martes, 4 de agosto de 2020

Disfruta una charla con Angélica Vale


Citibanamex

  Cada semana llevamos experiencias a tu casa


  Del 4 al 7 de agosto, descubre los secretos de Angélica Vale, la música de
Yahir y mucho más.


  #EstamosConectados

  La Previa | Citibanamex  
 

Martes 4

LinkedIn  

Los expertos dicen
 

Miércoles 5

Twitter  
Cultura Audiovisual

 

  Angélica Vale Yahir  
 

Jueves 6

Instagram

Angélica Vale. Charla con Paola Gómez. "Retos y desafíos de la actuación" - Instagram
19:00 horas
 

Viernes 7

Facebook  
Showcase Yahir

19:30 horas
 


  Cada paso cuenta


Tips de seguridad
Nunca compartas datos confidenciales como son:

Contraseñas | Números de seguridad de tu Tarjeta | Número de cliente | Claves de NetKey


Para más información consulta
nuestro Centro de Seguridad

#PreviniendoFraudes

El Banco Nacional de México®  

Twitter   Facebook   Instagram   YouTube  
  Citi Maneja tu dinero desde Citibanamex Móvil® | Descárgala ahora »


Consulta requisitos de contratación, comisiones y condiciones de uso de productos y servicios Citibanamex en citibanamex.com

YouTube y el logotipo de YouTube son marcas comerciales de Google Inc.






AVISO DE SEGURIDAD ANTI-PHISHING: Buscando tu protección, te reiteramos que nunca solicitaremos datos personales o actualizaciones de los mismos por este medio. Entra al portal citibanamex.com y consulta más TIPS DE SEGURIDAD y todo lo referente a ANTI-SPAM.

INFORMA SALUD EDOMÉX QUE 30,319 MEXIQUENSES SE HAN RECUPERADO DE COVID-19



• Destaca el uso de cubrebocas bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”.
• Recomienda que personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y enfermos crónicos permanezcan en casa.

Toluca, Estado de México, 3 de agosto de 2020. Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que suman 30 mil 319 personas recuperadas tras haber padecido COVID-19, quienes han recibido su alta sanitaria y ya se encuentran en su domicilio.

Asimismo, dio a conocer que 54 mil 096 son casos positivos, 12 mil 538 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 461 son atendidos en hospitales de la entidad, mil 506 en nosocomios de otros estados; en tanto que 6 mil 536 personas han perdido la vida en diversos municipios y mil 736 fuera de las fronteras mexiquenses.

De igual manera, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que al mismo periodo, 20 mil 390 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 57 mil 877 han dado negativo al contagio de este padecimiento.

Por ello y con base en lo señalado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de que aun cuando el estado se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio es todavía elevado, por lo que se mantiene el llamado a mantener y reforzar las medidas de prevención.

Entre éstas destaca el uso de cubrebocas y bajo el lema de “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, debe portarse de manera correcta en la vía y lugares públicos, mantener la sana distancia y el lavado de manos frecuente, a lo que se debe sumar el cuidado de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, SIDA y lupus, quienes de preferencia deben permanecer en casa.

Asimismo, destacó que si bien han reiniciado actividades algunos giros comerciales, se pide la actuación responsable de la población para evitar aglomeraciones, pues ello incrementa el riesgo de contagio, a lo que se suma adoptar el estornudo de etiqueta, no escupir en la calle  y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Finalmente, llamó a los mexiquenses a que en caso de requerir información fidedigna sobre la pandemia por COVID-19, si presenta síntomas de enfermedades respiratorias o requiere apoyo psicológico, pueden llamar a la línea 800-900-3200, la cual es atendida por personal capacitado las 24 horas del día.
 
 

EN POSESIÓN DE UN PAQUETE CON APARENTE MARIHUANA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA COLONIA MORELOS


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que transportaba una bolsa con una hierba verde similar a la marihuana, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Durante su recorrido por la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, los uniformados se percataron que un hombre,  que actuaba de forma inusual y marcado nerviosismo, manipulaba una bolsa de plástico transparente, por lo que ante la posible comisión de un delito, se acercaron al lugar.
 
Al realizarle una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontró un paquete que contenía aproximadamente 700 gramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana, por lo que fue detenido.
 
Luego de darle a conocer sus derechos de ley, el implicado de 24 años de edad, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

lunes, 3 de agosto de 2020

ROLLS-ROYCE REVEALS WHAT THE FIRST GOODWOOD GHOST TAUGHT THE MARQUE

Before Rolls-Royce created the first Goodwood Ghost in 2009, significant time was invested in understanding the group of clients it was tailored to. These were men and women who held the marque’s relentless pursuit of perfection in high esteem and sought a slightly smaller, less ostentatious entry to the Rolls-Royce brand. 


  • Second of four animated films offering insight into the substance of new Ghost goes live
  • Examines what the first Goodwood Ghost taught Rolls-Royce about its clients
  • New episode of Podcast series exploring more super-luxury intelligence available now
  #rollsroyceghost
Before Rolls-Royce created the first Goodwood Ghost in 2009, significant time was invested in understanding the group of clients it was tailored to. These were men and women who held the marque’s relentless pursuit of perfection in high esteem and sought a slightly smaller, less ostentatious entry to the Rolls-Royce brand.

The result was a motor car smaller in scale, less overt in design and obsessively simple. Its success fulfilled Rolls-Royce’s most ambitious expectations and it became the best-selling product in the marque’s 116-year history.

