domingo, 8 de abril de 2018
INEGI: INDICADOR DE PEDIDOS MANUFACTUREROS CIFRAS DURANTE MARZO DE 2018
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de marzo de 2018. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.
El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.
En marzo de este año, el IPM presentó un nivel de 52.7 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que implicó un avance mensual de 0.38 puntos. Con este resultado, dicho indicador acumula 103 meses consecutivos situándose sobre el umbral de 50 puntos. A su interior, se registraron incrementos mensuales en términos desestacionalizados en los componentes relacionados con los pedidos esperados, la producción esperada y la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, mientras que se observaron disminuciones en los correspondientes al personal ocupado y a los inventarios de insumos.
Indicador de Pedidos Manufactureros a marzo de 2018
Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo
Fuente: INEGI y Banco de México.
Con cifras originales, el IPM mostró en el tercer mes de 2018 un retroceso anual de (-)0.9 puntos, al ubicarse en 52.6 puntos. En el mes en cuestión, se reportaron caídas anuales en tres de los cinco componentes que conforman el IPM; en cambio los dos subíndices restantes aumentaron.
Indicador de Pedidos Manufactureros por grupos de subsectores de actividad
Cifras originales
Grupos
Marzo
Diferencia en puntos1/
2017
2018p/
Indicador de Pedidos Manufactureros
53.4
52.6
(-) 0.9
Alimentos, bebidas y tabaco
51.6
51.8
0.2
Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule
51.6
52.4
0.8
Minerales no metálicos y metálicas básicas
54.1
55.6
1.5
Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos
55.6
54.0
(-) 1.6
Equipo de transporte
55.7
52.7
(-) 3.0
Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles
53.5
51.2
(-) 2.3
Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras
53.6
50.2
(-) 3.4
Nota: Los indicadores se generan con los datos referentes al mes de la entrevista.
1/ Las diferencias en puntos se obtienen de los respectivos indicadores considerando todos sus decimales.
p/ Dato preliminar.
Fuente: INEGI y Banco de México.
Por grupos de subsectores de actividad económica, en marzo pasado se presentaron reducciones anuales con datos originales en cuatro de los siete agregados que integran el IPM, en tanto que tres componentes crecieron.
Se anexa Nota Técnica
Para consultas de medios y periodistas, contactar a: comunicacionsocial@inegi.org.mx
o llamar al teléfono (55) 52-78-10-00, exts. 1134, 1260 y 1241.
Dirección de Atención a Medios
NOTA TÉCNICA
INDICADOR DE PEDIDOS MANUFACTUREROS
CIFRAS DURANTE MARZO DE 2018
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México informan los resultados del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de marzo de 2018. El indicador se elabora considerando las expectativas de los directivos empresariales de dicho sector que capta la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) para las siguientes variables: Pedidos, Producción, Personal Ocupado, Oportunidad en la Entrega de Insumos por parte de los Proveedores e Inventarios de Insumos.
Indicador de Pedidos Manufactureros por componentes
En marzo del año en curso, el IPM registró un avance mensual de 0.38 puntos con cifras desestacionalizadas, al situarse en 52.7 puntos. Con este resultado, dicho indicador acumula 103 meses consecutivos ubicándose por arriba del umbral de 50 puntos.
Indicador de Pedidos Manufactureros a marzo de 2018
Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo
Fuente: INEGI y Banco de México.
Con cifras ajustadas por estacionalidad, en el tercer mes de 2018 el componente del IPM correspondiente al volumen esperado de pedidos mostró un crecimiento mensual de 0.23 puntos, el del volumen esperado de la producción aumentó 2.43 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado retrocedió (-)0.02 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores se incrementó 0.25 puntos y el de inventarios de insumos disminuyó (-)0.61 puntos.
Indicador de Pedidos Manufactureros y sus componentes
Cifras desestacionalizadas
Indicadores
Febrero
de 2018
Marzo
de 2018
Diferencia en puntos1/
Número de meses consecutivos por arriba o por debajo del umbral de
50 puntos
Indicador de Pedidos Manufactureros
52.3
52.7
0.38
103 por arriba
a) Pedidos
54.0
54.2
0.23
103 por arriba
b) Producción
53.8
56.2
2.43
99 por arriba
c) Personal ocupado
51.5
51.5
(-) 0.02
103 por arriba
d) Oportunidad en la entrega de insumos de los proveedores
47.5
47.8
0.25
65 por debajo
e) Inventarios de insumos
50.9
50.2
(-) 0.61
55 por arriba
Nota: Los indicadores se generan con los datos referentes al mes de la entrevista.
