domingo, 28 de mayo de 2017

Amadeus mantiene un firme crecimiento financiero en el primer trimestre del año


5 de mayo de 2017
La compañía registró sólidos resultados financieros en los primeros tres meses del año favorecido por las fechas de la Semana Santa, la consolidación de Navitaire (efectiva desde finales de enero de 2016) y un efecto del tipo de cambio positivo.

Datos principales del primer trimestre (periodo de tres meses cerrado el 31 de marzo de 2017)
_    Los ingresos ordinarios aumentaron un 11,7%, hasta alcanzar los 1.250,8 millones de euros
_    El EBITDA aumentó un 12,0% hasta los 502,8 millones de euros.
_    En el segmento de distribución, el volumen total de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes incrementó un 9,3% hasta alcanzar los 154,3 millones.
_    En soluciones tecnológicas, el número de pasajeros embarcados[1] aumentó un 24,6% hasta los 339,6 millones.

5 de mayo: Amadeus IT Group, S.A., proveedor tecnológico de referencia del sector mundial de los viajes, obtuvo un beneficio ajustado de 293,6 millones de euros en el primer trimestre de 2017, cifra que representa un crecimiento del 19,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado. A este crecimiento contribuyó el incremento del 11,7% en los ingresos, que ascendieron a 1.250,8 millones de euros, y el aumento del 12,0% en el EBITDA, que se situó en 502,8 millones de euros.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, señaló:
“Los negocios principales de Amadeus registraron un buen comportamiento en el primer trimestre del año”.

“Los ingresos de nuestro segmento de distribución aumentaron un 11,4%, gracias  en parte al crecimiento continuado de las reservas aéreas a través de agencias de viajes en todas las regiones. Esto contribuyó a una mejora de nuestra posición competitiva de 0,9 puntos porcentuales, hasta situarnos en el 43,5%[2]. A su vez, la evolución de esta actividad se vio favorecida por el mayor número de días laborables en el trimestre, principalmente a causa de las fechas de la Semana Santa. Por otra parte, firmamos o renovamos contratos de distribución con 12 aerolíneas, entre ellas Air Berlin”.

“Los ingresos del segmento de soluciones tecnológicas crecieron un 12,3% y los pasajeros embarcados, un 24,6%. A cierre del trimestre, 192 clientes tenían contratada alguna de las plataformas de servicios a pasajeros de Amadeus, 178 de los cuales ya habían migrado. Asimismo, proseguimos con el desarrollo de innovadoras soluciones para las aerolíneas, como la solución Amadeus Altéa NDC, que facilita una opción de distribución adicional a los minoristas de viajes. Esta tecnología permite que los viajeros completen su proceso de reserva sin salir de las plataformas de los distribuidores, mejorando así las tasas de conversión. Actualmente estamos realizando las pruebas piloto de esta solución con Finnair y el metabuscador Skyscanner”.

“Afrontamos el resto del año con confianza. La migración de Southwest Airlines —su negocio de vuelos nacionales— y el despliegue de Amadeus Guest Reservation System con InterContinental Hotels Group serán algunos de nuestros hitos de negocio para los próximos meses”.
Datos financieros destacados del primer trimestre
En junio de 2017, el Consejo de Administración propondrá un dividendo bruto total de 0,94 euros por acción a la Junta General Ordinaria de Accionistas para su aprobación, lo que representa un incremento del 21,3% frente al año anterior. El 1 de febrero de 2017 se pagó un dividendo a cuenta de 0,40 euros (brutos) por acción.
Actividades más destacadas del primer trimestre
Distribución
_    Los ingresos aumentaron hasta los 837,4 millones de euros, un 11,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
_    Las reservas aéreas de agencias de viajes a través del sistema Amadeus crecieron un 9,3% hasta los 154,3 millones, superando así el crecimiento del sector de los GDS, del 6,7%.

Durante el primer trimestre, las reservas aéreas realizadas por agencias de viajes a través del sistema Amadeus aumentaron en todas las regiones, lo que permitió la mejora de la posición competitiva de Amadeus en 0,9 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 43,5%. Latinoamérica, Asia-Pacífico y Norteamérica fueron las regiones que más crecieron: un 19,9%, un 11,7% y un 12,0%, respectivamente. El volumen de reservas aéreas a través de agencias de viajes se vio favorecido por el mayor número de días laborables del trimestre, principalmente por las fechas de la Semana Santa (este año se celebró en abril, mientras que en 2016 fue en marzo), y otros factores adicionales que compensaron ampliamente el efecto del año bisiesto registrado el año pasado (y que creó una base de comparación más alta en 2016).

Reservas aéreas de Amadeus a través de agencias de viajes
(cifras en millones)
Ene-Mar 2017
% del Total
Ene-Mar 2016
% del Total
% Variación






Europa Occidental
60,3
39,1%
56,3
39,9%
7,0%
Asia y Pacífico
28,0
18,1%
25,1
17,8%
11,7%
Norteamérica
27,0
17,5%
24,1
17,1%
12,0%
Oriente Medio y África
18,0
11,7%
16,7
11,8%
7,8%
Europa Central, del Este y del Sur
11,6
7,5%
11,1
7,9%
4,4%
Latinoamérica
9,4
6,1%
7,8
5,5%
19,9%
Reservas totales aéreas a través de agencias de viajes
154,3
100,0%
141,2
100,0%
9,3%


Más del 70% de las reservas aéreas realizadas a través del sistema de Amadeus en el primer trimestre del año fueron con aerolíneas con las que Amadeus tiene suscritos contratos de distribución. Se firmaron 12 nuevos contratos o renovaciones de contratos de distribución, entre ellos Air Berlin.

Asimismo, se mantuvo la tendencia de crecimiento en el segmento de las aerolíneas de bajo coste. Actualmente, los usuarios del sistema Amadeus pueden acceder al contenido de más de 90 aerolíneas híbridas y de bajo coste de todo el mundo. En febrero, Thai Lion Air firmó un contrato de distribución para impulsar su expansión internacional, convirtiéndose en la segunda aerolínea del grupo indonesio Lion Air que distribuye su contenido con Amadeus tras Malindo Air. El volumen de reservas de aerolíneas de bajo coste e híbridas a través de Amadeus creció un 12%.

A cierre de marzo, 127 aerolíneas tenían contratada la solución Amadeus Airline Ancillary Services, que les permite comercializar servicios complementarios en su canal indirecto. De estas, un total de 95 ya tenían implantada la solución, incluida Air Canada.

Además, Emirates contrató e implantó la tecnología de servicios complementarios, de manera que las agencias de viajes usuarias de Amadeus pueden seleccionar sus plazas en el momento de la compra gracias a la reserva anticipada de asientos de la aerolínea. Emirates también contrató e implantó la solución Amadeus Fare Families, que permite distribuir las tarifas personalizadas en el canal indirecto. Al cierre del trimestre, 53 aerolíneas tenían contratada Amadeus Fare Families y 36 ya la tenían implantada.

Soluciones tecnológicas
_    Los ingresos ordinarios aumentaron un 12,3% hasta alcanzar los 413,5 millones de euros.
_    Los pasajeros embarcados de Amadeus aumentaron un 24,6%, hasta un total de 339,6 millones.

Tecnología para aerolíneas
Durante los primeros tres meses del año, el número de pasajeros embarcados fue un 24,6% superior que en el mismo periodo de 2016. La consolidación de Navitaire New Skies tuvo un impacto positivo, mientras que la fecha de la Semana Santa y el año bisiesto anterior (que creó una base de comparación más alta en 2016) tuvieron un impacto negativo. Además, al alza de los pasajeros embarcados contribuyó el crecimiento orgánico —del 6,9%— y el efecto de las migraciones realizadas en 2016 (incluidas las de Swiss International Air Lines, Brussels Airlines, China Airlines y Ukraine International Airlines a la plataforma Altéa y de Viva Group a New Skies).


Pasajeros embarcados totales (cifras en millones)
Ene-Mar 2017
% del Total
Ene-Mar 2016
% del Total
% Variación

Europa Occidental
122,3
36,0%
101,7
37,3%
20,2%
Asia y Pacífico
116,5
34,3%
90,0
33,0%
29,4%
Latinoamérica
36,7
10,8%
29,7
10,9%
23,7%
Oriente Medio y África
29,5
8,7%
27,7
10,2%
6,5%
Norteamérica
17,6
5,2%
11,7
4,3%
50,8%
Europa Central, del Este y del Sur
17,1
5,0%
11,8
4,3%
45,1%
Pasajeros embarcados totales1
339,6
100,0%
272,5
100,0%
24,6%

Los pasajeros embarcados de Navitaire correspondientes al primer semestre de 2016 se reformularon retroactivamente en nuestros resultados de los nueve primeros meses de 2016, agregando 3 millones de pasajeros embarcados en el primer trimestre de 2016 (sin incidencia en los ingresos).

