jueves, 24 de enero de 2019

MUJERES POLICÍAS EN BICI CUIDAN INTEGRIDAD DE CICLISTAS


 
 * El grupo está conformado por 100  mujeres policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

* La acción arranca de manera inicial en la ciclovía en Avenida Paseo de la  Reforma
 
Mujeres policías adscritas a la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, iniciaron una acción preventiva y de seguridad en bicicleta para proteger la integridad de los miles de usuarios diarios que utilizan este medio de transporte por Avenida Paseo de la Reforma.
 
Esta acción preventiva entró en marcha a partir de esta semana y tiene como objetivo evitar que vehículos se estacionen en el carril para bicicletas y causen accidentes a los ciclistas, además de brindar orientación en labores de cultura vial en los más de 3 kilómetros de largo de la ciclovía de Avenida Paseo de la Reforma, donde diariamente circulan más de 3 mil pedalistas.
 
El dispositivo está conformado por 100 mujeres de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes viajarán en bicicleta para promover la seguridad y prevenir accidentes al conducir y transitar por vialidades primarias, así como hacer conciencia de la importancia en una cultura vial que permita una óptima movilidad.
 
Las uniformadas operarán en dos turnos, en un horario de siete de la mañana a las 19:00 horas, todos los días, incluidos fines de semana. Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

DEFINEN SEDES PARA SELECTIVO REGIONAL RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2019



• Recibirá Estado de México competencias de boxeo, ajedrez y volibol de playa, en su etapa regional.
• Marca Conade el 7 de abril como fecha límite para el desarrollo de los selectivos regionales.
• Incorporan, para este año, a las disciplinas de basquetbol 3 por 3, futbol femenil y surfing.

Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2019. El Estado de México fue sede de la primera reunión de la Región V, en la que participaron autoridades deportivas de los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y la entidad mexiquense, además de representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para definir las sedes de los selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En este encuentro, el Director de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, Carlos Alberto Acra Alva, celebró el trabajo en conjunto que ha beneficiado a deportistas de la región, y agradeció la asistencia del Director de Eventos Deportivos Nacionales  y Selectivos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Miguel Ángel Navarro, y el Subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal, Arturo Ramírez.

Mediante consenso se definieron las sedes de los selectivos regionales, en los que el Estado de México quedó como anfitrión para las disciplinas de boxeo, ajedrez y volibol de playa; Guanajuato de atletismo, handball y tiro deportivo; Hidalgo, taekwondo, beisbol, charrería y futbol femenil; mientras que en Querétaro se realizarán las competencias de  tiro con arco, basquetbol, basquetbol 3 por 3 y volibol de sala.

La Conade marca el 7 de abril como la fecha límite para el desarrollo de los selectivo regionales, por lo que la mayoría de las competencias clasificatorias se efectuarán en marzo y, en breve, confirmarán las fechas de cada una.

Durante la reunión, autoridades de la Conade dieron a conocer las modificaciones que habrá para la edición 2019 de este certamen, como la incorporación de las disciplinas de basquetbol 3 por 3, futbol femenil y surfing.

En atletismo y levantamiento de pesas se abrirán las categorías de 21 a 23 años de edad, en tiro con arco de 20 a 21 años, en tenis de mesa de 12 a 13 años, en canotaje y remo la categoría juvenil mayor se ampliará hasta los 23 años de edad, buscando un mayor desarrollo y continuidad en los procesos competitivo de los deportistas del país.

Finalmente, se determinó que la charrería dejará de ser un deporte de exhibición, por lo que los primeros lugares obtendrán preseas en la Olimpiada Nacional.
 

CONVIVEN ADULTOS MAYORES EN TORNO A LA COCINA TRADICIONAL



• Organizan  Secretarías de Cultura federal y estatal taller de “Recetas tradicionales” para preservar el patrimonio culinario de la entidad.
• Asisten abuelos de la región mazahua para compartir historias y recetas culinarias en un ambiente de convivencia familiar.

San Felipe de Progreso, Estado de México, 24 de enero de 2019. Parte fundamental de la identidad cultural de la sociedad radica en la alimentación, en ella se plasman los sucesos más importantes como la alegría de una celebración, pero también las penas que eventualmente suceden.

Estos acontecimientos siempre suelen acompañarse por un platillo específico, de acuerdo con la ocasión y muchas de estas recetas han perdurado gracias a la tradición oral transmitida de generación en generación.

De la misma manera que otros elementos de la cultura, la cocina ha sufrido modificaciones y adaptaciones, por ello y con el objetivo de crear un punto de encuentro en el que los adultos mayores compartan sus historias, experiencias y recetas culinarias, las Secretarías de Cultura federal y estatal organizaron el taller de “Recetas tradicionales”.

Lo anterior, en la comunidad de San Juan Rioyos, en San Felipe del Progreso, uno de los municipios a nivel nacional con altos niveles de pobreza alimentaria y en el que la mayoría de sus habitantes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

A la sombra de un árbol, los adultos de esta comunidad, algunos de los cuales han incluso olvidado su edad, se reunieron para recordar cómo se realizaban comidas específicas de acuerdo, principalmente, con el ciclo agrícola, con intensa nostalgia compartieron con la responsable del proyecto, Yadira Velázquez, y entre ellos, los platillos que más les gustaba consumir, los que ya no se preparan y algunas de las tradiciones y costumbres que se realizaban en torno a la comida.

La mayoría de los participantes añoran la sazón de sus madres o abuelas, quienes realizaban la preparación de los alimentos en instrumentos tradicionales como el molcajete y el metate, a través de los cuales, se produce un sabor único en los alimentos.

Otra de las costumbres que ha quedado en desuso y que recordaron los abuelitos, como cariñosamente se refieren a ellos los jóvenes, aunque no sean sus nietos y cuyas edades oscilaban entre 65 y 93 años de edad, eran las jornadas en las que la esposa, en compañía de los hijos, llevaban la comida a la milpa para alimentar a los varones que se encontraban en las faenas.

Precisamente en la milpa, el principal proveedor de alimentos en el medio rural, antiguamente se encontraban plantas comestibles que crecían a la par del maíz y que ahora con el uso de fertilizantes o el desconocimiento de las nuevas generaciones, prácticamente se han perdido.

Asimismo, comentaron que los magueyes los proveían, no sólo de pulque, también de cizas (gusano blanco) y chinicuiles (gusano rojo), estos últimos muy codiciados a la hora de preparar la salsa de molcajete.

Tunas, xoconostles, quelites y algunas variedades de hongos son los alimentos que aún se consumen en esta localidad en la que ahora las mujeres y los niños ya no necesitan caminar largas distancias hasta los manantiales para llenar sus jarros de agua frescas, basta con enviar a alguno de los niños a la tienda por una bebida refrescante.

De manera unánime, las personas que acudieron al taller coincidieron en que el mole era el platillo indispensable en las fiestas patronales y las civiles-religiosas como bodas, bautizos y confirmaciones, por lo que la comida de convivencia con la que se clausuró el taller consistió en arroz y mole rojo preparado en cazuelas de barro, pulque y refresco.

