jueves, 11 de octubre de 2018

Samsung Electronics obtiene el 6° lugar en el ranking “Best Global Brands 2018” de Interbrand



Samsung Electronics anunció hoy que obtuvo por segundo año consecutivo la sexta posición dentro de la edición 2018 del ranking anual “Best Global Brands” de Interbrand, con un valor de marca de USD 59,9 mil millones (un aumento del 6.5 por ciento respecto al año pasado).

Los principales factores que se tomaron en cuenta para este logro de la compañía son:

  • El lanzamiento continuo de innovaciones orientadas a satisfacer las necesidades generadas por el estilo de vida de las personas, como el smartphone Galaxy Note9, la lavadora Quick Drive y la pantalla “The Wall”.
  • El potencial de crecimiento sostenible basado en las futuras tecnologías de innovación, incluyendo la red 5G, Inteligencia Artificial (AI), el Internet de las Cosas (IoT), así como el sector automotriz.
  • Su posición de liderazgo a nivel global en el mercado de semiconductores, así como el fortalecimiento competitivo de la marca.
  • La alineación y la implementación de su reciente estrategia enfocada en ofrecer una continua experiencia de marca a los consumidores.

En la evaluación de este año se consideraron como factores clave de éxito: La innovación tecnológica, el cual juega un papel significativo para las personas, así como el crecimiento en la competitividad de la marca. Samsung ha mantenido sus esfuerzos por orientar la percepción de los consumidores como una marca más emotiva y centrada en las personas. Esto se ha evidenciado durante las diversas actividades de marketing de la compañía, incluido el Samsung Galaxy Unpacked, diseñado para destacar las innovaciones orientadas a las personas y el propósito de la marca.

Por su parte, Samsung reforzó su liderazgo en el mercado, en el sector de los semiconductores, manifestando un año más de crecimiento significativo. Asimismo, el sector de la movilidad sigue promoviendo dispositivos inspirados en los consumidores, como Galaxy S9 y Galaxy Note9, así como el innovador Galaxy Watch.

En el segmento de home appliances, Samsung ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado de refrigeradores y lavadoras. Además, continuamente ha lanzado innovadores productos con beneficios únicos para el consumidor, como Quick Drive y Family Hub. Además, la división de Audio y Video, líder en el mercado, también creó nuevas experiencias para los consumidores con el lanzamiento del lineup QLED TV 2019, así como con la pantalla “The Wall”.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro esfuerzo y constancia por desarrollar grandes innovaciones enfocadas a mejorar la vida de los consumidores, hayan tenido un gran impacto en el mercado.”, comentó YH Lee, Director de Marketing de Samsung Electronics. “Para impulsar aún más a nuestra marca, seguiremos comprometidos con hacer cosas que antes parecían imposibles a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante nuestra apuesta por la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, para brindar nuevas experiencias que vayan más allá de los dispositivos conectados”.

Crecimiento de Samsung Electronics en valor de marca

Año2012201320142015201620172018
Valor de marca (USD; en millones)32,89339,61045,46245,29751,80856,24959,890
Posición de la marca9877766

Conoce el Grilled Cheese Sandwich de CAN CAN

CAN CAN  estrena un nuevo menú, ideal para aquellos que amamos la comida sencilla pero con gran sabor.  Dentro de las ofertas gastronómicas de este nuevo menú, se encuentra elGrilled Cheese Sandwich, que su preparación es el secreto del gran sabor tras cada mordida.
Todo comienza con un pan de masa fermentada (sourdough bread), barnizado con mantequilla, que al ser tostado, logra un crust crujiente por fuera sin perder la suavidad por dentro. 
Por dentro, encontramos una mezcla de tres ingredientes: Queso, longaniza y un topping de cebolla morada. Para resaltar el sabor de la longaniza, previamente rostizada, se prepara una salsa de pimiento morrón encurtido, jitomate tatemado, pimienta cayene, paprika y salsa tabasco.
La cebolla morada se combina con limón y sal, este topping se integra entre el abundante queso cheddar y la longaniza, creando la combinación perfecta, que convergen a cada mordida.
El Grilled Cheese Sandwich de CAN CAN se sirve acompañado por un jalapeño encurtido, una opción diferente al pepinillo que estamos acostumbrados a ver. Esta propuesta se  acopla con los sabores del sandwich.
Para acompañar recomendamos las aceitunas kalamatas marinadas durante cinco días en aceite de oliva, romero, tomillo cáscara de naranja y limón. Para compartir, la coliflor frita con harina de garbanzo, una técnica de la India de explora los sabores de las especias en su capeo, acompañada por mayonesa de gorgonzola es la mejor opción.
Grilled Cheese Sandwich de Longaniza & Cheddar
Precio: $145.00
Horarios: Mar- Sab 13:00 - 17:00
Tel: 5578249431
Durango 175, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

