lunes, 23 de noviembre de 2020

¿Cambio de clima?... Consejos para proteger a tu perrito.



Se acerca el fin de año y los cambios de clima no se hacen esperar. Si tienes una mascota en casa, es mejor que te prepares con las precauciones necesarias para que estos cambios de temporada no afecten su salud. Aunque el invierno comienza en diciembre, las bajas temperaturas inician desde antes y los frentes fríos traen consigo riesgos para su bienestar.  Puede ser que el cuerpo de tu perro necesite cuidados especiales para evitar que tenga algún resfriado, no basta con no bañarlos o dejarlos peludos para que tengan calor.

Te pasamos algunos tips que te serán de mucha utilidad:

  • ¡Qué rico se siente estar abrigado! Es ideal tratar de mantenerlo abrigado y salir poco de casa, sobre todo evitar hacerlo cuando la temperatura en el ambiente es baja. Debes saber que no necesariamente todas las razas necesitan estarlo, algunas por sus características, están preparadas para soportar cambios de clima, sin embargo, si tienes un perrito de raza pequeña/mediana o de complexión delgada y poco pelo, toma en cuenta que muy probablemente necesitará un suéter o sudadera para estar más calientito. Por otro lado, los perros de edad avanzada necesitan especial atención, ya que pueden tener mayor riesgo de padecer dolores en sus huesos, cadera y articulaciones; trata de mantenerlos tapados en esta época, siempre considerando ropa que los haga sentir cómodos y libres.



  • ¡Que rica mi comida! Los perros necesitan consumir más calorías en invierno para que su cuerpo logre mantenerse a una temperatura adecuada.  Es importante siempre tener presente su dieta, pero si tu perro no padece ningún tema de sobrepeso, puedes aumentar un poco su ración diaria. Aprovechen especialmente en esta temporada para buscar hacer de cualquier momento algo especial, ofreciéndole las deliciosas recetas caseras de Cesar®.


  • ¡Mi lugar especial! Busca dentro de casa un espacio cálido, trata de que sea temperatura natural, para evitar riegos al dejarlo cerca de algún calentador. Si lo consideras necesario puedes ponerle ropita ligera dentro de casa o un suéter que no sea tan grueso. Si también duerme dentro, basta con que le coloques una manta de material térmico en su cama; lo mejor en esta época es mantenerlo en interiores, pero si tu perro duerme en el exterior consigue un espacio protegido del viento, la lluvia y el frío.


  • ¿Si hace frío no saldré a pasear? Sal a pasear con él, excepto si consideras que el clima es peligroso, procura hacerlo durante 15 a 20 minutos, y si puedes 2 o 3 veces al día ¡mucho mejor! Hazlo de preferencia durante la tarde que la temperatura puede ser más cálida.


  • Tengo frío, ¡no me quiero bañar! Reduce la frecuencia de los baños, hazlo solo en caso de que se haya ensuciado mucho. Un truco para prevenir enfermedades es tener un ventilador de aire caliente encendido en el baño con la puerta cerrada 30 minutos antes de bañarlo. Ya que termines, recuerda secarlo bien para evitar que le provoque más frío estar mojado. Para no exponerlo a un cambio brusco de temperatura, es necesario que jueguen por unos minutos antes de salir para que entre en calor.


Es importante tomar medidas para que las mascotas del hogar no sean afectadas por las enfermedades virales comunes en invierno como el resfriado o la tos de perrera, así como para evitar que otras enfermedades como la artritis, puedan complicarse.  Llevar a nuestros perros a realizarse sus revisiones periódicas es sumamente importante, además de cumplir con el calendario de vacunación para protegerlo de enfermedades que pudieran generarse por defensas bajas ante el cambio de temporada”, indicó Esther Charles, Médico Veterinario para Cesar® en Mars Pet Nutrition México.


P rotégelo como él a ti

¿Cómo sé si mi mascota tiene frío? Aquí te dejamos algunas señales:


  • Temblor corporal

  • Mareos

  • Rigidez muscular

  • Pérdida de apetito

  • Somnolencia

  • Respiración y movilidad lentas

  • Falta de energía y debilidad



#PorTodoLoQueComparten

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4x4x470. El nuevo Jeep® Wrangler Rubicon 392 combina la legendaria capacidad 4x4 de Jeep con un motor V-8 de 470 caballos de fuerza


 

·       El Jeep® Wrangler Rubicon 392 – el Wrangler más capaz y poderoso de la historia - equipa un potente motor V-8 de 6.4 litros, con 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque

·       El Wrangler Rubicon 392 proporciona lo mejor de los dos mundos:

o   Mayores capacidades todoterreno gracias a mayores ángulos de aproximación, ventral y de salida, a una articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, y a una capacidad para atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad

o   Un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos – 40 por ciento más rápido que un Wrangler Rubicon con motor V-6, Wrangler Rubicon 392 marca el retorno de un motor V-8 a la línea Wrangler como opción de fábrica por primera vez en casi 40 años