1/ Las diferencias en puntos se obtienen de los respectivos indicadores considerando todos sus decimales.
Fuente: INEGI y Banco de México.
Las siguientes gráficas presentan la evolución en los últimos años de las series desestacionalizadas y de tendencia-ciclo de los componentes que integran el Indicador de Pedidos Manufactureros.
Componentes del Indicador de Pedidos Manufactureros a marzo de 2018
Series desestacionalizadas y de tendencia-ciclo
Pedidos
Producción
Personal ocupado
Oportunidad en la entrega de insumos de los proveedores
Inventarios de insumos
Fuente: INEGI y Banco de México.
En el tercer mes de 2018, el IPM se ubicó en 52.6 puntos con datos originales, lo que implicó una caída anual de (-)0.9 puntos.
Indicador de Pedidos Manufactureros a marzo de 2018
Serie original
p/ Dato preliminar.
Fuente: INEGI y Banco de México.
Con cifras sin ajuste estacional, en marzo del año en curso tres de los cinco componentes que integran el IPM presentaron descensos anuales, en tanto que los dos subíndices restantes aumentaron.
Componentes del Indicador de Pedidos Manufactureros
Cifras originales
Indicadores
Marzo
Diferencia en puntos1/
2017
2018p/
Indicador de Pedidos Manufactureros
53.4
52.6
(-) 0.9
a) Pedidos
56.9
54.5
(-) 2.4
b) Producción
55.5
55.4
(-) 0.1
c) Personal ocupado
51.3
51.4
0.2
d) Oportunidad en la entrega de insumos de los proveedores
46.2
47.0
0.8
e) Inventarios de insumos
53.1
50.4
(-) 2.6
Nota: Los indicadores se generan con los datos referentes al mes de la entrevista.
1/ Las diferencias en puntos se obtienen de los respectivos indicadores considerando todos sus decimales.
p/ Dato preliminar.
Fuente: INEGI y Banco de México.
Indicador de Pedidos Manufactureros por grupos de subsectores de actividad
Por grupos de subsectores de actividad económica del IPM con datos originales, en marzo de 2018 el componente de Alimentos, bebidas y tabaco registró un avance de 0.2 puntos con relación al mismo mes del año anterior; el de Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule se incrementó 0.8 puntos; el de Minerales no metálicos y metálicas básicas creció 1.5 puntos; el de Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos mostró una caída de
(-)1.6 puntos; el de Equipo de transporte disminuyó (-)3 puntos; el de Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles se redujo (-)2.3 puntos, y el de Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras retrocedió (-)3.4 puntos.
Indicador de Pedidos Manufactureros por grupos de subsectores de actividad
Cifras originales
Grupos
Marzo
Diferencia en puntos1/
2017
2018p/
Indicador de Pedidos Manufactureros
53.4
52.6
(-) 0.9
Alimentos, bebidas y tabaco
51.6
51.8
0.2
Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule
51.6
52.4
0.8
Minerales no metálicos y metálicas básicas
54.1
55.6
1.5
Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos
55.6
54.0
(-) 1.6
Equipo de transporte
55.7
52.7
(-) 3.0
Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles
53.5
51.2
(-) 2.3
Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras
53.6
50.2
(-) 3.4
Nota: Los indicadores se generan con los datos referentes al mes de la entrevista.
1/ Las diferencias en puntos se obtienen de los respectivos indicadores considerando todos sus decimales.
p/ Dato preliminar.
Fuente: INEGI y Banco de México.
Nota Metodológica
La Encuesta Mensual de Opinión Empresarial se lleva a cabo mensualmente y tiene como base una muestra de 1,405 empresas a nivel nacional. La información es obtenida a través de entrevista electrónica (INTERNET) en dos terceras partes de las empresas de la muestra, mientras que en el resto se recaba mediante visita al directivo empresarial.
El marco poblacional está formado por el directorio de empresas registradas en los Censos Económicos 2009 del Sector Manufacturero, mismo que cuenta con 4,970 empresas. Para la selección de la muestra se utilizó un diseño probabilístico y estratificado con selección aleatoria e independiente en cada estrato.
La encuesta incluye con certeza a las empresas con 1,000 trabajadores y más. Para calcular el tamaño de muestra se utilizó la variable del personal ocupado con afijación Neyman, obteniéndose la muestra de 1,405 empresas. En el diseño del cuestionario se incorporaron las recomendaciones de la OCDE y CEPAL, así como las sugerencias del Banco de México.
