domingo, 8 de abril de 2018

INEGI: INDICADOR DE PEDIDOS MANUFACTUREROS CIFRAS DURANTE MARZO DE 2018


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de marzo de 2018. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.
El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.
En marzo de este año, el IPM presentó un nivel de 52.7 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que implicó un avance mensual de 0.38 puntos. Con este resultado, dicho indicador acumula 103 meses consecutivos situándose sobre el umbral de 50 puntos. A su interior, se registraron incrementos mensuales en términos desestacionalizados en los componentes relacionados con los pedidos esperados, la producción esperada y la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, mientras que se observaron disminuciones en los correspondientes al personal ocupado y a los inventarios de insumos.
Indicador de Pedidos Manufactureros a marzo de 2018
Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo

Fuente: INEGI y Banco de México.



Con cifras originales, el IPM mostró en el tercer mes de 2018 un retroceso anual de (-)0.9 puntos, al ubicarse en 52.6 puntos. En el mes en cuestión, se reportaron caídas anuales en tres de los cinco componentes que conforman el IPM; en cambio los dos subíndices restantes aumentaron.
Indicador de Pedidos Manufactureros por grupos de subsectores de actividad
Cifras originales
Grupos
Marzo
Diferencia en puntos1/

2017
2018p/

Indicador de Pedidos Manufactureros
53.4
52.6
    (-)    0.9
Alimentos, bebidas y tabaco
51.6
51.8
 0.2
Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule
51.6
52.4
 0.8
Minerales no metálicos y metálicas básicas
54.1
55.6
 1.5
Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos
55.6
54.0
    (-)    1.6
Equipo de transporte
55.7
52.7
    (-)    3.0
Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles
53.5
51.2
    (-)    2.3
Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras
53.6
50.2
    (-)    3.4
Nota:    Los indicadores se generan con los datos referentes al mes de la entrevista.
1/    Las diferencias en puntos se obtienen de los respectivos indicadores considerando todos sus decimales.
p/    Dato preliminar.
Fuente:    INEGI y Banco de México.

Por grupos de subsectores de actividad económica, en marzo pasado se presentaron reducciones anuales con datos originales en cuatro de los siete agregados que integran el IPM, en tanto que tres componentes crecieron.


         
                       Se anexa Nota Técnica








Para consultas de medios y periodistas, contactar a: comunicacionsocial@inegi.org.mx
o llamar al teléfono (55) 52-78-10-00, exts. 1134, 1260 y 1241.

Dirección de Atención a Medios

    


           NOTA TÉCNICA

INDICADOR DE PEDIDOS MANUFACTUREROS
CIFRAS DURANTE MARZO DE 2018
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México informan los resultados del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de marzo de 2018. El indicador se elabora considerando las expectativas de los directivos empresariales de dicho sector que capta la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) para las siguientes variables: Pedidos, Producción, Personal Ocupado, Oportunidad en la Entrega de Insumos por parte de los Proveedores e Inventarios de Insumos.
Indicador de Pedidos Manufactureros por componentes
En marzo del año en curso, el IPM registró un avance mensual de 0.38 puntos con cifras desestacionalizadas, al situarse en 52.7 puntos. Con este resultado, dicho indicador acumula 103 meses consecutivos ubicándose por arriba del umbral de 50 puntos.
Indicador de Pedidos Manufactureros a marzo de 2018
Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo

Fuente: INEGI y Banco de México.
Con cifras ajustadas por estacionalidad, en el tercer mes de 2018 el componente del IPM correspondiente al volumen esperado de pedidos mostró un crecimiento mensual de 0.23 puntos, el del volumen esperado de la producción aumentó 2.43 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado retrocedió (-)0.02 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores se incrementó 0.25 puntos y el de inventarios de insumos disminuyó (-)0.61 puntos.
Indicador de Pedidos Manufactureros y sus componentes
Cifras desestacionalizadas
Indicadores
Febrero
de 2018
Marzo
de 2018
Diferencia en puntos1/
Número de meses consecutivos por arriba o por debajo del umbral de
50 puntos
Indicador de Pedidos Manufactureros
52.3
52.7
0.38
103 por arriba
a) Pedidos
54.0
54.2
0.23
103 por arriba
b) Producción
53.8
56.2
 2.43
99 por arriba
c) Personal ocupado
51.5
51.5
    (-)    0.02
103 por arriba
d) Oportunidad en la entrega de insumos de los proveedores
47.5
47.8
  0.25
65 por debajo
e) Inventarios de insumos
50.9
50.2
    (-)    0.61
55 por arriba
Nota:    Los indicadores se generan con los datos referentes al mes de la entrevista.
1/    Las diferencias en puntos se obtienen de los respectivos indicadores considerando todos sus decimales.
Fuente:    INEGI y Banco de México.
Las siguientes gráficas presentan la evolución en los últimos años de las series desestacionalizadas y de tendencia-ciclo de los componentes que integran el Indicador de Pedidos Manufactureros.
Componentes del Indicador de Pedidos Manufactureros a marzo de 2018
Series desestacionalizadas y de tendencia-ciclo
Pedidos

Producción



Personal ocupado

Oportunidad en la entrega de insumos de los proveedores



Inventarios de insumos

Fuente: INEGI y Banco de México.


En el tercer mes de 2018, el IPM se ubicó en 52.6 puntos con datos originales, lo que implicó una caída anual de (-)0.9 puntos.
Indicador de Pedidos Manufactureros a marzo de 2018
Serie original

p/    Dato preliminar.
Fuente:    INEGI y Banco de México.
Con cifras sin ajuste estacional, en marzo del año en curso tres de los cinco componentes que integran el IPM presentaron descensos anuales, en tanto que los dos subíndices restantes aumentaron.
Componentes del Indicador de Pedidos Manufactureros
Cifras originales
Indicadores
Marzo
Diferencia en puntos1/

2017
2018p/

Indicador de Pedidos Manufactureros
53.4
52.6
    (-)    0.9
a) Pedidos
56.9
54.5
    (-)    2.4
b) Producción
55.5
55.4
    (-)    0.1
c) Personal ocupado
51.3
51.4
0.2
d) Oportunidad en la entrega de insumos de los proveedores
46.2
47.0
0.8
e) Inventarios de insumos
53.1
50.4
    (-)    2.6
Nota:    Los indicadores se generan con los datos referentes al mes de la entrevista.
1/    Las diferencias en puntos se obtienen de los respectivos indicadores considerando todos sus decimales.
p/    Dato preliminar.
Fuente:    INEGI y Banco de México.
Indicador de Pedidos Manufactureros por grupos de subsectores de actividad
Por grupos de subsectores de actividad económica del IPM con datos originales, en marzo de 2018 el componente de Alimentos, bebidas y tabaco registró un avance de 0.2 puntos con relación al mismo mes del año anterior; el de Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule se incrementó 0.8 puntos; el de Minerales no metálicos y metálicas básicas creció 1.5 puntos; el de Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos mostró una caída de
(-)1.6 puntos; el de Equipo de transporte disminuyó (-)3 puntos; el de Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles se redujo (-)2.3 puntos, y el de Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras retrocedió (-)3.4 puntos.
Indicador de Pedidos Manufactureros por grupos de subsectores de actividad
Cifras originales
Grupos
Marzo
Diferencia en puntos1/