Additionally, as more Ghosts entered the world, the brand’s Luxury Intelligence Specialists were able to identify developing behaviours in how this particular layer of clients used their motor car, the manner in which they commissioned it and how they perceived Rolls-Royce in a more general sense. This vital data would inform the design and engineering direction of the new Ghost.

As with all primary research conducted by the marque’s specialists, these experts were asked to present their findings internally, offering a rare insight into this consumer group. In this short film, Rolls-Royce shares some of these insights to demonstrate the underlying substance of the highly progressive new Ghost ahead of its official unveiling in autumn this year.

The four-part series continues with Rolls-Royce Product Manager, Stephen Finch, who was responsible for charting a global picture of these changes in age and attitude. Finch says, “The success of the first Goodwood Ghost taught Rolls-Royce a huge amount about itself. We became aware of an entirely new group of people who used and commissioned their cars in ways that we hadn’t seen before. The new Ghost meets their demands with alacrity, and we look forward to learning what this exceptional car will teach us about this layer of clients in the future.

The marque chose the popular and aesthetically appealing medium of animated illustrations to convey these insights. Rendered first by renowned illustrator, Charlie Davis, they were animated using the latest modelling technology to cohesively and beautifully represent these findings in a fashion that befits new Ghost.

In addition to these insights presented in animation form, a series of five podcasts have been launched that reveal the marque’s findings, as well as insights into the underlying material and engineering substance of new Ghost in long form. Hosted by Johanna Agerman Ross, Curator of Twentieth Century and Contemporary Furniture and Product Design at the Victoria & Albert Museum in London, the podcasts are available on Apple, Google, Spotify and Deezer.

El Navegador HUAWEI ya cuenta con Traductor


Impulsado por IA, el Traductor puede mostrar las páginas web en 47 idiomas en cuestión de segundos
Ciudad de México, México a 3 de agosto de 2020 – Huawei dio a conocer que su Navegador ya cuenta con un Traductor. Impulsado por la Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la compañía, es capaz de manipular 47 idiomas, entre ellos inglés, chino, francés, italiano, portugués, japonés y ruso.
“Con esta herramienta integrada en el Navegador HUAWEI, el lenguaje ya no será un obstáculo para que los usuarios maximicen su experiencia digital móvil y disfruten de navegar por toda la web en el idioma que sea”, apuntó Erick Tapia Figueroa, Manager de Navegador HUAWEI en América Latina.
Para poder usar el Traductor, los usuarios deben descargar el Navegador HUAWEI en la versión actualizada de AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei y una de las tres más importantes a nivel mundial.
De esta manera, cuando los usuarios ingresen al Navegador HUAWEI y quieran traducir alguna página web, tendrán que:
1. Abrir la página web a traducir.
2. Ir al menú de tres puntos.
3. Seleccionar la opción de “Caja de Herramientas”.


4. Dar un toque en la opción “Traducir”.
5. Elegir el idioma sugerido o hacer clic en el menú de tres puntos y seleccionar “Mas Idiomas” para encontrar el que el usuario decida, de entre los 47 disponibles.
6. Esperar un par de segundos y listo.




“Con la llegada del HMS Core 5.0 se están mejorando las capacidades originales de las aplicaciones, como en el Navegador HUAWEI, satisfaciendo así los requisitos los desarrolladores para trabajar en aplicaciones únicas e innovadoras y así ofrecer una mejor experiencia a los consumidores”, señaló David Moheno, Director de Relaciones Públicas para Huawei CBG LATAM
La implementación del Traductor al Navegador HUAWEI se une a de la estrategia de Huawei para tener una vida inteligente en cualquier escenario, el cual estará disponible para los 700 millones de usuarios de dispositivos Huawei en todo el mundo.
Si aún no cuentas con este navegador, descarga el navegador HUAWEI gratis en AppGallery y mejora tu experiencia de navegación móvil desde el siguiente enlace: https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C100168529?channelId=marketing&detailType=0

