lunes, 29 de junio de 2020

Conmemora Agricultura el 120 aniversario del inicio del manejo fitosanitario en México



  • ​​La celebración se enmarca en el festejo del Año Internacional de la Sanidad Vegetal, proclamado por las Naciones Unidas en 2018.

En el marco del Año Internacional de la Sanidad Vegetal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural organizó el Foro Virtual 120 Años de la Sanidad Vegetal en México, “Agricultura sana para el bienestar” que se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio.

El 1 de julio de 1900 se fundó la Comisión de Parasitología Agrícola, primera dependencia oficial de nuestro país que tuvo a su cargo el estudio y combate de plagas y enfermedades agrícolas, a cargo del farmacéutico Alfonso L. Herrera.

Para conmemorar los 120 años de la Sanidad Vegetal en México, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) desarrollará el foro virtual en el que participarán representantes del sector agroalimentario nacional e internacional, así como especialistas en sanidad vegetal.

El evento inicia el lunes 29 de en punto de las 17:00 horas en https://www.youtube.com/watch?v=N_07R30ITWU, y concluye el viernes 3 de julio, a la misma hora.

Durante una semana, el organismo de Agricultura emitirá ponencias y cápsulas informativas relativas a la historia, el presente y la perspectiva de la sanidad vegetal en México.

Como evento central, el 1 de julio se llevará a cabo el acto protocolario encabezado por el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, en el que participarán también el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, y los representantes en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lina Pohl, y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Diego Montenegro.

También, presentarán mensajes los directores del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Efraín Medina; de la Organización de Protección Fitosanitaria de América del Norte (NAPPO), Stephanie Bloem; y del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), Bram Govaerts.

Cabe recordar que el 2020 fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, con la finalidad de incrementar la conciencia mundial sobre la importancia de la fitosanidad, para la seguridad alimentaria, la agricultura sustentable para el desarrollo social y económico de las comunidades y los países.

El anuncio se llevó a cabo el 20 de diciembre de 2018, durante la celebración de la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU, y forma parte de las acciones globales para proteger del medio ambiente, promover la agricultura sostenible y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fin la pobreza y hambre cero.

ABREN CONCURSO DE COMPOSICIÓN “ARTURO MÁRQUEZ” PARA ORQUESTA DE CÁMARA 2020



•Pueden inscribirse autoras y autores menores de 40 años, residentes en la República mexicana.

•Cierra de la convocatoria el 18 de septiembre de 2020.

Toluca, Estado de México, 28 de junio de 2020. Para reconocer la relevancia de la obra de Arturo Márquez, apoyar a jóvenes compositores e incentivar la música clásica, popular y tradicional, la Secretaría de Cultura federal invita a los mexiquenses a participar en el Concurso de Composición “Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara 2020.

Autoras y autores menores de 40 años pueden concursar en la séptima edición de este certamen, quienes deben ser residentes en la República mexicana o acreditar una estancia legal de cinco años, así como aquellos que vivan en Estados Unidos y que tengan madre, padre, abuela o abuelo mexicanos.

Este concurso impulsa a estudiantes, así como egresados de las escuelas de música y conservatorios del país a crear música nueva para lograr una adecuada síntesis entre lo originario y lo original.

Entre los ritmos tradicionales se incluyen sones jarocho y huasteco, pirekua, corrido, canción cardenche, mariachi, trova yucateca y chilena, así como danzón, bolero, cumbia, tango, rock, jazz y blues, entre otros, en el caso de los populares.

La admisión de las obras finalizará el viernes 18 de septiembre de 2020, a las 18:00 horas.

El jurado premiará tres obras, cada una con 100 mil pesos, y se interpretarán en el Concierto de Premiación en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, como parte de las actividades del 9º Festival Artístico de Otoño.

El jurado del concurso, integrado por maestros de reconocida trayectoria y de todas las tendencias y estilos en el ámbito de la música de concierto, dará a conocer su fallo en los últimos días de octubre de 2020, el cual se publicará en las páginas del Patronato del Centro Cultural “Roberto Cantoral”, AC, www.patronato-ccrc.org, y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) www.inba.gob.mx.

A pesar de la situación por la que la sociedad atraviesa por el COVID-19, los organizadores hicieron posible este concurso para que las y los interesados muestren su talento e inventiva.
 

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS JÓVENES QUE POSIBLEMENTE INGRESARON A UNA CREMERÍA PARA ROBAR, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas, entre ellas un menor de edad, posibles responsables de asaltar a la empleada de una cremería, en la alcaldía Álvaro Obregón.
 
En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control C-2 Poniente, se requirió el apoyo de los oficiales en calles de la colonia Liberales de 1857, por lo que enseguida acudieron al sitio.
 
Al arribar, se entrevistaron con una mujer de 25 años de edad, encargada de una cremería, quien refirió que una persona ingresó al establecimiento y tras amenazarla con un arma de fuego, la despojó de aproximadamente 12 mil pesos en efectivo, producto de la venta, en tanto otro hombre esperaba afuera del establecimiento.
 
Enseguida, los oficiales iniciaron la búsqueda de los posibles responsables a quienes ubicaron y detuvieron en calles de la colonia Zenón Delgado y, tras realizarles una revisión preventiva, se les decomisó una réplica de arma de fuego y una motoneta color blanco.
 
Al ser reconocidos por la denunciante, quien solicitó proceder contra ellos, los jóvenes de 19 años y el menor de 17 años de edad, fueron detenidos, informados de los derechos constitucionales que les asisten y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en la Ciudad de México.

