jueves, 18 de abril de 2019

Audi A7 Sportback galardonado como el "World Luxury Car 2019”



  • Décimo World Car Award para la marca de los cuatro aros
  • "Es un gran honor para Audi ganar el premio World Luxury Car por segunda vez de forma consecutiva", comenta Hans-Joachim Rothenpieler miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de AUDI AG
Ingolstadt, 17 de abril de 2019. El Audi A7 Sportback es el "World Luxury Car 2019 ". El A7 Sportback es el segundo Audi en llevarse el premio a casa después de que el Audi A8 lo ganara el año pasado. Los premios se presentaron hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
El jurado de World Car, compuesto por 86 miembros de 24 países, votó para distinguir al Audi A7 Sportback como el mejor auto de lujo en el mercado mundial. Esta es la décima victoria para la marca de los cuatro aros en una de las categorías World Car.
"Es un gran honor para Audi ganar el premio "World Luxury Car" por segunda vez de forma consecutiva”, comenta Hans-Joachim Rothenpieler, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de AUDI AG. "Estamos muy orgullosos de este premio porque muestra la capacidad de Audi para desarrollar autos líderes en varios segmentos".
El diseño de un coupé, el espacio de un sedán y la variabilidad de un Avant: el nuevo Audi A7 Sportback combina lo mejor de tres mundos. Es un nuevo estilo de Gran Turismo, que ofrece una digitalización sistemática, una experiencia de conducción dinámica y un concepto de espacio que combina una amplia gama de requisitos de los clientes.
Reconocimientos de Audi en los World Car Awards:


2005
Audi A6
World Car of the Year
2007 
Audi RS 4
Audi TT
World Performance Car
World Car Design of the Year
2008
Audi R8
Audi R8
World Performance Car
World Car Design of the Year
2010
Audi R8 V10
World Performance Car
2014
Audi A3
World Car of the Year
2016 
Audi R8 
World Performance Car
2018 
Audi A8 
World Luxury Car
2019 
Audi A7 Sportback 
World Luxury Car


El Grupo Prada adopta soluciones de Oracle Cloud para respaldar eficiencia operativa y eficacia.



Abraza la optimización del inventario para ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Redwood Shores, California y Milan, Italia – 17, abril, 2019 - El Grupo Prada anunció hoy una colaboración con Oracle para adoptar un conjunto de soluciones tecnológicas avanzadas de Oracle que respaldarán la eficiencia en todos los procesos de retail del Grupo Prada.

También ayudarán a la compañía a analizar los datos históricos y las demandas actuales del mercado en su red de retail global de 634 tiendas, informando mejor las decisiones comerciales y brindando una experiencia única al cliente.

Con Oracle Retail Cloud Services Merchandise Financial Planning, Assortment y Item Planning, el Grupo Prada optimizará su proceso de comercialización, incluyendo ventas y pronósticos, análisis de rendimiento, margen, abierto a la compra, gestión de inventario, cadena de suministro, y la asignación de inventario. La implementación de esta solución llevará a un análisis más informado de los objetivos del grupo y una mayor capacidad para establecer nuevos y asignar presupuestos más precisos.

El grupo también podrá fortalecer sus relaciones con los clientes en el punto de compra con Oracle Retail Customer Engagement Cloud Service y Oracle Retail Xstore Point of Service. Las dos soluciones brindarán visibilidad en tiempo real de todos los detalles relacionados con el cliente en cada punto de contacto, ofreciendo una experiencia de compra personalizada.

“Al integrar las tecnologías digitales avanzadas de Oracle con nuestras operaciones, podremos desbloquear un valor creciente dentro de nuestro negocio y ofrecer más oportunidades a nuestra base de clientes global. Nuestra colaboración con Oracle es parte de una estrategia más grande, centrada en mejorar nuestro grupo con una fuerte inversión en tecnología para aumentar la eficiencia y la eficacia operativa", dijo Lorenzo Bertelli, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Prada.