La Solución Basada en Hiperconvergencia de la Plataforma Nutanix Enterprise Cloud OS Recibe Certificación Para SAP HANA®


 
El software de Nutanix ayudará a proveer mejoras de agilidad y simplicidad en un clic
 
 
03 de Octubre de 2018 - Nutanix (NASDAQ:NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció que su hipervisor AHV y la solución para infraestructura hiperconvergida (HCI) de la plataforma Enterprise Cloud OS han cumplido los criterios de SAP para ejecutar implementaciones de SAP HANA®. Esto permitirá a empresas que utilizan soluciones SAP beneficiarse de la simplicidad y agilidad de la tecnología HCI líder para proveer una arquitectura de TI moderna para la plataforma de bases de datos relacionales in-memory de SAP.
SAP ha certificado la plataforma Nutanix Enterprise Cloud OS con virtualización AHV para SAP HANA como parte del nuevo programa de certificación HCI de SAP. SAP HANA está revolucionando la velocidad del procesamiento de datos para tareas de generación de reportes, analítica y de cómputo. 
 
Nutanix ha probado tener el desempeño y la escalabilidad requeridos para realizar implementaciones empresariales exitosas de SAP HANA, a la par de operaciones simples Day-2 de entornos SAP. Esto incluye la posibilidad de ofrecer una velocidad de rendimiento superior con mínima latencia, así como también garantizar una alta disponibilidad de las bases de datos en periodos de uso intenso.
 
“Nos emociona anunciar este logro pues en virtud de que nuestros clientes cambian su portafolio de cargas de trabajo empresariales a plataforma Nutanix cada vez con mayor frecuencia, nuestra certificación les permitirá utilizar una misma plataforma para procesar todas sus cargas de trabajo”, señaló Sunil Potti, director de productos y desarrollo de Nutanix. “La certificación para SAP HANA da a nuestros clientes una opción de infraestructura más moderna. Las empresas podrán aprovechar Nutanix y SAP para proveer valor a sus organizaciones mediante la potenciación de sus servicios de bases de datos, procesamiento analítico, desarrollo de aplicaciones y más (con desempeño predecible y escalabilidad lineal)”.
 
Las empresas que utilizan soluciones SAP podrán aprovechar la plataforma Nutanix Enterprise Cloud OS en entornos de producción y de no producción para provisionar con rapidez, simplificar el manejo y escalar con facilidad su infraestructura de TI para obtener valor en menos tiempo para SAP HANA y otras aplicaciones de SAP.
 
Disponibilidad
El software Nutanix Enterprise Cloud OS está certificado hoy para entornos basados en SAP NetWeaver®, incluyendo servidores de aplicaciones SAP S/4HANA®, y se puede utilizar en producción para escalar bases de datos de SAP HANA.
 
Recursos
Para obtener más información acerca del uso del software de SAP en Nutanix Enterprise Cloud OS, sírvase visitar nuestra página de información acerca de SAP, nuestra página de productos o bien leer nuestro blog aquí. Sírvase contactar a Nutanix en sap@nutanix.com si tiene más preguntas.
 
Para información y verificación de soporte de SAP, lea la nota de SAP 2686722 – SAP HANA virtualizado para el hipervisor Nutanix Acropolis.
 
