jueves, 12 de julio de 2018

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL1 EN MÉXICO DURANTE MAYO DE 2018


(Cifras desestacionalizadas)

El INEGI informa que la Producción Industrial del país creció 0.1% en términos reales en mayo de 2018 respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas2.

Actividad industrial a mayo de 2018
Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo
(Índice base 2013=100)
Fuente: INEGI.


Por componentes, las Industrias manufactureras aumentaron 1.9 por ciento. En cambio, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó (-)4.5%, la Construcción (-)0.9% y la Minería (-)0.7% en el quinto mes de este año frente al mes previo.



En su comparación anual3, la Producción Industrial se incrementó 0.3% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras avanzaron 2.8% y la Construcción 0.5 por ciento. En contraste, la Minería descendió (‑)6.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo en (-)2.6% en mayo pasado con relación a igual mes de 2017.

Producción industrial durante mayo de 2018
Cifras desestacionalizadas
Concepto
Variación % respecto al mes previo
Variación % respecto a igual mes de 2017
Actividad Industrial Total
0.1
0.3
  • Minería
(-) 0.7
(-) 6.6
  • Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final
(-) 4.5
(-) 2.6
  • Construcción
(-) 0.9
0.5
  • Industrias Manufactureras
1.9
2.8
Nota: La serie desestacionalizada de la Actividad Industrial Total se calcula de manera
independiente a la de sus componentes.
Fuente: INEGI.
1 Año base 2013.
2 La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.
3 Variación anual de las cifras desestacionalizadas.

INEGI: INFORMACIÓN DE 1,156 MUSEOS EN MÉXICO: ESTADÍSTICA SOBRE MUSEOS 2017


 
·         Temáticas principales de los museos: historia, arte y arqueología
 
·         El 55.3% de los visitantes cuenta con nivel superior de estudios
 
·         Los motivos más frecuentes por los que las personas no asisten a los museos son falta de difusión y publicidad, así como falta de interés

Ruckus Networks nombra al experto de la industria Larry Birnbaum para dirigir el negocio de Hotelería

 
Birnbaum apoyará el crecimiento en las industrias verticales de hotelería y unidades multifamiliares
 
SUNNYVALE, CA., – 11 de julio de 2018 – Ruckus Networks, una empresa de ARRIS, anunció el nombramiento de Larry Birnbaum como vicepresidente de desarrollo de negocios y soluciones globales de hotelería y unidades multifamiliares (MDU). Este veterano de la industria hotelera se integra el equipo de liderazgo y le reportará al presidente de Ruckus Networks, Ian Whiting. Birnbaum tendrá a su cargo el ecosistema de socios para hotelería y será responsable de llevar al negocio a su siguiente etapa de crecimiento.
 
“Larry se integra a Ruckus en un momento clave en el que la compañía está acelerando su crecimiento y participación en el mercado de la hotelería,” aseguró Ian Whiting, presidente de Ruckus Networks. “Aporta su gran experiencia en la industria, así como una estrecha relación con proveedores de servicios, marcas de hoteles y socios del ecosistema, y entiende perfectamente las oportunidades y desafíos que nuestros asociados enfrentan. Su liderazgo y experiencia serán de gran valor para el equipo.”
 
Birnbaum se integra a Ruckus proveniente de VT Group, donde se desempeñó como vicepresidente de soluciones comerciales y desarrolló la primera práctica vertical de hotelería. Anteriormente, fue vicepresidente senior de ventas en el proveedor de servicios líder de hospitalidad GuestTek Interactive, donde era responsable de las cuentas globales, la administración de ventas y el desarrollo de negocios. Su experiencia de 30 años incluye varias posiciones en ventas mundiales, desarrollo de negocios y de liderazgo en la empresa emergente StayOnline -que fue adquirida por LodgeNet Interactive-, Applied Microsystems Corporation y Arrow Electronics.
 
“Me entusiasma integrarme a Ruckus Networks y me impresiona especialmente la riqueza de su portafolio de productos y soluciones el cual satisface las necesidades de los mercados de hotelería y MDU,” indicó Birnbaum. “Espero ayudar a los socios de hotelería a alcanzar el potencial del portafolio diferenciado de Ruckus -desde sus productos IoT Suite y CBRS-band LTE, hasta sus soluciones probadas de Wi-Fi, switches y nube. Los productos de Ruckus permiten a los clientes hacer más con sus redes.”
 