A finales del primer trimestre de 2017, 192[3] clientes tenían contratada alguna de las dos plataformas de gestión de pasajeros (PSS) de Amadeus (Altéa o New Skies) y 178 habían sido ya migrados.

Boliviana de Aviación contrató los módulos Altéa Reservation y Altéa Inventory, así como Departure Control System. Island Air, la aerolínea regional líder de Hawái, contrató el paquete completo de soluciones tecnológicas Altéa (sistemas de comercio electrónico, reservas, inventario y control de salidas, así como funciones de gestión de ingresos —Revenue Integrity—, fidelización de clientes e inteligencia sobre viajes).

Las aerolíneas clientes de Altéa siguieron demostrando su confianza en la cartera de soluciones tecnológicas para aerolíneas de Amadeus. Por ejemplo, durante el primer trimestre, Singapore Airlines implantó Altéa Revenue Management. La aerolínea contrató esta solución en abril de 2016, junto con los productos Amadeus Dynamic Pricing y Amadeus Altéa Group Manager.

Swiss International Air Lines, socio de lanzamiento de Amadeus Passenger Recovery, comenzó a usar esta solución en el mes de marzo. La solución permite a la aerolínea reacomodar pasajeros de diferentes vuelos que hayan sufrido incidencias mediante un enfoque de servicio que tiene en cuenta el valor del itinerario completo de los pasajeros, los vuelos alternativos disponibles y la relación coste-calidad del nuevo itinerario.

Amadeus siguió ofreciendo a las aerolíneas soluciones innovadoras para ampliar sus canales de distribución y ofrecer a los viajeros una experiencia de reserva más rápida y sencilla. Este es el objetivo de Amadeus Altéa NDC (New Distribution Capability), que se lanzó en marzo con Finnair. Esta nueva API (siglas en inglés de "interfaz de programación de aplicaciones") ofrece una opción de distribución adicional para que los distribuidores integren los vuelos, asientos y servicios complementarios de Finnair. La aerolínea está probando la solución con Skyscanner, uno de los mayores metabuscadores del mundo.

También en marzo, Air Canada presentó la nueva versión de aircanada.com, que ahora tiene un diseño web responsive, un proceso de reserva mejorado y opciones de búsqueda optimizadas para los viajeros. Equipada con la tecnología de Amadeus, esta web dará a los clientes de Air Canada una nueva experiencia de reserva y compra, al tiempo que fomentará nuevas oportunidades de venta a la aerolínea.

Nuevos negocios

Servicios de pagos
TUI fly firmó un acuerdo estratégico con Amadeus para adoptar las soluciones Premium Authorisation y Card Capture con el fin de mejorar sus procesos de pago en las ventas indirectas. Ambas soluciones ofrecerán al banco de TUI fly más visibilidad sobre los pagos con tarjeta que se estén procesando, lo que permitirá a la aerolínea controlar mejor las tasas de aceptación de tarjetas con el objetivo de impulsar las ventas y reducir los costes de transacción.

Ferrocarril
En marzo, Amadeus presentó un nuevo modelo de negocio para las empresas ferroviarias que les permitirá llegar a más viajeros en nuevos mercados. Gracias a una nueva modalidad de comercialización, las agencias de todo el mundo disponen de un sistema para vender un amplio abanico de líneas de tren. Con una única interfaz y una única plataforma de ventas, esta modalidad facilita enormemente a las agencias la venta de billetes de tren. Este soporte integra actualmente toda la oferta de DB (Alemania), RENFE (España), SNCF (Francia, disponible únicamente en el centro, este y sur de Europa), Trenitalia (Italia) y una serie de operadores ferroviarios de Europa oriental.

Tecnología para aeropuertos
El negocio aeroportuario de Amadeus siguió creciendo en la región Asia-Pacífico durante el primer trimestre del año. El Aeropuerto de Adelaida anunció que el suyo será el primer sistema de gestión para aeropuertos totalmente automatizado y en la nube de la región de Australasia. Este aeropuerto utilizará tres soluciones de Amadeus: Airport Operational Database, Airport Fixed Resource Management Solution y Flight Information Display System.

Travel Intelligence
En marzo, Amadeus lanzó Productivity Tracker, la última solución del paquete Amadeus Agency Insight Suite. Esta nueva solución emplea el análisis de datos para identificar áreas de mejora operativa y dar a las agencias de cualquier tamaño la información que necesitan para tomar decisiones más eficaces. Por ejemplo, las agencias pueden detectar procesos ineficaces y tomar medidas correctivas. La neerlandesa VCK Travel es una de las agencias que ya están utilizando esta herramienta para mejorar su productividad.
Resumen de información financiera y de explotación

Información financiera resumida
(cifras en millones de euros)
Ene-Mar 2017
Ene-Mar 2016
%
Variación




Principales indicadores de negocio



Posición competitiva en reservas aéreas a través de agencias de viajes1
43,5%
42,6%
0,9 p.p.
Reservas aéreas a través de agencias de viajes (millones)
154,3
141,2
9,3%
Reservas no aéreas (millones)
17,0
15,8
7,4%
Reservas totales (millones)
171,3
157,0
9,1%
Pasajeros embarcados (millones)2
339,6
272,5
24,6%




Resultados financieros



Ingresos de distribución
837,4
751,7
11,4%
Ingresos de soluciones tecnológicas
413,5
368,3
12,3%
Ingresos ordinarios
1.250,8
1.120,0
11,7%




EBITDA
502,8
448,8
12,0%
Margen de EBITDA (%)
40,2%
40,1%
0,1 p.p.




Beneficio ajustado3
293,6
245,6
19,6%
Ganancias por acción ajustadas (euros)4
0,67
0,56
19,3%




Flujo de efectivo



Inversiones en inmovilizado
155,1
142,3
9,0%
Flujo de caja libre5
285,5
264,5
7,9%





31/03/2017
31/12/2016
%
Variación
Endeudamiento6



Deuda Financiera neta según contratos de financiación
1.926,5
1.957,5
(1,6%)
Deuda financiera neta según contratos de financiación / EBITDA según contratos de financiación (últimos 12 meses)

La posición competitiva se mide teniendo en cuenta el volumen de reservas aéreas de agencias de viajes a través de Amadeus en relación con el total de la industria de reservas aéreas de agencias de viajes, que se definen como el volumen total de reservas aéreas que realizan las agencias de viajes a través de los sistemas de reserva centralizados (CRS) mundiales. Excluye las reservas aéreas realizadas directamente a través de sistemas de aerolíneas internos o en operadores en un único país (estos últimos, principalmente en China, Japón y Rusia).
Los pasajeros embarcados de Navitaire New Skies correspondientes al primer semestre de 2016 se reformularon retroactivamente en nuestros resultados de los nueve primeros meses de 2016, agregando 3 millones de pasajeros embarcados en el primer trimestre de 2016 (sin incidencia en los ingresos).
Excluido el efecto neto de impuestos de las siguientes partidas: (i) los efectos contables derivados de la asignación de precio de adquisición (PPA) y las pérdidas por deterioro del inmovilizado, (ii) las diferencias positivas / (negativas) de cambio no operativas, y (iii) otras partidas no recurrentes.
Ganancias por acción correspondientes al beneficio ajustado atribuible a la sociedad dominante. Cálculo basado en el número medio ponderado de acciones en circulación en el periodo.
Calculado como EBITDA menos inversión en inmovilizado más variaciones en el capital circulante menos impuestos pagados menos comisiones financieras e intereses pagados.
Basado en la definición contenida en las cláusulas del contrato de financiación senior.

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Chimalhuacán festeja a los maestros


Como una muestra de reconocimiento a la labor del cuerpo docente, autoridades municipales celebraron el Día del Maestro en el Recinto Ferial de Chimalhuacán con más de siete mil profesores, quienes disfrutaron de música, baile y premios.

“Agradecemos y valoramos el trabajo de los educadores por las herramientas y conocimientos que brindan día con día, pues tienen el desafío, la facultad y el espíritu de formar futuras generaciones de profesionistas”, indicaron funcionarios locales.

Destacaron el papel de los catedráticos de todos los niveles educativos, quienes son los portadores del saber, y tienen en sus manos el desarrollo profesional de niños y  jóvenes chimalhuacanos.

Autoridades educativas subrayaron que cada año celebran el esfuerzo cotidiano de más de cuatro mil mujeres y más de dos mil hombres que dan lo mejor de sí mismos en las aulas y contribuyen al crecimiento académico de esta demarcación.

“Los invitamos a potencializar aún más el modelo de enseñanza y aprendizaje; a que sigan transmitiendo sus enseñanzas y diversos valores a cada alumno, pues con su preparación aportarán al progreso del municipio y el país”.

Cabe destacar que en Chimalhuacán trabajan siete mil 178 docentes, que contribuyen al desarrollo académico de más de 175 mil alumnos inscritos en 622 escuelas de nivel básico, media superior y superior.

