miércoles, 7 de octubre de 2020

Tecnotabla presentó su colección Vértice en Design House 2020


  • Comprometidos con la industria del diseño, Tecnotabla, en colaboración con el Crew de Diseño Vértice: Paulina Herrera, Mauricio Álvarez, Juan José Nemer, Xavier Lorand y Raúl de la Cerda, con la fabricación de Edgar Tapia y Emmanuel Aguilar socios fundadores de MOOL, crearon un espacio de convivencia y descanso en Design House, inspirado en elementos que reconectan al ser humano con la sustentabilidad y nos recuerdan la importancia del origen de los materiales



Ciudad de México a 6 de octubre de 2020.- Tecnotabla se unió a Design Week México (DWM) 2020,

colaborando dentro de Design House con la creación de un creative room, diseñado para la convivencia y el descanso, en dónde presentó su colección “Vértice”, en colaboración con los reconocidos diseñadores Paulina Herrera de PERCH, Mauricio Álvarez y Juan José Nemer de ADHOC, Xavier Lorand de Lórand y Raúl de la Cerda.


Este espacio, ubicado en el Creative Room #44 de Design House fue creado para dar a conocer cada una de las piezas de esta colección y mostrar la importancia del origen de los materiales y el diseño sustentable.


La colección “Vértice 2020” materializa meses de colaboración entre industria, academia, profesionales creativos y comercio para llevar el diseño mexicano a todas las casas. Para su creación, el Crew de diseño Vértice 2020, trabajó de la mano del equipo de MOOL, un fabricante industrial con experiencia y tecnología de punta, en el desarrollo de nueve piezas de mobiliario residencial fabricadas a partir de tableros de madera Tecnotabla y pensados para el consumidor de diseño mexicano; todo esto de la mano de la marca GAIA, quién posterior al lanzamiento de la colección en Design House, hará posible llevar esta especial colección a los hogares mexicanos.


Esta colección está inspirada en los nuevos urbanismos y la estética brutalista, manifestada a partir de bloques geométricos muy marcados y piezas con carácter escultórico, misma que fue complementada con una décima pieza: un espejo diseñado por Daniela Espidio, la estudiante del ITESM CCM, ganadora de la primera edición del concurso Vértice de Tecnotabla.


El mobiliario de este pabellón estuvo conformado por piezas residenciales de alto valor, entre los que se pueden aprenciar un escritorio, un librero, una mesa de centro, mesas laterales, un bar, un comedor y una consola, creados con diferentes melaminas de Tecnotabla de tres diferentes diseños: Gris lava, Nogal Pakan y Carrara Blanco.


Estamos orgullosos de formar parte de este evento que impulsa el diseño en México, en un momento en el que es más necesario que nunca apostar por esta disciplina como motor de cambio en la sociedad y como solución para adaptarse a los cambios que vendrán, durante la nueva normalidad. Nuestra colección Vértice vistió los espacios en Design House, embelleciendo nuestro creative room y demostró la calidad de nuestros productos. Agradecemos a Design Week permitirnos colaborar con este recinto, así como a los despachos por brindarnos su confianza”, comentó Iván Ahedo, Director de Mercadotecnia de Tecnotabla.


Durante el marco de la celebración de la edición número 12 de Design Week México, Tecnotabla facilitó a los arquitectos y diseñadores antes mecionados, los materiales para materializar sus proyectos y embellecer los espacios de la Design House 2020.


Design House es un proyecto de intervención colectiva de una casa habitación que es restaurada y remodelada por profesionales de arquitectura, paisajismo, diseño e interiorismo. Los espacios del inmueble se dividen para generar un muestrario de estilos y tendencias, así como un diálogo de cohabitación creativa entre los despachos. A lo largo de doce años en distintos inmuebles, la plataforma ha contado con la participación de más de 100 de los despachos y estudios mas importantes del país.


Bajo el lema de Design Week 2020, “El diseño es la respuesta”, Design House se lleva a cabo de la mano de Publico Coworking, despacho encargado del rescate de edificios y diseño social. Prado Norte 225 Lomas – Virreyes será la sede de esta plataforma, bajo las medidas sanitarias correspondientes y limitando el número de personas por visita.

 

Emprendedores digitales, los protagonistas de la Nueva Normalidad en México


Hacer negocios a distancia nunca fue tan fácil y es que, antes del confinamiento obligatorio, scaleups mexicanas e internacionales lideradas por jóvenes emprendedores estaban listas con atractivas herramientas cuya implementación ya comienza a dejar una huella positiva en las empresas y su productividad. Desde 2018 comenzaron a llegar a México con el sueño de crecer en el país, sin imaginar que, al poco tiempo, la desafiante situación sanitaria mundial potenciara la demanda de sus soluciones.


