![]() |
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
|
martes, 4 de agosto de 2020
Disfruta una charla con Angélica Vale
INFORMA SALUD EDOMÉX QUE 30,319 MEXIQUENSES SE HAN RECUPERADO DE COVID-19
• Destaca el uso de cubrebocas bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”.
• Recomienda que personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y enfermos crónicos permanezcan en casa.
Toluca, Estado de México, 3 de agosto de 2020. Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que suman 30 mil 319 personas recuperadas tras haber padecido COVID-19, quienes han recibido su alta sanitaria y ya se encuentran en su domicilio.
Asimismo, dio a conocer que 54 mil 096 son casos positivos, 12 mil 538 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 461 son atendidos en hospitales de la entidad, mil 506 en nosocomios de otros estados; en tanto que 6 mil 536 personas han perdido la vida en diversos municipios y mil 736 fuera de las fronteras mexiquenses.
De igual manera, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que al mismo periodo, 20 mil 390 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 57 mil 877 han dado negativo al contagio de este padecimiento.
Por ello y con base en lo señalado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de que aun cuando el estado se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio es todavía elevado, por lo que se mantiene el llamado a mantener y reforzar las medidas de prevención.
Entre éstas destaca el uso de cubrebocas y bajo el lema de “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, debe portarse de manera correcta en la vía y lugares públicos, mantener la sana distancia y el lavado de manos frecuente, a lo que se debe sumar el cuidado de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, SIDA y lupus, quienes de preferencia deben permanecer en casa.
Asimismo, destacó que si bien han reiniciado actividades algunos giros comerciales, se pide la actuación responsable de la población para evitar aglomeraciones, pues ello incrementa el riesgo de contagio, a lo que se suma adoptar el estornudo de etiqueta, no escupir en la calle y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.
Finalmente, llamó a los mexiquenses a que en caso de requerir información fidedigna sobre la pandemia por COVID-19, si presenta síntomas de enfermedades respiratorias o requiere apoyo psicológico, pueden llamar a la línea 800-900-3200, la cual es atendida por personal capacitado las 24 horas del día.
EN POSESIÓN DE UN PAQUETE CON APARENTE MARIHUANA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA COLONIA MORELOS
Policías
de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,
detuvieron a una persona que transportaba una bolsa con una hierba verde
similar a la marihuana, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante
su recorrido por la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, los
uniformados se percataron que un hombre,
que actuaba de forma inusual y marcado nerviosismo, manipulaba una bolsa
de plástico transparente, por lo que ante la posible comisión de un delito, se
acercaron al lugar.
Al
realizarle una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación
policial, se le encontró un paquete que contenía aproximadamente 700 gramos de
hierba verde y seca con las características de la marihuana, por lo que fue
detenido.
Luego
de darle a conocer sus derechos de ley, el implicado de 24 años de edad, junto
con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público,
quien determinará su situación jurídica.
lunes, 3 de agosto de 2020
ROLLS-ROYCE REVEALS WHAT THE FIRST GOODWOOD GHOST TAUGHT THE MARQUE
Before Rolls-Royce created the first Goodwood Ghost in 2009, significant time was invested in understanding the group of clients it was tailored to. These were men and women who held the marque’s relentless pursuit of perfection in high esteem and sought a slightly smaller, less ostentatious entry to the Rolls-Royce brand.
- Second of four animated films offering insight into the substance of new Ghost goes live
- Examines what the first Goodwood Ghost taught Rolls-Royce about its clients
- New episode of Podcast series exploring more super-luxury intelligence available now
Before Rolls-Royce created the first Goodwood Ghost in 2009, significant time was invested in understanding the group of clients it was tailored to. These were men and women who held the marque’s relentless pursuit of perfection in high esteem and sought a slightly smaller, less ostentatious entry to the Rolls-Royce brand.
The result was a motor car smaller in scale, less overt in design and obsessively simple. Its success fulfilled Rolls-Royce’s most ambitious expectations and it became the best-selling product in the marque’s 116-year history.
Additionally, as more Ghosts entered the world, the brand’s Luxury Intelligence Specialists were able to identify developing behaviours in how this particular layer of clients used their motor car, the manner in which they commissioned it and how they perceived Rolls-Royce in a more general sense. This vital data would inform the design and engineering direction of the new Ghost.
As with all primary research conducted by the marque’s specialists, these experts were asked to present their findings internally, offering a rare insight into this consumer group. In this short film, Rolls-Royce shares some of these insights to demonstrate the underlying substance of the highly progressive new Ghost ahead of its official unveiling in autumn this year.
The four-part series continues with Rolls-Royce Product Manager, Stephen Finch, who was responsible for charting a global picture of these changes in age and attitude. Finch says, “The success of the first Goodwood Ghost taught Rolls-Royce a huge amount about itself. We became aware of an entirely new group of people who used and commissioned their cars in ways that we hadn’t seen before. The new Ghost meets their demands with alacrity, and we look forward to learning what this exceptional car will teach us about this layer of clients in the future.
