jueves, 11 de octubre de 2018

Air Canada aumentará vuelos de Vancouver-Delhi durante todo el año


  • A partir del próximo 2 de junio de 2019, la aerolínea canadiense contará con vuelos diarios en su servicio a Delhi, e incrementará frecuencias hacia Melbourne, Zurich y Osaka
  • Todos los vuelos serán operados con el avión insignia de Air Canada, el Boeing 787 Dreamliner


VANCOUVER, 11 de octubre de 2018 /CNW Telbec/ - Ai Canada anuncia el aumento de nuevos vuelos diarios en su servicio a Delhi a partir del siguiente año, además de ampliación de rutas internacionales desde Vancouver, con lo que amplía su red internacional en los diferentes destinos en los que tiene presencia.

A partir del próximo 2 de junio de 2019, la aerolínea canadiense contará con vuelos diarios durante todo el año en su servicio a Delhi, además de incrementar a cuatro veces por semana sus vuelos directos hacia Melbourne; por su parte la ruta estacional de verano a Zurich incrementa a cinco por semana, en cuanto a los viajes de Vancouver a Osaka, serán de cinco veces por semana de junio a octubre, a partir el próximo verano.

"Nos complace aumentar nuestra capacidad en estos importantes mercados a medida que seguimos ampliando estratégicamente la red internacional de la aerolínea desde nuestro centro de operaciones en Vancouver. Los clientes han respondido positivamente ante el creciente servicio hacia Delhi, por lo que este vuelo operará diariamente durante todo el año para satisfacer la demanda”, dijo Mark Galardo, Vicepresidente de Planificación de Redes en Air Canada. 

La adición de un cuarto vuelo semanal a Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, durante todo el año, proporcionará mayor comodidad a los viajeros de negocios y de placer entre Norteamérica y Australia, ofreciendo excelentes conexiones gracias a las instalaciones de tránsito en Vancouver.

“Con el servicio Dreamliner a Osaka y el aumento de frecuencias a Zurich, estamos fortaleciendo aún más nuestra red para los mercados europeos y asiáticos desde el Aeropuerto Internacional de Vancouver, reflejando la demanda entre Canadá y estos destinos en la transitada temporada de viajes de verano", agregó Mark Galardo.

El servicio diario directo entre Vancouver y Delhi impulsará el crecimiento del comercio en sectores tecnológicos entre ambos países, por lo que se atraerá más viajeros de la India a la provincia y abrirá las puertas para que los ciudadanos canadienses visiten India por temas de negocios y turismo.

Air Canada continúa construyendo su centro de operaciones y su red global desde Vancouver, especialmente con la aeronave Boeing 787 Dreamliner. Tan sólo al inicio de 2017, la aerolínea insignia de Canadá lanzó cinco destinos internacionales y cuatro nuevos destinos estadounidenses en Vancouver, por lo que el aumento de los vuelos a Delhi, Melbourne y Zurich habla de la fortaleza del mercado de Vancouver y del objetivo de conectar a la provincia de Colombia Británica con el mundo".

Conectividad:

Todas las rutas están programadas para optimizar la conectividad en el centro de operaciones de Air Canada en Vancouver hacia y desde la extensa red de la aerolínea en toda Norteamérica.
Los vuelos de Australia están programados para conectarse desde y hacia Adelaida, Canberra, Perth y Tasmania con Virgin Australia, socio compartido. Además, los vuelos Vancouver-Zurich de Air Canada conectarán con destinos en Europa y África.

Otros beneficios:

El Boeing 787 Dreamliner de Air Canada cuenta con tres cabinas de servicio con entretenimiento individual bajo demanda de alta definición, el cual ofrece una amplia gama de películas, cortometrajes, programas de televisión y selecciones de audio en cada asiento del avión.

Todos los vuelos ofrecen acumulación y canje de Aeroplan, beneficios recíprocos de Star Alliance y, para los clientes elegibles, facturación prioritaria, acceso a las salas Maple Leaf Lounges de Air Canada, abordaje prioritario y otros beneficios.

Expansión de Vancouver en 2018:

Hasta la fecha, Air Canada ha lanzado nuevos servicios desde su centro de operaciones en Vancouver a: Melbourne (extendida todo el año), París (estacional  de verano), Zurich (estacional  de verano), Sacramento (todo el año) y lanzará nuevos servicios a Lihue, Hawái (estacional) a partir del 15 de diciembre de 2018. 
Este verano, Air Canada operó un promedio de 185 vuelos diarios, lo que representa hasta 23,500 asientos disponibles que salen del  Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) diariamente.

FRÉDÉRIQUE CONSTANT CELEBRA 30 AÑOS CON UNA EDICIÓN LIMITADA CALENDARIO PERPETUAL FABRICACIÓN DE TOURBILLON​



Ciudad de México, 11 de Octubre de 2018.- Frédérique Constant ataca de nuevo y se enorgullece de presentar su novedad: un Perpetual Calendar Tourbillon Manufacture editado en una serie limitada de 30 piezas que encarna el espíritu visionario, la determinación y la pasión de la marca por el saber hacer. Durante los últimos 30 años, Frédérique Constant ha ofrecido relojes suizos fabricados de alta calidad en el segmento de "Lujo Accesible", completamente desarrollado en sus talleres de fabricación en Plan-les-Ouates, Suiza.