"Para las marcas de lujo, brindar una experiencia de marca única y positiva es primordial", dijo Mike Webster, Vicepresidente Senior y Gerente General de Oracle Retail. “Ya sea que estén comprando en Milán, San Francisco o en línea, los clientes del Grupo Prada esperan que el inventario sea fresco, actualizado y disponible. Con Oracle, la compañía podrá comprender y anticipar mejor la demanda de los clientes y optimizar los surtidos de inventario en consecuencia para garantizar que cada conexión de marca dé como resultado un cliente satisfecho".

Acerca del Grupo Prada.
El Grupo PRADA es un líder mundial en el sector de artículos de lujo, donde opera con las marcas Prada, Miu Miu, Church y Car Shoe en la producción y distribución de bolsos, artículos de piel, calzado, ropa y accesorios. El grupo también opera en el sector de alimentos con Marchesi 1824, y en las industrias de lentes ópticos y de sol, y fragancias bajo acuerdos de licencia. Sus productos se venden en 70 países de todo el mundo a través de 634 tiendas operadas directamente al 31 de diciembre de 2018 y una red seleccionada de tiendas departamentales de lujo, tiendas multimarca, tiendas de franquicias y todas las principales tiendas electrónicas.

Acerca de Oracle Retail.
Oracle es la plataforma moderna para el comercio de retail. Oracle proporciona a los retailers una plataforma completa, abierta e integrada para las mejores aplicaciones empresariales, servicios en la nube y hardware que están diseñados para trabajar en conjunto. Los principales retailers de moda, supermercados y especialistas utilizan las soluciones de Oracle para acelerar de la mejor práctica a la siguiente práctica, impulsar la agilidad operativa y refinar la experiencia del cliente. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.oracle.com/retail

Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas por ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y fabricación, además de una infraestructura altamente automatizada y segura de generación 2 con la base de datos autónoma de Oracle. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com o comuníquese con Investor Relations en investor_us@oracle.com o 650.506.4073.

Marcas registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Adéntrate al mundo de los speakeasy en Hanky-Panky


                          




Hanky Panky Cocktail Bar, el exclusivo speakeasy de la Ciudad de México, creado por Walter Meyenberg basado en el cóctel Hanky Panky creado en 1930 en la barra del Savoy Hotel en Londres por Ada Coleman, una de las bartenders más destacadas de la historia. El ingenio y la creatividad de Coleman fungió como inspiración para crear este magnífico lugar escondido entre las calles de la colonia Juárez que hoy funge como un homenaje a la primera y única head bartender mujer que atendió la barra del Savoy Hotel.  
Hanky - Panky se caracteriza por ser un lugar premium y elegante, al que solamente puedes accesar por medio de invitación o membresía. Pero lo que lo convierte en un lugar único, es que siempre mantienen un estándar de servicio y calidad dentro tanto en la coctelería como en los alimentos que ofrece a su público cada noche. 
La carta de coctelería está compuesta por tragos creados por los bartenders líderes a nivel nacional e internacional. Además, este speakeasy cuenta con bartenders residentes, quienes reclaman una noche a la semana como propia para llevar el mejor nivel de coctelería de México a la barra de Hanky-Panky.

Tanto la carta de coctelería como la de alimentos cambia cada 3 meses, esta última está a cargo del chef Maycoll Calderón, planeada perfectamente para que los alimentos creen el maridaje perfecto con cada trago que elijas.
Visitar Hanky - Panky es una experiencia única y variada, cada vez que llegas a él, la experiencia que vivas será completamente diferente sin descuidar cada detalle. 
Cada noche podrás disfrutar de una experiencia mágica, acompañadas de una buena plática, música y excelentes cócteles, dejándote sorprender por el mixólogo de la barra, haciendo de tu visita una estancia única.

+QUE CINE DE CINÉPOLIS PRESENTA EN EXCLUSIVA “MIRAI, MI PEQUEÑA HERMANA”

image.png

  • La película nominada al Oscar por mejor animación será presentada durante dos fines de semana en salas de Cinépolis.
  • “Mirai, mi pequeña hermana” se exhibirá en 196 complejos de 77 ciudades del país.
  • Los boletos ya se encuentran a la venta en el sitio web de Cinépolis.
  • Trailer

Ciudad de México 16 de abril de 2019. Cinépolis, la cadena de exhibición más importante de Latinoamérica presenta a través de su ventana de contenido alternativo, +QUE CINE, “Mirai, mi pequeña hermana”.