Aunque los platillos se cocinaron con leña, la molienda de los ingredientes en el metate no pudo realizarse por la avanzada edad de los participantes, pero al acudir acompañados por sus nietos, hijas o nueras, la convivencia familiar despertó la inquietud de las nuevas generaciones por el lenguaje mazahua, las historias y leyendas y sobre todo, las recetas de la cocina tradicional.

MAESTRO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL ES DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC


 
* El probable responsable fue señalado de realizar tocamientos a una menor de tres años

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar (USE), detuvieron a una persona señalada de abuso sexual en un jardín de niños, localizado en la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con el parte informativo, el lunes pasado, los elementos acudieron a la escuela ubicada en la colonia Felipe Ángeles, tras recibir el reporte vía radio y telefónica de un posible abuso sexual.
En el lugar, la directora del plantel mencionó a los uniformados que el profesor de educación física era señalado de realizarle tocamientos a una niña de tres años, y que los padres ya se habían retirado a levantar su denuncia ante la autoridad ministerial, por lo que pedía que el posible responsable fuera llevado ante la agencia especializada para que respondiera por la imputación que se le realizaba.
Por este motivo, los policías de la SSC arrestaron al maestro de 23 años, a quien de acuerdo con el protocolo de actuación policial le informaron de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales FDS-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado, bajo guarda o educación.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

CONTINÚA ABIERTA EXPOSICIÓN “LENGUAJE DE LA INDUMENTARIA FEMENINA. ARTE TEXTIL MAZAHUA”



• Invita Secretaría de Cultura a conocer obras diseñadas por manos mazahuas del Estado de México.
• Estará abierta hasta mayo para que el público observe cómo una artesanía se convierte en arte.

Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2019. Con la intención de que más público aprecie el talento de las diseñadoras mazahuas, la exposición “Lenguaje de la indumentaria femenina. Arte textil mazahua” extiende su periodo de exhibición en el Museo de Antropología e Historia hasta el mes de mayo.

En esta muestra, los asistentes pueden apreciar la vestimenta tradicional mazahua, se cuentan con dos grupos de acervo exhibidos: por una parte es vestimenta tradicional conformada por una colección particular de textiles, prestada por el antropólogo Ignacio Vásquez Parra, misma que está integrada por alrededor de 70 piezas únicas, entre ellas morrales, huipiles y quexquémetls, obras de arte que nos llevan a conocer la vestimenta desde hace más de 50 años de las mujeres mazahuas.

El otro grupo de acervo expuesto son bordados mazahuas, que están realizados por artesanas de la comunidad de Felipe Santiago, Villa de Allende, esta parte muestra textiles que no solamente son un elemento de vestimenta, sino como arte.

“También se puede apreciar el rescate que se hace de los bordados tradicionales en el que ellas han trabajado, principalmente con aspectos de recopilación histórica a partir de su comunidad y un elemento importante dentro de esta labor es el trabajo que se ha realizado con las personas de mayor edad ya que han sido elemento importante en una especie de investigación para poder realizar estas obras”, mencionó Martín Antonio Mondragón, Director del Museo.

Las piezas que están expuestas y que son de artesanía de bordados, también están a la venta.

El Museo de Antropología e Historia está ubicado en el interior del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Su horario de atención al público es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

MÉXICO 2 y CBI presentan reporte del Estado del Mercado de bonos alineados al cambio climático 2018



El Reporte de 2018 identifica un universo de bonos alineados al cambio climático de USD1.45 trillones en circulación.

En junio de 2018, el monto en circulación correspondiente a bonos verdes etiquetados es de USD389 billones.

Se observa una creciente variedad de estructuras de bonos en la emisión de bonos alineados al cambio climático.

Ciudad de México, 24 de enero del 2019.- En septiembre de 2018, Climate Bonds Initiative (CBI) publicó su reporte anual insignia sobre el estado del mercado de bonos alineados al cambio climático. Como en años anteriores, la Plataforma Mexicana de Carbono (MÉXICO 2 ) en colaboración con CBI, desarrolló una versión del reporte traducida al español, la cual es presentada el día de hoy.

El reporte de 2018, compila y analiza las emisiones de bonos alineados al cambio climático emitidos entre el año 2005 y el primer semestre del 2018, identifica un universo de deuda en circulación por más de USD1.45 trillones (utilizando la nomenclatura anglosajona, es decir, trillón = billón). Esta cifra representa un gran crecimiento, dado que la cifra equivalente en el reporte de 2017 fue de USD895
billones.

A diferencia de años anteriores, en el nuevo reporte se incluye tanto las emisiones de bonos verdes (bonos con uso específico de sus recursos), como las emisiones por parte de entidades “completamente alineados al cambio climático” (entidades que generan el 95% o más de sus ingresos de negocios “verdes”) y, por primera vez, las emisiones por parte de entidades “fuertemente alineadas al cambio
climático” (entidades que generan entre el 75-95% de sus ingresos de negocios “verdes”).

Las cifras presentadas en el reporte son realmente alentadoras, particularmente el monto correspondiente a los bonos verdes etiquetados, mismos representan una cifra récord de USD389 billones (hacia junio de 2018), lo cual significa un aumento de USD72 billones, respecto al año anterior.

Además del análisis usual sobre el universo de bonos alineados al cambio climático en circulación, desglosado por sectores y sub-sectores climáticos, se incluyó, por primera vez, un estudio sobre la creciente diversidad de estructuras que están siendo utilizadas alrededor del mundo para la emisión de deuda etiquetada como “verde”. Este acontecimiento es un desarrollo importante, ya que muestra la enorme penetración y alcance que ha logrado el mercado de bonos verdes en los últimos años.

Adicionalmente se presenta un breve análisis sobre las principales acciones realizadas por gobiernos y autoridades en materia de políticas públicas para promover el crecimiento de este mercado, así como un resumen de la investigación que ha realizado CBI sobre el comportamiento de los bonos verdes en materia de precios en el mercado primario y secundario.

De manera complementaria, en los próximos meses, CBI publicará por primera vez un reporte sobre el estado del mercado enfocado específicamente en la región Latinoamericana, en el cual México desempeñará un papel central dado los avances e iniciativas que se han realizado en el país.

Acerca de MEXICO 2
La Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO 2 , es una iniciativa que responde a las necesidades del
país de cara al cambio climático. Propone un mecanismo eficiente que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero apoyando proyectos que tienen como misión proteger y aumentar el capital natural y social de país.

Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la
operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una
moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y
derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de
valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de
valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
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América Móvil adquiere las operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador

Ciudad de México, a 24 de enero de 2019. América Móvil, S.A.B. de C.V. ("AMX”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX | AMOV], anunció el día de hoy que ha adquirido de Telefónica, S.A. y algunas de sus afiliadas (“Telefónica”), el 100% de Telefónica Móviles Guatemala, S.A. (“Telefónica Guatemala”), y que ha celebrado un acuerdo para adquirir el 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C.V. (“Telefónica El Salvador”).

El cierre de la adquisición de Telefónica Guatemala ha ocurrido en esta fecha. Por su parte, el cierre de la adquisición de Telefónica El Salvador está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias.