Desde la protección de activos hasta la identificación de nuevas áreas geográficas para expandir negocios, estas scaleups con no más de diez años de creación son prueba de que la digitalización se ha incrustado en la vida de todos y por tal motivo evolucionan a la par de las necesidades humanas, que este 2020 dieron un giro de 180 grados.


La automatización de procesos manuales en las organizaciones es el elemento clave de la transformación digital y una tendencia que va en franco crecimiento en la Nueva Normalidad. La scaleup mexicana Lefort entiende el valor del recurso más valioso en cualquier empresa: el tiempo. Convencidos de que el capital humano debe invertir sus horas en construir valor agregado, los robots virtuales de Lefort se encargan de validar y registrar transacciones de datos en el momento en que ocurren y permiten la interacción automática con clientes, proveedores, colaboradores, bancos y autoridades regulatorias. De esta manera, Lefort realiza las tareas repetitivas que consumen más tiempo para invertirlo en procesos creativos que aseguren más oportunidades de negocio.


La autenticación biométrica es una herramienta cada vez más recurrida por las empresas. Con sede en Chile, la empresa TOC ofrece servicios de verificación de identidad y firma electrónica a través de soluciones basadas en biometría facial y dactilar. Estas tecnologías permiten fortalecer los procesos de reclutamiento de empleados, firma de contratos y verificación de identidad con perfiles de redes sociales. TOC protege a las empresas porque evita fraudes y robo de identidad, prácticas en franco crecimiento por ciberdelincuentes.


De forma similar, pero de origen canadiense, Zighra también echa mano de la Inteligencia Artificial para mejorar la privacidad y prevenir fraudes en tiempo real. Desde una plataforma unificada, sus algoritmos ultraveloces permiten reconocer patrones de comportamiento de los usuarios para detectar fraudes en aplicaciones móviles, una solución muy positiva para comercios móviles, bancos, empresas de pagos, mercados, emisoras de boletos y aerolíneas quienes a través de Zighra podrán conocer si el usuario correcto es quien pagó o ingresó a sus aplicaciones.


En cuanto a aplicaciones se refiere y desde su fundación en 2015, la estadounidense Vantiq se ha consolidado como una de las mejores plataformas en desarrollo de aplicaciones ágiles orientadas en eventos que afectan la operación de las empresas. Con un extraordinario aprovechamiento del Internet de las Cosas, Vantiq reduce dramáticamente el tiempo y complejidad para desarrollar, liberar y mantener aplicaciones transformadoras en tiempo real.


De origen mexicano, la scaleup Descifra nace para ayudar a las empresas a crecer de manera rentable. A través de analíticos de ubicación que reúnen observaciones muy avanzadas de Big Data y técnicas de Machine Learning, Descifra permite medir el potencial del mercado, impulsar decisiones de expansión y predecir resultados como ventas y número de clientes. En otras palabras, podría afirmarse que Descifra tiene las capacidades para predecir el futuro de las empresas, resolver retos operativos y descubrir tendencias y perspectivas.

Cuando se trata de optimizar el futuro, otra promesa de origen canadiense crea, con el uso de inteligencia artificial, modelos sintéticos vivos que ayudan a las empresas a mitigar riesgos y acelerar la toma de decisiones críticas. Run With It Synthetics, combina lo mejor del mundo digital y físico para realizar sofisticadas simulaciones y visualizaciones a gran escala, para combinar lo que ya existe con lo que podría pasar. RWI Synthetics reúne datos sobre infraestructura, fenómenos físicos, el clima, comportamiento humano e incluso aspectos políticos y económicos en el mismo lugar para que la creación de nuevos negocios e inversiones sea más certera y exitosa.


Las scaleups que ya comienzan a definir el rumbo de diversas organizaciones sin importar su industria ofertan sus soluciones en México gracias a Alestra y su iniciativa de innovación abierta NAVE Growth, un programa que desde su creación hace cinco años ha logrado atraer a emprendedores con tecnologías disruptivas para generar nuevos productos. NAVE es un genuino ecosistema dinámico y colaborativo de alcance global para habilitar la innovación digital en México. Así como en 2020 se aceleró la digitalización en el país, 2021 traerá nuevos desafíos que con ayuda de la digitalización podrán capitalizarse en oportunidades. Para conocer más sobre NAVE, visita: https://www.aceleradoranave.com.mx/


Jenaro Martínez

Director de Innovación y Alianzas Estratégicas de Alestra



 

Estigmas y tabús alejan a los mexicanos de un diagnóstico de depresión

 


 

  • En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, dos influenciadoras que se atrevieron a hablar públicamente de su depresión nos cuentan su experiencia y por qué para ellas es clave derribar el tabú que impide hablar de una enfermedad que impacta a más de 300 millones de personas en el mundo[1] y al 5% de la población en América Latina[2].