En 2004, Frédérique Constant presentó, después de tres años de investigación y desarrollo, el primer movimiento de fabricación patentado en la empresa: el galardonado Heart Beat Manufacture Caliber. Cuatro años más tarde, la marca presentó su primer Tourbillon de fabricación propia, basado en Heart Beat Manufacture. En 2016, Frédérique Constant creó otra gran complicación: la fabricación del Calendario Perpetuo. En honor al aniversario de los 30 años de la marca, Perpetual Calendar Tourbillon Manufacture representa el resultado de todo el conocimiento que la marca reunió durante el desarrollo de sus movimientos de fabricación interna, lo que resultó en esta gran complicación.

El arte de la precisión 
El calendario perpetuo de Frédérique Constant Tourbillon Manufacture contribuye a la búsqueda de la máxima precisión. La función principal es contrarrestar los errores debidos al efecto de la gravedad de la Tierra en un movimiento en posición vertical. El mecanismo titular de los relojes es el nuevo movimiento interno FC-975.

Un mecanismo impresionante
Esta gran complicación soporta simultáneamente: una rueda y anclaje de escape de silicio, una rueda de equilibrio de peso inteligente y una jaula de Tourbillon. Estos relojes son impresionantes en términos de relojería ya que el Tourbillon se ha desarrollado en un proceso industrializado hasta el último detalle. Es la acumulación de conocimientos de relojería a lo largo de los años lo que permitió que este reloj surgiera. El Perpetual Calendar Manufacture Tourbillon garantiza un nivel excepcional de rendimiento y los más altos estándares de artesanía que se distinguen por las características mencionadas anteriormente.

​Las técnicas innovadoras superaron los obstáculos del uso de las ruedas de escape tradicionales y el anclaje con el uso de materiales como el silicio. Beneficia el mecanismo del Tourbillon, permitiendo buenas propiedades de fricción y una ganancia en eficiencia para la energía requerida en el calibre. Este tipo de material es ligero, duradero, antimagnético y extremadamente resistente a los cambios de temperatura y logra un notable progreso en la precisión. La propiedad de fricción es tan alta que el aceite se vuelve irrelevante. A medida que la rueda de escape activa el "tictac del reloj" y controla la liberación de energía almacenada en el resorte principal. Una rueda de escape más ligera permite una inercia reducida y garantiza una mayor fiabilidad y precisión. Esto asegura un aumento de los resultados cronométricos en el tiempo.
 
 
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Calendario perpetuo Tourbillon jaula perfectamente equilibrada
Frédérique Constant patentó la jaula perfectamente equilibrada compuesta por 80 componentes, todos producidos con una precisión de 1-2 micrones (0.001-0.002 mm) por la máquina CNC en los talleres de fabricación. Para lograr el mayor grado de precisión, se agregan pesas pequeñas en la jaula del Tourbillon para obtener un equilibrio perfecto. Cuando se construye el Tourbillon, el equilibrio en la jaula es ligeramente desigual, ya que la rueda de escape y el ancla están descentrados. Frédérique Constant agregó un sistema de "tornillo inteligente" en el borde exterior del Tourbillon para igualar el peso y ofrecer un equilibrio perfecto en la jaula. Esto resulta en una amplitud y tasa más estables.


Especificaciones técnicas
El mecanismo del Tourbillon del Calendario Perpetuo de Frédérique Constant tiene una reserva de marcha de 38 horas, mientras que funciona a 4 Hertz con su rueda de equilibrio golpeando 28,800 veces por hora. El Tourbillon consiste en una jaula móvil, accionada por un tren de engranajes que lleva el volante y su escape. En cada impulso recibido por la rueda de balance, la jaula gira ligeramente con todos los componentes. El tren de engranajes avanza 691,200 veces en cuatro años, lo que representa más de mil millones de impulsos. Esto contrasta con el sistema de calendario perpetuo de nuestro movimiento, que tiene una rueda que gira solo una vez en el mismo período de cuatro años.


Calendario Perpetuo
La complicación del calendario perpetuo también muestra el día, la fecha y el mes y requiere incluso menos ajustes que un calendario anual. Esta complicación altamente sofisticada no solo reconoce el número de días de cada mes, sino que también muestra el año y se ajustará automáticamente para el año bisiesto. Una vez ajustado, tomará en cuenta los meses con 30 y 31 días, los 28 días de febrero y también el ciclo del año bisiesto con el retorno del 29 de febrero cada cuatro años. El Calendario Perpetuo no debería requerir ninguna corrección manual antes de 400 años. Aunque hay una excepción en el calendario gregoriano, el reloj deberá ajustarse el 1 de marzo de 2100. Las funciones de hora y minuto se pueden ajustar a través de la corona. El dial presenta a las 12 en punto los meses y el año bisiesto, a las 3 en punto los días ya las 9 en punto los días de la semana.


Edición limitada
La jaula del tourbillon se encuentra resplandeciente en una abertura en la esfera visible a las 6 en punto, con su mano incorporada que actúa como un segundo indicador a medida que gira una vez por minuto. Cada jaula está numerada secuencialmente en la placa superior en el centro de la jaula, coincidiendo con el número de edición limitada en la caja. Esta combinación muestra la edición limitada de 88 piezas para la versión de acero inoxidable y 30 piezas para la caja de oro rosa de 18 quilates y muestra un número de reloj único para cada colector. La edición limitada de 30 piezas refleja los 30 años de historia de la fabricación.