El precio pagado por la compra de Telefónica Guatemala fue $333 millones de dólares.

El precio acordado para la compra de Telefónica El Salvador es de $315 millones de dólares.

Las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala, respectivamente.

Con esta transacción, AMX consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica, fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G.
El presente evento relevante contiene ciertos pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de AMX y su administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros. AMX usa palabras como "creer", "anticipar", "planear", "esperar", "pretender", "objetivo", "estimar", "proyectar", "predecir", "pronosticar", "lineamientos", "deber" y otras expresiones similares para identificar pronósticos o proyecciones, pero no es la única manera en que se refiere a los mismos.
Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. AMX advierte que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en el presente evento relevante. AMX no está sujeta a obligación alguna y expresamente se deslinda de cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier pronóstico o proyección que pudiera resultar de nueva
información, eventos futuros o de cualquier otra causa.
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Bombardier adquiere el programa de manufactura del ala de su avión Global 7500 de Triumph Group Inc.

Bombardier llega a un acuerdo definitivo para adquirir las operaciones de manufactura y los activos del ala Global 7500 de Triumph.

La adquisición asegura el aumento de la producción y el éxito a largo plazo del programa Global 7500 de Bombardier.

Bombardier continuará operando la línea de producción e integrará a los empleados que actualmente laboran en el programa en las instalaciones de Triumph en Red Oak, Texas.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2019 tras un pago total.
La adquisición reforzará la posición de Bombardier como fabricante líder de aeroestructuras.
No se espera que la transacción tenga un impacto en el EBIT de 2019, en el flujo de efectivo (1) de Bombardier, ni en las metas para 2020 .
Montreal, 24 de enero de 2019 – Bombardier (TSX: BBD.B) anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir el programa del ala de su avión Global 7500 de Triumph Group Inc. (NYSE: TGI). La adquisición reforzará la posición de Bombardier como un fabricante líder de aeroestructuras y asegurará el aumento de la producción y el éxito a largo plazo del avión de negocios insignia de Bombardier.
Las operaciones adquiridas se incorporarán al segmento de Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería de Bombardier. Con el fin de respaldar una transición sin problemas de producción y las entregas de alas para el programa Global 7500, que entró en servicio con éxito en diciembre de 2018, Bombardier comenzará con un contrato de arrendamiento para las instalaciones de Triumph en Red Oak, Texas, y continuará operando la línea de producción con los empleados que actualmente trabajan en el programa.

"Esta adquisición es un ajuste estratégico perfecto para Bombardier Aeroestructuras", dijo Danny Di Perna, presidente de Bombardier Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería. “Nos permitirá brindar nuestra amplia experiencia técnica a uno de los programas de mayor crecimiento de la industria, al tiempo que consolidará nuestra posición como proveedor líder de ala s. Esperamos dar la bienvenida a Bombardier a los empleados de Triumph y garantizar el éxito del programa Global 7500 ".

Se espera que la adquisición de los activos y obligaciones del programa por un pago en efectivo, se cierre en el primer trimestre de 2019, sujeto a ciertas condiciones de cierre de la operación. Bombardier asumirá las inversiones de capital y los costos habituales asociados con el aumento de la producción del programa, que se espera que caigan dentro del EBIT consolidado de 2019 de Bombardier antes de ítems especiales, rangos de guía de flujo de caja, y objetivos para el 2020.

A nivel de segmento de negocios, el crecimiento de ingresos de Aeroestructuras para 2019 se ajusta al alza entre $ 2.25 mil millones y $ 2.50 mil millones, lo que refleja los ingresos adicionales entre segmentos. El margen EBIT de 2019 del segmento antes de ítems especiales (1) también se ajusta a aproximadamente en 7.5%, lo que refleja las ganancias marginales de estas ventas adicionales durante el aumento del programa. Para 2020, el margen objetivo de la EBIT antes de ítems especiales de 9% a 11% se mantiene sin cambios.

En el segmento de aviones de negocios (Business Aircraft), el margen de EBIT de 2019 antes de la guía de ítems especiales de aproximadamente 7.5% permanece sin cambios. Para 2020, aviones de negocios ahora tiene como objetivo 50 puntos base de margen de crecimiento hasta aproximadamente un 8%, el límite inferior del objetivo proporcionado anteriormente, lo que refleja el impacto a corto plazo de la maduración del proceso de producción del ala Global 7500.

Sobre el avión global 7500 El avión Global 7500 ofrece la conducción suave y exclusiva de Bombardier y una amplitud única entre los aviones de negocios. Con su galardonado interior hecho a la medida que cuenta con una cocina de tamaño completo y cuatro espacios habitables, el avión Global 7500 ofrece la mejor experiencia en vuelo. Estableciendo el punto de referencia para el interior de cabina más excepcional, el avión Global 7500 ofrece las características más innovadoras, como el asiento patentado Nuage de Bombardier, meticulosamente diseñado para el máximo confort y el revolucionario sistema de gestión de cabina Touch (CMS), una nueva forma de conectarse con la cabina del avión Global 7500 a través de la interfaz Bombardier Touch, que presenta la primera aplicación de aviación de negocios de una pantalla OLED.
Acerca de Bombardier
Con más de 69,500 empleados a través de cuatro segmentos de negocio, Bombardier es el líder global en la industria de la transportación, creando aviones y trenes innovadores que cambian a la industria. Nuestros productos y servicios proveen experiencias de transporte de clase mundial, que establecen nuevos estándares en el confort de pasajeros, eficiencia energética, confiabilidad y seguridad.
Con sede en Montreal, Canadá, Bombardier tiene sitios de producción e ingeniería en 28 países en los segmentos de Transportación, Aviones de Negocios, Aviones Comerciales e Infraestructura y Servicios de Ingeniería. Las acciones de Bombardier se comercializan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD). En el año fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2017, Bombardier registró ganancias por $16.2 mil millones de dólares. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