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Atletas chimalhuacanos compiten en Olimpiada Nacional 2017


Una decena de jóvenes chimalhuacanos participan en diversas competencias de atletismo durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 que se lleva a cabo en Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo del 24 de mayo al 18 de junio.

Los atletas chimalhuacanos partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Monterrey, Nuevo León para competir en las disciplinas de marcha y atletismo en las categorías sub 16 y sub 18,  que se realizarán los días 26, 27, 28 y 29 de mayo.

Autoridades deportivas municipales mencionaron que los chimalhuacanos obtuvieron su pase a la olimpiada tras imponerse en diversas eliminatorias realizadas en el Campeonato Regional que se celebró el pasado mes de marzo en Pachuca, Hidalgo.

En la disciplina de marcha atlética competirán Gustavo Solís Avendaño, en la prueba de 10 kilómetros; Dónovan Juárez López, en 5 kilómetros; así como Anahí Gisela Vicente Mayoral y Fernanda Santiago Francisco en 3 kilómetros.

“Entre los participantes chimalhuacanos destaca el atleta Gustavo Israel Solís Avendaño, quien recientemente obtuvo el tercer lugar en la XVIII Copa Panamericana de Marcha, celebrada el pasado 13 y 14 de mayo en Lima, Perú, al obtener un tiempo de 41 minutos y 33 segundos en la categoría de 10 kilómetros”, indicaron autoridades locales.

Los hermanos Marco y Miguel Canto Alfaro, así como Jesús Reyes, competirán en la prueba de 800 metros planos; Fernando Bautista en dos mil metros planos, y Michel Santiago en mil 500 metros.

Cabe resaltar que en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, 67 atletas representarán al Estado de México, de los cuales 10 son originarios de Chimalhuacán y entrenan en los deportivos El Tepalcate, La Laguna y El Chimalhuache.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en la Olimpiada Nacional participan 18 mil deportistas de las 32 entidades. En Nuevo León se desarrollan los deportes individuales y en Jalisco serán los deportes de conjunto.

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CISAME reconoce labor de psicólogos


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, a través del Centro Integral de Salud Mental (CISAME), ofreció una serie de conferencias alusivas al Día Nacional del Psicólogo, dirigidas a más de 500 estudiantes y profesionistas interesados en la atención a niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Durante la jornada, realizada en las instalaciones del Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza, se impartieron talleres alusivos a nuevas herramientas y avances teóricos-metodológicos para abordar la salud mental de la población menor de 18 años de edad.

“Bajo el lema Porque nuestro futuro está en riesgo y su mente es lo primordial, celebramos a los especialistas que son de suma importancia para la salud mental”, explicaron autoridades locales.

Las temáticas abordadas durante las conferencias fueron el bullying, la resiliencia (capacidad de superar situaciones adversas), el consumo de sustancias prohibidas en niños y adolescentes, hipersexualización de la infancia y disregulación emocional, por mencionar algunas.

Esta actividad contó con la presencia de los especialistas: Fernando Hernández Avilés, Guadalupe Wilber Cruz Herrera, Víctor Hugo Obregón Hernández, Marisol Rodríguez Contreras, Azahalea Saraí Sánchez Morales, Braulio Ortega Plascencia y Cointa Arroyo Jiménez.

Personal del CISAME destacó la importancia de que los chimalhuacanos tengan un mayor acercamiento a los especialistas en salud mental a fin de crear un entorno saludable que favorezca el desarrollo de niños y jóvenes.

Cabe destacar que el Día del Psicólogo se celebra cada 20 de mayo y fue decretado en el año de 1998 por iniciativa de la Federación Nacional de Colegios, Sociedades, y Asociaciones de Psicólogos de México.

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sábado, 27 de mayo de 2017

LA SCT SE REÚNE POR PRIMERA VEZ CON LA COMISIÓN EUROPEA EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES


· Momento histórico para la relación entre México y la Unión Europea por la importancia de los temas digitales y su impacto en la sociedad: SCT

· El objetivo es fortalecer la cooperación en materia de telecomunicaciones, uno de los temas de mayor relevancia a nivel global

· La delegación mexicana expuso los principales proyectos en los que se está trabajando para asegurar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación

El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezó el primer diálogo entre la Unión Europea y México en materia de telecomunicaciones, junto con el Director General de Redes de Comunicaciones, Contenidos y Tecnologías de la Comisión Europea, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

El funcionario de la SCT resaltó la importancia de este primer diálogo con la Unión Europea para fortalecer la cooperación en materia de telecomunicaciones, uno de los temas de mayor relevancia a nivel global por su capacidad transformadora y transversalidad en todas las áreas de desarrollo.

La delegación de México, compuesta por funcionarios de la SCT, del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), expuso los principales cambios que han tenido lugar en México a raíz de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, así como los proyectos en los que se trabaja para asegurar a más mexicanos el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Los funcionarios mexicanos compartieron los avances de la Red Compartida, las iniciativas para el uso de la infraestructura pasiva del Estado para el despliegue de redes de telecomunicaciones; México Conectado y la Red Nacional de Educación e Investigación, entre otros.

Destacaron que el objetivo de este encuentro es dar a conocer el estatus de dichas acciones y, por otro lado, aprender de la experiencia europea en la implementación de iniciativas similares.

Por su parte, el director general de Redes de Comunicaciones, Contenidos y Tecnologías de la Comisión Europea señaló que la inauguración de este diálogo representa un momento histórico en la relación entre México y la Unión Europea, y extendió su felicitación al Gobierno de México por los resultados obtenidos gracias a la Reforma de Telecomunicaciones.

Además, hizo votos para que este diálogo se traduzca en acciones concretas que repercutan en el diseño e implementación de políticas públicas y marcos regulatorios en el sector para cumplir con el objetivo principal de hacer que las tecnologías de la información y la comunicación contribuyan a mejorar la vida de las personas en México y en la Unión Europea.

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LOGRA LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE MÁS DE 33 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA HOMBRE IMPLICADO EN EL SECUESTRO EXPRÉS DE UNA PERSONA


* Actuó en complicidad con tres individuos, sentenciados por este hecho en 2010

* Familiares del afectado entregaron parte del dinero requerido y un automóvil

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que el Juez 33 Penal dictara sentencia de 33 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de 129 mil 119 pesos por concepto de multa, reparación del daño material y moral, contra un hombre acusado de los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y extorsión, ambos calificados, cometidos en perjuicio de una persona en 2008. El responsable actuó en complicidad con tres individuos, sentenciados por este hecho en 2010.

De acuerdo con la averiguación previa, alrededor de las 20:30 horas del 30 de julio de 2008, el agraviado se percató que afuera de su domicilio ubicado en la calle Camino Viejo, colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa, se encontraban dos vehículos tipo Stratus, cuyos tripulantes interrogaban a su esposa.

El denunciante se acercó a los sentenciados y les preguntó el motivo de su presencia; uno de ellos le manifestó que eran agentes de la entonces policía judicial y le informaron que tenía presuntamente un problema legal y, a cambio de no proceder contra él, le exigieron la entrega de dos automóviles.

Ante la negación, el afectado fue trasladado a una agencia del Ministerio Público donde un individuo que se identificó como comandante, continuó la extorsión y lo amenazó con causarle daño a su hijo; además, lo obligaron a comunicarse con sus familiares para que éstos pagaran por su libertad, quienes entregaron uno de los vehículos requeridos y una parte del dinero solicitado.

Tras ser liberado, el afectado denunció el ilícito y los sentenciados fueron detenidos en cumplimento a las órdenes de aprehensión que existían en su contra por estos hechos.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal cualquier ilícito cometido por algún servidor público, hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, para evitar la impunidad y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Asimismo, exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de cualquier servidor público, lo denuncien en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos a los teléfonos 5345 5414 y 5345 5419 o al correo electrónico jvillarealr@pgjdf.gob.mx

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JUAN GONZÁLEZ MORENO, GALARDONADO CON EL PREMIO “BUEN VECINO 2017” POR LA CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO-ESTADOS UNIDOS



·         “Éste premio nos da un mensaje muy claro al mundo y a todos nosotros de que México y Estados Unidos son buenos vecinos y deben seguir siéndolo”: Juan González Moreno.

·         El Presidente y Director General de Gruma reiteró el entusiasmo y compromiso de la empresa de seguir apoyando a la comunidad hispana en Estados Unidos.

·         “La relación México-Estados Unidos es muy importante. Por eso con gran satisfacción y orgullo fundamos - en colaboración con la Universidad Metodista del Sur de Texas - el Centro Mission Foods Texas-México”: JGM.

Washington, D.C. EUA, a 25 de mayo de 2017.- Por el gran apoyo que a través de Mission Foods y Azteca Milling, subsidiarias de Gruma en Estados Unidos, ha brindado a la comunidad hispana en la Unión Americana y su contribución para la creación del Centro Mission Foods Texas-México, cuyo objetivo principal es mejorar las relaciones México-Texas-Estados Unidos, la Cámara de Comercio de Estados Unidos otorgó el galardón “Buen Vecino 2017” al Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno.

