tratan de aprovecharse de nuestra amabilidad, confianza y atención reducida.

Los ciberdelincuentes siempre están a la caza de objetivos fáciles y, por tanto, un poco de preparación y atención suele bastar para evitar la mayoría de los problemas. En cada zona son populares distintas estafas, pero es fácil averiguar ante cuáles debe estar más prevenido cuando esté lejos de casa.

 

AMAZON STUDIOS ANUNCIA A MIEMBROS ADICIONALES DEL ELENCO DE LA SERIE DE TELEVISIÓN THE LORD OF THE RINGS

 


 

Provenientes de cinco países diferentes, talento internacional establecido y emergente se unen al elenco que actualmente está en producción en Nueva Zelanda

 

(CULVER CITY, Calif. – 3 de diciembre de 2020) – Amazon Studios anunció hoy 20 miembros adicionales del elenco que se unen a la serie Amazon Original basada en las icónicas novelas The Lord of the Rings de J.R.R. Tolkien. Los miembros del elenco recientemente revelados se unirán al reparto y equipo global previamente anunciado, que se encuentran filmando actualmente en Nueva Zelanda.

Los nuevos miembros del elenco incluyen a Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Ben Walker y Sara Zwangobani.

Blackburn, Chapman, Crum, Cunliffe, Tait, Tarrant y Wadham, todos provenientes de Nueva Zelanda, junto al resto del elenco internacional procedente de Australia, Sri Lanka, Reino Unido y Estados Unidos.

Los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay dijeron: “El mundo que J.R.R. Tolkien creó es épico, diverso y lleno de corazón. Estos extraordinarios y talentosos artistas provenientes de todo el mundo representan la culminación de una búsqueda de muchos años para encontrar artistas brillantes y únicos para darle vida a ese mundo nuevamente. El elenco internacional de la serie The Lord of the Rings de Amazon es más que solo un ensamble, es una familia. Estamos emocionados de darle a cada uno la bienvenida a la Tierra Media”.

Como se anunció previamente, la serie está dirigida por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay; acompañados por el cineasta J.A. Bayona, quien dirige los primeros dos episodios y es productor ejecutivo junto con su socia creativa, Belén Atienza; con los productores ejecutivos Lindsey Weber, Bruce Richmond, Callum Greene, Gennifer Hutchison, Jason Cahill, Justin Doble y Sharon Tal Yguado.

Los nuevos miembros del elenco se unen a Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman, como se anunció a principios de este año.

Situada en la Tierra Media, la adaptación de televisión explorará nuevas tramas precedentes a The Fellowship of the Ring de J.R.R. Tolkien. Una obra literaria de renombre mundial y ganadora del premio International Fantasy y el premio Prometheus Hall of Fame, The Lord of the Rings fue nombrado el libro favorito del milenio de los clientes de Amazon en 1999, la novela británica más querida de todos los tiempos en The Big Read de la BBC en 2003. The Lord of the Rings se ha traducido a más de 40 idiomas y ha vendido más de 150 millones de copias. Sus adaptaciones cinematográficas de New Line Cinema y el director Peter Jackson, obtuvieron un ingreso bruto combinado de casi $6 mil millones de dólares en todo el mundo y 17 Premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

4 Tendencias Clave de la Mesa de Servicio de IT para 2021


 

Por Liliana Gary, CEO de InvGate

 

Ciudad de México 3 de diciembre de 2020. El impacto a gran escala de la pandemia mundial hizo de 2020 un año de cambios laborales sin precedentes. Cambios que afectaron el rol y las necesidades comerciales de la gestión de servicios de IT (ITSM) en general y la mesa de servicio de IT en particular.

En primera instancia, cuando los esfuerzos de la mesa de servicio de IT y su gente permitieron la migración masiva de trabajadores de oficina al trabajo remoto (jugando un papel clave en las respuestas de continuidad del negocio de las organizaciones). 

En segundo lugar, a través de la prestación de servicios nuevos y modificados, y el apoyo asociado a los mismos. Probablemente no sería un eufemismo decir que la mesa de servicio de IT brindó una parte vital de la resistencia organizacional durante la pandemia.

Pero, ¿qué ocurre, o debe ocurrir, a continuación?, estas son nuestras cuatro predicciones sobre las tendencias clave que afectarán a la mesa de servicio de IT en 2021.

Tendencia #1 – Las mesas de servicio de IT deberán optimizar sus operaciones y resultados

Quienes hayan experimentado el nuevo contenido de orientación a mejores prácticas de gestión de servicios dentro de ITIL 4 habrán visto que "optimizar y automatizar" es uno de los siete principios rectores de ITIL 4.