 
Acerca de Nutanix
Nutanix es el líder global en software para la nube y soluciones de infraestructura hiperconvergente, lo que hace que la infraestructura sea invisible para que la TI pueda enfocarse en las aplicaciones y servicios que impulsan su negocio. Empresas de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para llevar la administración de aplicaciones y la movilidad con un solo clic a través de nubes públicas, privadas y distribuidas para que puedan ejecutar cualquier aplicación a cualquier escala con un costo total de propiedad dramáticamente menor. El resultado es que las organizaciones pueden ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo demanda, brindando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia en la nube. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix.
 

Get a Cardio Workout at Home or On the Go with Fitness Boxing for Nintendo Switch



It’s time to get off the couch and get moving! In the Fitness Boxing game, a Nintendo Switch exclusive launching on Jan. 4, you can participate in boxing-based workouts while bopping along to instrumental versions of some popular music hits.

While gripping the Nintendo Switch Joy-Con controllers, you will be punching, weaving and squatting using the built-in motion controls to get your whole body moving – no need for additional gym equipment! It’s a great way to burn off some calories after holiday gatherings or work on those fitness New Year’s resolutions you make every year.

Daily training in Fitness Boxing offers both low- and high-intensity options. After selecting from a diverse group of trainers, you can customize their looks with unlockable trainer outfits. The game estimates your approximate body mass index (BMI) and daily calories burned so you can track your progress. As you move toward reaching your goals, you can earn more songs and will also have the opportunity to engage with more challenging training circuits.

With two-player mode, you can team up with a friend or family member to play in tandem or face off in a virtual boxing ring.

Because of the portable power of the Nintendo Switch system, Fitness Boxing can be played at home in TV Mode or on the go using Tabletop mode. For busy moms that might not have time to head to the gym, this game is a great way to get in a quick workout no matter where you are.

SANTANDER PERMITIRÁ LEVANTAR ACLARACIONES DE TDC A TRAVÉS DE SU APP



·         Se reducirá en 60% el tiempo para registrar aclaraciones.

Ciudad de México, 10 de octubre de 2018.- Como parte de sus servicios digitales, Banco Santander lanzó una nueva funcionalidad desde su aplicación móvil que permitirá a los clientes levantar aclaraciones sobre cargos no reconocidos por compras realizadas en comercios con tarjeta de crédito, sin necesidad de llamadas o acudir a sucursal.

Este proceso desarrollado por “Spotlight” -la fábrica digital de Santander- convierte al banco en el primero que cuenta con la funcionalidad de aclarar compras no reconocidas para tarjeta de crédito a través de su banca móvil en México, proceso que disminuirá hasta en 60% el tiempo en que se registra una aclaración y permitirá dar seguimiento a cualquier reporte, aunque se haya iniciado por otros canales.

La tecnología que soporta esta innovación incluye algoritmos inteligentes que podrán generar abonos en línea los cuales podrán ser definitivos o temporales, según sea el caso, en tanto se concluye la investigación de la aclaración, evitando así afectar el saldo disponible del cliente.

Cuando el cliente no reconozca algún cargo realizado en comercios con su tarjeta de crédito, puede registrar fácilmente su aclaración desde la aplicación móvil. Para dar este nuevo servicio a sus clientes, el banco agregó un módulo de aclaraciones a su aplicación SuperMóvil, haciendo el proceso inmediato, sencillo y transparente para el usuario, sin importar horario ni dónde se encuentre.

Desde la aplicación, el cliente podrá seleccionar los cargos realizados por comercios que no reconozca para reportarlos y pedir una aclaración, recibirá un folio y una fecha de respuesta, y como parte del proceso, podrá bloquear su tarjeta en algunos casos, generándose la reposición.

De esta forma se busca mejorar la experiencia del usuario y la respuesta del banco, tomando como base los casos de éxito de procesos similares realizados en otros países donde opera el grupo.

Epson lanza nueva impresora de escritorio para producción gráfica


El equipo SureColor T3710 de formato ancho tiene conexión inalámbrica y un diseño compacto que permite ahorrar espacio en el escritorio e imprimir rápido planos, dibujos y pósters de hasta 24 pulgadas

Ciudad de México, 9 de octubre de 2018.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, presenta su nueva impresora de formato ancho SureColor T3710, dirigida a empresas de diseño gráfico, arquitectura y de producción gráfica en general, así como a los profesionistas de dichas áreas. El equipo, además de ser inalámbrico, imprime a alta velocidad y tiene un diseño elegante y compacto para ahorrar espacio en el escritorio. Utiliza la tintaUltraChrome de siguiente generación del fabricante que da firmeza y más color a las impresiones.