Estética atrevida
La gama de relojes se presenta en una caja de 3 partes de 42 mm de diámetro, disponible en acero inoxidable pulido, en acero inoxidable chapado en oro rosa de 18 quilates o en oro rosa de 18 quilates con un fondo transparente. Los calibres de fabricación suiza incluyen 33 joyas y los movimientos están protegidos por una caja de 5 cajeros automáticos para las versiones de acero inoxidable y una caja de 3 cajeros automáticos para las cajas de oro de 18k. Dos de los relojes exhiben una impresionante esfera de color plateado que presenta la estética de un diseño atrevido con números romanos impresos. El dueño del reloj puede echar un vistazo a los elegantes componentes decorados a mano de Perlage del Calendario Perpetuo a través del dial de esqueleto. Para completar el estilo de estos relojes, llevan una correa de cocodrilo marrón con la caja de 3 partes de acero inoxidable chapado en oro rosa o en una caja de acero inoxidable pulido con una correa de cocodrilo negra. El estuche transparente de zafiro le permite al dueño del reloj admirar la delicada decoración de Côtes de Genève.


Las otras dos versiones muestran una esfera de color plata muy limpia y refinada, con adornos de guilloché de Clous de Paris y números romanos impresos. Estos magníficos relojes están disponibles en caja de acero inoxidable chapado en oro rosa de 18k con una correa de cocodrilo marrón o en una caja de acero inoxidable pulido con una correa de cocodrilo negro.

Lo que hace que los cronometradores de Frédérique Constant sean memorables son los movimientos totalmente desarrollados, producidos y ensamblados en la empresa a un precio competitivo. Los relojes de fabricación Perpetual Calendar Tourbillon representan la esencia de grandes complicaciones por su proceso de fabricación que requiere un trabajo extenso, precisión y complejidad en la fabricación de relojes de alta calidad. Representa la tradición de las complicaciones horológicas en una expresión vibrante de los conocimientos de relojería distintivos de la visión de la marca. Estos relojes excepcionales representan la cima de la visión de Peter y Aletta Stas para el lujo accesible.

Cantidad de componentes
80 Jaula Tourbillon
7 Placa base y puentes
10 tren de engranajes
5 ruedas automáticas
14 Sistema tirette
33 joyas
24 tornillos
1 rotor
14 otros
Total: 188

Acerca de Frédérique Constant
Frédérique Constant es un fabricante de relojes con sede en Plan-les-Ouates, Ginebra, Suiza. La compañía está involucrada en todas las etapas de la producción de relojes, desde el diseño inicial hasta el ensamblaje final y el control de calidad. Frédérique Constant desarrolla, fabrica y ensambla calibres internos, 24 versiones diferentes desde 2004. En 2015, Frédérique Constant presentó el primer reloj inteligente Horological fabricado en Suiza, con tecnología MMT SwissConnect, y se muestra completamente con un dial analógico, creando así una categoría de reloj completamente nueva en la industria relojera Suiza. Los relojes Frédérique Constant se definen por su alta calidad, diferenciación y precisión en el diseño y la fabricación. Su valor percibido, a través de la calidad del diseño, los materiales y la fabricación, es un componente clave de su éxito. Cada reloj se ensambla a mano, con lo último en equipos y extensos controles, para garantizar la máxima calidad y durabilidad. La compañía abraza la innovación para ofrecer creatividad y valor excepcional. Sus instalaciones de 32,000 pies cuadrados en Ginebra son ultra modernas y ofrecen el mejor ambiente para sus apasionados relojeros. www.frederiqueconstant.com

La cerveza, el agua y el café son los productos con más promociones en el supermercado


       Los descuentos por la compra de dos o más unidades, entre las promociones más activas
       1 de cada 4 catálogos de supermercados e hipermercados en Tiendeo.mx cuenta con ofertas en alimentación

Octubre 2018. El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, promovido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) a nivel mundial. Según datos de esta misma organización, el precio de los alimentos ha bajado un 5.4 por ciento en el último año. Sin embargo, el costo de la comida sigue siendo una de las principales preocupaciones de los hogares mexicanos.

Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha analizado los datos internos de su herramienta Tiendeo Promotracking, con el objetivo de dar a conocer cuáles son las promociones que ponen en marcha los diferentes supermercados para atraer a los compradores a sus tiendas.

De acuerdo con los datos de Tiendeo.mx, las promociones a las que más recurren los retailers de alimentación en México son aquellas que bonifican a los compradores que adquieren más de una unidad de un artículo concreto. De hecho, las ofertas de 2x1 son las que más presencia tienen en los catálogos de supermercados, con un 31 por ciento, mientras que el 3x2 aparece en el 9 por ciento de los folletos. Por otro lado, los descuentos por la compra de packs de 3 y de 12 unidades cuentan con una presencia del 14 por ciento y del 7 por ciento respectivamente.

Cerveza, agua y café: los artículos con más ofertas

Los datos recogidos por Tiendeo.mx establecen cuáles son los alimentos por los que apuestan los retailers a la hora de gestionar las promociones en sus catálogos. La cerveza es el producto con mayor presencia de promociones en los folletos de supermercados: un 68 por ciento.  Por su parte, las ofertas de agua están presentes en el 60 por ciento de los catálogos, mientras que las de café aparecen en un 59 por ciento.

A través de estos datos observamos la estrategia por parte de los retailers mexicanos para incrementar las ventas de sus productos con ofertas y promociones en alimentación y, por consiguiente, los catálogos y folletos todavía siguen siendo una herramienta de promoción importante para los distintos establecimientos y marcas.