The marque chose the popular and aesthetically appealing medium of animated illustrations to convey these insights. Rendered first by renowned illustrator, Charlie Davis, they were animated using the latest modelling technology to cohesively and beautifully represent these findings in a fashion that befits new Ghost.
In addition to these insights presented in animation form, a series of five podcasts have been launched that reveal the marque’s findings, as well as insights into the underlying material and engineering substance of new Ghost in long form. Hosted by Johanna Agerman Ross, Curator of Twentieth Century and Contemporary Furniture and Product Design at the Victoria & Albert Museum in London, the podcasts are available on Apple, Google, Spotify and Deezer.
El Navegador HUAWEI ya cuenta con Traductor
Impulsado por IA, el Traductor puede mostrar las páginas web en 47 idiomas en cuestión de segundos
Ciudad de México, México a 3 de agosto de 2020 – Huawei dio a conocer que su Navegador ya cuenta con un Traductor. Impulsado por la Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la compañía, es capaz de manipular 47 idiomas, entre ellos inglés, chino, francés, italiano, portugués, japonés y ruso.
“Con esta herramienta integrada en el Navegador HUAWEI, el lenguaje ya no será un obstáculo para que los usuarios maximicen su experiencia digital móvil y disfruten de navegar por toda la web en el idioma que sea”, apuntó Erick Tapia Figueroa, Manager de Navegador HUAWEI en América Latina.
Para poder usar el Traductor, los usuarios deben descargar el Navegador HUAWEI en la versión actualizada de AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei y una de las tres más importantes a nivel mundial.
De esta manera, cuando los usuarios ingresen al Navegador HUAWEI y quieran traducir alguna página web, tendrán que:
1. Abrir la página web a traducir.
2. Ir al menú de tres puntos.
3. Seleccionar la opción de “Caja de Herramientas”.
4. Dar un toque en la opción “Traducir”.
5. Elegir el idioma sugerido o hacer clic en el menú de tres puntos y seleccionar “Mas Idiomas” para encontrar el que el usuario decida, de entre los 47 disponibles.
6. Esperar un par de segundos y listo.
“Con la llegada del HMS Core 5.0 se están mejorando las capacidades originales de las aplicaciones, como en el Navegador HUAWEI, satisfaciendo así los requisitos los desarrolladores para trabajar en aplicaciones únicas e innovadoras y así ofrecer una mejor experiencia a los consumidores”, señaló David Moheno, Director de Relaciones Públicas para Huawei CBG LATAM
La implementación del Traductor al Navegador HUAWEI se une a de la estrategia de Huawei para tener una vida inteligente en cualquier escenario, el cual estará disponible para los 700 millones de usuarios de dispositivos Huawei en todo el mundo.
Si aún no cuentas con este navegador, descarga el navegador HUAWEI gratis en AppGallery y mejora tu experiencia de navegación móvil desde el siguiente enlace: https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C100168529?channelId=marketing&detailType=0
Jack Daniel's y México, unidos por una manzana
La tradición no para en las cosechas, la manzana es venerada y celebrada en diversas regiones del país sin embargo las dos más importantes a nivel internacional son La Feria de Zacatlán de las Manzanas y el Festival Internacional de la Manzana. La primera de ellas se realiza en la ciudad de Zacatlán ubicada en Puebla, cada año esta localidad recibe a más de 600 mil turistas interesados en conocer sus cultivos y productos elaborados con esta fruta, solo aquí podrás probar las manzanas deshidratadas más deliciosas hasta paletas gigantes de manzanas caramelizadas. Por su parte el Festival Internacional de la Manzana se celebra cada año en Guerrero Chihuahua, los habitantes de esa localidad reciben a miles de visitantes que gozan de los alimentos y paisajes que nos regala esta fruta, podrás conocer paisajes espectaculares y sumergirte a profundidad en la historia de esta fruta. Cada una de estas fiestas maduran año con año para que todos los mexicanos podamos conocer y disfrutar de ellas.
Dicha fruta representa uno de los conceptos de mayor gasto en las familias mexicanas, pues es la fruta predilecta por excelencia de niños y adultos. Las manzanas están en las mesas de los mexicanos en forma de cuadritos en las ensaladas, como rebanadas en diversos postres o con chilito en el centro de la mesa para disfrutar mientras se conversa. Jack Daniel's® Tennessee Apple nos invita a reinterpretar el consumo de la manzana de la mano de su ritual del Apple Shot en el que se sirve 1.5 oz de esta bebida y se acompaña de una rodaja escarchada de Tajín.
La manzana ha estado en nuestras vidas y corazones desde que tenemos memoria, es por ello que la destilería Jack Daniel’s, suma a la familia de productos en México Jack Daniel’s Tennessee Apple, una mezcla de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey con un licor artesanal de manzana, sin duda se quedará en nuestras vidas como todo aquello que proviene de esta rica fruta verde.
Essilor México, líder en salud visual, lanza la campaña “La Pareja Perfecta” Zuria y Marimar Vega son “La Pareja Perfecta” en campaña de Essilor México
- La campaña “La Pareja Perfecta” inició el 01 de agosto y concluye el 30 de noviembre 2020, con una dinámica que invita a los usuarios a comprar un par de lentes Tranisitions® + Crizal® para llevarse el segundo par gratis.