·       Una transmisión automática de 8 velocidades, con paletas de cambio en aluminio en el volante, proporciona cambios ágiles; sus ajustes contribuyen a maximizar la aceleración desde cero

·       Capacidad Trail Rated® en cualquier condición gracias a la caja de transferencia activa de dos velocidades Selec-Trac, tracción en las cuatro ruedas permanente, ejes Dana 44 de grueso calibre para trabajo pesado con diferenciales de bloqueo electrónico y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera

·   Rieles del chasis mejorados, kit de elevación de 2 pulgadas de fábrica, geometría de suspensión única, frenos para trabajo pesado y amortiguadores FOX de alto rendimiento para una mejor respuesta en conducción todoterreno, más maniobrabilidad y mayor durabilidad

·       Neumáticos de 33 pulgadas y rines de 17 pulgadas con beadlock de serie

·       El abundante torque y el motor V-8 de 6.4 litros, combinados con una relación de transmisión (crawl ratio) de 48:1 y un bloqueo del convertidor de torque, permite al Wrangler Rubicon 392 ascender y descender por grandes pendientes a bajas revoluciones

·       Los funcionales y, al mismo tiempo, llamativos elementos exteriores incluyen un sistema de escape doble con puntas cuádruples.

·       Una funcional toma de aire introduce aire fresco en el motor V-8:

o   Un sistema de tubos en tres niveles Hydro-Guide™ permite desalojar hasta 15 galones por minuto de agua del motor

o   Un conducto secundario dentro de la estructura del cofre se encarga de dirigir aire al motor, permitiéndole alcanzar la velocidad máxima cuando la vía principal de toma de aire está obstruida a causa de lodo, nieve o impurezas

·       Un volante de cuero inspirado en las carreras proporciona mayor agarre y mejora la ergonomía; las paletas de cambio de aluminio son una primicia en la línea Wrangler

·       Los asientos delanteros cuentan con almohadillas superiores integradas de tipo deportivo para sujetar al piloto y su acompañante de manera confortable

·       El modo de manejo Off-Road Plus da a los conductores la posibilidad de bloquear los ejes traseros a altas velocidades cuando se inserta el modo de cambio 4H

·       Los detalles exteriores en color bronce realzan la imagen del Wrangler Rubicon 392

·       Para aquellos que deseen manejar al aire libre se ofrecen medias puertas opcionales

 

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020. –  Para todos aquellos entusiastas ávidos de un rendimiento todoterreno legendario y, a la vez, de un nuevo nivel de desempeño en carretera, Jeep lanza el Jeep Wrangler Rubicon 392 con motor V-8.

 

El Wrangler más capaz, poderoso y veloz de la historia equipa un motor V-8 de 6.4 litros que rinde 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. Acoplado a una ágil transmisión TorqueFlite de 8 velocidades y a una caja de transferencia permanente, el tren motriz impulsa al Wrangler Rubicon 392 de 0 a 60 mph en 4.5 segundos y le permite recorrer un cuarto de milla en 13 segundos. Además, se trata de una combinación que viene con garantía de fábrica.

 

Fuera del pavimento, la poderosa mecánica del Wrangler Rubicon 392 se complementa con ejes Dana 44 para trabajo pesado, radio de la transmisión de 3.73, bloqueo del convertidor de torque, kit de elevación de 2 pulgadas y neumáticos de serie de 33 pulgadas con rines con beadlock de 17 pulgadas.

 

El resultado es el Jeep Wrangler más capaz de la historia gracias a sus 10.3 pulgadas de altura libre al suelo, una articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, ángulos de aproximación, ventral y de salida de 44.5°, 22.6° y 37.5°, respectivamente, y la posibilidad de atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad.

 

Los ingenieros de Jeep lo han puesto a prueba y el nuevo Wrangler Rubicon ha respondido: es capaz de subir y bajar inclinadas pendientes con una mínima intervención de los pedales de aceleración y de freno.

 

“Este es el Wrangler más poderoso, rápido y capaz que hemos construido jamás”, aseguró Jim Morrison, responsable de la marca Jeep – FCA Norteamérica. “El kit de elevación de fábrica y el abundante torque a bajas revoluciones del V-8 hace de este Rubicon 392 el rey de las montañas, tanto si avanza por terreno rocoso a baja velocidad como si tiene que superar una pendiente inclinada. Y cuando el pavimento hace acto de presencia, el Rubicon 392 es capaz de desenvolverse con gran velocidad”.

 

El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 saldrá a la venta en el primer trimestre de 2021.

 

Fuerza máxima, abundancia de torque

La incorporación de un motor de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) marca el regreso de un V-8 a la línea Wrangler como opción de fábrica tras 40 años de ausencia. Ajustado específicamente al Jeep Wrangler Rubicon 392 y a su funcional cofre con toma de aire, entrega 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque.

 

Esencial para el rendimiento en carretera y fuera de ella, cerca del 75 por ciento del pico del torque está disponible a bajas revoluciones. Esto proporciona un rendimiento sobresaliente que le permite pasar de 0 a 60 mph en 4.5 segundos o trepar por pendientes inclinadas.

