martes, 11 de junio de 2019

Padres tecnológicos y protectores


 
Entretenimiento y seguridad en el hogar es el objetivo de los Padres de familia para con sus hijos
 
Ciudad de México – Junio 10, 2019. Para los Padres de familia es importante contar con las mejores herramientas tecnológicas en el hogar, como lo es una buena conexión de internet para que los hijos tengan al alcance lo necesario para su estudio y por qué no su entretenimiento. Sin embargo, una de las preocupaciones en esta época digital es el exceso del tiempo que pasan los hijos conectados al internet, donde están expuestos a muchos riesgos del ciberespacio, contenidos inapropiados, además de largas horas en videojuegos o redes sociales.
 
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Para tener un buen control del uso de Internet, es sustancial saber cuánto es el tiempo que los pequeños y adolescentes están conectados a la red, así como crear en ellos rutinas apropiadas a su edad y responsables en su uso; difícil tarea si tomamos en cuenta que son usuarios digitales motivados por nosotros mismos como Padres, pues si analizamos que uno de los objetivos es el tener una buena conexión Wi-Fi en todos los espacios del hogar y aprovechar al máximo los dispositivos Smart de casa como TVs, Smartphones, Cámaras IP y hasta algunos electrodomésticos y accesorios como parlantes, medidores de temperatura, refrigerador, lavadora, etc.
 
Con Linksys Velop Wi-Fi Intelligent Mesh, Papá puede disfrutar la mejor conexión inalámbrica y a su vez asegurarse de tener controlado el uso de Internet de los hijos desde casa y/o desde que cualquier lugar en el que se encuentre. Velop es un sistema inalámbrico modular de alto desempeño construido con tecnología dinámica Dual-band  y Tribanda que funciona sin problemas para crear una red mesh de alto rango.
 
Velop Tri-Band and Dual-Band LR
 
El sistema mesh inalámbrico de Velop proporciona Wi-Fi en toda la casa sin retrasos ni buffering. Los nodos de Velop funcionan en todo tipo de hogar y trabajan juntos como un sistema de red mesh con un único nombre y contraseña inalámbrica para mayor simplicidad, y la libertad de no tener que cambiar de redes. Además, los nodos son compactos y de diseño elegante así que pueden colocarse en espacios abiertos sin cables desagradables y lo mejor es que funcionan con Amazon Alexa.
 
Con Velop, tomar el mando de las actividades digitales para Papá será muy sencillo con la aplicación de Linksys Smart Wi-Fi que le ayudará a administrar la red configurando los controles parentales necesarios en los dispositivos conectados a la red Wi-Fi. Con Linksys App Papá controlará la navegación y conexión de los hijos programando horarios, limitando el acceso a contenidos o sitios web inapropiados, minimizando vulnerabilidades de seguridad en la red y así usen la web sólo para sus tareas desde cualquier lugar en el que Papá se encuentre, desde cualquier dispositivo móvil.
 
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Papá deberá descargar la Linksys App para gestionar su Wi-Fi remotamente con las siguientes funciones:
 
·         Lista de dispositivos. Comprueba qué dispositivos están conectados a tu red Wi-Fi doméstica.
·         Acceso de invitados. Autoriza el acceso a tu red Wi-Fi para un máximo de 50 usuarios invitados.
·         Priorización de dispositivos. Asigna las distintas prioridades de conexión para todos sus dispositivos.
·         Controles parentales. Gestiona el acceso y uso de la red de los hijos.
·         Programación de internet. Regula el acceso de dispositivos a la Wi-Fi durante periodos específicos.
·         Reenvío de puertos. Abre los puertos de forma remota para acceder a dispositivos conectados a su red doméstica.
·         Wi-Fi. Recupera la contraseña de red y conecta o comparte la red Wi-Fi doméstica.
·         Acceso remoto permanente. Controla su Wi-Fi desde cualquier sitio.
·         Compatibilidad con Alexa. Interactúa con Linksys usando la voz.
·         Instalación por aplicación. Instala y configura fácilmente la red Wi-Fi en línea.
·         Actualizaciones automáticas del firmware. Linksys mantiene su Wi-Fi protegida en todo momento y garantiza la seguridad con actualizaciones automáticas del firmware.
 
Linksys App
 
Adicional, con los equipos Velop, Papá puede adquirir Linksys Shield, un servicio de software de suscripción premium que ofrece una capa adicional de protección digital en los dispositivos de la familia. Linksys Shield brinda protección avanzada de navegación al comparar los sitios que visitan en una base de datos de millones de amenazas conocidas para evitar que Papá y la familia accedan a sitios maliciosos. También ofrece filtro de contenido el cual marca los sitios que contienen contenido para adultos, violentos o no deseados y le permite elegir qué tipo de sitios pueden visitar los hijos con un filtrado de contenido según la edad.
 
Disponibilidad
Los sistemas Linksys Velop Dual-Band y Tribanda Modular Mesh Wi-Fi se encuentran disponibles en Best Buy, Office Depot, RadioShack, Costco, Sam’s Club, City Club, MacStore y pronto en iShop.