La nueva SureColor T3710 es útil para imprimir planos, dibujos lineales y pósters de hasta 24 pulgadas, y en tamaño A1/D lo hace a una velocidad de sólo 34 segundos y con una alta precisión. Este dispositivo hace más sencilla e intuitiva la impresión con su pantalla táctil de 4.3 pulgadas a color, tanto si se imprime desde un rodillo, como si se hace desde un alimentador automático de hojas. 

“En Epson nuestra misión es hacer más fácil y productiva la vida de nuestros usuarios y esto justo es lo que buscamos también para las empresas y profesionistas de la industria gráfica. Nuestra nueva impresora de la líneaSureColor contribuirá a optimizar su trabajo para que alcancen más rápido sus objetivos semanales y mensuales, entregando a sus clientes o equipos, impresiones de alta calidad y precisión”, comenta Carlos Giraldo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de la empresa en México.

La impresión a distancia es otra característica del nuevo dispositivo que hace más ágil el trabajo de despachos gráficos u oficinas de casa, ya que con la conectividad inalámbrica integrada y su función Wi-Fi Direct permite mandar impresiones desde tabletas y teléfonos inteligentes desde cualquier lugar y en cualquier momento. Adicionalmente, incluye las tintas UltraChrome XD2 de alta capacidad de la siguiente generación de Epson, basadas en pigmentos que generan producciones duraderas, resistentes al agua y a la humedad.

El cabezal de impresión de los equipos Epson se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de  la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, lo que genera alta calidad y colorido en las impresiones.

La función de selección automática de la impresión desde rollo u hoja suelta de la T3710, facilita el trabajo de impresión, ya que lo hace más rápido al seleccionar uno u otro modo y no es necesaria la intervención humana. Su diseño cerrado evita la entrada de polvo u otros agentes externos.

Cinco recomendaciones para tener un desayuno rico y saludable

El desayuno es la comida más importante para comenzar nuestras actividades ya que es el primer contacto que el organismo tiene con la fuente de energía. Realizar esta comida de forma equilibrada tiene múltiples beneficios, favorece las funciones cardiacas, reduce el riesgo de padecer hipertensión, regula los niveles de azúcar en sangre; además de que ayuda a perder peso, esto de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv.[1]

Por ello, Nature’s Heart®, marca de productos alimenticios deliciosos y naturales, te da cinco recomendaciones para que tus primeros alimentos del día sean más sanos y con los nutrientes necesarios para tu cuerpo.

1.  No saltarte el desayuno.
Debemos tener en cuenta que llevamos alrededor de 8 horas sin ingerir ningún tipo de alimento, por lo cual, es necesario elevar nuestros niveles de glucosa en la sangre para que nuestro cerebro funcione de forma adecuada.

Las personas que desayunan tienen menor riesgo de desarrollar algún tipo de diabetes, según un estudio elaborado por la American Heart Association.[2]

2.  Agrega carbohidratos y fibra.
Es fundamental incluir ambos elementos en nuestra primera ingesta para mejorar nuestra digestión y proteger a nuestro sistema inmunitario. Existen carbohidratos simples que son fáciles de digerir ya que contienen hierro y vitaminas que son buenos para la salud.

Por otro lado, las almendras, avellanas y arándanos, son una fuente natural de fibra que dará un aporte de energía a tu organismo

3.  Las proteínas son muy importantes.
Incluirlas en nuestra dieta ayudará al funcionamiento normal de nuestro organismo, asimismo benefician al mantenimiento de masa muscular, si se consumen de forma controlada.
Existen diferentes alimentos de fácil alcance como los frutos secos que cuentan con proteínas de origen vegetal, y que mantienen estables los niveles de glucosa en la sangre lo cual beneficia para una mejor concentración durante el día.