 

El motor V-8 utiliza un bloque de cilindros en hierro fundido y cabezas de aluminio, apoyado por un colector de admisión activo, distribución de válvulas variable, dos bujías por cilindro, válvulas de escape con relleno de sodio, válvulas de entrada e inyectores de aceite para la refrigeración del pistón. También dispone de un cárter de desagüe trasero, un alternador de montaje alto y colectores de escape de flujo libre.

 

Cuando la carga de trabajo es ligera, por ejemplo, circulando a velocidad de crucero por autopista, la tecnología para el ahorro de combustible (Fuel Saver Technology) con desactivación de cilindros permite pasar de manera imperceptible a un económico modo de funcionamiento con solo cuatro cilindros activos de los ocho disponibles.

 

La funcional toma de aire en el cofre proporciona al motor aire exterior frío y más denso, lo que incentiva el rendimiento.

 

Los ingenieros de Jeep se han asegurado de que el V-8 reciba aire fresco sin importar el terreno ni el tiempo que hace mediante una tecnología denominada Hydro-Guide™, que está formada por un sistema de tubos en tres niveles con varios drenajes, incluyendo un punto de drenaje en un único sentido ubicado en la caja de aire que permite desalojar hasta 15 galones de agua por minuto evitando que se mezcle con el aire que entra. Esto faculta al Rubicon 392 a atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad, incluso si olas de agua se abalanzan sobre el cofre.

 

En caso de que esta funcional toma se quedara inutilizable a causa de la nieve, el lodo o los residuos, un conducto secundario adosado a la estructura del cofre sería el encargado de conducir el aire exterior al motor, permitiéndole alcanzar la velocidad máxima con la vía principal obstruida. 

 

Un sistema de escape doble activo de serie proporciona un sonido estimulante e inconfundible. El sistema se activa automáticamente, abriendo las válvulas de escape en cargas de trabajo exigentes con el objetivo de reducir la contrapresión de los gases de escape. El conductor también puede activar el sistema apretando un botón. El escape de doble tubo tiene un terminado de puntas cuádruples.

 

Equipado para rendir

Una transmisión automática TorqueFlite 8HP75 de ocho velocidades, diseñada para gestionar altas entregas de torque, proporciona cambios de velocidad rápidos y ágiles ya sea en condiciones normales de manejo o bajo demandas exigentes. Esta transmisión también permite al conductor cambiar de velocidad mediante unas paletas de cambio de aluminio en el volante, primicia en la línea Wrangler, o mediante el selector electrónico del cambio (Electronic Range Selector).

 

Esta transmisión completamente electrónica cuenta con un mapa de cambio inmediato. El sofisticado software de la transmisión se apoya en varios parámetros para determinar la condición de manejo más apropiada y ajusta el patrón del cambio en consonancia. El resultado es un cambio de marchas que se ajuste de manera óptima a los requerimientos de rendimiento de todo tipo de conductores y circunstancias.

 

Las relaciones del cambio permiten la respuesta adecuada en el momento preciso, desde trepar sobre los obstáculos del camino hasta entregar con suavidad la potencia a velocidades de autopista, algo factible gracias a un escalonamiento más corto entre las diferentes velocidades.

 

El tren motriz del Wrangler 392 se apoya también en la tecnología de reserva de torque (Torque Reserve) y en el cambio AMax, disponible en operaciones de aceleración con torque y que proporciona la máxima aceleración posible en salidas desde cero sobre pavimento. El Torque Reserve, una estrategia utilizada por los pilotos de drag, permite gestionar el flujo de combustible a los cilindros y controlar el avance o el retraso del encendido balanceando así las revoluciones del motor y el torque para maximizar la entrega de potencia y el rendimiento en operaciones de aceleración desde cero. El cambio AMax, una estrategia para mejorar el rendimiento, procedente del Jeep Grand Cherokee Trackhawk, maximiza la entrega del torque en operaciones de aceleración hacia adelante coordinando el momento del cambio y la cantidad de torque transmitida.

 

Fuerza sobre pavimento que está lista para el Rubicon

El tren motriz del Jeep Wrangler Rubicon transmite la fuerza a las cuatro ruedas en todo momento. Su corazón es una caja de transferencia activa de dos velocidades Selec-Trac con una relación de reductora de 2.72:1 y cuatro modos de manejo seleccionables: 4WD Auto/4WD High/Neutral/4WD Low. Se trata de una caja permanente de funcionamiento muy intuitivo que permite al conductor insertar el modo adecuado y olvidarse, mientras la fuerza se entrega de forma constante a los neumáticos delanteros y traseros. La caja Selec-Trac también permite remolcar al Wrangler Rubicon 392 en caso de ser necesario.