Dirigida por, Mamoru Hosoda (El niño y la bestia, Los Niños Lobo y la chica que saltaba a través del tiempo), fue nominada en los recientes premios Oscar a mejor película animada, en los Golden Globes en lo misma categoría y seleccionada como la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia.

“Mirai, mi pequeña hermana” nos muestra de una manera muy peculiar el amor familiar.

Sinopsis

Kun, un pequeño niño disfruta de su feliz infancia hasta la llegada de su pequeña hermana Mirai. Conforme la pequeña bebé se convierte en el centro de atención de sus padres, Kun se siente abandonado y envidioso de su hermana. Poco a poco Kun se encierra en sí mismo y en el jardín de su casa donde la magia lo llevará a un mundo en el que el presente y el pasado se juntan. Kun conocerá a sus parientes de diferentes épocas, su madre cuando era pequeña, su tatarabuelo como un joven y su hermana Mirai en el futuro. ¡Descubre la aventura y el valor de la familia con Kun!

Ficha técnica

Título: MIRAI: Mi pequeña hermana
Título original: Mirai no Mirai
Año: 2018
País: Japón
Director: Mamoru Hosoda
Estudio: Studio Chizu
Duración: 98 minutos

Este gran filme se exhibirá en 196 complejos Cinépolis los días 19, 20 y 21 de abril (1er fin de semana) y 3,4 y 5 de mayo (2do fin de semana) y forma parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis tiene a través de +QUE CINE, una propuesta que abarca conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.

La preventa ya se encuentra disponible en los cines participantes, la app de Cinépolis y la página web de +QUE CINE de Cinépolis.

DESCUENTOS A ESTUDIANTES Y MAESTROS, EN AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y FERROVIARIO, DURANTE VACACIONES DE SEMANA SANTA



  • Las disminuciones tarifarias son del 50 y 25 por ciento
  • Deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios, mediante credencial vigente o constancia que expida la escuela

Descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, en el servicio de autotransporte federal y ferroviario, se aplicarán durante el periodo vacacional de Semana Santa, que inició el 15 de abril y concluye el 26 de abril del 2019.
Una circular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establece que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, en los servicios de primera y económico, otorgarán  los descuentos a maestros y estudiantes que utilicen sus servicios, en los periodos de vacaciones aprobados por la Secretaría de Educación Pública.
Los interesados deberán mostrar la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.
El descuento será exclusivamente para los estudiantes y docentes de las instituciones integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, así como de Universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.
Las quejas por infracciones a lo dispuesto por la circular, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y, en el caso de autotransporte, ante la DGAF o, en su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Epson expande la visión de la naturaleza con su tecnología de inyección de tinta en el bosque de Chapultepec



Las fotografías semifinalistas del concurso de fotografía 2019 de la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la Biodiversidad, impresas en amplio formato por la compañía, se exhibirán en la Ciudad de México durante casi tres meses

Ciudad de México, 16 de abril de 2019- Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, dio a conocer su participación en la exposición “Visiones de Nuestra Naturaleza” de la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio), compuesta por las fotos semifinalistas del quinto concurso de fotos de su concurso anual, la cual estará disponible del 16 de abril al 14 de julio en las mamparas del enrejado del Bosque de Chapultepec de esta ciudad.

Un total de 75 fotografías se imprimieron en formato amplio con el equipo Epson Sure Color S80 con alta precisión, calidad y colorido. Las imágenes representan la riqueza natural de México, específicamente, especies de plantas, hongos y animales nativos del país en vida silvestre, así como ecosistemas, usos de la biodiversidad, naturaleza en destinos turísticos y/o actividades humanas que tienen un impacto en el medio ambiente.