Air Canada recibe dos premios en los Global Traveler Awards: “Mejor Clase Turista Premium y Entretenimiento a bordo”


·       Una de las revistas más prestigiadas en el rubro turístico reconoció la excelente calidad y servicio que ofrece Air Canada durante sus viajes, cabe resaltar que estos reconocimientos se derivan de la encuesta anual que se realiza a los viajeros, quienes son los encargados de elegir a los ganadores.
La revista estadunidense de turismo Global Traveler que anualmente reconoce a lo mejor del mundo en viajes de ocio y estilo de vida, premió a Air Canada en las categorías: “Mejor Clase Turista Premium y Mejor Entretenimiento Abordo” en la séptima edición de los Global Traveler Awards, con base a la elección previa de sus lectores.
"Estamos encantados de recibir estas dos distinciones, por nuestra clase Premium Economy y el entretenimiento a bordo, de parte de los lectores exigentes de Global Traveler, cuyos extensos viajes los posicionan idealmente para evaluar nuestra industria.", dijo Andrew Yiu, Vicepresidente de Productos de Air Canada.
Los ganadores de esta edición fueron resultado de una encuesta que la revista realizó a sus lectores entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de enero de 2019, con preguntas abiertas para conocer a los mejores en muchas categorías de viajes de ocio, lujo y estilo de vida.
"El excepcional servicio y producto de Air Canada no debe pasarse por alto, y nuestros lectores, frecuentes viajeros de lujo, saben reconocer lo mejor en viajes.”, mencionó Francis X. Gallagher, editor y CEO de Global Traveler.
Los galardones otorgados por Global Traveler se suman a los recién ganados como Mejor Aerolínea de Norteamérica en los Premios Skytrax World Airline 2018, hecho que reafirmó la posición como la única aerolínea internacional de la red de cuatro estrellas de Skytrax en Norteamérica.

Una visión al futuro a través de la transformación digital


  • En su quinta edición México Economía Digital, es un espacio para crear alternativas viables que impacten en la economía digital de nuestro país.
  • El objetivo es compartir y ofrecer soluciones para el desarrollo de nuevos modelos de negocios en México incorporando las nuevas tecnologías.
  • Se debe apostar por el factor humano como elemento clave de la transformación digital.

Ciudad de México, a 10 de junio de 2019. Con el objetivo de analizar y crear alternativas y soluciones que impacten en el futuro de la economía digital en México, así como impulsar una nueva cultura empresarial en donde el factor humano será el elemento clave dentro de esta nueva era, se realizará en la Ciudad de México, la quinta edición de “México Economía Digital”, la cual es presentada por Futurecasting.

La transformación digital nos ha obligado a la reconstrucción y rediseño de los modelos económicos actuales, su éxito radica en la incorporación de las nuevas tecnologías, pero sobre todo en las capacidades de cada empresa u organización para alinearlas de una forma integral a cada una de sus áreas, tomando como actor principal: el factor humano.

Hoy en día, la innovación es el motor de cualquier economía, además de impulsa el desarrollo de todos los sectores. Debemos poner en primer lugar, los recursos renovables como el conocimiento, el aprendizaje y la experiencia que en conjunto con las nuevas tecnologías detonarán soluciones que impacten en la sociedad”, comenta Paola Desentis, fundadora del foro, “México Economía Digital”.

La apertura de esta edición estará encabezada por Martha Delgado Peralta, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), será un espacio de colaboración para analizar y reflexionar sobre el presente y crear alternativas de futuro viables e innovadoras que nos encaminan a un lugar y momento en el que la sociedad se privilegia por encima de lo tecnológico

Reunirá a 300 actores: líderes, emprendedores, innovadores, académicos empresarios, representantes del sector público y privado, quienes compartirán y crearán nuevas tecnologías como una soluciones para lograr una integración exitosas de México en la economía digital.

Las organizaciones deben reorganizar sus estrategias y métodos de trabajo de tal forma que la implementación de las nuevas tecnologías les permita identificar y aumentar oportunidades que antes no tenían. La transformación digital es un proceso que debe llevarse paso a paso e involucrar en su totalidad a todos los integrantes para lograr resultados óptimos. Esté foro mostrará las mejores prácticas de incorporación a la transformación digital, brindándonos un panorama de cómo podemos hacerlo no solo en nuestras empresas, sino en México”, refiere Max Linares, Co-fundador y Presidente de Futurecasting.

Entre la temáticas que se abordarán en México Economía Digital se encuentran: emprendimiento de alto impacto, movilidad, open innovation, govtech, gamers, comunidades como herramienta para el desarrollo económico, entre otras.

SE PREVÉ LA SIEMBRA DE MÁS DE MIL 500 ÁRBOLES EN “MEGA REFORESTACIÓN POR MÉXICO” APOYADA POR ELECTROLIT




·       El proyecto es organizado por Fomento Mexicano para el Desarrollo Sustentable AC, una asociación civil sin fines de lucro que mejora las condiciones de vida de los sectores mexicanos con mayor índice de vulnerabilidad.
·       Se prevé la participación de más de mil 500 voluntarios, que serán hidratados por Electrolit, para reforestar la comunidad de Llano Grande, en Nicolás Romero, en el Estado de México, a desarrollarse el próximo 15 de junio.