FORWARD-LOOKING STATEMENTS
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operations, infrastructure, capabilities, development, growth and other opportunities and prospec ts, geographic reach, scale, assets and program value, footprint, financial condition, access to capital and overall strategy; and the impact of such transaction on our balance sheet and liquidity position. As it relates to the proposed acquisition of Triu mph’s Global 7500 wing manufacturing operations and assets discussed herein, this press release also contains forward-looking statements with respect to: the expected terms, conditions, and timing for completion thereof; the respective anticipated consideration therefor, related costs and expenses, working capital investments and costs associated with
the program’s production ramp-up, the transition of wing production and deliveries for the program, as well as the anticipated benefits of such transaction and expected impact on our guidance and targets; and the fact that closing of this transaction will be conditioned on certain e vents occurring.
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By their nature, forward-looking statements require management to make assumptions and are subject to important known and unknown risks and uncertainties, which may cause our actual results in future periods to differ materially from forecast results set forth in forward-looking statements. While management considers these assumptions to be reasonable and appropriate based on information currently avai lable, there is risk that they may not be accurate. The assumptions underlying forward -looking statements made in relation to the transaction with Airbus include the following material assumptions: the accuracy of our analyses and business case including estimated cash flows and revenues over the expected life of the program and thereafter; aircraft prices, unit costs and deliveries gradually improving during the ac celeration phase; assumptions regarding the strength and quality of Airbus’ scale, reach, sales, marketing and support n etworks, supply chain and operational expertise, and customer relationships; the fulfilment and performance by each party of its obligations pursuant to the transa ction agreement and future commercial agreements and absence of significant inefficiencies or other issues in connection therewith; the realization of the anticipated benefits and synergies of the transaction in the timeframe anticipated; our ability to continue with our funding plan of CSALP and to
fund, if required, any cash shortfalls; adequacy of cash planning and management and project funding; and the accuracy of our assessment of anticipated growth drivers and sector trends. The assumptions underlying the forward-looking statements made in this press release in relation to the proposed acquisition of Triumph’s Global 7500 wing manufacturing operations and assets discussed herein include the following material assumptions: the satisfaction of all conditions of closing and the successful completion of such transaction within the anticipated timeframe. For additional information with respect to the assumptions underlying the forward-looking statements relating to 2019 guidance and 2020 objectives made in this press release, refer to our disclosure regarding such assumptions further in this press release.
3With respect to the transaction with Airbus specifically, certain factors that could cause actual results to differ materiall y from those anticipated in the forward-looking statements include, but are not limited to: reliance on our analyses and business case including estimated cash flows and revenues over the expected life of the program and thereafter; the occurrence of an event, change or other development ha ving an adverse effect on Airbus’ scale and reach, sales, marketing or support networks, supply chain, operations, or customer relationships; the failure by either party to satisfy and perform its obligations pursuant to the transaction agreement and future commercial ag reements and/or
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expressly qualified by this cautionary statement.
The Global 5500, Global 6500, Global 7500 and Global 8000 aircraft are currently under development, and as such are sub ject to changes in family strategy, branding, capacity, performance, design and/or systems. All specifications and data are approximate, may cha nge without notice and are subject to certain operating rules, assumptions and other conditions. This press release does not constitute an offer, commitment, representation, guarantee or warranty of any kind.
CAUTION REGARDING NON-GAAP MEASURES
This press release is based on reported earnings in accordance with International Financial Reporting Standards (IFRS). R eference to generally accepted accounting principles (GAAP) means IFRS, unless indicated otherwise. This press release is also based on n on-GAAP financial measures including EBIT before special items, EBIT margin before special items and free cash flow.
Management believes that providing certain non-GAAP performance measures, in addition to IFRS measures, provides readers with enhanced understanding of Bombardier’s results and related trends and increases the transparency and clarity of the core resu lts of Bombardier’s business.
EBIT before special items is defined as EBIT excluding the impact of restructuring charges, significant impairment charges and reversals, as well as other significant unusual items.
Free cash flow (usage) is defined as cash flows from operating activities less net additions to PP&E and intangible assets.
Refer to the Non-GAAP financial measures and Liquidity and capital resources sections in Overview and each reporting segments’ Analysis of results sections in Bombardier’s 2018 Third Quarterly Report for reconciliations of these metrics to the most comparable IFRS measures.
Non-GAAP financial measures are mainly derived from the consolidated financial statements but do not have standardized meanings prescribed by IFRS. The exclusion of certain items from non -GAAP financial measures does not imply that these items are necessarily non - recurring. From time to time, Bombardier may exclude additional items if it believes doing so would result in a more transpar ent and
4comparable disclosure. Other entities in Bombardier’s industry may define the above measures differently than Bombardier does . In those cases, it may be difficult to compare the performance of those entities to that of Bombardier based on these similarly-named non-GAAP measures.
ASSUMPTIONS
The following are the material assumptions underlying the 2019 guidance and 2020 objectives included in this press release:
All segments normal execution and delivery of current firm orders and projects in the backlog;
the ability to understand customer needs and portfolio of products and services to drive increasing market demand and secure key strategic orders; continued deployment and execution of leading initiatives according to plan to improve revenue conve rsion into higher earnings and free cash flows (1) , through improved procurement cost, controlled spending and labor efficiency; delivering on the transformation plan targets, through restructurings and other initiatives addressing the direct and indirect cost structure, focusing on sustained cost reductions and operational improvements, while reducing working capital consumption; the ability to leverage the global manufacturing footprint and transfer best practices and technology across production sites , and by leveraging lower cost geographies and emerging economies; the ability of the supply base to support product development and planned production rates; the ability to identify and enter into further risk sharing partnerships and initiatives; the effectiveness of disciplined capital deployment measures in new programs and products to drive revenue growth; the ability to recruit and retain highly skilled resources to deploy the product development strategy; competitive global environment and global economi c conditions to remain similar; the stability of foreign exchange rates at current levels; the ability to have sufficient liquidity to execute the strategic plan, to meet financial covenants and to pay down long term debt or refinance bank facilities and maturities starting in 2020.
financials reflect IFRS 16 lease accounting starting January 1, 2019; Aerospace segments closing of Q Series Aircraft program assets & Business Aircraft flight and training activities transactions by the second hal f of 2019; the alignment of production rates to market demand; the ability to ramp up production and deliveries of new programs, and meet scheduled entry -into-service date for the Global 7500 and Global 5500, Global 6500 and Global 8000 aircraft program; continued ability to capture and win campaigns and projects based on market forecasts (2) , leading to estimated future order intake;
continued deployment and execution of growth strategies, including the aftermarket business; the reduction of investments and development spend to normalized levels by 2019-2020; the realization of the anticipated benefits and synergies of the transaction with Airbus in the timeframe anticipated; our ability to continue with our current funding plan of CSALP and to fund, if required, any cash shortfalls and adequacy of cash planning and management and project funding.
Transportation our ability to execute and deliver business model enhancement initiatives;
revenue conversion and phase out of our legacy contracts; a sustained level of public sector spending;
(3) the realization of upcoming tenders and our ability to capture them based on market forecasts , leading to estimated future order intake; successful deployment and execution of growth strategies, including the value chain approach an d the creation of ecosystems, site specialization and the creation of engineering centers of excellence, and the evolution of the revenue mix towards more signa ling and systems and operations and maintenance contracts.
For a discussion of the material risk factors associated with the forward-looking information, refer to the Caution regarding forward -looking statements above in this press release and to the Risks and uncertainties section in Other in the MD&A of our Financial Repor t for the fiscal year ended December 31, 2017.
(1) Non-GAAP measure. For further information on non-GAAP measures used in this press release refer to our disclosure regarding non-GAAP measures above in this press release.
(2) Demand forecast for aerospace segments is based on the analysis of main market indicators, including real GDP growth, industry confidence, wealth creation, corporate profitability within the aerospace customer base, aircraft utilization, pre -owned business jet inventory levels, aircraft shipments and billings, passenger traffic levels, fuel prices, airline profitability, pilot scope clauses,
environmental regulations, globalization of trade, installed base and average age of the fleet, replacement demand, new aircr aft programs and non-traditional markets and their accessibility. For more details, refer to the market indicators in the Industry and Economic Environment sections in the respective aerospace reportable segments in our 2017 Financial Report.
5(3)
Demand forecast in the Transportation segment is based on sustained level of public sector spending and the continuation of favourable megatrends, including urbanization and environmental awareness trends, the densification of cities and demand for mobility and digitalization solutions. For more details, refer to the market indicators in the Industry and Economic Environment section of the Transportation segment in our 2017 Financial Report.
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Santander reconocido como “Banco más Responsable Socialmente en México”

 
Ciudad de México, 24 de enero de 2019.- Banco Santander ha sido reconocido como el “Banco más Responsable Socialmente en México” por la revista International Finance Magazine (IFM), por sus tareas de responsabilidad social, su aportación a la educación superior y su compromiso con la comunidad y medio ambiente, siendo la tercera ocasión que es merecedor de este premio.
 
