sábado, 27 de mayo de 2017

ENCABEZARÁ EL TITULAR DE LA SCT LA CUMBRE 2017 DEL FORO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE


·        El evento se celebrará en Leipzig, Alemania, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio del presente año

·        Se emitirá Declaración Ministerial que rubricarán las naciones participantes

·        México, primer país latinoamericano en presidir el FIT de la OCDE, como reconocimiento al Programa de Infraestructura que lleva a cabo la actual administración federal

El Secretario de Comunicaciones y Transportes encabezará la Cumbre 2017 del Foro Internacional de Transporte (FIT), que integra a 57 países, en Leipzig, Alemania, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, evento en el que se emitirá una Declaración Ministerial que rubricarán las naciones participantes.

México es el primer país latinoamericano en presidir el FIT de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que representa un reconocimiento al Programa de Infraestructura que lleva a cabo la actual administración federal.

La Cumbre 2017 del FIT es el único organismo en el mundo en donde se reúnen los Ministros de Transporte de casi 60 países. Se tiene previsto que el titular de la SCT emita un mensaje y un discurso de bienvenida en la recepción presidencial.

El jueves 1 de junio se efectuará la reunión ministerial, que presidirá el Secretario de Comunicaciones y Transportes y al término de ella se efectuará una fotografía grupal. El viernes 2 de junio estará presente en la sesión plenaria, donde se abordará el tema “Gobernanza en movilidad y acceso urbano”, la que será el cierre de la Cumbre, en donde se presentarán las conclusiones de la reunión.

Cabe destacar que entre el 3 y 7 de abril, la Subsecretaria de Transporte estuvo en París, Francia, para ultimar los trabajos de preparación de la Cumbre 2017 del FIT que se realizará el Leipzig, Alemania, en donde dirigió la selección final entre los candidatos a Secretario General del FIT, dentro de un proceso inédito que se ciñe a un nuevo estatuto, cuyas reglas correspondió a México poner en práctica por primera vez.

Este comité de selección estuvo integrado por un representante del Reino Unido, Canadá y Alemania, así como por dos directivos de la OCDE y un ex Secretario General del Foro.

Asimismo, coordinó la reunión del grupo de trabajo sobre Gobernanza en el Transporte, así como la del Consejo de Empresas del FIT, de cara a la Cumbre de Leipzig.

+++

RENFE expresa su compromiso con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT

RENFE, la entidad pública empresarial responsable de prestar servicios de transporte de viajeros y mercancías en España, se ha adscrito al Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo, OMT.  La entidad, que forma parte del Ministerio de Fomento, ha hecho público su compromiso en un acto oficial realizado en la sede de la OMT en Madrid.
El Código representa el único documento internacional centrado en promocionar un sector turístico más responsable. En la actualidad, 514 empresas y asociaciones de 68 países han firmado el compromiso, una hoja de ruta para guiar acciones relativas a un turismo responsable tanto con el medioambiente como con la cultura y comunidades locales.
“La firma por parte de Renfe, una referencia en el transporte de mercancías y de viajeros en todo el mundo, al Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT constituye un importante avance, precisamente en el momento en el que celebramos el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo,” señaló el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
“Es un placer para Renfe sumarse a este Código Ético porque la promoción de un turismo sostenible para fomentar el desarrollo está dentro de nuestra estrategia como empresa clave del sistema de movilidad en España” comento en Presidente de Renfe Juan Alfaro.
Renfe participa además en el proyecto de la OMT y de la Red Española del Pacto Mundial sobre el turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El Código incluye principios como el respeto a los derechos humanos y al patrimonio cultural, la protección al medio ambiente y a las comunidades más vulnerables, así como conceptos como la inclusión, la igualdad de género y la accesibilidad. “Se trata de un documento universal que debe guiar tanto al sector público como privado si queremos construir un turismo que contribuya a un futuro mejor para todos”, comentó el secretario general.
El Código Ético de la OMT, que se encuentra actualmente inmerso en un proceso que tiene como objetivo su conversión en convención internacional, fue refrendado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2001 con la intención de invitar a Estados Miembros a aplicar principios éticos relativos al turismo.

+++

¿Vas a comprar en el HotSale?

·       Ante las ofertas por internet, toma tus precauciones.
·       El 65% de la población mexicana de 17 a 27 años, ha hecho compras en línea.
·       En el 2016 el fraude cibernético tuvo un incremento de 123%.
Los hábitos de compra han ido cambiando en los últimos años debido al uso de nuevas tecnologías, esto ha permitido que las personas puedan adquirir cualquier producto sin necesidad de acudir a un establecimiento comercial, es decir, a través del comercio electrónico.

Estudios realizados durante el 2016, resaltan que el 25% de los usuarios de internet, hacen compras electrónicas y el 65% de la población mexicana de 17 a 27 años, ha hecho compras en línea.
Del 29 de mayo al 2 de junio, se llevará a cabo el HotSale, el cual es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), apoyada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y el Interactive Advertising Bureau (IAB México), en donde más de 170 empresas de venta y servicios online, brindan descuentos y promociones a través de sus tiendas digitales.
Ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda a los usuarios visitar el Micrositio de Comercio Electrónico disponible en: http://www.condusef.gob.mx/gbmx/?p=comercio-electronico, donde pueden informarse sobre los tipos de pago para realizar transacciones electrónicas, las medidas de seguridad, datos estadísticos, así como la forma en que la CONDUSEF puede ayudarte en caso de alguna problemática.

Vale la pena señalar que del total de reclamaciones de la banca (7.24 millones) registradas durante el 2016, el 23% son de comercio electrónico, es decir, 1.65 millones, cifra 143% mayor a la registrada en 2015.
En tanto, el fraude cibernético tuvo un incremento del 123%, al pasar de 790 mil 936 reclamaciones en 2015 a 1 millón 765 mil 654 en 2016.

Por ello, si deseas adquirir algunos productos en las ofertas del HotSale, la CONDUSEF te da las siguientes recomendaciones:
·       Verifica que el sitio sea seguro. Pregunta a tus familiares o amigos si lo conocen y observa que la dirección donde vas a realizar tu compra comience con “https”, además de que tenga un candado cerrado en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado.
·       Evita utilizar cibercafés o equipos compartidos. Al usarlos corres el riesgo de que tengan instalados programas espía o algún tipo de virus. Lo ideal es hacerlo desde tu casa y cargar en tu equipo programas antivirus, firewall y antispyware para navegar seguro. También evita conectarte a redes Wi-Fi gratuitas.
·       Guarda tus comprobantes. Imprime o guarda en tu computadora los comprobantes de las compras que realices o guarda las capturas de pantalla, esto será de ayuda en caso de que requieras alguna aclaración.
·       Verifica los datos del contacto. Revisa que el sitio en que realices tu compra contenga las políticas de pago, costos, tiempos de envío, devolución, así como formas de reclamación y de privacidad de la información. También su dirección física, teléfono, correo electrónico y llama para verificar que esa información sea auténtica, pues será fundamental para localizar el establecimiento en caso de presentarse algún problema.
·       Recuerda medirte al comprar por internet. Aunque encuentres promociones, piensa si en verdad necesitas lo que vas a adquirir y si al pagar, no causarás un desbalance en tus finanzas.
Considera que dentro de las ofertas del HotSale también se encuentran algunos servicios financieros, por lo que es conveniente que antes de contratar, verifiques que las instituciones sean entidades financieras y estén autorizadas, para que tengas la certeza que ante cualquier reclamación, puedes acudir a la CONDUSEF.
Si en tu compra electrónica tienes algún problema con alguna institución financiera, puedes acudir a la CONDUSEF. Recuerda que si efectuaste el pago en efectivo, con tarjetas prepagadas o con tarjetas departamentales, deberás presentar tu queja ante PROFECO.
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