Ciudad de México, México, a 10 de junio de 2019.-  La asociación Fomento Mexicano para el Desarrollo Sustentable AC, en conjunto con Pro Bosque Estado de México, Tu Invernadero y Electrolit, ha organizado una “Mega Reforestación por México” que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio en Llano Grande, municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México. El objetivo es sembrar más de 1,500 árboles frutales y plantas para mejorar el medio ambiente.
Como una muestra más de su compromiso para colaborar en causas sociales, Electrolit, apoyará y tendrá participación activa en la campaña al hidratar a los más de mil 500 voluntarios. Además, de apoyar logísticamente con el  propósito con causa.
“Electrolit no es sólo un aliado de la salud y el deporte, como marca 100% mexicana estamos comprometidos con la conservación de las áreas naturales y el desarrollo de estrategias que nos ayuden como sociedad, a ser más conscientes de la importancia de impulsar y conservar el medio ambiente para el beneficio de todos”, aseguró Luis Alfonso Torres Esquer, director de marca Electrolit.
Fomento Mexicano para el Desarrollo Sustentable, A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que mejora las condiciones de vida de los sectores mexicanos con mayor índice de vulnerabilidad a través de 4 ejes rectores: mejora de infraesctructura, ambiental, seguridad alimentaria y apoyo. Desde septiembre de 2016 se adhirió al Pacto Mundial de la ONU.
“Mega Reforestación por México es un proyecto totalmente familiar en el que participan niños desde 5 años de edad, que acudirán con sus papás a plantar un árbol para así contribuir en la mejora del medio ambiente y la calidad del aire del planeta, para reducir la contaminación y tomar conciencia sobre la importancia del cuidado de sus comunidades, en la búsqueda de mejores condiciones de vida”, dijo Fernanda de la Peña, directora de comunicación de Fomento Mexicano para el Desarrollo Sustentable, A.C.
En abril del año pasado, Fomento Mexicano para el Desarrollo Sustentable, A.C. fue reconocida por Fundación Azteca con el premio al primer lugar del concurso Recicla 2017, bajo el marco de la campaña Limpiemos Nuestro México, con su iniciativa “Comunidades Sustentables”.
Por su parte, la marca insignia de Grupo PiSA, Electrolit, se muestra como un producto comprometido con el desarrollo integral de los individuos, así como lo ha hecho anteriormente con causas sociales e iniciativas en pro de la salud, el desarrollo físico de los mexicanos y ahora también ambientales. Algunos ejemplos son los apoyos que ha brindado al equipo de Fútbol Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdG), a la Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Béisbol, así como los patrocinios anuales a más de 50 carreras de diferentes kilometrajes.

Seguro de auto para los que manejan poco




  • Los conductores que no cuentan con seguro, es porque no encuentran un equilibrio entre costo-beneficio.
  • Un conductor maneja en promedio 15,000 KM al año.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el año pasado aumentó la adquisición de autos en México y el registro ascendió a más de 30 millones. Si bien, muchos habitantes cuentan con un coche, la gran mayoría solo lo utilizan para hacer recorridos de rutina, es decir, de la casa al trabajo o escuela, en donde en muchas ocasiones son distancias cortas. Según datos de Seguro X Kilómetro, aseguradora tecnológica de autos, el promedio de kilómetros recorridos es de tan solo 15,000 KM al año.

“Al manejar pocos kilómetros, los conductores piensan que no es necesario un seguro, debido a la baja probabilidad de tener un percance, además, de percibir costo-beneficio, desequilibrado. Es por esto que, desde hace algún tiempo se ha innovado en este tipo de modelo de negocio, con el fin de ofrecer un servicio más económico y con mayores beneficios”, aseguró Alberto Ventosa Merino, CEO de Seguro X Kilómetro.

Además, de que las personas manejan distancias cortas, otro de los problemas por los cuales no se contrata un seguro, es porque se utiliza poco el coche. Muchas personas, sobre todo en la Ciudad de México, prefieren transportarse en otros medios, en lugar de pasar demasiado tiempo en el tráfico, pues, de acuerdo a Medidor INRIX de Tráfico Global, los conductores de la CDMX pierden 58 horas en las congestiones viales, no por las distancias.

Es por esto que, en el mercado ahora se pueden encontrar alternativas como Seguro X Kilómetro, que es un servicio para los que manejan poco, ya que, a través de la tecnología se puede medir exactamente la distancia recorrida, y solo pagar por eso. Si bien la cobertura es en todo momento, el tiempo que pase estacionado el coche, no generar un gasto.

Este tipo de seguros son prácticamente personalizados desde el momento de su contratación, ya que al ser un servicio tecnológico, se va adaptando a los hábitos de conducción, para que el costo-beneficio sea justo.