 

En manejo todoterreno, el Wrangler Rubicon 392 proporciona la legendaria capacidad que ha hecho famosa a Jeep gracias a los siguientes sistemas:

 

·       Off-Road Plus, con modos para manejo sobre arena (Sand) y sobre rocas (Rock): Pulsando un botón, se maximizan las capacidades de tracción del Rubicon 392. Los modos ajustan el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para un rendimiento máximo ya sea a gran velocidad sobre terreno arenoso o a paso lento sobre rocas. El modo Off-Road Plus también da a los conductores la posibilidad de bloquear los ejes traseros a altas velocidades en modo “4WD High”.

·       Control Selec-Speed, que gestiona la velocidad en modo “4WD Low” en manejo todoterreno sin necesidad de accionar el acelerador o el freno. Este sistema se activa mediante un botón en el panel de instrumentos y se puede ajustar a velocidades entre 1 y 5 mph simplemente utilizando el selector del cambio Electronic Range Select.

 

El Wrangler Rubicon 392 domina los descensos a baja velocidad gracias al freno con motor, al bloqueo revisado del convertidor del torque y a una relación de transmisión (crawl ratio) de 48:1, lo que permite gestionar la velocidad sin que sea necesario que el conductor pise el pedal del freno.

 

Chasis resistente para el Wrangler más poderoso de la historia

El chasis del Jeep Wrangler Rubicon 392 cuenta con rieles del cuadro mejorados, brazos de control superiores delanteros y cilindros de la dirección de hierro forjado para tratar de sacar el máximo partido de la abundante fuerza y torque del motor V-8. Los frenos de alto rendimiento que permiten detener el vehículo en cualquier terreno sin que pierda la compostura.

 

Las sobresalientes aptitudes todoterreno del Wrangler Rubicon 392 vienen determinadas por su amplia distancia entre ejes, sus ejes delantero y trasero Dana 44 de sección más gruesa y sus diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok. La barra estabilizadora electrónica delantera permite maximizar el recorrido de la suspensión en cualquier situación y afrontar así las condiciones todoterreno más exigentes.

 

Para aumentar las capacidades del acreditado sistema de suspensión de cinco brazos, tanto delante como detrás, el Rubicon 392 equipa un kit de levantamiento de fábrica de 2 pulgadas y amortiguadores FOX de alto rendimiento específicamente calibrados para este modelo.

 

Color bronce para identificar algo especial

El Jeep Wrangler Rubicon 392 mantiene el diseño original del Wrangler con elementos estéticos atrevidos, pero a la vez funcionales, con una ancha estampa y con sus reconocibles salpicaderas trapezoidales. El kit de levantamiento de fábrica de 2 pulgadas realza su personalidad y su presencia.

 

El Wrangler Rubicon 392 incorpora varios detalles en color bronce para remarcar que se trata del Wrangler más poderoso de la historia, como el emblema “Rubicon” en el cofre, las cubiertas de los ganchos de remolque delanteros y traseros y en el contorno del distintivo “Fox Shocks” de los amortiguadores.

 

Procedente del Jeep Gladiator Mojave, el cofre elevado 40 mm le otorga una apariencia agresiva, y su toma de aire completamente funcional le proporciona tanto aire para refrigerar el motor como mayor capacidad de vadeo. También cuenta con un distintivo “392” en los laterales para recordar que se trata del motor con mayor cilindrada (392 pulgadas cúbicas) jamás ofrecido en un Jeep Wrangler.

 

El diseño de la parrilla proporciona todavía un mayor flujo de aire y, por lo tanto, más refrigeración al motor.

 

Los rines en bronce con beadlock tienen unas medidas de 17x7.5” y pueden incorporar beadlock negro opcional de Mopar.

 

El interior exhibe una original costura en bronce que contrasta con la tapicería de cuero negro dominante. Los asientos, con las palabras Rubicon 392 integradas, también de cuero, mantienen a los ocupantes cómodos y sujetos gracias a unas almohadillas superiores integradas de tipo deportivo. Para acomodarse a las especificaciones del nuevo motor, el cuadro de relojes recibe nueva numeración y nuevo diseño. Por primera vez en la historia del Jeep Wrangler, el volante de cuero deportivo cuenta con paletas de cambio en el volante para una más rápida gestión del cambio de velocidades y para sacar mayor provecho del torque de 470 lb-pie.

 

El sistema Uconnect se proyecta en una pantalla táctil de serie de 8.4 pulgadas y cuenta con páginas Off-Road de Jeep, que permiten a los propietarios monitorear la oscilación, el balanceo, la altitud, las coordenadas GPS, la distribución de la fuerza, entre otros datos.

 

El Jeep Wrangler Rubicon 392 está disponible en 9 colores exteriores: negro (Black), blanco brillante (Bright White), Rojo (Firecracker Red), granito (Granite Crystal Metallic,) naranja (Punk ’n Metallic), verde militar (Sarge Green Metallic), granate (Snazzberry Metallic), gris (Sting-Gray Metallic) y plata (Billet Silver Metallic). El interior es negro.