Por los numerosos impactos de la epidemia mundial en las operaciones comerciales y la necesidad de optimización, hoy no sólo existe la necesidad de cambiar las formas tradicionales de trabajo relacionadas con la prestación y el soporte de servicios de IT. También existe la necesidad de apuntar a operaciones y resultados de soporte de IT "mejores, más rápidos y más baratos", haciendo que la optimización requerida sea algo más que la eficiencia y el ahorro de costos.

Gracias a su trabajo remoto continuo, o al trabajo en la oficina con distanciamiento social, existe una mayor dependencia de la tecnología (y, lo que es más importante, de la tecnología que funciona constantemente cuando es necesario). Lo mismo ocurre con los compromisos del cliente a lo largo de su ciclo de vida como tal – desde el momento de su adquisición hasta alcanzar el soporte continuo. Éstas son las necesidades de lo "mejor" y "más rápido", con la afectación a los flujos de ingresos corporativos (causado por las situaciones de bloqueo y su impacto económico) que requieren recortes presupuestarios que afectan tanto los niveles de personal como los presupuestos operativos (los "más baratos").

Ésta será la principal tendencia de la mesa de servicio de IT para 2021, con la habilitación de las otras que esperamos prevalezcan a lo largo de 2021 y el futuro.

Tendencia #2 – La transformación digital del back-office será la norma

Hemos visto a nuestros clientes hacer esto durante años. Aunque nosotros, junto con la comunidad ITSM en general, lo hemos llamado "administración de servicios empresariales" y otros nombres. Ahora que el "trabajo distribuido" forzado de la pandemia ha puesto de relieve los muchos problemas con los procesos existentes de funciones comerciales que dependen manualmente, como recursos humanos (RRHH), instalaciones y finanzas, continuaremos viendo un crecimiento significativo en el uso de las capacidades de gestión de servicios y la herramienta ITSM corporativa para transformar digitalmente las operaciones y los resultados de las funciones comerciales en toda la empresa.

Pensemos en esto como un habilitador clave de la optimización requerida indicada en la Tendencia #1. Y no sólo el uso de la tecnología, sino también las mejores prácticas de personas y procesos.

Tendencia #3 – La experiencia de los empleados alcanzará una masa crítica para las mesas de servicio de IT

La última media década ha crecido constantemente la importancia de la experiencia de los empleados. No sólo en términos de prestación de servicios de IT y soporte, sino en otras funciones comerciales; quizás, con los departamentos de recursos humanos a la cabeza. 

Y ahora que el enfoque de la experiencia de los empleados se ha centrado en la importancia de la productividad de los mismos, en particular, se alinea bien con la necesidad de optimizar tanto las operaciones de la mesa de servicio como los resultados (de la Tendencia # 1).

Aquí, las nuevas formas de trabajo que muchas organizaciones están empleando ahora después de la pandemia, o al menos después de la primera ola de la pandemia, significa que los esfuerzos de optimización también deberán centrarse en la productividad y experiencia de los empleados en general. 

Recordemos que lo más barato por sí solo no es suficiente para una base de empleados que está experimentando una experiencia de servicio superior en sus interacciones entre el consumidor y el mundo, y depende más que nunca de la disponibilidad de tecnología en el trabajo.

Tendencia #4 – La propuesta de valor de la mesa de servicio de IT debe articularse

La definición y demostración de valor ha sido durante mucho tiempo una tarea difícil para los departamentos de IT, y mucho menos para las mesas de servicio de IT. Pero el hecho de que sea difícil no significa que se pueda seguir ignorando la necesidad de articular el valor de tu mesa de servicio.

Por un minuto pensemos en lo que un analista de la mesa de servicio, o incluso un administrador de la mesa de servicio, podría decir en respuesta a la pregunta: "¿Cuál es el valor de tu mesa de servicio de IT?" ¿Dirían: "Arreglamos la tecnología rota y proporcionamos nueva tecnología"? Si esta es la respuesta, entonces se muestra una desconexión total entre la mesa de servicio de IT y es una verdadera "razón de ser" y valor. 

Por ejemplo, si una PC está reparada o un servidor y un servicio vuelven a funcionar, pero los empleados o clientes afectados aún no pueden hacer lo que deben hacer, ¿cuál es el valor? Es como un árbol que cae en un bosque y no hace ruido.

Sin embargo, es más probable que el valor de tu mesa de servicio se encuentre en beneficios relacionados con la empresa, como:

  • Los empleados son altamente productivos y no se ven obstaculizados por problemas tecnológicos.

  • Servicios de IT internos que permiten que las operaciones de back-office funcionen de manera eficiente y eficaz.

  • Los clientes pueden interactuar con tu organización (encontrar información, comprar productos o servicios, obtener soporte, etc.) cuando quieran, como quieran y desde donde quieran.