“Nos sentimos muy honrados de poder colaborar con la Conabio en su titánica labor de conformar archivos gráficos de la naturaleza de México. La tecnología de impresión de amplio formato permite engrandecerla aún más y dejar plasmadas para la posteridad las increíbles imágenes que cada año captan los artistas de la lente. Felicitamos a los fotógrafos y a los organizadores del concurso por hacer esta importante labor”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN) y la Fundación Claudia y Roberto Hernández, a través de Mosaico Natura México, llevaron a cabo la quinta edición de su Concurso Nacional de Fotografía de la Naturaleza. Las categorías de concursantes se dividieron en adultos y jóvenes con temas, además de los mencionados, como fauna silvestre, ser humano, paisajes con ecosistemas, fotografía subacuática, microespecies y tema libre.

El cabezal de impresión de los equipos de formato amplio de Epson, se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, resultando en colores profundos y dramáticos en las  impresiones, además de una alta calidad.

Para mayor información de Mosaico Natura: http://mosaiconatura.net/

HSBC MÉXICO ES RECONOCIDO COMO LÍDER EN LA COLOCACIÓN DE BONOS VERDES, SOCIALES Y SUSTENTABLES


 
·        La institución financiera sido colocador líder en once emisiones de estos instrumentos desde 2016.      
 
HSBC México fue reconocido por el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes y la Bolsa Mexicana de Valores como la Banca de Inversión Líder en la colocación de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables etiquetados en México.
La institución financiera fue pionera en la estructuración del primer bono verde para una ciudad en Latinoamérica (Gobierno de la Ciudad de México), en el primer bono sustentable para un corporativo en México (Rotoplas), el primer bono social en México (Nafinsa) y el primer bono social para la agricultura a nivel mundial (FIRA), labor con la que HSBC busca fortalecer el mercado de las finanzas sustentables.
El reconocimiento fue otorgado en el marco de la primera edición de los Premios Bonos Verdes, Sociales y Sustentables, donde también se distinguió a los principales actores que impulsan la transición hacia una economía baja en carbono.
“En HSBC México queremos ayudar a los gobiernos y a las empresas a lograr sus objetivos de sustentabilidad al tiempo que impulsamos la transición a una economía baja en carbono. El banco participó en la colocación de 80% del monto total de bonos verdes sociales y sustentables emitidos por entidades mexicanas, por un total de nueve billones de dólares”, señaló Nuno Matos, Director General de HSBC México al recibir el premio en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
HSBC México ha sido líder colocador en once emisiones de bonos verdes, sociales y sustentables desde 2016.
A nivel global, la institución financiera reconoce el papel cada vez más relevante que tienen las variables sociales, ambientales y de gobierno corporativo en el análisis de decisiones de inversión, además del papel crítico que las finanzas deben desempeñar en la generación de crecimiento sustentable. Por ello, el año pasado anunció que destinaría 100 mil millones de dólares a impulsar sus prácticas de finanzas y soluciones de inversión sustentables en los siguientes años.
En 2018, HSBC fue reconocido a nivel global como el mayor emisor de bonos sustentables por Dealogic, plataforma de mercados financieros, y como la segunda institución emisora de bonos verdes, sociales y sustentables en general.

