miércoles, 21 de marzo de 2018

Aeropuerto Internacional de BH renueva su sistema de comunicación de radio con tecnología digital TETRA



  • Primer aeropuerto de Brasil y América Latina en implementar un sistema de radio completamente digital de Motorola Solutions
  • El aeropuerto más grande de Minas Gerais, con 10 millones de pasajeros al año, ahora cuenta con un servicio de comunicaciones operativas más eficiente

Minas Gerais, Brasil – 21 de marzo de 2018 – El detrás de escena de las operaciones aeroportuarias requiere de la coordinación de actividades sumamente complejas que implican organizar profesionales, recursos e infraestructura, siempre con el foco puesto en la seguridad y en la mejor experiencia de viaje posible para el pasajero.  Las comunicaciones operativas son esenciales para garantizar que todas las fases de las operaciones sean ejecutadas de la manera más segura y eficiente posible.  Es por ello que el Aeropuerto de BH, concesionario del Aeropuerto Internacional de BH, decidió implementar una solución de radio digital DIMETRA TETRA de Motorola Solutions (NYSE: MSI) a fin de optimizar sus operaciones, ayudar a integrar las diversas actividades aeroportuarias y facilitar el intercambio de información en tiempo real.

Bapi Telecomunicações, integrador de sistemas y socio de Motorola Solutions, implementó el sistema DIMETRA TETRA, que combina todas las operaciones críticas del aeropuerto, incluida la seguridad y las actividades operativas y de manejo de equipaje. El sistema, ya totalmente operativo, también es utilizado por personal externo que provee servicios a la empresa de manera tercerizada, como los servicios de estacionamiento, reabastecimiento de aviones, limpieza y catering. 

Esta integración ha ayudado a mejorar la eficiencia en el servicio al cliente y en los tiempos de respuesta, y a optimizar la gestión de equipos de trabajo mediante la coordinación de tareas a través de un centro de despacho. El centro actualmente procesa y registra unas 23.000 llamadas PTT por día y el sistema cuenta con mucha más capacidad, permitiendo que personal del aeropuerto y socios puedan comunicarse fácilmente y dispongan de un sistema a prueba de futuro. 

Nuestro objetivo es seguir mejorando constantemente la experiencia de viaje de nuestros pasajeros y garantizar una mayor eficiencia y seguridad. Es por ello que hemos decidido invertir en la actualización del sistema de comunicaciones operativas del Aeropuerto Internacional de BH. Toda esta inversión que está realizando el Aeropuerto de BH demuestra nuestra intención de avanzar en el desarrollo, en Minas Gerais, de uno de los mejores aeropuertos de Brasil, con un ecosistema tecnológico integrado, y, como parte de esta evolución, la eficiencia en la comunicación cumple un rol clave,” afirmó Paulo Amarante, director de tecnología del Aeropuerto de BH.

Inicialmente se entregaron unos 200 terminales, incluidos terminales MTP3500 portátiles (de mano) y terminales MTM5200 y MTM5400 móviles (para vehículos y terminales fijos) con tecnología digital TETRA, que ayudan a mejorar la calidad del audio y ofrecen un alto grado de protección de la información. Además, el nuevo equipamiento posibilita la transmisión de voz y datos para la coordinación de actividades y órdenes de servicio de todo tipo, desde las operaciones de pista hasta el Centro de Operaciones del Aeropuerto. La información provista puede utilizarse para desarrollar datos estadísticos y estudios tendientes a prever incidentes o desarrollar planes de acción predictivos.

Al personal de reabastecimiento de aviones y de unidades de extinción de incendios se lo proveyó de terminales MTP8550Ex, modernos y resistentes, y con certificación ATEX, lo que garantiza un rendimiento óptimo aun en entornos inhóspitos con riesgo de explosión. Además, resisten temperaturas de hasta 130ºC, caídas y exposición a polvo, y son impermeables.
Incluyen ubicación por GPS, que le muestra al centro de comando y control la ubicación exacta de cada miembro del equipo, y cuentan con un botón de emergencia que permite que el agente de campo pida ayuda al instante con solo un toque. Asimismo, se está evaluando la posibilidad de utilizar el sistema GPS para ayudar a administrar la flota de autobuses que circula por dentro del aeropuerto transportando pasajeros desde los aviones a las distintas terminales.  

Amarante explicó que “los nuevos radios han ayudado a mejorar considerablemente las comunicaciones aeroportuarias, especialmente en lo que respecta a la calidad del audio, sin interferencias ni interrupciones. Ahora, con el sistema digital, ya no tenemos problemas de congestión de red y la comunicación se ha vuelto más precisa, gracias a la posibilidad de definir grupos por orden de prioridad.”

Motorola Solutions cuenta con sistemas TETRA en los aeropuertos más importantes del mundo, en países como China, Alemania, Noruega, España y la India. Esta tecnología para operaciones aeroportuarias es reconocida a nivel mundial por su alto grado de interoperabilidad y confiabilidad”, dijo Alcedir Goulart, director de desarrollo de negocios en transporte y logística para Motorola Solutions América Latina.

Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions (NYSE: MSI) crea soluciones y servicios de comunicaciones innovadores y de misión crítica que ayudan a nuestros clientes comerciales y de seguridad pública a construir ciudades más seguras y comunidades prósperas. Para obtener noticias actualizadas, visite www.motorolasolutions.com/newsroom o suscríbase a nuestro news feed.