Hotelería/MDU es el mercado vertical más grande de Ruckus Networks. Ruckus es un proveedor líder de soluciones de red para varias marcas globales de hotelería y también atiende al mercado de MDU/MTU (Unidades Multifamiliares y Multiarrendamiento) con soluciones para varias subverticales, incluyendo viviendas para estudiantes, vida asistida, vivienda residencial de alto nivel y bases militares.
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Acerca de Ruckus Networks
Ruckus Networks, una empresa de ARRIS, está redefiniendo la conectividad alrededor del mundo. Con nuestros socios construimos redes de acceso Ethernet e inalámbricas seguras, para las organizaciones que dan una gran importancia a la conectividad de sus usuarios finales, así como a la simplicidad y a un menor costo por conexión.
 
Acerca de ARRIS
ARRIS International plc (NASDAQ: ARRS) impulsa un mundo inteligente y conectado. Su hardware, software y servicios transforman la manera como la gente y las empresas se mantienen informadas, entretenidas y conectadas. Para mayor información visite www.arris.com.

La Ceveza Bocanegra conquista Los Angeles en su segundo evento de lanzamiento



La cerveza mexicana ‘Bocanegra’ realizó su segundo evento de lanzamiento en USA, teniendo como locación Hedley & Benett.

Tras siete años de éxito en México, uno de los aspectos mas maravillosos de esta aventura han sido las amistades que se han forjado en el camino; una de ellas es Ellen Bennet, fundadora de Hedley & Benett.
Ellen tiene una actitud y una historia increíble, cualidades que la cerveza Bocanegra busca en todas las personas con las que colabora. Estudió cocina en la CDMX, se cansó del ambiente y decide poner un taller de mandiles por hobby; el negocio comenzó a crecer tanto que se volvió un referente en la industria. Checo Gutiérrez, fundador de Cerveza Bocanegra, cree que no hay mejor manera de empezar en LA que de la mano de una gran amiga que, siempre ha estado ahí.

Se eligió Los Ángeles como segunda ciudad del lanzamiento por ser el hot spot favorito de Checo. Su vibra, su gente y la diversidad van de la mano con el espíritu de la cerveza.
Al ser un taller de mandiles, para el lanzamiento se eligió un menú mas callejero: tacos de chicharrón con salsa macha, pastel de piloncillo con caramelo de Bocanegra, ceviche y  crema de elote con suadero en salsa de habanero; maridando a la perfección con los dos estilos que se venderán en los USA: dunkel y pilsner.
Guillermo González Beristain y Checo Gutiérrez, fundadores de Bocanegra, son amantes de la comida y la cerveza. Cuando surgió la idea de hacer una cerveza, querían que fuera deliciosa y que enriqueciera la experiencia gastronómica del comensal.

Cerveza Bocanegra aporta tanto a NY y LA una nueva y mejor experiencia de cerveza mexicana.
Para conocer los lugares en donde se podrá encontrar Cerveza Bocanegra en Los Ángeles, da clic aquí. 

Pelotonomics: Cómo el poder del paquete da forma al Tour de Francia

*Nuestros conocimientos mejorados no harán nada para restar valor a la maravilla y el espectáculo del pelotón, pero sí nos ayudarán a todos a comprender mejor cómo da forma y se decide el resultado del evento deportivo más singular del mundo.