CON GRAN AFLUENCIA SE REALIZA EL TRADICIONAL EVENTO DE CUARESMA 2019


  • Se pretende promover e incrementar el consumo entre la población durante todo el año.
  • En el periodo de Cuaresma se comercializan alrededor de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas.
Ciudad de México, 12 de abril de 2019.- Con el objetivo de promover e incrementar el consumo de pescados y mariscos mexicanos no sólo en esta temporada de Cuaresma, sino durante todo el año, se realizó en el atrio de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el tradicional “Evento de Cuaresma 2019”.
Durante la celebración estuvieron presentes Walter Hubbard Zamudio, Director General de Organización y Fomento de CONAPESCA, Alvaro Tomás Kutz, Secretario de COMEPESCA, Julen Ladrón de Guevara, Subdirectora de la Unidad de Transparencia de la Secretaria de Desarrollo Económico, el Presbítero Francisco René Espinoza, Presidente del Venerable Cabildo Metropolitano, Reynaldo Flores López de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; entre otros destacados directivos y empresarios del sector de acuacultura y pesca. Durante su participación, Tomás Kutz subrayó la importancia de proveer a la población mexicana con pescados y mariscos que aporten excelentes propiedades nutricionales a un excelente precio.
Por su parte, Julen Ladrón de Guevara, resaltó la relación de esta temporada con el movimiento de la economía de la nación mexicana ya que es cuando, en su mayoría, la población consume una gran variedad de frutos marinos.
En el evento organizado por el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), se destacó de igual manera la importancia de mantener el consumo de pescados y mariscos durante todo el año en beneficio de la salud.
Es importante resaltar que el periodo de Cuaresma se comercializa alrededor de 325 mil toneladas de productos del mar con un valor aproximado a 122 mil millones de pesos, posicionando al sector como uno de los más importantes para nuestro país.
De acuerdo con Álvaro Tomas Kutz, Secretario de COMEPESCA, actualmente se continúa impulsando la campaña #PescaConFuturo para fomentar mejores prácticas, garantizar la permanencia de las especies y fortalecer la actividad pesquera de la cual dependen directamente más de 300 mil familias y dos millones de manera indirecta.

Como ya es tradición en el marco de este popular evento, se exhibieron distintas especies mexicanas como cabrilla, atún, gurrubata, merluza, jurel, sierra, boquilla, ronco, curvina, pierna y bonito, que se caracterizan por su delicioso sabor y beneficios nutricionales.

Asimismo, tuvo lugar la donación de casi cinco toneladas de productos pesqueros para las personas en situación de calle que son apoyadas por la Catedral Metropolitana, productores de zonas rurales y para las comunidades indígenas Mazahua y Triqui, además realizarse una degustación para todos los asistentes que disfrutaron de exquisitos platillos elaborados con pescados y mariscos mexicanos.

Vicesecretaria General de la ONU, Amina Mohammed, inaugurará la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible


La alta autoridad del organismo mundial viajará a Chile para participar en el encuentro regional que se realizará del 22 al 26 de abril en la sede de la CEPAL.
(16 de abril, 2019) La Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, participará en la sesión inaugural de la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se realizará del 22 al 26 de abril en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile.
Ya está confirmada la asistencia al encuentro de más de mil personas entre representantes de gobiernos, instituciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil. En la reunión, que contará con más de 50 eventos paralelos, los asistentes se darán cita para revisar los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.
En la ceremonia oficial de apertura, que se realizará el miércoles 24 de abril a las 09:00 a.m., Amina Mohammed estará acompañada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, e Inga Rhonda King, Presidenta del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y Representante Permanente de San Vicente y las Granadinas ante la ONU. En las actividades del Foro participará también María Fernanda Espinosa, Presidenta de la Asamblea General del organismo mundial.
Además, la Vicesecretaria General de la ONU ofrecerá una conferencia de prensa sobre las actividades del Foro el mismo miércoles 24 de abril a las 11:30 a.m. en dependencias de la CEPAL.
El Foro es convocado anualmente por el Estado miembro que tenga la Presidencia del Comité Plenario de la CEPAL y sesiona bajo los auspicios de la CEPAL. En esta ocasión, corresponde a Cuba presidir la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, ya que ese país ejerce la presidencia del organismo desde 2018.
En la reunión, la CEPAL presentará el Informe de avance cuatrienal sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe preparado por el organismo en conjunto con las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas con presencia en la región.
“Este encuentro ineludible confirma la importancia del multilateralismo, la vocación integradora y el ánimo vivo por la cooperación regional de la CEPAL en América Latina y el Caribe”, señaló Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo, en un mensaje en video en el que invita a participar en este importante evento.
Las actividades oficiales del encuentro contemplan sesiones de aprendizaje entre pares que abordarán los desafíos para la implementación de la Agenda 2030 en el Caribe, y analizarán aspectos como la institucionalidad, planificación y presupuesto para la Agenda así como su implementación subnacional, capacidades estadísticas, medición y georreferenciación.
También se celebrará un diálogo interregional entre Europa y América Latina y el Caribe sobre la implementación de la Agenda 2030.
“Este Foro permitirá a la región además hablar con voz propia en el debate global sobre la implementación de la agenda transformadora, civilizatoria que el mundo se ha fijado para 2030. Esta voz expresa voluntades e inquietudes comunes, sin negar la heterogeneidad regional, y es capaz de sumar distintas miradas. Por todo ello, los invitamos a tomar parte activa de este encuentro regional”, enfatizó Alicia Bárcena.
El Foro de los Países de América Latina y el Caribe fue creado mediante la aprobación de la llamada “resolución de México” en el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL resolución 700(XXXVI), celebrado en mayo de 2016 en Ciudad de México.
Fue concebido como mecanismo regional para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030, adoptada en 2015 por los 193 países representados en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que establece 17 objetivos y 169 metas en diversas áreas del desarrollo de cara al año 2030.
El programa completo de la tercera reunión del Foro, así como información general de la reunión y un registro para participantes y periodistas, está disponible en el sitio web especial del encuentro: https://foroalc2030.cepal.org/2019/es.