2017
2018p/

Indicador de Pedidos Manufactureros
53.4
52.6
    (-)    0.9
Alimentos, bebidas y tabaco
51.6
51.8
 0.2
Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule
51.6
52.4
 0.8
Minerales no metálicos y metálicas básicas
54.1
55.6
 1.5
Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos
55.6
54.0
    (-)    1.6
Equipo de transporte
55.7
52.7
    (-)    3.0
Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles
53.5
51.2
    (-)    2.3
Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras
53.6
50.2
    (-)    3.4
Nota:    Los indicadores se generan con los datos referentes al mes de la entrevista.
1/    Las diferencias en puntos se obtienen de los respectivos indicadores considerando todos sus decimales.
p/    Dato preliminar.
Fuente:    INEGI y Banco de México.
Nota Metodológica
La Encuesta Mensual de Opinión Empresarial se lleva a cabo mensualmente y tiene como base una muestra de 1,405 empresas a nivel nacional. La información es obtenida a través de entrevista electrónica (INTERNET) en dos terceras partes de las empresas de la muestra, mientras que en el resto se recaba mediante visita al directivo empresarial.
El marco poblacional está formado por el directorio de empresas registradas en los Censos Económicos 2009 del Sector Manufacturero, mismo que cuenta con 4,970 empresas. Para la selección de la muestra se utilizó un diseño probabilístico y estratificado con selección aleatoria e independiente en cada estrato.
La encuesta incluye con certeza a las empresas con 1,000 trabajadores y más. Para calcular el tamaño de muestra se utilizó la variable del personal ocupado con afijación Neyman, obteniéndose la muestra de 1,405 empresas. En el diseño del cuestionario se incorporaron las recomendaciones de la OCDE y CEPAL, así como las sugerencias del Banco de México.
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se elabora considerando las expectativas de los directivos empresariales para las siguientes variables: Pedidos, Producción, Personal Ocupado, Oportunidad de la Entrega de Insumos por parte de los Proveedores e Inventarios de Insumos.
El IPM para el total del sector manufacturero y para cada uno de los grupos de subsectores de actividad considerados resulta de la agregación de los cinco indicadores mencionados. Tales indicadores consideran distintas etapas o variables del proceso productivo que normalmente efectúan las empresas manufactureras. Ello se muestra a continuación:
1. Pedidos (30% del IPM)
¿Cómo considera usted el comportamiento en el volumen total de pedidos a su empresa provenientes de los mercados, interno y externo, para los periodos indicados respecto al inmediato anterior?
2. Producción (25% del IPM)
Para los periodos indicados respecto al inmediato anterior, ¿cómo se comportó el volumen físico de producción de su empresa?
3. Personal Ocupado (20% del IPM)
¿Cómo evolucionó y estima que lo hará el número de obreros y empleados dependientes de su empresa, o de otra razón social que laboran en la misma, en los periodos indicados respecto al inmediato anterior?
4. Entregas de los Proveedores (15% del IPM)
Para los periodos indicados con respecto al mes anterior, ¿cómo califica la oportunidad de la entrega de insumos por parte de los proveedores?
5. Inventarios (10% del IPM)
¿Cómo evolucionó el volumen físico de sus inventarios de insumos y bienes intermedios para los periodos indicados respecto al inmediato anterior?
Para cada una de las preguntas el informante tiene cinco opciones de respuesta: Mucho mayor, Mayor, Igual, Menor y Mucho menor, excepto para la cuarta pregunta, cuyas opciones de respuesta son: Más rápida, Rápida, Igual, Lenta y Más lenta.

Cada nivel de respuesta cuenta con un ponderador:
Opción de respuesta
Ponderador
Mucho mayor
1.00
Mayor
0.75
Igual
0.50
Menor
0.25
Mucho menor
0.00
En el IPM el valor de 50 constituye el umbral para delimitar una expansión de una contracción en la actividad del sector manufacturero.
Con el objetivo de brindar mayores elementos que permitan determinar la precisión de los datos generados por la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, el INEGI publica los coeficientes de variación del Indicador de Pedidos Manufactureros, los cuales son una medida relativa de su exactitud. En este contexto, a menor valor del coeficiente mayor será la precisión estadística del dato. Para conocer más al respecto, se sugiere consultar la siguiente liga:
http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/?idserPadre=100003900060
Este documento presenta variaciones de las series desestacionalizadas, ya que la gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales.
La desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover fluctuaciones que se repiten en los mismos periodos de cada año (como pueden ser las ventas navideñas en diciembre) y, en su caso, incluir un ajuste por los efectos de calendario (como puede ser la frecuencia de los días de la semana, la Semana Santa o el año bisiesto). Lo anterior, debido a que la presencia de dichos efectos y fluctuaciones dificulta diagnosticar o describir el comportamiento económico de una serie al no ser comparables los distintos periodos. Asimismo, analizar la serie ajustada por estacionalidad permite realizar un mejor diagnóstico de su evolución, ya que facilita la identificación de los movimientos que la variable en cuestión registra en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del Indicador de Pedidos Manufactureros se calcula de manera independiente a la de sus componentes.
Las series originales se ajustan estacionalmente mediante el paquete estadístico X‑13ARIMA‑SEATS. Para conocer la metodología se sugiere consultar la siguiente liga:
http://www.beta.inegi.org.mx/app/biblioteca/ficha.html?upc=702825099060
Asimismo, las especificaciones de los modelos utilizados para realizar el ajuste estacional están disponibles en el Banco de Información Económica, seleccionando el icono de información     correspondiente a las “series desestacionalizadas y de tendencia‑ciclo” del Indicador de Pedidos Manufactureros y sus Componentes.
La información contenida en este documento se complementa con la que proporciona el Indicador de Confianza Empresarial (ICE), así como el Indicador Agregado de Tendencia (IAT), la cual es generada por el INEGI con base en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, y se da a conocer en la fecha establecida en el Calendario de difusión de información estadística y geográfica y de Interés Nacional.
Las cifras aquí mencionadas pueden ser consultadas en el Sitio del INEGI en Internet:
http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO CIERRE PARCIAL DE GLORIETA LÁZARO CÁRDENAS Y DESVÍOS DE CIRCULACIÓN