- Las hermanas y actrices mexicanas Zuria y Marimar Vega serán la imagen de esta campaña.
- Estudios realizados por Essilor, indican que de la población total en México (aproximadamente 125 millones) el 47% necesita corrección visual y aunque el 53% no tiene un problema refractivo, sí requiere protección visual[1].
Ciudad de México, 03 de agosto de 2020.- Essilor
México lanza su campaña “La Pareja Perfecta” con la imagen de las
actrices Zuria y Marimar Vega, con el objetivo de promover una buena
salud visual, fomentar la cultura del segundo par de lentes en México e
incentivar a la población a que acuda con un especialista en la salud
visual, para conocer la dinámica que les permitirá tener a su alcance la
mejor tecnología y proteger o corregir su visión.
La campaña estará acompañada de una promoción que consiste en adquirir unas lentes Transitions® + Crizal®
para que se puedan llevar el segundo par de regalo* iniciando el 01 de
agosto, hasta el 30 de noviembre de 2020 en las principales ópticas del
país.
Essilor,
es líder mundial en soluciones para la visión, está presente en más de
100 países y fue fundada bajo el principio de mejorar vidas, mejorando
la visión. Essilor ha diseñado, fabricado y desarrollado una amplia gama
de tecnologías para corregir y proteger la visión, con la intención de
generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, por
lo que ahora la empresa decidió brindar una opción para toda la
población, mejorando su visión con una dinámica que les permita tener a
su alcance la mejor tecnología en lentes oftálmicas.
Son
125 millones de mexicanos de los cuales 47% necesitan corrección visual
y aunque el 53% no la necesitan, sí deberían tener algún tipo de
protección. No hay que olvidar que, durante el confinamiento, el uso de
redes sociales incrementó en un 56% dando como resultados individuos en
busca de soluciones que ayuden a protegerse de la luz azul nociva de
dispositivos electrónicos[2].
Aunado a esto, los modernos estilos de vida con uso constante de
tecnologías han propiciado el aumento de la discapacidad visual, sobre
todo de miopía. Se prevé que para el 2050 más del 50% de la población
mundial va a sufrir este padecimiento, muchos con severos efectos
visuales y consecuencias drásticas a largo plazo[3].
Es por ello que las tecnologías Essilor han
sido desarrolladas para brindar diferentes soluciones visuales con la
mejor calidad y estarán al alcance de todos con la campaña “La Pareja
Perfecta”.
En el caso de Transitions®,
lentes fotosensibles, con su tecnología inteligente a la luz,
proporciona protección contra los rayos UV y luz azul nociva además de
brindar estilo con su amplia gama de colores: verde, gris, café, índigo,
amatista y ámbar.
Crizal®
lentes antirreflejantes que proveen protección completa para los ojos
con la mejor claridad posible. Sus lentes brindan resistencia a rayas,
polvo, mayor repelencia al agua, reducción de reflejos, protección UV y
filtro de luz azul violeta dañina.
Anti-Fog AR® con
su tecnología que está diseñada para evitar que las lentes se empañen,
una solución que hoy más que nunca es necesaria ya que con el uso
obligatorio de cubrebocas se requieren lentes con tratamientos
antiempañamiento.
¿Cuál es la dinámica de “La Pareja Perfecta”?
En la compra de unas lentes Transitions® + Crizal® el cliente obtiene el segundo par de lentes oftálmicas de regalo, éste puede llevar alguna de las siguientes tecnologías Crizal®, Blue UV® o Anti-Fog AR® a excepción de Transitions®, la promoción aplica pagando únicamente el armazón, en la misma prescripción médica y en el mismo acto de compra.
Para esta campaña la empresa contó con la participación de las hermanas y actrices mexicanas Zuria y Marimar Vega cuyas imágenes estarán apareciendo en diversos medios digitales, materiales Punto de Venta (POP) Out of Home (OOH).
La
duración de la campaña será de 4 meses iniciando el 01 de agosto y
concluirá el 30 de noviembre de 2020 y estará disponible en ópticas de
la Republica Mexicana.
Más de 730 participantes, 15 solicitudes de adopción y 4 perros adoptados en el primer DOGS EN ZOOM.
El
pasado viernes 31 de julio a las 18:00 horas tuvo lugar el primer DOGS
EN ZOOM, la iniciativa co-creada con los albergues del Programa Pedigree
Adóptame®,
para que las personas puedan adoptar a los perros de los albergues y
darles un hogar, sin salir del suyo. Durante la sesión virtual 4 perros
de diferentes tamaños y edades fueron presentados a más de 730 usuarios
conectados, y ¡en pocas horas encontraron un
hogar!
Presencia Animal, albergue del Programa Pedigree Adóptame® ubicado en el Estado de México presentó a:
- Balú – Ingresó a Presencia Animal en abril de 2019. Es un macho de un año, con un nivel de actividad bajo, tranquilo, dócil y muy cariñoso, convive muy bien con otros perros.