PERSONAL DE LA SSC DETUVO AL POSIBLE RESPONSABLE DE ROBAR UNA BICICLETA DE ALQUILER POR APLICACIÓN, EN GUSTAVO A. MADERO


 
 
• El hombre ya era buscado por el robo reportado desde hace un año  
 
Al ser plenamente identificado como el posible responsable de robar una bicicleta de una empresa de alquiler por aplicación, un hombre fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Derivado de acciones preventivas, oficiales del Escuadrón de Motopatrullas adscritos a la seguridad en la colonia Tepeyac Insurgentes, realizaban sus funciones de vigilancia cuando fueron requeridos por una mujer, quien se identificó como representante legal de una empresa de bicicletas por alquiler.
 
La denunciante indicó que había reconocido a una persona quien viajaba a bordo de una bicicleta color naranja, la cual contaba con una carpeta de investigación levantada el año pasado, en la alcaldía Benito Juárez, por el robo de la misma.
 
Ante lo denunciado, los uniformados detuvieron al hombre a quien, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le pidieron una revisión preventiva, y al solicitar información respecto a la bicicleta, cayó en contradicciones y no dio una versión creíble, por lo que ante la posible comisión de un delito y en seguimiento a la denuncia, fue detenido.
 
El hombre de 30 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley para posteriormente ponerlo, junto con la bicicleta, a disposición del agente del Ministerio Público quien verificará los antecedentes y definirá su situación jurídica.

domingo, 28 de junio de 2020

Reconocen labor de policías durante contingencia sanitaria



El alcalde de Chimalhuacán, Tolentino Román Bojórquez, reconoció la labor de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, durante la Jornada Nacional de #SanaDistancia y el inicio de la #NuevaNormalidad.

El edil mencionó que, desde el inicio de la contingencia por Coronavirus en el mes de marzo, la policía local ha desempeñado acciones a favor de la población con sanitización de transporte público y comercios de insumos básicos, así como la difusión de medidas sanitarias a través de perifoneos y grupos de Redes Vecinales.

A los trabajos se suma la labor administrativa en la Comandancia y Subcomandancia municipales; entrega de despensas a familias vulnerables; además de operativos y patrullajes preventivos en territorio local.

El reconocimiento tuvo lugar en la presentación del "Reglamento para un regreso a las actividades de forma ordenada paulatina y segura", aprobado de forma unánime por el H Cabildo de Chimalhuacán.

El reglamento contempla protocolos de actuación para las áreas que tienen mayor contacto con la población como Seguridad Ciudadana, Departamento de Vía Pública, Atención Ciudadana, Servicios Públicos, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Crece infraestructura hidráulica en Chimalhuacán



“Invertimos 76 millones de pesos en la perforación de dos pozos y 3 tanques para abatir el rezago en servicios básicos que presentaba el Ejido de Santa María, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso con los habitantes de la zona”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras poner en operación el Pozo La Palma.

Señaló que a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), se realizaron los trabajos de perforación y equipamiento electromecánico de esta fuente de abastecimiento para reforzar la infraestructura hidráulica en la zona, beneficiando a más de 25 mil habitantes.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que la construcción y equipamiento de este sistema, se ejecutaron con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Detalló que la perforación del pozo es de 250 metros de profundidad con una capacidad de extracción de hasta 80 litros por segundo.

El funcionario señaló que esta obra se suma a los tanques Niño Artillero, Arboledas y La Joya, así como al pozo Buenavista, a través de los cuales se proporciona agua potable a habitantes de las comunidades Santa Cruz, Xolohuango, La Palma Segunda Sección, Escalerillas, Corte Loma San Pablo y La Joya.

“Debido al crecimiento urbano de la zona, hemos visto la necesidad de reforzar la infraestructura en materia de agua potable a fin de abarcar más comunidades y generar mejores condiciones de vida para los habitantes; sobre todo por la importancia de mantener los hogares limpios y desinfectados para inhibir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2”.

Cabe destacar que, durante la contingencia sanitaria por COVID 19, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar información y asistencia integral en caso de ser necesario.

sábado, 27 de junio de 2020

L’Oréal presenta su nueva generación de objetivos sustentables para el 2030



Clichy, a 26 de junio de 2020 – El día de hoy L’Oréal lanza su nuevo programa de sustentabilidad, “L’Oréal por el Futuro”, estableciendo el conjunto de ambiciones más reciente del Grupo para el 2030. En el contexto de desafíos ambientales y sociales crecientes, L’Oréal acelera su transformación hacia un modelo que respeta los límites planetarios y que refuerza sus compromisos con la sustentabilidad e inclusión:  

  • Transformación del negocio de L’Oréal con el objetivo de respetar los límites planetarios:
    • Para el 2025, todos los sitios de trabajo de L’Oréal habrán alcanzado la neutralidad de carbono al mejorar la eficiencia de energía y utilizando energía renovable al 100%. 
    • Para el 2030, el 100% de los plásticos utilizados en el acondicionamiento de los productos de L’Oréal provendrán de fuentes recicladas o biológicas. 
    • Para el 2030, L’Oréal reducirá en un 50% todas sus emisiones de gases de efecto invernadero por cada producto terminado y en comparación con el 2016. 

  • Contribuyendo a la resolución de los desafíos mundiales, dando apoyo a necesidades sociales y ambientales urgentes, a través de un plan sin precedentes, presentado en mayo de 2020:
    • L’Oréal destinará €150 millones para abordar problemas sociales y ambientales urgentes. 