 

  • 1 de cada 3 personas con depresión mayor tienen depresión resistente al tratamiento (DRT)[3]

 

 

Ciudad de México a 7 octubre, 2020. En México, al menos 15 de cada 100 personas padece depresión, sin embargo, esta cifra podría ser aún mayor ya que los estigmas y tabús que rodean a este padecimiento, no les permiten acudir a un especialista para poder ser diagnosticados y comenzar un tratamiento adecuado[4].

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 4 personas se verán afectadas por trastornos mentales en algún momento de su vida y dos terceras partes nunca buscan la ayuda de un profesional[5]. Este es el caso de la depresión, una enfermedad que impacta a más de 300 millones de personas en el mundo[6] y es la principal causa de discapacidad a nivel mundial[7]. En América latina afecta al 5% de la población[8].

 

Existe un tabú en torno a la depresión que nos impide hablar abiertamente sobre ésta y considerarla como una enfermedad compleja, crónica y recurrente que necesita ser tratada por un médico especialista. En algunas ocasiones, la depresión se confunde con un decaimiento del estado de ánimo, como una situación pasajera de la que se puede salir voluntariamente.

 

Es necesario cambiar esta percepción. Y precisamente, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Janssen, Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson, convocó a periodistas de la región a un webinar para conocer la historia de dos figuras públicas: Erika de la Vega, presentadora, comediante y locutora venezolana; y Camila Zuluaga, bloguera de moda colombiana, quienes reconocieron que tuvieron depresión y se atrevieron a compartir su experiencia públicamente para hacer visible esta enfermedad y motivar a que otras personas reconozcan los síntomas y busquen la ayuda de un profesional experto.

 

“Mi manager y yo no queríamos decirles a las marcas con las que trabajo ni a mis seguidores que yo tenía depresión, y mucho menos que estaba en una clínica psiquiátrica. Sin embargo, decidí hablarlo públicamente por que entendí que tenía la responsabilidad y que mi historia podía ayudar a otras personas con esta enfermedad a que buscaran ayuda profesional como lo hice yo”, afirma Camila Zuluaga.

 

“Durante todo un año estuve sintiéndome muy cansada, desganada, con ganas de dormir todo el tiempo, pero yo se lo atribuía al trabajo, a la obra de teatro que tenía un horario intenso. Por fin, me atreví a comentárselo a una amiga, y ella fue la que me aconsejó ir a ver a un especialista”, cuenta Erika de la Vega, “para mí fue clave reconocerlo y tratarme”.

 

En América Latina, se estima que 21 millones de personas tienen depresión, por ello, historias de figuras públicas como las de Erika y Camila, permiten alentar a otras personas a hablar de esta enfermedad, a darle la importancia debida a los síntomas y a acudir a un médico especialista.

 

Depresión resistente al tratamiento, una faceta de la depresión con un fuerte impacto en América Latina.

En algunas ocasiones, las personas con depresión pueden ser diagnosticadas incorrectamente o recibir un tratamiento que no necesariamente les funciona.

Cuando una persona con depresión mayor no responde a dos líneas de tratamiento o más, en dosis, tiempo y cumplimiento adecuado, se considera que tiene depresión resistente al tratamiento (DRT). 1 de cada 3 personas con depresión mayor tiene DRT. [9]

“Los resultados del estudio epidemiológico TRAL (Depresión resistente al tratamiento en América Latina), realizado con el apoyo de Janssen en la región, mostraron que el 29.1% de los pacientes con depresión mayor de los centros clínicos estudiados padecían DRT,”[10] afirma el Dr. Gerardo García Bonetto, médico psiquiatra e investigador principal de uno de los centros donde se llevó a cabo dicho estudio.

El objetivo del estudio TRAL fue evaluar la prevalencia y el impacto de la DRT en centros clínicos que tratan a personas con depresión en cuatro países de la región: Argentina, Brasil, Colombia y México. En Brasil, 40% de los pacientes con depresión mayor presentaron DRT, en Argentina y Colombia el 33.2% y 32.1% respectivamente, mientras en México el 20.7%[11]  

Como parte de los resultados finales del estudio TRAL, comenta el doctor García Bonetto, se registró que el 80% de los pacientes con DRT evaluados en estos centros clínicos continuaban con persistencia de síntomas aun recibiendo el tratamiento considerado estándar y con continuidad de sus controles médicos.

Estos datos en la región remarcan la urgencia de incrementar la educación sobre la depresión y la depresión resistente al tratamiento, a la vez que reflejan las necesidades insatisfechas de estos pacientes. Por ello, con el fin de dar visibilidad a la depresión y promover un entorno más favorable que permita reconocer los síntomas y entender que ante esta enfermedad el único camino posible es recurrir a un médico especialista, Janssen lanza su campaña regional #LaConsultaEsElMejorConsejo.