- Yoli – Hembra de 2 años, con un nivel de actividad medio-alto. Aunque tiene solo tres patitas, es juguetona, alegre y está llena de energía.
- Zoey – Está en el refugio hace más de 6 años; es una hembra con un nivel de actividad medio, es dulce, cariñosa y “faldera”, le encanta la compañía de las personas y jugar con otros perros.
- Reme – De cachorra sufrió un accidente que dejó una marca en su rostro y eso la hace única. Ingresó al albergue en julio de 2020 y hoy tiene aproximadamente 2 años, su nivel de actividad alto, es muy cariñosa, sociable, adaptable y le encantan los niños.
Afortunadamente
en la primera sesión de DOGS EN ZOOM se obtuvieron más de 15
solicitudes de adopción, que fueron evaluadas a profundidad por el
albergue, y
gracias a ellas hoy Balú, Reme, Zoey y Morita, otro perro de Presencia
Animal, ya tienen una nueva familia.
“Estamos
muy contentos por el resultado de este primer DOGS EN ZOOM en México,
no sólo por el alcance que logró la iniciativa, sino además por el
interés
que despertó por la adopción; hoy 4 perros tienen un hogar responsable y
una segunda oportunidad. Con iniciativas como ésta estamos convencidos
que vamos por el camino correcto para alcanzar el objetivo que nos
propusimos en Mars Petcare: para el 2030 queremos
que no haya perros sin hogar ni en situación de calle”; señaló Ignacio Inda, Director de Portafolio de Perro para Mars Pet Nutrition Latinoamérica.
Para
todos aquellos que no tuvieron oportunidad de sumarse a esta sesión,
Pedigree® anuncia las nuevas fechas para los siguientes DOGS EN ZOOM en
México:
05 de agosto – Albergue Presencia Animal / Estado de México
07 de agosto – Albergue Presencia Animal / Estado de México
14 de agosto –Albergue Presencia Animal / Estado de México
19 de agosto - Centro de Transferencia Canina del Metro
21 de agosto – Centro de Transferencia Canina del Metro
26 de agosto – Centro de Transferencia Canina del Metro
28 de agosto – Centro de Transferencia Canina del Metro
Recuerda que podrás registrarte en
www.pedigree.com.mx y seguir de cerca las redes sociales, en Instagram
(@Pedigree_mex)
y Facebook (/PedigreeMexico), para estar al pendiente de las siguientes sesiones.
Cinco curiosidades que los humanos compartimos con la personalidad de los gatos.
Todos
los seres vivos compartimos ciertos rasgos que nos hacen similares,
algunos mucho más evidentes que otros.
Según
datos del Mars Petcare Ownership Survey, existen más de 7
millones de gatos en hogares de México. ¿Alguna
vez te has preguntado en qué se parece nuestra personalidad a la de
ellos? En el marco del Dia
Internacional del Gato,
que se conmemora este 8 de agosto, es un buen momento para descubrir
algunos aspectos curiosos que quizás nunca imaginaste que compartían
con nosotros:
Instinto
curioso.
Los gatos son animales curiosos por naturaleza; en el caso del
hombre, ese instinto le ha orillado a desarrollar importantes
descubrimientos e inventos que facilitan nuestras vidas. Además, nos
ha ayudado a conocer sobre muchos aspectos que quizás antes no
lográbamos explicar.
Limpieza
constante.
Se dice que los gatos son mascotas que se preocupan mucho por su
limpieza física. Incluso cuando se enferman y dejan de lavarse,
pueden perder su deseo de vivir únicamente por el hecho de sentirse
sucios. Además, su rutina de aseo después de comer siempre está
presente. Como humanos, compartimos estas y las relacionamos
directamente a una vida saludable.
Un
buen descanso. Una
buena calidad de sueño siempre da pie a un gran desempeño en el
trabajo y en nuestras actividades diarias. Los gatos duermen entre 16
y 18 horas antes de hacer sus actividades cotidianas: jugar, brincar,
curiosear, etc.
Huella
única.
Los seres humanos tenemos huellas dactilares únicas que nos ayudan a
identificarnos y realizar trámites oficiales hasta desbloquear tu
celular. Para los gatos, esa huella equivale al cojín de la nariz.
¡No hay dos gatos con la misma forma!
Tiempo
para descansar. Los
gatos siempre encuentran un momento para relajarse, ya sea viendo
pasa a la gente a través de la ventana o recostados en una
superficie acolchonada para disfrutar del sol. Los humanos también
buscamos ese tiempo de esparcimiento y podemos aprovechar para poner
nuestra música favorita, mientras ellos escuchan su ronroneo.
Ya
sea que tengas en casa un gato o no, ahora sabes que hay muchos
rasgos de personalidad que compartimos. ¿Qué nivel de personalidad
tienes tú parecida a ellos?