Desde su creación, hace más de cuatro décadas, la Cámara de Comercio de Estados Unidos ha entregado este reconocimiento a ministros, embajadores, gobernadores, diputados, ex presidentes, directores ejecutivos de empresas, presidentes de organizaciones y otras personas que han impulsado de manera significativa las relaciones entre ambos países.

Asimismo y luego de destacar el desarrollo de programas sociales dirigidos e impulsados por Juan González Moreno en la Unión Americana para ayudar y apoyar a las comunidades hispanas en esa nación, el Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Albert Zapanta, entregó el reconocimiento al empresario mexicano.

Por su parte y al hacer uso de la palabra, el Presidente y Director General de Gruma destacó que “en este momento significativo de la relación México - Estados Unidos, este premio nos da un mensaje muy claro al mundo y a todos nosotros de que México y Estados Unidos son buenos vecinos y deben seguir siéndolo”

“Después de 40 años de operaciones en este país, en Gruma a través de Mission Foods y Azteca Milling sabemos que ahora los mexicanos y los estadounidenses comparten la misma mesa para disfrutar de los mismos sabores. Y después de estos años, quiero reiterar el entusiasmo y el compromiso que tenemos para seguir apoyando a la comunidad hispana en Estados Unidos”, agregó González Moreno.

Asimismo, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante empresarios e invitados especiales de ambos países, el empresario nuevoleonés dijo: “Para mí, la relación entre México y Estados Unidos es muy importante. Por eso fue que con gran satisfacción y orgullo fundamos - en colaboración con la prestigiosa Universidad Metodista del Sur de Texas - el Centro Mission Foods Texas-México. El cual enriquecerá el diálogo sobre los lazos económicos, políticos y sociales entre México y Texas y con Estados Unidos en su conjunto”.

“Queremos que los estudiantes se preparen para un futuro mejor y para fortalecer la hermandad entre nuestros países y también para generar mejores oportunidades de negocios. Sería un gran logro para todos ver a otras empresas replicar esta iniciativa en otros estados e instituciones académicas del país”, puntualizó el Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno.

Cabe recordar que Gruma, la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps inició operaciones en Estados Unidos en 1977; la primera planta de la empresa se ubicaba en Canoga Park, California.

Actualmente cuenta con 20 plantas productoras de tortilla y alimentos relacionados y 6 procesadoras de harina de maíz, estratégicamente ubicadas en la Unión Americana, para atender de manera eficiente a sus clientes y consumidores.

En los últimos 12 meses ha invertido más de 100 millones de dólares para la construcción en Dallas, Texas, de la que será su planta productora de tortillas más grande y moderna del mundo, que entrará en funcionamiento durante el segundo semestre de este año.

Adicionalmente, ha invertido alrededor de 40 millones en su planta en Evansville, Indiana y 70 millones más en la ampliación de capacidad de producción en sus plantas de Lakeland, Florida; Panorama City, California; y Goldsboro, Carolina del Norte, entre otras.

Las ventas de la multinacional en la Unión Americana en 2016 ascendieron a $2,024 millones de dólares, esto representa el 54 por ciento de las ventas totales de la empresa a nivel global.

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La impresión tradicional, lejos de desaparecer y en constante evolución


Escrito por Armando Rodríguez, Director Ejecutivo de Marketing de Xerox Mexicana

Ciudad de México, 25 de mayo de 2017 –  La idea de que la impresión o centros de producción de impresión están destinadas a cerrar, o que es el fin del uso del papel, sencillamente está equivocada. Con la naciente ola tecnológica de nuestros tiempos, se ha calificado al sector de la impresión como un área donde la innovación tiene capacidad limitada. Sin embargo, el crecimiento de la industria es acelerado gracias a la adaptación de nuevas innovadoras tecnologías en el mercado.

Las empresas o personas, lejos de dejar de imprimir, siguen considerando el papel como un elemento fundamental en sus tareas diarias; pero la evolución en este sector, impulsado por factores como la movilidad, la nube, los servicios administrados de impresión y la seguridad, ha provocado que el uso de papel, más que tender a la baja, induce el cambio hacia una nueva generación de impresión.

De acuerdo con un estudio de IDC, el mercado de la impresión en México reporta un crecimiento de un digito por año, lo que representa que la industria ha llegado a un nivel de madurez donde los fabricantes ya no sólo se enfocan a vender sólo hardware, sino soluciones que ayuden a enfrentar las nuevas tendencias tecnológicas. Y en este sentido, son los servicios administrados de impresión (MPS por sus siglas en inglés), que están teniendo una creciente importancia en este sector.

La tecnología de Xerox ConnectKey, aviva la producción de una impresión adaptable a las necesidades de las empresas y los trabajadores, pues ofrece una forma más flexible de operar negocios, establecer las bases para la automatización, mejorar la eficiencia, reducir los costes operativos, imprimir calidad en cada hoja, y asumir nuevos desafíos, como por ejemplo, la traducción de documentos, impresión desde la nube, gestión de lo que se imprime, o el uso de aplicaciones.

Los beneficios que ofrece ConnectKey son avanzados y enfocados a la utilidad de los usuarios, ya que proporciona una manera más intuitiva de interactuar con los dispositivos multifunción y teléfonos inteligentes, dando como resultado una nueva generación de impresión: móvil, indispensable para cualquier trabajador actual.

Como consecuencia de todo esto, cabe resaltar que el sector de la impresión está más vivo que nunca, y como proveedores de soluciones de impresión, nos respaldamos por la experiencia, la demanda y los resultados de cada año. Por ello, en Xerox trabajamos para mantener y mejorar la eficiencia de nuestros clientes, acercando la innovación a los nuevos equipos, y manteniendo nuestra posición como líderes del mercado.
  
Acerca de Xerox
Xerox Corporation (NYSE: XRX) es un líder en tecnología con ingresos anuales de USD 11 mil millones que innova la manera en la que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Nuestra experiencia es más importante que nunca en momentos en que los clientes de todos los tamaños procuran aumentar la productividad, maximizar la rentabilidad y aumentar la satisfacción. Hacemos esto para pymes, grandes empresas, gobiernos, proveedores de comunicaciones gráficas y para nuestros socios que les brindan servicios.
Entendemos cuál es la esencia del trabajo y todas las formas que puede asumir. Abarcamos el crecientemente complejo mundo del papel y de lo digital. Oficina y móvil. Personal y social. Cada día, a lo largo del mundo -en más de 160 países-, nuestra tecnología, software y gente navegan exitosamente estas intersecciones. Automatizamos, personalizamos, empacamos, analizamos y aseguramos la información para mantener a nuestros clientes en movimiento a un paso acelerado. Para más información, visite www.xerox.com.

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Segundo informe de la OMT sobre turismo gastronómico: sostenibilidad y gastronomía

La gastronomía, un componente esencial de la historia, la tradición y la identidad, se ha convertido también en un motivo importante para visitar un destino. Según el segundo informe mundial de la OMT sobre turismo gastronómico, este segmento turístico ofrece un enorme potencial para estimular las economías locales, regionales y nacionales y promover la sostenibilidad y la inclusión. El informe se presentó en el tercer Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico, celebrado en San Sebastián (España), en cooperación con el Basque Culinary Center.
En el segundo informe de la OMT sobre turismo gastronómico se incluyen dieciséis buenas prácticas de diferentes países sobre temas tales como la estacionalidad, la formación y la innovación, las iniciativas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación e itinerarios relacionados con el vino. La publicación subraya que, en lo que se refiere a la motivación de los turistas, la experiencia gastronómica es hoy tan importante como visitar un museo, disfrutar de la música o admirar la arquitectura de un destino. En este sentido, el turismo gastronómico tiene un gran potencial para mejorar la gestión de los destinos, promover las culturas y contribuir a otros sectores, como la agricultura y la manufactura de alimentos.
El compromiso del turismo gastronómico con los principios de la sostenibilidad ha sido una de las conclusiones del Foro celebrado en San Sebastián. Se incluyen ámbitos como la reducción de la pobreza, el uso eficiente de los recursos, la protección ambiental y el cambio climático, y la protección de los valores culturales, el patrimonio y la diversidad.
El evento contó con la asistencia de alrededor de 250 participantes de 60 países y fue inaugurado por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, el alcalde de la ciudad de San Sebastián, Eneko Goia, y el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega.
Otro aspecto destacado en el Foro fue que, a través de la experiencia gastronómica, el viajero hace suyos estos principios. Además, y como conclusión, se subrayó la necesidad de elaborar medidas políticas apropiadas y un marco fuerte de gobernanza. Con ello, no solo se facilitaría el compromiso de los actores que intervienen, sino también la interacción entre ellos, así como la forja de alianzas público-privadas.
La unión entre gastronomía y turismo ofrece, por lo tanto, una plataforma para revitalizar culturas, conservar el patrimonio material e inmaterial, empoderar a las comunidades y fomentar el entendimiento intercultural. Estos aspectos se trataron especialmente durante las experiencias prácticas incluidas en el Foro, como una clase de cocina y una cena de productos frescos.