Jack Daniel's y México, unidos por una manzana


Header image

La manzana es tal vez una de las frutas más antiguas que se tiene memoria, llegó a nuestro país en el siglo XVI, sin embargo su origen se remonta al Oriente Medio, donde evolucionó gracias, a la cultura grecorromana, expandiéndose a lo largo y ancho del planeta. Hoy,  se ha convertido en un símbolo de gran importancia para México, no sólo por la relevancia económica que tiene para el país sino también por el lugar que ocupa en las mesas de todos los mexicanos. México es el decimotercer productor de manzanas a nivel mundial, el volumen de producción alcanza las  610 toneladas anuales. Su cultivo, se extiende sobre miles de hectáreas y alcanza cifras sorprendentes en millones de árboles en plena producción y desde luego en miles de toneladas de fruta. De los 32 estados que comprende el país, 23 cosechan esta famosa fruta, siendo los mayores productores : Chihuahua, Durango y Puebla.
La tradición no para en las cosechas, la manzana es venerada y celebrada en diversas regiones del país sin embargo las dos más importantes a nivel internacional son La Feria de Zacatlán de las Manzanas y el Festival Internacional de la Manzana.  La primera de ellas se realiza en la ciudad de Zacatlán ubicada en Puebla, cada año esta localidad recibe a más de 600 mil turistas interesados en conocer sus cultivos y productos elaborados con esta fruta, solo aquí podrás probar las manzanas deshidratadas más deliciosas hasta paletas gigantes de manzanas caramelizadas. Por su parte el  Festival Internacional de la Manzana se celebra cada año en Guerrero Chihuahua, los habitantes de esa localidad reciben a miles de visitantes que gozan de los alimentos y paisajes que nos regala esta fruta, podrás conocer paisajes espectaculares y sumergirte a profundidad en la historia de esta fruta. Cada una de estas fiestas maduran año con año para que todos los mexicanos podamos conocer y disfrutar de ellas.
Dicha fruta representa uno de los conceptos de mayor gasto en las familias mexicanas, pues es la fruta predilecta por excelencia de niños y adultos. Las manzanas están en las mesas de los mexicanos en forma de cuadritos en las ensaladas, como rebanadas en diversos postres o con chilito en el centro de la mesa para disfrutar mientras se conversa. Jack Daniel's® Tennessee Apple nos invita a reinterpretar el consumo de la manzana de la mano de su ritual del Apple Shot en el que se sirve 1.5 oz de esta bebida y se acompaña de una rodaja escarchada de Tajín.
La manzana ha estado en nuestras vidas y corazones desde que tenemos memoria, es por ello que la destilería Jack Daniel’s, suma a la familia de productos en México Jack Daniel’s Tennessee Apple, una mezcla de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey con un licor artesanal de manzana, sin duda se quedará en nuestras vidas como todo aquello que proviene de esta rica fruta verde.

Essilor México, líder en salud visual, lanza la campaña “La Pareja Perfecta” Zuria y Marimar Vega son “La Pareja Perfecta” en campaña de Essilor México


 
  • La campaña “La Pareja Perfecta” inició el 01 de agosto y concluye el 30 de noviembre 2020, con una dinámica que invita a los usuarios a comprar un par de lentes Tranisitions® + Crizal® para llevarse el segundo par gratis.
  • Las hermanas y actrices mexicanas  Zuria y Marimar Vega serán la imagen de esta campaña.
  • Estudios realizados por Essilor, indican que de la población total en México (aproximadamente 125 millones) el 47% necesita corrección visual y aunque el 53% no tiene un problema refractivo, sí requiere protección visual[1].
 
Ciudad de México, 03 de agosto de 2020.- Essilor México lanza su campaña “La Pareja Perfecta” con la imagen de las actrices Zuria y Marimar Vega, con el objetivo de promover una buena salud visual, fomentar la cultura del segundo par de lentes en México e incentivar a la población a que acuda con un especialista en la salud visual, para conocer la dinámica que les permitirá tener a su alcance la mejor tecnología y proteger o corregir su visión.
 
La campaña estará acompañada de una promoción que consiste en adquirir unas lentes Transitions® + Crizal® para que se puedan llevar el segundo par de regalo* iniciando el 01 de agosto, hasta el 30 de noviembre de 2020 en las principales ópticas del país.
 
Essilor, es líder mundial en soluciones para la visión, está presente en más de 100 países y fue fundada bajo el principio de mejorar vidas, mejorando la visión. Essilor ha diseñado, fabricado y desarrollado una amplia gama de tecnologías para corregir y proteger la visión, con la intención de generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, por lo que ahora la empresa decidió brindar una opción para toda la población, mejorando su visión con una dinámica que les permita tener a su alcance la mejor tecnología en lentes oftálmicas.
 
Son 125 millones de mexicanos de los cuales 47% necesitan corrección visual y aunque el 53% no la necesitan, sí deberían tener algún tipo de protección. No hay que olvidar que, durante el confinamiento, el uso de redes sociales incrementó en un 56% dando como resultados individuos en busca de soluciones que ayuden a protegerse de la luz azul nociva de dispositivos electrónicos[2]. Aunado a esto, los modernos estilos de vida con uso constante de tecnologías han propiciado el aumento de la discapacidad visual, sobre todo de miopía. Se prevé que para el 2050 más del 50% de la población mundial va a sufrir este padecimiento, muchos con severos efectos visuales y consecuencias drásticas a largo plazo[3].
 
Es por ello que las tecnologías Essilor han sido desarrolladas para brindar diferentes soluciones visuales con la mejor calidad y estarán al alcance de todos con la campaña “La Pareja Perfecta”.
 
En el caso de Transitions®, lentes fotosensibles, con su tecnología inteligente a la luz, proporciona protección contra los rayos UV y luz azul nociva además de brindar estilo con su amplia gama de colores: verde, gris, café, índigo, amatista y ámbar.
 
Crizal® lentes antirreflejantes que proveen protección completa para los ojos con la mejor claridad posible. Sus lentes brindan resistencia a rayas, polvo, mayor repelencia al agua, reducción de reflejos, protección UV y filtro de luz azul violeta dañina.
 
Anti-Fog AR® con su tecnología que está diseñada para evitar que las lentes se empañen, una solución que hoy más que nunca es necesaria ya que con el uso obligatorio de cubrebocas se requieren lentes con tratamientos antiempañamiento.
 
 
¿Cuál es la dinámica de “La Pareja Perfecta”?
 
En la compra de unas lentes Transitions® + Crizal® el cliente obtiene el segundo par de lentes oftálmicas de regalo, éste puede llevar alguna de las siguientes tecnologías Crizal®, Blue UV® o Anti-Fog AR® a excepción de Transitions®, la promoción aplica pagando únicamente el armazón, en la misma prescripción médica y en el mismo acto de compra.
 