El "pelotón" - el grupo de ciclistas competidores de equipos rivales que trabajan juntos para perseguir a los líderes en una carrera de ciclismo - es uno de los aspectos más icónicos y desconcertantes del Tour de Francia.
El pelotón es una contradicción que se mueve rápidamente, representa simultáneamente la cooperación y la competencia feroz, ya que los rivales se ven obligados a trabajar juntos para tener la mejor oportunidad de gloria individual y de equipo. En el transcurso de una carrera puede convertir lo que parece ser una ventaja inalcanzable de los pilotos disidentes, en una apuesta aparentemente insensata, ya que los atrapa y los consume.
Y esa es la clave del éxito del pelotón. A pesar del riesgo y la cooperación forzada con la competencia, cazar en un equipo trae una gran recompensa. Los ciclistas en medio del pelotón pueden disfrutar de una reducción en la resistencia al viento de hasta 40%, lo que significa que los equipos a menudo esconderán a su preciado velocista en el centro del grupo, permitiéndole conservar energía hasta casi el final de la carrera, antes de dejarlos gastar frenéticamente esas reservas en un último impulso. Aquellos ciclistas que se separaron y obtuvieron una ventaja, no han tenido tal protección de los elementos y, como resultado, no tienen las mismas reservas de energía almacenadas en el pelotón.
Nuestro nombre para este complejo acto de equilibrio es 'pelotonomics'. Y cada año en el Tour de Francia, millones de datos se obtienen de los ciclistas que compiten. Desde el momento en que sus ruedas comienzan a girar, hasta pasar a la etapa final a lo largo de los Campos Elíseos en París.
Durante el Tour de este año, estaremos procesando más de 150 millones de datos, lo que significa que los fanáticos tendrán acceso a una cantidad increíble de información sobre sus ciclistas, equipos y escenarios favoritos. Si el grupo separatista durante la Etapa 5 del Tour va a superar al pelotón, lo sabremos, y también lo harán los seguidores del Tour de Francia a través de la transmisión digital y de difusión, ya que los datos visuales fluyen sin interrupciones entre todos los canales y plataformas.
Y lo más emocionante de todo, con el poder del aprendizaje automático y el análisis predictivo, podremos entender aún más acerca cómo funcionan realmente estos espectaculares pelotones.
Ahora imagine esto
Cientos de ciclistas atraviesan el soñoliento pueblo francés de Mouilleron-Saint Germain en un viaje épico de 185 kilómetros durante la segunda etapa del Tour de France 2018, tomando en las suaves colinas del oeste de Francia, la ruta hecha a la medida para el abrasador final de la carrera.
Las coordenadas del GPS en vivo revelan que un pequeño grupo de ciclistas se separó del pelotón al comienzo de la carrera y está tratando desesperadamente de abrir un espacio por delante del grupo principal. El pelotón va avanzando a través de la primera mitad de la carrera, cambios sutiles en la velocidad y la posición del piloto destacando cómo varios equipos están tramando cómo robar la ventaja en el momento vital. Los sensores del GPS señalan un aumento casi imperceptible en la aceleración, ya que el equipo que está cerca del frente del pelotón cambia de marcha.
Se han recopilado miles de datos en los últimos minutos, y si los análisis predictivos son correctos, el pelotón atrapará al grupo disidente justo antes del sprint final explosivo. Cuando falta un kilómetro, el pelotón pasa volando hacia la llamarada. Los equipos se esfuerzan por colocar al velocista elegido en la mejor posición, mientras que desde la relativa comodidad de los centros de carrera, los especialistas en datos transmiten frenéticamente información a sus ciclistas a través de auriculares, detallando su velocidad exacta, el aumento de ritmo requerido para llegar al frente del pelotón, y el momento crucial para hacer su movimiento con el fin de reclamar la victoria.
La tecnología detrás de las historias: ¿cómo rastreamos el pelotón?
Este tipo de historias son comunes en el Tour de Francia, pero pocos se dan cuenta de cuánta tecnología y ciencia se requieren para integrarlas en una narrativa coherente. Antes del inicio del Tour, sensores de vanguardia se colocan en la parte posterior de la bicicleta de cada ciclista, los cuales brindan acceso a información básica, como la velocidad y la ubicación del ciclista. Esto se combina con variables más impredecibles, como la fuerza y la dirección del viento, junto con los efectos potenciales del gradiente y la altitud sobre la velocidad del pelotón.
Cualquier cosa puede suceder en esta carrera de alto octanaje; en 2015, más de 20 ciclistas estuvieron involucrados en un aterrador accidente de pelotón durante la Etapa 3 del Tour, con datos que revelan que la velocidad promedio del ciclista durante la caída fue de 42 km / h.
Este año, estamos traduciendo estas variables en una emocionante predicción de "tasa de captura", en la que podemos calcular cuándo el pelotón estará a punto de atrapar al grupo separatista, y exactamente cómo lo habrán logrado.
También compartimos perfiles detallados de cada ciclista. Por ejemplo: es ampliamente conocido que Mark Cavendish es uno de los velocistas más fuertes del deporte, pero ahora podremos profundizar en su rendimiento en cada etapa para comprender mejor por qué velocistas específicos terminan donde terminan y cómo se desempeñan a través de la etapa
Nuestros conocimientos mejorados no harán nada para restar valor a la maravilla y el espectáculo del pelotón, pero sí nos ayudarán a todos a comprender mejor cómo da forma y se decide el resultado del evento deportivo más singular del mundo.
Por Peter Gray, Director Sénior de Práctica Deportiva - Tecnología en Dimension Data