4.  No olvides hidratarte.
Mantenerse hidratado favorece en la eliminación de toxinas y evita que contraigamos enfermedades. Los expertos recomiendan tomar de uno a dos vasos de agua en ayunas, además de que, ¡nuestros riñones lo agradecerán!

El agua de coco es una excelente opción pues es una fuente de cinco principales electrolitos: potasio, sodio, calcio, magnesio y fósforo, por lo que es muy refrescante.

5.  Evita los azúcares.
En muchas ocasiones sin darnos cuenta, ingerimos productos con alta cantidad de glucosa. La Organización Mundial de la Salud, establece que un adulto no debe consumir más de 50 gramos de azúcar al día.[3]

Lo más recomendable es tener un control de la cantidad que se está ingiriendo, tomando en cuenta que es muy fácil encontrar este endulzante desde cereales en el desayuno, hasta bebidas energéticas y con gas.

Por otro lado, existen bebidas vegetales que no contienen azúcar añadida y que además están enriquecidas con vitaminas, los cuales aumentan los beneficios que abonan a nuestro cuerpo. Es importante mencionar que cada cuerpo es diferente y las cantidades dependerán de las características físicas de cada persona.

Estas son solo algunas recomendaciones que hay que considerar cada que vayamos a disponer de nuestro primer alimento del día. El amplio portafolio de productos de Nature’s Heart® te ayudará a crear desayunos más naturales y deliciosos. Recuerda que alimentarse sanamente, no está peleado con el sabor, lo ideal es unir lo mejor de ambos mundos.

La cerveza, el agua y el café son los productos con más promociones en el supermercado



       Los descuentos por la compra de dos o más unidades, entre las promociones más activas
       1 de cada 4 catálogos de supermercados e hipermercados en Tiendeo.mx cuenta con ofertas en alimentación

Octubre 2018. El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, promovido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) a nivel mundial. Según datos de esta misma organización, el precio de los alimentos ha bajado un 5.4 por ciento en el último año. Sin embargo, el costo de la comida sigue siendo una de las principales preocupaciones de los hogares mexicanos.

Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha analizado los datos internos de su herramienta Tiendeo Promotracking, con el objetivo de dar a conocer cuáles son las promociones que ponen en marcha los diferentes supermercados para atraer a los compradores a sus tiendas.

De acuerdo con los datos de Tiendeo.mx, las promociones a las que más recurren los retailers de alimentación en México son aquellas que bonifican a los compradores que adquieren más de una unidad de un artículo concreto. De hecho, las ofertas de 2x1 son las que más presencia tienen en los catálogos de supermercados, con un 31 por ciento, mientras que el 3x2 aparece en el 9 por ciento de los folletos. Por otro lado, los descuentos por la compra de packs de 3 y de 12 unidades cuentan con una presencia del 14 por ciento y del 7 por ciento respectivamente.

Cerveza, agua y café: los artículos con más ofertas

Los datos recogidos por Tiendeo.mx establecen cuáles son los alimentos por los que apuestan los retailers a la hora de gestionar las promociones en sus catálogos. La cerveza es el producto con mayor presencia de promociones en los folletos de supermercados: un 68 por ciento.  Por su parte, las ofertas de agua están presentes en el 60 por ciento de los catálogos, mientras que las de café aparecen en un 59 por ciento.

A través de estos datos observamos la estrategia por parte de los retailers mexicanos para incrementar las ventas de sus productos con ofertas y promociones en alimentación y, por consiguiente, los catálogos y folletos todavía siguen siendo una herramienta de promoción importante para los distintos establecimientos y marcas.

Con la información disponible en la palma de su mano (o en su Smartphone), cada vez más consumidores apuestan por hacer compras inteligentes al anticiparse para aprovechar todas las ofertas y descuentos que te brindan los retailers. ¡Ahorra y cuida tu dinero con Tiendeo.mx!


Cabify refuerza su compromiso de ser una empresa socialmente responsable con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas



·         Cabify ahora forma parte de la mayor iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social Corporativa con más de 13.000 entidades firmantes y presencia en más de 160 países basada en 10 principios universales.