Con la información disponible en la palma de su mano (o en su Smartphone), cada vez más consumidores apuestan por hacer compras inteligentes al anticiparse para aprovechar todas las ofertas y descuentos que te brindan los retailers. ¡Ahorra y cuida tu dinero con Tiendeo.mx!

Epson presenta su tecnología de videoproyección interactiva de tres chips en Bett Latin America 2018



La compañía expone en uno de los foros más importantes del sector educativo de la región, diferentes proyectores que con su amplia variedad de modelos y funciones de vanguardia, contribuyen a mejorar la enseñanza en las aulas

Ciudad de México, 11 de octubre de 2018.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, informa que presentará, en la sexta edición del evento educativo Bett Latin America 2018, diferentes modelos de videoproyectores de sus líneas PowerLite y BrightLink con tecnología 3LCD para el ámbito académico. Durante los días 11 y 12 de octubre, mostrará la forma en que estos equipos están transformando la educación en las instituciones, además de exponer los beneficios que éstos dan a escuelas y alumnos.

Movilidad, flexibilidad, facilidad de manejo e instalación, buena definición, interactividad y sobre todo, alta calidad de imagen y colorido, son algunas de las características de los equipos de Epson que pueden mejorar las clases de los usuarios. “Transformando el futuro de la educación en Latinoamérica” es el tema de la versión 2018 del foro que busca reunir a más de 2,500 líderes y educadores de la región.

Los videoproyectores Epson que se exponen en el foro van desde modelos estándar y móviles como los PowerLite S39, X39, X41+, W39 hasta interactivos como el BrightLink 695wi+ y el PowerLite 700U de distancia ultra corta, con tecnología láser. La clave de todos sus equipos es el sistema 3LCD, el cual permite tener tres veces más luminosidad y color que otras marcas, además de iluminar igual en blanco que en colores.

En el stand también se presentarán soluciones de impresión para el sector educativo, los equipos que se exhibirán son las impresoras EcoTank L4150, L6161 y L6171. También se presentará el equipo WFC-869R que ofrece impresión a bajo costo y que con su sistema de bolsas de tinta reemplazables rinde hasta 86,000 páginas.

“Queremos contribuir a innovar la forma en que se enseña en México con nuestra tecnología propia y de vanguardia para hacer más atractivas las clases en cada salón y que los estudiantes se sientan motivados a aprender, por ejemplo, no es lo mismo ver una exposición en una pantalla plana que agrandar la imagen al tamaño de una pared, señaló Erik Martínez, Gerente de producto para Videoproyectores de Epson Latinoamérica. “Otra de nuestras propuestas es convertir mesas y muros en pizarrones sobre los cuales los alumnos puedan subrayar con su propia mano o lápiz digital alguna frase o lección a través de nuestros proyectores interactivos BrightLink, además de que incluimos contenidos escolares desarrollados la editorial Santillana con la cual tenemos un convenio”.

La alianza académica entre Epson y Editorial Santillana en México inició en 2016 y responde a un proceso de transformación digital de los materiales educativos. Consiste en incluir, junto con los videoproyectores, una liga de alrededor de 100 mil contenidos escolares que están disponibles desde la Nube para las escuelas.

La  tecnología 3LCD de videoproyección de Epson se está demostrando en el stand 110 con el tema “Transformando Modelos  y Espacios de Aprendizaje en el Siglo XXI” los días  11 y 12 de octubre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, ubicado en Avenida del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, CP 11200, en un horario de 9:30 a 17:30 horas el jueves y de 9:30 a 16 horas el viernes.

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital, hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.
Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 76,000 empleados en 87 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).


MEZCAL LAS GARRAFAS INCREMENTÓ SUS VENTAS UN 30% EN SEPTIEMBRE




·         La demanda de esta bebida espirituosa ha ido en aumento en los últimos años, particularmente en los meses de septiembre a diciembre.
·         El incremento en las ventas  de esta bebida durante el mes patrio obedece a que se le considera representativa y emblemática de nuestro país.
·         En siete años, la industria del mezcal casi cuadruplicó su producción y exportación.
·         Las Garrafas® es la marca de mezcal ultrapremium, multipremiado a nivel internacional, que ofrece en su portafolio de productos experiencias a través de la exhaltación de los sentidos.


Ciudad de México, a 11 de Octubre de 2018. Para el cierre del mes de septiembre, el mezcal fue una de las bebidas alcohólicas con mayor crecimiento en ventas, tal como sucedió el año anterior, impulsado por los festejos de las fiestas patrias. Tal es el caso de mezcal Las Garrafas®, cuyo crecimiento rebasó el 30%, así lo consideró Ricardo Pérez, Director de Martketing de esta firma.

“Esperamos que el crecimiento en ventas de Las Garrafas® en el mes de septiembre a diciembre corresponda a la tendencia ascendente de la marca y de la industria, con respecto a años anteriores y a lo que va de este. Sin duda el mezcal llegó para quedarse, así lo demuestran los números tanto en el consumo nacional como en lo que se exporta hoy en día”, destacó.

Cabe señalar que la producción del mezcal creció en un 31% durante el 2017, con respecto a 2016, de acuerdo con el último reporte del Consejo Regulador del Mezcal. De hecho, en los pasados siete años, México casi cuadruplicó la producción y exportación de mezcal, toda vez que en 2011 el país produjo 980 mil 375 litros de esta bebida y en 2017 se lograron 3 millones 985 mil 221, lo cual implica un incremento de 306% en dicho periodo. Las ventas al exterior pasaron de 627 mil litros en 2011 a 2 millones 801 mil en  2017, es decir, 332 puntos porcentuales más.