Acerca de Seguro X Kilómetro
Seguro X Kilómetro es una empresa 100% mexicana, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías en la industria financiera y de seguros.
Seguro X Kilómetro trabaja con tecnología de punta para ofrecer un servicio innovador que gracias al implemento de telemática, además de medir los kilómetros que un cliente recorre, le ofrece grandes beneficios y ayuda a que mejore sus hábitos de manejo.
Para más información visita https://seguro.sxkm.mx Facebook:SXKM.mx, Instagram: sxkm_mx y YouTube: SXKM

FOMENTA CEMyBS IGUALDAD DE GÉNERO EN SUS ESPACIOS DE TRABAJO



• Busca con estas acciones institucionalizar la perspectiva de género al interior de las dependencias de gobierno.
• Favorece la salud y educación de hijos de servidores públicos mediante salas de lactancia y club de tareas.

Toluca, Estado de México, 10 de junio de 2019. Con el objetivo de impulsar y garantizar al interior y exterior de la administración pública estatal, la construcción de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, y conciliar la vida laboral y familiar, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), lleva a cabo diversas acciones en el marco del Programa Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de México.

Entre las actividades implementadas por el CEMyBS en lo que va de este 2019, destaca el uso de las salas de lactancia, espacios en los que se brinda apoyo a las servidoras públicas para que puedan amamantar, extraer y conservar su leche en un lugar limpio y fresco y con ello, favorecer la salud y vinculación integral entre mamá e hijo.

Y es que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta. Es así que se recomienda esta práctica durante al menos los seis primeros meses de vida.

En este contexto es que se brinda a las servidoras públicas durante su periodo de lactancia, que dispongan de dos descansos extraordinarios, por día, de media hora cada uno, para alimentar y dar cuidados a sus hijas e hijos.

Otra de las acciones instruidas por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, es la colocación de tres club de tareas y ludotecas, espacios en los que se apoya con asistencia pedagógica a las hijas e hijos de los servidores públicos mientras concluyen su jornada laboral.

Durante su estancia, los niños, de entre tres y 12 años de edad, realizan actividades para mejorar su nivel académico en un ambiente seguro. Con ello, se busca cumplir con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de fortalecer la igualdad y proteger los derechos humanos para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Air-France KLM presenta su reporte de sustentabilidad 2018 y anuncia el proyecto de la primera planta europea de combustible sostenible para aviación


- El grupo ha reducido su emisión de CO2 al 21.6% desde el año 2011
- Air France eliminará 210 millones de artículos de plástico a finales del 2019
- KLM es la primera aerolínea en el mundo en invertir en biocombustible a gran escala
 
Junio 2019. - Esta semana el grupo Air France-KLM anunció su reporte de sustentabilidad en el que resaltó un avance basado en sus 4 pilares: el medio ambiente, sus empleados, la confianza del consumidor y el valor social.
 
Al integrar la sostenibilidad en la industria de aviación, el grupo Air France KLM se esfuerza por contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. La agenda 2030 establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son un llamado universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de la paz y la prosperidad. Air France-KLM actualmente contribuye significativamente a la realización de los ODS: energía renovable y asequible, crecimiento económico, innovación e infraestructura, acción climática y consumo y producción responsable.
 
“El sector del transporte aéreo es una increíble forma de unir a las personas, promover mentes abiertas e intercambio para todos los ciudadanos del mundo. Actuando responsablemente, estamos alcanzando las expectativas de nuestros clientes, nuestro personal y todos nuestros grupos de interés" comentó Benjamin Smith, Director Ejecutivo de Air France-KLM
 
Air France-KLM es consciente de que la aviación tiene un impacto en el cambio climático y, por lo tanto, ha desarrollado una política ambiental y un Plan de Acción Climática.
 
El Plan de Acción Climática incorpora su estrategia para reducir aún más las emisiones de CO2, se compone de seis prioridades principales de mitigación, sobre la base de las cuales identificamos nuestras metas y establecimos nuestras acciones. Nuestro objetivo para reducir nuestra huella de carbono es -20% de emisiones de CO2 por pasajero-kilómetro en 2020. 
 
En 2018, superamos nuestro objetivo, al implementar las medidas de nuestro Plan de Acción Climática, logramos:
 
• Un consumo medio de combustible de 3,21 litros por pasajero por cada 100 km.



• Una emisión media de carbono de 80 gramos de CO2 por pasajero por km.
 
En lo que refiere a desechos, nuestro objetivo es minimizar los residuos, reciclar y reprocesar siempre que sea posible a lo largo de la cadena de suministro.
 
Air France se ha fijado como objetivo reciclar o reprocesar el 100% de los residuos no peligrosos y el 60% de los residuos peligrosos para 2020. En 2018, Air France logró una tasa de reciclaje y recuperación del 90% para los residuos no peligrosos y el 57% de residuos peligrosos.
 
KLM ya logró su objetivo para 2020 de reciclar y recuperar el 100% de los residuos no peligrosos y continúa trabajando para eliminar el 50% de los residuos residuales para 2030.
 
El Grupo también redujo su huella de ruido en un 35% entre 2000 y 2018 y mejoró su eficiencia energética por pasajero / km en un 21,6% entre 2011 y 2018. Además, ha sido la única aerolínea incluida en el ranking mundial de DJSI por 14º año consecutivo.
 
