•
Publica Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, del
4 de septiembre de 2020, los dos acuerdos de la Secretaría de Obra
Pública por los que se reanudan los trámites.
• Contribuye esta medida a la reactivación económica de la entidad.
Metepec, Estado de México, 9 de septiembre de 2020. La
Secretaría de Obra Pública informa que, a partir de esta semana se
reanudan los trámites para registro de Director Responsable de Obra
(DRO) y Corresponsable de Obra, así como el registro y/o revalidación al
Catálogo de Contratistas, los cuales habían sido pausados como una
medida de prevención, para evitar y contener los contagios por COVID-19.
El
acuerdo de la dependencia, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del
Gobierno del Estado de México el viernes 4 de septiembre de 2020, tiene
el propósito de contribuir a la reactivación económica de la entidad, a
través del retorno seguro a las actividades de la industria de la
construcción.
El
documento precisa que, para el caso de los DRO, se retomaron las citas
canceladas a partir del pasado 23 de marzo, por ser el día hábil
siguiente a la emisión del Acuerdo del 20 de marzo, fecha en que se
suspendieron las labores, y hasta la entrada en vigor del presente
acuerdo, conservando su orden de prelación.
De igual manera, se informa a los interesados que ya pueden tramitar sus citas en el número telefónico 722-214-9212.
El
otro trámite que se reanuda es el de Registro y/o Revalidación al
Catálogo de Contratistas, el cual considera también la prorrogación de
la vigencia de las Cédulas de Registro al Catálogo de Contratistas que
vencieron a partir del 23 de marzo de 2020.
Las
dudas y consideraciones de cada trámite a cargo de la Dirección General
de Proyectos, Concursos y Contratos de la Secretaría de Obra Pública
podrán ser consultadas en http://obrapublica.edomex.gob. mx/tramites_servicios.