#AlimentaLaCuriosidad
DISH selecciona a VMware para ayudar a construir la más avanzada y automatizada red 5G de extremo a extremo en EE.UU.
| *VMware Telco Cloud permitirá a DISH utilizar software de los proveedores líderes de la industria en el país para optimizar y acelerar su implementación de la red 5G. |
![]() |
| Ciudad de México, agosto de 2020.- DISH (NASDAQ: DISH) anunció que ha seleccionado a VMware
(NYSE: VMW) para desplegar, con esa plataforma en la nube, la primera
Red 5G de acceso radial abierto (O-RAN, por sus siglas en ingles) y
nativa de la nube. La plataforma ayudará a hacer realidad la primera red
en Estados Unidos que combina la eficiencia de los entornos
distribuidos de nube para compañías de telecomunicaciones, nube pública y
nube privada, a la vez que proporciona una computación consistente y de
baja latencia en la nube. Además de seleccionar a la plataforma VMware Telco Cloud,
DISH también seleccionó servicios de infraestructura en la nube para
apoyar las mayores necesidades de TI que tendrá la empresa DISH. VMware Telco Cloud permitirá a DISH utilizar software de los proveedores líderes de la industria en el país para optimizar y acelerar su implementación de la red 5G. Además, proporcionará a DISH funciones mejoradas como automatización, resistencia, seguridad y flexibilidad. VMware Telco Cloud proporciona una capa de abstracción en varios dominios de red y permite que DISH aproveche la capacidad de la nube pública a gran escala donde sea necesario, mientras se mantienen los puntos centrales de control. La naturaleza definida por software de VMware Telco Cloud es parte de la plataforma para apoyar el ecosistema DISH de socios a fin de acelerar el liderazgo de 5G en EE.UU. "El software VMware servirá como una base poderosa para nuestra red 5G nativa de la nube y definida por software", dijo Marc Rouanne, vicepresidente ejecutivo y director de redes, DISH. "Al combinar innovaciones como la nube distribuida, la computación en la periferia y la división de la red, este software nos ayudará a brindar a nuestros clientes soluciones personalizables y seguras que serán más rentables que las alternativas heredadas, verticalmente integradas y dependientes del hardware". "Estamos entusiasmados de trabajar con DISH para diseñar y construir, a nivel nacional, la primera plataforma móvil 5G de vanguardia", dijo Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad comercial de telcos y nube periférica en VMware. "Este enfoque basado en software permitirá a DISH innovar y ofrecer nuevos servicios a todo tipo de clientes (empresas, negocios pequeños y consumidores) en todo Estados Unidos". DISH y VMware han probado e incorporado docenas de funciones de red 5G nativas de la nube de diferentes proveedores de software en VMware Telco Cloud. Ejecutando Kubernetes y siguiendo los principios de diseño de nube nativa, permitirá a DISH trasladar y escalar dinámicamente las cargas de trabajo en la nube, basándose en el pedido del consumidor. La implementación de la red de DISH utilizando VMware Telco Cloud ilustra el uso de tecnología originada en EE.UU. para realizar una red 5G greenfield (completamente nueva) de próxima generación. Esta red resultará en considerables beneficios para consumidores y empresas al ofrecer una combinación de seguridad, alta capacidad y servicios de baja latencia. |
Primera Conferencia Iberoamericana sobre Ciberseguridad: expertos destacaron los desafíos en la nueva normalidad y su impacto social
La
Conferencia Iberoamericana “Ciberseguridad, elemento
clave para la inclusión social y financiera” fue organizada por VU y
contó con la visión de expertos de Microsoft, Grupo BID, Telefónica y
Falabella.
(3 de
agosto de 2020).
Expertos en innovación y nuevas tecnologías analizaron el actual panorama de la ciberseguridad
durante y pos-pandemia, destacando los desafíos de cara a la llamada nueva normalidad,
durante la Conferencia Iberoamericana “Ciberseguridad, elemento clave
para inclusión social y financiera”, organizada por VU Security, empresa
dedicada a la prevención
del fraude y la protección de la identidad, con operaciones en 25
países.
Durante la conferencia, transmitida en simultáneo en Estados Unidos, América Latina y España, a la que se conectaron
más de 600 personas, expusieron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo Lab, Microsoft, Telefónica y Falabella.
En la apertura del encuentro,
Sebastián Stranieri, CEO y fundador de VU, se mostró optimista
respecto a los procesos acelerados de digitalización y conectividad que
han tenido lugar en estos últimos meses, aunque también abordó los
desafíos de aquí en adelante, en particular con
lo que respecta la identidad digital y prevención de ciberataques,
incluidos en el reporte 2020 “Ciberseguridad en entornos digitales. Lo
que se viene con la nueva normalidad”.
“El
futuro del que tanto hemos hablado llegó de un día para otro”, afirmó.
“Este período puso a prueba la resiliencia
del negocio. Me pregunto cuántos habían calculado el valor de un día
sin operaciones en sus compañías. Ahora, ese es un indicador que todo
directivo debería tener claro al establecer una estrategia de
ciberseguridad junto con especialistas”, señaló. Agregó
que los ciberataques y amenazas aumentaron un 80% en estos últimos
meses.