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se elabora considerando las expectativas de los directivos empresariales para las siguientes variables: Pedidos, Producción, Personal Ocupado, Oportunidad de la Entrega de Insumos por parte de los Proveedores e Inventarios de Insumos.
El IPM para el total del sector manufacturero y para cada uno de los grupos de subsectores de actividad considerados resulta de la agregación de los cinco indicadores mencionados. Tales indicadores consideran distintas etapas o variables del proceso productivo que normalmente efectúan las empresas manufactureras. Ello se muestra a continuación:
1. Pedidos (30% del IPM)
¿Cómo considera usted el comportamiento en el volumen total de pedidos a su empresa provenientes de los mercados, interno y externo, para los periodos indicados respecto al inmediato anterior?
2. Producción (25% del IPM)
Para los periodos indicados respecto al inmediato anterior, ¿cómo se comportó el volumen físico de producción de su empresa?
3. Personal Ocupado (20% del IPM)
¿Cómo evolucionó y estima que lo hará el número de obreros y empleados dependientes de su empresa, o de otra razón social que laboran en la misma, en los periodos indicados respecto al inmediato anterior?
4. Entregas de los Proveedores (15% del IPM)
Para los periodos indicados con respecto al mes anterior, ¿cómo califica la oportunidad de la entrega de insumos por parte de los proveedores?
5. Inventarios (10% del IPM)
¿Cómo evolucionó el volumen físico de sus inventarios de insumos y bienes intermedios para los periodos indicados respecto al inmediato anterior?
Para cada una de las preguntas el informante tiene cinco opciones de respuesta: Mucho mayor, Mayor, Igual, Menor y Mucho menor, excepto para la cuarta pregunta, cuyas opciones de respuesta son: Más rápida, Rápida, Igual, Lenta y Más lenta.
Cada nivel de respuesta cuenta con un ponderador:
Opción de respuesta
Ponderador
Mucho mayor
1.00
Mayor
0.75
Igual
0.50
Menor
0.25
Mucho menor
0.00
En el IPM el valor de 50 constituye el umbral para delimitar una expansión de una contracción en la actividad del sector manufacturero.
Con el objetivo de brindar mayores elementos que permitan determinar la precisión de los datos generados por la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, el INEGI publica los coeficientes de variación del Indicador de Pedidos Manufactureros, los cuales son una medida relativa de su exactitud. En este contexto, a menor valor del coeficiente mayor será la precisión estadística del dato. Para conocer más al respecto, se sugiere consultar la siguiente liga:
http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/?idserPadre=100003900060
Este documento presenta variaciones de las series desestacionalizadas, ya que la gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales.
La desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover fluctuaciones que se repiten en los mismos periodos de cada año (como pueden ser las ventas navideñas en diciembre) y, en su caso, incluir un ajuste por los efectos de calendario (como puede ser la frecuencia de los días de la semana, la Semana Santa o el año bisiesto). Lo anterior, debido a que la presencia de dichos efectos y fluctuaciones dificulta diagnosticar o describir el comportamiento económico de una serie al no ser comparables los distintos periodos. Asimismo, analizar la serie ajustada por estacionalidad permite realizar un mejor diagnóstico de su evolución, ya que facilita la identificación de los movimientos que la variable en cuestión registra en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del Indicador de Pedidos Manufactureros se calcula de manera independiente a la de sus componentes.
Las series originales se ajustan estacionalmente mediante el paquete estadístico X‑13ARIMA‑SEATS. Para conocer la metodología se sugiere consultar la siguiente liga:
http://www.beta.inegi.org.mx/app/biblioteca/ficha.html?upc=702825099060
Asimismo, las especificaciones de los modelos utilizados para realizar el ajuste estacional están disponibles en el Banco de Información Económica, seleccionando el icono de información correspondiente a las “series desestacionalizadas y de tendencia‑ciclo” del Indicador de Pedidos Manufactureros y sus Componentes.
La información contenida en este documento se complementa con la que proporciona el Indicador de Confianza Empresarial (ICE), así como el Indicador Agregado de Tendencia (IAT), la cual es generada por el INEGI con base en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, y se da a conocer en la fecha establecida en el Calendario de difusión de información estadística y geográfica y de Interés Nacional.