+++

La startup “ZaveApp”, ganadora de Fintech Venture Day México, organizado por IE, Santander Innoventures y The Fintech Hub

Santander celebró por primera vez en México este encuentro donde participaron más de 100 fintech y emprendedores del país.
El grupo dispone de un fondo por USD 200 millones para apoyar la revolución digital de las fintech, y México se perfila como centro regional de innovación fintech: Héctor Grisi

Ciudad de México, 26 de mayo de 2017.- La startup “ZaveApp”, que promueve el ahorro de corto plazo a través de una aplicación, ha sido la ganadora del certamen Fintech Venture Day México, organizado por IE, el fondo de capital emprendedor Santander InnoVentures y Fintech Hub.

En el evento, celebrado por primera vez en la Ciudad de México y clave para la comunidad emprendedora internacional, se reunieron los principales actores del ecosistema emprendedor, quienes han tenido la oportunidad de presenciar una competencia imprescindible para startups de Fintech con potencial de crecimiento.

Además de “ZaveApp”, la ganadora en el concurso, entre las startups finalistas se encontraban “PayIt” enfocada a promover un sistema de pagos libre de efectivo; “PayJoy” que impulsa el financiamiento para la compra de smartphones por medios digitales; y “Visor”, que propone una plataforma de integración crediticia para Pymes.

Fintech Venture Day llega a México en un momento de crecimiento del sector. “La revolución digital está impulsando una transformación radical de los modelos de negocio en todas las industrias. La financiera no es una excepción", afirmó Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE.  "En todo el mundo, emprendedores e innovadores están desafiando una parte importante del negocio de las empresas financieras consolidadas, y entre estas últimas podemos encontrar un reducido grupo que ha sabido aliarse con las startups para acelerar su propia innovación. Es el caso de Santander Innoventures, con quienes lanzamos esta segunda edición de FinTech Venture Days”, añadió Güemes.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Santander en México, Héctor Grisi Checa, destacó que “en Santander invertimos globalmente 1,900 millones de euros en transformación tecnológica anualmente y adicionalmente constituimos un fondo por 200 millones de dólares para apoyar la revolución digital de la mano de las Fintech”. Y apuntó que “debido a la alta penetración de teléfonos celulares y al alto porcentaje de personas no bancarizadas o desatendidas por los bancos, México se perfila como el centro regional de innovación Fintech más importante en América Latina, seguido por Brasil, Argentina y Colombia” de ahí la relevancia de este encuentro en el país.

Mariano Belinky, director de Santander InnoVentures, señaló que “México es uno de los principales países en los que Santander tiene una fuerte presencia y también un mercado relevante para Santander InnoVentures, gracias al dinamismo y el crecimiento de su ecosistema fintech y a la buena disposición de las startups locales”.

El primer ciclo de Fintech Venture Days tuvo lugar en 2016 y contó con tres ediciones: Tel Aviv, Sao Paulo y Madrid.  “Ganar el Fintech Venture en Tel Aviv fue muy emocionante para nosotros y una importante validación de la tecnología de pago móvil seguro que estamos llevando al mercado”, apuntó Daniel Peled, fundador de PayKey y ganador de la edición de Fintech Venture Day Tel Aviv.

Como parte de esta iniciativa conjunta, IE Business School, nombrada  como la mejor escuela de negocios en Emprendimiento en Europa, ofrecerá espacio de trabajo a las startups, el acceso a los conocimientos y la orientación de sus líderes académicos en finanzas y negocios. Por su parte, Santander InnoVentures dará apoyo basándose en su experiencia como inversor. El evento también resultó una oportunidad para las startups para darse a conocer y estar en contacto con el equipo del fondo.

La actividad emprendedora de IE se impulsa desde su fundación en 1973. Todos los alumnos de la institución se forman en gestión emprendedora y desarrollan planes de negocio, guiados por un equipo de expertos que transforman sus ideas en proyectos empresariales. El International MBA de IE Business School es el 8º del mundo y el 1º de Europa en el Ranking 2016 de MBAs para Emprendedores del Financial Times. IE forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista.

Santander InnoVentures es un fondo de capital emprendedor de 200 millones de dólares que está constantemente analizando startups en numerosos países para posibles inversiones. Es propiedad de Grupo Santander, con sede en España. Santander es el mayor banco de la zona euro por capitalización y tiene cuotas de mercado relevantes en 10 mercados clave de Europa y América. Santander México es el tercer banco del país.

+++

Subsecretaria Rubio Márquez presidió la Segunda Sesión Ordinaria de 2017 del Comité Técnico de FOCIR


El día de ayer, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, presidió la Segunda Sesión Ordinaria 2017 del Comité Técnico del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), en la cual su director general, Luis Alberto Ibarra Pardo, rindió el informe de gestión de la entidad al mes de abril.

Ibarra Pardo reportó que a esa fecha el saldo neto de la cartera de FOCIR, compuesto principalmente por inversiones de capital de riesgo, ascendió a mil 732 millones de pesos, y que la institución reporta un superávit sobre punto de equilibrio de 75 millones de pesos, lo que refleja su carácter autosustentable.

En el informe también se señaló que actualmente FOCIR administra ocho fondos de inversión de capital en agronegocios (FICAS), los cuales han invertido 4 mil 692 millones de pesos. En el caso del primer FICA, cuyo periodo inicial de diez años de vigencia concluyó en diciembre de 2016, se logró detonar inversión privada por un múltiplo de casi tres a uno respecto a los recursos aportados por FOCIR, y generar 13 mil 682 empleos directos e indirectos como resultado de las inversiones realizadas.

En la sesión se informó también sobre el avance en el desarrollo de los agroparques apoyados por FOCIR, incluyendo el “AgroParque Chiapas” en Tapachula y el “Parque Agrósfera Uno” en Aguascalientes, los cuales permitirán a los productores rurales aprovechar mejor las economías de escala y dotar de mayor valor agregado a sus productos.

La Segunda Sesión Ordinaria contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Secretaría de la Función Pública, del Instituto Nacional del Emprendedor, de Banco de México, FIRA y NAFIN.