Seguridad y Corrupción, temas que más preocupa a los socios Coparmex; se requieren estrategias para atenderlos, advierten


Al presentar los más recientes resultados de la Plataforma #DataCOPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex, señaló que aún existen retos importantes en materia de corrupción y seguridad que requieren de atención y seriedad en el diseño de las estrategias para su solución, particularmente de los gobiernos salientes, tanto Federal como locales.
Queda mucho por hacer y nuestros gobernantes deben dar respuesta hasta el último día de su mandato, no hasta el día antes de la elección. No debe haber demora en lograr la promoción de un mejor gobierno, una democracia participativa y un desarrollo económico inclusivo, capaz de generar bienestar para toda la población”, advirtió.
En conferencia de prensa, el dirigente patronal señaló que entre los hallazgos más importantes de esta edición de #DataCOPARMEX, “por una parte, es la proporción de socios COPARMEX que reportan haber sido víctimas del delito durante el último año aumentó. Desde nuestra última medición en febrero, la cifra pasó de 44% a 51%, es decir, más de la mitad de nuestros socios se han visto afectados por la delincuencia durante el último año”.
Es de particular relevancia poner atención a los estados de Durango, Jalisco y Sonora, donde de acuerdo a nuestras mediciones, la victimización ha aumentado aún más. A nivel nacional, los delitos más reportados son el robo hormiga, robo de mercancía, dinero, equipo o vehículo de la empresa”, señaló.
En tanto que en materia de corrupción, cerca del 42% de las empresas COPARMEX se ven afectadas en trámites públicos, por lo que el porcentaje de afectadas aumentó en 10 de 30 entidades, con respecto a la información de febrero de 2018.
Acompañado de Alberto López de Nava, Vicepresidente Nacional de Grandes Empresas y Asociaciones y de Viridiana Ríos Contreras, asesora económica de Coparmex, Gustavo de Hoyos recordó que #DataCOPARMEX es una herramienta crítica para este momento que vive nuestra democracia ya que es un proyecto que permite dar seguimiento, por medio de datos precisos y concretos, las áreas de oportunidad y las ventajas que tiene cada uno de los gobiernos estatales.




ESTOS SON LOS RESULTADOS POR INDICADOR
#MarcajeAMiGobierno
#MarcajeAMiGobierno mide el porcentaje de socios COPARMEX que piensan que su gobernador está cumpliendo con el trabajo por el cuál fue electo durante el último año.
Sólo el 32.3% de los socios COPARMEX piensa que, durante el último año, su gobernador está cumpliendo con los propósitos por los que fue electo. Esto es 1.5 puntos menos que nuestra medición de febrero del 2018 (33.9%).
Por segunda vez consecutiva, los gobernadores con mayor aprobación fueron Yucatán 70.3% (Rolando Zapata), Querétaro 63.9% (Francisco Domínguez Servién), y Chihuahua 52.1% (Javier Corral). Sólo estos gobernadores tienen porcentajes de aprobación mayores al 50%.
Por segunda vez consecutiva, los gobernadores con menor aprobación fueron Chiapas 3.7% (Manuel Velasco), Tabasco 5.9% (Arturo Núñez), y Baja California 6.6% (Francisco Vega de Lamadrid).
Los gobernadores que más redujeron su aprobación fueron Oaxaca (Alejandro Murat de 27.6% a 19.3%), Jalisco (Aristóteles Sandoval, de 30.2% a 23%) y el Estado de México (Alfredo del Mazo, de 37.8% a 31.2%). Todos ellos perdieron al menos 1 punto porcentual de aprobación cada mes de febrero a junio del 2018.
Por otro lado, los gobernadores que más aumentaron su aprobación fueron Tlaxcala (Mena Rodríguez, de 16.3% a 22%), Aguascalientes (Martin Orozco Sandoval, de 34.3% a 36.8%) y Guanajuato (Miguel Márquez Márquez, de 47.5% a 49.4%).