Socio de Motorola Solutions en el marco del programa de Integradores y Distribuidores de Sistemas Platinum, con más de 30 años de trayectoria en el aprovisionamiento de soluciones de misión crítica y radiocomunicaciones estándar integradas a nivel nacional.

PESE A LA INCERTIDUMBRE EN TORNO AL PROTECCIONISMO, LOS NEGOCIOS EN EU, CANADÁ Y MÉXICO SON OPTIMISTAS SOBRE EL COMERCIO Y EL TLCAN, REVELA ESTUDIO DE HSBC


La mitad de las empresas encuestadas espera que el acuerdo comercial tenga un impacto positivo en sus negocios en los próximos dos años
Las empresas de Norteamérica son más optimistas sobre los beneficios de negocio del TLCAN respecto a otros acuerdos comerciales

NUEVA YORK, TORONTO y CIUDAD DE MÉXICO – A pesar de la incertidumbre en torno a las políticas comerciales proteccionistas, los líderes de negocio en Estados Unidos, Canadá y México mantienen una perspectiva positiva respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su impacto en sus empresas, de acuerdo con un reporte de HSBC: “Capitanes: Presente y futuro de las empresas” (‘Navigator: Now, next and how for business’).

Más del 60% de los líderes de empresa encuestados en Norteamérica consideran que los gobiernos están asumiendo cada vez más una postura proteccionista al elevar las barreras comerciales para defender a sus negocios locales.

Pero incluso entre las renegociaciones en curso del TLCAN, la mitad de las empresas encuestadas (Estados Unidos 49%; Canadá 52%, México 53%) esperan que el impacto del acuerdo comercial sea positivo en los próximos dos años.

A pesar de la amenaza de nuevas barreras comerciales, esperamos que continúe el crecimiento en los negocios transfronterizos, especialmente entre nuestros vecinos de Norteamérica. Vemos mucho optimismo de clientes estadounidenses en este momento, que se deriva de factores como la desregulación, impuestos más bajos, un dólar estadounidense un poco más débil, crecientes precios de la energía y un aumento en el desarrollo económico global”, dijo Wyatt Crowell, Director de Banca de Empresas, HSBC USA.  “Como el banco comercial más grande del mundo y el banco de empresas internacional líder en Estados Unidos, estamos posicionados de manera única para brindar una cobertura de principio a fin: desde estructurar transacciones financiaras en varias divisas, hasta proveer acceso a mercados institucionales más amplios y actuar como el banco transaccional y operativo principal para los clientes”.

La encuesta de HSBC a 6,000 empresas internacionales alrededor del mundo encontró que más de tres de cada cuatro (77%) negocios son optimistas sobre sus prospectos internacionales, no obstante la preocupación mundial entre dos terceras partes de los negocios globales (61%) de que los gobiernos se están volviendo proteccionistas de sus economías domésticas.

De acuerdo con la encuesta, menos de 1 en 10 negocios estadounidenses (9%) esperan que TLCAN inhiba el crecimiento, una participación menor a la que expresan las empresas de México (16%) y Canadá (13%).

De hecho, la encuesta encontró que las empresas norteamericanas fueron más positivas respecto al TLCAN que sobre otros acuerdos con socios comerciales más alejados. Por ejemplo, una participación más pequeña de empresas mexicanas (43%) esperaba un impacto positivo de la Alianza Pacífico – bloque comercial que comprende a México, Perú, Colombia y Chile – que del TLCAN (53%). De la misma forma, las empresas canadienses vieron una menor oportunidad de crecimiento de CETA (43%) y el CPTPP (39%) que del TLCAN (52%).

“El TLCAN ha beneficiado significativamente a Canadá, México y Estados Unidos”, dijo Linda Seymour, Directora de Banca de Empresas, HSBC Bank Canada. “Ha facilitado un creciente comercio, mejorado las opciones de los clientes, permitido la provisión de más servicios y fomentado el crecimiento y una mayor cooperación entre los que hacen las políticas gubernamentales y los negocios en los tres países”.

Las empresas en los tres países continúan optimistas respecto a hacer más negocio en el exterior, con México encabezando este camino con 87% de las empresas encuestadas, que esperan un creciente volumen de comercio en los 12 meses siguientes, comparados con el 77% de las empresas estadounidenses y 70% de las canadienses.

“El TLCAN se ha convertido en un corredor de $1.2 billones de dólares para el comercio y la inversión y representa una buena oportunidad para los negocios de los tres países de crecer y expandirse”, dijo Juan Marotta, Director de Banca de Empresas de HSBC Latinoamérica y México.  “HSBC tiene una importante presencia en cada país del TLCAN, lo que nos hace estar idealmente ubicados para conectar a los negocios con oportunidades a través de Norteamérica, así como alrededor del mundo”.

En los tres países norteamericanos, los negocios encuestados catalogaron a sus socios del TLCAN como sus dos mercados prioritarios más importantes para crecer.

·        Las empresas estadounidenses identifican a Canadá (20%), México (19%) y Japón (11%) como sus mercados primarios para expansión.
·        Las empresas mexicanas están enfocadas en crecer en Estados Unidos (39%), Canadá (27%) y Argentina (10%).
·        Las empresas canadienses ven oportunidades en Estados Unidos (36%), México (18%) y China (14%).