Para esta campaña la empresa contó con la participación de las hermanas y actrices mexicanas Zuria y Marimar Vega cuyas imágenes estarán apareciendo en diversos medios digitales, materiales Punto de Venta (POP) Out of Home (OOH).
 
La duración de la campaña será de 4 meses iniciando el 01 de agosto y concluirá el 30 de noviembre de 2020 y estará disponible en ópticas de la Republica Mexicana.
 
Para conocer más sobre la promoción visita el sitio: http://crizal.com.mx/parejaperfecta/

Más de 730 participantes, 15 solicitudes de adopción y 4 perros adoptados en el primer DOGS EN ZOOM.


 
El pasado viernes 31 de julio a las 18:00 horas tuvo lugar el primer DOGS EN ZOOM, la iniciativa co-creada con los albergues del Programa Pedigree Adóptame®, para que las personas puedan adoptar a los perros de los albergues y darles un hogar, sin salir del suyo. Durante la sesión virtual 4 perros de diferentes tamaños y edades fueron presentados a más de 730 usuarios conectados, y ¡en pocas horas encontraron un hogar!
 
Presencia Animal, albergue del Programa Pedigree Adóptame® ubicado en el Estado de México presentó a:
  • Balú – Ingresó a Presencia Animal en abril de 2019. Es un macho de un año, con un nivel de actividad bajo, tranquilo, dócil y muy cariñoso, convive muy bien con otros perros.
  • Yoli – Hembra de 2 años, con un nivel de actividad medio-alto. Aunque tiene solo tres patitas, es juguetona, alegre y está llena de energía.
  • Zoey – Está en el refugio hace más de 6 años; es una hembra con un nivel de actividad medio, es dulce, cariñosa y “faldera”, le encanta la compañía de las personas y jugar con otros perros.
  • Reme – De cachorra sufrió un accidente que dejó una marca en su rostro y eso la hace única. Ingresó al albergue en julio de 2020 y hoy tiene aproximadamente 2 años, su nivel de actividad alto, es muy cariñosa, sociable, adaptable y le encantan los niños.
Afortunadamente en la primera sesión de DOGS EN ZOOM se obtuvieron más de 15 solicitudes de adopción, que fueron evaluadas a profundidad por el albergue, y gracias a ellas hoy Balú, Reme, Zoey y Morita, otro perro de Presencia Animal, ya tienen una nueva familia.
“Estamos muy contentos por el resultado de este primer DOGS EN ZOOM en México, no sólo por el alcance que logró la iniciativa, sino además por el interés que despertó por la adopción; hoy 4 perros tienen un hogar responsable y una segunda oportunidad. Con iniciativas como ésta estamos convencidos que vamos por el camino correcto para alcanzar el objetivo que nos propusimos en Mars Petcare: para el 2030 queremos que no haya perros sin hogar ni en situación de calle”; señaló Ignacio Inda, Director de Portafolio de Perro para Mars Pet Nutrition Latinoamérica.
 
Para todos aquellos que no tuvieron oportunidad de sumarse a esta sesión, Pedigree® anuncia las nuevas fechas para los siguientes DOGS EN ZOOM en México:
05 de agosto – Albergue Presencia Animal / Estado de México
07 de agosto – Albergue Presencia Animal / Estado de México
14 de agosto –Albergue Presencia Animal / Estado de México
19 de agosto -  Centro de Transferencia Canina del Metro
21 de agosto – Centro de Transferencia Canina del Metro
26 de agosto – Centro de Transferencia Canina del Metro
28 de agosto – Centro de Transferencia Canina del Metro
Recuerda que podrás registrarte en www.pedigree.com.mx y seguir de cerca las redes sociales, en Instagram (@Pedigree_mex) y Facebook (/PedigreeMexico), para estar al pendiente de las siguientes sesiones.

Cinco curiosidades que los humanos compartimos con la personalidad de los gatos.



Todos los seres vivos compartimos ciertos rasgos que nos hacen similares, algunos mucho más evidentes que otros.
Según datos del Mars Petcare Ownership Survey, existen más de 7 millones de gatos en hogares de México. ¿Alguna vez te has preguntado en qué se parece nuestra personalidad a la de ellos? En el marco del Dia Internacional del Gato, que se conmemora este 8 de agosto, es un buen momento para descubrir algunos aspectos curiosos que quizás nunca imaginaste que compartían con nosotros:
Instinto curioso. Los gatos son animales curiosos por naturaleza; en el caso del hombre, ese instinto le ha orillado a desarrollar importantes descubrimientos e inventos que facilitan nuestras vidas. Además, nos ha ayudado a conocer sobre muchos aspectos que quizás antes no lográbamos explicar.
Limpieza constante. Se dice que los gatos son mascotas que se preocupan mucho por su limpieza física. Incluso cuando se enferman y dejan de lavarse, pueden perder su deseo de vivir únicamente por el hecho de sentirse sucios. Además, su rutina de aseo después de comer siempre está presente. Como humanos, compartimos estas y las relacionamos directamente a una vida saludable.
Un buen descanso. Una buena calidad de sueño siempre da pie a un gran desempeño en el trabajo y en nuestras actividades diarias. Los gatos duermen entre 16 y 18 horas antes de hacer sus actividades cotidianas: jugar, brincar, curiosear, etc.
Huella única. Los seres humanos tenemos huellas dactilares únicas que nos ayudan a identificarnos y realizar trámites oficiales hasta desbloquear tu celular. Para los gatos, esa huella equivale al cojín de la nariz. ¡No hay dos gatos con la misma forma!
Tiempo para descansar. Los gatos siempre encuentran un momento para relajarse, ya sea viendo pasa a la gente a través de la ventana o recostados en una superficie acolchonada para disfrutar del sol. Los humanos también buscamos ese tiempo de esparcimiento y podemos aprovechar para poner nuestra música favorita, mientras ellos escuchan su ronroneo.
Ya sea que tengas en casa un gato o no, ahora sabes que hay muchos rasgos de personalidad que compartimos. ¿Qué nivel de personalidad tienes tú parecida a ellos?