Alistan Primera Semana Nacional de Salud Bucal



Bajo el lema Salud bucal, más que dientes sanos, la Secretaría de Salud pondrá en marcha en Chimalhuacán la Primera Semana Nacional de Saud Bucal, a realizarse del 16 al 20 de abril próximo, a través del Programa Nacional de Salud Bucal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

La dependencia federal implementará esta jornada en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), con el objetivo de difundir y promover la higiene bucodental.

Durante el programa, los chimalhuacanos podrán disponer de diversos servicios en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la demarcación, así como en escuelas de nivel básico donde ofrecerán talleres a alumnos, profesores y padres de familia.

Asimismo, la ciudadanía tendrá acceso a pláticas informativas y asesorías acerca de la técnica de cepillado y uso del hilo dental, aplicación de flúor, riesgos y consecuencias de una mala higiene, y medidas preventivas de patologías bucales.

Autoridades de salud destacaron la importancia de que niños, jóvenes y adultos tengan una limpieza bucal diaria para evitar padecimientos como la caries, la gingivitis, la enfermedad periodontal y las úlceras producidas por bacterias.

Además, hacen un llamado a los chimalhuacanos a acudir por lo menos una vez al año al dentista, con la finalidad de detectar oportunamente cualquier problema y brindar atención curativa para inhibir complicaciones.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud pone en marcha las semanas nacionales de salud bucal desde el año 1998.

Presentan a la Fiscalía Mexiquense a masculino acusado de robo


La Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán atendió un auxilio en el barrio San Pedro, en el cual detuvo a un masculino presunto responsable de robo a casa habitación.
Al respecto, autoridades de Seguridad local informaron que elementos de la Región IV, así como paramédicos de la Dirección de Salud Municipal, a bordo de las unidades SPM-445 y DISAM-08, atendieron una emergencia entre las avenidas Morelos y Barranca, lugar en el que un aproximado de 50 personas golpearon y amarraron a un árbol a Rubén N de 46 años de edad, quien había sustraído una bicicleta de un domicilio ubicado en avenida Patos.
Efectivos de la corporación aplicaron protocolos correspondientes, aseguraron al presunto responsable de robo, le brindaron los primeros auxilios y, lo presentaron a la Agencia del Ministerio Público local.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) quien determine la situación jurídica del imputado con la carpeta de investigación con Número Único de Causa NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/069417/18/04 por el delito de robo a casa habitación.
Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán se mantiene al pendiente del caso, al tiempo en que intensificará dispositivos y operativos en la zona para prevenir el delito.
La Policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.  

CUCh alista cursos y talleres



El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartirá durante los meses de abril y mayo diversos talleres para niños y jóvenes alusivos a la protección a los derechos humanos, prevención de la violencia y nuevas tecnologías.

Autoridades de la institución informaron que a partir del próximo 17 de abril se impartirá el curso Las redes sociodigitales, dirigido a jóvenes mayores 15 años, a través del cual se abordarán temas alusivos al uso de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Wats App. El taller se impartirá de forma gratuita los días martes y miércoles a las 15:00 horas.

Por otra parte, el 20 de abril a las 10:00 horas, representantes de la Facultad de Derecho de la UNAM impartirán el taller Derechos Humanos, como parte del proyecto Cultura de la Legalidad y Estado de Derecho.