Otros hallazgos relevantes de la encuesta incluyen:

Canadá

·        Para apoyar su crecimiento esperado, más de la mitad (54%) de los negocios canadienses encuestados proyectan una creciente necesidad de financiamiento comercial y la misma proporción (53%) espera que aumente su acceso al financiamiento comercial.
·        Más de la mitad (57%) de los negocios canadienses esperan que aumente su volumen de comercio en servicios en los próximos 12 meses.
·        Se espera que los servicios negocio a negocio (B2B), como una participación de las exportaciones de servicios totales, representen poco más del 50% de la exportación total de servicios para el 2030, 42% más alto que el nivel actual.

·        Casi dos tercios de los negocios canadienses coinciden en que la regulación de datos (62%) y big data (55%) pueden crear barreras a la competencia abierta y entrega de servicios transfronterizos.

México
·        Más de dos tercios de los negocios en México encuestados prevén necesitar más financiamiento al comercio en 2018 que el año pasado, y 70% esperan que se facilite el acceso al financiamiento al comercio.
·        Para casi la mitad (48%) de los negocios de servicio, ingresar a nuevos mercados es el principal enfoque para el crecimiento en los próximos 12 meses, apoyados por un creciente uso de comercio electrónico (24%). Un mejor uso de datos (23%) y mejorar las habilidades tecnológicas de sus empleados (22%) destacan también como estrategias principales por casi una cuarta parte de los negocios de servicios.
·        Las exportaciones de servicios principalmente impulsadas por turismo y por servicios financieros, serán una parte cada vez más importante de la mezcla comercial total de México en la próxima década.
·        Las reformas para hacer a Pemex más ágil y competitivo deberán ayudar a incrementar la producción de petróleo crudo en los próximos años, así como la producción de combustibles y químicos.

Estados Unidos
·        A la luz de la optimista perspectiva comercial, un poco más de la mitad (52%) de los negocios estadounidenses encuestados esperan necesitar más financiamiento comercial en los próximos 12 meses.  Una proporción similar (49%) consideran que mejorará su acceso al financiamiento comercial.
·        Como el líder mundial en exportaciones de servicios, Estados Unidos representa un estimado 15% del comercio internacional de servicios total, con servicios negocio a negocio dominando el sector.
·        Más de una tercera parte de los que respondieron consideran que el uso de la tecnología estimula el crecimiento en comercio de servicios.  Después del ingreso a nuevos mercados –la estrategia número uno para incrementar el comercio de servicios, citado por un tercio de los que respondieron– el comercio electrónico es el segundo enfoque más popular.
·        Más de tres cuartas partes (77%) de las empresas estadounidenses dijeron que acceso  más fácil a datos crea un terreno de juego de mayor nivel en los negocios internacionales, en tanto que aproximadamente dos terceras partes (68%) creen que la regulación de datos dificultaría la entrega de servicios transfronterizos.

IMPULSA GEM ECONOMÍAS REGIONALES PARA ALCANZAR UN MILLÓN DE EMPLEOS


 
• Participa el Estado de México en programa de ferias nacionales de empleo 2018.
• Ofertan casi 900 vacantes en la ciudad de Toluca.

Toluca, Estado de México, 21 de marzo de 2018. Para alcanzar la meta puesta por el Gobierno estatal de crear un millón de puestos de trabajo durante los próximos seis años, el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, destacó que es necesario impulsar las vocaciones económicas regionales del Estado de México, así como renovar los sectores industriales y estimular la investigación, el desarrollo y la innovación.

Al inaugurar la Feria de Nacional de Empleo Toluca 2018, el funcionario estatal señaló que se están dando pruebas fehacientes de que la labor que realiza el gobierno estatal, está permitiendo cumplir el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de emplear a un millón de personas.

“Para ello, estaremos guiando nuestro actuar, a través del Plan Estatal de desarrollo, mediante el que se crearán condiciones necesarias para que los trabajadores mexiquenses cuenten con mayor seguridad social, equidad de género, oportunidades de desarrollo para reducir la desigualdad, y así hacer del estado una entidad más moderna, justa y con sentido social”, indicó.

Durante el evento, en el que se ofertaron casi 900 vacantes para buscadores de empleo, Rubí Salazar hizo un reconocimiento a las 110 empresas que participaron en esta feria y las que lo han hecho durante los seis meses que van de la administración estatal porque buscan atender una necesidad particular, pero también contribuir a generar oportunidades de desarrollo para los ciudadanos.

“La razón de ser de las ferias de empleo es llevar a cabo la vinculación de la oferta y demanda de trabajo, y la responsabilidad de los gobiernos que participan, es la de vigilar que dicha oferta esté enmarcada en la legalidad; es decir, que sean formales, con seguridad social, y que las condiciones de seguridad y salud ocupacional se encuentren enmarcadas en lo que establece la legislación”, indicó el Secretario del ramo.

Por su parte, el Director General de Política e Inclusión Laboral, José Antonio Corona Yurrieta, destacó el compromiso y trabajo coordinado que se ha dado entre los diferentes niveles de gobierno, el cual ha permitido llevar empleos formales a los mexiquenses que buscan y desean incorporarse al sector productivo.

“A partir de la formalidad, queremos que más mexiquenses gocen de sus derechos y estén mejor protegidos ante situaciones que puedan afectar la economía familiar; ello abre nuevas oportunidades para el desarrollo de las personas y sus familias, por medio de los servicios de salud, crédito para la vivienda o ahorro para el retiro”, concluyó.

Durante el evento estuvieron presentes el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Martínez Nava, así como el Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justino Núñez Skinfill, entre otros.