“Tenemos una trayectoria de más de 60 años investigando y desarrollando innovaciones y medicamentos para tratar y transformar la vida de quienes sufren de trastornos de salud mental. Entender y comprender las necesidades de educación de los pacientes, cuidadores, sus familias y médicos forma parte de nuestro compromiso. Por ello, campañas como #LaConsultaEsElMejorConsejo son fundamentales para promover la acción y enfrentar una de las enfermedades mentales con mayor impacto en la sociedad”, afirma Leandro Aldunate, director de asuntos médicos, Neurociencias, en Janssen Latinoamérica.

 

Conoce y amplifica la campaña

https://www.janssen.com/latinoamerica/LaConsultaEsElMejorConsejo

 

Acerca de Janssen, Grupo de Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson

En Janssen estamos creando un futuro en el cual las enfermedades serán cosa del pasado. Somos las Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson y trabajamos sin descanso para lograr que ese futuro sea una realidad para los pacientes de todo el mundo combatiendo la enfermedad con la ciencia, mejorando el acceso con nuestro ingenio y sanando la desesperanza con nuestro espíritu. Nos enfocamos en aquellas áreas de la medicina en las cuales podemos hacer una mayor diferencia: Salud Cardiovascular y Metabolismo, Inmunología, Enfermedades Infecciosas y Vacunas, Neurociencia, Oncología e Hipertensión Pulmonar.

 

Más de 40 diseñadores se presentarán en Fashion Week México del 14 al 17 de octubre en un formato híbrido


 
Del 14 al 17 de octubre, Mercedes-Benz Fashion Week México conmemora su vigésima octava edición a través de un modelo híbrido que combina el formato presencial con el digital. A la semana de la moda mexicana le antecedieron experiencias previas en ciudades relevantes para el mapa creativo en México, expandiendo así nuestras coordenadas para promover la cultura, el turismo y la reactivación gradual de cada industria local.

Durante agosto y septiembre se llevaron a cabo presentaciones y experiencias fuera de la capital a través de la ruta #ManejaMéxico de Mercedes-Benz. Los nombres estelares fueron Collectiva Concepción en la destilería de Abasolo; Carla Fernández + Nohbords en San Miguel de Allende, así como en Guadalajara los desfiles de Alfredo Martínez, Benito Santos y Julia y Renata. En suma, cada uno de los eventos sentó las bases para la llegada de Fashion Week México a su destino central: Ciudad de México.

En sintonía con el escenario global, la semana de la moda mexicana dedicará 4 días a la presentación de las nuevas propuestas de los diseñadores mexicanos, contemplando desfiles en formato presencial y presentaciones digitales. La pasarela convencional se transformará en una experiencia íntima con las debidas precauciones sanitarias para los desfiles de Kris Goyri, Lorena Saravia presentada por Mezcal Ojo de Tigre, Pink Magnolia, Alexia Ulibarri y MANCANDY presentado por Mykita.

Paralelamente, la cartelera digital será activada mediante 41 presentaciones en nuestro canal de YouTube, así como la transmisión en vivo y contenido exclusivo de los desfiles presenciales en nuestros canales de comunicación digital. Hoy más que nunca, Fashion Week México pasa a ser una plataforma omnicanal para amplificar las nuevas propuestas y el ADN de los talentos creativos.

En esta edición contamos con presentaciones digitales de cuatro firmas internacionales: Dayana Kaver de Costa Rica y Andrea Urquizu, Mila Kartei y Min Angostini de Argentina, sumándonos a la conversación latinoamericana de moda para concentrar esfuerzos y brindar un panorama de calidad a nivel global.

Nuestro compromiso con la moda y las industrias creativas mexicanas seguirá latente en esta vigésima octava edición. La plataforma se renueva y sigue avanzando en conjunto para hacer una mejor industria.
 

DISEÑADORES MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO:
ABEL LÓPEZ
AJNA
ALEJANDRA DE COSS Presentada por BROTHER
ALEJANDRA RAW Presentada por FASHION BUSINESS REVIEW
ALEXIA ULIBARRI
ALFREDO MARTINEZ
ARGENTINA PAÍS INVITADO: ANDREA URQUIZU, MILA KARTEI Y MIN AGOSTINI
ARMANDO TAKEDA Presentado por L'OFFICIEL MÉXICO
BENITO SANTOS
BERNARDA
CANCINO
CARALARGA
CARLA FERNÁNDEZ
CEDIM
COLECTIVO DISEÑO MEXICANO: MAISON MANILA  Presentado por BROTHER
COLLECTIVA CONCEPCIÓN
CYNTHIA BÜTTENKLEPPER
DANIELA VILLA
DAYANA KAVER de COSTA RICA
DENISSE KURI
FRONT ROW: HUGO BOSS
HUA
ISTITUTO DI MODA BURGO
ISTITUTO MARANGONI
JANNETTE KLEIN
JULIA Y RENATA
KRIS GOYRI
LA TROUPE
LOLITA LOLITA
LORENA SARAVIA  Presentada por MEZCAL OJO DE TIGRE
LYDIA LAVIN
MANCANDY Presentado por Mykita
MARCA NACIONAL
MARÍA PONCE
MOMOROOM - SENTIMIENTO
MOMOROOM - TANAMACHI
MONTSERRAT MESSEGUER  Presentada por BROTHER
NO NAME
PINK MAGNOLIA
SANDRA WEIL
UNIVERSIDAD CENTRO
VERO DÍAZ
 