En
este contexto, Stranieri adelantó que este año VU asumió un compromiso
de inversión de casi 30 millones de dólares
para los próximos 24 meses. Uno de los ejes centrales, dijo, será la
capacitación y generación de puestos de trabajo en ciberseguridad a
través del impulso, junto a otros partners, de VU University. “Hay un
déficit de un millón de puestos y VU quiere ser el
mayor generador de certificados en ciberseguridad a nivel mundial”,
resaltó.
“A
futuro, la diferencia la marcarán los que puedan aliarse a la
tecnología reduciendo el riesgo para los ciudadanos.
Para esto, es prioritario madurar el sistema de identidad digital para
que cada persona pueda operar sin tener que recordar una frase compleja o
recurrir a un sistema externo, así como proteger los accesos de los
usuarios a los recursos de la compañía, un
ejemplo claro de buenos resultados es RENAPER en Argentina con el
Sistema de Identificación Digital, impactando a más de 9 millones de
usuarios”, señaló.
VU,
una empresa con una trayectoria de más de 10 años en el desarrollo de
las soluciones de ciberseguridad, con
el objetivo de mejorar la vida de ciudadanos en todo el mundo, combina
tecnología de última generación con biometría, Inteligencia Artificial
(IA) y machine learning para simplificar el acceso a herramientas
digitales y habilitar la realización de trámites
de manera fácil, rápida, remota y segura. En estos años, la compañía
expandió sus operaciones a 25 países, brindando servicios a más de un
centenar de bancos, organismos, entidades financieras y agencias
gubernamentales, entre otros.
El papel de la innovación digital y la ciberseguridad en la inclusión social fue el aspecto central abordado por
Irene Arias Hofman, CEO de Banco Interamericano de Desarrollo Lab,
el laboratorio de innovación del BID que apoya proyectos y
emprendimientos experimentales que impactan a gran escala a las
poblaciones en situación vulnerable. Este año,
BID Lab anunció una asociación con VU que permitirá a la compañía
extender su impacto social desde 35 millones de usuarios a más de 400
millones de personas en los próximos 3 años. VU es la primera
compañía de base tecnológica de la región en la que
BID Lab invierte de manera directa, y el trabajo en conjunto permitirá a
la compañía llevar su misión a nuevos territorios y expandir su
programa de formación en ciberseguridad.
Arias
Hofman explicó que la inversión es una respuesta a las nuevas
necesidades
y la creciente demanda de innovación que la organización observa en
temas de salud, educación y servicios financieros, y destacó el papel de
la ciberseguridad “para tener una región más inclusiva y resiliente”.
“Estamos
viendo necesidades y demandas nuevas. Actualmente
sólo cinco países tienen un marco de ciberseguridad y ahora todos se
han dado cuenta que la conectividad digital no es algo opcional; sino un
servicio básico”, señaló. En este sentido, habló de las oportunidades
que se abren. Como ejemplo, se refirió a una
start-up que hizo alianza con el gobierno de Ecuador para utilizar la
geolocalización en la gestión de la pandemia.
Por su parte,
Diego Bekerman, General Manager de Microsoft para América Latina y el Caribe, resaltó el valor que tienen las alianzas entre el sector público y privado para generar impactos sociales perdurables.
“Uno
de los aprendizajes del actual contexto es la necesidad urgente de
atender a cuestiones que vinculadas a la securitización de los datos
para reducir las vulnerabilidades; que las organizaciones tomen
decisiones hoy mismo para proteger sus activos e interacciones”, señaló.
“Las
amenazas son reales; por eso es importante elevar la capacidad de
las organizaciones de detección, prevención y respuesta en los
diferentes niveles para ofrecer soluciones seguras. El objetivo
prioritario debe ser proteger a la ciudadanía”, aseguró. En este punto,
Bekerman se refirió a las alianzas con la banca pública y
privada de Argentina para mejorar los sistemas de demostración de
supervivencia durante la pandemia.
Por su parte,
Francisco Oteiza Lacalle, Global PM in Identity en ElevenPaths,
empresa de servicios de ciberseguridad de Telefónica, hizo hincapié en
los desafíos de lograr una gestión eficiente de la identidad y los
accesos en el mundo de los negocios.
“Generalmente,
las empresas salen a buscar tecnología. Pero el primer paso
es que entiendan sus necesidades, sus requerimientos en función de las
respuestas que tienen que dar a clientes y usuarios. Y luego sí, ver qué
tecnología específica cubre esas necesidades”, aconsejó.
La
conferencia concluyó con un conversatorio entre Stranieri y Leonardo
Di Nucci, CIO de Falabella Financiero, quien destacó decisiones que
fueron positivas en su compañía, presente en varios países, y remarcó
los cambios acelerados que están habiendo en la región en materia de
regulaciones.
“Unificamos
el modelo de validación en todos los países, con mínimas adaptaciones
y lo simplificamos. Por ejemplo, para transferencia de dinero sólo se
necesitan dos vectores, cuando otros bancos piden tres claves, o que
bajes otra aplicación para acreditar identidad”, señaló.