Dentro del crecimiento de la industria de esta bebida espirituosa, destaca el caso de Las Garrafas®, toda vez que es la marca de mezcal más reconocida y premiada a nivel mundial en diferentes competencias como San Francisco Spirits Competition, International Wine and Spirit Competition, Concours Mondial de Bruxelles, entre otras.


Su portafolio Ultrapremium incluye: Máscara Xaguar Naranja, el cual cuenta con más de 4 años en el mercado. Se trata de un mezcal con ensamble de tobalá silvestre, arroqueño y espadín de Oaxaca. Su molienda es machacado a golpe de mazo en canoa de encino, y utiliza un horno cónico bajo tierra, con piedra azul de río. Además, tiene una edición limitada de 4 mil botellas por lote. Cuenta con triple destilación, la primera y tercera en alambique de cobre, la segunda en olla de barro.

Serpiente Rosada, que es elaborado únicamente con Tobalá Silvestre,  y cuya molienda es machacado a golpe de mazo en canoa de encino y utiliza un horno cónico bajo tierra con piedra azul de río. Su fermentación es con agua de pozo y tinas de madera y cuenta con doble destilación en alambique de cobre.

Quetzal, ensamble Arroqueño y Espadín. Su molienda es tahona egipcia y utiliza un horno cónico bajo tierra. Su fermentación es en tina de madera, su reposo es en acero inoxidable. Cuenta con doble destilación en alambique de cobre.

Mono Azul, que es un ensamble único de salmanina y espadín; su molienda es tahona egipcia y utiliza un horno cónico bajo tierra, mientras que su fermentación es en tina de madera.

La principal fuente de expansión del crédito al sector privado sigue siendo el crédito a empresas


F. Javier Morales / Mariana A. Torán / Sirenia Vázquez
En agosto de 2018 la tasa de crecimiento anual nominal del saldo de la cartera de crédito vigente otorgado por la banca comercial al sector privado fue 11.2% (6.0% real). Esta tasa fue menor a la del mes anterior (11.4%) y a la del mismo mes de 2017 (13.3%). El crecimiento anual nominal de las principales categorías de crédito al sector privado fue el siguiente: empresas, 15.5% (10.1% real); vivienda, 8.9% (3.8% real); consumo 6.2% (1.2% real). Las tasas de crecimiento referidas indican que la cartera de crédito más dinámica en agosto fue la del crédito a empresas. De igual forma, la tasa de crecimiento de cada segmento de la cartera se vio reflejado en su contribución al crecimiento de la cartera de crédito total. Así, el crédito a empresas aportó 8.5 puntos porcentuales (pp) al crecimiento total de la cartera de 11.2%. Las contribuciones al crecimiento por parte del crédito a la vivienda (1.7 pp) y del crédito al consumo (1.5 pp) fueron significativamente menores. En este sentido, la alta tasa de crecimiento del crédito a empresas de agosto junto a su alta participación relativa dentro del crédito total (el crédito a empresas representa el 57.1% de la cartera de crédito total) explica por qué éste es la principal fuente de expansión del crédito bancario concedido al sector privado.