La misión central del FOCIR es la de fomentar el desarrollo de empresas agroindustriales, mediante inversiones de largo plazo en forma temporal y minoritaria, que detonen proyectos de alto potencial, principalmente mediante el uso de instrumentos de capital privado y capital emprendedor, que combinan recursos públicos y privados para impulsar el crecimiento y la innovación en el sector rural. Para mayor información, consultar la página: www.gob.mx/focir

+++

ASUS anuncia la llegada a México del nuevo ASUS Zenfone 3 Zoom


Zenfone 3 Zoom cuenta con una batería de 5000mAh, permitiendo la reproducción de videos en 4k UHD por más de 6 horas con una sola carga.
El zoom óptico de 2.3X y un zoom total de 12X son perfectos para capturar hermosos retratos y fotografías de objetos lejanos.

Ciudad de México a 26 de mayo de 2017- ASUS ha lanzado en México el nuevo Zenfone 3 Zoom, un smartphone de 5.5 pulgadas que integra una batería de 5000mAh, y un sistema de doble cámara que ofrece una perfección fotográfica.
El innovador sistema de doble cámara de Zenfone 3 Zoom, consta de una cámara principal con un lente gran angular de 25mm y apertura f/1.7, sensor Sony IMX362 de 12 megapíxeles, con grandes píxeles de 1.44μm (tamaño de sensor de 1/2.55”); y una cámara de zoom de 59mm, 12 megapíxeles con zoom óptico instantáneo de 2.3X y un zoom total de 12X.
Esta configuración asegura un enfoque nítido cuando se captura objetos a cualquier distancia. Zenfone 3 Zoom también tiene la primera cámara ASUS SuperPixel, que le permite a los usuarios tomar fotografías de forma rápida y clara en ambientes nocturnos o de poca luz. La cámara SuperPixel combina el avanzado hardware y la mejora de software para lograr una sensibilidad a la luz 2.5 veces mayor que la del iPhone 7 Plus de Apple®, y 10 veces la de un smartphone promedio.
Zenfone 3 Zoom incorpora una increíble batería de 5000mAh que tiene una capacidad mayor a la de un smartphone promedio. Esto se combina con un potente procesador Qualcomm® Snapdragon™ 625 de 14nm, permitiendo que el nuevo smartphone de ASUS consiga unas sorprendentes 6.4 horas de grabación continua de video UHD de 4K, y unos excepcionales 42 días de espera. La batería de gran capacidad también le da a Zenfone 3 Zoom la posibilidad de ser utilizado como Power Bank para cargar la batería de otros dispositivos. Notablemente, la alta densidad de potencia de la batería permite montarla en un chasis de 7.9mm con un peso completo de tan sólo 170 gramos, convirtiéndose en el smartphone más delgado y ligero que ofrece una batería de 5000mAh.
La configuración para México es de 4GB en RAM y 64GB en almacenamiento con opción de ampliarla por medio de MicroSD en hasta 2TB.
Construido para la perfección fotográfica
Zenfone 3 Zoom es smartphone de ASUS con la cámara más completa, con una lista de nuevas características diseñadas para que sea inigualable en la fotografía móvil. Estas incluyen:
Sistema de doble cámara: Zenfone 3 Zoom tiene una nueva cámara SuperPixel de ASUS para una fotografía inmejorable en condiciones de poca luz, además de una cámara dedicada de 12 megapíxeles y 59mm para un zoom óptico instantáneo de 2.3X y un zoom total de 12X, haciendo el mejor modo d cámara para diferentes tipos de temas y longitudes focales disponibles al instante para los fotógrafos. La cámara principal SuperPixel es ideal para capturar temas generales y macro hasta 10cm de cercanía, mientras que la cámara con zoom óptico es excelente para sujetos distantes. La mayor ventaja de tener dos cámaras con lentes de diferentes longitudes focales es la habilidad de permitir a los usuarios cambiar los lentes y componer en diferentes perspectivas.
Cámara ASUS SuperPixel: Zenfone 3 Zoom ofrece mayor sensibilidad a la luz que otros smartphones gracias a su nueva cámara principal ASUS SuperPixel que puede capturar fotografías de forma rápida y clara en ambientes nocturnos o de poca luz. La cámara SuperPixel consta de tres principales componentes:
Gran tamaño de píxel de 1.4 micrones: los píxeles más grandes aumentan la sensibilidad de la cámara a la luz y disminuyen la granulometría de las fotos resultantes, especialmente aquellas tomadas en entornos de poca luz. Zenfone 3 Zoom utiliza el sensor Sony IMX362 con píxeles de 1.4 micras(μm) de ancho y un tamaño de sensor de 1/2.55 pulgadas.
Gran apertura de lente f/1.7: La gran abertura permite que entre más luz en el sensor en comparación con otras cámaras de teléfonos inteligentes.
Tecnología ASUS SuperPixel: Una combinación del nuevo hardware de motor ASUS SuperPixel y el software de procesamiento de señales digitales de imagen que aumenta la sensibilidad a la luz hasta cuatro veces (4X) mediante el control inteligente de los niveles ISO durante el disparo y la eliminación del ruido en el procesamiento posterior.
Alta resolución SuperPixel en Selfies: Zenfone 3 Zoom cuenta con una de las cámaras de alta resolución en comparación a otros smartphones. Cuenta con un sensor de 13 megapíxeles Sony IMX214 con una apertura f/20 que captura selfies de alta resolución, mientras se beneficia de la tecnología ASUS SuperPixel para lograr el doble de sensibilidad a la luz. También cuenta con un nuevo modo “Flash de pantalla” que utiliza la pantalla como un flash en entornos de poca luz.
ASUS TriTech+ autofocus de 0.03s- Zenfone 3 Zoom cuenta con un sistema de autoenfoque ASUS TriTech+™ mejorado con la nueva tecnología Dual Pixel PDAF como una de sus tres tecnologías de enfoque junto con el autofoco de láser de segunda generación y el enfoque automático de seguimiento de sujetos. ASUS TriTech+ elige automáticamente la mejor tecnología para usar dependiendo del tema, logrando el enfoque en un increíblemente rápido 0.03 segundos – el autoenfoque más rápido del mundo:
Pixel Dual PDAF: Cada píxel en el sensor ahora se divide en dos secciones de detección de fase que pueden detectar el movimiento de los sujetos analizando las variaciones entre los rayos de luz que golpean a los dos sensores. Trabajando junto con todos los 12 millones de píxeles del sensor, Zenfone 3 Zoom es capaz de lograr un autoenfoque rápido de detección de fase incluso en condiciones de poca luz.
Autofocus láser de segunda generación: Tiene tres veces más (3X) la gama de sistemas de enfoque láser estándar que pueden beneficiar el disparo de sujetos cercanos a 1.5 metros.
Autoenfoque de seguimiento: El sistema rastrea hábilmente los sujetos en movimiento mientras el usuario está capturando imágenes, por lo que nunca estarán desenfocados. El seguimiento está habilitado de forma predeterminada para las imágenes fijas y videos.
Soporte de archivos RAW: Zenfone 3 Zoom ofrece a los fotógrafos la libertad de firmal y almacenar composiciones en formato RAW. Los archivos RAW guardan los datos completos de la foto capturada por el sensor de la cámara, y son ideales para mejorar con el software de edición, donde los usuarios son capaces de descubrir detalles finos en áreas de sombra, o recuperar áreas sobreexpuestas en los puntos destacados, con mucha menos degradación de la imagen. Calidad en comparación con la edición de archivos de imagen JPEG
Modo Manual Completo: Este modo permite un control total sobre los amplios ajustes de la cámara del smartphone. Esto incluye balance de blancos, valor de exposición (EV), enfoque y ajustes ISO, y una impresionante velocidad de obturación entre 1/50000 y 32 segundos. En Zenfone 3 Zoom, este modo también permite a los usuarios anular la selección automática de la cámara, y elegir utilizar el objetivo de 25mm, f/1.7 de la cámara principal, o el objetivo de 59mm de la cámara de zoom.
Autoenfoque continuo en grabación de video UHD de 4K: Para la grabación de video, el sistema de autoenfoque de seguimiento de sujetos de Zenfone 3 Zoom, permite al smartphone enfocar continuamente los temas mientras graba video en una resolución 4K UHD impresionante.
Características de la cámara de la serie Zenfone 3: Zenfone 3 Zoom también viene con todas las potentes funciones fotográficas de la serie Zenfone 3, incluyendo:
Grabación de video 4K UHD ultra-nítida con una resolución de 3840x2160.
Sensor de corrección de color RGB que ajusta automáticamente los colores de una fotografía para que parezca natural y precisa.
Modo de super resolución de 48 megapíxeles que combina cuatro fotos nativas de 12 megapíxeles para crear una sola imagen con una excepcional claridad, mayor detalle y menos ruido.
Modo de baja iluminación mejorada de 3 megapíxeles adyacentes para trabajar como un único píxel grande que tiene una mayor sensibilidad a la luz. Este modo aumenta la sensibilidad del sensor a la luz en hasta 400%, permitiendo que las fotos se capturen en condiciones de poca luz a velocidades de obturación más rápidas para evitar un desenfoque.
20 diferentes modos únicos y versátiles que optimizan la cámara para grabar escenas o agregar efectos especiales a las fotografías.