Además, el CUCh será sede del curso sabatino Formación de monitoreo para prevenir el abuso infantil, dirigido a padres de familia, profesores y estudiantes de las licenciaturas de Psicología, Trabajo Social y Derecho; en tres sesiones a realizarse los días 14, 21 y 28 de abril a las 10:00 horas.

En el ámbito educativo, se impartirá a partir del 21 de abril el curso Redacción Básica; mientras que los días 5 y 12 de mayo habrá talleres de Primeros Auxilios, a las 8:00 horas.

El centro universitario pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 15518232 y 26321876 para informes alusivos a estos cursos, o bien pueden acudir a las instalaciones de la institución ubicadas en avenida Emiliano Zapata S/N, esquina calle Zafiro, Barrio Transportistas.

Visorías de futbol en Chimalhuacán



El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIUDECH) y el club Deportivo Nuevo Chimalhuacán convocan a jóvenes a las visorías que se llevarán a cabo durante el mes de abril en las instalaciones de las unidades deportivas El Tepalcate y La Laguna.

Autoridades del IMCUFIDECH indicaron que el próximo 20 de abril, el “Estadio Tepalcates” albergará las Visorías de Futbol Asociación 2018, en las categorías de Sub 13 (2005-2006) y Sub 15 (2003-2004), en la rama varonil y femenil.

El registro se realizará el día del evento, a partir de las 8:00 horas, los interesados deberán presentar una copia de su credencial escolar, a fin de ser canalizados a la categoría correspondiente.

Se pide a los participantes acudir a la práctica con equipamiento y vestimenta adecuada: short y playera color blanco, zapatos de futbol, medias, espinilleras y un balón.

El IMCUFIDECH puso a disposición el número telefónico 50447448 a fin de atender a la ciudadanía.   

Por su parte, directivos y cuerpo técnico del Deportivo Nuevo Chimalhuacán, realizan visorías desde el pasado 2 de abril, en las categorías 96, 97, 98, 99, 2000 y 2001, para reclutar jugadores que refuercen los equipos de la Segunda y Tercera División, de cara a los próximos torneos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Los interesados deben acudir a las 8:00 horas a las instalaciones del Deportivo La Laguna, ubicado en calle Manzanillo s/n, en la Zona Comunal San Agustín, deben presentarse con ropa deportiva color blanco, calzado de fútbol y bebidas hidratantes.

jueves, 5 de abril de 2018

AWS continúa su expansión en servicios y clientes en todo el mundo


 
La nueva clase de almacenamiento de menor costo de Amazon S3 ofrece una opción de almacenamiento de Zona de Disponibilidad para datos de poca frecuencia, como copias de datos, copias de seguridad, cumplimiento fuera del sitio y recuperación de desastres
 
Amazon Aurora ha duplicado el número de clientes activos en el último año, mientras que decenas de miles de clientes se vuelcan a servicios de machine learning
 
SEATTLE—5 de abril de 2018— Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunció hoy la disponibilidad de la primera zona de acceso poco frecuente o One Zone-Infrequent Access (Z-IA) de su servicio Amazon S3 (Amazon Simple Storage Service), una nueva clase de almacenamiento de Amazon S3 que almacena objetos en una sola zona de disponibilidad. Amazon S3 Z-IA está diseñado para clientes que desean una opción de menor costo para datos a los que se accede con poca frecuencia, pero no requieren el modelo de flexibilidad de datos de múltiples zonas de disponibilidad de las clases de almacenamiento S3 Standard y S3 Standard-Infrequent Access. S3 Z-IA está diseñado para casos de uso con datos a los que se accede con poca frecuencia y que también se pueden volver a generar, como el almacenamiento de copias de seguridad secundarias de datos locales o para el almacenamiento que ya está replicado en otra región de AWS para fines de cumplimiento o recuperación ante desastres. S3 Z-IA está disponible hoy en todas las regiones comerciales de AWS. Para comenzar a utilizar S3 Z-IA visite: https://aws.amazon.com/s3/storage-classes.