El favorable desempeño del crédito a empresas continúa alimentado por la sustitución de crédito en el exterior por crédito bancario interno. Por su parte, el modesto dinamismo del crédito al consumo estaría reflejando tanto un menor ritmo de crecimiento del empleo formal como una menor recuperación en el salario real. Finalmente, en el crédito a la vivienda, su comportamiento moderado podría estar asociado a una cierta cautela por parte de los hogares para adquirir hipotecas, dado el limitado crecimiento del salario real y el incremento en los precios de vivienda superior a la inflación.
Crédito al consumo: su crecimiento ha seguido desacelerándose y en agosto de 2018 registra la tasa más baja desde noviembre de 2014
En agosto de 2018 la tasa de crecimiento anual nominal del saldo de la cartera de crédito al consumo fue 6.2% (1.2% real), la cual fue menor a la tasa del mes anterior (6.4%) y también fue menor a la tasa de agosto de 2017 (9.5%). Las tasas de crecimiento de las diferentes categorías que integran al crédito al consumo en ese mes fueron las siguientes: automotriz, 15% (la tasa del mismo mes del año anterior, o AA, fue 21.5%); tarjeta de crédito (TdC), 5.7% (8.8% del AA); nómina, 5.4% (4.4% del AA); créditos personales, 4.5% (12.5% del AA); bienes muebles, 0.9% (31.0% del AA); otros créditos al consumo, -0.9 (-5.5% del AA).
Desde julio de 2017 el crédito al consumo ha registrado tasas de crecimiento nominales anuales de un dígito que han continuado desacelerándose. Es más, desde noviembre de 2014 no se había registrado una tasa de crecimiento nominal anual del crédito al consumo tan baja como la que se registró en agosto de 2018. En términos de tasas de crecimiento anuales reales se tiene que el crédito al consumo registró tasas de un dígito a partir de septiembre de 2016 (9.9%). Desde esa fecha la tasa de crecimiento anual real del crédito ha continuado desacelerándose para ubicarse en 1.2% en agosto de 2018. Cabe mencionar que una tasa de crecimiento real anual de este crédito menor a la de agosto de 2018 es la que se registró en noviembre de 2010 cuando ésta fue de 0.0%.
El menor dinamismo del crédito al consumo se puede explicar por diversos factores. Entre éstos está el menor ritmo de crecimiento del número de trabajadores registrados en el IMSS y del salario real de cotización en el IMSS. Es posible que el menor ritmo de crecimiento del empleo formal, aunado a una pausa en la recuperación del salario real (por el incremento en la inflación registrado a partir de junio de 2018) se estén reflejando en una menor capacidad de los trabajadores formales para contratar nuevos o mayores créditos al consumo. En particular, la tasa de crecimiento de trabajadores asegurados en el IMSS en junio y julio de 2018 fue de 4.0% y 4.1% respectivamente, las tasas más bajas registradas desde enero de 2017. Por su parte, la inflación anual registró un mínimo en el año en mayo de 4.51%, y ha vuelto a aumentar en los siguientes meses: 4.65% en junio, 4.81% en julio y 4.90% en agosto. Por otro lado, el indicador de consumo privado en el mercado interior ha mostrado menor dinamismo respecto al año anterior. Dicho indicador (desestacionalizado) entre enero y julio de 2018 creció a una tasa promedio de 2.4%, menor a la tasa de 3.6% observada en el mismo periodo de 2017. Estos factores podrían explicar la desaceleración observada en la tasa de crecimiento anual del consumo.
El crédito a empresas representa el 70% del impulso al crecimiento del crédito total
En agosto de 2018 la tasa de crecimiento anual nominal del crédito bancario a empresas fue de 15.5% (10.1% real). Esta tasa fue ligeramente menor a la del mes inmediato anterior (15.7%) y también menor a la tasa de agosto de 2017 (15.8%). La tasa de crecimiento de agosto de 2018 es un poco mayor a la tasa de crecimiento anual nominal promedio que se registró de septiembre de 2017 a agosto de 2018, que fue de 15.2%. Uno de los principales factores que han impulsado el crecimiento del crédito a empresas que otorga la banca comercial se encuentra en que las empresas han aumentado su demanda de crédito bancario del país, en tanto que han reducido la de créditos y financiamientos del exterior. Lo anterior se aprecia si se tiene en cuenta que las tasas de crecimiento anual nominal promedio del crédito bancario otorgado por la banca a empresas del primer trimestre de 2017 al segundo trimestre de 2018 fue de 14.3% en tanto que la tasa del financiamiento que éstas contrataron con el exterior fue de 2.6%.
En los últimos doce meses el crédito a empresas ha registrado una tasa de crecimiento promedio anual nominal (15.2%), la cual fue de más del doble de la tasa de crecimiento promedio del crédito al consumo y 74% mayor a la del crédito a la vivienda. Esto a su vez se ha reflejado en que el crédito a empresas es el que más ha impulsado la expansión del crédito total al sector privado en lo últimos doce meses. Esto se aprecia si se tiene en cuenta que de septiembre de 2017 a agosto de 2018 la tasa de crecimiento promedio anual del crédito bancario total al sector privado fue de 11.2% y que el crédito a empresas contribuyó con 8.3 puntos porcentuales de esa tasa. Esto significa que el 70% del crecimiento del crédito total al sector privado provino de manera exclusiva del que se ha otorgado a empresas, en tanto que el impulso del crédito concedido al consumo (16%) y a la vivienda (14%) impulsaron al crédito total en mucho menor medida.
Respecto a su composición por monedas, destaca que el favorable desempeño del financiamiento a empresas proviene principalmente del crédito otorgado en moneda nacional (M.N.), el cual en agosto creció a una tasa de 17.7% nominal, mayor a la tasa de crecimiento del crédito en moneda extranjera (M.E.) la cual fue de 12.2% nominal. Cuando se considera la valuación en dólares del saldo en M.E. la tasa crecimiento en agosto fue de 4.2%, la más baja registrada en lo que va del año.
En su distribución por sectores de actividad económica, destacan las significativas recuperaciones observadas en el sector construcción y minero. El saldo de crédito concedido a empresas del sector construcción (17.1% del total) registró un crecimiento anual nominal de 23.9% en agosto de 2018, significativamente mayor a la tasa registrada en el mismo mes de 2017 (4.8%); mientras que el crédito al sector minero (1.6% del total) pasó de una contracción de -10.9% en agosto de 2017 a una expansión de 24.2% en el mismo mes de 2018. En el primer caso, el mayor dinamismo podría estar asociado a la reactivación que se ha dado en la actividad constructora, pues durante los dos primeros trimestres de 2018 la tasa de crecimiento del PIB del sector volvió a reportar tasas de crecimiento positivas (de 1.5% en el 1T18 y 2.0% en el 2T18), después de las contracciones observadas en los tres últimos trimestres de 2017. Por su parte, si bien la actividad en el sector minero continúa mostrando una contracción (crecimiento del PIB del sector de -6.1% en el 2T18), ésta se ha venido moderando.
Entre los sectores que también muestran un mejor desempeño que el año previo se encuentran: el crédito al sector manufacturas (22.9% del total) que creció a una tasa anual nominal de 20.0% (vs.16.9% en agosto de 2017), el crédito al sector agropecuario (3.5% del total) que reportó una tasa de crecimiento anual nominal de 16.9% (vs 11.4% el mismo mes del año anterior) y el otorgado al sector de electricidad gas y agua (0.3% del total) que registró una tasa de crecimiento de 0.5% en agosto de 2018 cuando en el mismo mes de 2017 registró una contracción de 8.1%. En estos casos, el mayor dinamismo del crédito estaría asociado a un mejor desempeño de la actividad económica en dichos sectores.
Por el contrario, en algunos sectores se registró un menor dinamismo del crédito respecto al año previo. Entre ellos, destaca el crédito al sector servicios (50.2% del total) que en agosto de 2018 alcanzó una tasa de crecimiento nominal de 10.7%, por debajo de la tasa de 20.7% reportada el mismo mes de 2017. La desaceleración en el dinamismo en del crédito a este sector proviene de la desaceleración del crédito otorgado a los servicios de transportes y servicios profesionales, en línea con el desempeño registrado en la actividad de dichos subsectores: el PIB de transportes modero su crecimiento anual al pasar de 3.8% en el 2T17 a 3.3% en el 2T18, mientras que el PIB de servicios profesionales pasó de un crecimiento de 5.2% en el 2T17 a una contracción de 1.1% en el 2T18).
Crédito a la vivienda: mantiene un crecimiento estable cercano al 9% anual
En agosto de 2018 la tasa de crecimiento nominal anual de la cartera de crédito vigente a la vivienda fue de 8.8% (3.8% real). Este crecimiento fue ligeramente menor al del mes inmediato anterior (8.9%) y también fue menor al crecimiento del mismo mes de 2017 (9.5%). La tasa de crecimiento anual nominal de agosto de 2018 de 8.8% es un poco mayor a la tasa de crecimiento promedio que esta cartera de crédito registró de septiembre de 2017 a agosto de 2018, que fue de 8.6%.
Cabe mencionar que el crédito a la vivienda dejó de registrar tasas de crecimiento anuales nominales de dos dígitos en mayo de 2017, cuando ésta fue de 10.0%. Factores como el limitado crecimiento del salario real de los trabajadores del sector formal, un menor ritmo de crecimiento del empleo (como se comentó en la sección de crédito al consumo), aunado al crecimiento del precio de los bienes inmuebles (que en el 2T18 mostraron una tasa de crecimiento de 9.9%, superior a la inflación observada), estaría favoreciendo cierta cautela para contratar créditos a la vivienda. En la medida en que persistan los factores referidos será de esperar que el crédito a la vivienda siga registrando tasas de crecimiento moderadas.
Crédito: gráficas y estadísticas
·         En agosto de 2018 el crecimiento anual nominal del crédito vigente de la banca comercial al sector privado fue de 11.2%
·         Esta tasa de crecimiento fue menor a la registrada el mes previo (11.4%) y también menor a la observada en agosto de 2017 (13.3%)
·         El crecimiento de sus principales categorías fue: consumo, 6.2%; vivienda, 8.9%; y empresas, 15.5%