Santander se ha afianzado como el banco que más apoya a la educación universitaria, donde ha canalizado más de 1,200 millones de pesos con su Plan de Apoyo a la Educación Superior, una aportación sin precedentes; ha otorgado más de 63 mil becas desde 2005 y mantiene colaboración con más de 800 universidades públicas y privadas. Por medio del premio más importante al emprendedurismo, el banco ha destinado 21 millones de pesos en premios durante los últimos 13 años a universitarios mexicanos.
 
Santander, a través de sus diversas alianzas con instituciones como Unicef, Bécalos, Casa de la Amistad, Provivah y Reforestamos y, gracias a la aportación de sus clientes, ha canalizado más de 387 millones de pesos en más de 15 años de trabajo ininterrumpido.
 
Adicionalmente, Santander México y sus colaboradores crearon hace 24 años el Fideicomiso por los Niños de México, con el que han donado más de 123 millones de pesos, dando asistencia a más de 600 organizaciones en beneficio de 325 mil niñas y niños en todo el país.
 
Cabe recordar que Santander es parte del Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores desde 2013 por sus acciones a favor del medio ambiente y la sustentabilidad, desde hace 14 años cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, forma parte del índice FTSE4Good de las empresas que cotizan en Bolsa y forma parte del Pacto Mundial de la ONU desde 2012.
 
De igual manera, Santander es integrante de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés) en donde ha desarrollado en conjunto con otros 27 bancos, los Principios de Banca Responsable que definirán el papel y las responsabilidades del sector financiero para garantizar un futuro sostenible.
 
International Finance Magazine es una revista británica con presencia en más de 185 países. Esta publicación se ha consolidado como una fuente de información, análisis y prospectiva sobre la situación económica y empresarial de interés para los mercados y la comunidad financiera internacional, y es la tercera ocasión en que reconoce la labor de responsabilidad social de Banco Santander en México.

Abrimos inscripciones a talleres artísticos y de difusión de la ciencia


La dirección de Cultura de Chimalhuacán convoca a niños y jóvenes a inscribirse a los nuevos talleres de Dibujo; Escultura y Modelado, así como Difusión de la Ciencia que empezarán a impartirse a partir del 28 de enero.

“La población tiene derecho de acceder al conocimiento, ver más allá de lo que percibimos con nuestros sentidos, por ello, creamos estos talleres que permitirán plasmar su imaginación e ideas en arte”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de Cultura local, Maricela Matus Sánchez, informó que estos talleres serán impartidos por el maestro Héctor Gómez Gaitán. “Los niños, jóvenes y adultos podrán plasmar a través de dibujos sus ideas; además, aprenderán a realizar esculturas y modelar obras de arte”.

En cuanto al taller de Difusión de la Ciencia, Matus Sánchez señaló que la población conocerá el proceso de elaboración de microscopios y telescopios. “Con material reciclado los asistentes elaborarán su propio instrumento y observarán seres microscópicos y cuerpos celestes, fomentando así el interés por la ciencia y tecnología”.

Autoridades municipales explicaron que estos talleres se impartirán los días lunes y miércoles. “Las clases de Dibujo se llevarán a cabo de 15:00 a 16:30 horas, las de Escultura y Modelado de 16:30 a 18:00 horas y Difusión de la Ciencia de 18:00 a 19:30 horas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl”.

Para mayor información sobre cuotas y requisitos de inscripción la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la dirección de Cultura ubicadas en el Teatro Acolmixlti Nezahualcóyotl, avenida Guerrero esquina Morelos, Cabecera Municipal; o comunicarse al teléfono 5852-1750.

Cabe destacar que además de estas actividades, la dependencia ofrece más de 15 talleres, entre los que se encuentran cursos de guitarra, piano, violín, canto, artes plásticas, ballet y danza.

Bond investors acknowledge AccorHotels’ new business model with two vastly oversubscribed bond issues for EUR1.1bn


Today AccorHotels successfully placed two bond issues for an amount of EUR1.1bn:
 A EUR500m perpetual hybrid bond issue with a 4.375% coupon
 A EUR600m 7-year senior bond with a 1.75% coupon
The average oversubscription of both transactions, at about 6 times, reflects investors’
very strong confidence, recognizing the Group’s new business model, growth potential
and attractive risk profile.
The proceeds of these issues will be dedicated to the reimbursement of existing bonds,
for which two tender offers were launched and will remain opened until Monday
January 28 th , 2019. Through this liability management operation, the Group will
significantly extend its debt maturity, while optimizing its cost of debt, and
consolidating its Investment Grade status.
The new perpetual hybrid bonds have a first call date on 30 April 2024, with a 4.375%
coupon until that date. The securities will rank junior to all senior debt and they will
be recognized as equity, in accordance with IFRS standards. They will be assigned
“intermediate” equity content by Standard & Poors and Fitch, i.e. with 50% of the
securities being accounted as equity.
Citi and BNP Paribas acted as Global Coordinators and bookrunners for the hybrid bond
issue. Commerzbank, Crédit Agricole CIB, HSBC, BofA Merrill Lynch, MUFG, NatWest
Markets, Santander Global Banking & Markets acted as Joint Lead Managers and
bookrunners.
BNP Paribas and Crédit Agricole CIB acted as Global Coordinator and bookrunners for
the senior bond issue. ING, BofA Merrill Lynch, Natixis, Société Générale Corporate &
Investment Banking, UniCredit Bank acted as Joint Lead Managers and bookrunners.