Para ver todos los resultados obtenidos por el Grupo en 2018, te invitamos a revisar el reporte de sustentabilidad completo en: https://csrreport2018.airfranceklm.com/wp-content/uploads/2019/05/AF-KLM_At-a-glance_WEBSITE-EN_A4.pdf
 
Air France comprometida a eliminar 210 millones de artículos de plástico a finales del 2019
 
Este es el final del camino para los productos de plástico. Para el Día Mundial del Medio Ambiente de 2019, a los pasajeros del vuelo AF378 desde París-Charles de Gaulle a Detroit se les ofreció productos hechos de materiales biológicos en lugar de plástico.
 
Por lo que, a finales del 2019, Air France eliminará 210 millones de artículos de plástico de un solo uso.
 
Esto representa:
  • 100 millones de vasos de plástico reemplazados con vasos de papel.
  • 85 millones de cubiertos de plástico reemplazados por productos hechos de materiales de origen biológico.
  • 25 millones de agitadores de plástico reemplazados con agitadores de madera.
  • Desde noviembre del 2018, Air France ha reemplazado su vajilla utilizada para la segunda comida en vuelos de larga distancia con una bolsa “Bon Appetit”.
 
A finales del año, estas innovaciones se traducirán en la eliminación de 1,300 toneladas de plástico. Además, desde 2015, Air France ya no suministra popotes de plástico a bordo, lo que representa una reducción de 1,3 millones de artículos de plástico.
 
Primera planta europea de combustible sostenible para aviación
 
KLM anunció recientemente junto a SkyNRG y SHR Energy un proyecto de la primera planta europea de biocombustible para la aviación convirtiéndose en la primera aerolínea en el mundo en invertir en el biocombustible a esta escala.       
 
KLM Royal Dutch Airlines se ha comprometido por un periodo de 10 años a desarrollar y comprar 75 000 toneladas al año de combustible sostenible para la aviación. SkyNRG, líder mundial del mercado de combustible sostenible para la aviación (SAF), desarrollará la primera planta europea especializada en la producción de SAF en Delfzijl (Países Bajos). El centro se especializará en la producción de SAF, bio-GLP (gas biolicuado del petróleo) y nafta, para la que emplearán principalmente desechos y flujos de residuos regionales como materia prima. La planta será la primera de este tipo en todo el mundo. La construcción de estas instalaciones, cuya inauguración está prevista para 2022, es una medida tangible con vistas a la consecución de las metas de sostenibilidad de KLM y a la contribución al plan industrial Smart and Sustainable más general. SHV Energy, líder mundial en la distribución de GLP, también invertirá en la instalación y comprará el bio-GLP producido.
 
A partir 2022, la planta producirá anualmente 100 000 toneladas de SAF al año, así como 15 000 toneladas de bio-GLP, como subproducto. Esto supondrá una reducción de 270 000 toneladas de CO2 al año para el sector aeronáutico. Se trata de un importante paso para que la industria se adapte, por un lado, a la necesidad de reducir las emisiones de carbono y, por otro, a la creciente demanda de combustible sostenible para la aviación.
 
Las instalaciones funcionarán con hidrógeno sostenible, que se produce a partir de energía hidráulica y eólica. Gracias a estas opciones, el combustible sostenible para la aviación comporta una reducción de CO2 de, al menos, el 85 %, en comparación con los combustibles fósiles. El uso de SAF también contribuirá a una considerable disminución de las emisiones de partículas ultrafinas y de azufre. La construcción de estas instalaciones está en línea con los objetivos de sostenibilidad de KLM y es un paso importante hacia la aplicación del plan de acción industrial Smart and Sustainable que han diseñado veinte organizaciones de transporte y centros de conocimiento líderes. El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol también invertirá en la construcción de dichas instalaciones.
 

Ante la delincuencia la opción es el blindaje: CNIB



  • Hoy la constante son los robos a transporte y negocios, secuestros, asaltos a transeúntes, extorsiones y homicidios dolosos.
  • México vive una situación de alerta en materia de inseguridad y violencia.
  • Artículos blindados son apreciados en el mercado privado.