 

El Jeep Wrangler Rubicon 392 incluye 11 elementos de serie Premium que, normalmente, vienen como opción en la gama Wrangler:

 

·       Interior de cuero

·       Grupo de infoentretenimiento

·       Banco de interruptores eléctrico HD

·       Techo duro del color de la carrocería

·       Salpicaderas en el color de la carrocería

·       Grupo de defensas de Acero

·       Grupo de Iluminación LED

·       Grupo de Tiempo Frío

·       Acceso remoto por proximidad

·       Grupo de Seguridad

·       Grupo de Seguridad Avanzado

 

Partes y accesorios JPP y Mopar para mejorar las prestaciones del Jeep Wrangler Rubicon 392

La marca Mopar ofrecerá un completo portafolio de partes y accesorios garantizados de fábrica y de calidad demostrada para el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 con el objeto de realzar sus atributos y personalizar al Wrangler más poderoso y capaz de la historia.

 

Tanto pasando de 0 a 60 en 4.5 segundos como avanzando a baja velocidad por encima de rocas, conquistando empinados caminos o afrontando dunas de arena, el Jeep Wrangler Rubicon 392 proporciona un rendimiento todoterreno legendario y un nuevo nivel de prestaciones en carretera.

 

Tras la compra de su Wrangler Rubicon 392, los clientes pueden incorporar diferentes partes y accesorios Jeep Performance Parts que forman parte del portafolio Mopar para este vehículo para una aventura todoterreno plena: luces todoterreno LED, winch Rubicon, ejes delanteros Ultimate Dana 44 Advantek con relaciones del cambio disponibles de hasta 5.36, nuevos rines con beadlock aptos para neumáticos más grandes, defensas todoterreno, rieles para roca y mucho más.

 

A diferencia de otros productos del mercado de refacciones y accesorios, los artículos Mopar están respaldados por una garantía de fábrica. Éstos, han sido creados en estrecha colaboración con el equipo de ingeniería y con la Oficina de Diseño de Producto de Jeep para su desarrollo, prueba y validación. Los más estrictos estándares y el análisis de datos exclusivos de fábrica (no disponibles en el mercado) han sido aplicados para integrar, de manera impecable, las partes y accesorios Mopar y ofrecer una adecuada instalación y un acabado de primera calidad que toma en cuenta hasta el más mínimo detalle, color, apariencia y línea de cada producto.


#VisitaDistribuidoresFCA

 

Antorcha fomenta la solidaridad y fraternidad entre los ixtapaluquenses

 


 

Ixtapaluca, México.- Los plenistas y colonos de la colonia Rey Izcoatl, en este municipio se sumaron a la colecta de víveres que el gobierno antorchista realizó en apoyo a los damnificados de Tabasco, toda vez, que los tabasqueños no han recibido ningún apoyo federal ni estatal.

Derian Reséndiz, responsable político de la colonia afirmó: "Los antorchistas somos fraternos es por ello que hoy los colonos y plenistas de la Rey Izcoatl entregamos estos víveres que colectamos en la colonia y que entregamos de manera muy solidaria, porque ante la insensibilidad de la 4T, el pueblo debe ayudar al pueblo".

Durante dos días consecutivos los colonos y plenistas organizados con el Movimiento Antorchista realizaron una colecta en toda la colonia para que los mismos habitantes donaran lo que estuviera en sus posibilidades para ayudar a los más de 170 mil damnificados, lo recabado se entregó en los centros de acopio instalados en el municipio para ser trasladados hasta el estado afectado.

“Existe una insensibilidad enorme por parte del hace 2 años gritaba por todos lados “primero los pobres”, hoy ese hombre recortó el FONDEN, el fondo de apoyo para estos casos emergencia, López Obrador, se ha olvidado de la gente más humilde y más necesitada de nuestro país, pero Antorcha no, Antorcha seguirá luchando por los que menos tienen, hoy no solo nuestros hermanos de Tabasco sino de todo el país tienen que ver que en Antorcha tienen una mano solidaria y fraterna que estará para ayudarlos”, afirmó Derian Reséndiz.

En Chimalhuacán conmemoran 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

 


 

*El gobierno local de extracto antorchista realizó una ceremonia alusiva al hecho histórico, además de colocar una ofrenda floral en el atrio del palacio municipal.

 

Chimalhuacán, México.- Bajo estrictas medidas preventivas a la covid-19, una representación de servidores públicos, líderes de organizaciones sociales e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) se congregaron en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, a fin de presenciar la ceremonia conmemorativa al 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

A nombre de la autoridad local, el secretario particular de la presidencia municipal, Saúl Torres Bautista, destacó la importancia de memorar el hecho histórico que liberó al pueblo mexicano y enmarcó  el surgimiento de derechos sociales para lograr una sociedad más justa. 

Concluyó su mensaje con un llamado a la ciudadanía para seguir unidos y organizados por mejores condiciones de vida tanto para los chimalhuacanos como para los mexiquenses e incluso compatriotas del país entero, especialmente, dijo, en un contexto donde la autoridad federal ha marcado el abandono a los grupos vulnerables.