Entrega Expo Cesvi automóvil a afortunado ganador



*Anuncian que Expo Cesvi 2019 contará con más sorpresas.

Toluca, México, 21 de marzo de 2018. Emocionado, sin palabras y con una sonrisa de oreja a oreja, es como se percibía a Andrés Carlos Servín Ramírez, a su llegada a las instalaciones de Cesvi México para recibir el automóvil marca Dodge Avenger modelo 2010 que se sorteó el sábado 10 de marzo durante Expo Cesvi 2018.
La ceremonia de entrega contó con la presencia de representantes de las marcas patrocinadoras de la restauración del auto, el comité organizador de la Expo y el personal técnico de Cesvi involucrado en la restauración.
La bienvenida estuvo a cargo de Lieto Morales, Subdirector de Mercadotecnia, Formación y Divulgación de Cesvi, quien presentó a los asistentes un video con el proceso de reparación y del sorteo, material audiovisual que está disponible en la página de Facebook y en el canal de videos de Cesvi México en YouTube.
Por su parte, Ángel Martínez Álvarez, Director General de Cesvi México, agradeció la visita de los patrocinadores para atestiguar el acto de entrega, así mismo reconoció el enorme esfuerzo y la pasión que le imprimieron al trabajo los técnicos e ingenieros del Centro de Experimentación que colaboraron en la materialización del proyecto.
Rubén Moreno Torres, Gerente de Autos y responsable técnico de la restauración, enfatizó que durante el proceso de reparación se apegaron a las mejores prácticas de reparación que inició desde la selección del automóvil pasando por el diseño y la ejecución de la restauración. “En todo momento nos aseguramos de usar las piezas originales Mopar, así como emplear los mejores materiales abrasivos, pinturas y accesorios de gran calidad”, comentó.
El Ing. Martínez agregó que el propósito de haber sorteado el vehículo fue el de darle a los visitantes una razón más para visitar Expo Cesvi así como una muestra de agradecimiento a todos aquellos entusiastas de la reparación que año con año la visitan. “Sinceramente nos fue muy bien en la Expo y mucho se lo debemos a este auto que quedó precioso, así que el próximo año haremos un nuevo esfuerzo para rifar otro vehículo y otras sorpresas en Expo Cesvi 2019”, sentenció el directivo.



Por su parte, Andrés C. Servín, el nuevo propietario del Avenger, comentó que todo ha sido una grata sorpresa, que nunca se había ganado nada y que hasta ahora que ha firmado los documentos correspondientes, se da cuenta de que todo es auténtico y transparente. “Estoy muy emocionado y agradecido con Cesvi, con los patrocinadores y con los técnicos que hicieron posible que pueda disfrutar de este padrísimo coche, les quedó hermoso”, dijo.

SANTANDER ALCANZA 22,000 PUNTOS DE ATENCIÓN CON EL ACUERDO DE CORRESPONSALÍA BANCARIA CON “CIRCLE K, TIENDAS EXTRA Y K”



Por medio de esta alianza, la cobertura de Santander llegará a los más de 125 municipios donde la cadena de tiendas tiene presencia, con servicios como depósito a tarjeta de débito y pagos de tarjeta de crédito, donde el monto máximo para ambos será de $5,000 pesos por cuenta, por día, sin monto mínimo de operación.

Adicional a la cobertura que agregarán las “Circle K”, “Tiendas Extra” y “K”como corresponsales bancarios de Santander, los clientes tendrán un horario ampliado, ya que podrán realizar operaciones en estos establecimientos en un horario de 08:00 a 20:00 horas, los 365 días del año, y todas las transacciones se acreditarán de forma inmediata.

Caber recordar que Santander ya tiene convenios como corresponsales bancarios con las tiendas Oxxo, 7 Eleven y las oficinas de Telecomm, y ahora con este acuerdo llega a 22,000 puntos de atención.

Con este acuerdo Santander reitera el compromiso con sus clientes de acercar servicios bancarios a zonas donde no tenía cobertura y ampliar la oferta en las ciudades donde ya tiene presencia, además de que seguirá trabajando en conseguir más alternativas de atención y robusteciendo sus canales digitales.

Más del 90 por ciento de las compañías de videojuegos más grandes del mundo usan AWS



  • Productoras como Activision (Destiny 2), Supercell (Clash Royale) y Ubisoft (For Honor) están innovando con AWS para deleitar a los jugadores de todo el mundo

SEATTLE — Marzo 21 de 2018 — Durante el Game Developers Conference (GDC), Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN) anunció que más del 90 por ciento de las empresas públicas de videojuegos más grandes del mundo*, incluidas Activision, Supercell y Ubisoft, están usando AWS. Los jugadores demandan ejecución técnica impecable, innovación constante y experiencias en línea integradas en sus juegos, y AWS ayuda a los fabricantes a inventar en nombre de sus clientes en cada etapa de desarrollo, desde producción y administración de infraestructura multijugador altamente escalable hasta operaciones de servicio en vivo, integraciones Twitch, innovaciones con el modo de juego habilitado por voz de Alexa y aprendizaje automático a gran escala.