Batería de gran capacidad y de carga inversa
Con una capacidad de carga de 5000mAh, la batería del Zenfone 3 Zoom tiene una de las capacidades más altas incorporadas en un smartphone – y la capacidad más alta del mundo en su clase. Junto con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 14nm, esta batería de gran capacidad permite que el Zenfone 3 Zoom consiga unas sorprender 6.4 horas de tiempo de grabación de video 4K UHD continuas, o 42 días en espera, sin preocuparse de que el equipo se quede sin cargar. Zenfone 3 Zoom es el smartphone más delgado y ligero del mundo de 5.5 pulgadas con una batería incorporada de 5000mAh.
La alta capacidad de la batería de Zenfone 3 Zoom también permite que se utilice como un Power Bank de alta velocidad para cargar la energía de otros dispositivos a través de la habilidad de carga inversa automática.
Pantalla fuerte, pero hermosa
La pantalla de Zenfone 3 Zoom es un panel AMOLED Full HD de 5.5 pulgadas con un alto brillo de 55cd/m2 para imágenes legibles al aire libre con extrema claridad y contraste, y una gama de colores que es más del 100% del espacio de color NTSC. Además, incorpora un filtro de luz azul que evita la fatiga ocular durante largos periodos de visualización.
El nuevo smartphone es también uno de los primeros equipos en incorporar una cubierta Corning® Gorilla® Glass 5 con un 70% de resistencia al daño por caída, en comparación con la generación anterior de Gorilla Glass. Un sensor de huella dactilar se coloca de manera conveniente en la parte posterior del teléfono para una fácil accesibilidad.
ASUS Zenfone 3 Zoom es un teléfono desbloqueado que se puede usar con cualquier compañía de servicios telefónicos y se tiene que configurar el APN (Access point name) en los ajustes del teléfono. Aquí una guía de cómo hacerlo:

+++

CLAUSURA PROFEPA DOS OBRAS POR REMOCIÓN DE MANGLAR EN ISLA HOLBOX, QUINTANA ROO


+ Obras se encuentran en el corazón del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam (APFFYB), decretada como Área Natural Protegida.

+ Las obras tenían como objetivo la construcción de hoteles de hasta 20 departamentos.

+ Se removieron las especies protegidas: Mangle botoncillo y Palma Chit, listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010; también se afectó fauna silvestre como la Iguana rayada.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró dos obras, ubicadas en la Isla Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, por remoción de vegetación de Manglar sin contar con la autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

Con el propósito de dar atención ambiental a la Isla de Holbox, personal de la Oficina Regional de la PROFEPA en Akumal se trasladó al municipio Lázaro Cárdenas, donde se encuentra dicha Isla, para realizar una visita de inspección en las dos obras citadas, las cuales corresponden a dos edificios con una superficie de 990 metros cuadrados cada uno.

Estas  obras se encuentran en el corazón del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam (APFFYB), decretada como Área Natural Protegida desde 1994 y designada desde 2004 como Sitio RAMSAR por la Convención de Humedales de Importancia Internacional.
En la primera obra, localizada en la calle Cherna, se encontraron  obras en proceso de construcción que incluyen una piscina de 58.24 metros cuadrados; dos baños con vestidores de 22.4 metros cuadrados; dos condominios de tres niveles de 229.6 metros cuadrados; escaleras convencionales de block y cemento; biodigestor y cisterna.
La segunda construcción es un hotel de dos niveles con 20 departamentos, a base de cimentación de mampostería, muros de block, entrepiso de vigueta y bovedilla, y estructura de concreto.
En ambos desarrollos se removió totalmente la vegetación de Uva de mar (Cocoloba uvifera), Chechén negro (Metopium brownei), Dzidzilche (Gymnopodium floribundum), Palma chit (Thrinax radiata) y Mangle botoncillo (Conocarpus erectus).
Por su importancia en la zona, la Palma chit y Mangle botoncillo son especies listadas en la categoría de Amenazadas (A), de acuerdo a  la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Además, se afectó directamente fauna silvestre como la Iguana rayada (Ctenosaura similis), especie que también se encuentra listada en dicha NOM con categoría de Amenazada (A).