 
De la misma forma, hoy AWS compartió que decenas de miles de clientes están utilizando Amazon Aurora para sus bases de datos relacionales, un número que ha aumentado en aproximadamente dos y media veces en el último año. El servicio Amazon Aurora, que es compatible con MySQL y PostgreSQL, es el servicio de más rápido crecimiento en la historia de AWS, ofreciendo el rendimiento y la disponibilidad de bases de datos comerciales de alta gama a una décima parte del costo. Los nuevos clientes de Amazon Aurora incluyen ADP, Autodesk, Choice Hotels, TIBCO, Trend Micro, Cloudability, ZipRecruiter, BMLL Tech, Beachbody, Arizona State University, RecoChoku, FirstFuel, Mitel y Wappa. Se unen a clientes existentes de Amazon Aurora, incluidos Verizon, Capital One, GE, Dow Jones, Netflix, Nielsen, Airbnb, Expedia, NASDAQ y Pearson.
 

Finalmente, en esta serie de anuncios, AWS también dio a conocer que decenas de miles de clientes utilizan los Servicios de Machine Learning (aprendizaje automático) de AWS, con usuarios activos que aumentaron más del 250 por ciento en el último año, impulsados ​​por la amplia adopción de Amazon SageMaker desde el evento AWS re: Invent 2017. Amazon SageMaker es un servicio totalmente administrado que elimina el trabajo pesado, la complejidad y las conjeturas de cada paso del proceso de machine learning, lo que permite a los desarrolladores y científicos cotidianos utilizarlo de forma mucho más amplia y exitosa. AWS tiene significativamente más clientes de referencia en este servicio que cualquier otro proveedor, y gran parte de esto tiene que ver con el conjunto inigualable de servicios de AWS que permiten una experiencia de machine learning completa. Con los Servicios de Machine Learning de AWS, los clientes están creando una amplia variedad de aplicaciones y soluciones inteligentes con la ayuda de instancias de unidades de procesamiento gráfico (GPU) P2 y P3 de AWS, Amazon Machine Images (AMI) de aprendizaje profundo que integran los principales marcos, Amazon SageMaker , AWS DeepLens: un dispositivo que ha ayudado a miles de clientes a obtener experiencia práctica con machine learning y servicios en la capa superior apilada, como Amazon Rekognition, Amazon Polly, Amazon Lex y Amazon Comprehend.
 
Acerca de Amazon Web Services
Desde hace 12 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de nube más completa y ampliamente adoptada en el mundo. AWS ofrece más de 100 servicios con todas las funciones de computación, almacenamiento, redes, bases de datos, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT), móvil, seguridad, híbridos, realidad virtual y aumentada (VR and AR) medios y desarrollo de aplicaciones, implementación y administración desde 54 zonas de disponibilidad (AZs) a través de 18 regiones geográficas y una Región Local en todo el mundo abarcando los Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Japón, Corea, Singapur y el Reino Unido. Los servicios de AWS son respaldados por millones de clientes activos en todo el mundo –incluyendo las nuevas empresas de más rápido crecimiento, grandes corporaciones, y las principales agencias gubernamentales-- para alimentar su infraestructura, haciéndolas más ágiles, y a menores costos. Para conocer más de AWS, visite https://aws.amazon.com.
 
Acerca de Amazon
Amazon está basado en 4 principios: 1) Obsesión por el cliente más que por los competidores, 2) pasión por la invención, 3) compromiso por la excelencia, 4) pensamiento a largo plazo. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los servicios ofrecidos por Amazon. Para más información, visite www.amazon.com/about y siga a @AmazonNews.

¿Qué nos espera en Amazon durante Abril?

Abril está aquí y en Amazon Mexico queremos ayudarte a celebrar las festividades del mes. Desde el Día de la Tierra, el Día del Diseñador Gráfico hasta el Día Internacional de la Danza, en Amazon.com.mx tenemos millones de productos para festejar con tu diseñador favorito, tu bailarín interno e incluso con la Madre Tierra. También se acerca el día del niño y, además de los productos que te recomendamos a continuación, te adelantamos que en Amazon.com.mx podrás encontrar ofertas y sorpresas especiales.
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¿Qué viene en abril?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
7 de abril – Día Mundial de la Salud
20 de abril – Día del voceador
22 de abril – Día de la tierra
27 de abril – Día del diseñador gráfico
29 de abril – Día internacional de la danza
30 de abril – Día del niño
 

Expo Internacional de importaciones de China (CIIE)

La Cámara de Comercio y Tecnología México  China le extiende una cordial invitación a participar en la Expo Internacional de Importaciones de  China (CIIE), donde habrá grandes oportunidades de desarrollo empresarial y crecimiento de su negocio.