CDMX - octubre 11, 2018 - Cabify puso en marcha en los últimos meses su departamento de Responsabilidad Social Corporativa. Esta área tiene como objetivo volver tangibles la misión y visión de la compañía por medio de la creación de políticas, programas, toma de decisiones y acciones que tengan un impacto positivo en las personas, el medio ambiente y las comunidades. Es en definitiva, pasar de la idea a la acción, articular un planteamiento sostenible al negocio, que lo acompañe en su crecimiento y lo posicione como una empresa comprometida con sus relaciones y entorno.

En Cabify, la RSC está conectada con nuestra esencia y propósito como empresa. Nuestra estrategia empresarial está orientada a desarrollar alternativas de movilidad que impacten positivamente en el bienestar de la población y sean respetuosas con el entorno. Nacimos como una alternativa a una problemática actual que nos afecta a todos los que vivimos en grandes ciudades y buscamos ser mucho más que un nuevo negocio, queremos ser un auténtico agente de cambio, que sea inspirador para otros y que contribuya realmente a mejorar las ciudades en las que vivimos” dice David Pérez, Director Global de RSC de Cabify.

La primera iniciativa en anunciarse derivada del compromiso social de Cabify desde la creación formal de esta área es su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El Pacto Mundial trabaja desde el año 2000 para conseguir el compromiso de todo tipo de organizaciones en la aplicación y extensión de sus Diez Principios, relativos a derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. Como participante, Cabify se compromete a:

·         Poner en marcha las adecuaciones necesarias en su operación para que el Pacto Mundial de la ONU y sus Diez Principios se conviertan en parte de la estrategia, la cultura y las operaciones cotidianas.   
·         Promover el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Diez Principios a través de los canales de comunicación disponibles; y
·         Comunicar anualmente a sus grupos de interés los esfuerzos para implementar los principios del Pacto Mundial de la ONU, así como publicar esta Comunicación sobre el Progreso (COP por sus siglas en inglés) en el sitio web del Pacto Mundial de la ONU.

Cabify comparte desde su fundación la convicción de que las prácticas empresariales deben ayudar a que el mundo corporativo sea más sustentable, así como social y económicamente inclusivo. Desde su misión, la empresa ha buscado ser un actor cuyo impacto positivo permita hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir, por ello la sostenibilidad está impresa en sus valores y principios corporativos. Por eso, además de la adhesión al Pacto Mundial, el área de Responsabilidad Social Corporativa se fundamenta en los siguientes pilares: 

  1. Motivación para la participación de los empleados en la mejora continua de la empresa por medio de la creación y el fomento de códigos que impulsen comportamientos éticos, diversidad, igualdad y no discriminación, así como un fuerte estímulo al voluntariado corporativo.
  2. Mantener una estrecha relación con los socios conductores por medio de acciones de impacto directo en ellos como por ejemplo: plan formativo que los capacite sobre los valores de la empresa, seguridad, diversidad e igualdad, así como proveer servicios enfocados a su descanso y cuidado personal en las ciudades por medio de alianzas y adecuaciones en los centros de onboarding.
  3. Minimizar el impacto ambiental consecuente de su operación de Cabify por medio de la compensación de las emisiones generadas por los coches que trabajan a través de la plataforma, así como implementación de planes de reciclaje en las oficinas. Próximamente la empresa anunciará sus planes concretos en cuestiones medioambientales.
  4. Implicarse con la comunidad y el tejido social por medio de la generación de proyectos sociales locales orientados principalmente a fomentar la igualdad.

La Responsabilidad Social en Cabify es algo que se trabaja de forma transversal, como una palanca que potencia y mejora nuestros procesos, nos ayuda en la toma de decisiones y minimiza los riesgos que nuestra actividad puede generar. Estamos convencidos de que pensar a futuro y ser una empresa socialmente responsable agrega valor, no solo a Cabify sino a todas las comunidades en donde operamos, por esto empezamos a caminar hacia este propósito” finaliza David.