Publicado por Activision y creado por Bungie, Destiny 2 fue el segundo videojuego más vendido en Norteamérica de 2017. Los desarrolladores reconocieron el poder de la voz para proporcionar a los jugadores una forma natural de explorar el mundo de Destiny 2. Con Ghost Skill, los jugadores que poseen Alexa pueden usar comandos de voz para descubrir su próximo objetivo, administrar el inventario de sus personajes o asociarse con amigos en el juego. Para Activision y Bungie, así como para una infinidad de otros desarrolladores, la voz es una nueva frontera para los juegos. “La voz ofrece una nueva forma para que los jugadores se relacionen con Destiny 2 y nos sentimos agradecidos por los comentarios que hemos recibido hasta el momento sobre la habilidad de Destiny 2 Ghost”, dijo Ian Trombetta, Vicepresidente de Mercadotecnia de Consumo en Activision. “Las herramientas proveídas a través del Alexa Skills Kit hicieron que construir e innovar con Alexa sea más fácil”.

Supercell, la compañía de videojuegos para celulares detrás de algunos de los juegos más populares del mundo, incluyendo Clash Royale, usa la base de datos y servicios analíticos de AWS como Amazon Aurora, Amazon Kinesis y Amazon CloudFront para mejorar constantemente sus juegos basados en los terabytes de datos de jugadores que se recopilan diariamente. Al analizar estos datos, Supercell puede tomar decisiones al instante para mejorar las experiencias de los jugadores, como ajustar la dificultad del juego, realizar cambios en el diseño del nivel u optimizar la interfaz del usuario. “En Supercell, hemos visto enormes beneficios al construir y ejecutar nuestra canalización analítica en AWS, lo que nos permite brindar soporte a más de 100 millones de jugadores cada mes”, dijo Saami Yliharju, Jefe de Servicios en la Nube de Supercell. “La infraestructura de AWS nos permite digerir más de 45 mil millones de eventos en el juego y 10 terabytes de datos por día, lo que permite a Supercell optimizar los juegos de forma rápida basados en datos reproducidos casi en tiempo real”.

Ubisoft desarrolla juegos exitosos tanto como para PC como para consolas, y cuando era necesario llevar su juego de acción en línea For Honor entre compañeros en red a servidores dedicados, Ubisoft recurrió a Amazon GameLift, una solución dedicada de alojamiento y emparejamiento de servidores de juego construida en AWS, para dar a sus jugadores una experiencia en línea rápida y confiable. “For Honor alcanzó su pico más alto con el rendimiento de nuestra solución de red original entrelazada punto a punto, lo que generó estabilidad con nuestros modos multijugador de cuatro contra cuatro”, dijo Damien Kieken, Director de Juego de Ubisoft. “La transición a servidores dedicados con Amazon GameLift nos permitió eliminar varios problemas de emparejamiento y conectividad, al tiempo que mejoramos la experiencia central de For Honor en todas las plataformas”.

Amazon Game Tech en el Game Developers Conference (GDC) 2018 en San Francisco (CA)

Amazon mostrará soluciones extremo a extremo para desarrolladores de juegos durante el GDC, ayudándoles a desarrollar, escalar, operar y comercializar sus juegos en cualquier plataforma. Los desarrolladores pueden aprender cómo encontrar crecimiento en la comunidad global de Twitch a través del análisis de Twitch Insights, al tiempo que profundizan su compromiso con los operadores a través de Twitch Extensions. Los desarrolladores también pueden aprender de primera mano cómo Activision y Bungie crearon Ghost Skill para Alexa, además de explorar cómo pueden usar las tecnologías de aprendizaje automático Amazon Lex y Amazon Polly para conversaciones de texto, voz y lenguaje natural para automatizar el guión y el habla de miles de líneas de diálogo, innovar experiencias de juego y eliminar miles de horas de desarrollo. Los desarrolladores pueden aprovechar el poder del sistema de aprendizaje de máquina (machine learning) reforzado de escala masiva fácil de usar de AWS, Amazon SageMaker, para reducir los tiempos de producción, detectar trampas y automatizar la calidad de entrega. Desarrolladores como Ubisoft e Illfonic también demostrarán cómo operan sus servidores multijugador y juegos de servicio en vivo con potentes herramientas de escalamiento y análisis de Amazon GameLift y GameSparks. El equipo de Amazon Lumberyard demostrará cómo construir juegos conectados a la nube utilizando Cloud Gems, y el equipo de ventas al por menor de Amazon también estará disponible para ayudar a los desarrolladores a llegar a los clientes y hacer crecer sus negocios en Amazon.com.

Para una visión completa de la presencia de Amazon en el GDC, que incluye más de 30 demostraciones y docenas de talleres, visite https://aws.amazon.com/gdc-2018/

*Fuente: Top 25 compañías de juegos por ingresos:https://newzoo.com/insights/rankings/top-25-companies-game-revenues/

Acerca de Amazon Web Services
Desde hace 12 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de nube más completa y ampliamente adoptada en el mundo. AWS ofrece más de 100 servicios con todas las funciones de computación, almacenamiento, redes, bases de datos, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT), móvil, seguridad, híbridos, realidad virtual y aumentada (VR and AR) medios y desarrollo de aplicaciones, implementación y administración desde 54 zonas de disponibilidad (AZs) a través de 18 regiones geográficas y una Región Local en todo el mundo abarcando los Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Japón, Corea, Singapur y el Reino Unido. Los servicios de AWS son respaldados por millones de clientes activos en todo el mundo –incluyendo las nuevas empresas de más rápido crecimiento, grandes corporaciones, y las principales agencias gubernamentales-- para alimentar su infraestructura, haciéndolas más ágiles, y a menores costos. Para conocer más de AWS, visite https://aws.amazon.com.