    • Como se recordará, recientemente el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo Montaño, ratificó que nuestro país vive una situación de alerta en materia de inseguridad y violencia, lo cual no se registraba desde la época de la Revolución Mexicana. Hoy, la constante son los robos a transporte y negocios, secuestros, asaltos a transeúntes, extorsiones y homicidios dolosos, entre otros. Desde luego la más vulnerable es la población que no cuenta con toda la protección del Estado. Ante este lamentable panorama, la industria del blindaje mexicano ha tomado una importante participación en materia de prevención.
      De acuerdo con Gabriel Hernández Baca, presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), organismo de empresas privadas que ostenta más del 50% de participación del mercado interno, asegura que la lucha contra la delincuencia es un asunto de Estado y como tal, requiere de la suma de voluntades de todos los sectores de la sociedad, por ello las firmas agrupadas en esta asociación contribuyen con la oferta de productos de calidad internacional.
                  “La oferta de soluciones de protección balística como vehículos, ropa, chalecos, cristales arquitectónicos o de equipamiento para personas, hoy día son altamente solicitados no sólo por cuerpos de seguridad pública, las firmas de protección privada y particulares han encontrado un crisol de oportunidades para proteger sus activos”, refirió el directivo.
      De acuerdo con el presidente del CNIB, en México es más común encontrar productos balísticos en nichos comerciales o para uso diario que hace 10 años no se pensaba. Hoy un vidrio blindado se emplea en joyerías, establecimientos de empeños, tiendas de celulares o perfumería fina, entre otros.
      Es importante mencionar que los comercios (de todo tipo) con mayor incidencia delictiva en la Ciudad de México son los ubicados en las alcaldías de Miguel Hidalgo (24.8%), Cuauhtémoc (22.7) y Venustiano Carranza (21.7); con ilícitos de asalto, robo y extorsión, según datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México.
      Por situaciones como la anterior, en nuestro país, las empresas especialistas en blindaje arquitectónico han colocado en los últimos siete años más de 2 mil 500 metros cuadrados de blindaje (cristal blindado, policarbonato balístico y anti vandálico, así como acero balístico), para hogares, oficinas y negocios como instalaciones estratégicas, joyerías y tiendas departamentales. 
      Otro ejemplo de diversidad para la seguridad personal, son los portafolios blindados para ejecutivos que necesiten sentirse protegidos o las mochilas blindas que utilizan niños que habitan en zonas de alta incidencia de delincuencia organizada como Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa y Jalisco, (principalmente por los tiroteos que llegan a registrarse).
                  Otro nicho comercial que ha incrementado el uso de vehículos blindados es el autotransporte de mercancías. Al respecto, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), refirió un aumento del 14% en los robos con violencia a unidades de transporte de carga, porcentaje superior al reportado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
      De enero a abril de este año, la incidencia delictiva aumentó 6% a nivel nacional respecto al año pasado, lo que significa que de 3 mil 899 delitos de robo de autotransporte en 2018, pasó a 4 mil 134 en 2019. Ante estas alarmantes cifras, varios transportistas optan por el blindaje de camiones.
      En lo que va de 2019 –aseveró el directivo- se han acorazado 44 unidades, principalmente en los Niveles III, IV y V que protegen contra armas convencionales de calibres .22, .38, .45, 9 mm, .357 Mágnum, Mágnum .44 y subametralladoras de los mismos calibres, así como rifles militares AK-47, 7.62 x .39 FMJ/PB/FE e inferiores y AR-15, además de calibre 7.62X51 FMJ mm. Estimamos una producción de 200 unidades al cierre del presente año.
  
Acerca del CNIB
Es un órgano representativo de la industria del blindaje en México que agrupa a las empresas más importantes de este sector en áreas tan destacadas como: Blindaje de vehículos de uso civil, militar y aeroespacial, fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitectónico y personal, así como también a los principales fabricantes y comercializadores de materiales balísticos.
Esta industria genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos con mano de obra mexicana altamente capacitada y especializada, ofreciendo a los clientes productos de la más alta calidad y constante desarrollo de efectivas e innovadoras tecnologías balísticas, en un entorno de total ética profesional y estricto apego a las leyes vigentes que regulan el sector, contribuyendo orgullosamente a mejorar los niveles de seguridad de nuestro país, buscando siempre poner el nombre de México en el más alto nivel internacional. www.cnib.com.mx

TIBCO Recibe la Puntuación Más Alta para un Caso de Uso de Analítica Descentralizada en el Reporte de Capacidades Críticas para Plataformas de Analítica e Inteligencia de Negocio de Gartner


 
Palo Alto, Calif. – Junio 10, 2019. TIBCO Software Inc., el líder global en integración, gestión de APIs y analítica, anunció que fue reconocido con la puntuación más alta para analítica descentralizada en el reporte Capacidades Críticas para Plataformas de Analítica e Inteligencia de Negocio 2019 de Gartner. TIBCO también recibió la segunda puntuación más alta para otros casos de uso, los cuales incluyen aprovisionamiento ágil y centralizado de BI, descubrimiento de datos gobernados, OEM o BI integrada, e implementación de extranets.
 
“Me entusiasma ver que todo el trabajo que realizó nuestro equipo de producto en Spotfire X rindió frutos,” aseguró Mark Palmer, vicepresidente senior de Analítica de TIBCO. “Reimaginamos la experiencia Spotfire con el propósito de satisfacer las demandas de los analistas empresariales modernos, incluyendo hacer más sencillo el acceso a la ciencia de datos, infundir el lenguaje natural en nuestra experiencia de exploración pionera, y el debate de los datos de autoservicio y la conectividad a las fuentes de datos. Para nosotros, estas capacidades se resumen en una sola cosa: agilidad.”
 
TIBCO Spotfire®, parte de la plataforma TIBCO Connected Intelligence, ofrece una de las soluciones analíticas de autoservicio más versátiles del mercado. Con exploración visual interactiva fácil de usar, y flujos de trabajo mejorados para la preparación de datos, la solución es perfecta para todos los casos de uso en la empresa. Spotfire® es lo suficientemente sencilla para que los trabajadores de primera línea utilicen ellos mismos las métricas, así como adaptable para ampliar las avanzadas aplicaciones analíticas y el modelado predictivo.
 