#AlimentaLaCuriosidad

DISH selecciona a VMware para ayudar a construir la más avanzada y automatizada red 5G de extremo a extremo en EE.UU.


*VMware Telco Cloud permitirá a DISH utilizar software de los proveedores líderes de la industria en el país para optimizar y acelerar su implementación de la red 5G.
156px image
Ciudad de México, agosto de 2020.- DISH (NASDAQ: DISH) anunció que ha seleccionado a VMware (NYSE: VMW) para desplegar, con esa plataforma en la nube, la primera Red 5G de acceso radial abierto (O-RAN, por sus siglas en ingles) y nativa de la nube. La plataforma ayudará a hacer realidad la primera red en Estados Unidos que combina la eficiencia de los entornos distribuidos de nube para compañías de telecomunicaciones, nube pública y nube privada, a la vez que proporciona una computación consistente y de baja latencia en la nube. Además de seleccionar a la plataforma VMware Telco Cloud, DISH también seleccionó servicios de infraestructura en la nube para apoyar las mayores necesidades de TI que tendrá la empresa DISH.
VMware Telco Cloud permitirá a DISH utilizar software de los proveedores líderes de la industria en el país para optimizar y acelerar su implementación de la red 5G. Además, proporcionará a DISH funciones mejoradas como automatización, resistencia, seguridad y flexibilidad. VMware Telco Cloud proporciona una capa de abstracción en varios dominios de red y permite que DISH aproveche la capacidad de la nube pública a gran escala donde sea necesario, mientras se mantienen los puntos centrales de control. La naturaleza definida por software de VMware Telco Cloud es parte de la plataforma para apoyar el ecosistema DISH de socios a fin de acelerar el liderazgo de 5G en EE.UU.
"El software VMware servirá como una base poderosa para nuestra red 5G nativa de la nube y definida por software", dijo Marc Rouanne, vicepresidente ejecutivo y director de redes, DISH. "Al combinar innovaciones como la nube distribuida, la computación en la periferia y la división de la red, este software nos ayudará a brindar a nuestros clientes soluciones personalizables y seguras que serán más rentables que las alternativas heredadas, verticalmente integradas y dependientes del hardware".
"Estamos entusiasmados de trabajar con DISH para diseñar y construir, a nivel nacional, la primera plataforma móvil 5G de vanguardia", dijo Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad comercial de telcos y nube periférica en VMware. "Este enfoque basado en software permitirá a DISH innovar y ofrecer nuevos servicios a todo tipo de clientes (empresas, negocios pequeños y consumidores) en todo Estados Unidos".
DISH y VMware han probado e incorporado docenas de funciones de red 5G nativas de la nube de diferentes proveedores de software en VMware Telco Cloud. Ejecutando Kubernetes y siguiendo los principios de diseño de nube nativa, permitirá a DISH trasladar y escalar dinámicamente las cargas de trabajo en la nube, basándose en el pedido del consumidor.
La implementación de la red de DISH utilizando VMware Telco Cloud ilustra el uso de tecnología originada en EE.UU. para realizar una red 5G greenfield (completamente nueva) de próxima generación. Esta red resultará en considerables beneficios para consumidores y empresas al ofrecer una combinación de seguridad, alta capacidad y servicios de baja latencia.

Primera Conferencia Iberoamericana sobre Ciberseguridad: expertos destacaron los desafíos en la nueva normalidad y su impacto social


 
La Conferencia Iberoamericana “Ciberseguridad, elemento clave para la inclusión social y financiera” fue organizada por VU y contó con la visión de expertos de Microsoft, Grupo BID, Telefónica y Falabella.
 
(3 de agosto de 2020). Expertos en innovación y nuevas tecnologías analizaron el actual panorama de la ciberseguridad durante y pos-pandemia, destacando los desafíos de cara a la llamada nueva normalidad, durante la Conferencia Iberoamericana “Ciberseguridad, elemento clave para inclusión social y financiera”, organizada por VU Security, empresa dedicada a la prevención del fraude y la protección de la identidad, con operaciones en 25 países.
 
Durante la conferencia, transmitida en simultáneo en Estados Unidos, América Latina y España, a la que se conectaron más de 600 personas, expusieron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo Lab, Microsoft, Telefónica y Falabella.
 
En la apertura del encuentro, Sebastián Stranieri, CEO y fundador de VU, se mostró optimista respecto a los procesos acelerados de digitalización y conectividad que han tenido lugar en estos últimos meses, aunque también abordó los desafíos de aquí en adelante, en particular con lo que respecta la identidad digital y prevención de ciberataques, incluidos en el reporte 2020 “Ciberseguridad en entornos digitales. Lo que se viene con la nueva normalidad”.
 