“Chimalhuacán es ejemplo en cuanto a progreso, es así que debemos revalidar nuestro compromiso con la población y con la patria, para que unidos, organizados y en pie de lucha, sigamos con el avance en el municipio e incluso en el país entero. Esta labor toma vital importancia en estos tiempos donde la federación destaca por su nulo apoyo a los más pobres, por ello la importancia de trabajar por una nación equitativa, siguiendo los principios emanados de la revolución”.

Cabe mencionar que en la ceremonia cívica participó la banda de guerra y escolta de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán. Por otro lado, el evento cultural estuvo a cargo del ballet folklórico y mariachi municipal, cuyos integrantes presentaron un ensamble artístico de Jalisco; asimismo, docentes y directivos de la escuela 20 de Noviembre,  contribuyeron con una representación alusiva a la fecha, titulada “Museo de Cera”.  


CONTABILIZA EDOMÉX 62, 949 ALTAS SANITARIAS DE PERSONAS QUE DERROTARON AL COVID-19


 
  • Pide a la población continuar con el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes.
  • Exhorta a los dueños de establecimientos con venta de alimentos a emplear la sanitización e higiene en ductos de ventilación.
 
Toluca, Estado de México, 22 de noviembre de 2020. A través de la Secretaría de Salud estatal, el gobierno mexiquense informa que a la fecha se contabilizan 62 mil 949 altas sanitarias de personas que derrotaron a COVID-19.
 
La Secretaría que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, tambien notifica 100 mil 813 casos positivos confirmados en laboratorio, 133 mil 561 negativos, 26 mil 030 sospechosos, 13 mil 955 decesos.
 
Se encuentran en resguardo domiciliario 20 mil 028 personas con este padecimiento, mil 919 hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros mil 962 en distintas regiones del país.  
 
Ante las nuevas medidas preventivas, emitidas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para mantenerse en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, se pide a la población continuar con el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, así como el constante lavado de manos.
 
Es importante que quienes presenten posibles síntomas de infección respiratoria llamen a la línea 800 900 32 00 en caso de requerir asesoría o atención médica inmediata y recibir apoyo psicológico.
 
Se exhorta a los dueños de establecimientos con venta de alimentos a emplear la sanitización e higiene en ductos de ventilación y campanas de cocina, contar flujo de aire natural o mecánico, retirar servilleteros, propaganda o decoraciones, implementar menús digitales o pizarras.
 
Adoptar horarios de recepción de productos, colocar dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, tener puertas abiertas, personal de atención, quien debe usar cubrebocas y careta facial, procurar no disponer barras de alimentos, garantizar el aseo de mesas, sillas, manijas, puertas, barandales y de forma profunda en muros y ventanas.

 

TRES PROBABLES RESPONSABLES DEL ROBO DE MERCANCÍA EN UN LOCAL COMERCIAL, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC, EN COYOACÁN

 


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres probables implicados en el robo de bebidas alcohólicas, de un local comercial ubicado en calles de la alcaldía Coyoacán.

 

Los hechos ocurrieron en el cruce de la Calzada de Las Bombas y Eje 3, en la colonia CTM Culhuacán IX, luego que los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) sur, informaron sobre un robo en proceso, los uniformados de esta dependencia se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, los oficiales vieron como tres personas salieron a prisa del local comercial, con dos paquetes de bebidas alcohólicas, por lo que los uniformados les marcaron el alto y conforme al protocolo de actuación policial, realizaron la revisión preventiva correspondiente.

 

Derivado de ello, se les encontró en poder de un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y 24 botes de cervezas.

 

Tras recuperar la mercancía, los uniformados detuvieron a tres hombre y, a petición de los afectados de proceder legalmente contra ellos, les leyeron su cartilla de derechos constitucionales, para posteriormente trasladarlos ante el agente del Ministerio Público de la zona, quien determinará su situación jurídica.

EFECTIVOS DE LA SSC AUXILIARON A DOS MENORES DE EDAD DE LA COMUNIDAD OTOMÍ, PARA REGRESAR A SU HOGAR EN LA CIUDAD, LUEGO QUE SE EXTRAVIARON EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


 

Dos menores de edad que se extraviaron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron resguardados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes los acompañaron a su hogar, después que perdieron de vista a sus familiares y caminaban desorientados por las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

 

Los oficiales de la SSC de un punto del Programa Conduce sin Alcohol, notaron la presencia de dos menores de edad que caminaban sobre Paseo de la Reforma, sin compañía de algún adulto y visiblemente desorientados, por lo que se acercaron a ellos para resguardarlos.

 

Los dos niños, uno de seis y otro de ocho años de edad, comentaron a los oficiales que pertenecen a la comunidad Otomí y se encontraban con algunos de sus familiares vendiendo sus productos en la zona, pero los perdieron de vista y no sabían cómo regresar a su hogar.

 

De inmediato, una policía del Agrupamiento Ateneas, comisionada al Programa Conduce sin Alcohol, en compañía de policías de la zona, brindaron resguardo y seguridad a los menores para trasladarlos a un domicilio en la avenida Chapultepec, donde fueron recibidos por un hombre quien dijo ser su tío.