Acerca de Amazon
Amazon está basado en 4 principios: 1) Obsesión por el cliente más que por los competidores, 2) pasión por la invención, 3) compromiso por la excelencia, 4) pensamiento a largo plazo. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los servicios ofrecidos por Amazon. Para más información, visite www.amazon.com/about y siga a @AmazonNews.

Samsung y Disney crean la magia de los Emoji AR para Galaxy S9 y S9+



Samsung Electronics Co., Ltd. y Disney dan vida a los queridos personajes de Disney en los nuevos Emojis AR para Galaxy S9 y Galaxy S9+. A partir del pasado 16 de marzo, los usuarios de Galaxy S9 y Galaxy S9+ tienen acceso a los personajes clásicos de Disney (Mickey Mouse y Minnie Mouse) directamente desde su teléfono para crear mensajes personalizados.



SEÚL, Corea – 16 de marzo de 2018 – Samsung Electronics Co., Ltd. y Disney dan vida a los queridos personajes de Disney en los nuevos Emojis AR para Galaxy S9 y Galaxy S9+. A partir de hoy, los usuarios de Galaxy S9 y Galaxy S9+ tendrán acceso a los personajes clásicos de Disney (Mickey Mouse y Minnie Mouse) directamente desde su teléfono para crear mensajes personalizados. Por primera vez, estos personajes de Disney cobran vida en un marco de realidad aumentada para la comunicación y la mensajería. Los personajes de las películas favoritas de Disney, como The IncrediblesZootopia y Frozen estarán disponibles a lo largo del año.

“Al llevar nuestros personajes e historias a nuevas plataformas digitales, estamos creando experiencias Disney dondequiera que vaya nuestro público y podemos acercarnos a nuevas generaciones de fans”, comentó John Love, Vicepresidente de Aplicaciones en Disney Consumer Products and Interactive Media. “Los Emojis AR Disney ofrecen un enfoque innovador del contenido en el Galaxy S9 y el S9+ y una manera divertida de ponerle un toque de magia a los mensajes”.

“Todos los días se envían más de 6 mil millones de emojis. Así que nuestra meta al desarrollar Emoji AR era brindar una forma emocionante de comunicarse y una manera novedosa de hacer que las imágenes animadas cobraran vida”, agregó Younghee Lee, CMO y Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics. “Estábamos seguros de que no encontraríamos un mejor socio que Disney, el creador de algunos de los personajes más amados de la historia, para poner en nuestros Emojis AR las caras más felices del mundo. Además, significaba ofrecer a nuestros usuarios el acceso a los personajes más populares para compartir con sus amigos en todas las plataformas”.

A partir del 16 de marzo, los usuarios con smartphones Galaxy S9 y S9+ pueden descargar los personajes de Disney en el modo Emoji AR de su cámara.

Presentados con el Galaxy S9 y S9+, los Emojis AR permiten que los usuarios creen mensajes personalizados y divertidos para compartir con sus amigos. Los Emojis AR usan la tecnología de reconocimiento facial y el aprendizaje profundo para mapear más de 100 rasgos faciales y producir una réplica en 3D. Los Emojis AR ofrecen dieciocho pegatinas predefinidas con el formato de archivo estándar AGIF, así que se pueden compartir fácilmente con todos, sin importar el smartphone que tengan.[1]Cuando los usuarios encuentran un Emoji AR que les gusta, pueden fijarlo en su Always On Display para disfrutarlo cada vez que vean su teléfono.¹

¹La disponibilidad de las dieciocho pegatinas predefinidas varía según el emoji y todavía no incluye a los personajes de Disney.


Cerremos con buenas cuentas el combate a la pobreza en la presente administración: Eviel Pérez Magaña


·        En gira de trabajo por Jalisco, el secretario de Desarrollo Social exhortó a la estructura nacional de Diconsa a seguir profundizando su vocación social y proteger la economía familiar

Puerto Vallarta, Jalisco, a 21 de marzo de 2018.- El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que los programas que instrumenta la dependencia a su cargo no se quedan en resolver lo inmediato, sino que marcan una diferencia en la vida de las personas.

Al realizar una gira de trabajo este martes por la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que el gobierno de la República trabaja para que cada mexicano pueda ejercer a plenitud sus derechos sin excepciones ni diferencias, “sin importar su origen, edad, identidad o condición, ya que todos merecen la oportunidad de salir adelante”.

Ejemplo de ello, señaló, es Prospera, Programa de Inclusión Social, que además de respaldar a sus beneficiarios en salud, educación y alimentación, ahora les apoya para emprender en proyectos productivos.

“Hemos hecho de Prospera un programa que hoy les ofrece más opciones, que los impulse para ver más allá, para crecer y escribir su propia historia de éxito”, indicó.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y del director general de Diconsa, Orlando Olguín Miranda, el responsable de la política social del país encabezó la Reunión Nacional con Gerentes de Sucursal y Subgerentes de Unidades Operativas de Diconsa.

En ese marco, el funcionario federal convocó a los servidores públicos de la empresa a cerrar de la mejor manera esta administración y “rendir buenas cuentas a los mexicanos”, que tienen en este programa de abasto rural una alternativa para proteger su economía familiar.

“Les pido no olvidar una idea central: al llegar a las comunidades más aisladas del país, Diconsa manda un poderoso mensaje de inclusión social, no importa donde viva la gente, siempre tendrá acceso a productos de la canasta básica de calidad”, puntualizó.