 

Emirates lanza nuevo enlace para socios comerciales bajo el programa NDC de la IATA


Emirates advances its distribution capabilities with launch of new NDC-powered gateway for trade partners

Ciudad de México, 7 de octubre de 2020.- Emirates anunció el lanzamiento de un nuevo conjunto de opciones de conectividad para sus socios comerciales alrededor del mundo que permitirán un acceso fácil y directo a los distintos servicios y contenidos de la aerolínea.

Este desarrollo sigue los estándares de la Nueva Funcionalidad para la Distribución (NDC) creada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Emirates Gateway estará disponible a través del portal de socios comerciales de Emirates, lanzado también recientemente.

Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates, comentó: “El nuevo conjunto de opciones de conexión de Emirates Gateway fue desarrollado con la más alta tecnología, además de estar diseñado para abordar las limitaciones de los sistemas de distribución actuales. Nuestro objetivo era crear una plataforma que nos permita desarrollar e implementar rápidamente nuevos productos y servicios, dándonos así a nosotros y a nuestros socios comerciales la capacidad de ofrecer aún más servicios diferenciados y de valor agregado. Este paso también prepara el camino para que Emirates ofrezca contenido personalizado y precios dinámicos que respondan mejor a nuestro mercado que está constantemente cambiando".

Esta mejora en el acceso a los productos y servicios de Emirates a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar, permitirá que Emirates Gateway ofrezca a los socios comerciales de la aerolínea la capacidad de mejorar sus viajes con productos y servicios personalizados.

Los socios comerciales podrán conectarse a Emirates Gateway a través de tres soluciones de fácil acceso:

  • El portal de reservaciones de Emirates: una plataforma fácil de usar disponible en 12 idiomas, conectado directamente a los sistemas de reservas de la aerolínea que simplifica todo el proceso, desde hacer la reservación, la emisión de boletos y el servicio posterior.
  • Emirates Gateway Direct: una opción que proporciona acceso al contenido de Emirates a través de las API del programa NDC de la IATA, permitiéndole a los socios comerciales crear aplicaciones que satisfagan sus necesidades específicas con el apoyo de los expertos en Tecnologías de la Información de la aerolínea.
  • Emirates Gateway Sync: un enlace al sistema de reservas de Emirates que es proporcionado por socios tecnológicos registrados en la IATA, además de estar certificados por Emirates y ser líderes en la industria.

Todos los agentes comerciales de viajes pueden encontrar más información en Emirates Gateway, a través del portal de socios de Emirates, o ponerse en contacto con el representante de ventas de Emirates en su mercado.

 

Equinix presenta servicio bare metal completamente automatizado e interconectado


 

Equinix MetalTM permite a los líderes digitales implementar una infraestructura física a la velocidad del software

REDWOOD CITY, Calif., 7 de octubre de 2020 – Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo, anunció hoy la disponibilidad de Equinix Metal™, un servicio bare metal completamente automatizado e interconectado. Equinix Metal brinda a las empresas digitales un método de implementación “como servicio” y automatizado para construir su infraestructura fundacional y aprovechar el alcance global, los ecosistemas interconectados y los socios de confianza de Platform Equinix®. Equinix Metal ya está disponible en los centros de datos International Business Exchange™ (IBX®) de Equinix en cuatro áreas metropolitanas (Ámsterdam, Nueva York, Silicon Valley y Washington, D.C.), y se espera que esté disponible en 14 áreas metropolitanas a principios de 2021.

 

Con este nuevo servicio, las compañías tienen la opción de implementar la infraestructura física de su elección a la velocidad del software en la plataforma confiable de Equinix. Además de los otros elementos para construir una infraestructura digital disponibles en el portafolio de Equinix, los clientes ahora cuentan con una amplia variedad de alternativas de implementaciones físicas o virtuales para colocar su infraestructura en el lugar donde la necesitan y conectarse a todo lo que necesitan para triunfar. 

 

Integrada nativamente en Equinix Cloud Exchange Fabric®, cuyo nombre se ha cambiado a Equinix Fabric™, Equinix Metal ayuda a las empresas a implementar arquitecturas híbridas multinube y acceder al momento a los miles de redes, empresas y nubes en Platform Equinix. Debido a que ofrece servidores de alto rendimiento en minutos a través de herramientas de desarrollo populares en modelos tanto bajo demanda como reservados, Equinix Metal ayuda a las empresas a extraer mayor valor de los completos ecosistemas de Platform Equinix de forma más rápida y sencilla y en más lugares que nunca.