#MiDeudaSinSentido
#MiDeudaSinSentido mide la cantidad de pesos de deuda pública que le corresponden a cada habitante del estado y presenta un semáforo de su sostenibilidad.
Al primer trimestre de 2018, la deuda de los gobiernos estatales es de $3,628 pesos por cada mexicano. Esto es una reducción anual de 1%.
Los estados con deuda per cápita menos sostenible son Nuevo León $10,540, Quintana Roo $10,156, y Chihuahua $10,090.
Los estados con deuda per cápita más sostenible son Querétaro $331, Guanajuato $857, y Puebla $957.
Los estados que más aumentaron su deuda per cápita en el último año fueron Campeche de $1,313 a $1,675, Morelos de $2,151 a $2,587, y Tabasco de $1,538 a $1,743.
Los estados que más redujeron su deuda per cápita en el último año fueron Querétaro de $556 a $331, Guanajuato de $1,046 a $857, y Baja California Sur de $2,762 a $2,279.
Tres estados lograron revertir su posición en el semáforo de sostenibilidad de la deuda pasando de rojo a amarillo: Zacatecas, Morelos y Durango.
Por otro lado, sólo Jalisco retrocedió pasando de verde a amarillo.


#DineroPrófugo
#DineroPrófugo mide los millones de pesos que la ASF ha solicitado recuperar o aclarar a los gobiernos estatales.
En la Cuenta Pública 2016, la ASF solicitó recuperar o aclarar $80,153 millones de pesos a los gobiernos estatales.
Los estados con más dinero prófugo son Veracruz $18,315 mdp, Chihuahua $11,269 mdp, y Nuevo León $7,738 mdp. Por segunda vez consecutiva, Veracruz es la entidad con más dinero prófugo.
Los estados con menos dinero prófugo son Querétaro $3.4 mdp, Puebla $11.9 mdp, y Campeche $34.8 mdp. Entre ellos, sólo Querétaro aparece por segunda vez consecutiva entre los tres estados con menos dinero prófugo.


#EmpleoFormal
#EmpleoFormal mide el porcentaje de la población ocupada que tiene un empleo formal.
Datos del primer trimestre de 2018 muestran que el 43.3% de la población ocupada en México tiene un empleo formal. Esto es un aumento de 0.5 puntos con respecto al primer trimestre del año anterior.
Por segunda vez consecutiva, los estados con menor porcentaje de empleo formal son Oaxaca 19%, Chiapas 20.1%, y Guerrero 22.8%
Por segunda vez consecutiva, los estados con mayor porcentaje de empleo formal son Nuevo León 64.7%, Chihuahua 64.6%, y Coahuila 63.9%.
11 de 32 entidades redujeron su porcentaje de empleo formal con respecto al mismo trimestre del año anterior. Los que redujeron en mayor medida fueron Baja California de 62.1% a 59.9%, Baja California Sur de 60.7% a 58.5%, y Michoacán de 30.9% a 28.9%.
Los estados que lograron aumentar en mayor medida su porcentaje de empleo formal con respecto al mismo trimestre del año anterior son Guanajuato de 42.3% a 44.8%, Morelos de 32.3% a 34.7%, y Quintana Roo de 51.4% a 53.6%.
#MejoresEmpleos
#MejoresEmpleos mide el porcentaje de la población ocupada que tiene un empleo formal y que cuenta con ingresos suficientes para cubrir la línea de bienestar.
Al primer trimestre de 2018, el 70.3% del empleo formal en México recibe un ingreso suficiente para cubrir la línea de bienestar. Esto es un aumento de 0.5 puntos con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Los estados con menor porcentaje son Morelos 41.1%, CDMX 51.5%, y Querétaro 52.3%. Entre ellos, por segunda vez consecutiva, Morelos y CDMX se ubican entre las tres entidades con menor porcentaje.
Los estados con mayor porcentaje son Michoacán 90.2%, Nayarit 89.4%, y Chiapas 89.0%. Entre ellos, por segunda vez consecutiva, Michoacán y Nayarit se ubican entre las tres entidades con mayor porcentaje. Por su parte, Chihuahua que contaba con el porcentaje más alto, pasó a la 5ta posición.
Los estados que más redujeron su porcentaje de mejores empleos con respecto al mismo trimestre del año anterior fueron Chihuahua de 90.8% a 84.7%, Veracruz de 67.3% a 62.7%, y Oaxaca de 69.9% a 66.1%.
Los estados que más aumentaron su porcentaje con respecto al mismo trimestre del año anterior fueron Guanajuato de 68.1% a 75.9%, Hidalgo de 75.5% a 79.1%, y Zacatecas de 73.1% 75.2%.