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ASEGURA PROFEPA 25 POLLUELOS DE PERICOS EN OPERATIVO DE VIDA SILVESTRE EN LA SIERRA DE SAN IGNACIO, SINALOA


+ Operativo conjunto con elementos de la Policía Federal División de Seguridad Regional.

+Dichas aves fueron depositadas bajo cadena de custodia en el Acuario Mazatlán para su valoración veterinaria y cuidados cuarentenarios.

+ Las especies Eupsittula canicularis, Amazona albifrons y Amazona finchi se encuentra catalogada como Sujetas a Protección Especial y en Peligro de Extinción, respectivamente, en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) logró el aseguramiento de 25 polluelos de pericos de escasos días de nacidos de tres diversas especies, en la zona serrana del municipio de San Ignacio, Sinaloa.
El aseguramiento se dio como resultado de las investigaciones por denuncias del incremento en posesión y ventas de pericos en el estado, por lo que personal de inspección en la entidad implementó un operativo conjunto con elementos de la Policía Federal, en la zona serrana del municipio antes mencionado.

Durante el operativo, se detectó a una persona en posesión de 25 polluelos de pericos o psitácidos de las especies Eupsittula canicularis, Amazona albifrons y Amazona finchi, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para judicializar el caso.

Los 25 polluelos rescatados se encuentran catalogados como especies Sujetas a Protección Especial (Pr) y en Peligro de Extinción dentro de la Norma Oficial Mexicana  NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que se levantó el acta de inspección correspondiente para iniciar el procedimiento federal administrativo, donde se dictarán las medidas y sanciones correspondientes.

Los ejemplares fueron trasladados cumpliendo los lineamientos de cadena de custodia para otorgarlos bajo resguardo temporal en el Acuario de Mazatlán para su valoración médica.

 Las sanciones administrativas previstas en la Ley General de Vida Silvestre para estas irregularidades corresponden a multas por el equivalente de 50 a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, mientras que en caso de delito ambiental, y de acuerdo con el Artículo 420 del Código Penal Federal, se pueden establecer penas de uno a nueve años de prisión, además del equivalente de 300 a 3,000 mil días multa.

La PROFEPA exhorta al público en general a no realizar la compra de aves silvestres que son ofertadas de manera irregular por vendedores y traficantes, ya que está prohibida la venta y posesión como mascotas de guacamayas, loros y pericos que se distribuyen de manera natural en México, ya que están protegidos por la NOM-059-SEMARNAT-2010 y la Ley General de Vida Silvestre.

Con estas acciones, la PROFEPA mantiene el combate frontal al tráfico de fauna y flora silvestre en cada uno de los eslabones de la cadena ilegal, contribuyendo a la protección y preservación de la biodiversidad en México.

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Axis lanza cámaras con protección contra explosiones y tecnologías térmicas para el sector industrial


Las nuevas cámaras de red con protección contra explosiones integran tecnologías térmicas de última genreación y alarmas de tempertura que permiten a los operadores de las zonas industriales monitorear áreas críticas, remotas e inaccesibles, permitiendo una rápida respuesta ante cualquier incidente. También brindan protección a los empleados de las plantas, maquinaria e infraestructura. Basadas en los estándares de la industria y los protocolos abiertos, estos modelos están protegidos por una carcasa altamente resistente. Además, se integran perfectamente con las arquitecturas de control de supervisión y adquisición de datos existentes (SCADA).

Axis Communications ha anunciado la incorporación de tres nuevas cámaras térmicas con alarmas de temperatura y protección contra explosiones a su portafolio: AXIS XF40-Q2901, AXIS XF60-Q2901 y AXIS PT XP40-Q1942. Estas soluciones han sido diseñadas para satisfacer las altas necesidades de protección de infraestructura crítica de las organizaciones del sector industrial.

"Los operadores de las plantas industriales tienen una tarea sumamente difícil en su día a día. Necesitan asegurar la eficiencia y la continuidad de sus procesos industriales críticos, cumpliendo con todas las regulaciones de salud, seguridad y medio ambiente, en múltiples ubicaciones y, a menudo, en áreas de grandes dimensiones. Nuestras nuevas cámaras proporcionan información de valor en tiempo real, permitiendo una respuesta inmediata a los posibles incidentes que pueden ocurrir y con el beneficio último de poder salvar vidas ante cualquier situación de alto peligro”, explica Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centro América y El Caribe de Axis Communications.

Las cámaras fijas con protección contra explosiones y alarma de temperatura XF40-Q2901 y XF60-Q2901 ofrecen dos tipos de detección que se activa en el momento que existe un cambio en la temperatura: si ésta sube o baja de un límite definido (sus máximas son entre -40 °C y 550 °C)  o si aumenta demasiado rápido. Esta función permite identificar y controlar posibles fugas en las tuberías o incendios, además de verificar que las funciones y procesos de las plantas  funcionen correctamente. Estas soluciones están diseñadas para exteriores, resistentes ante las condiciones meteorológicas más adversas. Por otro lado, resultan ideales para la vigilancia de perímetros o áreas las 24 horas del día, en entornos como carreteras, túneles y aeropuertos. Estos modelos integran también la función de detección de impactos, que envía una alarma de forma automática a los supervisores en caso de registrarse acciones vandálicas.
 
Las aplicaciones para la cámara de red térmica PT XP40-Q1942 con protección contra explosiones incluyen la detección de personas en áreas restringidas y la seguridad del personal en locaciones peligrosas. Además, es compatible con la tecnología de estabilización de imagen que mejoran considerablemente la calidad de video en situaciones en las que la cámara sufre vibraciones, proporcionando una visualización estable en vivo. También incluye la tecnología  Zipstream de Axis que permite reducir los requisitos de almacenamiento y ancho de banda sin dejar de capturar los detalles importantes con una calidad de imagen máxima. Además, ofrece alimentación de energía a través de Ethernet e incluye una ranura para tarjetas microSD.

Tanto las cámaras térmicas protegidas contra explosiones, como los equipos con alarma de temperatura de Axis ofrecen certificaciones a nivel global, lo que significa que estos modelos son compatibles con las regulaciones específicas de cada país.

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Ruckus SPoT utiliza la ubicación para ver y gestionar dispositivos en tiempo real


SAN JOSE, California. – 25 de mayo de 2017 – Ruckus ofrece su tecnología de posicionamiento inteligente Ruckus SPoT™ a empresas y proveedores de servicios gestionados para incorporar datos de ubicación en sus propias aplicaciones, rastrear y visualizar el tráfico en el sitio.

Los servicios basados en ubicación para interiores no pueden apoyarse en GPS dentro de edificios, centros comerciales, almacenes, etc. Con el fin de resolver el problema de ubicación en interiores, la Wi-Fi Alliance certificó el estándar Wi-Fi Location que permite obtener datos exactos de ubicación en interiores. Es un estándar de geoubicación que utiliza redes inalámbricas. Al usar señales Wi-Fi las compañías podrán aprender la ubicación exacta de clientes y empleados.

En cualquier edificio – académico, de salud o empresarial – la gente usa todo tipo de aparatos institucionales o propiedad del departamento de TI. Con el rastreo de bienes de Ruckus SPoT, las organizaciones pueden ver y gestionar todos los aparatos en tiempo real para reducir robos y pérdidas.

Ruckus puede ayudar a rentabilizar el Wi-Fi de diversas formas y en lugares diferentes. Las organizaciones pueden utilizar su red Wi-Fi inteligente para brindarle a los visitantes información útil, de acuerdo a quienes son y en donde están. Al utilizar huellas dactilares de RF, Ruckus SPoT es capaz de indicar la ubicación de los aparatos.

Una ventaja de los servicios basados en la ubicación como SPoT es que no hay necesidad de cambiar la infraestructura de la red así que no aumentan los costos. Otras ventajas de SPoT son:

·         Posicionamiento en tiempo real. Elige intervalos de actualización dinámicamente para habilitar ubicación por segundo.
·         Soporte a varios lugares desde una sola consola
·         Crea su propio mapa. Herramienta sencilla de mapeo para crear y editar planos

Los servicios basados en la ubicación se utilizan ampliamente en la venta minorista para invitar a los consumidores a comprar y promover programas de lealtad a través de rebajas o recompensas. Esto permite a los minoristas analizar la efectividad del mercadeo, la mercancía, tendencias de compra y mejorar el servicio al cliente.

En el transporte, las estaciones de trenes, autobuses y aeropuertos mejoran la experiencia del pasajero al optimizar la eficiencia del lugar y de las zonas mediante mapas de tráfico de pasajeros, estadísticas y datos del tiempo de permanencia.