ABOUT ACCORHOTELS
AccorHotels is a world-leading travel & lifestyle group and digital innovator offering unique experiences in more than
4,600 hotels, resorts and residences across 100 different countries.
With an unrivaled portfolio of internationally renowned hotel brands encompassing the entire range from luxury to
economy, from upscale to lifestyle and midscale brands, AccorHotels has been providing savoir-faire and expertise for
more than 50 years.
In addition to its core hospitality business, AccorHotels has successfully expanded its range of services, becoming the
world leader in luxury private residence rental with more than 10,000 stunning properties around the world. The Group
is also active in the fields of concierge services, co-working, dining, events management and digital solutions.
Relying on its global team of more than 250,000 dedicated staff, AccorHotels is committed to fulfilling its primary
mission: to make every guest Feel Welcome. Guests have access to one of the world’s most attractive hotel loyalty
programs - Le Club AccorHotels.
AccorHotels plays an active role in its local communities and is committed to promoting sustainable development and
solidarity through PLANET 21 Acting Here, a comprehensive program that brings together employees, guests and
partners to drive sustainable growth.
From 2008, the AccorHotels Solidarity Endowment Fund has acted as a natural extension of the Group’s activities and
values, helping to combat the social and financial exclusion experienced by the most disadvantaged members of society.
Accor SA is publicly listed on the Euronext Paris Stock Exchange (ISIN code: FR0000120404) and on the OTC Market
(Ticker: ACRFY) in the United States.
For more information or to make a reservation, please visit accorhotels.group or accorhotels.com. Or join and follow
us on Twitter and Facebook.

Les investisseurs obligataires plébiscitent le nouveau modèle économique d’AccorHotels avec le placement très largement sursouscrit de deux émissions pour 1,1 milliard d’euros


AccorHotels a procédé aujourd’hui avec succès au placement de deux émissions
obligataires, pour un montant de 1,1 milliard d’euros :
- Une émission hybride perpétuelle d’un montant de 500 millions d’euros, assortie
d’un coupon de 4,375%
- Une émission obligataire senior d’un montant de 600 millions d’euros à 7 ans,
assortie d’un coupon de 1,75%
La sursouscription moyenne des deux opérations, d’environ 6 fois, reflète la très forte confiance
des investisseurs, qui ont plébiscité le nouveau modèle économique du Groupe, son potentiel
de croissance et son profil de risque attractif.
Le produit de ces émissions sera dédié au remboursement d’obligations existantes, pour lequel
deux offres de rachat ont été lancées et resteront ouvertes jusqu’au lundi 28 janvier 2019.
Cette opération de « liability management » aura pour effet d’étendre significativement la
maturité de la dette du Groupe, tout en optimisant son coût de financement, et en confortant
le statut Investment Grade d’AccorHotels.
Les titres de l’obligation hybride perpétuelle ont une première option de remboursement au 30
avril 2024, et porteront un coupon de 4,375% jusqu’à cette date. Ils seront subordonnés à toute
dette senior et, conformément aux normes IFRS, seront comptabilisés en fonds propres. Ils
bénéficieront d’un traitement intermédiaire de la part de Standard & Poors et Fitch, 50% des
titres seront comptabilisés en fonds propres.
BNP Paribas et Citigroup ont agi en tant que coordinateurs et teneurs de livre de l’émission
hybride. Commerzbank, Crédit Agricole CIB, HSBC, BofA Merrill Lynch, MUFG, NatWest Markets,
Santander Global Banking & Markets ont agi en tant que Chefs de file associés et teneurs de
livre.
BNP Paribas, Crédit Agricole CIB ont agi en tant que coordinateurs et teneurs de livre de
l’émission obligataire senior. ING, BofA Merrill Lynch, Natixis, Société Générale Corporate &
Investment Banking, UniCredit Bank ont agi en tant que Chefs de file associés et teneurs de
livre.A PROPOS DE ACCORHOTELS
Le groupe AccorHotels est un leader mondial dans le domaine du voyage et du lifestyle ainsi qu’un pionnier
du digital offrant des expériences uniques dans plus de 4 600 hôtels, resorts et résidences dans 100 pays.
Bénéficiant d’un ensemble incomparable d’enseignes hôtelières de renommée internationale allant du
luxe à l’économique, du haut de gamme aux marques lifestyle, en passant par le milieu de gamme,
AccorHotels offre savoir-faire et expertise depuis plus de 50 ans.
Au-delà de l’hôtellerie, son cœur de métier, AccorHotels a su étendre son offre de services en devenant
leader mondial de location de résidences privées de luxe avec plus de 10 000 résidences d’exception dans
le monde entier. Le Groupe est également présent dans les domaines de la conciergerie, du coworking, de
la restauration, des événements et des solutions digitales.
AccorHotels, qui s’appuie sur une équipe mondiale de plus de 250 000 femmes et hommes engagés, est
attaché à remplir sa mission première : faire en sorte que chaque client se sente - Feel Welcome. Les
clients ont accès à l’un des programmes de fidélité hôteliers les plus attrayants du monde - Le Club
AccorHotels.
AccorHotels joue un rôle actif auprès des communautés locales où il est implanté et est mobilisé en faveur
du développement durable et de la solidarité à travers PLANET 21 Acting Here, un programme complet
regroupant les collaborateurs, les clients et les partenaires afin d’assurer une croissance durable.
Depuis 2008, le fonds de dotation Solidarity AccorHotels prolonge naturellement les métiers et valeurs du
Groupe, grâce à l’engagement des collaborateurs, en luttant contre l’exclusion sociale et économique des
plus défavorisés.
Accor SA est une société cotée sur Euronext Paris (Code ISIN : FR0000120404) et sur le marché OTC aux
EtatsUnis (Code: ACRFY).
Pour plus d’information ou effectuer une réservation, rendez-vous sur accorhotels.group ou
accorhotels.com.
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AccorHotels annonce les résultats préliminaires de l’offre publique d’achat sur le capital d’Orbis S.A.


Au terme de la période de souscription de l’offre publique d’achat (l’« Offre »)
lancée par AccorHotels le 26 novembre 2018 pour l’acquisition des 21 800 593 actions
Orbis S.A. qu’il ne détenait pas, et ayant pris fin ce jour, AccorHotels a reçu les
résultats préliminaires de l’Offre.
Sur la base de
approximativement
montant total de
approximativement
ces résultats préliminaires, les investisseurs ont apporté
15,3 millions d’actions Orbis au prix de 95,0 zlotys, pour un
1 450 millions de zlotys (337 millions d’euros) représentant
33,1% du capital d’Orbis.
Le nombre final d’actions Orbis apportées à l’offre sera confirmé le jour de
l’acquisition des titres par AccorHotels, le mercredi 23 janvier 2019. La date du
règlement-livraison des actions par AccorHotels aura lieu lundi 28 janvier 2019.
À la suite du règlement-livraison de l’Offre et sous réserve de la confirmation finale
du nombre d’actions apportées par les investisseurs à l’Offre, AccorHotels détiendra,
directement et indirectement, 85,8% du capital d’Orbis.
AccorHotels renforce ainsi son contrôle d’Orbis et consolide son leadership dans la
région. Comme annoncé le 26 novembre, le Groupe va étudier les opportunités de
valorisation du portefeuille d’actifs immobiliers d’Orbis.