 

Además de complementar la reciente adquisición de Packet —así como las tecnologías desarrolladas en Equinix—, la incorporación de Equinix Metal mejora la capacidad de Equinix de ayudar a que más compañías obtengan una ventaja digital. Dado que combina la experiencia de Packet en API, automatización de hardware y aprovisionamiento con el alcance global, la capacidad de interconexión y la proximidad a ecosistemas valiosos de Equinix, Equinix Metal proporciona los cimientos sobre los cuales los líderes digitales pueden implementar y escalar su infraestructura preferida con agilidad y confianza.

 

 

Puntos destacados y datos clave:

  • Con Equinix Metal, los líderes digitales pueden obtener una ventaja competitiva al construir la infraestructura fundacional para conectar de forma directa y segura a las personas, los lugares, las nubes y los datos más importantes para sus empresas. Las características clave de Equinix Metal son:

 

  • Automatizado: Equinix Metal es una solución completamente programable, fácil de utilizar y escalable. Las empresas pueden pulsar y configurar, aprovisionar a través de API y bibliotecas comunes o utilizar herramientas populares para implementar y gestionar las arquitecturas hibridas multinube de manera rápida y confiable.   

 

  • Interconectado: Equinix Metal se integra nativamente en Equinix Fabric, un servicio de interconexión global y definido por software disponible en 46 mercados estratégicos. En menos de 15 minutos, los usuarios pueden implementar una infraestructura bare metal dedicada en ubicaciones globales y conectarla a Equinix Fabric para acceso de baja latencia a miles de redes, empresas y nubes.   

 

  • Listo para producción: Con la adquisición de Packet en marzo de 2020 y la integración de tecnología orgánica, Equinix Metal se lanza con un historial demostrado de rendimiento y seguridad en el cual confían cientos de compañías SaaS, empresas, proveedores de servicios y proyectos de código abierto. 

 

  • Óptimo para el ecosistema: Diseñado para automatizar el hardware fundacional y soportar las integraciones en las soluciones DevOps, de nube híbrida y de software de código abierto como Kubernetes, Equinix Metal expande la estrategia de la compañía de brindar opciones a los clientes mediante el soporte de ecosistemas neutrales.

 

  • Equinix Metal es capaz de atender una gran cantidad de casos de uso que valoran el alcance global y la participación dentro de los ecosistemas digitales, incluyendo:

 

  • Nube híbrida — Implemente una infraestructura segura que se ubique cerca de los ecosistemas, que reduzca el CAPEX y que escale a la velocidad del software.  

 

  • Automatización DevOps — Abastezca rápidamente la infraestructura física con diversas API robustas y bien documentadas y con acceso inmediato a las integraciones de los ecosistemas soportados. 

 

  • Entrega global en el borde — Reduzca la latencia, expanda el alcance global y acelere la comercialización para generar mejores experiencias de usuario final.   

 

  • Seguridad y cumplimiento — Benefíciese de una conectividad directa y privada con acceso a protocolos de seguridad de nivel de hardware. 

 

Citas textuales:

 

  • Raj Dutt, Fundador y CEO de Grafana Labs

Grafana ofrece una plataforma de observación de misión crítica a las compañías más grandes del mundo. Con la implementación de Grafana Cloud en Equinix Metal y la incorporación de conectividad directa y privada a través de Equinix Fabric, nuestros clientes pueden interactuar de manera más sencilla y segura con sus métricas, registros y paneles en las nubes locales, públicas o privadas o en el borde”.

 

  • Chris Wright, Vicepresidente Senior y Chief Technology Officer Red Hat

Equinix se encuentra en el centro de las nubes, ecosistemas y empresas que impulsan nuestro mundo digital. Su enfoque en el hardware automatizado que está interconectado y disponible en el borde es un sustrato de la arquitectura que puede cobrar vida con la incomparable variedad de soluciones de software de código abierto de Red Hat”. 

 

  • Mark Bowker, Analista Sénior en ESG

“Con el COVID-19, hemos visto cómo las empresas han acelerado sus planes de transformación digital de años a meses. Los líderes digitales actuales están logrando una ventaja competitiva porque aprovechan las opciones de infraestructura que satisfacen sus necesidades exactas y pueden implementarse de forma global e interconectada. Además de expandir el portafolio de servicios de Equinix con cómputo de alto rendimiento completamente automatizado, Equinix Metal puede ayudar a las empresas digitales a extraer mayor valor de los ecosistemas integrales y de la red mundial de interconexión de Platform Equinix para implementar rápidamente la infraestructura física de su elección”.