Debido a que los desarrollos inmobiliarios no prevén el manejo de residuos sólidos y peligrosos con los consecuentes impactos ambientales al suelo y al ambiente, además de que removieron vegetación de Mangle sin contar con autorización de Impacto Ambiental emitida por SEMARNAT, se procedió a la clausura de las dos obras.
Es necesario mencionar que el Manglar es un ecosistema importante en la Isla de Holbox, ya que tiene alto valor ecológico por su riqueza natural manteniendo un equilibrio ambiental en la isla por su ubicación y formación.
En condiciones naturales, el Manglar filtra el agua y permite el abastecimiento de los mantos freáticos. También es un ecosistema que captura gases de efecto invernadero y actúan como sumidero de carbono o de CO2; así como contribuye al mantenimiento de la línea de costa y al sostenimiento de las arenas sobre las playas.
Cabe señalar que las afectaciones causadas podrán sancionarse hasta con multa de 50 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Con las subsecuentes denuncias penales, los responsables podrían alcanzar penas hasta de nueve años de prisión y multas de tres mil días, de acuerdo al Código Penal Federal, acción que se agrava debido a que las construcciones se encuentran en el Área Natural de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, por ello es necesario imponer medidas de mitigación y restauración para resarcir el daño ambiental ocasionado.

+++

DETECTA PROFEPA IRREGULARIDADES EN CINCO UNIDADES DE TRANSPORTE DURANTE TERCER OPERATIVO NACIONAL DE VIGILANCIA AMBIENTAL EN PUERTOS Y CARRETERAS 2017


+ Vehículos transitaban con 41.5 toneladas de residuos peligrosos: baterías usadas plomo-ácido, concentrado de material mineral de plomo y zinc y residuos peligrosos biológico-infecciosos.

+ Se revisaron 3,644 unidades de transporte de carga, 3,439 en 64 puntos carreteros y 875 contenedores en 12 aduanas fronterizas, 8 marítimas y 5 aeroportuarias.

+ También se revisaron 7,147 toneladas de materiales y sustancias peligrosas, así como de 2,292 toneladas de residuos peligrosos y 15,578 toneladas de otro tipo de mercancías.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó irregularidades en cinco unidades de transporte que transitaban en caminos nacionales con 41.5 toneladas de residuos peligrosos, durante el Tercer Operativo Nacional Carretero y Aduanas.

Entre los residuos peligrosos que transportaban las cinco unidades de transporte con irregularidades, destacan baterías usadas plomo-ácido, concentrado de material mineral de plomo y zinc y residuos peligrosos biológico-infecciosos.

Lo anterior derivó en 5 procedimientos administrativos en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Morelos y Nayarit, así como la puesta al Ministerio Público de la Federación de una persona en el estado de Morelos.

Dicho operativo se llevó a cabo los días 18 y 19 de mayo del año en curso, revisándose un total de 3,644 unidades de transporte de carga, 3,439 en 64 puntos carreteros y 875 contenedores en 12 aduanas fronterizas, 8 marítimas y 5 aeroportuarias.

Las acciones realizadas consistieron en la inspección y vigilancia del transporte de materiales, sustancias y residuos peligrosos, a fin de reducir el riesgo de daño, tanto a la salud como al ambiente, que se puede suscitar desde el punto de origen al sitio de destino final, a lo largo y ancho del territorio nacional.

El  operativo sorpresa fue realizado por las Delegaciones de la PROFEPA bajo la coordinación de la Subprocuraduría de Inspección Industrial, en dichas actividades se revisaron 7,147 toneladas de materiales y sustancias peligrosas, así como de 2,292 toneladas de residuos peligrosos y 15,578 toneladas de otro tipo de mercancías.

La revisión se llevó a cabo in situ, a fin de garantizar que el transporte de mercancías se efectúa mediante empresas de transporte autorizadas por la SEMARNAT, a través de unidades de traslado que cuenten con la infraestructura suficiente para controlar un posible derrame o fuga accidental y que se cuente con el manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos.

Lo anterior para que se permita tener la trazabilidad desde el punto de generación hasta el sitio de reciclaje, reutilización o co-procesamiento para recuperar el valor remanente o el poder calorífico de los materiales que componen los residuos, mediante su reincorporación en procesos productivos, bajo criterios de responsabilidad compartida, manejo integral y eficiencia ambiental, tecnológica y económica.

Asimismo, la PROFEPA detectó partes de venado cola blanca (Odocoileus virginianus), en el estado de Yucatán, sin contar con la correspondiente autorización que amparara la legal posesión emitida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); por lo que se instauró a procedimiento administrativo.

Durante este operativo, se contó con el apoyo de 125 elementos la Policía Federal, cuatro elementos de la Procuraduría General de la Republica, 35 elementos de Policía Estatal, 15 elementos de Policía Municipal, 79 oficiales por parte de la Administración General de Aduanas, 109 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), un elemento de Secretaría Marina (SEMAR); y 47 elementos de otras instituciones, entre los que destaca la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA); así como elementos de Protección Civil.

Con este tipo de acciones en conjunto, la PROFEPA, Policía Federal, SEDENA y Policía Estatal previenen a lo largo de 1000 km de carreteras comportamientos ilícitos, promoviendo el cumplimiento ambiental y evitando riegos a  la salud y al medio ambiente.

+++

“LIKE MOM” : JAIME IBIZA, MICHELLE TORRES Y SIENNA GORINA.


Con motivo del mes de mayo, Jaime Ibiza diseña un shopping bag, edición especial en "duo ”, para mamá e hija, elaborado con material semirigido y un moño muy Chic.

La Fashion Blogger Michelle Torres y su hija Sienna nos muestran y expresan la forma de portar estos diseños, en donde los charms de borlas y el  stitch, ícono de la firma, son protagonistas.

Este accesorio, muestra un concepto único de complicidad entre madre e hija; el gusto por los bolsos siempre es una debilidad femenina que se puede transmitir de generación en generación ¿Por qué no compartirla juntas desde que son pequeñas?

El bolso miniatura cabe dentro del bolso principal, es del mismo color y material, su tamaño lo hace perfecto para que las niñas guarden sus cosas. Un detalle de lo más tierno, único y exquisito en cuanto a diseño, con propuesta innovadora y muy especial que debes de tener.

Esta edición se presenta en 3 colores, amarillo, fucsia y beige, elige tu favorito o llévate los tres.

+++

LA SSP-CDMX BRINDA APOYO A TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS DENTRO Y FUERA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO (AICM)

  
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Policía Auxiliar, brinda diariamente en el AICM orientación a más de 600 turistas nacionales y extranjeros.

De enero a la fecha, los elementos de la policía han hecho más de 85 mil orientaciones a usuarios en las terminales 1 y 2 del aeropuerto Benito Juárez. La mayoría de los servicios fueron sobre cómo llegar a casas de cambio, establecimientos de comida y dónde abordar unidades del transporte público.

Para proporcionar un servicio eficiente, los integrantes de la Policía Auxiliar reciben una capacitación en lengua extranjera (inglés), seguridad aeroportuaria —impartida por especialistas de aeronáutica civil—, primeros auxilios avanzados (con uso de desfibrilador), así como respeto a los derechos humanos, protocolos de actuación y primeros respondientes.

La capacitación es especializada y va de acuerdo con las necesidades de atención a personas nacionales y extranjeras, siempre con una visión de respeto a los derechos humanos y eficiencia en el desempeño policial.
  