Aruba Instant On ofrece Wi-Fi 6 a pequeñas empresas
Por Amol Mitra, vicepresidente y gerente general de pequeñas y medianas empresas globales en Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise
En el entorno
empresarial dinámico y competitivo de hoy, las pequeñas empresas se
centran en ofrecer experiencias de alta calidad a sus clientes en todas
las formas en que interactúan con
ellos, ya sea en sitio o en línea. Para hacerlo, necesitan una
infraestructura de red sólida y segura que respalde experiencias que
superen las expectativas de los clientes y permita que su personal sea
más eficiente.
Ingrese a la última
versión de la tecnología Wi-Fi: Wi-Fi 6, que fue desarrollada para
proporcionar las capacidades y características de seguridad requeridas
para brindar experiencias increíbles
al cliente y mejorar las operaciones comerciales. Sin embargo, un
desafío clave para las pequeñas empresas es que, a diferencia de las
grandes empresas, en ocasiones carecen de la experiencia y el personal
de TI para respaldar el despliegue de tecnologías
emergentes.
Hoy, eso está cambiando
a medida que Aruba presenta un nuevo Access Point (AP) Wi-Fi 6 (802.11
ax) diseñado específicamente con las necesidades de las organizaciones
más pequeñas.
El nuevo Access Point
Wi-Fi CERTIFIED 6TM
Aruba Instant On AP22ofrece
velocidades ultrarrápidas de Wi-Fi, latencia reducida y capacidades de
seguridad avanzadas características
de Wi-Fi 6, todo con la confiabilidad y facilidad de implementación y
administración a las que las organizaciones esperado de Aruba. Con los
nuevos access point Instant On AP22, las empresas y organizaciones más
pequeñas ahora tienen acceso a soluciones de
conectividad simples, seguras e inteligentes que permiten a las PYMES
soportar experiencias de usuario mejoradas, sin el costo o la
complejidad.
IDC pronostica que más de 316 millones de dispositivos Wi-Fi 6E ingresarán al mercado en 20211,
esta última incorporación a la familia Instant On es ciertamente algo
bueno para las PYMES. Brinda a los propietarios
de pequeñas empresas la capacidad no solo de aprovechar las
oportunidades hoy en día, sino que también los prepara para el futuro.
Características y beneficios clave
Con una capacidad cuatro veces
mayor que los access point 802.11ac, el AP22 ofrece una experiencia de
usuario excepcional sin importar el entorno, ya sean oficinas remotas,
aulas híbridas o tiendas y hospitalidad reinventadas.
Para aquellas organizaciones que han tenido que realinear o cambiar sus
modos de trabajo en respuesta al clima comercial actual, por ejemplo,
desde la mayoría de las interacciones con los clientes en persona hasta
solo en línea, o con todo el personal en el
sitio o muchos trabajando desde casa; la capacidad adicional
proporciona una red de seguridad adicional para garantizar que las
operaciones continúen funcionando sin problemas.
Al igual que el resto del portafolio de Aruba Instant On, el AP22 se integra fácilmente con Aps indoor/outdoor
existentes de Instant On, así como con los switches1930 recientemente
introducidos, y puede configurarse y administrarse
centralmente a través de la aplicación móvil Instant On y / o portal web
basado en la nube. De hecho, Instant On es tan rápido y fácil de
configurar que puede hacerlo en menos
tiempo que lo que tarda en tomar una taza de café.
Soluciones del tamaño adecuado para una variedad de entornos de pequeñas empresas
Las pequeñas empresas
vienen en todas las formas y tamaños. Aruba Instant On tiene soluciones
del tamaño adecuado para una variedad de entornos de pequeñas empresas,
como:
- Tiendas minoristas / cafés: para los minoristas, la conectividad de red y la seguridad son fundamentales para las operaciones. Proporcionar sistemas de punto de venta (PoS) fluidos para pick ups, nómina, control de inventario y acceso de invitados es una necesidad para las empresas en crecimiento. Con Aruba Instant On AP11 y AP22, los propietarios de pequeñas empresas obtienen una solución de Wi-Fi de alta velocidad, rentable, fácil de administrar y diseñada para soportar las demandas móviles, de IoT y de seguridad del ajetreado entorno comercial actual.
- Hospitalidad: ya sea un pequeño B&B o el mejor hotel boutique de la ciudad, el acceso rápido, seguro y confiable a la red es la clave para brindar una experiencia excepcional a los huéspedes y empleados. Aruba Instant On AP11D, AP12, AP22 y AP17 son excelentes para espacios que requieren acceso y cobertura en interiores y exteriores sin interrupciones que brindan una gran experiencia de Wi-Fi en la habitación y sin problemas.
- Oficinas profesionales: las computadoras portátiles de alto rendimiento, las aplicaciones comerciales de uso intensivo de datos y las herramientas interactivas de colaboración de voz y video necesitan una red inalámbrica que pueda manejarlo todo. Los access points Aruba Instant On AP15 y AP22 y los switches Instant On 1930 de 24 o 48 puertos están diseñados para satisfacer las demandas de las oficinas profesionales para que los huéspedes se mantengan conectados y los empleados sean productivos.