#UnaSolaEconomía
#UnaSolaEconomía mide la tasa de crecimiento anual de la actividad económica que pertenece al sector formal.
Datos del cuarto trimestre de 2017 muestran que el sector formal en México crece a una tasa anual de 1.2%. Esto es 1.3 puntos menos que la tasa anual del mismo trimestre del año anterior.
Los estados con menor crecimiento son Campeche -6.0%, Tabasco -5.8% y Durango -2.9%. Entre ellos, Campeche y Tabasco registran los menores crecimientos por segunda vez consecutiva. En total, 9 de 32 entidades registraron una tasa de crecimiento negativa.
Los estados con mayor crecimiento son Baja California Sur 10.6%, Estado de México 4.4%, y Quintana Roo 3.7%. Baja California Sur repite como el estado con mayor crecimiento. Por el contrario, Puebla y Nuevo León que se ubicaban en la segunda y tercera posición con mayor crecimiento, cayeron a la décima y octava posición, respectivamente.
Los estados que más redujeron su tasa de crecimiento con respecto al mismo trimestre del año anterior fueron Durango de 3.3% a -2.9%, Aguascalientes de 6.19% a 0.2%, y CDMX de 5.0% a 0.6%.
Los estados que más aumentaron su tasa de crecimiento con respecto al mismo trimestre del año anterior fueron Baja California Sur de 5.2% a 10.6%, Tamaulipas de -4.4% a 0.3%, e Hidalgo de -1.6% a 1.8%.


#ConfianzaEmpresarial
#ConfianzaEmpresarial mide, del 0 al 100, la confianza que tienen los empresarios para invertir. Valores por encima de 50 nos dan señales de optimismo a nivel estatal.
A junio 2018, la confianza empresarial a nivel nacional es de 48.56 puntos de 100. Esto es 0.4 puntos menos con respecto a junio de 2017.
Entre sectores, la manufactura es el sector que muestra mayor optimismo 49.02, seguido por el comercio 47.01, y la construcción siendo el menos optimista 46.20.
Los estados con menor confianza son Campeche 47.03, Quintana Roo 47.29, y Baja California Sur 47.30.
Los estados con mayor confianza son Coahuila 48.84, Hidalgo 48.82, e Oaxaca 48.81.