AccorHotels announces the preliminary results of the tender offer for Orbis S.A. shares


Following today’s end of the subscription period for the tender offer (the “Offer”)
announced by AccorHotels on 26 November 2018 for the acquisition of
21,800,593 shares in Orbis S.A. constituting all of the shares AccorHotels did not
already own in Orbis, AccorHotels received today the preliminary results of the Offer.
In accordance with the preliminary results of the Offer, investors submitted
subscription for approximately 15.3 million shares in Orbis at an offer price of
PLN95.0, for a total consideration of PLN1,450 million (i.e. EUR337 million)
constituting approximately 33.1% of the share capital of Orbis.
The final number of shares in Orbis subscribed for in the Offer will be confirmed on
the date of the share purchase transaction by AccorHotels, which will take place on
Wednesday, 23 January 2019. The settlement of the shares by AccorHotels will take
place on Monday, 28 January 2019.
Following the settlement of the Offer and subject to the final confirmation of the
number of shares submitted by the investors in the Offer, AccorHotels will own,
directly and indirectly, 85.8% of Orbis’ share capital.
AccorHotels strengthens the control on Orbis and consolidate its leadership in Central
Europe. As announced on 26 November, the Group shall explore options to crystallize
the value of Orbis’ asset portfolio.

miércoles, 23 de enero de 2019

LA PLANEACIÓN A LARGO PLAZO EN INFRAESTRUCTURAS, ESENCIAL PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE MÉXICO


 
  • “El gran reto es establecer una mecánica donde el gobierno pueda aprovechar mejor el sector privado y así potenciar el país de una forma importante en muchas áreas”, afirmó Guadalupe Phillips, Directora General de ICA.
 
  • “El proyecto del Tren Maya en la península de Yucatán representa una gran oportunidad para la zona, ya que no solo promueve la industria turística en la península, sino también una modernización del transporte ferroviario de carga”, comentó Rogelio Jiménez, Director General de FONATUR.
 
  • “La decisión de terminar con el proyecto en Texcoco y empezar el de Santa Lucía no fue de un día para otro, se analizaron profundamente las ventajas y los inconvenientes de los dos proyectos”, explicó Gerardo Ferrando, Director General de GACM.
 
  • La robotización y el big data son las tecnologías que están teniendo un impacto más determinante en la eficiencia, la productividad y el desarrollo de negocio en México”, expuso Jorge Magno, Director de la División de Latinoamérica y Caribe de Hutchison Ports.
 
Ciudad de México, 23 de enero de 2019.- La firma internacional de investigación de mercados y consultoría Oxford Business Group (OBG) organizó esta semana una mesa redonda junto con su socio Deloitte México, donde se trataron temas de actualidad sobre el sector de infraestructuras, que fueron desde proyectos actuales del gobierno a problemáticas del sector, sus mejoras y futuras propuestas. A la mesa redonda asistieron cuatro ponentes especializados en el tema, que dieron su visión de este sector en México: Rogelio Jiménez Pons, Director General de FONATUR, Gerardo Ferrando Bravo, Director General de Grupo Aeroportuario de CDMX, Guadalupe Phillips, Directora General de ICA y Jorge Magno Lecona, Director de la División de Latinoamérica y Caribe de Hutchison Ports.
 
Se les preguntó sobre los grandes retos a los que se enfrenta la nueva administración y qué pasos debería dar para elevar la inversión en infraestructura. Para Guadalupe Phillips, “el gran reto es establecer una mecánica donde el gobierno pueda aprovechar mejor el sector privado y así potenciar el país de una forma importante en muchas áreas, como puede ser movilidad, medioambiente, logística, petroquímica…”.  Gerardo Ferrando destacó dos temas: “uno es el combate a la pobreza y la desigualdad y el otro es acabar con la corrupción. Necesitamos ver proyectos que nos ayuden acabar con estos temas. Todos tenemos que tener presente cómo la infraestructura es vital para el desarrollo de un país”. Bajar el gasto corriente es uno de los retos más importantes para Rogelio Jiménez: “tenemos que basarnos en que el objetivo final de la infraestructura es ayudar a la gente y las comunidades”. Para Jorge Magno, “es necesaria una planeación a largo plazo, eso invitará al capital privado a invertir”.
 
El proyecto del Tren Maya en la península de Yucatán representa una gran oportunidad para la zona, tal y como comentó Rogelio Jiménez en la mesa redonda, ya que no sólo promueve la industria turística en la península, sino también una modernización del transporte de tren de carga, que actualmente se encuentra obsoleto.  “El proyecto será desarrollado en el sureste del país bajo un marco de inversión mixta público-privada (…). La longitud de la ruta ferroviaria será de 1,525 km y se espera que solo sea necesario construir un 50% del recorrido, ya que se reutilizarán las vías existentes en la zona y se adaptarán a las exigencias técnicas actuales para poder crear un sistema de transporte rápido y eficiente”, expuso.
 
Otro de los grandes proyectos que se están llevando a cabo es la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en el que Gerardo Ferrando explicó que “la decisión de terminar con el proyecto en Texcoco y empezar el de Santa Lucía no fue de un día para otro; se analizaron profundamente las ventajas y los inconvenientes de los dos proyectos. Por ello se decidió seguir operando con el aeropuerto de la Ciudad de México, tener como apoyo el de Toluca y el de Santa Lucía será complementario”. Aún y todo, la conectividad es el principal reto al que se enfrenta la nueva administración para conectar Santa Lucía con el aeropuerto de la ciudad; “se está contemplado la construcción de un viaducto que permita facilitar la conexión entre Santa Lucía y el aeropuerto de la CDMX”.
 
Por último, se habló de la importancia que a va a tener la tecnología en las ciudades y en la industria, y cuál sería el rol de la misma dentro del sector de infraestructuras. Guadalupe Phillips afirmó que “desde el punto de vista de negocio, el de infraestructura es el sector empresarial más atrasado en temas tecnológicos. La realidad nos ha forzado a actualizarnos, pero la tecnología es fundamental para cualquier empresa de infraestructura”. Para Jorge Magno, en el sector portuario “hay dos puntos en los cuales se está consumiendo mucha tecnología: una es la total robotización de la actividad portuaria. La segunda es el big data, la tecnología de predicción, que en los puertos estamos empezando a usarlo para saber, por ejemplo, qué pasa o qué debemos hacer con cada contenedor que recibimos”.
 
Aparte de los proyectos ambiciosos de la administración actual, es evidente que no se cuenta con un plan de infraestructura oficial transexenal coordinado por las diferentes entidades públicas en colaboración con las industrias privadas. Además, si la comunidad empresarial participa en nuevos proyectos de todo tipo, requerirá por parte del gobierno de una hoja de ruta clara con un plan de financiamiento a largo plazo. Con ese fin, el rol del sector privado en el desarrollo de infraestructuras será cada más clave de aquí en adelante.
 
Hay que priorizar las inversiones con alto impacto social y aquellas que puedan detonar desarrollo económico en toda la república mexicana, no solamente en las regiones que ya cuentan con altos niveles de rendimiento económico.
 
Darle relevancia a la eficiencia, combatir la corrupción, impulsar la participación privada, involucrar más la tecnología y sobre todo la planeación a largo plazo en infraestructura, son los puntos que los ponentes concluyeron como claves tanto para el nuevo gobierno como para las empresas en esta materia.
 
 
Oxford Business Group (OBG) es una firma editorial de investigación y consultoría, que publica inteligencia económica sobre los mercados de América Latina y El Caribe, Oriente Medio, África y Asia. A través de su rango de productos impresos y digitales, OBG ofrece un análisis completo y preciso de los desarrollos macroeconómicos y sectoriales, incluyendo al sector financiero, los mercados de capital, seguros, energía, transporte, industria y telecomunicaciones.
 