Con el fin de facultar a sus consumidores para que puedan tomar decisiones más sustentables, L’Oréal ha desarrollado un mecanismo de etiquetado de impacto ambiental y social para productos, de la A a la E, apoyado por científicos expertos independientes y verificado por un auditor independiente, que se implementará progresivamente para todas las marcas y categorías

“La revolución sustentable de L’Oréal está iniciando una nueva era. Los desafíos que enfrenta el planeta son descomunales, y es esencial acelerar nuestros esfuerzos para preservar un espacio de operación seguro para la humanidad. Lo llevamos a cabo en nuestras operaciones como negocio y en nuestra contribución a la sociedad en general. Sabemos que los desafíos más grandes están por venir y L’Oréal permanecerá fiel a su ambición: operar dentro de los límites planetarios”, dijo Jean-Paul Agon, Presidente y Director general de L’Oréal.

Transformación de la empresa L’Oréal para respetar los “límites planetarios”

Los “límites planetarios” son limitaciones, que, si se cruzan, comprometerán la capacidad de la Tierra como hábitat para el desarrollo humano. En las décadas por venir debe ser una prioridad respetar un espacio de operación seguro, de acuerdo con la opinión unánime de científicos, motivo por el cual L’Oréal busca llevar a cabo todas sus operaciones dentro de los límites planetarios. 

Por ello, el Grupo ha definido nuevos objetivos cuantificables para el 2030, buscando luchar contra el cambio climático, respaldado por la iniciativa de “objetivos con base científica”, pero también tomará una medida adicional al abordar otros tres grandes problemas ambientales: conservación de la biodiversidad, gestión sustentable del agua y uso circular de recursos. Para garantizar el respeto por parte de L’Oréal a los recursos limitados del planeta y justicia para las comunidades con las que trabaja, L’Oréal no solo continuará reduciendo su impacto ambiental directo, sino que también reducirá el impacto de toda su actividad incluyendo el de sus proveedores y consumidores. 

“A lo largo de la última década, orgullosamente hemos transformado a nuestra empresa, estableciendo la sustentabilidad como núcleo de nuestro modelo comercial. Con nuestros nuevos compromisos, estamos iniciando una fase nueva de aceleración de dicha transformación: no solo haciendo algo por nuestro impacto ambiental directo; ayudando a los consumidores a tomar decisiones más sustentables, y generando una contribución social y ambiental positiva. Como líder en la industria, consideramos que nuestro papel es el de contribuir en la construcción de una sociedad inclusiva y sustentable”, dijo Alexandra Palt, Directora Global de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal.

Un ejemplo concreto de lo que L’Oréal quiere lograr: para el 2025, todos los sitios administrativos, de producción e investigación alcanzarán la neutralidad de carbono al mejorar la eficiencia de energía y utilizando energía renovable al 100%. A través de este compromiso, L’Oréal desea contribuir en la transición energética en los países donde opera. 

Facultar a los consumidores de L’Oréal para tomar decisiones de consumo sustentable

L’Oréal considera que es parte de su responsabilidad incluir y comprometer a su ecosistema comercial (clientes, proveedores y consumidores). 

Para apoyar a sus 1.5 billones de consumidores a tomar decisiones más sustentables, L’Oréal ha desarrollado un mecanismo de etiquetado de impacto ambiental y social para productos. El etiquetado incluirá una puntuación en la escala de la A a la E, considerando un producto “A” como el “mejor de su clase” en términos de impacto ambiental y social. El método lo apoyaron expertos científicos expertos independientes y los todos los datos fueron verificados por la Certificación de Bureau Veritas, un auditor independiente. Las etiquetas y puntuaciones estarán disponibles en las páginas web del producto. La primera marca en implementar la metodología nueva, a partir del año 2020, es Garnier para sus productos de cuidado del cabello, la tercera marca de belleza a nivel mundial y líder del mercado en Francia.  Este etiquetado se extenderá progresivamente a otros países y categorías de marcas. 

Contribuyendo a la resolución de los desafíos mundiales respaldando necesidades sociales y ambientales urgentes, a través de un plan sin precedentes, presentado en mayo de 2020:

En mayo de 2020, L’Oréal declaró que destinará €150 millones para abordar problemas sociales y ambientales urgentes.

  • L’Oréal destinará €100 millones a la inversión de impacto, con el fin de actuar ante desafíos ambientales clave. Se utilizarán €50 millones para financiar proyectos de restauración de ecosistemas marinos y forestales naturales dañados a través de un fondo denominado el Fondo de L’Oréal para la Regeneración de la Naturaleza, que operará Mirova, una filial de Natixis Investment Managers, dedicada a la inversión de impacto. Otros €50 millones se dirigirán a financiar proyectos vinculados a la economía circular.

  • Para ayudar a mujeres vulnerables, L’Oréal también está creando un fondo de dotación de beneficencia. Éste dará apoyo a organizaciones y beneficencias locales en sus esfuerzos para luchar contra la pobreza, ayudar a mujeres para lograr la integración social y profesional, brindar asistencia de emergencia para mujeres refugiadas y discapacitadas, prevenir la violencia contra las mujeres y ayudar a víctimas.  
Acerca de los compromisos de sustentabilidad de L’Oréal: no comenzamos desde cero
Desde sus comienzos, L’Oréal se percató de la necesidad de responder a desafíos ambientales. Como una empresa industrial, decidió que el primer paso más obvio y necesario consistía en afrontar el impacto ambiental de sus plantas y centros de distribución, para comenzar su proceso de transformación. Esta primera fase está casi finalizada.  
  • Desde el 2005, el Grupo ha reducido las emisiones de CO2 de sus plantas y centros de distribución un 78% en términos absolutos, excediendo su objetivo inicial del 60% para el año 2020, mientras que el volumen de producción incrementó 37% durante el mismo período. 
  • Al final del 2019, L’Oréal tenía 35 centros neutros en carbono (es decir, utilizan energía renovable al 100%), incluyendo 14 fábricas. 