En su visita a Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más importantes del Pacífico, Pérez Magaña informó que en el estado de Jalisco se invertirán, a nivel federal, 6 mil 600 millones de pesos en desarrollo social; así como mil 600 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Recordó que en la entidad 2 de cada 10 personas son beneficiarias de algún programa de la Sedesol; 5 de cada 10 adultos reciben su pensión, y 2 de cada 10 mujeres están afiliadas al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Ante nuevas vocales de Prospera en la entidad, el secretario de Desarrollo Social dijo que su fuerza nos está ayudando a construir una sociedad más unida y más fuerte.

“Es un trabajo que no tiene otra recompensa que la satisfacción de ver que este programa camine bien en sus comunidades y que está apoyando a la gente para que salga adelante. Son el mejor ejemplo de todo lo que pueden lograr las mujeres cuando deciden echar abajo los muros que las detienen y conquistar una mejor condición de vida”, puntualizó.

Por su parte el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz reconoció que la voluntad política del gobierno de la República para apoyar a las familias jaliscienses que más lo necesitan en los ámbitos de la alimentación, la salud, la educación y en la apertura de mejores oportunidades de ingreso.

Destacó la coordinación existente entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, orientada a combatir la pobreza y la desigualdad en la entidad.

Que tus finanzas no sufran en Semana Santa





Por: Principal    

Se acerca el primer gran período vacacional de este 2018: Semana Santa. Durante estos días, una gran cantidad de personas saldrá de vacaciones, de hecho, para esa semana se espera que más de 5 millones de turistas visiten alguno de los muchos destinos vacacionales que México tiene, lo cual dejará, según estimaciones, una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos[1]. ¿Tú y tu familia tienen considerado salir de paseo en esta época?

Si tu respuesta fue sí, la siguiente pregunta que tienen que hacerse es: ¿su cartera está preparada para las vacaciones? Recuerda que la anticipación con la que hayan organizado su viaje es clave, pues de esta manera es posible que encuentren mejores precios en diversos productos, además de tener más tiempo para ahorrar y así no afectar sus objetivos financieros, sí, aquellos que se plantearon desde  inicio de año.

Para que disfruten estas vacaciones de Semana Santa sin afectar la economía familiar, en Principal les compartimos algunos consejos que les pueden ser útiles:

·         Administren su presupuesto

El primer paso es saber cuánto dinero tienen disponible para su viaje y cómo lo distribuirán. Esto les permitirá tener una visión más clara de qué pueden hacer o qué ajustes necesitarán realizar en su itinerario. Probablemente, los recursos que tienen les alcancen para estar 3 días en una playa si viajan en avión, o 6 si lo hacen en autobús, o quizá rentar un departamento utilizando apps para encontrar la mejor opción, lo cual será más barato que 4 habitaciones de hotel. Hacer pequeños ajustes les permitirá disfrutar más y mejor, y sobre todo, no salirse del presupuesto que tienen destinado para estos días.

·         Conviértanse en “locales”

Existen muchas aplicaciones que pueden usar para planificar su viaje y ahorrar. Por ejemplo, aquellas que les ayudarán a conocer precios, así como reseñas de restaurantes y lugares de entretenimiento con recomendaciones de las personas locales que, además, te podrán ofrecer tips para encontrar los mejores “rincones” del sitio. De esta forma pueden saber qué opinan los habitantes respecto a sus experiencias en el nuevo restaurante de moda que abrieron a la orilla del mar o el último sitio para comprar artesanía o moda local. Asimismo, conversar con la gente del lugar les ayudará a descubrir tips y consejos para ahorrar, pues al final del día ellos son los que mejor saben qué hacer y dónde comer en la zona, incluso tips tan simples como dónde dejar el coche estacionado.

·         Las mejores opciones no siempre son las más caras

En cualquier ciudad a la que tú y tu familia vayan, seguramente encontrarán atracciones y opciones de entretenimiento y culturales que no siempre son caras, incluso algunas pueden ser gratuitas. Siempre podrán ir a algún museo, visitar zonas arqueológicas o disfrutar de la belleza de alguna reserva natural, sin tener que invertir la mitad del presupuesto de ese día. Este tipo de atracciones suelen tener un precio moderado y pueden representar una buena opción para que pasen momentos memorables en familia. Además, si tus hijos aún estudian, no olviden llevar sus identificaciones escolares, ya que hay lugares donde les pueden hacer descuentos al presentarlas.

·         Consideren los paquetes para viajar

En ocasiones, una buena idea es adquirir ciertos servicios turísticos en paquete; esto se puede hacer directamente con el hotel en el que se alojarán o bien, con las compañías de autobuses y aviones. Muchas veces, al adquirir este tipo de paquetes, que pueden incluir hospedaje más alimentos por ejemplo, u hospedaje más entradas a algunas atracciones locales, les puede permitir obtener mejores precios en atracciones o amenidades durante sus vacaciones.

·         ¿Y de aquí a dónde?

Al regresar de las vacaciones, es posible que el estado de cuenta de la tarjeta venga más elevado. En vez de preguntarse cuál será el siguiente destino, tómense un par de días para planear los pagos que realizarán para no quedar endeudados y ajusten momentáneamente sus gastos y planes de las próximas semanas para poder saldar esa cuenta. No caigan en la tentación de tomar dinero del ahorro que tienen para otros rubros, como el fondo de emergencia, el pago de la hipoteca, el gasto para la despensa, la escuela, el retiro o sus aportaciones voluntarias, con el fin de seguir gastando como habitualmente lo hacen. Es mejor tomarse unos días para ese ajuste y, de ser constantes, en un par de semanas lograrán el objetivo de empezar a planear sus vacaciones de verano.