Sobre Cabify
Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Ha creado un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de las 41 ciudades de América Latina, España y Portugal en las que opera. Su principal objetivo es el de hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles ofreciendo una alternativa al uso del coche particular y proporcionando, a través de su tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad que contribuye a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las ciudades.  Fundada en 2011 en Madrid, Cabify se expandió, a los pocos meses de su creación, a América Latina y actualmente está presente en México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Portugal. Con un equipo casi enteramente latino, Cabify se destaca en el sector por apostar por el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.200 colaboradores directos y ofrece oportunidades de autoempleo sostenible a cientos de miles de socios conductores.

Guatemala se une a la campaña Mares Limpios de la ONU e intensifica su lucha contra el plástico

16 países de América Latina y el Caribe ya son parte de esta campaña para frenar la contaminación por plástico en los océanos.
  • Guatemala se comprometió a aumentar la recolección de residuos plásticos en ríos a través de mallas artesanales denominadas biobardas en los 22 departamentos del país.
  • El anuncio se realizó en el marco de la XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe.
Buenos Aires, 11 de octubre de 2018.- Guatemala se unió hoy a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente, que promueve esfuerzos globales para frenar la contaminación por plásticos en los océanos, informó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Alfonso Alonzo.
El ministro hizo el anuncio este jueves en Buenos Aires en el marco de la XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, que tiene lugar del 9 al 12 de octubre en la capital de Argentina.
“Guatemala está luchando activamente contra la contaminación por plásticos a través de la innovación y el trabajo con las comunidades. Queremos invitar a la región y al mundo a unirse a estos esfuerzos para preservar mares limpios para esta generación y las próximas”, dijo el ministro Alonzo.
“América Latina y el Caribe está dando un ejemplo al mundo en la lucha contra el plástico. Los países de la región están impulsando iniciativas legislativas audaces y tecnologías innovadoras para frenar el uso de plásticos desechables. Celebramos ahora las iniciativas de Guatemala en esta materia y el aporte que dará a la campaña global Mares Limpios”, dijo el director regional para América Latina y el Caribe de ONU Medio Ambiente, Leo Heileman.
Guatemala está frenando los residuos plásticos que viajan hacia los mares a través de una innovadora herramienta: mallas artesanales que se instalan en los ríos y están hechas con residuos plásticos recuperados. Estas redes llamadas biobardas están instaladas en 87 puntos y están ayudando a las comunidades a recolectar los desechos, darles nueva vida o disponer de ellos de forma adecuada y segura.
La comunidad de El Quetzalito, en la desembocadura del río Motagua en el Caribe y a pocos minutos de la frontera con Honduras, fue pionera nacional en la instalación de biobardas artesanales. La iniciativa ha ayudado a los habitantes a generar ingresos y a mejorar el estado del medio ambiente local.
La inadecuada gestión de los desechos en la cuenca del río Motagua ha amenazado los ecosistemas locales y los de Honduras. Actualmente, ambos países son parte de la campaña Mares Limpios y trabajan en soluciones conjuntas para reducir la contaminación en el Caribe.
Guatemala ha compartido su experiencia en Honduras, Panamá y República Dominicana, donde este año también se construyeron biobardas.
“Las biobardas son una respuesta a la contaminación, pero queremos atacar el problema de raíz: reducir drásticamente el consumo de plásticos a través de la educación y aumentar la infraestructura de tratamiento de aguas servidas”, añadió Alfonzo.
Como parte de la reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente, los países de la región trabajan en soluciones innovadoras para reducir la basura marina y sus efectos a través de la mejora en la gestión de residuos.
De acuerdo con el informe Perspectiva de la Gestión de Residuos en América Latina y el Caribe, lanzado esta semana por ONU Medio Ambiente, cada día en la región 17.000 toneladas de desechos plásticos terminan en el medio ambiente o en botaderos informales.
Más de 13 millones de toneladas de plástico llegan cada año a nuestros océanos. Además de poner en peligro a peces, aves y otras criaturas que lo confunden con el alimento o se enredan en él, el plástico ha entrado en la cadena alimentaria humana con consecuencias aún desconocidas para la salud.
A nivel global, más de 50 países forman parte de la campaña Mares Limpios y 16 de ellos están en América Latina y el Caribe: Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay.
Sobre ONU Medio Ambiente
ONU Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. ONU Medio Ambiente trabaja con gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y con otras entidades de Naciones Unidas y organizaciones internacionales alrededor del mundo. www.unenvironment.org/es
Sobre Mares Limpios
La campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente, lanzada en febrero de 2017, insta a los gobiernos a aprobar políticas para reducir el plástico; pide a la industria minimizar los envases plásticos y rediseñar productos; y llama a los consumidores a cambiar sus hábitos de desecho antes de que se haga un daño irreversible a nuestros mares.