Los exclusivos reportes de OBG han llegado a ser la principal fuente de inteligencia económica en países emergentes. La información online de OBG ofrece análisis actualizados y de profundidad acerca de aspectos que resultan de importancia para decenas de miles de subscriptores alrededor del mundo. El brazo consultor de OBG ofrece información precisa sobre inteligencia de mercado y asesoría a firmas que actualmente operan en dichos países y a todos aquellos que buscan trabajar en ellos.

CITIBANAMEX : Fresnillo (FRES) 4T18: Producción de oro estable, pero la recuperación de la producción de plata sigue siendo esquiva; la meta implica una menor producción de plata en 2019



Nuestras conclusiones. La producción de plata en el 4T18 de 15.5 millones de onzas fue 4% inferior a nuestras expectativas, mientras que para todo el 2018 alcanzó los 61.8 millones de onzas, ligeramente por debajo de la parte baja del rango de su meta. Por su parte, la producción de oro durante el trimestre continuó siendo sólida, con 232,000 onzas, prácticamente en línea con nuestros estimados. La producción de plomo y zinc durante el 4T18 fue 9% y 19% superior a nuestras expectativas, respectivamente, y creemos que debería ayudar a los costos con mayores créditos de subproductos.

Los menores grados de mineralización continúan lastrando a la producción de plata. Los grados de la plata en la mina Fresnillo se contrajeron a 199 gramos por tonelada (-6% trimestral), mientras que el procesado de mineral también se redujo 7% trimestral, lo cual resultó en una contracción de 13% trimestral en la producción de plata en la mina. La producción en la mina Saucito se mantuvo sin cambios trimestral, debido principalmente al ligero aumento de los grados, lo que compensó el menor procesamiento de producción durante el trimestre. La producción de plata en las minas restantes estuvo generalmente en línea o fue superior a nuestros estimados. Por el contrario, los grados de mineralización del oro mejoraron en la mina Fresnillo durante el trimestre (0.76 g/t vs. 0.68 g/t en el 3T18) y en la mina Herradura (0.88 g/t vs. 0.76 g/t en el 3T18), compensando el impacto del menor procesamiento de la producción en la mina.

Implicaciones. La meta de producción de plata para 2019 de entre 58 y 61 millones de onzas implica una contracción adicional de entre 1% y 6% anual en la producción. Por su parte, la proyección de producción de oro de entre 910,000 y 930,000 onzas se mantiene sin cambios anual. La menor meta de producción de la plata se debe principalmente a los menores grados esperados en la mina Saucito (210-220 g/t en 2019 vs. 257 g/t en 2018), y la falta de recuperación en Fresnillo probablemente tampoco ayudará (210-220 g/t en 2019 vs. 214 g/t en 2018). El procesamiento de material con menor grado de mineralización en la planta de piritas (cuyas metas ya ofreció anteriormente la compañía) también resultará en una pequeña debilidad en la producción de plata, aunque se verá compensada por un aumento anual en los grados en la operación de la mina San Julián. La compañía espera adoptar una decisión sobre la aprobación por el consejo de administración del proyecto Juanicipio (participación de 56% propiedad de Fresnillo) a principios de 2019. La compañía planea reportar los resultados para todo 2018 el 26 de febrero, y debería proveer su meta de capex para 2019.

SparkCognition y Global Hitss ofrecen soluciones de Inteligencia Artificial para avanzar en la transformación digital de diversas industrias


  • La alianza entre ambas empresas permitirá ofrecer soluciones que impulsen el desarrollo de la sociedad digital.

Ciudad de México, a 23 de enero de 2019.- Global Hitss, una empresa de América Móvil, y SparkCognition anunciaron hoy una alianza estratégica para ampliar el uso de soluciones inteligentes en empresas de 25 naciones, mediante una aplicación de Inteligencia Artificial.

Global Hitss, dedicada al impulso de la Sociedad Digital, y Spark Cognition, una empresa global especializada en soluciones de Inteligencia Artificial, unen sus capacidades y experiencia con el propósito de apoyar a diversas industrias a mejorar sus procesos productivos, así como de interacción y atención al cliente.

Global Hitss está trabajando en el impulso de la transformación digital en 25 países en América y Europa y, a través de Spark Cognition, está adicionando soluciones de Inteligencia Artificial a su portafolio para atender a sectores como Manufactura, Salud, Servicios Financieros, Comercio Minorista, Transporte, Logística, Hospitalidad, Energía y Recursos Naturales.

Con estas soluciones, las empresas podrán hacer un mejor uso de sus datos para mejorar su operación diaria, desde ser más eficientes en el uso de energía hasta reducir tiempo y costos en mantenimiento predictivo de plantas, e incluso revisar los procesos de operaciones de sus robots en líneas de producción.

Asimismo, el uso de la Inteligencia Artificial permitirá a estas organizaciones establecer parámetros de seguridad que previenen amenazas multisectoriales en el manejo y entrega de información relevante.

Global Hitss está consciente del significativo potencial de la Inteligencia Artificial y del gran impacto que tendrá en diversas áreas no solo del mundo corporativo, sino en la sociedad en general, formando parte esencial de nuestro principio de contribuir al desarrollo de la sociedad digital”, comentó Felipe Labbé, CEO de Global Hitss. “Asociarnos con expertos en Inteligencia Artificial como SparkCognition, mejora nuestra oferta al mercado y equipa a nuestros clientes con tecnología que les permite ser más exitosos en el mundo digital”.
SparkCognition es una compañía dedicada a acelerar los temas más importantes de la sociedad a través de los más avanzados sistemas de Inteligencia Artificial. Nuestras tecnologías permiten a las organizaciones adaptarse a la evolución digital del mundo actual, acelerando las operaciones críticas de negocio con Inteligencia Artificial”, dijo Usman Shuja, Chief Commercial Officer (CCO) en SparkCognition. “Juntos, SparkCognition y Global Hitss habilitaremos la Inteligencia Artificial para resolver algunos de los problemas que más preocupan a la sociedad actual”, finalizó.
Acerca de Global HITSS:

Global HITSS es una empresa filial de América Móvil con 30 años de experiencia en el mercado de Latinoamérica, que ofrece servicios de TI y Soluciones Digitales. Hoy en día opera en 25 naciones, incluyendo Estados Unidos y países de Europa.

De acuerdo con la revista Expansión, Global Hitss es una de las 500 empresas más importantes de México y líder en el mercado de soluciones digitales.

Junto con Claro, Embratel, Telcel, Telekom Austria y Telmex, subsidiarias del Grupo América Móvil S.A.B. of C.V. (BMV: AMX, NYSE: AMX, Nasdaq: AMOV, LATIBEX: XAMXL) Global Hitss está contribuyendo al desarrollo de la sociedad digital.

Conozca más acerca de las soluciones y servicios de Global Hitss y cómo podemos acompañar a su empresa en su transformación digital, en www.globalhitss.com