Las cifras aquí mencionadas pueden ser consultadas en el Sitio del INEGI en Internet:
http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/
INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO CIERRE PARCIAL DE GLORIETA LÁZARO CÁRDENAS Y DESVÍOS DE CIRCULACIÓN
COM-1372
- El cierre será este martes 03 de abril de las 8:30 a las 15:00 horas
MEXICALI, B. C.- Lunes 02 de abril de 2018.- El
Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y
Desarrollo Urbano (SIDUE),
informa sobre el cierre parcial de la glorieta Lázaro Cárdenas-Benito
Juárez, el día martes 03 de abril.
La dependencia estatal informó que este cierre
es necesario para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de la
vialidad en la parte
norte de la glorieta, para lo que se contará con el apoyo de la
Dirección de Seguridad Pública Municipal sección Tránsito.
Los
horarios de trabajo contemplados serán de las 8:30 am a las 15:00 horas,
por lo que vehículos que circulan de norte a sur por el bulevar
Benito Juárez, se direccionarán hacia el oeste, desviando la
circulación vehicular por la calzada Independencia hacia prolongación
Francisco L. Montejano - bulevar López Mateos.
La SIDUE recordó que el tramo del bulevar López
Mateos a Benito Juárez, sobre bulevar Lázaro Cárdenas, ya se encuentra
rehabilitado en ambos
sentidos, por lo que actualmente también se trabaja en el cuerpo sur
del tramo de bulevar Río Nuevo a bulevar López Mateos.
Hasta
el momento las obras presentan un avance físico general del 40%, en los
siguientes tramos: entre calle 11 y Eje Central; entre bulevar
de los Presidentes (Río Nuevo) y bulevar López Mateos; entre bulevar
López Mateos y bulevar Benito Juárez; y por último entre calle Novena y
Anillo Periférico, esperando concluir en mayo del presente año.
Finalmente,
SIDUE invita a la población a tomar medidas de precaución pertinentes,
observando los señalamientos instalados, haciendo mayores
previsiones en los tiempos de traslado y en la medida de sus
posibilidades, utilizar rutas alternas.
---ooo00ooo---
Alistan Primera Semana Nacional de Salud Bucal
Bajo el lema Salud bucal, más que dientes sanos, la
Secretaría de Salud pondrá en marcha en Chimalhuacán la Primera Semana Nacional
de Saud Bucal, a realizarse del 16 al 20 de abril próximo, a través del
Programa Nacional de Salud Bucal del Centro Nacional de Programas Preventivos y
Control de Enfermedades (CENAPRECE).
La dependencia
federal implementará esta jornada en coordinación con el Sistema para el
Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la Dirección de Salud Municipal
(DISAM), con el objetivo de difundir y promover la higiene bucodental.
Durante el
programa, los chimalhuacanos podrán disponer de diversos servicios en los 18
Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la demarcación, así como en escuelas
de nivel básico donde ofrecerán talleres a alumnos, profesores y padres de
familia.
Asimismo, la
ciudadanía tendrá acceso a pláticas informativas y asesorías acerca de la técnica
de cepillado y uso del hilo dental, aplicación de flúor, riesgos y
consecuencias de una mala higiene, y medidas preventivas de patologías bucales.
Autoridades de
salud destacaron la importancia de que niños, jóvenes y adultos tengan una
limpieza bucal diaria para evitar padecimientos como la caries, la gingivitis,
la enfermedad periodontal y las úlceras producidas por bacterias.
Además, hacen un
llamado a los chimalhuacanos a acudir por lo menos una vez al año al dentista, con
la finalidad de detectar oportunamente cualquier problema y brindar atención
curativa para inhibir complicaciones.
Presentan a la Fiscalía Mexiquense a masculino acusado de robo
La Dirección de Seguridad
Ciudadana de Chimalhuacán atendió un auxilio en el barrio San Pedro, en el cual
detuvo a un masculino presunto responsable de robo a casa habitación.
Al respecto, autoridades de
Seguridad local informaron que elementos de la Región IV, así como paramédicos
de la Dirección de Salud Municipal, a bordo de las unidades SPM-445 y DISAM-08,
atendieron una emergencia entre las avenidas Morelos y Barranca, lugar en el
que un aproximado de 50 personas golpearon y amarraron a un árbol a Rubén N de
46 años de edad, quien había sustraído una bicicleta de un domicilio ubicado en
avenida Patos.