 

Al confirmar el parentesco, los uniformados entregaron a los menores sanos y salvos, en tanto los familiares agradecieron a los uniformados el acompañamiento para con los pequeños.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso en apoyar a todos los sectores de la población, sobre todo a los más vulnerables, con el fin de salvaguardar su integridad física y patrimonial.

 

TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA, PUNTA DE LANZA PARA EL DESARROLLO DE FERROCARRILES URBANOS: JORGE ARGANIS DÍAZ-LEAL


 

 

  • El secretario de Comunicaciones y Transportes acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la supervisión de esta obra de infraestructura ferroviaria 
      
  • Serán una respuesta del Gobierno de México a la demanda de un número creciente de usuarios, para el bienestar de la población, afirmó 

     
    Los proyectos de transporte masivos son respuesta del gobierno de México a la demanda de un número creciente de usuarios; se trata de una política pública que considera a los ferrocarriles como punta de lanza en los sistemas de transporte urbano, suburbano e interurbano, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal. 

    Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la supervisión de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, recordó la reciente puesta en operación de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, y señaló que se trabaja en nuevos proyectos para pasajeros, como el ramal del Ferrocarril Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”; el Tren Interurbano León-Celaya; el Tren Suburbano García-Aeropuerto de Monterrey; el Tren México-Querétaro, así como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. 

    Con la presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, y el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Gómez Parra, el titular de la SCT aseguró que de esta manera el ferrocarril volverá a ser un protagonista del transporte para retomar su vocación como agente de cambio y promotor de bienestar para la población. 

    En el Bitúnel Portal Oriente, Arganis Díaz-Leal destacó que en la obra del Tren Interurbano México-Toluca se cuenta con el apoyo del Instituto de Ingeniería de la UNAM, que ofreció soluciones para salvaguardar un manantial de la zona con medidas en materia ambiental. Seguimos con ritmo intenso en varios frentes de trabajo, por lo que el tramo de mayor avance es en el Estado de México a cargo de la SCT. 

    “En esta obra vamos a aplicar el dicho popular de que quien termina primero le ayuda a su compañero”, por lo que “estamos listos para apoyar el tramo a cargo de la Ciudad de México, con quien mantenemos una excelente relación, cooperación y amistad”. 

    Dijo que la visita del presidente de la República alienta a continuar trabajando con empeño y con el compromiso de entregar la obra en la fecha programada “y si podemos se va a adelantar”. En la obra los trabajadores e ingenieros no dejaron de laborar en tiempos de COVID-19. 

    La construcción del Tren Interurbano México-Toluca simboliza la cooperación entre gobiernos y muestra que es posible trabajar de manera coordinada en beneficio de la sociedad, en donde converge el gobierno federal, el del Estado de México y el de la Ciudad de México, recalcó.   

    Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, explicó que el Tren Interurbano México-Toluca tiene un avance global en su construcción del 87 por ciento. 

    Contará con siete estaciones -dos terminales y cinco intermedias- en una longitud de 57.87 kilómetros, y transportará a 230 mil pasajeros diariamente a través de 30 trenes con cinco vagones cada uno. Su inversión será de 90 mil millones de pesos. 

    El traslado se realizará en 39 minutos y evitará 13 mil vehículos diarios, con ahorros de cuatro mil 400 millones de pesos anuales. 

    El Tramo I, que va de Zinacantepec a La Marquesa, contará con una longitud de 36 kilómetros y presenta un avance de 98.8 por ciento; se han concluido 34.7 kilómetros, sólo resta por culminar el Viaducto 4 y terracerías. 

    El material rodante ya se tiene al 100 por ciento; los trenes serán eléctricos y aerodinámicos y cada tren tendrá capacidad para transportar a 714 pasajeros; los vagones contarán con videovigilancia con espacios especiales para sillas de ruedas. 

    En cuanto a la vía y catenaria, tienen un avance de 43.5 por ciento. Mientras en la obra electromecánica ya se concluyó al 100 por ciento el Centro de Control. El Tramo III, que corresponde a la parte que conecta con la Ciudad de México en una longitud de 17 kilómetros, presenta un avance de 52.2 por ciento.

SON EL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA Y EL AEROPUERTO INTERNACIONAL “FELIPE ÁNGELES” OBRAS QUE TRAERÁN DESARROLLO Y BIENESTAR AL EDOMÉX: ALFREDO DEL MAZO


 
  • Asiste el Gobernador mexiquense a la supervisión de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
  • Señala el compromiso de la administración estatal de trabajar en equipo con el Gobierno de México en la realización de estas obras.
 
Ocoyoacac, Estado de México, 22 de noviembre de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó la importancia que tiene para el Estado de México el impulsar las obras del Tren Interurbano México-Toluca y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, las cuales, dijo, son dos proyectos que traerán desarrollo a la entidad y por ende beneficios para las familias mexiquenses. 
 