#MásSeguridad
#MásSeguridad mide el porcentaje de empresas COPARMEX que han sido víctimas del delito en el último año.
50.8% socios COPARMEX reportan haber sido víctimas del delito durante el último año. Esto es 7.2 puntos mayor a nuestra medición de febrero 2018 (43.6%).
Los estados con mayor nivel de victimización son Guanajuato (68.4%), Sonora (64.4%), y Chihuahua (62.5%). Entre estos estados, Guanajuato y Sonora también se encuentran dentro de los cinco estados que más aumentaron su porcentaje con respecto a nuestra medición de febrero 2018.
Los estados con menores niveles de victimización son Tlaxcala (27.7%), Coahuila (34.4%), y Querétaro (39.3%). Sin embargo, entre estos estados, Querétaro aumentó el porcentaje de víctimas con respecto a la medición de febrero 2018.
En 18 de 30 entidades, al menos 5 de cada 10 empresas reportaron haber sido víctimas de algún delito en el último año.
Los estados que más aumentaron su porcentaje de empresas víctimas de algún delito con respecto a nuestra medición de febrero 2018 fueron Durango de 37.5% a 55.3%, Jalisco de 42.5% a 60.2%, y Sonora de 47.6% a 64.4%.
Los estados que más redujeron su porcentaje de empresas víctimas de algún delito con respecto a nuestra medición de febrero 2018 fueron Tlaxcala de 34.9% a 27.7%, Guerrero de 58.3% a 54.9%, y Coahuila de 34.6% a 34.3%.


#MxSinCorrupción
#MxSinCorrupción mide el porcentaje de empresas COPARMEX que han experimentado corrupción en trámites públicos en el último año.
41.7% de los socios COPARMEX han experimentado algún acto de corrupción en el último año. Esto es una reducción de 0.5 puntos con respecto a nuestra medición de febrero 2018 (42.2%).
Los estados con mayores niveles corrupción son Tabasco (66.7%), Chiapas (59.6%), y Sinaloa (58.8%). Además, Sinaloa también se encuentra dentro de los cinco estados que más aumentaron su nivel.
Los estados menores niveles de corrupción son Tlaxcala 18.1%, Nayarit 28.4%, y Chihuahua 28.7%.
En 6 de 30 entidades, al menos 5 de cada 10 empresas reportaron haber sido víctimas de algún acto de corrupción.
Los estados que más aumentaron el porcentaje de empresas que reportaron ser víctimas de algún acto de corrupción con respecto a nuestra medición de febrero 2018 son Oaxaca de 36.2% a 40.2%, Sinaloa de 55.9% a 58.8%, y Zacatecas de 37.9% a 39.8%.
Los estados que más redujeron el porcentaje de empresas que reportaron ser víctimas de algún acto de corrupción con respecto a nuestra medición de febrero 2018 son Tlaxcala de 32.5% a 18.1%, Michoacán de 55.4%, y Chihuahua de 34.7% a 28.7%.


#GastoRegulatorio
#GastoRegulatorio mide el gasto promedio anual de las empresas para el cumplimiento del marco regulatorio.
El gasto promedio a nivel nacional es de $48,871 pesos al año.
Los estados con mayor gasto promedio son Baja California Sur $182,633, Nuevo León $170,144, y Tlaxcala $138,515.
Los estados con menor gasto promedio son Hidalgo $14,457, Chiapas $15,289, y Morelos $20,113. .

¿Qué es Data COPARMEX?
Data COPARMEX es un conjunto de 10 indicadores estatales concreto que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México.
Data COPARMEX es una herramienta para posicionar a los Centros Empresariales como gestores constantes de soluciones específicas y como referentes públicos en la difusión de los temas torales de la agenda social y económica de México.
Data COPARMEX aborda temas directamente relacionados con la agenda COPARMEX tales como Transparencia, Rendición de Cuentas, Formalidad, Mejora Regulatoria, Nueva Cultura Salarial, entre otros.
Data COPARMEX es un proyecto innovador que nos permite “ponerle nombre y apellido” a los principales retos que aquejan a cada estado.
Data COPARMEX es el resultado de un esfuerzo por generar información nueva. Los indicadores han sido creados a partir de una combinación del procesamiento de datos oficiales y de datos obtenidos de encuestas hechas a socios COPARMEX
 

5 Claves para entender al comprador del siglo 21




● La explosión móvil, el uso de redes sociales, big data y la seguridad son algunos de los factores más importantes a considerar


● La experiencia de usuario es el gran diferencial entre concretar una venta y sumar un nuevo cliente fiel o que no regresen al sitio nunca más


Ciudad de México a 05 de julio de 2018.- La forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas está en un punto de inflexión. Las tiendas virtuales, redes sociales, smartphones y tablets son los nuevos aparadores. Los usuarios eligen cada vez más hacer sus compras desde sus dispositivos móviles y la experiencia de usuario transita un camino de profundos cambios que es necesario comprender para llegar mejor al cliente. Los siguientes son algunos de los factores que las empresas deberían considerar para alcanzar el éxito comercial ante este nuevo escenario.