Efectivos de la corporación
aplicaron protocolos correspondientes, aseguraron al presunto responsable de
robo, le brindaron los primeros auxilios y, lo presentaron a la Agencia del
Ministerio Público local.
Será la Fiscalía General de
Justicia del Estado de México (FGJ) quien determine la situación jurídica del
imputado con la carpeta de investigación con Número Único de Causa NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/069417/18/04
por el delito de robo a casa habitación.
Seguridad Ciudadana de
Chimalhuacán se mantiene al pendiente del caso, al tiempo en que intensificará
dispositivos y operativos en la zona para prevenir el delito.
La Policía local pone a disposición
de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de
reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y
opera las 24 horas del día.
CUCh alista cursos y talleres
El Centro
Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de
México (UNAM) impartirá durante los meses de abril y mayo diversos talleres
para niños y jóvenes alusivos a la protección a los derechos humanos,
prevención de la violencia y nuevas tecnologías.
Autoridades de la
institución informaron que a partir del próximo 17 de abril se impartirá el
curso Las redes sociodigitales,
dirigido a jóvenes mayores 15 años, a través del cual se abordarán temas alusivos
al uso de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube
y Wats App. El taller se impartirá de forma gratuita los días martes y
miércoles a las 15:00 horas.
Por otra parte, el
20 de abril a las 10:00 horas, representantes de la Facultad de Derecho de la
UNAM impartirán el taller Derechos
Humanos, como parte del proyecto Cultura
de la Legalidad y Estado de Derecho.
Además, el CUCh
será sede del curso sabatino Formación de
monitoreo para prevenir el abuso infantil, dirigido a padres de familia,
profesores y estudiantes de las licenciaturas de Psicología, Trabajo Social y Derecho;
en tres sesiones a realizarse los días 14, 21 y 28 de abril a las 10:00 horas.
En el ámbito
educativo, se impartirá a partir del 21 de abril el curso Redacción Básica; mientras que los días 5 y 12 de mayo habrá talleres
de Primeros Auxilios, a las 8:00
horas.
Visorías de futbol en Chimalhuacán
El Instituto
Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIUDECH) y el club
Deportivo Nuevo Chimalhuacán convocan a jóvenes a las visorías que se llevarán
a cabo durante el mes de abril en las instalaciones de las unidades deportivas
El Tepalcate y La Laguna.
Autoridades del
IMCUFIDECH indicaron que el próximo 20 de abril, el “Estadio Tepalcates”
albergará las Visorías de Futbol
Asociación 2018, en las categorías de Sub 13 (2005-2006) y Sub 15
(2003-2004), en la rama varonil y femenil.
El registro se
realizará el día del evento, a partir de las 8:00 horas, los interesados
deberán presentar una copia de su credencial escolar, a fin de ser canalizados
a la categoría correspondiente.
Se pide a los
participantes acudir a la práctica con equipamiento y vestimenta adecuada:
short y playera color blanco, zapatos de futbol, medias, espinilleras y un
balón.
El IMCUFIDECH puso
a disposición el número telefónico 50447448 a fin de atender a la
ciudadanía.
Por su parte,
directivos y cuerpo técnico del Deportivo Nuevo Chimalhuacán, realizan visorías
desde el pasado 2 de abril, en las categorías 96, 97, 98, 99, 2000 y 2001, para
reclutar jugadores que refuercen los equipos de la Segunda y Tercera División,
de cara a los próximos torneos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).
jueves, 5 de abril de 2018
AWS continúa su expansión en servicios y clientes en todo el mundo
La
nueva clase de almacenamiento de menor costo de Amazon S3 ofrece una
opción de almacenamiento de Zona de Disponibilidad para datos de poca
frecuencia,
como copias de datos, copias de seguridad, cumplimiento fuera del sitio
y recuperación de desastres
Amazon
Aurora ha duplicado el número de clientes activos en el último año,
mientras que decenas de miles de clientes se vuelcan a servicios de
machine
learning
SEATTLE—5 de abril de 2018— Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunció hoy
la disponibilidad de la primera zona de acceso poco frecuente o One Zone-Infrequent Access (Z-IA) de su servicio
Amazon S3 (Amazon Simple Storage Service), una nueva clase de
almacenamiento de Amazon S3 que almacena objetos en una sola zona de
disponibilidad. Amazon S3 Z-IA está diseñado para clientes que desean
una opción de menor costo para datos a los que se
accede con poca frecuencia, pero no requieren el modelo de flexibilidad
de datos de múltiples zonas de disponibilidad de las clases de
almacenamiento S3 Standard y S3 Standard-Infrequent Access. S3 Z-IA está
diseñado para casos de uso con datos a los que se
accede con poca frecuencia y que también se pueden volver a generar,
como el almacenamiento de copias de seguridad secundarias de datos
locales o para el almacenamiento que ya está replicado en otra región de
AWS para fines de cumplimiento o recuperación ante
desastres. S3 Z-IA está disponible hoy en todas las regiones
comerciales de AWS.