Planear unas vacaciones con anticipación les puede ayudar a tener mejores experiencias durante su viaje. Para el siguiente periodo vacacional pueden comenzar a ahorrar desde ahora e invertir su dinero en un instrumento que les permita mantener su valor adquisitivo e irlo incrementando. Incluso, esta puede ser la oportunidad de generar (o reforzar) el hábito del ahorro, el cual les permitirá alcanzar sus objetivos en el corto, mediano y largo plazo. Este último es particularmente importante, ya que ahorrar e invertir será la clave para que puedas disfrutar de muchas más vacaciones cuando te retires.

Semana Santa es un gran momento para pasar tiempo de calidad en familia, para conocer un nuevo lugar de nuestro país, o sólo para olvidarse del estrés y de la rutina. Con un poco de planeación financiera, estos días de asueto pueden convertirse en una gran experiencia para ustedes.

Tip: Creen un presupuesto para sus vacaciones y traten de ajustarse a él, para que su viaje esté apegado a las posibilidades y eviten contraer una deuda mayor a la contemplada previamente.

Acerca de Principal®

Principal ayuda a las personas y empresas de todo el mundo a construir, proteger y avanzar en su bienestar a través de soluciones financieras que se adaptan a la vida de las personas para su retiro y gestión de activos. A nuestros colaboradores les apasiona ayudar a los clientes con todo tipo de portafolios y necesidades para alcanzar sus metas, ofreciendo soluciones reales y experiencia en inversiones para hacer posible el progreso financiero en su vida. Para obtener más información, visítanos en principal.com.mx
+++

Mantener la continuidad en el Suministro Eléctrico de los Hospitales Mexicanos puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte




·         Las soluciones de energía de respaldo de Generac-Ottomotores son ideales para aplicaciones a gran escala.


Ofrecer atención médica de rutina y de emergencia las 24 horas, los 365 días del año, es uno de los principales objetivos de todos y cada uno de los hospitales. De acuerdo a estadísticas “en México existen cuatro mil 354 hospitales, de los cuales mil 182 son públicos y tres mil 172 privados”.1
Para cada hospital, la energía de respaldo es imprescindible. Un desperfecto en el en el suministro de la red pública de electricidad puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Para  ello requieren de soluciones completas de respaldo energético que mantengan el funcionamiento de todas las áreas del hospital.
La necesidad de asegurar al máximo la continuidad del suministro eléctrico en una instalación médica, es el objetivo de Generac-Ottomotores, empresa que cuenta con soluciones completas de respaldo energético capaces de satisfacer las necesidades hospitalarias y de todos aquellos lugares dedicados a la salud.
No se trata sólo de un generador de respaldo, también incluye otros elementos de suma importancia, tales como el sistema de control y monitoreo o los sistemas de energía ininterrumpida, Las unidades de transferencia o el acceso al suministro de combustible, además de incluir a un grupo de especialistas para determinar, instalar y poner en operación el sistema.
En la actualidad, varios de los hospitales más grandes del mundo utilizan equipos de respaldo energético de Generac-Ottomotores, esenciales en caso de interrupciones de potencia, para mantener en marcha sus operaciones.
“Clínicas  de Salud y hospitales necesitan de soluciones que les ofrezcan tranquilidad y confianza en sus operaciones. Hemos desarrollado una amplia gama de productos y soluciones que aseguran la continuidad de sus actividades en caso de una falla en el suministro de la red pública. Diseñamos, construimos e implementamos soluciones que resultan ideales para el sector, incluyendo equipos provistos de casetas que atenúan el ruido  producido por los equipos en operación, característica importante cuando se requiere que el ambiente no sea interferido con sonidos ajenos, a fin de no interrumpir las labores de las instalaciones médicas”, explica Samara Salgado, Directora de Mercadotecnia de Generac para América Latina.
Dadas las diferentes necesidades energéticas que pueden demandar este tipo de instalaciones, Generac-Ottomotores cuenta también con soluciones escalables, las cuales pueden ir agregando equipos en caso de que la demanda energética del sitio de la edificación así lo requiera, de esta manera se mejora la eficiencia en el consumo energético.
“Además de los ya conocidos generadores a diésel, Generac-Ottomotores también cuenta con una amplia gama de equipos impulsados por combustibles gaseosos como el GN, LP o con sistemas Bi-Fuel”, concluye la ejecutiva.

Fuente:






Acerca de Generac Ottomotores

Generac Ottomotores, forma parte del grupo de empresas de Generac Power Systems, firma con sede en Wisconsin, Estados Unidos y líder en el diseño y manufactura de equipos de respaldo de generación de energía eléctrica en dicho país.
Generac Ottomotores es uno de los fabricantes especializados más grande en México y América Latina de plantas generadoras de energía eléctrica, opera actualmente con dos plantas de fabricación en la Ciudad de México con más de 15000 m2, ensamblando generadores en el rango de 15kW a 3250 kW además de comercializar plantas generadoras a gas, torres de iluminación y UPS provenientes de Estados Unidos y Europa. Para mayor información, consultar: http://www.generac.com/