 

  • Sara Baack, Chief Product Officer en Equinix

“El lanzamiento de Equinix Metal amplía considerablemente nuestro portafolio de servicios fundacionales con una oferta de bare metal como servicio automatizada e interconectada que permite a las empresas unificar e interconectar las infraestructuras híbridas multinube a escala mundial en Platform Equinix. Con Equinix Metal integrado en Equinix Fabric, permitimos a las empresas construir una infraestructura digital fundacional a la velocidad del software, con el mismo alcance global y acceso directo a una comunidad inigualable de socios del ecosistema que los líderes esperan de Equinix”. 

 

Una empresa relacionada de Ferrero anuncia un acuerdo conforme al cual adquirirá el negocio de galletas de la marca FOX y la marca propia de la compañía Northern Foods Grocery Group Limited (NFGG).


 

Ciudad de México, 07 de octubre de 2020.- Una empresa vinculada a Ferrero anunció hoy un acuerdo definitivo en el que adquirirá el negocio de galletas de la marca Fox que incluye la marca propia del fabricante Northern Foods Grocery Group Limited (NFGG).

Durante los últimos doce meses, el negocio en cuestión ha generado ventas que ascienden a los 157´000,000 libras esterlinas.

NFGG, empresa con sede en Reino Unido, es productora de las selectas marcas de galletas Fox y Rocky, entre otras prestigiosas marcas. La historia del negocio en el mercado británico de galletas se remonta a 1853 con una sólida trayectoria, el reconocimiento de la marca entre los consumidores e igualmente, ostenta una posición líder en cada segmento de la categoría de galletas.

Como parte de la transacción, la empresa relacionada a Ferrero adquiere dos centros de producción ubicados en Kirkham y Batley y espera incrementar su relevancia en la categoría de galletas exquisitas y ricas en nutrientes, tras las adquisiciones de Biscuits Delacre y del Grupo Kelsen.
La transacción está supeditada a las condiciones habituales de cierre y las aprobaciones normativas, y se espera que concluya en los meses venideros.
Las empresas Fieldfisher y Houlihan Lokey se desempeñaron como asesores legales y financieros para la transacción.

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web

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Acerca de la empresa relacionada con Ferrero
CTH es una sociedad de cartera belga ligada al Grupo Ferrero.

Acerca de Northern Food Grocery Group Limited (NFGG)
NFGG es una filial de Boparan Holdings Limited, afincada en el Reino Unido.

 

Level UP! Conoce los 4 trends en joyería del mes


 

Toques místicos, piedras como amuletos y el maximalismo, son algunas de las tendencias que pasaron de ser el hit de las pasarles para ser la pieza statement en cada look. DÍDIAMANT, expertos en diamantes, te comparte las 4 principales tendencias que están dominando las calles
 
  • Amuletos. La joyería hoy se reinventa y se convierte en el nuevo talisman de la suerte, así que, podemos decir que esta temporada será parte de nuestro destino. Por ello, utilizar piedras preciosas que sean un amuleto, que se lleven bien con nuestro signo o deseos, será un must. Así que no te sorprendas al ver churumbelas, anillos, aretes o piezas de diamantes, zafiros, esmeraldas, quarzos o rubies como parte de un outfit.
  • Hoops. Los clásicos nunca mueren y así nos lo recuerda la omnipresencia de los pendientes de aro en las pasarelas.
  • Azul ultramar. Esta temporada se convierte en el color de tendencia, otorgando personalidad y sofisticación. 

 
  • Layering. Las reuniones virtuales han impulado que la fuerza de un look este principalmente en la parte superior del cuerpo, por ello, la superposición de capas será un must para usar tanto en collares como anillos, creando dimensión y permitiendo jugar con diferentes tonalidades. 
Es hora de sacar tu joyero y revisar que piezas puedes utilizar esta temporada, recuerda que en
DÍDIAMANT tenemos las piezas ideales para ti en esta y todas las temporadas, para que siempre estés actualizada con las tendencias de moda.
 
Para adquirir una pieza y saber más de DÍDIAMANT no olvides visitar su sitio web: www.didiamant.com ahí encontrarás a un asesor experto que te guiará para elegir la pieza perfecta y resolverá cualquier duda que tengas en el camino. Y seguirlos en: Facebook /didiamantme, Instragram: didiamant y Tik Tok: @didiamant1

 

APRENDER A RECICLAR, GUÍA BÁSICA PARA EL USO DE RESIDUOS


 

Ciudad de México, 07 de octubre, 2020.- Aunque parece sencillo, muchas veces no sabemos cómo reciclar de manera práctica, es por ello que Carvajal Empaques preparó una guía básica para lograrlo de manera adecuada para así contribuir en la protección del medio ambiente y mejorar la calidad de vida para nuestro futuro.

 

La Asociación ambiental ECOCE asegura que, si tan solo la mitad de los mexicanos separaran sus residuos y reciclaran, por año, se ahorraría el agua para llenar 29 mil 325 albercas olímpicas o bien 66.5 millones de barriles de petróleo.