“El futuro del que tanto hemos hablado llegó de un día para otro”, afirmó. “Este período puso a prueba la resiliencia del negocio. Me pregunto cuántos habían calculado el valor de un día sin operaciones en sus compañías. Ahora, ese es un indicador que todo directivo debería tener claro al establecer una estrategia de ciberseguridad junto con especialistas”, señaló. Agregó que los ciberataques y amenazas aumentaron un 80% en estos últimos meses.
 
En este contexto, Stranieri adelantó que este año VU asumió un compromiso de inversión de casi 30 millones de dólares para los próximos 24 meses. Uno de los ejes centrales, dijo, será la capacitación y generación de puestos de trabajo en ciberseguridad a través del impulso, junto a otros partners, de VU University. “Hay un déficit de un millón de puestos y VU quiere ser el mayor generador de certificados en ciberseguridad a nivel mundial”, resaltó. 
 
 
“A futuro, la diferencia la marcarán los que puedan aliarse a la tecnología reduciendo el riesgo para los ciudadanos. Para esto, es prioritario madurar el sistema de identidad digital para que cada persona pueda operar sin tener que recordar una frase compleja o recurrir a un sistema externo, así como proteger los accesos de los usuarios a los recursos de la compañía, un ejemplo claro de buenos resultados es RENAPER en Argentina con el Sistema de Identificación Digital, impactando a más de 9 millones de usuarios”, señaló.
 
VU, una empresa con una trayectoria de más de 10 años en el desarrollo de las soluciones de ciberseguridad, con el objetivo de mejorar la vida de ciudadanos en todo el mundo, combina tecnología de última generación con biometría, Inteligencia Artificial (IA) y machine learning para simplificar el acceso a herramientas digitales y habilitar la realización de trámites de manera fácil, rápida, remota y segura. En estos años, la compañía expandió sus operaciones a 25 países, brindando servicios a más de un centenar de bancos, organismos, entidades financieras y agencias gubernamentales, entre otros.
 
El papel de la innovación digital y la ciberseguridad en la inclusión social fue el aspecto central abordado por Irene Arias Hofman, CEO de Banco Interamericano de Desarrollo Lab, el laboratorio de innovación del BID que apoya proyectos y emprendimientos experimentales que impactan a gran escala a las poblaciones en situación vulnerable. Este año, BID Lab anunció una asociación con VU que permitirá a la compañía extender su impacto social desde 35 millones de usuarios a más de 400 millones de personas en los próximos 3 años. VU es la primera compañía de base tecnológica de la región en la que BID Lab invierte de manera directa, y el trabajo en conjunto permitirá a la compañía llevar su misión a nuevos territorios y expandir su programa de formación en ciberseguridad.
 
Arias Hofman explicó que la inversión es una respuesta a las nuevas necesidades y la creciente demanda de innovación que la organización observa en temas de salud, educación y servicios financieros, y destacó el papel de la ciberseguridad “para tener una región más inclusiva y resiliente”.
“Estamos viendo necesidades y demandas nuevas. Actualmente sólo cinco países tienen un marco de ciberseguridad y ahora todos se han dado cuenta que la conectividad digital no es algo opcional; sino un servicio básico”, señaló. En este sentido, habló de las oportunidades que se abren. Como ejemplo, se refirió a una start-up que hizo alianza con el gobierno de Ecuador para utilizar la geolocalización en la gestión de la pandemia. 
Por su parte, Diego Bekerman, General Manager de Microsoft para América Latina y el Caribe, resaltó el valor que tienen las alianzas entre el sector público y privado para generar impactos sociales perdurables.
“Uno de los aprendizajes del actual contexto es la necesidad urgente de atender a cuestiones que vinculadas a la securitización de los datos para reducir las vulnerabilidades; que las organizaciones tomen decisiones hoy mismo para proteger sus activos e interacciones”, señaló.
“Las amenazas son reales; por eso es importante elevar la capacidad de las organizaciones de detección, prevención y respuesta en los diferentes niveles para ofrecer soluciones seguras. El objetivo prioritario debe ser proteger a la ciudadanía”, aseguró. En este punto, Bekerman se refirió a las alianzas con la banca pública y privada de Argentina para mejorar los sistemas de demostración de supervivencia durante la pandemia. 
Por su parte, Francisco Oteiza Lacalle, Global PM in Identity en ElevenPaths, empresa de servicios de ciberseguridad de Telefónica, hizo hincapié en los desafíos de lograr una gestión eficiente de la identidad y los accesos en el mundo de los negocios.
“Generalmente, las empresas salen a buscar tecnología. Pero el primer paso es que entiendan sus necesidades, sus requerimientos en función de las respuestas que tienen que dar a clientes y usuarios. Y luego sí, ver qué tecnología específica cubre esas necesidades”, aconsejó.
La conferencia concluyó con un conversatorio entre Stranieri y Leonardo Di Nucci, CIO de Falabella Financiero, quien destacó decisiones que fueron positivas en su compañía, presente en varios países, y remarcó los cambios acelerados que están habiendo en la región en materia de regulaciones. 
“Unificamos el modelo de validación en todos los países, con mínimas adaptaciones y lo simplificamos. Por ejemplo, para transferencia de dinero sólo se necesitan dos vectores, cuando otros bancos piden tres claves, o que bajes otra aplicación para acreditar identidad”, señaló.