Puede conocer más sobre la analítica y la inteligencia de negocios de TIBCO en el TIBCO NOW Global Tour en Chicago (junio 12 y 13) o en Londres (septiembre 25 y 26).
 
Acerca de TIBCO
TIBCO impulsa el negocio digital al permitir tomar mejores decisiones y más rápidas, y acciones más inteligentes a través la TIBCO Connected Intelligence Cloud. Desde APIs y sistemas hasta dispositivos y gente, interconectamos todo, capturamos datos en tiempo real dondequiera que estén y aumentamos la inteligencia de su negocio mediante conocimientos analíticos.  Miles de clientes en todo el mundo dependen de nosotros para crear experiencias poderosas, energizar sus operaciones e impulsar la innovación. Consulte cómo TIBCO hace a lo digital más inteligente en www.tibco.com.
 
Gartner, Capacidades Críticas para Plataformas de Analítica e Inteligencia de Negocio, James Richardson, Rita Sallam y Austin Kronz, 14 de mayo de 2019.
 
Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio representados en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a los proveedores con las puntuaciones más altas o con alguna otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner contienen las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben considerarse como exposiciones de hechos. Gartner se deslinda de todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo las garantías de comerciabilidad o de adecuación para un propósito particular.
 

¿Cómo las marcas enamoran al consumidor y se convierten en líderes del mercado?



  • Kevin Roberts, consejero y ex CEO de Saatchi&Saatchi, una de las organizaciones más creativas líderes en el mundo, compartió previo a su visita a México los próximos 26 y 27 de junio para el World Leadership Forum, algunos pasos importantes que sugiere a las marcas para conquistar a sus consumidores.

  • Roberts hablará de éste y otros temas en su visita a nuestro país, tales como: porqué las organizaciones necesitan actuar más intuitivamente e instintivamente y ser conducidas por ideas, no por reglas y cómo repensar las habilidades de un líder en un mundo loco, así como claves para fomentar la lealtad, entender el valor humano y el razonamiento emocional.

México, CDMX, a 29 de mayo de 2019.- Kevin Roberts, ex CEO de Saatchi&Saatchi, una de las organizaciones más creativas líderes en el mundo, creador del concepto “Lovemarks” y maestro en generar ideas y conexiones emocionales entre las marcas y el consumidor, compartió algunos consejos para que las marcas enamoren a los consumidores, previo a su visita a México para World Leadership Forum de WOBI los próximos 26 y 27 de junio.

Para Roberts, es vital que las marcas de hoy en día que quieran sobrevivir, tengan una conexión emocional y trasciendan el consumo natural o lógico para convertirse en irremplazables e irresistibles, para lograrlo, es necesario que las empresas tengan una cultura de innovación que cuente con personas creativas.

Además, según el especialista, son necesarios algunos pasos que ayudarán a crear vínculos y respeto entre las marcas y los consumidores…

Pasado vs presente – muchas cosas han cambiado de unos años para acá

1.- La publicidad alrededor de una marca ya no debe meramente informar sino inspirar.

2.- En lugar de que sea un vocero, una figura la que inspire a muchos, hoy, las empresas tienen la posibilidad de que muchos inspiren en simultáneo a muchas otras personas. Es importante revisar el valor de las redes y utilizar la que mejor convenga pues no todas están hechas para todos los productos o servicios.

3.- La premisa de hoy es: generar interacción con los clientes, conocerlos y platicar con ellos. Si lo hace bien, esto tendrá un valor incalculable a corto y largo plazo. La publicidad dejo de ser una distracción para convertirse en un motor de vínculos.

4.- La meta actual de las compañías debe ser que las marcas no tengan un precio, sino un valor incalculable.

5.- Las marcas de hoy no deben generar atención sino participación, que inviten a la gente a querer ser parte de ella.

6.- Lo anterior, son pasos para generar una Lovemark. Genere emociones. Las marcas son propiedad de especialistas de mercado, mientras que las Lovemarks son propiedad de las personas.

Para Roberts, las marcas se crean en base a desempeño, reputación y confianza, pero las Lovemarks se basan en misterio, sensualidad e intimidad. Hoy es eso lo que necesita el consumidor, reiteró.



Además de Kevin Roberts, también estarán presentes:

  • Ram Charan, el renombrado autor de más de una docena de libros escritos y coescritos y que han sido best sellers. Considerado uno de los consultores empresariales más solicitados y mejor conectados a nivel mundial. Susan David, líder global en pensamiento de liderazgo, ganadora de premios de psicología en Harvard Medical School. Autora del libro Emotional Agility, #1 de Wall Street Journal bestselling books. Especialista en habilidades psicológicas fundamentales para prosperar en tiempos de complejidad y cambio. Mario Alonso Puig, médico cirujano por la Universidad de Harvard en Boston, ha dedicado gran parte de su vida a explorar el impacto que tienen los procesos mentales en el despliegue de nuestros talentos y en los niveles de salud, energía y bienestar que experimentamos. Armando Regil Velasco Fundador y CEO de i2Co: School of Transformative Leadership, una escuela de liderazgo creativo, diseño e innovación orientada a líderes de empresas, gobiernos y organizaciones que pretende ayudar a quienes gestionan las empresas a ser innovadores, salir de la zona de confort y reinventarse. Irene Villa, periodista, escritora y psicóloga, además de esquiadora paralímpica, quien compartirá con la audiencia, los conocimientos adquiridos tras sufrir un grave atentado de ETA junto a su madre.

Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es una plataforma global que acerca contenidos de negocios a personas con pasión, curiosidad y con sed de conocimiento. Personas que persiguen sus objetivos y siempre buscan nuevas formas de pensar los negocios. Somos una comunidad de personas que lleva las ideas a la acción. Contamos con oficinas en Australia, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, y México. Organizamos eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El área de eventos incluye en México World Business Forum, World Marketing & Sales Forum, World Leadership Forum, WOBI on Digital, WOBI on Family Business. WOBI opera en México desde el año 2000.Visite: www.wobi.com

3 tendencias tecnológicas clave que transformarán al mercado inmobiliario en la siguiente década




Perspectivas tecnológicas que están transformando al mercado en México.

Por Álvaro Cepeda, Director de operaciones en TrueHome

En marzo de este año, Vivanuncios, el portal inmobiliario de Ebay, reveló datos interesantes que el sector inmobiliario debe tener muy presentes. De acuerdo con su análisis, las búsquedas de bienes raíces por internet en México incrementaron en un 27% con respecto a 2018. Este aumento mueve considerablemente el indicador que la misma compañía compartió el año pasado en el que solo 5% de los 63 millones de internautas usaban la red para adquirir una casa o departamento.

Estas cifras nos indican cómo la tecnología se ha convertido en una pieza clave para el futuro del negocio. Por este motivo, y con el objetivo de no ser rebasados por las nuevas necesidades del mercado, es importante tener presentes las nuevas herramientas, dinámicas y tendencias que marcarán el futuro del sector inmobiliario.

Realidad Virtual

El desarrollo de la realidad virtual y la realidad aumentada permiten acercar los inmuebles a los posibles compradores de una manera muy atractiva y cómoda. Esta tecnología ofrece la posibilidad de brindar información adicional a la visualización de la propiedad, aunado a notas explicativas o links que pueden ser añadidos a un tour virtual para empoderar aún más al comprador. Inclusive, en algunos casos se puede explorar virtualmente una casa dando doble click sobre el mármol de la cocina para consultar su marca y precio, de igual forma con otros acabados o elementos decorativos.

Este tipo de herramientas cambian la dinámica tradicional, la cual se caracterizaba en que el comprador tenía acceso limitado a la información a detalle de una casa o departamento; ahora la experiencia de quienes compran se enriquece mientras que el rol del agente inmobiliario se redefine como el de un asesor de confianza más que como el “guardián” de todo el proceso.

Big Data

Las posibilidades que ofrece el almacenamiento, análisis y procesamiento de datos en el sector inmobiliario son muy valiosas. Si hablamos de beneficios para los compradores, las inmobiliarias de nueva generación podemos echar mano de esta tecnología para aumentar el valor de nuestros servicios. Por ejemplo, Truehome es una inmobiliaria que cuenta con una plataforma de valuación exclusiva -optimizada por un algoritmo- para determinar el mejor precio de venta de una propiedad en relación al mercado, resultando en un proceso de venta más efectivo.

Por otro lado, y de acuerdo con el estudio HSBC Beyond the Bricks 2018, el Big Data está impactando en las tres etapas del proceso de compra de una vivienda: búsqueda, financiamiento y compra, lo cual sin duda debe tener nuestra atención como empresas inmobiliarias.

Inteligencia Artificial

De acuerdo con predicciones de PwC, para 2030 la innovación basada en Inteligencia Artificial contribuirá a un crecimiento del 11.3% en el PIB de Alemania. Esto nos da una referencia clara sobre el impacto que tendrá esta tecnología en los próximos años en la economía a nivel global.

En el caso de las bienes raíces -en específico los portales inmobiliarios-, este tipo de herramientas serán cada vez más útiles si hablamos del perfilamiento de posibles clientes; gracias a la IA, es posible hacer recomendaciones basadas en sus intereses, búsquedas o sitios visitados. Si se trata de alguien que compra una propiedad por primera vez, las herramientas de marketing digital basadas en esta tecnología pueden ofrecer una propiedad con un perfil más genérico que haya funcionado bien con clientes anteriores con características similares a las de este comprador.

Otro ejemplo, es la utilización de inteligencia artificial para analizar imágenes de los inmuebles y, a partir de ello, generar descripciones y etiquetas de forma automática. Esto, además de representar ahorro de tiempo para el staff de un portal de compra-venta de propiedades, permite clasificar las casas y departamentos de forma mucho más eficiente.

El panorama de innovación tecnológica del sector inmobiliario es sumamente alentador no sólo por el nivel de adopción y penetración del internet sino también por el rápido desarrollo de nuevas herramientas que enriquecen la experiencia de los compradores y, al mismo tiempo, generan mejor business intelligence.