Para saber más de los servicios de ubicación de Ruckus visite https://www.ruckuswireless.com/solutions/location-services

Siga a Ruckus en LinkedIn y en la página de Twitter en español.
Sobre la unidad de negocio Ruckus
Ruckus, ahora es parte de Brocade. Ofrece mejor tecnología inalámbrica para alrededor de 70 000 clientes corporativos, proveedores de servicio, gobierno y PyMEs. La empresa se concentra en innovación tecnológica, ecosistemas de socios y servicio al cliente-brindando la mejor experiencia inalámbrica en los entornos interiores y exteriores más desafiantes. Su plataforma Smart Wi-Fi ofrece Wi-Fi de alto desempeño, escalable con control y gestión simplificados para despliegues Wi-Fi basados en la nube y en el sitio junto con servicios nuevos para incorporación segura, administración de políticas, servicios de ubicación y análisis que habilitan oportunidades de negocio.

Acerca de Brocade
Las soluciones de red de Brocade® (NASDAQ: BRCD) ayudan a las organizaciones a convertir sus redes en plataformas de innovación en el negocio. Con soluciones que van desde centros de datos públicos y privados hasta el borde de la red Brocade lidera la industria en su transición a las infraestructuras de red IP necesarias para la era actual de negocios digitales. (www.brocade.com)

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PRESENTA PROFEPA ANTE MPF A 5 PERSONAS POR TALA ILEGAL EN PREDIO “EL ESTANQUE”, EN MICHOACAN


+ Detenidos transformaron la madera en rollo in situ y la cargaron a un vehículo para ser transportada también de manera ilegal.

+ Acción se  llevó a cabo en los municipios Salvador Escalante y Pátzcuaro, donde se encuentran bosques de Pino.

+ También fueron puestos a disposición de la PGR Delegación Michoacán un vehículo, 14 piezas de madera en rollo y dos motosierras.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) puso a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) a cinco personas por derribo de arbolado en el predio “El Estanque”, ubicado en los municipios de Salvador Escalante y Pátzcuaro, Michoacán, por no contar con la autorización para el de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales o para el aprovechamiento forestal maderable que expide de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En coordinación con la Policía Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, personal de la PROFEPA adscrito a la entidad llevó a cabo un operativo forestal con el objetivo de detectar tala ilegal y cambios de uso de suelo en terrenos forestales.

Por ello, los inspectores federales llevaron a cabo recorridos de vigilancia por carreteras, caminos de terracería y brechas dentro de los predios forestales de los municipios de Salvador Escalante y Pátzcuaro, Michoacán.

Durante la diligencia fueron encontradas en flagrancia cinco personas que realizaban actividades de derribo de arbolado, seccionado de madera en rollo producto de los fustes de los árboles y carga de la madera en un vehículo.

Lo anterior se llevaba a cabo en el predio “El Estanque”, donde se encuentra vegetación forestal correspondiente a bosque de Pino, ubicado en las colindancias de las comunidades de Zirahuén y San Miguel Nocutzepo, de los municipios de Salvador Escalante y Pátzcuaro, respectivamente.

En este sitio se encontraron tres árboles derribados recientemente, dos de Pino y uno de Cedro blanco; así como dos motosierras que utilizaron para el derribo y seccionado de la madera en rollo.

Por lo anterior, la PROFEPA solicitó a las personas la autorización de aprovechamiento extractivo forestal y para el cambio de uso de suelo, a fin de avalar la legalidad de estas acciones; sin embargo, ninguna fue presentada.

De igual manera, se aseguró precautoriamente un vehículo de doble rodada, el cual contenía sobre su área de carga 14 piezas de madera en rollo de cortas dimensiones, del genero Pinus con un volumen total de 1.1 m3.

Debido a que el predio se encuentra en la zona de influencia de las Cuencas del Lago de Pátzcuaro y Lago de Zirahuén, las personas, los vehículos, la madera y las motosierras fueron puestas a disposición de la delegación de la PGR en Michoacán.

Según el Artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el responsable de cambiar la utilización de los terrenos forestales, sin contar con la autorización correspondiente, se hará acreedor a una  multa por el equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización.

Conforme a lo previsto en el Artículo 418 del Código Penal Federal, dichas conductas pueden derivar en un delito penal y se podrá  imponer una pena de seis meses a nueve años de prisión, así como una multa por el equivalente de 100 a 3,000 días multa a quien desmonte o destruya la vegetación natural y cambie el uso del suelo forestal.   

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Zebra Technologies ofrece una vida más larga y segura a los sistemas operativos de sus equipos de cómputo móvil

  
·         LifeGuard para Android™ extiende el ciclo de vida de los parches de seguridad más allá que sus competidores

Lincolnshire, IL – 25 de Mayo de 2017 - Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder global en productos y servicios que provee visión en tiempo real de las operaciones empresariales, anunció hoy Lifeguard for Android, el primer servicio de seguridad en la industria, el cual extiende el ciclo de vida de los parches de seguridad para Android en los equipos de cómputo móvil e igualmente ofrece apoyo que es crítico para los despliegues de las empresas.

DATOS CLAVES
·         Las actualizaciones de seguridad para los sistemas operativos de los consumidores generalmente finalizan después de 36 meses cuando el cliente, usualmente, requeriría de cinco años o más de seguridad para sus dispositivos móviles. LifeGuard for Android ayuda a eliminar esa brecha de tiempo incrementando el soporte de seguridad a 7 años y logrando minimizar riesgos de seguridad.

·         LifeGuard for Android, ayuda a reducir el costo total de propiedad, logra bajar los costos de soporte y aumenta la seguridad a través de actualizaciones frecuentes en adición al soporte de seguridad heredado del anterior sistema operativo (OS). Esto les da a los clientes el tiempo adecuado para migrar al próximo OS cuando quieran, sin dejar de utilizar los dispositivos, todo a través de Enterprise Mobility Management (EMM).

·         Este servicio de protección fortalece la plataforma Zebra Mobility DNA™, misma que incluye una multitud de aplicaciones de apoyo para Android y se ofrece como parte del contrato de mantenimiento, Zebra OneCare™.

·         En un estudio llevado a cabo por Gartner, Inc.1 encontraron que al llegar el año 2019, 60% de dispositivos móviles de las empresas globales operarán con el sistema operativo de Android.

·         En otro estudio llevado a cabo por VDC Research, Android es el sistema operativo más popular en el mercado global, tomando el 84% de la cuota de mercado. Además, el 55% de los directores responsables de la ‘’toma de decisiones’’ de las empresas, consideran la seguridad como el componente número uno en el proceso de evaluar qué sistema operativo la empresa va a elegir.

CITA DE APOYO

Alex Castañeda, Vice Presidente de Latino América y de la región caribeña, Zebra Technologies
“Zebra va más allá de lo tradicional y provee a sus clientes una visibilidad profunda de sus operaciones en la empresa. El sistema operativo de Android está ganando impulso con una velocidad sorprendente a través de las empresas globales. LifeGuard for Android no solamente ofrece al cliente un ciclo de vida de seguridad más largo, sino que produce seguridad más allá de lo normal y también  reduce costos significantemente.”

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PACIENTES HASTA CON 40 AÑOS DE ADICCIÓN AL TABACO LOGRAN DEJAR DE FUMAR EN CLÍNICAS DEL ISSSTE


·         71% de los derechohabientes atendidos consiguen rehabilitarse con tratamiento integral médico, sicológico y farmacológico de vanguardia.
·         Cuenta el Instituto con red nacional de Clínicas para Dejar de Fumar más amplia del Sector Salud y medicamento de vanguardia a nivel internacional: en 144 Clínicas fueron atendidas 5 mil 547 personas en 2016.
·         “Gracias al apoyo del ISSSTE logré lo que parecía imposible, dejar de fumar”: Angélica María Guevara Campos, paciente libre de tabaquismo.

A unos días de conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, instituido por la OMS, se presentó la conferencia de prensa “Lo que parecía imposible lo logramos en el ISSSTE: dejamos de fumar”, en la que los pacientes Angélica María Guevara Campos, de 31 años, quien inició desde la infancia como fumadora pasiva en su hogar, y Vicente Velázquez Toledano, de 57, quien fumó su primer cigarro a los 13 y pasó 40 años de vida adicto al tabaco, compartieron sus experiencias de cómo lograron rehabilitarse en las Clínicas para Dejar de Fumar del Instituto en menos de 40 días.

El doctor Eugenio Alejandro Torres Pombo, Subdirector de Prevención y Protección a la Salud de la Dirección Médica, afirmó que el tabaquismo “tiene consecuencias graves y cuesta mucho dinero a los servicios de salud”, informó que de acuerdo a la OMS el consumo de tabaco mata anualmente a 6 millones de personas, causa alrededor de 600 mil muertes prematuras y ocasiona mucho daño a la niñez, pues alrededor de 700 millones de infantes respiran aire contaminado de quienes fuman. Destacó que el ISSSTE cuenta con la red nacional más amplia de Clínicas para Dejar de Fumar y es el único en proporcionar los medicamentos de vanguardia a nivel internacional para combatir esta adicción.