Secretaría de Turismo consolida liderazgo de Jalisco en el 44 tianguis turístico 2019



·         Jalisco atendió más de 1,100 citas de trabajo, de las cuales 75 por ciento fueron nacionales y 25 por ciento, internacionales
·         Se efectuaron reuniones de planeación y avance de negociaciones con touroperadoras, aerolíneas y prestadores de servicios turísticos nacionales y extranjeros

Jalisco, 16 de abril de 2019 - Más de 1,100 citas de trabajo, 75 por ciento nacionales y 25 por ciento internacionales se lograron dentro del Pabellón Jalisco en la 44 edición del Tianguis Turístico 2019, celebrado en Acapulco, Guerrero, del 7 al 10 de abril.
Esta exitosa participación consolidó el liderazgo de Jalisco en el sector turístico gracias a la participación de la Secretaría de Turismo (Sectur) Jalisco.
“En nuestro pabellón se atendieron más de 1,100 citas y fuera de agenda recibimos muchas más visitas de prestadores de servicios con gran interés en traer más turistas a Jalisco, que es hoy el tercer destino de México. Los cuatro días tuvimos una agenda muy intensa en la que participamos en reuniones ejecutivas muy puntuales, que se traduciría en un mayor número de turistas y derrama económica para nuestro estado”, señaló el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.
Celebró que el estado destaque a nivel nacional en infraestructura turística, conectividad y la excelente calidad y variedad de destinos, que cubren prácticamente todos los segmentos del turismo: el de reuniones, sol y playa, aventura, naturaleza, deportivo, romance, religioso, médico, gastronómico y de negocios.
En conjunto con la directora general de Promoción Turística de la Sectur Jalisco, Rocío Lancaster Jones, el titular de la dependencia participó en importantes reuniones con las principales aerolíneas que vuelan a Jalisco, con el objetivo de reactivar y/o crear nuevas rutas nacionales y extranjeras, entre ellas el vuelo directo entre Guadalajara y alguna ciudad europea como Madrid, París o Barcelona.
“Con aerolíneas como Volaris, Viva Aerobús, Aeromar y Aeroméxico estamos generando alianzas de promoción conjunta para la apertura de nuevas rutas. Es prioritario establecer este tipo de esquemas con la iniciativa privada para aumentar la conectividad en nuestro estado, que es de los pocos en el país que ya cuentan con dos aeropuertos internacionales: Guadalajara y Puerto Vallarta, por lo que estamos listos para convertirnos en el tercer hub de México, después de Ciudad de México y Cancún”, afirmó.
De las reuniones que se llevaron a cabo en este marco, el 60 por ciento fueron con agencias y operadoras de viajes como la Operadora Mayorista Mexitours, con la que se planea una alianza para promoción conjunta en Centroamérica.
Además, se realizaron reuniones de planeación para la estrategia de promoción y venta en conjunto con la operadora mayorista internacional Apple Vacations, la aerolínea Westjet para el mercado canadiense y el puente CBX para el mercado estadounidense de California.
La estrategia de promoción de los destinos de Jalisco incluyó la realización de más de 30 entrevistas con medios de comunicación nacionales e internacionales, atendidas personalmente por el Secretario.
Entre los logros están las firmas de convenio de colaboración con el estado de Zacatecas, para la promoción conjunta en territorio nacional y que incluye la creación de una ruta que conectará a los Pueblos Mágicos y las rutas del tequila y del mezcal. Y la firma de convenio de colaboración con Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí y CDMX, para la promoción turística de sus destinos en el extranjero. Ambos esfuerzos de Sectur Jalisco para brindar una respuesta creativa ante la falta de apoyo federal para la promoción turística.
“En ese contexto, realizamos también un acuerdo de participación conjunta para la feria IBTM Américas entre la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Secretaría de Turismo de Jalisco”, mencionó Ralis Cumplido.
Finalmente, el Secretario de Turismo asistió a la inauguración del Tianguis Turístico presidida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y participó en reuniones de trabajo con la Sectur federal y con titulares de Turismo de diversos estados de la República.
En la edición 44 del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, el Pabellón de Jalisco contó con 188 metros cuadrados, en el que participaron 58 prestadores de servicios, que representaron a todo el estado.