En 2013, L’Oréal decidió abordar el núcleo de su actividad: el desarrollo de productos de belleza, su programa de sustentabilidad global Sharing Beauty With All, anunciando metas de sustentabilidad tangibles para el 2020. En su núcleo yacía una herramienta innovadora conocida como Herramienta de Optimización de Productos Sustentables (SPOT), creada para asesorar y mejorar el desempeño ambiental y social de los productos de todas las marcas. La sustentabilidad está ya integrada en el proceso de diseño de los productos nuevos del Grupo, desde las primeras etapas. 
  • El 85% de los productos creados o renovados en 2019 contaban con un perfil ambiental y social mejorado. 
  • A finales del 2019, L’Oréal había ayudado a 90,635 personas de comunidades desfavorecidas a encontrar trabajo a través de los programas de compra solidaria e inclusión. 
  • L’Oréal es la única empresa en el mundo que ha logrado una puntuación “A” en todas las clasificaciones de CDP - protección ambiental, gestión del agua, conservación forestal - durante 4 años seguidos. 

Para conocer más sobre los compromisos de sustentabilidad de L’Oréal, visitar: link

Acerca de L’Oréal
L’Oréal se ha dedicado a la belleza durante más de 100 años. Con su cartera internacional singular de 36 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas que alcanzaron los 29.87 billones de euros en 2019 y emplea a 88,000 personas a nivel mundial. Como la empresa líder en belleza mundial, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias y boticas, salones de belleza, ventas al por menor, marcas de ventas al por menor y comercio en línea.
Investigación e innovación y un equipo de investigación dedicado de 4,100 personas están en el núcleo de la estrategia de L’Oréal, trabajando para cumplir las aspiraciones de belleza en todo el mundo. El compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para el año 2030 establece objetivos de desarrollo sustentable ambiciosos a lo largo del Grupo y busca habilitar su ecosistema para una sociedad más inclusiva y sustentable.

*Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta o solicitud de una oferta para adquirir acciones de L’Oréal. Si desea obtener información más comprensible acerca de L'Oréal, sírvase consultar los documentos públicos registrados en Francia con la Autorité des Marchés Financiers, también disponibles en inglés a través de nuestra página web: www.loreal-finance.com.
Este comunicado de prensa puede contener información de previsión. Mientras que la empresa cree que estas declaraciones se basan en asunciones razonables a la fecha de la publicación de este comunicado de prensa, por naturaleza están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden conllevar una discrepancia entre las cifras actuales y aquellas indicadas o sugeridas en estas declaraciones”.

Mercado Libre lanza la categoría Belleza sin género para promover la libertad de maquillarse y de ser quien quieras ser


  • Aniglam, el youtuber de moda y maquillaje, es la imagen de la campaña que busca eliminar las etiquetas y los estereotipos alrededor de los productos de belleza.
Para celebrar e impulsar el mes del orgullo LGBTTTI+, Mercado Libre se unió a Anibal Talamantes, mejor conocido como Aniglam, para convertirlo en la figura principal de la categoría Belleza sin género dentro de la plataforma de e-commerce.
Aniglam, uno de los beauty bloggers más famosos del país, será el encargado de transmitir el mensaje ‘libre de ser quien eres’ para derrumbar los estereotipos alrededor de los productos de belleza, especialmente los de maquillaje, ligados principalmente a las mujeres.
“Representar como hombre el maquillaje es lo mejor que me ha pasado hasta ahora en mi carrera”, relata Aniglam, de 24 años. “Soy uno de los pioneros del maquillaje masculino en México y he comenzado a ver que cada vez más chicos, y empresas, impulsan el cambio. Con campañas como esta realmente podremos eliminar estereotipos”, agrega.
La categoría Belleza sin género se une a Moda sin género como iniciativas de Mercado Libre para quitar etiquetas a los productos de moda y belleza. En la nueva sección habrá más de 300 productos y descuentos de hasta 30% en marcas como Foreo, MAC, NYX, Maybelline, Revlon, entre otras. La plataforma de e-commerce decidió aliarse con Aniglam porque refleja la filosofía de la compañía, al ser una figura pública que celebra su libertad y la capacidad de tomar riesgos, ejecutar con excelencia y divertirse a la vez.
“Hay muchas personas que no aceptan que los hombres nos maquillemos, o que las mujeres usen ropa de hombre. Sé que las empresas comienzan a arriesgarse, como Mercado Libre, pero hay que hacerlo más, para llegar a un punto donde nadie tenga que dar explicaciones de lo que le gusta y lo que hace. Que las próximas generaciones no vean el género”, explica Aniglam, que descubrió el amor al maquillaje cuando sus primas lo maquillaron en un viaje a Disney y al notar que nadie lo juzgaba, se sintió con la confianza para hacerlo en México.
Belleza sin género tendrá una oferta curada de productos, para ofrecer la mejor calidad a los usuarios y que puedan encontrar una verdadera diversidad de opciones, que llegarán en menos de 48 horas porque están en la categoría de envíos Full, es decir, se despachan desde los centros de distribución de Mercado Libre.
“Maquillarme me da una personalidad extra, me da más confianza. Siento que realmente soy Aniglam cuando me maquillo. Antes cometía el error de decir que el maquillaje nos hacía bonitos, pero no es cierto; lo que sí es cierto es que nos permite sentir más confianza. Llamas más la atención: brillas ¡y no de grasa! Invito a todos a intentarlo y especialmente a las mujeres para que se abran y compartan este bello mundo del maquillaje”, concluye el primer hombre en México que protagoniza una campaña de maquillaje.