Capacidades de marketing ampliadas
¿Necesita funciones más
especializadas, como marketing y análisis específicos, para mejorar la
participación del cliente, generar ingresos de primera línea y aumentar
la lealtad de la marca? Aruba se ha asociado con
empresas líderes de marketing electrónico: Aislelabs,
Purple,
SkyFii,
Wavespot, y
Zoox Smart Data,
para transformar Aruba Instant On en una potente plataforma de
marketing. Cada proveedor ofrece un conjunto único de servicios
gratuitos y premium
que se pueden configurar en minutos y producir resultados rápidamente.
¿Necesita otras funciones, como una VPN remota? Obtenga más información
sobre las soluciones de socios y las capacidades únicas de valor
agregado
aquí.
La conectividad alámbrica e
inalámbrica desempeña un papel fundamental en el mundo empresarial
actual. Ningún negocio, grande o pequeño, puede permitirse un costoso
tiempo de inactividad, una violación de datos perjudicial
o una menor lealtad del cliente. Desde su presentación el año pasado,
la misión
de Aruba con Instant On ha sido proporcionar a las pequeñas empresas
las herramientas y la tecnología para ofrecer experiencias inalámbricas
excepcionales a sus clientes y mejorar la eficiencia de sus empleados
mediante soluciones de conectividad de clase
mundial. Con Instant On, las pequeñas empresas ahora tienen la
simplicidad, seguridad e inteligencia que necesitan para competir y
ganar en el dinámico entorno empresarial actual.
AMAZON STUDIOS ORDENA UNA SEGUNDA TEMPORADA DEL EXITOSO THRILLER, HUNTERS
CULVER
CITY, Calif. – 3 de agosto, 2020 – Amazon Studios anunció hoy que ha
ordenado una segunda temporada de la serie Amazon Original, Hunters,
el exitoso thriller de conspiración creado por David Weil que tiene
como productor ejecutivo a Jordan Peele, para verse exclusivamente en
Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios a nivel mundial.
La aclamada primera temporada de Hunters, protagonizada por Al Pacino, Logan Lerman y Jerrika Hinton, se estrenó el 21 de febrero de este año.
“Estoy sumamente agradecido con Jen y la familia Amazon por su continuo y extraordinario apoyo para Hunters”,
dijo Weil. “Junto con nuestro magnifico elenco, increíble equipo y
brillantes escritores y productores, estoy más que emocionado de
compartir el siguiente capítulo de la saga de Hunters con el mundo”.
“Con Hunters,
la visión audaz y la atrevida imaginación de David Weil dieron vida a
esta emocionante primera temporada llena de acción que mantuvieron
absortos a los clientes de Amazon Prime Video alrededor del mundo”, dijo
Jennifer Salke, Jefa de Amazon Studios, “Estamos emocionados de que
David, Jordan y los Hunters volverán con nosotros para más”.
La temporada debut de Hunters siguió
al diverso grupo de cazadores de nazis viviendo en Nueva York en 1977.
Lo Hunters, como se conocen, han descubierto a cientos de altos
oficiales nazis que viven entre nosotros y conspiran para crear un
Cuarto Reich en los Estados Unidos. La serie también es protagonizada
por Josh Radnor, Kate Mulvany, Tiffany Boone, Greg Austin, Louis Ozawa,
Carol Kane, Saul Rubinek, Dylan Baker y Lena Olin. La primera temporada
de Hunters, producida por Amazon Studios, Monkeypaw Productions
de Peele y Sonar Entertainment, es producida ejecutivamente por David
Weil quien fue co-showrunner junto con la productora ejecutiva Nikki
Toscano. Alfonso Gomez-Rejon dirigió el piloto y fue un productor
ejecutivo junto con Win Rosenfeld de Monkeypaw Productions; Nelson
McCormick; y David Ellender de Sonar Entertainment.
Sobre Amazon Studios:
Amazon
Studios es el hogar del talento, creando y produciendo series de
televisión y películas originales para una audiencia global. Las series
originales todas se estrenan exclusivamente en Amazon Prime Video, que
está disponible en más de 200 países y territorios. Recientes exitosas
Amazon Originals incluyen a las comedias ganadoras del Emmy, Fleabag, create y protagonizada por la ganadora del Emmy, Phoebe Waller-Bridge, y The Marvelous Mrs. Maisel de los ganadores del Emmy, Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino; el thriller dramático de acción, Tom Clancy’s Jack Ryan protagonizada por John Krasinski; la irreverente serie de superhéroes, The Boys; Upload de Greg Daniels; Hunters de Jordan Peele, protagonizada por Al Pacino y Logan Lerman; y el drama de fantasía, Carnival Row, protagonizada
por Orlando Bloom y Cara Delevingne. Las series Amazon Originals
también incluyen contenido culturalmente relevante y de interés como el
evento de música y moda Savage X Fenty de Rhianna, Guava Island de Donald Glover y Chasing Happiness, un documental sobre las superestrellas del pop, los Jonas Brothers.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)