HACE UN LLAMADO A LOS CONDUCTORES PARA TOMAR CONCIENCIA DURANTE ESTE PRÓXIMO PERIODO VACACIONAL




  • Es fundamental no manejar cansado y tomar periodos cortos de receso
  • Respetar las señales de tránsito y utilizar cinturón de seguridad
  • No utilizar el teléfono celular o cualquier otro aparato mientras conduzcan

El piloto profesional de carreras Martín Fuentes hace un llamado a todos los conductores mexicanos para que tomen conciencia y se vuelvan conductores responsables antes de salir a carretera durante los festejos de Semana Santa y tomen en cuenta algunas recomendaciones para manejar con responsabilidad y disfrutar con total seguridad este primer periodo vacacional 2019 evitando accidentes viales que puedan convertirse en tragedia.
Para mi como piloto profesional de carreras me es muy importante ser portavoz de campaña de concientización sobre la importancia de la seguridad vial” expresó Martín Fuentes, “Todos los que somos conductores debemos tener una mayor conciencia al manejar ya que esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte y lograr evitar tener accidentes automovilísticos que pongan en peligro la vida tanto del conductor como de terceros” agrego el piloto mexicano.
Para Martín Fuentes el manejar representa un acto de responsabilidad, por lo que previo a este inicio vacacional te sugiere algunos consejos para evitar cualquier contratiempo:
  • Antes de salir de viaje a carretera, realiza una revisión completa de tu automóvil; evalúa
el estado de tus frenos, asegúrate que tus llantas estén en buenas condiciones, examina la presión y el nivel de desgaste. No olvides revisar el estado de los limpia-parabrisas, y otros aspectos mecánicos del auto con anticipación.
  • Ya sea que tu recorrido sea corto o largo, no olvides planear la ruta, ya que esto te ayudará a evitar imprevistos y tiempo perdidos. Una herramienta que puedes utilizar para recorridos largos es utilizar la ruta punto a punto.
  • Durante el periodo vacacional, siempre acuerda previamente quién de tus amigos o familiares  actuará como conductor designado. Recuerda que la mayor parte de los accidentes ocurren en altas horas de la madrugada.
  • Respetar las señales de tránsito; utiliza el cinturón de seguridad, maneja dentro de los límites de velocidad y ten especial precaución al conducir de noche. Recuerda manejar con el 100% de atención en el camino. Es fundamental no manejar cansado y tomar periodos cortos de receso y sobre todo NO UTILIZAR el teléfono celular o cualquier otro aparato mientras estén al volante, sobre todo, y como siempre, prudencia, calma, previsión y planificación. Lo más importante es llegar seguros a nuestro destino para poder celebrar estos días con nuestros amigos y familiares
Estar al volante es muchísima responsabilidad y es importante estar concentrado y con todos tus sentidos en lo que estás haciendo, todo puede cambiar en un segundo y si estás distraído y con las manos ocupadas, pierdes habilidades para reaccionar. Esos segundos para reaccionar son los que te pueden salvar la vida” finalizó el piloto Martín Fuentes
De acuerdo con informes de la OMS el uso del celular al volante es un problema creciente de distracción del conductor y muestra que dichas distracciones ocasionadas por el uso del teléfono se relacionan con mayor riesgo de sufrir hasta cuatro veces más accidentes viales.