Samsung inaugura Galaxy Studio en el Centro Comercial Perisur


Samsung Electronics México, inauguró hoy en el Centro Comercial Perisur, el nuevo Galaxy Studio, un concepto diferente dedicado a brindar áreas de experiencia e interactividad para conocer de cerca el amplio ecosistema de la marca que incluye el equipo insignia, Galaxy Note9, y también los más recientes lanzamientos como Galaxy Watch, Galaxy Tab S4 y Gear VR, entre otros.

 “Samsung Galaxy Studio es un espacio para estar más cerca de los usuarios y parte de nuestra meta es brindarles una experiencia de compra única y diferente bajo el compromiso de mantenernos a la vanguardia tanto con nuestros dispositivos, como en la atención que ofrecemos. Es por eso que, diseñamos esta zona para que los clientes puedan interactuar con los equipos y sus funcionalidades, motivando su creatividad y permitiéndoles sacar el máximo provecho de cada miembro de la familia Galaxy”, afirmó H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México.

Galaxy Studio permite vivir momentos únicos en un mismo lugar de la mano del nuevo Galaxy Note9, considerado por Proteste* el mejor smartphone de Latinoamérica, gracias a su batería de larga duración, innovador S Pen, cámara inteligente, desempeño y amplia capacidad de almacenamiento. El equipo más poderoso de la familia Galaxy, cuenta con uno de los desarrollos más avanzados, el característico S Pen, el cual integra conectividad bluetooth para ofrecer una experiencia móvil nunca antes vista, permitiendo ser utilizado como un control remoto para tomar fotos, reproducir videos o avanzar diapositivas a distancia y con un solo clic. Además, gracias a su potente batería de larga duración de 4000 mAh, Galaxy Note9 permite al usuario pasar lapsos prolongados en actividades productivas.

Por primera vez, la disponibilidad de equipos en el nuevo Samsung Galaxy Studio crece y se adapta a diferentes estilos o necesidades. Los visitantes podrán encontrar en este espacio, una amplia gama de smartphones incluidos Galaxy Note9, Galaxy S9 y S9+; equipos de trabajo y productividad como es el caso de Galaxy Tab S4, Samsung Dex y Tab A 10.5; hasta wearables y accesorios como los audífonos Icon X, o los novedosos Dual Wireless Charger y Wireless charger, entre otros. Para que la experiencia sea completa, los clientes también podrán comprar dispositivos directamente en Galaxy Studio.

Promociones
En la compra del nuevo Galaxy Note9 (*) los clientes obtienen de regalo un PC Kit (DeX Cable y un teclado Bluetooth plegable), o un Gaming Kit (13,500 V-Bucks que podrán ser utilizados dentro del popular juego Fortnite) para vivir una nueva y completa experiencia con el dispositivo.

Esta promoción es válida en compras dentro del Galaxy Studio y tiendas Samsung (Centro Comercial Andares, Angelópolis, Antea, Santa Fe, Galaxy Studio en Perisur, Centro de Servicio Samsung ubicado en Mariano Escobedo 476, Col. Anzures, Ciudad de México), así como en tiendas físicas y online de socios comerciales, y a través de shop.samsungstore.mx hasta el 31 de diciembre.