Planetario Digital de Torreón expondrá ciencia y tecnología en Chimalhuacán



·         Casa de la Tierra, Áreas Naturales Protegidas y Probadita de Ciencia son las primeras exposiciones que estarán en el Planetario de Chimalhuacán.

Personal del Planetarium de Torreón, Coahuila, inició los trabajos de montaje de dos exposiciones temporales y una permanente que estarán en el Planetario Digital Chimalhuacán, como parte de acuerdo académico y científico entre ambas instituciones.

Las primeras exposiciones en llegar al planetario municipal son: Casa de la Tierra, Áreas Naturales Protegidas y Probadita de Ciencia.

El director del Planetario de Torreón, Eduardo Hernández, indicó que, en una primera etapa, se instalará una museografía complementaria que consta de 35 cajas luminosas; posteriormente se desarrollarán los trabajos de ensamblaje de las exposiciones.

Explicó que las piezas que estarán en exhibición para niños, jóvenes y adultos fueron trasladadas durante dos días desde el norte del país, recorriendo más de 1,200 kilómetros para llegar hasta el cerro El Chimalhuache.

“Hablar de ciencia debe ser natural, desde entender el concepto físico y transmitir el conocimiento que tendrá la finalidad de despertar el interés científico en los visitantes. Estas exposiciones estarán listas en un lapso de 15 días y permanecerán en tres salas del planetario debidamente acondicionadas”.

Cabe destacar que, además del Planetario de Torreón, otras instituciones académicas y gubernamentales participarán en las exhibiciones que se presentarán en el Planetario de Chimalhuacán, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma Mexicana (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y La Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Además, participan de planteles de nivel superior ubicados en territorio local como la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI) y el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh).

El Planetario de Chimalhuacán abrirá sus puertas a partir del próximo 29 de abril.

Autoridades de salud emiten recomendaciones debido a altas temperaturas



La Secretaría de Salud y el gobierno municipal hacen un llamado a la ciudadanía a seguir una serie de recomendaciones debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en la Zona Metropolitana del Valle de México, a fin de inhibir casos de deshidratación y enfermedades gastrointestinales.

Autoridades de la Dirección de Salud local (DISAM) indicaron que entre las principales recomendaciones para esta temporada destaca lavarse constantemente las manos, desinfectar frutas, verduras y alimentos; evitar la exposición al sol por tiempo prolongado, tomar abundantes líquidos, utilizar bloqueador o protector solar y acudir al médico si presenta síntomas o dolencias.

Agregaron que los sectores más vulnerables ante las altas temperaturas son niños menores de cinco años y personas de la tercera edad, quienes deben evitar los espacios abiertos de 12:00 a 17:00 horas, cuando los rayos solares son más intensos.

Por su parte, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local, exhortó a la ciudadanía a extremar medidas en el cuidado y uso responsable del vital líquido, evitando fugas de agua en sus domicilios.

Personal del Organismo recomienda utilizar una sola cubeta para lavar el automóvil y recolectar la mayor cantidad de agua para reutilizarla en la limpieza de sanitarios, pisos y calles.

Además, señalaron que en época de estiaje el consumo de agua se incrementa, por ende, se intensificará la distribución del líquido a través de unidades cisterna.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días prevalecerá un clima cálido en la Zona Metropolitana del Valle de México, con temperaturas máximas de entre 26 y 28 grados centígrados.

miércoles, 4 de abril de 2018

APOYARÁ CONSULADO DE MÉXICO EN BOSTON EN LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE BAJA CALIFORNIA




·         El Estado tendrá mayor presencia en el Este de los Estados Unidos
  
BOSTON, MASACHUSSETS.- Miércoles de 4 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado contará con mayor apoyo del Consulado Mexicano en Boston, para la promoción de inversión en los sectores estratégicos y la exportación de productos de la entidad, como resultado de los acuerdos de la reunión de trabajo que encabezó el Gobernador Francisco Vega con el Cónsul General de México en Boston, Emilio Rabasa Gamboa, así como con el Encargado de Asuntos Económicos, Rafael Lavalle, y Consejera Comercial, Mildred Espinoza.