  • La minimización del impacto adverso de los problemas relacionados con la tecnología en las operaciones y los resultados comerciales. 

Sin embargo, no hay una respuesta única para todos. Depende de cada mesa de servicio de IT averiguar qué valoran sus diferentes partes interesadas, centrarse en lo más importante y medir el rendimiento con la mirada puesta en una mejora adicional. 

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Consejos de Ciberseguridad para el Viajero


Latinoamérica – Diciembre /2020 - La conectividad es algo básico en cualquier proyecto hotelero, los huéspedes deben y desean estar hiperconectados y hay que prestarles un servicio creando una infraestructura pensada para ello.

Para el caso del Wi-Fi este se ha convertido en un servicio estándar esperado por los huéspedes de los hoteles, pero también es una valiosa fuente de datos sobre el comportamiento de los huéspedes. Con la arquitectura inteligente distribuida, en una plataforma virtualizada, los hoteleros pueden desplegar redes completamente separadas para los huéspedes y el personal, a través de los mismos puntos de acceso.

Una experiencia personalizada y automatizada, sin embargo, no viene sin costos. Cada dispositivo conectado a Internet presenta un cierto nivel de riesgo de seguridad. Incluso los dispositivos aparentemente inocentes pueden ofrecer una puerta abierta a áreas más sensibles de su red”, afirmó Dean Coclin, Director Senior de Desarrollo de Negocios, DigiCert.

Desafortunadamente, nuestros dispositivos de Internet de las cosas (IoT) no se han desarrollado teniendo en cuenta la seguridad. La mayoría incluso se construyeron sin principios básicos de seguridad como la autenticación del dispositivo, la capacidad de cambiar las contraseñas predeterminadas, los métodos de actualización seguros y los cortafuegos básicos. El hecho de que la industria de la hospitalidad use los mismos dispositivos que usamos en nuestros hogares aumenta el problema. La electrónica de consumo es un mercado hipercompetitivo en el que los dispositivos se llevan al público lo más rápido posible.

Cómo hacer la estancia más cómoda y segura

La respuesta depende de cuánto riesgo se está dispuesto a tomar. Con el estado actual de la seguridad de IoT, es imposible evitar cierto nivel de riesgo. Se pueden mitigar los riesgos de seguridad con las siguientes recomendaciones:

1. Hacer un inventario de los dispositivos.

El solo hecho de saber qué dispositivos están conectados a la red es un excelente comienzo para mitigar el riesgo. Se debe seguir una regla simple: si no se necesita estar conectado a Internet, no se conecte.

2. Comprender el riesgo que presenta cada tipo de dispositivo

Hoy en día solo se necesita un poco de conocimiento de TI para tomar el control de los termostatos inteligentes, sistemas de riego, llaves de las puertas o cualquier otro elemento. Estos pueden parecer dispositivos inocentes pero, en las manos equivocadas, pueden dañar seriamente el negocio.

3. Descubra cómo los dispositivos manejan la autenticación, el cifrado y la integridad.

¿Cómo protege el equipo TI o de seguridad los datos mientras viajan entre el dispositivo y la red? ¿Cómo se aseguran de que solo los dispositivos de confianza se conecten a la red en primer lugar? ¿Cómo están verificando la integridad del código enviado durante las actualizaciones de software? Estas son preguntas que podría hacerse al equipo de TI para que comprenda mejor las vulnerabilidades actuales.

4. Crear y seguir políticas y procedimientos.

Las políticas y los procedimientos lo ayudan no solo a detener los ataques, sino también a limitar su daño cuando ocurren. Si está comprometido, desconecte todos los dispositivos de la red y notifique a las autoridades; no apague sus sistemas hasta que las autoridades le indiquen que lo haga. Además, siempre es aconsejable cambiar inmediatamente las contraseñas predeterminadas y actualizar periódicamente el firmware / software del dispositivo.

5. Implementar PKI y certificados de dispositivo

Una solución de infraestructura de clave pública (PKI) puede resolver muchos de los problemas mencionados anteriormente. PKI proporciona autenticación, integridad, no repudio y cifrado. Por lo tanto, cuando llega el momento de autenticar un dispositivo, realizar una actualización de software por aire o cifrar las comunicaciones entre dispositivos, PKI es el estándar.

A los estafadores les encantan los turistas: cuando estamos explorando un sitio nuevo con los ojos como platos, somos especialmente vulnerables a delincuentes astutos que tratan de aprovecharse de nuestra amabilidad, confianza y atención reducida.

Los ciberdelincuentes siempre están a la caza de objetivos fáciles y, por tanto, un poco de preparación y atención suele bastar para evitar la mayoría de los problemas. En cada zona son populares distintas estafas, pero es fácil averiguar ante cuáles debe estar más prevenido cuando esté lejos de casa.