Martín Fuentes ya esta listo ya para volver a dejar en alto el nombre de México y ya se esta preparando para obtener el triunfo de la segunda carrera del serial “Blancpain GT World Challenge America 2019” en la carrera “Virginia International Raceway” este próximo 26, 27 y 28 de abril.

Acerca de Martín Fuentes
Fue llamado para formar parte como piloto de SQUADRA CORSE GARAGE ITALIA, donde gracias al apoyo de Hublot, recorrerá las pistas a bordo de un Ferrari 488 GT, con el número 07.
Los aspectos más destacados de su carrera incluyen: En 2018 se consolidó como el mejor piloto logrando el nuevo título en el Pirelli World Challenge de Estados Unidos en la categoría GTA, con Squadra Corse. En el 2017 obtuvo el tercer lugar en el campeonato de Ferrari Challenge, en el 2016 logra el 1er lugar general en el campeonato Pirelli World Challenge GTA 2016, campeonato en el cual Martín logra dos records mundiales (7 carreras consecutivas en primera posición; así como 9 primeros lugares en total de la temporada 2016) esto le dio la oportunidad de recibir en Italia un premio en los Ferrari Awards 2016, como mejor piloto del año por parte de los directivos de Ferrari. De igual manera, logró 3º lugar general en 2015 dentro del PWC GTA.

7clean concluye exitosamente su primera ronda de inversión a través de Play Business




  • 7clean es la primera cadena de tintorerías en Latinoamérica en abrir la opción de inversión colectiva a través de la plataforma de Play Business, donde muchas personas pudieron convertirse en socios aportando cantidades de dinero que van desde los 7,500 pesos.

Ciudad de México, 16 de abril de 2019 7clean , empresa 100% mexicana líder en el sector de tintorerías con más de 15 sucursales actualmente, concluyó el pasado domingo 14 de abril su 1er ronda de inversión en la plataforma de fondeo colectivo Play Business con rotundo éxito.
El monto final recaudado a través de la plataforma fue de más de doce millones de pesos, superando la meta inicial que era de diez millones. Este fondo será destinado para las aperturas de las sucursales de Polanco, Condesa y Metepec, también teniendo utilidades de la ya exitosa 7clean CityMarket Pedregal.
Para convertirse en socio de este negocio, las personas podían invertir en esta primer ronda desde $7,500 pesos con un rendimiento bruto promedio superior al 20% anual. La ronda duró 40 días y participaron más de 500 inversionistas con un cheque promedio de $24,000 pesos.
Estamos muy felices del número de personas que confiaron en nuestra marca y se convirtieron en nuestros socios. Lo interesante de invertir en este esquema, es que tan solo con un clic, las personas forman parte de un paquete de sucursales premium de 7clean, sin tener que encargarse de los detalles operativos, de personal, mantenimiento, etc, a diferencia de un franquiciatario tradicional, que tiene que operar la unidad y tener la inversión completa, comentó Luis Miguel Ruiz Ripoll, fundador y presidente de la marca.
7clean es una marca en constante innovación y que busca revolucionar el negocio, brinda servicios de tintorería, wet cleaning, lavandería, servicio a domicilio, ofrece compostura de ropa, limpieza y restauración de artículos de piel entre otros servicios. Este año lanzará una app para facilitar la experiencia de los clientes en la limpieza de su ropa, mejorar el servicio a domicilio y posicionarse como una de las tintorerías más reconocidas del país. Su meta en los próximos 5 años es contar con 300 sucursales y algunas de ellas serán financiadas a través de esta plataforma, así que para quien desee formar parte de este negocio, próximamente anunciarán la fecha de la segunda ronda de inversión.


https://playbusiness.mx/snapshots/7clean/