Asimismo, los policías auxiliares también brindan seguridad y vigilancia en salas de espera y de servicios dentro de las terminales 1 y 2; además contribuyen a la liberación de vialidades, vigilan bancos, cajeros, casas de cambio y coordinan (con las embajadas) los apoyos que requieren los turistas extranjeros que sufren algún incidente o accidente dentro de las instalaciones del AICM.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, recuerda que la seguridad se fortalece con la participación activa de la sociedad, por ello se realizan acciones tendientes a fomentar la interacción entre los servidores públicos y la ciudadanía.

Los servicios que presta la Policía Auxiliar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ejemplifica las ventajas de coordinar esfuerzos para lograr un grado más alto en la seguridad de los pasajeros y prestadores de servicios que confluyen diariamente en la terminal aérea que es la entrada y salida principal a nuestro país.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

LA SSP-CDMX APREHENDE A REINCIDENTE POR ROBO A ESTABLECIMIENTO


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, capturaron a un sujeto acusado de hurtar diversos objetos de un establecimiento de venta de llantas, localizado en calles de la delegación Tláhuac. De acuerdo con los datos recabados, el imputado es reincidente.  

Por la frecuencia de radio se reportó la activación de la alarma de un establecimiento comercial, por lo que policías preventivos acudieron al cruce de avenida Tláhuac y Privada de Miramón, colonia Las Arboledas, para atender el reporte.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien refirió que cuando se retiró la alarma estaba apagada; sin embargo, al ingresar al local, los elementos policiacos descubrieron a un sujeto que tenía en su poder una bocina de alarma, cuatro llantas, cables para pasar corriente y una pulidora.

De forma inmediata y bajo los protocolos de actuación policial, los elementos de la SSP-CDMX detuvieron a la persona de 36 años, y tras leerle sus derechos, lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo de diversos objetos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.  

+++

¡Se eleva la temperatura! Amazon.com.mx tendrá miles de ofertas durante Hot Sale 2017


La edición 2017 de Hot Sale dará inicio a la medianoche del 29 de mayo y concluirá a las 23:59 horas del 2 de junio.

Los clientes de Amazon.com.mx encontrarán Ofertas del Día, Ofertas Relámpago y Ofertas Destacadas dentro de las 18 categorías de producto, incluyendo electrónicos, ropa, calzado y accesorios, videojuegos, celulares, computadoras y tablets, libros y más.

Los clientes pueden visitar Amazon.com.mx/hotsale para registrarse y recibir más información acerca de las ofertas que estarán disponibles durante el evento

CIUDAD DE MÉXICO – 25 de mayo de 2017-- Amazon.com.mx anunció hoy que pondrá a disposición de sus clientes en México miles de ofertas durante la cuarta edición de Hot Sale, la campaña de ventas en línea organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). La edición 2017 de Hot Sale dará inicio la medianoche del 29 de mayo y concluirá a las 23:59 horas del 2 de junio. Durante el evento, los clientes de Amazon.com.mx podrán encontrar ofertas de productos dentro de las 18 categorías disponibles en la tienda, incluyendo Electrónicos; Ropa; Calzado y Accesorios; Videojuegos; Celulares y Accesorios; Cómputo y Tablets; Libros; Hogar y Cocina, Artículos para Mascotas, Música, Películas y Series, entre otras.

Los usuarios pueden visitar ahora mismo Amazon.com.mx/hotsale y suscribirse para conocer más acerca de las ofertas que Amazon.com.mx tendrá a lo largo de Hot Sale, así como disfrutar de ofertas previas al evento. De igual manera, los usuarios pueden descargar la aplicación Amazon disponible para smartphones y tablets Android y iOs, para recibir notificaciones relacionadas a Hot Sale.

Conoce el tipo de ofertas disponibles en Amazon.com.mx durante Hot Sale 2017:

•           Ofertas del Día: Amazon.com.mx tendrá por lo menos 7 Ofertas del Día durante Hot Sale, con descuentos de hasta 50% durante todo el día –o hasta agotar existencias– en productos populares como televisores LG, smartphones de Samsung, cámaras Nikon, consolas PlayStation y videojuegos, o Blu-rays de Game of Thrones, entre muchas cosas más. Las Ofertas del Día de Amazon.com.mx en Hot Sale incluirán smartphones, drones, televisores full HD, cámaras fotográficas, ropa y zapatos, artículos para bebés, juguetes y coleccionables, entre otros artículos.

•           Ofertas Relámpago: Desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio, Amazon.com.mx ofrecerá Ofertas Relámpago por tiempo limitado, con descuentos de hasta 30% en productos seleccionados en varias categorías. Las Ofertas Relámpago estarán disponibles hasta que la promoción concluya o hasta agotar existencias.

•           Ofertas Destacadas: Durante la edición 2017 de Hot Sale, cada categoría de Amazon.com.mx tendrá Ofertas Destacadas en productos seleccionados, con descuentos de hasta 15%. Las Ofertas Destacadas de Amazon.com.mx estarán disponibles por varios días durante el evento o hasta agotar existencias.

Amazon.com.mx lanzó recientemente Amazon Prime en México, un programa que brinda a sus miembros beneficios como envío rápido, gratuito e ilimitado en millones de productos –incluyendo muchas de las ofertas que Amazon.com.mx tendrá durante el Hot Sale de este año–, además de acceso sin costo adicional a Amazon Prime Video. Los clientes en México pueden probar por 30 días todos los beneficios de Amazon Prime de manera gratuita y sin compromiso, o pueden unirse a Prime con un precio promocional introductorio de 449 pesos por el primer año. Para obtener más información o acceder a la prueba gratis de Prime los clientes pueden visitar Amazon.com.mx/prime.

Durante Hot Sale, Amazon.com.mx ofrecerá la opción de pagar en 12 mensualidades sin intereses en compras que califiquen para este beneficio. Adicionalmente, diferentes instituciones bancarias ofrecerán promociones a sus clientes para sus compras en Amazon.com.mx durante el evento.

La edición del 2017 de Hot Sale ofrece a miles de pequeños negocios, emprendedores y vendedores mexicanos en Amazon una excelente oportunidad para aumentar sus ventas en línea. Muchos vendedores promoverán ofertas durante todo el Hot Sale en productos como electrónicos hasta juguetes, artículos para el hogar y ropa, entre otros. Los vendedores en Amazon que utilizan Logística de Amazon automáticamente califican para ofrecer sus productos en Prime sin costo adicional. Los vendedores interesados en ofrecer sus productos en Amazon o en conocer más acerca del servicio de Logística de Amazon en México pueden visitar http://services.amazon.com.mx.

Acerca de Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez de los competidores, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operacional y visión a largo plazo. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los servicios ofrecidos por Amazon. Para más información, visite www.amazon.com/about.

+++

UNA PAREJA ES DETENIDA POR LA SSPCDMX POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y ROBO DE VEHÍCULO EN AZCAPOTZALCO.