Aruba Instant On ofrece Wi-Fi 6 a pequeñas empresas


Por Amol Mitra, vicepresidente y gerente general de pequeñas y medianas empresas globales en Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise

 
En el entorno empresarial dinámico y competitivo de hoy, las pequeñas empresas se centran en ofrecer experiencias de alta calidad a sus clientes en todas las formas en que interactúan con ellos, ya sea en sitio o en línea. Para hacerlo, necesitan una infraestructura de red sólida y segura que respalde experiencias que superen las expectativas de los clientes y permita que su personal sea más eficiente.
 
Ingrese a la última versión de la tecnología Wi-Fi: Wi-Fi 6, que fue desarrollada para proporcionar las capacidades y características de seguridad requeridas para brindar experiencias increíbles al cliente y mejorar las operaciones comerciales. Sin embargo, un desafío clave para las pequeñas empresas es que, a diferencia de las grandes empresas, en ocasiones carecen de la experiencia y el personal de TI para respaldar el despliegue de tecnologías emergentes.
 
Hoy, eso está cambiando a medida que Aruba presenta un nuevo Access Point (AP) Wi-Fi 6 (802.11 ax) diseñado específicamente con las necesidades de las organizaciones más pequeñas.
 
El nuevo Access Point Wi-Fi CERTIFIED 6TM  Aruba Instant On AP22ofrece velocidades ultrarrápidas de Wi-Fi, latencia reducida y capacidades de seguridad avanzadas características de Wi-Fi 6, todo con la confiabilidad y facilidad de implementación y administración a las que las organizaciones esperado de Aruba. Con los nuevos access point Instant On AP22, las empresas y organizaciones más pequeñas ahora tienen acceso a soluciones de conectividad simples, seguras e inteligentes que permiten a las PYMES soportar experiencias de usuario mejoradas, sin el costo o la complejidad.
 
IDC pronostica que más de 316 millones de dispositivos Wi-Fi 6E ingresarán al mercado en 20211, esta última incorporación a la familia Instant On es ciertamente algo bueno para las PYMES. Brinda a los propietarios de pequeñas empresas la capacidad no solo de aprovechar las oportunidades hoy en día, sino que también los prepara para el futuro.
 
Características y beneficios clave
 
Con una capacidad cuatro veces mayor que los access point 802.11ac, el AP22 ofrece una experiencia de usuario excepcional sin importar el entorno, ya sean oficinas remotas, aulas híbridas o tiendas y hospitalidad reinventadas. Para aquellas organizaciones que han tenido que realinear o cambiar sus modos de trabajo en respuesta al clima comercial actual, por ejemplo, desde la mayoría de las interacciones con los clientes en persona hasta solo en línea, o con todo el personal en el sitio o muchos trabajando desde casa; la capacidad adicional proporciona una red de seguridad adicional para garantizar que las operaciones continúen funcionando sin problemas.
 
Al igual que el resto del portafolio de Aruba Instant On, el AP22 se integra fácilmente con Aps indoor/outdoor existentes de Instant On, así como con los switches1930 recientemente introducidos, y puede configurarse y administrarse centralmente a través de la aplicación móvil Instant On y / o portal web basado en la nube. De hecho, Instant On es tan rápido y fácil de configurar que puede hacerlo en menos tiempo que lo que tarda en tomar una taza de café.
 
Soluciones del tamaño adecuado para una variedad de entornos de pequeñas empresas
 
Las pequeñas empresas vienen en todas las formas y tamaños. Aruba Instant On tiene soluciones del tamaño adecuado para una variedad de entornos de pequeñas empresas, como:
 
  • Tiendas minoristas / cafés: para los minoristas, la conectividad de red y la seguridad son fundamentales para las operaciones. Proporcionar sistemas de punto de venta (PoS) fluidos para pick ups, nómina, control de inventario y acceso de invitados es una necesidad para las empresas en crecimiento. Con Aruba Instant On AP11 y AP22, los propietarios de pequeñas empresas obtienen una solución de Wi-Fi de alta velocidad, rentable, fácil de administrar y diseñada para soportar las demandas móviles, de IoT y de seguridad del ajetreado entorno comercial actual.
 
  • Hospitalidad: ya sea un pequeño B&B o el mejor hotel boutique de la ciudad, el acceso rápido, seguro y confiable a la red es la clave para brindar una experiencia excepcional a los huéspedes y empleados. Aruba Instant On AP11D, AP12, AP22 y AP17 son excelentes para espacios que requieren acceso y cobertura en interiores y exteriores sin interrupciones que brindan una gran experiencia de Wi-Fi en la habitación y sin problemas.
 
  • Oficinas profesionales: las computadoras portátiles de alto rendimiento, las aplicaciones comerciales de uso intensivo de datos y las herramientas interactivas de colaboración de voz y video necesitan una red inalámbrica que pueda manejarlo todo. Los access points Aruba Instant On AP15 y AP22 y los switches Instant On 1930 de 24 o 48 puertos están diseñados para satisfacer las demandas de las oficinas profesionales para que los huéspedes se mantengan conectados y los empleados sean productivos.
 