REITERA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA “PUERTAS ABIERTAS” A PROPUESTAS DE TRANSPORTISTAS


Atiende el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano,
reunión de trabajo con dirigentes de seis organizaciones del transporte.
Conformaron una mesa de trabajo para analizar los temas del sector
transportista organizado de Tijuana, que integran seis asociaciones.
TIJUANA, B. C., a 27 de junio de 2020.- Al asistir a una reunión con directivos
de seis asociaciones del transporte organizado, el secretario general de
Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, les reiteró la política de
“puertas abiertas” para sus propuestas.
Con esa misma disposición, quedó conformada una mesa de trabajo para
analizar los planteamientos de los transportistas de Tijuana, al asumir el
compromiso de los gremios para “trabajar de la mano” con el Gobierno en
Marcha, encabezado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Entre los líderes asistentes, Baltazar Gómez Ruiz se pronunció por coadyuvar
con el IMOS (Instituto para la Movilidad Sustentable) para llevar a cabo una
“limpia” que frene a los llamados “taxis piratas” amparados con documentos
apócrifos o copias de “amparos” y “clonados”.
Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno externó el
reconocimiento gubernamental de dichos grupos formales y reconocidos en
las rutas asignadas para evitar invasiones o disputas que se agravan en
complejos conflictos legales que afectan a los usuarios.
En cuanto a las unidades de transporte público afiliado a plataformas
digitales, como Uber y otros, sugieren los agremiados representados en esta
reunión llevada a cabo en el Centro de Cultura de la Legalidad en la TerceraEtapa del Rio Tijuana, que se les limite en el número de vehículos y que sus
operadores cumplan con el registro individual, además del corporativo.
Ante las nuevas reglas de la recién promulgada Ley de Transporte de Baja
California, solicitan un plazo mayor para el empadronamiento de sus
unidades y que los permisos sean ampliados en su vigencia a 12 años, y que
los permisionarios cubran una cuota proporcional y accesible en su pago.
Ante estos planteamientos, les fue reiterada la política de puertas abiertas
del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para escuchar sus
exposiciones y coadyuvar en los objetivos del ordenamiento del transporte y
favorecer la movilidad de la población, con el máximo de respeto y
comodidades.
Las 6 agrupaciones representadas en la reunión, son: CTM, sindicato
Fernando Amilpa, Alianza Transportista de Tijuana, Transporte Empresarial
de la Línea, Frente Transportista de Tijuana, Transportes Unidos de Tijuana,
Gremio de Choferes Mexicanos de Tijuana, y Sindicato de Transportista de
Tijuana.
.
El secretario Rodríguez Lozano, les hizo saber que la instrucción del jefe del
Ejecutivo estatal comprende: No lastimar los derechos adquiridos, regular las
rutas no invasión y combatir la corrupción en la expedición de la hoja de
revisión mecánica y denunciar a los servidores públicos que pidan dádivas.

THE BOYS REGRESA EL 4 DE SEPTIEMBRE A AMAZON PRIME VIDEO CON UN ESTRENO CH****N DE LA SEGUNDA TEMPORADA



Esta sátira de super héroes, amada por los fans, lanzará tres episodios el día del estreno
con nuevos episodios todos los viernes hasta el 9 de octubre
THE BOYS.jpg

DESCARGA LA IMAGEN AQUÍ

CULVER CITY, Calif. – 26 de junio de 2020 – Amazon Prime Video anunció hoy que la exitosa sátira de superhéroes, The Boys, estrenará los primeros tres episodios de su segunda temporada el viernes 4 de septiembre de 2020. Cada viernes habrá un nuevo episodio que culminará con un final de temporada épico el 9 de octubre. La noticia llegó justo después de que el elenco se reunió para un evento virtual, organizado por la estrella invitada de la segunda temporada Patton Oswalt, que miró hacia atrás en la primera temporada y también dejó unas pistas de la siguiente. La serie Amazon Original de ocho episodios estará disponible en Amazon Prime Video en más de 200 territorios alrededor del mundo, y es producida por Amazon Studios y Sony Pictures Television Studios con Point Gray Pictures, Kripke Enterprises y Original Film.

La transmisión en vivo de hoy también contenía un adelanto de la nueva temporada, con el elenco y productor ejecutivo Eric Kripke revelando las primeras escenas de temporada dos.


El creador y productor ejecutivo, Eric Kripke, dice: "No podemos ESPERAR para mostrarles la temporada 2. Es más loca, más extraña, más intensa, más emocional. De hecho, es demasiado, por lo que las autoridades de salud** han insistido en que transmitamos los primeros 3 episodios el 4 de septiembre, y luego transmitamos los 5 episodios restantes semanalmente después de eso. Queríamos darles tiempo para enloquecer, digerir, discutir, bajar de las nubes, antes de darles otra dosis. Solo queremos su bienestar. Esperamos que amen la temporada tanto como nosotros.