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que luego de una persecución en la delegación Azcapotzalco, se aprehendió a un hombre y una mujer vinculados con el delito de portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación.

Por la frecuencia operativa de la Unidad de Protección Ciudadana  (UPC) Clavería se reportó que en las calles Faja de Oro y Tezozomoc había dos personas armadas a bordo de un vehículo Mini Cooper, color blanco.

Los policías acudieron al lugar a bordo de una patrulla y al avanzar sobre la calle Faja de Oro, localizaron al Mini Cooper, por lo que les marcaron el alto; sin embargo, el conductor ignoró la indicación y aceleró.

Luego de perseguirlos por calles de la colonia Santa Cruz Acayucán, que terminó en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre Camino a Nextengo, los uniformados aseguraron a un hombre y una mujer. Al realizarles una inspección de acuerdo a los protocolos de actuación policial, se les encontró en posesión de una pistola calibre 380 especial, con siete cartuchos útiles.

Como parte de la revisión, se solicitó informes a la base de datos, misma que arrojó que el vehículo tenía reporte de robo. Cabe resaltar que por estos hechos, el hombre de 28 años y su pareja sentimental de 27 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por encubrimiento por receptación y portación de arma de fuego.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

+++

PROCESO PENAL A 2 FUNCIONARIOS DE PROFEPA POR FALSEAR Y ALTERAR ACTAS DE INSPECCIÓN


+ Ejecuta acción resultado de programa permanente de revisión interna de la actuación de sus servidores públicos.

+ Investigación sobre la actuación irregular de inspectores en la Delegación en Yucatán da lugar a denuncia presentada a la Secretaría de la Función Pública.

+ Indiciados quedan sujetos a proceso penal y procedimiento de responsabilidad de servidores públicos ante el Órgano Interno de Control de la SEMARNAT; Procuraduría ordena suspensión inmediata de ambas personas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que, en el contexto de las acciones de revisión de legalidad de las actuaciones de sus funcionarios, suspendió a dos servidores públicos adscritos a la Delegación de la institución en el estado de Yucatán, tras documentar irregularidades en su actuación.

Los funcionarios se encuentran además sujetos a proceso penal y enfrentarán las imputaciones del Ministerio Público de la Federación. Asimismo, los inspectores federales se encuentran bajo investigación por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tras una denuncia presentada por la misma PROFEPA.

Un ciudadano denunció que ambos inspectores federales emitieron en mayo del 2014, un acta de inspección apócrifa en materia forestal y otros actos irregulares. La PROFEPA a través de su Delegación Federal en el estado de Yucatán, realizó un análisis detallado del caso y verificó que dichas actas de inspección efectivamente habían sido alteradas, por lo que resolvió dar cuenta de los hechos al Secretaría de la Función Pública.

         Esta Procuraduría Federal establece además que la información asentada en ambas actuaciones no corresponde al acto administrativo emitido por el inspector actuante, incumpliendo las obligaciones que impone la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Los funcionarios imputados podrán ser sancionados administrativamente con la destitución e inhabilitación para fungir como servidor público, así como a las penas privativas de la libertad que en su caso determine un Juez federal.

La PROFEPA continuará realizando visitas de revisión de la legalidad de los actos de sus inspectores, abogados, peritos, funcionarios y personal administrativo, con lo cual ratifica su compromiso con la defensa del estado de Derecho, en el marco del respeto a los derechos humanos y del nuevo sistema nacional anticorrupción.

+++

Glosario Intelisis: Conceptos básicos de la Administración de Recursos Empresariales.


·         Intelisis ERP facilita conceptos clave las sobre soluciones tecnológicas empresariales, consideradas herramientas  y competentes en la actualidad.

Ciudad de México, a 26 de mayo 2017:- Con el sello de Hecho en México, Intelisis, compañía nacional, desarrolladora de TI, define los términos más relevantes de las herramientas tecnológicas que son tendencia y que ahora, empresas, instituciones y organismos  las consideran fundamentales en su día a día.
“Es muy relevante conocer a detalle la definición correcta de herramientas pues son una necesidad en el futuro. Conforme el mundo empresarial va creciendo, los procesos operativos y administrativos dentro de las organizaciones se vuelven complejos  y por consiguiente, es recomendable optimizarlos adecuadamente para una buena toma de decisiones” comenta Julio Olmos, Director de Producto de Intelisis.
Algunos de estos conceptos no son propiamente fáciles de manejar, por lo que Intelisis proporciona el siguiente glosario para conocer a detalle estas definiciones:
·         Recursos empresariales: Son aquellos recursos materiales, financieros, humanos y tecnológicos con que la empresa cuenta y con los que diariamente opera.

·         Software: Término informático que hace referencia a un programa o conjunto de programas, instrucciones y reglas de cómputo que  permiten ejecutar diferentes tareas incluyendo datos, procedimientos y pautas,  para realizar tareas dentro de un sistema de informática.

·         Base de datos: Es el conjunto de datos organizados que contiene información referente a una temática categorizada de distintas formas, vinculándose entre sí y que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.

·         Control de Calidad: El Control de la gestión de calidad es una de las principales políticas a seguir por las empresas que deseen crecer organizada y controladamente, haciéndolas de esta manera más competitivas y  rentables.

·         Software ERP: Por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning) o Planeación de los Recursos Empresariales, es el software de gestión de negocios que permite automatizar y conectar los procesos entre las áreas de negocio que interactúan entre sí. Las áreas: financiera, administrativa, operación, inventario, producción, ventas, así como el resto de la empresa podrán estar conectadas para el intercambio ágil de la información.

·         Software CRM: Software de gestión de servicio a clientes que mejora el control y administración para retener al cliente y obtener referencias positivas dentro del negocio además de conocer los datos que se requieren de cada uno de los contactos para dar seguimiento a sus respectivas tareas, fija objetivos en relaciones a largo plazo para posteriormente fidelizarlo. Por sus siglas en inglés Customer Service Management (Gestión de Servicio al Cliente).

·         Bussiness Intelligence: Herramienta que permite tener visibilidad completa y detallada para la toma de decisiones en el momento que lo requiera, con información útil y confiable, por medio de dashboards que permite integrar reportes, proyecciones y estimaciones para conocer los indicadores de rendimiento de mayor importancia para la empresa. Entre los cuatro principales beneficios están: contar con acceso total y en tiempo real a la información, facilitar el análisis y la interpretación de resultados, detectar tendencias y aumentar márgenes de utilidad, rentabilidad y liquidez al coordinar cada área de la organización.

·         Dashboards: Aplicaciones de Business Intelligence que le permiten a una organización visualizar la información más importante para monitorear, analizar y administrar el desempeño del negocio de manera más efectiva. Deben ser vistos más que como una pantalla con gráficas atractivas, como un sistema de información que ayuda a las organizaciones a optimizar su desempeño y alcanzar sus objetivos estratégicos.