Para comenzar a utilizar S3 Z-IA visite:
https://aws.amazon.com/s3/storage-classes.
De la misma forma, hoy AWS compartió que decenas de miles de clientes están utilizando
Amazon Aurora para sus bases de datos relacionales, un número que
ha aumentado en aproximadamente dos y media veces en el último año. El
servicio Amazon Aurora, que es compatible con MySQL y PostgreSQL, es el
servicio de más rápido crecimiento en la
historia de AWS, ofreciendo el rendimiento y la disponibilidad de bases
de datos comerciales de alta gama a una décima parte del costo. Los
nuevos clientes de Amazon Aurora incluyen ADP, Autodesk, Choice Hotels,
TIBCO, Trend Micro, Cloudability, ZipRecruiter,
BMLL Tech, Beachbody, Arizona State University, RecoChoku, FirstFuel,
Mitel y Wappa. Se unen a clientes existentes de Amazon Aurora, incluidos
Verizon, Capital One, GE, Dow Jones, Netflix, Nielsen, Airbnb, Expedia,
NASDAQ y Pearson.
Finalmente, en esta serie de anuncios, AWS también dio a conocer que decenas de miles de clientes utilizan los Servicios de
Machine Learning (aprendizaje automático) de AWS, con usuarios
activos que aumentaron más del 250 por ciento en el último año,
impulsados por la amplia adopción de
Amazon SageMaker desde el evento AWS re: Invent 2017. Amazon
SageMaker es un servicio totalmente administrado que elimina el trabajo
pesado, la complejidad y las conjeturas de cada paso del proceso de
machine learning, lo que permite a los desarrolladores y
científicos cotidianos utilizarlo de forma mucho más amplia y exitosa.
AWS tiene significativamente más clientes de referencia en este servicio
que cualquier otro proveedor, y gran parte de esto
tiene que ver con el conjunto inigualable de servicios de AWS que
permiten una experiencia de
machine learning completa. Con los Servicios de Machine Learning
de AWS, los clientes están creando una amplia variedad de aplicaciones y
soluciones inteligentes con la ayuda de instancias de unidades de
procesamiento gráfico (GPU) P2 y P3 de
AWS, Amazon Machine Images (AMI) de aprendizaje profundo que integran
los principales marcos, Amazon SageMaker , AWS DeepLens: un dispositivo
que ha ayudado a miles de clientes a obtener experiencia práctica con
machine learning y servicios en la capa superior apilada, como Amazon Rekognition, Amazon Polly, Amazon Lex y Amazon Comprehend.
Desde
hace 12 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de nube más
completa y ampliamente adoptada en el mundo. AWS ofrece más de
100 servicios con todas las funciones de computación, almacenamiento,
redes, bases de datos, análisis, aprendizaje automático e inteligencia
artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT), móvil, seguridad,
híbridos, realidad virtual y aumentada (VR and AR)
medios y desarrollo de aplicaciones, implementación y administración
desde 54 zonas de disponibilidad (AZs) a través de 18 regiones
geográficas y una Región Local en todo el mundo abarcando los Estados
Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania,
India, Irlanda, Japón, Corea, Singapur y el Reino Unido. Los servicios
de AWS son respaldados por millones de clientes activos en todo el mundo
–incluyendo las nuevas empresas de más rápido crecimiento, grandes
corporaciones, y las principales agencias gubernamentales--
para alimentar su infraestructura, haciéndolas más ágiles, y a menores
costos. Para conocer más de AWS, visite
https://aws.amazon.com.
Acerca de Amazon
Amazon
está basado en 4 principios: 1) Obsesión por el cliente más que por los
competidores, 2) pasión por la invención, 3) compromiso por
la excelencia, 4) pensamiento a largo plazo. Las opiniones de los
clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime,
Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing,
Kindle, Tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son
algunos de los servicios ofrecidos por Amazon. Para más información,
visite
www.amazon.com/about
y siga a @AmazonNews.