**No, no lo hicieron.

La temporada dos, aún más intensa y loca, encuentra a The Boys huyendo de la ley, perseguidos por los Supes y tratando desesperadamente de reagruparse y defenderse de Vought. En secreto, Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon) y Kimiko (Karen Fukuhara) intentan adaptarse a una nueva normalidad, con Butcher (Karl Urban) sin aparecer por ningún lado. Mientras tanto, Starlight (Erin Moriarty) debe buscar su lugar en The Seven cuando Homelander (Antony Starr) se propone tomar el control por completo. Su poder se ve amenazado con la incorporación de Stormfront (Aya Cash), una nueva Supe conocedora de las redes sociales, que tiene sus propias intenciones. Por si eso fuera poco, la amenaza de los Supervillanos toma el centro del escenario y hace olas cuando Vought busca capitalizar la paranoia de la nación.

Los Supes de The Seven también incluyen a Queen Maeve (Dominique McElligott), A-Train (Jessie T. Usher), The Deep (Chace Crawford) y Black Noir (Nathan Mitchell). Las estrellas recurrentes en la segunda temporada incluyen a Claudia Doumit, Goran Visnijc, Malcolm Barrett, Colby Minifie, Shantel VanSanten, Cameron Crovetti, PJ Byrne, Laila Robbins y Giancarlo Esposito regresando como el jefe Vought, Stan Edgar, entre otros.

POBLACIÓN INFANTIL EN RIESGO DE MIOPIA POR EL USO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS


  • Especialistas estiman que para el 2025, 70% de los niños podrían presentar miopía.
  • Realizar exámenes visuales periódicamente y seguir las recomendaciones del profesional de salud visual ayudará a que los niños tengan un mejor desarrollo visual.
 
Ciudad de México, a 26 de junio de 2020.- El uso de dispositivos electrónicos aumentó considerablemente en los niños debido a la modalidad de escuela en línea a partir de la pandemia por COVD-19, juegos, tareas, clases y reuniones con amigos lo hacen a través del celular, tablet o computadora donde la sobreexposición a las pantallas por horarios prolongados puede aumentar una progresión de miopía más rápida en niños y adolescentes.
A partir de que la población mexicana tuvo que cambiar de hábitos y dejar todas las actividades que realizaban al aire libre por el “quédate en casa”, los niños incrementaron sus horarios frente a los dispositivos electrónicos, lo que los obliga a hacer un esfuerzo visual aún mayor, que repercute en el desgaste ocular ocasionado fatiga visual, disminución en la frecuencia de parpadeo, y otra sintomatología a la que padres deben estar muy atentos
La miopía, es una afección de la visión en la que las personas pueden ver los objetos cercanos con claridad, y los objetos lejanos borrosos, lo que provoca que tengan dificultades para ver claramente la televisión o el pizarrón de la escuela.
Con frecuencia, la miopía se detecta por primera vez durante la infancia y, por lo general, se diagnostica entre los primeros años de la escuela primaria y la adolescencia1. Se estima que para el 2025, 70% de los niños y adolescentes tendrán miopía debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles2.
Algunos síntomas derivados de un uso prolongado de este tipo de dispositivos son visión borrosa transitoria, dificultad de enfoque en diferentes distancias, sensibilidad al brillo de la luz, incomodidad ocular, dolor de cabeza y ojos irritados, secos o cansados.
Para cuidar la salud visual de los niños es importante protegerlos de los rayos UV y luz azul dañina que provocan los dispositivos electrónicos y una opción son las lentes Crizal® diseñadas para proveer una excelente claridad de visión, además de la protección contra reflejos, rayaduras, manchas, polvo, agua, rayos UV y otros enemigos de la visión.
“Cuidar la distancia -de entre 30 cm y 50 cm- en la que se ven los dispositivos electrónicos, hacer exámenes de la vista periódicos y usar lentes para proteger la luz azul nociva, son algunas de las recomendaciones que se dan para evitar que la visión de los niños se vea afectada a temprana edad”, comentó Juan Bejarano, gerente de entrenamiento de Essilor México.
Un estudio realizado por PLOSONE del 2019 sugiere que el uso de teléfonos inteligentes y computadoras se asoció con la disminución de la visión de los niños, mientras que los niños que sólo ven la televisión no lo presentaron. Las asociaciones estadísticamente significativas entre el tiempo al aire libre y la miopía reducida pueden respaldar la hipótesis de que la intensidad de la luz juega un papel en los efectos protectores del tiempo al aire libre.3
Cada vez son más niños lo que pasan más tiempo frente a un dispositivo digital y esto debería ser una señal de alerta, ya que los niños en edad escolar y en los últimos meses incrementaron su uso debido a la pandemia.
“Es importante mantener el monitoreo de la salud visual tanto de niños como de adultos. Actualmente todas las ópticas están tomando medidas sanitarias para retomar actividades, Essilor está impartiendo capacitaciones para optometristas sugiriendo protocolos de seguridad para los profesionales de salud visual y los pacientes, para que las familias no duden en acudir con el especialista si detectan que su hijo u otro integrante de su familia presenta algún problema en su salud visual”, finalizó Juan Bejarano.
 

Clip y Facebook realizarán curso en línea para impulsar los negocios en México



Ciudad de México, 26 de junio de 2020.- En el marco del Día Mundial de la PyMEs; Clip, el agregador de pagos líder en México, realizará en conjunto con Facebook el curso en línea "Impulsa tu negocio", dirigido a emprendedores y comercios de cualquier tamaño e industria, el cual se llevará a cabo de manera gratuita el próximo viernes 3 de julio a las 10:00 am (hora CDMX).

Todos los asistentes a este curso virtual podrán aprender cómo llevar una mejor gestión de sus páginas comerciales y de cómo impactar a sus prospectos de la mejor manera a través de anuncios en redes sociales. Además, podrán conocer el arte de aumentar su cartera de clientes y ventas a través de Instagram o cómo crecer sus ventas sin tener al cliente fisicamente y poder cobrar de manera remota, entre otras cuestiones.