Un mercado potencial de medicamentos, suplementos, productos industriales y cosméticos a la espera de reglamentación



HempMeds busca traer mayor inversión al país, al mismo tiempo que establece capacidades locales para producción y distribución de sus productos en México


Ciudad de México a 10 de septiembre de 2018 – HempMeds México, la primera compañía que cotiza en bolsa para vender y distribuir legalmente productos con altas concentraciones de CBD y sin rastros de ingredientes psicoactivos, tiene detenidas inversiones está en espera de la publicación del reglamento para el uso medicinal del cannabis. Con su publicación, la empresa podría establecer capacidades para distribución o incluso producción de su portafolio de productos en Nuevo León, con materia prima mexicana, además de ampliar la gama de productos a alimenticios, cosméticos e industriales.

El reglamento otorgaría a laboratorios nacionales o internacionales una normatividad clara para la comercialización de productos derivados de cannabis. De esta forma, la gente no solo se podrá beneficiar de productos médicos, puesto que hay toda una industria alimenticia, de combustibles, materiales de construcción y cosmética.

La ausencia de la reglamentación oficial no permite aprovechar las ventajas económicas de esta industria, ya que, a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación, se sentarían las reglas específicas para que cualquier ciudadano o empresa pueda acudir a las instancias correspondientes y solicitar autorización para importar o producir productos derivados de cannabis en México.

HempMeds busca traer mayor inversión al país, y para Raúl Elizalde, presidente de la empresa en México y Latinoamérica, es imperante tener una regulación. En 2017 hubo un cambio de ley y el cannabis medicinal es legal en todo México, sin embargo, hoy en día la empresa espera arrancar con esta industria que podría terminar beneficiando a otras como la alimenticia y la de la construcción, además del uso que podría darle el sector salud para tratar diversos padecimientos neurodegenerativos, dolor e incluso paliar los efectos de los tratamientos para cáncer. 

“Planeamos elaborar diversos productos en el país, lo que nos permitirá reducir costos, ya que la mayoría de los costos relacionados con nuestros productos se traducen en procesos de importación y producción en el extranjero, y sabemos que un alto porcentaje de los pacientes con epilepsia y dolores neuróticos podría verse beneficiado con este tipo de acciones”, dijo Elizalde.

Sobre las reglas del juego, para la empresa es muy importante que se aborden lineamentos para los productos medicinales, así como las reglas para los productos industriales, desde la siembra y cosecha para elaborar alimentos, suplementos, bebidas, un sin fin de productos que no son psicotrópicos, pero que si son derivados del cannabis.

El producto libre de THC de Hempmeds Mexico fue importado desde 2016 al país mediante un permiso de COFEPRIS, en virtud de que no se consideraba prohibido conforme la legislación al no contener el elemento psicotrópico del cannabis. Con lo anterior, cientos de pacientes ya se han visto beneficiados, aun así, es importante que exista una regulación.

“Nuestro ideal es poder producir los productos nosotros en un laboratorio propio, lo cual sería una muy buena fuente de inversión para Nuevo León y el país, en lugar de tener que importarlos, además de que el costo se reduciría para las familias que necesitan el producto”, puntualizó Raúl.

En México HempMeds fue la primera compañía de su tipo en obtener un permiso de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios para distribuir un aceite con altas concentraciones de CBD formulado especialmente para no contar con elementos psicoactivos. De esta manera, HempMeds, logró apoyar a pacientes y profesionales de la salud.

Según la firma de investigación de cannabis ArcView, los ingresos por marihuana legal crecieron un 33% en 2017 a 9,700 millones de dólares en América del Norte, y se espera que lleguen a cerca de 25 mil millones en 2021, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta de un 28%.