¿Qué nos espera en Amazon durante Abril?
Abril
está aquí y en Amazon Mexico queremos ayudarte a celebrar las
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¿Qué viene en abril?
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Expo Internacional de importaciones de China (CIIE)
La Cámara de Comercio y Tecnología México China le extiende una cordial invitación a participar en la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE), donde habrá grandes oportunidades de desarrollo empresarial y crecimiento de su negocio.
Planetario Digital de Torreón expondrá ciencia y tecnología en Chimalhuacán
·
Casa de la
Tierra, Áreas Naturales Protegidas y Probadita de Ciencia son las primeras
exposiciones que estarán en el Planetario de Chimalhuacán.
Personal del Planetarium de Torreón, Coahuila, inició
los trabajos de montaje de dos exposiciones temporales y una permanente que
estarán en el Planetario Digital Chimalhuacán, como parte de acuerdo académico y
científico entre ambas instituciones.
Las primeras
exposiciones en llegar al planetario municipal son: Casa de la Tierra, Áreas Naturales Protegidas y Probadita de Ciencia.
El director del Planetario
de Torreón, Eduardo Hernández, indicó que, en una primera etapa, se instalará
una museografía complementaria que consta de 35 cajas luminosas; posteriormente
se desarrollarán los trabajos de ensamblaje de las exposiciones.
Explicó que las piezas
que estarán en exhibición para niños, jóvenes y adultos fueron trasladadas
durante dos días desde el norte del país, recorriendo más de 1,200 kilómetros
para llegar hasta el cerro El Chimalhuache.
“Hablar de ciencia
debe ser natural, desde entender el concepto físico y transmitir el
conocimiento que tendrá la finalidad de despertar el interés científico en los
visitantes. Estas exposiciones estarán listas en un lapso de 15 días y permanecerán
en tres salas del planetario debidamente acondicionadas”.
Cabe destacar que,
además del Planetario de Torreón, otras instituciones académicas y
gubernamentales participarán en las exhibiciones que se presentarán en el
Planetario de Chimalhuacán, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma
Mexicana (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto
Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), la Universidad
Iberoamericana, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y La Agencia
Espacial Mexicana (AEM).
Además, participan
de planteles de nivel superior ubicados en territorio local como la Universidad
Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), el Tecnológico de Estudios Superiores de
Chimalhuacán (TESCHI) y el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh).
El Planetario de
Chimalhuacán abrirá sus puertas a partir del próximo 29 de abril.
Autoridades de salud emiten recomendaciones debido a altas temperaturas
La Secretaría de
Salud y el gobierno municipal hacen un llamado a la ciudadanía a seguir una
serie de recomendaciones debido a las altas temperaturas registradas en los
últimos días en la Zona Metropolitana del Valle de México, a fin de inhibir casos
de deshidratación y enfermedades gastrointestinales.
Autoridades de la
Dirección de Salud local (DISAM) indicaron que entre las principales
recomendaciones para esta temporada destaca lavarse constantemente las manos,
desinfectar frutas, verduras y alimentos; evitar la exposición al sol por
tiempo prolongado, tomar abundantes líquidos, utilizar bloqueador o protector
solar y acudir al médico si presenta síntomas o dolencias.
Agregaron que los
sectores más vulnerables ante las altas temperaturas son niños menores de cinco
años y personas de la tercera edad, quienes deben evitar los espacios abiertos
de 12:00 a 17:00 horas, cuando los rayos solares son más intensos.
Por su parte, el
Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
(ODAPAS) local, exhortó a la ciudadanía a extremar medidas en el cuidado y uso
responsable del vital líquido, evitando fugas de agua en sus domicilios.
Personal del Organismo
recomienda utilizar una sola cubeta para lavar el automóvil y recolectar la
mayor cantidad de agua para reutilizarla en la limpieza de sanitarios, pisos y
calles.
Además, señalaron
que en época de estiaje el consumo de agua se incrementa, por ende, se intensificará
la distribución del líquido a través de unidades cisterna.
miércoles, 4 de abril de 2018
APOYARÁ CONSULADO DE MÉXICO EN BOSTON EN LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE BAJA CALIFORNIA
·
El Estado tendrá mayor
presencia en el Este de los Estados Unidos
BOSTON, MASACHUSSETS.- Miércoles de 4 de abril de
2018.- El Gobierno del Estado contará con mayor apoyo del Consulado Mexicano en
Boston, para la promoción de inversión en los sectores estratégicos y la exportación
de productos de la entidad, como resultado de los acuerdos de la reunión de
trabajo que encabezó el Gobernador Francisco Vega con el Cónsul General de
México en Boston, Emilio Rabasa Gamboa, así como con el Encargado de Asuntos
Económicos, Rafael Lavalle, y Consejera Comercial, Mildred Espinoza.