Esta iniciativa forma parte del compromiso que tiene Clip y continuar siendo el mejor aliado de todos los emprendedores y comercios en México, razón por la cual la empresa mexicana ha reforzado sus programas de capacitación continua para así ofrecer herramientas que ayuden a potencializar los negocios y hacer crecer sus ventas.

“En Clip sabemos que las PyMEs representan una parte muy sólida de nuestra economía; adicional al Plan #SeguimosJuntoATi, estamos buscando apoyarlas para que transicionen a la  nueva normalidad a través de herramientas fáciles, seguras y sigan manteniendo su operación para apoyar a la economía del país”, apuntó Ricardo Muñoz, director de marketing de Clip.

Ante esto, el emprendimiento sigue siendo parte esencial del ADN de Clip, por lo que la empresa ha intensificado sus esfuerzos por apoyar a las empresas de cualquier tamaño y de cualquier industria, en cualquier parte del país.

Para registrarte al curso, deberás llenar un formulario en la página de Clip y posteriormente te enviarán los datos para ingresar al curso.

COPARMEX GUASAVE PIDE A LA CIUDADANÍA NO BAJAR LA GUARDIA ANTE POSIBLE REBROTE DE CONTAGIOS DEL COVID-19


 
     En la Sindicatura se observa cierto relajamiento en las medidas sanitarias, pareciera que todos llevan una vida normal y no una "nueva normalidad"
 
El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de Guasave, que preside José Gil López Favela, indicó que en Sinaloa se registró un repentino incremento de casos de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), dejando al municipio, de nueva cuenta, como la región de más contagios, seguido de la capital, Culiacán.
 
Las cifras escandalizaron a la población, ya que una semana atrás los números marcaban un decremento que alentaba, pero que llamaba a todos no bajar la guardia. Las jornadas de sanitización no han cesado en colonias y comunidades, así como en los importantes centros comerciales del municipio. Sin embargo, en la Sindicatura se observa cierto relajamiento en las medidas sanitarias, pareciera que todos llevan una vida normal y no una "nueva normalidad".
 
Por otra parte, el Sector Empresarial guasavense informó que el capítulo local de la Cámara Nacional de Comercio realizó encuestas en los principales giros comerciales de sus afiliados, para conocer el estatus en el que se encuentran ante la emergencia sanitaria y económica derivada de la pandemia por el coronavirus.
 
El resultado fue que hasta el pasado jueves 18 de junio, el 60 por ciento de los establecimientos del giro de la compraventa de ropa, calzado y accesorios, habían cerrado de forma temporal, mientras que el restante 40 por ciento mantenía abierto con horario reducido.
 
Además, se dio a conocer que los destinos turísticos que aportan más a la derrama económica de Sinaloa son Mazatlán, Navolato, Ahome y Guasave, según las cifras emitidas por la Secretaría de Turismo el año pasado y que la ocupación hotelera en cada una de las playas superó el 95 por ciento.
 
Por último, durante la Sesión Ordinaria de la COPARMEX de Guasave, que se llevó a cabo de forma virtual, y a la que asistió el presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther, se hizo un llamado a todos los empresarios del país, a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, para enfrentar juntos los graves problemas por los que México atraviesa.
 

Canasta Rosa seleccionada por Google for Startups Accelerator LATAM


  • 5 de las 12 empresas seleccionadas para la edición 2020 del Google for Startups Accelerator LATAM son mexicanas.
  • Las 5 empresas mexicanas incluyen a: Canasta Rosa, Collective Academy, Moons, Instapro y Smart Lending.
  • El programa dará inicio el 29 de junio, tendrá una duración de tres meses y será 100% virtual debido a la pandemia actual.
Canasta Rosa, es seleccionada por Google for Startups Accelerator LATAM, quien lanza su programa 2020, 100% en línea debido a la pandemia mundial y que tendrá 5 empresas de México, 5 de Argentina y 2 de Colombia.
El anuncio lo realizó esta semana Google for Startups, donde dieron a conocer las 12 compañías seleccionadas para participar en la primera versión online del verano 2020 del Google for Startups Accelerator LATAM, programa enfocado en empresas que se encuentran en etapa de crecimiento en toda Hispanoamérica y que en esta edición, destacan por su talento y habilidad para crear soluciones globales a problemas que enfrenta actualmente la región.
El programa dará inicio el 29 de junio y tendrá una duración de tres meses, en los cuales, las compañías seleccionadas, tomarán el curso de manera totalmente virtual. Estas startups, pertenecen a los segmentos de: retail, educación, banca y finanzas, servicios profesionales, y salud y biotecnología.
Canasta Rosa, fue elegida entre más de 230 empresas que aplicaron para esta edición, en un proceso de selección muy exigente. Gracias a este programa, el equipo desarrollará capacidades que le permitirán definir prioridades y ejecutar los siguientes pasos, para continuar con el crecimiento exponencial que ha tenido la plataforma durante los últimos meses.
“Estamos muy emocionados de formar parte de esta generación de Google for Startups Accelerator LATAM y del proyecto que realizaremos durante el programa el cual tendrá un foco principal en utilizar machine learning para ofrecer una mejor plataforma a nuestros compradores y vendedores.” Indicó Deborah Dana, fundadora y CEO de Canasta Rosa.
Entre los temas que se estarán impartiendo, para lograr que las empresas exploren al máximo sus capacidades, a través de mentores y speakers expertos, están: negocios, mercadeo, branding y relaciones públicas, cultura organizacional, inteligencia artificial y machine learning, además de Google Ads, Google Cloud y Android Play, entre otras tecnologías y habilidades organizacionales.
Esta será la primera edición virtual de Accelerator LATAM, debido a que se llevará a cabo en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19, que ha afectado el desempeño y desarrollo de actividades que regularmente se realizan de manera presencial.
Debido a esta situación, el equipo de Google, está integrando contenido que ayudará a las compañías a enfrentar diferentes situaciones dentro de esta nueva etapa en la que se encuentra el país y el entorno mundial. Dentro de estos contenidos, estarán compartiendo las mejores prácticas de trabajo remoto, se reforzarán los contenidos relacionados con economía, finanzas y relaciones con inversionistas. Además se está trabajando para poder proporcionar las herramientas de networking que se tienen en las ediciones presenciales.
“Estamos muy entusiasmados por participar en esta edición, que sabemos nos permitirá desarrollarnos y aprender de las experiencias y desafíos que han enfrentado otras compañías a través de los años en áreas como: tecnología, emprendimiento, economías de escala e innovación. Además de poder realizar conexiones con las otras empresas participantes para crear lazos y enriquecer los negocios,” señaló Deborah Dana.
Al terminar el programa, Canasta Rosa pertenecerá al prestigioso grupo internacional de alumni de Google Launchpad Accelerator, al que pertenecen compañías latinoamericanas de escala global.