La explosión móvil

Acercar el producto a la palma de la mano del cliente es comprender la nueva demanda. Hay un cambio en el paradigma y son las marcas quienes deben ir hacia los consumidores y no al revés. En este sentido, los dispositivos móviles son el vehículo para llegar con productos y ofertas diferenciadas, mientras se simplifica la experiencia de compra.


El uso de redes sociales

Según la IMS Mobile para América Latina, en México el 84% de los usuarios se conectan para usar redes sociales. Y de acuerdo con cifras de We Are Social, los mexicanos pasaron en 2016 un promedio de 3 horas y 7 minutos al día en esas redes.


¿Qué significa esto? Que no sólo hay que estar en las redes sociales, sino que también es necesario tener un perfil actualizado, además de delinear campañas y estrategias efectivas en estas plataformas para alcanzar buenos resultados.


Big Data y Business Intelligence

Más de una vez los usuarios, al momento de pagar en una tienda física, reciben un cupón de descuento para una futura compra. El problema es que en muchos casos -sino es que en la mayoría- ese ticket no le sirve al consumidor. “¿Por qué me da un descuento en pañales, si nunca jamás en la vida los he comprado?” es una frase bastante común. Hacer uso de herramientas de inteligencia de negocio y aprovechar el gran caudal de datos de la audiencia permite conocer más al cliente y ofrecerle beneficios u ofertas que realmente sean aprovechados, para provocar una mejor interacción con la marca.


La seguridad y la confianza

Si bien el número está en franco descenso, aún existen usuarios que no compran por internet por miedo a que la seguridad de su información se vea vulnerada.

¿Qué hacer, entonces? Explicar claramente que existen garantías, medidas de seguridad -preventivas y reactivas- y soporte frente a este tipo de inconvenientes. Darles a los usuarios la tranquilidad que buscan para adquirir productos a través de Internet es un punto clave para el éxito de las compras.


El momento justo

Para el momento en el que el cliente decidió entrar a una tienda virtual -o a la red social- de la marca, ya hay un gran porcentaje de la decisión avanzada. No puede haber fricciones, ni impedimentos, ni ningún error que haga que el usuario cambie de perspectiva o bien, corra hacia la competencia.

“La experiencia de compra sigue siendo la clave para que un consumidor regrese a nuestro negocio. Es importante crear una experiencia correcta para que no se olvide la marca y esté siempre presente. Si la percepción y los sentimientos generados en el consumidor son negativos, se creará una idea errónea del negocio que podría perjudicar la imagen y las ventas futuras. El objetivo es lograr que el comprador se sienta cómodo y que al pensar en la marca experimente sentimientos buenos”, señaló Christian León, Director General de Mercado Pago.


De acuerdo al estudio de Comercio Electrónico en México 2017 realizado por la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) en conjunto con la Asociación de Internet.mx, se descubrió que un 96% de los usuarios realizan sus compras a través de un smartphone y un 93 % utilizan tablets, lo que representa la existencia de casi un 100% de consumidores dispuestos a comprar productos por Internet.



Acerca de Mercado Pago

Mercado Pago es la compañía que está liderando la transformación de las finanzas en América Latina. Es la plataforma de pago más grande de origen latinoamericano en la región, con más de 170 millones de usuarios, 370,000 empresas adheridas y ofrece más de 70 opciones de pago.

Fundada en 2003, es la solución de pago para aquellas compañías, empresas o individuos que desean vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través de correos electrónicos. Mercado Pago le permite pagar y cobrar de una manera segura, simple y conveniente con una amplia variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Mercado Pago terminó el 2017 con 231.4 millones de transacciones de pagos realizadas, un 66.8% más que el año anterior. El volumen de dinero transaccionado en Mercado Pago en 2017 fue de US $ 13.7 mil millones.