Tras afirmar que el 71% de los pacientes tratados en las Clínicas del ISSSTE lograron dejar de fumar, calificó el resultado de las Clínicas de “exitoso,  pues aquí estamos hablando de que un 71 por ciento de pacientes de los 5 mil que se han atendido, se rehabilitaron 3 mil 700; lo cual es muy bueno no nada más por el número de pacientes sino por el impacto social que esto implica, estamos beneficiando indirectamente a la comunidad a la que pertenece el fumador”.

Al compartir su testimonio, Angélica recordó que empezó a los 18 años y llegó a fumar hasta 48 cigarros diarios, dos cajetillas: “con el apoyo que recibí en la clínica lo que creía imposible se me hizo algo súper fácil; tuve apoyo farmacológico, disminuyeron totalmente mis síntomas de abstinencia y ya con eso me dio mucha fuerza para decir hasta aquí y en 40 días lo logré”.

Torres Pombo destacó que el Instituto cuenta además con la certificación de 267 Edificios Libres de Humo de Tabaco e impulsa acciones de prevención y promoción a la salud que en 2016 implicaron la realización de 44 mil 124 pruebas de detección, emisión de 327 mil 748 mensajes preventivos, 269 mil 768 acciones de promoción y campañas para inhibir el consumo del tabaco y sensibilizar sobre los daños que ocasiona a la salud.

En su testimonio, Vicente, quien trabaja en la Delegación Azcapotzalco, compartió que una de sus aficiones es ser cantante imitador y a partir de que empezó a tener problemas para cantar por tos crónica e infecciones respiratorias buscó ayuda para dejar el cigarro. “Yo en realidad cuando acudí a la clínica no quería dejar de fumar porque siempre encontré en ese vicio mucha satisfacción, a mi me gustaba mucho y yo solo quería controlarlo, nunca esperé que diera tanto resultado al grado que dejé el cigarro. Nunca pensé que esto pudiera salvarme la vida”.
Posteriormente, el Dr. Alejandro Arreola Morales, neumólogo y subespecialista en Broncoscopía Intervencionista, encargado de la Clínica para Dejar de Fumar del Hospital General “Dra. Columba Rivero Osorio”, de Pachuca, Hidalgo, afirmó que la clave del éxito de estos servicios es el tratamiento integral y multidisciplinario que ofrecen a los pacientes en el que participan médicos, psicólogos, nutriólogos, odontólogos y trabajadores sociales, según requiera el paciente.

Explicó que la atención incluye tratamiento farmacológico de vanguardia (Vareniclina y Anfebutamona) de demostrada eficacia internacional como inhibidores del hábito tabáquico, muy importante para superar el síndrome de la abstinencia. La sicóloga Adriana Meza Hernández, integrante de la Clínica para Dejar de Fumar que opera en la Clínica de Medicina Familiar “Gustavo A. Madero”, comentó que se les enseña a los pacientes a manejar el estrés, realizar técnicas de relajación, valorarse a sí mismos y aprender a solucionar problemas sin la necesidad de consumir tabaco.

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e-commerce, ventaja competitiva de la PYME para vender más.


Ciudad de México., 25 de mayo de 2017. Actualmente tan sólo el dos por ciento de las ventas que se llevan a cabo en México, se realizan a través de internet, de acuerdo a las estadísticas de la Asociación de Ventas Online.

Se estima que para el 2019 las ventas por comercio electrónico se incrementaran al 2.6% de acuerdo con el estudio Retos del e-Commerce México 2017, elaborado por la escuela de negocios digitales ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) y The Cocktai.

“Hoy las pequeñas y medianas empresas que incursionen en este terreno tendrán una ventaja competitiva ante la competencia ya que el comercio electrónico permite llegar a nuevos mercados, incrementa las ventas, disminuye costos operativos y refuerza la promoción de las marcas” explicó Ignacio Vizcaíno Tapia, creador del sistema empresarial Crescendo y Director General de CresCloud.

Sin embargo, para vender a través de internet de manera eficiente es imprescindible alinear los procesos de ventas de las empresas con su tienda virtual, explicó Vizcaíno, es por ello que en CresCloud, por ejemplo, integramos nuestra solución de e-commerce a nuestro sistema de información Cescendo ERP.

Una tienda virtual integrada al ERP del negocio se nutre de la misma fuente de información del retail, por lo que no requiere, por ejemplo, recapturar ninguna información adicional de inventarios, productos,  precios o clientes;  de otra forma, al no estar integrada al sistema empresarial, sería tan complejo como administrar y controlar la información de dos negocios por separado, además de requerir de la recaptura de los pedidos para ser procesados por el ERP de la empresa.

De acuerdo a Vizcaíno, una tienda virtual que funciona 100% en línea con el sistema empresarial mejora la experiencia de compra. Por ejemplo, un cliente que de manera frecuente compra en el retail, no tiene que volver a registrarse para comprar a través de la tienda virtual y el sistema reconoce sus condiciones de ventas, ya sean precios, descuentos especiales o créditos.

Cabe destacar, que es recomendable que la tienda virtual cuente con el nombre de la empresa, número de teléfono, correo electrónico, página web, ubicación geográfica, etc., a fin de transmitir la confianza de los consumidores para comprar a través de ésta.

En la actualidad comprar por medio del comercio electrónico es completamente seguro gracias a la encriptación de datos y a que se pueden contratar servicios de pago seguro con tarjeta a través de sistemas como Paypal o los ofrecidos por las instituciones bancarias.

“Esta tecnología es muy accesible y amigable para cualquier negocio, sin importar su tamaño” indicó Vizcaíno, “mientras más pronto venda un negocio por e-commerce sus probabilidades de éxito aumentarán, ya que cada día más compradores buscan, comparan precios y productos por internet”.

Actualmente el 67% de los Millennials en México, jóvenes de 21 a 38 años que representan parte de la fuerza laboral y del mercado de consumo, realizan compras por internet, de acuerdo a un estudio de Ipsos y PayPal.

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CUMPLIMENTA LA PDI ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA DOS PROBABLES LÍDERES DE BANDA DEDICADA A ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA


* Fueron detenidos en la colonia 7 de Noviembre, en Gustavo A. Madero

* Se hicieron pasar como trabajadores de mantenimiento de elevadores para ingresar y cometer el hurto en una tienda de autoservicio

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que derivado de los trabajos de gabinete, inteligencia y campo realizados por elementos de la Policía de Investigación, se logró la aprehensión de dos personas, identificadas como los líderes de una banda dedicada al robo a negocio con violencia, misma que el 29 de abril del presente año, cometió dicho ilícito en agravio de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Del Lago, perímetro de la delegación Benito Juárez de esta Ciudad.

La detención tuvo lugar en la colonia 7 de Noviembre, de la delegación Gustavo A. Madero.

Derivado de la investigación, pudo establecerse que los imputados ingresaron al centro comercial en conjunto con una decena de personas, haciéndose pasar como personal de mantenimiento a elevadores.

Una vez en el interior, procedieron a amagar a los empleados de la tienda, amarrándolos de pies y manos, para posteriormente apoderarse de varios artículos electrónicos y mercancía diversa, la cual subieron en diferentes vehículos, además de provocar daños a un cajero automático en su intento de abrirlo sin éxito, y destruir los discos duros del equipo de seguridad del negocio, acciones tras las cuales huyeron del lugar.

Al momento en que el representante de la tienda interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público en la delegación Benito Juárez, se iniciaron las diligencias pertinentes, así como entrevistas a testigos presenciales de los hechos.

Con el seguimiento y análisis de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México y algunas más de particulares incluidas las del interior del establecimiento mercantil afectado, fue posible determinar el hecho y el recorrido de tres vehículos vinculados al evento delictivo.

Con la información reunida fue posible establecer el modus operandi de los integrantes de la banda, consistente en la presentación de uno de los imputados en la entrada de la tienda, en donde mostró al personal de seguridad privada un documento que avalaba la supuesta orden de reparación de un ascensor, tras lo cual se le concedió el acceso en compañía de sus cómplices.

En el transcurso de la investigación fue posible localizar los vehículos utilizados en la comisión de este ilícito, en un domicilio de la colonia 7 de noviembre de la delegación Gustavo A. Madero, lugar al que acudían con frecuencia los hoy imputados, entre ellos, el conductor de uno de los vehículos identificados mediante el seguimiento descrito.

De este modo, elementos de la Policía de Investigación implementaron un dispositivo de vigilancia en la zona que derivó el día 24 del presente mes y año, en la aprehensión de los dos imputados, quienes fueron puestos a disposición inmediata del Juez de Control, autoridad que el día de hoy celebró audiencia inicial en la cual decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y procederá a resolver la situación jurídica de los imputados en las próximas horas.