 

PASO 1 - ¿Cómo crear una estación de reciclaje en casa?

Sin importar el espacio puedes crear tu propia estación de reciclaje en tu hogar, para ello puedes aprovechar materiales que ya tengas como cajas de madera para frutas y verduras o bolsas recicladas las cuales podrás decorar a tu gusto para así separar cada residuo. El utilizar opciones con ruedas te facilitará su desplazamiento o en caso de no contar con mucho espacio puedes optar por contenedores apilables.

 

 

 

PASO 2- ¿Cómo separa de manera adecuada los residuos?

 

Residuos orgánicos

  • Cuida que no vaya ningún otro elemento inorgánico (plásticos, vidrio, papel, cartón o aluminio)
  • Evita los restos con mucha carne (tardan mucho tiempo en descomponerse)
  • No pongas aceite o comida muy grasosa dentro del contenedor

 

Recursos inorgánicos

Papel y cartón

  • El papel y/o cartón deberá estar seco y armado, o en bolsas
  • Evita doblar o arrugar el papel, al hacerlo pierde valor en el reciclaje

 

Vidrio

  • Procura utilizar contenedores resistentes para almacenar
  • Elimina las tapas de los envases generalmente son de otros materiales

 

Plástico

  • Procura desechar los envases lo más limpios posible
  • Retira los últimos restos de líquido ya se trate de bebidas o de productos químicos como champú o detergente
  • Elimina las etiquetas de papel pegadas a las botellas o cualquier otro residuo que no sea plástico

 

Aluminio

  • Aplasta el material, así ocupa menos espacio y se facilita su manejo y peso

 

Si los residuos que tenemos en casa son separados y clasificados de modo correcto pueden convertirse en recursos para ti o para un reciclador de oficio (pepenador) al que ayudaremos a dignificar su labor diaria, evitando que ponga en riesgo su salud (por cortaduras o enfermedades).

 

PASO 3- Upcycling: brindando nueva vida a los objetos

El Upcycling consiste en el aprovechamiento de residuos y objetos que, junto con un poco de creatividad se pueden transformar en productos con mayor valor ecológico y económico. Para ello, normalmente se parte de un objeto cuyo destino sería el cubo de reciclaje o el bote de basura. Gracias a este nuevo recurso hoy en día podemos observar algunas opciones de Upcycling en muebles para el hogar, locales comerciales, arte popular, instrumentos musicales, ropa, etc.

 

Cabe destacar que actualmente existen empresas dedicadas a utilizar residuos como materia prima, un claro ejemplo, Bloqueplás México que busca desarrollar alternativas de construcciones sostenibles a través de residuos plásticos a bajo costo, rápidas y seguras con impacto social como la iniciativa “Tu reciclaje construye mi futuro”, proyecto que parte de la iniciativa de Carvajal Empaques, Bloqueplás, Tetra Pak, Ecolana, Instituto para el Estudio de la Biosfera, Marcos y Marcos, entre otras empresas socialmente responsables, organizaciones de la sociedad civil y el gobierno municipal de Xicotepec, Puebla, que consiste en la construcción de la primera aula hecha 100% de materiales reciclados en México.

 

Para mayor información de los programas de reciclaje, consulta www.facebook.com/CarvajalNorte

 

Apoya a tu comercio favorito con Clip y obtén beneficios


 

Ciudad de México, 07 de octubre de 2020.- Como parte de los esfuerzos para seguir impulsando la economía local, Clip, el agregador de pagos líder en México, se suma a la iniciativa Shop Small®, programa de American Express que tiene por objetivo apoyar al comercio local y promoverlo entre sus tarjetahabientes al bonificar $100 pesos por cada $100 de compra en los comercios participantes; una vez registrados en la promoción podrán aplicar hasta por 10 veces en diferentes establecimientos y estará vigente hasta el 13 de octubre de 2020.

 

En esta iniciativa participan miles de comercios a nivel nacional, entre ellos, muchos que aceptan las tarjetas American Express gracias a los dispositivos de Clip (70% de la industria de Tiendas y Venta al Público y 30% de la categoría de Alimentos y Bebidas).

 

Conoce más de la iniciativa ingresando a la página de American Express (www.shopsmall.mx) en donde podrás consultar información del programa y recomendaciones de comercios. Algunos de los comercios participantes de Clip en Shop Small®, van desde tacos, pizzas con ingredientes mexicanos, estudios de tatuaje, bares temáticos e incluso joyerías que realizan piezas personalizadas.

 

Gracias a estas señalizaciones, podrás reconocer si tu comercio favorito participa en Shop Small para que así de fácil sigas apoyando la economía local:

 

¡Tienes hasta el 13 de octubre de 2020 para apoyar!