Capacidades de marketing ampliadas
 
¿Necesita funciones más especializadas, como marketing y análisis específicos, para mejorar la participación del cliente, generar ingresos de primera línea y aumentar la lealtad de la marca? Aruba se ha asociado con empresas líderes de marketing electrónico: Aislelabs, Purple, SkyFii, Wavespot, y Zoox Smart Data, para transformar Aruba Instant On en una potente plataforma de marketing. Cada proveedor ofrece un conjunto único de servicios gratuitos y premium que se pueden configurar en minutos y producir resultados rápidamente. ¿Necesita otras funciones, como una VPN remota? Obtenga más información sobre las soluciones de socios y las capacidades únicas de valor agregado aquí.
 
La conectividad alámbrica e inalámbrica desempeña un papel fundamental en el mundo empresarial actual. Ningún negocio, grande o pequeño, puede permitirse un costoso tiempo de inactividad, una violación de datos perjudicial o una menor lealtad del cliente. Desde su presentación el año pasado, la misión de Aruba con Instant On ha sido proporcionar a las pequeñas empresas las herramientas y la tecnología para ofrecer experiencias inalámbricas excepcionales a sus clientes y mejorar la eficiencia de sus empleados mediante soluciones de conectividad de clase mundial. Con Instant On, las pequeñas empresas ahora tienen la simplicidad, seguridad e inteligencia que necesitan para competir y ganar en el dinámico entorno empresarial actual.
 
Para obtener más información sobre la familia de productos Instant On para pequeñas empresas, visite https://www.arubainstanton.com/latam/

AMAZON STUDIOS ORDENA UNA SEGUNDA TEMPORADA DEL EXITOSO THRILLER, HUNTERS



CULVER CITY, Calif. – 3 de agosto, 2020 – Amazon Studios anunció hoy que ha ordenado una segunda temporada de la serie Amazon Original, Hunters, el exitoso thriller de conspiración creado por David Weil que tiene como productor ejecutivo a Jordan Peele, para verse exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios a nivel mundial. La aclamada primera temporada de Hunters, protagonizada por Al Pacino, Logan Lerman y Jerrika Hinton, se estrenó el 21 de febrero de este año.

“Estoy sumamente agradecido con Jen y la familia Amazon por su continuo y extraordinario apoyo para Hunters”, dijo Weil. “Junto con nuestro magnifico elenco, increíble equipo y brillantes escritores y productores, estoy más que emocionado de compartir el siguiente capítulo de la saga de Hunters con el mundo”.

“Con Hunters, la visión audaz y la atrevida imaginación de David Weil dieron vida a esta emocionante primera temporada llena de acción que mantuvieron absortos a los clientes de Amazon Prime Video alrededor del mundo”, dijo Jennifer Salke, Jefa de Amazon Studios, “Estamos emocionados de que David, Jordan y los Hunters volverán con nosotros para más”.

La temporada debut de Hunters siguió al diverso grupo de cazadores de nazis viviendo en Nueva York en 1977. Lo Hunters, como se conocen, han descubierto a cientos de altos oficiales nazis que viven entre nosotros y conspiran para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. La serie también es protagonizada por Josh Radnor, Kate Mulvany, Tiffany Boone, Greg Austin, Louis Ozawa, Carol Kane, Saul Rubinek, Dylan Baker y Lena Olin. La primera temporada de Hunters, producida por Amazon Studios, Monkeypaw Productions de Peele y Sonar Entertainment, es producida ejecutivamente por David Weil quien fue co-showrunner junto con la productora ejecutiva Nikki Toscano. Alfonso Gomez-Rejon dirigió el piloto y fue un productor ejecutivo junto con Win Rosenfeld de Monkeypaw Productions; Nelson McCormick; y David Ellender de Sonar Entertainment.

Sobre Amazon Studios:
Amazon Studios es el hogar del talento, creando y produciendo series de televisión y películas originales para una audiencia global. Las series originales todas se estrenan exclusivamente en Amazon Prime Video, que está disponible en más de 200 países y territorios. Recientes exitosas Amazon Originals incluyen a las comedias ganadoras del Emmy, Fleabag, create y protagonizada por la ganadora del Emmy, Phoebe Waller-Bridge, y The Marvelous Mrs. Maisel de los ganadores del Emmy, Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino; el thriller dramático de acción, Tom Clancy’s Jack Ryan protagonizada por John Krasinski; la irreverente serie de superhéroes, The BoysUpload de Greg Daniels; Hunters de Jordan Peele, protagonizada por Al Pacino y Logan Lerman; y el drama de fantasía, Carnival Row, protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne. Las series Amazon Originals también incluyen contenido culturalmente relevante y de interés como el evento de música y moda Savage X Fenty de Rhianna, Guava Island de Donald Glover y Chasing Happiness, un documental sobre las superestrellas del pop, los Jonas Brothers.

En cine, Amazon Studios produce y adquiere películas originales para lanzamiento en cines y exclusivamente en Amazon Prime Video. En el 2017, Amazon Studios se volvió el primer servicio de streaming en ganar Óscar es por Manchester by the Sea y The Salesman. Lanzamientos recientes de Amazon Studios incluyen Troop Zero protagonizada por Viola Davis, Alison Janney y Jim Gaffigan; The Aeronauts de Tom Harper, protagonizada por Felicity Jones y Eddie Redmayne; The Report, de Scott Z. Burns, protagonizada por Adam Driver y Annette Bening; Honey Boy, con dirección de Alma Har’el, basada en un guion, escrita por Shia LaBeouf; Seberg de Benedict Andrews, protagonizada por Kristen Stewart; y la nominada al Oscar, Les Misérables, del director Ladj Ly.