Es preciso señalar, que de acuerdo con la investigación realizada, los imputados cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, robo a negocio con violencia y privación de la libertad, además de encontrarse relacionados con la comisión de otros delitos de idéntica naturaleza.

Con estas acciones la Procuraduría capitalina da un paso más al frente en el combate al delito y a la impunidad, reiterando su compromiso con la defensa del orden público y el sometimiento de sus transgresores ante la oportuna acción de la justicia.

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BBVA Bancomer fue sede del Seminario de Reguladores de América Latina, para impulsar el diálogo en temas de regulación.


El reto del sector financiero es compaginar la regulación con el cambio tecnológico: Luis Robles Miaja
El presidente de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, ha clausurado el Seminario de Reguladores de América Latina y ha afirmado que la banca “no puede estar alejada del cambio tecnológico”, sino que por el contrario, tiene la obligación de “adoptarlo para beneficiar a la sociedad y crear entidades más seguras”.
Robles recordó que el sector financiero no está ajeno a la llamada Cuarta Revolución Industrial (o tecnológica), que ha transformado el quehacer humano de manera tan radical y vertiginosa en cuestión de años. “Prácticamente todo lo que ha avanzado la tecnología es aplicable a la banca. Ha aportado enormes ventajas a nivel de bienestar en todos los sentidos, como, por ejemplo, bancos más seguros y con mayores herramientas de control”, señaló.
El presidente de BBVA Bancomer recalcó que la regulación es esencial para proteger el sistema financiero, porque no se trata de un sector cualquiera de la economía. En este sentido, indicó que el gran reto es encontrar la forma de “conjugar la regulación prudencial con los avances tecnológicos de manera de incorporar un marco regulatorio fuerte que promueva unas entidades sanas y un sistema financiero sólido”.
Para ello, afirmó Robles, es importante estar siempre en proceso de actualización, reflexión y evolución e invitó a “que trabajemos juntos regulados y reguladores, dentro de una visión prudencial que se compagine con la visión de desarrollo que ha traído la tecnología”.
Desde el onboarding al valor del Regtech
La segunda jornada se inició con el panel sobre los principales retos del Onboarding Digital, que estuvo moderado por Carlos López Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer. Los panelistas destacaron que tanto reguladores como entidades financieras están obligados a un cambio de mentalidad. El reto para los países -coincidieron- es crear una regulación financiera dinámica para incorporar nuevas tecnologías al sector bancario que permitan un mercado más competitivo y con un intercambio de fortalezas entre los nuevos jugadores financieros y los bancos, que generen experiencias para acercar a los clientes a la transformación digital.
Por su parte, Conan French, Senior Technology Advisor en el Institute of International Finance (IIF), ofreció una detallada panorámica de las diversas maneras como la tecnología puede ayudar a los reguladores de todas las latitudes a realizar de mejor modo sus labores de supervisión.
“En un entorno macroeconómico y financiero incierto –comentó French-, aplicar Regtech puede hacer una contribución importante para incrementar la rentabilidad y eficiencia de las instituciones financieras, a la vez que mejorar su cumplimiento efectivo con las regulaciones. Al hacer el cumplimiento menos complejo y demandante de capacidad, las soluciones regtech pueden liberar capital para usos más productivos, incrementando la competencia para remover barreras de entrada, mejorar la calidad y eficiencia de la supervisión, y reducir el riesgo en el sistema”.
El ‘cloud computing’ fue uno de los grandes protagonistas de la segunda jornada, con la participación de representantes regulatorios y ejecutivos de Microsoft y Google, dos de las empresas líderes en servicios en la nube. El potencial de esta tecnología exponencial la ha convertido en la piedra angular de la banca digital, por lo cual su regulación resulta fundamental para las entidades financieras.
Para los representantes de los gigantes tecnológicos, la clave está en conjugar control con agilidad y armonizar la regulación para ayudar a su consolidación. Todos coincidieron en que existe un gran desconocimiento de los servicios de cloud, lo que ha generado unas reticencias que no están fundamentadas en hechos sino en opiniones. Esto, afirmaron, se puede resolver con un esfuerzo serio de educación y una relación más cercana con los reguladores para que vean de primera mano cómo la nube entra en la ecuación de los nuevos servicios financieros.
El valor de las APIs
Ian Cox, del área de New Venture Creation de BBVA, abordó uno de los temas más demandados del momento: las APIs o cómo la banca avanza hacia la llamada ‘open banking’. De hecho, BBVA acaba de lanzar su API Market, y se ha convertido en uno de los primeros grandes bancos del mundo en apostar por la banca abierta, un paso que se espera impulse el desarrollo de un gran número de productos y servicios para clientes.
Para Cox, el papel de los reguladores dependerá del rol específico que quieran tomar en cada uno de sus países, pero sin duda, podrán jugar un rol fundamental en la aceleración del ecosistema fintech, dado que, a su juicio, el regulador se lo tiene que plantear como un objetivo.
El seminario concluyó con la presentación del informe 2016 del mapa fintech en Latinoamérica, preparado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Gabriela Andrade, responsable de Finanzas y Tecnología del BID, señaló que “las fintech no se reconocen como competidoras de la banca, sino que se ven como una respuesta a una demanda de productos a medida enfocados en la experiencia del cliente”. El informe desvela un crecimiento exponencial de este tipo de emprendimientos en la región (700 entidades en total) y una alta concentración de los mismos (el 90% se ubican en 5 países: Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile).
BBVA Bancomer seguirá trabajando en fomentar espacios de diálogo para potenciar las oportunidades que la banca tiene de generar productos y servicios financieros apalancados en la transformación digital, siempre a favor de los clientes y en completa coordinación con las autoridades del sector financiero.

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RICOH MEXICANA PRESENTA SU GRUPO DE COMUNICACIONES GRÁFICAS EN EXPO GRÁFICA 2017 EN GUADALAJARA


Ciudad de México a 25 de mayo de 2017.- De acuerdo a la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica – ANIDIGRAF, en México y Latinoamérica la impresión en gran formato, la publicidad de correo directo, empaques de cartón y plástico display y etiquetas para alimentos y bebidas están teniendo un fuerte crecimiento respecto a la impresión de revistas, periódicos y formas continuas quienes están sufriendo una significativa reducción. En tanto que para 2025 los sectores de impresión publicomercial en Latinoamérica tendrán una participación del 75% en impresión offset, 15.2% en impresión digital, 90.2% en impresión offset-digital y 9% en servicios de valor agregado.

Frente a este panorama alentador para el sector de impresión en gran formato, Ricoh Mexicana empresa global especializada en TI anunció el lanzamiento de su división de Comunicaciones Gráficas (Graphic Communications) dentro del marco de Expo Gráfica 2017 en Guadalajara (17-20 mayo), evento que tiene como objetivo promover la industria de la impresión en México y poner al alcance del mercado las últimas tecnologías del sector.

La multinacional japonesa entregó como parte de su portafolio, soluciones enfocadas en los segmentos de las artes gráficas, abarcando los negocios de Editorial, Impresiones Especializadas (Empaques y Etiquetas), señalización, Imprenta Comercial y Estudios Creativos. A través de la inspiración y la innovación, Ricoh brinda las soluciones más valiosas para ayudar a sus clientes a abrir un nuevo mundo de oportunidades. La compañía contó con un booth donde se exhibieron equipos especializados para las Comunicaciones Gráficas como:

PRO L4160
PRO C9100
PRO C7100
PRO 8200
PRO 5200
EFI H1625

Durante el evento, estuvo presente Angel Bustamante, director de la División de Negocios de Impresión Comercial para Ricoh Latin America para promover las más innovadoras soluciones para el sector de las artes gráficas en México “En Ricoh estamos seguros que ofreciendo a nuestros clientes la mejor tecnología para sus negocios, entregarán un valor agregado en cada trabajo que realicen y lograrán ser punteros dentro de su sector. Es un honor para nosotros saber que la tecnología que ofrecemos resulta en productos que cambian las reglas del juego, ampliando el portafolio y potenciando las dimensiones del negocio”

Expo Gráfica fue lugar para reunir a los clientes de Ricoh y ofrecerles información sobre sus soluciones y de qué manera pueden ser utilizadas para sacarles el mayor provecho. Durante el desayuno ofrecido a partners y clientes de Ricoh, estuvo presente el Ingeniero Jorge Rebollar, presidente de la ANIDIGRAF (Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica), quien dio a conocer las tendencias de la industria gráfica para México y Latinoamérica.

Rebollar señaló que el sector que se mantiene en un ligero o estable crecimiento son la impresión digital en pequeño formato, etiquetas de farma y cosmética, así como acabados especiales en impresos. Mientras que la impresión offset tendrá un crecimiento anual del 2.9%, la impresión digital 12.2%, impresión offset-digital 4% y los servicios de valor agregado 16.5%.

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