Acerca de Canasta Rosa
Canasta Rosa es el marketplace de productos únicos, locales y artesanales de Latinoamérica.  La plataforma conecta a miles de consumidores con emprendedores con productos nacionales. Ofrece la infraestructura para comprar y vender de una manera sencilla y amigable. 
Hoy Canasta Rosa ya empodera a más de 8,000 emprendedores mexicanos para que puedan vender en línea e incrementar sus ingresos mensuales.
Para más información entra a canastarosa.com o descarga el App de IOS o Android Canasta Rosa.

NOTIFICA EDOMÉX QUE 16, 880 MEXIQUENSES TIENEN ALTA SANITARIA TRAS VENCER COVID-19



•Reporta un total de 33 mil 153 casos positivos y 10 mil 997 casos sospechosos.

•Llama Salud a mejorar la comunicación intrafamiliar para reducir riesgos de estrés y recomendó apagar la televisión y teléfono, a fin de tomar un tiempo para leer, dibujar, bailar, escuchar música o cantar.

Toluca, Estado de México, 27 de junio de 2020. Resultado de la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de mantener amplia coordinación entre los institutos de salud, el gobierno estatal notifica que han recibido alta sanitaria 16 mil 880 personas tras vencer COVID-19 y se atienden a mil 730 pacientes en hospitales de la entidad y mil 535 en otros estados de la República.

Con corte a las 20:00 horas, la Secretaría de Salud estatal, reporta un total de 33 mil 153 casos positivos, 10 mil 997 casos sospechosos y 33 mil 367 casos negativos a este padecimiento, además el fallecimiento de 4 mil 156 mexiquenses dentro de la entidad y otros mil 104 decesos en distintas regiones del país.

Puntualizó que 7 mil 748 personas se encuentran en sus hogares pues presentan infección sin gravedad.

Durante esta fase de la pandemia, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, ha referido que es importante el cuidado de los adultos mayores, pues pertenecen a uno de los grupos de riesgo, por lo que deben evitar salir de casa, mantener las medidas básicas de prevención e higiene, como el lavado de manos, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas en caso de ser sumamente necesario salir de casa.

También llamó a mejorar la comunicación intrafamiliar para reducir riesgos de estrés y recomendó apagar la televisión y teléfono, a fin de tomar un tiempo para leer, dibujar, bailar, oír música o cantar, además de realizar rutinas en un horario definido e incluir ejercicio físico de acuerdo a la edad.

 El funcionario señaló que la línea 800 900 3200 está a disposición de la población en general para que en caso de presentar posibles síntomas de enfermedad respiratoria se les brindará la información y orientación necesaria.

POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENEN A UN SUJETO POR ROBO CON VIOLENCIA A PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO




Policías de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la colonia La Perla a un sujeto identificado como el responsable de robar pertenencias de pasajeros a bordo de una unidad de transporte público, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia referida cuando pasajeros de una unidad de transporte público de la ruta 65 les solicitaron su apoyo para detener a tres individuos que corrían metros adelante, mismos que los agredieron para despojarlos de sus pertenencias.

Amador Amador refirió que los uniformados dieron inicio a una persecución a pie tierra entre los oficiales y los delincuentes, dándole alcance a uno de ellos en calle Poniente 12 esquina con avenida Pantitlán, mientras que los otros dos tomaron caminos separados logrando escapar.

Aseguró que el individuo detenido fue plenamente reconocido por los denunciantes como uno de los responsables de haber cometido el atraco, por lo que quien dijo responder al nombre de Julio “N” de 23 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se espera que con las declaraciones del individuo sea posible localizar a sus cómplices.

Resaltó que debido al nivel de agresividad y violencia, una de las denunciantes, usuaria del transporte tipo combi, entró en crisis nerviosa por lo que los agentes solicitaron de inmediato el apoyo de paramédicos para brindarle la atención requerida.

Finalmente, Jorge Amador exhortó a los ciudadanos a que en caso de que se presente cualquier tipo de ilícito, lo denuncien a la brevedad ante los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes podrán apoyarlos, ya que además con sus denuncias, facilitan la labor policial.