Durante la reunión, el Cónsul presentó
las oportunidades de negocios en el área de Boston para empresas mexicanas y
abordó el tema del proceso de revisión del Tratado de Libre Comercio con
América del Norte (TLCAN), expresando confianza en que en los aspectos técnicos
se llegará a acuerdos beneficiosos para las partes.
Este miércoles las actividades incluyeron una
reunión con la Directora de “Industrias Asociadas de Massachusetts”, Kristen
Rupper, que representa una importante comunidad empresarial y busca impulsar
políticas públicas que den soporte al crecimiento económico y al empleo en ese
Estado. La atención se brinda a empresas de todos los tamaños y provee
soluciones de administración, recursos humanos, reclutamiento y capacitación.
Durante la reunión se destacó a Baja California
como uno de los Estados más competitivos y de mayor desarrollo social en
México, cuya localización estratégica provee excelente acceso a los
mercados del TLCAN. Se resaltó el impulso a
iniciativas de cooperación con enfoque binacional, ya que se tiene
frontera con California y Arizona, economías interconectadas que además
complementan las capacidades del Estado en diferentes industrias.
También se presentó información estadística de la
entidad en el contexto nacional, como lo es la del mercado laboral, crecimiento
económico, exportaciones e información demográfica.
Actualmente se cuenta en Baja California con
operaciones exitosas de empresas con base en Boston como son Bose Corporation,
Thermofisher Haemonetics, Sensata, NXStage, Dela Incorporated y Medtronic.
Por otro lado, durante la visita a la empresa
NxStage, el Presidente Joe Turk y el Vicepresidente Senior, Thomas Shea,
informaron sobre el crecimiento de las operaciones de la planta de Tijuana para
este año, que contemplan la inyección de 5 millones de dólares (MDD), para
incrementar la capacidad de producción de equipos de tratamiento de diálisis en
casa. La compañía se estableció en 1996 y al momento tiene 2 mil 950 empleados,
proyectando la creación de cien nuevos puestos de trabajo en la etapa de
expansión.
Apoyemos el emprendimiento social: Las votaciones están por comenzar- Gammakat se alista ahora que se abre la votación al público de The Venture
Chivas anuncia
los 27 finalistas que competirán por 1 millón de dólares de
financiamiento a emprendimiento social, en la Gran Final en
Ámsterdam.
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27 finalistas The Venture
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Ciudad de México,
04 de abril de 2018.- Las 27 mejores startups comprometidas con la
sociedad alrededor del mundo participan en The Venture por un fondo
de 1 millón de dólares en la competencia anual que tiene como
objetivo invertir en las mejores startups a nivel mundial. A partir
de hoy y por las próximas tres semanas, el público decidirá que
finalista recibirá la mayor parte de los primeros 200 mil dólares
al votar por sus favoritos www.chivas.com/en/the-venture/finalists
Desde sus inicios,
hace ya 4 años, The Venture ha recibido más de 8,000 aplicaciones
provenientes de los 6 continentes de las startups que apuntan al
éxito y buscan mejorar al mundo al mismo tiempo.
Las startups de este
año trabajan duro para abordar una alta gama de problemáticas
sociales, ambientales y de salud en el mundo. Desde proyectos como
toallas sanitarias ecológicas que ayudan a borrar el estigma de la
higiene menstrual en áreas rurales a estaciones de café itinerantes
que generan empleo, entrenamiento y capacitación para personas sin
hogar participan como finalistas este 2018. Los finalistas están
creando soluciones viables para abordar problemáticas globales.
Como finalista y
representante de México tendremos a Uwe Rolli, fundador y creador de
Gammakat, empresa dedicada a transformar basura en energía
renovable. “Estamos emocionado de participar en esta edición de
The Venture 2018. También convencidos de que es inminente encontrar
una solución viable para utilizar la basura como materia prima para
transformar energía. Si empoderamos a Gammakat por este camino,
podremos resolver este problema no solo como país si no como
planeta. Invitamos a todos los mexicanos alrededor del mundo a
sumarse y apoyarnos por medio de su voto para así juntos cambiar el
medio ambiente.”
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