Durante la reunión, el  Cónsul presentó las oportunidades de negocios en el área de Boston para empresas mexicanas y abordó el tema del proceso de revisión del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), expresando confianza en que en los aspectos técnicos se llegará a acuerdos beneficiosos para las partes.

Este miércoles las actividades incluyeron una reunión con la Directora de “Industrias Asociadas de Massachusetts”, Kristen Rupper, que representa una importante comunidad empresarial y busca impulsar políticas públicas que den soporte al crecimiento económico y al empleo en ese Estado. La atención se brinda a empresas de todos los tamaños y provee soluciones de administración, recursos humanos, reclutamiento y capacitación.

Durante la reunión se destacó a Baja California como uno de los Estados más competitivos y de mayor desarrollo social en México, cuya localización estratégica provee excelente acceso a  los mercados del TLCAN. Se resaltó el impulso a iniciativas de cooperación con enfoque binacional,  ya que se tiene frontera con California y Arizona, economías interconectadas que además complementan las capacidades del Estado en diferentes industrias.

También se presentó información estadística de la entidad en el contexto nacional, como lo es la del mercado laboral, crecimiento económico, exportaciones e información demográfica.

Actualmente se cuenta en Baja California con operaciones exitosas de empresas con base en Boston como son Bose Corporation, Thermofisher Haemonetics, Sensata, NXStage, Dela Incorporated y Medtronic.

Por otro lado, durante la visita a la empresa NxStage, el Presidente Joe Turk y el Vicepresidente Senior, Thomas Shea, informaron sobre el crecimiento de las operaciones de la planta de Tijuana para este año, que contemplan la inyección de 5 millones de dólares (MDD), para incrementar la capacidad de producción de equipos de tratamiento de diálisis en casa. La compañía se estableció en 1996 y al momento tiene 2 mil 950 empleados, proyectando la creación de cien nuevos puestos de trabajo en la etapa de expansión.

Apoyemos el emprendimiento social: Las votaciones están por comenzar- Gammakat se alista ahora que se abre la votación al público de The Venture




Chivas anuncia los 27 finalistas que competirán por 1 millón de dólares de financiamiento a emprendimiento social, en la Gran Final en Ámsterdam.

27 finalistas The Venture

Ciudad de México, 04 de abril de 2018.- Las 27 mejores startups comprometidas con la sociedad alrededor del mundo participan en The Venture por un fondo de 1 millón de dólares en la competencia anual que tiene como objetivo invertir en las mejores startups a nivel mundial. A partir de hoy y por las próximas tres semanas, el público decidirá que finalista recibirá la mayor parte de los primeros 200 mil dólares al votar por sus favoritos www.chivas.com/en/the-venture/finalists

Desde sus inicios, hace ya 4 años, The Venture ha recibido más de 8,000 aplicaciones provenientes de los 6 continentes de las startups que apuntan al éxito y buscan mejorar al mundo al mismo tiempo.

Las startups de este año trabajan duro para abordar una alta gama de problemáticas sociales, ambientales y de salud en el mundo. Desde proyectos como toallas sanitarias ecológicas que ayudan a borrar el estigma de la higiene menstrual en áreas rurales a estaciones de café itinerantes que generan empleo, entrenamiento y capacitación para personas sin hogar participan como finalistas este 2018. Los finalistas están creando soluciones viables para abordar problemáticas globales.

Como finalista y representante de México tendremos a Uwe Rolli, fundador y creador de Gammakat, empresa dedicada a transformar basura en energía renovable. “Estamos emocionado de participar en esta edición de The Venture 2018. También convencidos de que es inminente encontrar una solución viable para utilizar la basura como materia prima para transformar energía. Si empoderamos a Gammakat por este camino, podremos resolver este problema no solo como país si no como planeta. Invitamos a todos los mexicanos alrededor del mundo a sumarse y apoyarnos por medio de su voto para así juntos cambiar el medio ambiente.”