“Cambia tu Smartphone”
En este espacio, al igual que en las diferentes tiendas Samsung Experience Store de la república, estará disponible el programa Cambia tu Smartphone, el cual permite al usuario entregar un teléfono Galaxy o de otro sistema operativo participante para obtener una bonificación (luego de ser evaluado por un especialista) que puede llegar a ser de hasta 10 mil pesos para adquirir un nuevo equipo de la familia Galaxy.

Para conocer todos los detalles sobre el programa, visitar el siguiente link: http://www.samsung.com/mx/offer/change-your-galaxy/

Toda la tecnología de Samsung y mucho más es posible en Galaxy Studio, en donde con más de 100 m2 de área diseñada cuidadosamente, los visitantes podrán encontrar un mundo de innovación. Samsung Galaxy Studio está ubicado en el área central de la planta baja del Centro Comercial Perisur en la Ciudad de México, y se encuentra dividido en diferentes zonas de experiencia que sumergen a los clientes en un viaje a través de la mejor tecnología de Samsung:

  • Experiencia y Galería S Pen: No podían faltar las zonas dedicadas al evolucionado S Pen, el accesorio distintivo de la serie Note, con el cual será posible llevar la creatividad más allá de la imaginación para tomar una selfie, revisar documentos y abrir aplicaciones gracias a su conectividad Bluetooth, que brinda todo el poder con solo un clic. Además, en la zona de la galería, los visitantes podrán decorar las fotos tomadas, con stickers y marcos, o hasta dibujar un comic, debido a la colaboración global de Samsung con el artista Mr. Doodle.

  • Experiencia gaming: Para los aficionados de los videojuegos, Galaxy Studio cuenta con una zona diseñada para sumergirse en las increíbles historias de los títulos más épicos, como Galaxy Note9 ofrece la potencia y rendimiento que este juego requiere, gracias su procesador y almacenamiento que permiten amplias jornadas de juego y la conquista de nuevas batallas. Además, en este espacio se pueden recibir tips de expertos para mejorar la participación en el juego.

  • Experiencia Dual Aperture y Super Slow Motion: Ideal para los fans de la fotografía y video, donde podrán probar las funciones y beneficios del lente Dual Aperture y la cámara con super Slow Motion de Galaxy Note9.

  • Experiencia de Realidad Virtual: Los amantes de la tecnología tendrán la oportunidad de envolverse en el mundo virtual en una zona que permite simular una interacción sensorial y natural dentro de un espacio diseñado para usar Gear VR de manera cómoda, divertida y segura.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de tomar talleres sobre las características y funciones de los productos, así como recibir tips o consejos para lograr mejores juegos con Fortnite.

Atención especializada Samsung
Galaxy Studio contará con la atención y apoyo de un equipo de expertos para que los clientes puedan tomar una decisión de compra de acuerdo a sus necesidades y estilo de vida, además de resolver cualquier tipo de duda técnica gracias al conocimiento del personal más capacitado.

Galaxy Studio estará abierto al público en un horario de 11am a 8pm de lunes a domingo, del 11 de octubre hasta el 21 de diciembre del 2018.

IMPULSA SOP CURSOS DE CERTIFICACIÓN PARA DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA


• Implementa acciones precisas el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza para construir infraestructura de calidad.
• Concluye el próximo 27 de octubre el primer ciclo de cursos.

Metepec, Estado de México, 11 de octubre de 2018. La Secretaría de Obra Pública informa que los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles del Estado de México recibieron más de mil 500 solicitudes para el primer ciclo de cursos de Certificación para Directores Responsables de Obra (DRO), mismas que serán atendidas con la organización de varios ciclos más, una vez que concluyan la preparación que reciben en este momento arquitectos, ingenieros civiles e ingenieros arquitectos de la primera generación.

Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública, afirmó que la gran demanda que tuvo esta primera convocatoria, demuestra que en el Estado de México existe la firme vocación de trabajar con profesionalismo, para que haya certeza legal y un mayor control en las edificaciones de obra pública, lo que beneficia a los mexiquenses al impulsar el desarrollo de sus comunidades.

La administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza lleva a cabo acciones precisas para impulsar la construcción de infraestructura de calidad y con sentido social, lo que favorece también a los profesionistas de la construcción al impulsar su crecimiento personal.

La certificación es el objetivo común de la Secretaría de Obra Pública y de los Colegios, el cual quedó plasmado en la reciente firma de un convenio entre sus titulares.

“Es maravilloso que exista esa interacción, en ese contexto en el cual podamos seguir trabajando, tanto colegios como Gobierno del estado, la unión perfecta para que esto se desarrolle, para que exista un orden, que bastante lo ocupan todos los municipios y todas las ciudades que comprende el estado”, afirmó David Homero Pedraza Arriaga, Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México.

Este primer ciclo, que concluye el próximo 27 de octubre, estuvo conformado por cursos de 60 horas, con contenidos iguales; cada Colegio los imparte en sus sedes de Toluca, con diferentes horarios.

El curso consta de siete módulos que abordan desde las responsabilidades y obligaciones del DRO, pasando por la normatividad, la ética profesional que deben observar, la generación de proyectos ejecutivos, licencias, constancias, verificaciones y control de la ejecución de la obra, hasta los dictámenes de estabilidad y seguridad estructural, entre otros tópicos.