“Quiero reconocer de manera muy importante, el gran respaldo y compromiso que hay por parte del Gobierno de México, por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para impulsar proyectos de tan importante relevancia, como lo es esta obra del Tren Interurbano México-Toluca. 
 
“Esta obra, junto con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, son dos de las obras de infraestructura más importantes de toda la administración y de todo este periodo del Gobierno de México, y que dos de ellas se encuentren en tierra mexiquense, es una gran oportunidad para las familias del Estado de México y también una gran responsabilidad, porque nos lleva a trabajar de manera conjunta para que este desarrollo que se trae al estado, pueda beneficiar a las familias de México”, señaló.
 
Durante la supervisión de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador mexiquense indicó que estas obras son dos de las más importantes que lleva a cabo el Gobierno de México y la cuales generarán un impacto relevante para la población de la entidad.
 
En este sentido, expresó el compromiso de la administración estatal de trabajar de la mano con el Gobierno de México en el desarrollo de estas obras.
 
En el caso del Tren Interurbano México – Toluca, manifestó que éste será el único en su tipo en América Latina, colocará a la entidad a la vanguardia en materia de movilidad, ya que será un transporte rápido, dinámico, seguro, eficiente, que disminuirá los costos y los tiempos de traslado al realizar su recorrido en no más de 39 minutos.
 
Este tren, detalló, inicia en el municipio de Zinacantepec y pasa por Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, y acercará a todo el Valle de México con esta región.
 
“Además de ser una de las mayores obras de infraestructura, el Tren Interurbano traerá al Estado de México, y en especial al Valle de Toluca, modernidad, inversión, desarrollo, oportunidades y empleo para los habitantes del Estado de México y de esta región”, puntualizó.
 
“Significa también la oportunidad de fortalecer al Estado de México como un centro logístico regional para nuestro país y también a nivel internacional”, añadió.
 
Del Mazo Maza sostuvo que esta obra lleva a actuar con responsabilidad para que el crecimiento urbano de la zona por la que pasará el tren, sea ordenado, y precisó que actualmente esta región tiene aproximadamente un millón 600 mil habitantes, y durante los próximos 10 años estará superando los 2 millones.
 
Asimismo, destacó que por el Estado de México circula el 40 por ciento del transporte de carga de todo el país; y cuenta con una red ferroviaria de más de mil 300 kilómetros de longitud.
 
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que trabajando junto con el Gobierno del Estado de México, se desarrollan distintas obras de suma importancia para el país, el Tren Interurbano México-Toluca, el cual, dijo, representa una inversión de cerca de 90 mil millones de pesos; y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, con una inversión estimada de 75 mil millones de pesos, las cuales, señaló, generan empleos en su construcción.
 
“Hay dos obras muy importantes que está llevando a cabo el Gobierno federal, y esto significa, lo que mencionaba al principio, combinar el bienestar de la población con las obras de infraestructura, que son fundamentales para el desarrollo, porque estas obras, independientemente de que benefician a quienes utilizan el transporte público, también generan muchos empleos en su construcción”, afirmó.
 
Asimismo, informó que se desarrollará el proyecto ejecutivo para contar con un sistema de transporte moderno que conectará a Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la Avenida Zaragoza, ya sea en Los Reyes La Paz, o a la estación del Metro más cercana, a fin de mejorar la comunicación de esta región mexiquense con la Ciudad de México.
 
“Agradecerle mucho al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, porque estamos trabajando desde el principio de manera coordinada, de manera conjunta, no tenemos ninguna diferencia, al contrario, es más lo que nos une que lo que pueda distanciarnos, nuestra relación va más allá de banderías partidistas, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de servir al pueblo,  tanto del Estado de México como al pueblo de nuestro país, de nuestra gran República”, manifestó.
 
En este evento estuvieron presentes el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, así como el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, el Subsecretario de Infraestructura del Gobierno de México, Cedric Escalante Sauri, el Director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT, Manuel Gómez Parra y la Presidenta Municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares, entre otros.

 

UN ADULTO MAYOR CON LESIÓN SEVERA EN LA CABEZA, FUE TRASLADADO EN UNA AMBULANCIA AÉREA CÓNDORES DE LA SSC, PARA SU ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA

 


 

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó el traslado prehospitalario inmediato de un hombre de 70 años de edad, que fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo.

 

Luego de ser solicitados a través del Centro Regulador de Urgencias (CRUM), para el apoyo con una ambulancia aérea del Agrupamiento Cóndores, se estableció un dispositivo en el Hospital General de Milpa Alta, donde inicialmente se encontraba internado el paciente.

 

Una vez que la aeronave aterrizó en el lugar, el paciente fue entregado a los tripulantes quienes realizaron las maniobras necesarias para brindar la atención prehospitalaria correspondiente a fin de estabilizarlo.

 

Finalmente, el hombre fue entregado al personal médico del Hospital General de Balbuena, en la colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza, donde recibirá la atención clínica definitiva.

 

La SSC cuenta con personal especializado para auxiliar a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.