·         Trazabilidad de actividades: Se define como la integración empresarial y conexión a través del sistema ERP, logrando así una comunicación natural que reducirá tanto los costos como los tiempos de respuesta de clientes. Se cuenta con toda la información en el mismo formato de registro donde se registran datos generales y resultados logrados.

·         Kiosko de facturación: Es el servicio de automatización de facturación, que puede funcionar desde un móvil para eficientar los procesos fiscales de la empresa.

·         App de gastos: Con ella se puede mantener un control de gastos (como su nombre lo menciona) y ayuda a eficientar el flujo monetario destinado a recursos de viáticos por parte de la empresa. Intelisis lo ha desarrollado para IOS y Android.

Cada uno de estos conceptos conforman un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), que ha logrado una transformación digital en materia de eficiencia y rentabilidad de los procesos corporativos para reducir costos y elevar la calidad de atención a cliente.

+++

COORDINACIÓN ENTRE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, FUNDAMENTAL PARA EL DESPLIEGUE DE LA INFRAESTRUCTURA EN TELECOMUNICACIONES


·        Afirmó el subsecretario de Comunicaciones de la SCT durante la Instalación de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores

·        A la fecha, se han solicitado en renta 800 inmuebles federales del Programa de Arrendamiento para el Despliegue de la Red de Telecomunicaciones en todo el país

·        En la reunión de la CONAGO, se presentaron 181 proyectos estratégicos nacionales que tienen una inversión de más de 285 mil millones de pesos

El objetivo de la Reforma en Telecomunicaciones es garantizar a todos los mexicanos el derecho de acceso a las tecnologías de la información, comunicación y servicios de telecomunicaciones; por ello, es fundamental la coordinación entre los tres niveles de gobierno para el despliegue de su infraestructura, afirmó el subsecretario de Comunicaciones.

Durante la Instalación de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) destacó que la infraestructura en telecomunicaciones tiene dos componentes: activa, lo relacionado con el equipo para transmitir señales de comunicación, y pasiva, que comprende los derechos de vía de carreteras y vías del tren, inmuebles, ductos y postes.

“Para tener un mayor impacto en la reducción de costos es necesaria la participación de los gobiernos estatales y municipales, a través de la renta de los inmuebles de su propiedad, con el objetivo de contribuir al despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones porque sin ella, la población no puede tener acceso a los servicios de las TICs”, puntualizó.

El subsecretario de Comunicaciones señaló que, a tan solo 15 días de haber iniciado el Programa de Arrendamiento para el Despliegue de la Red de Telecomunicaciones en todo el país, ya se ha solicitado la renta de 800 inmuebles federales de los 10 mil 500 puestos a disposición de los concesionarios, muestra de que cuando el gobierno simplifica, facilita y permite trabajar sus activos, la iniciativa privada responde con apoyo a las reformas estructurales.

Asimismo, destacó que la Reforma de Telecomunicaciones ordenó la implementación de varios proyectos como el Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la creación de una Red Compartida mayorista de última generación que ofrecerá cobertura en servicios de telecomunicaciones a más de 100 millones de mexicanos con mayor calidad y menores precios, para también llegar a regiones que hoy no cuentan con ellos.

En la reunión de la CONAGO, se presentaron 181 proyectos estratégicos nacionales, con una inversión de más de 285 mil millones de pesos y los siguientes ejes temáticos: carreteras y vialidades urbanas; transporte (puertos, ferrocarriles y aeropuertos); cruces fronterizos; telecomunicaciones; vivienda y legislación urbana; agua, saneamiento y nuevas fuentes; edificación para la salud, educación y cultura; edificación para la seguridad y justicia; energía y ecología.

En el evento acompañaron al funcionario de la SCT, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público; el gobernador de Baja California y coordinador de la Comisión de Infraestructura; el gobernador de Durango y vicecoordinador de la Comisión de Infraestructura; y el presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial. También asistieron los responsables del Poder Ejecutivo en 28 entidades federativas.

+++

Ganadores del desafío Citi Tech for Integrity (T4I) se presentaron en la Ciudad de México


*      16 empresas de tres países dieron a conocer sus proyectos en el Demo Day de la Ciudad de México, tres de ellos mexicanos

*      A nivel global se registraron 1,059 proyectos de más de 70 países, de los cuales 213 pasaron a la fase de aceleración y 103 fueron finalistas

Ciudad de México.- Citi, a través de su filial en México Citibanamex, anunció a los tres ganadores del desafío Citi Tech for Integrity (T4I) elegidos en el Demo Day organizado en la Ciudad de México. El evento reunió a 16 compañías de México, Argentina y Estados Unidos  para presentar sus proyectos ante un panel de jueces integrado por ejecutivos de Citi, Citibanamex y empresas privadas.

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de trabajar con cualquier empresa, organización o entidad gubernamental que tenga interés por explorar o aplicar estas innovadoras soluciones que fomentan la transparencia y la eficiencia (se adjunta la lista de ganadores).

"En Citi, nuestra visión es abrir el mundo de las finanzas para facilitar el crecimiento de nuestros clientes y acelerar el progreso económico, en forma abierta, segura y más allá de las fronteras. El concurso T4I es un esfuerzo emblemático que convoca a los innovadores en tecnología con el fin de crear soluciones avanzadas que promuevan la integridad, la rendición de cuentas y la transparencia", dijo Jane Fraser, CEO de Citi Latinoamérica.

"México es el mercado más grande de Citi fuera de Estados Unidos y Citibanamex una pieza clave en la estrategia de crecimiento y desarrollo de Citi a nivel global.  Por ello, Citibanamex siempre juega un papel muy destacado en las distintas iniciativas de Citi y esta vez no fue la excepción.  De los más de 100 países donde Citi tiene presencia, se seleccionaron seis en los que se llevarían a cabo los Demo Days y, orgullosamente, México fue uno de ellos.  Un ejemplo más de por qué decimos que Citibanamex trae lo mejor del mundo a México y lleva lo mejor de México al mundo", señaló  Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

"En Citi hemos usado la  innovación abierta y colaboración para acelerar la transformación del banco en un modelo digital. T4I está estructurado como una competencia global abierta de innovación, en la que compañías de todo tipo o tamaño pueden presentar soluciones tecnológicas para fomentar la transparencia. A través del  crowdsourcing, y en colaboración con aliados  y startups hemos cerrado la brecha entre lo tradicional y el futuro del mundo de servicios financieros", comentó Laura Halaby, directora de Aceleración Fintech de Citi.

Citi Tech for Integrity (T4I)

T4I es la iniciativa global de Citi que convoca y apoya el talento de emprendedores innovadores de tecnología de todo el mundo, con el fin de crear soluciones que promuevan la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas.

En esta edición se registraron 1,059 proyectos de más de 70 países, de los cuales 213 pasaron a la fase de aceleración y 103 fueron finalistas. T4I proporcionó el apoyo y la infraestructura  necesaria a los innovadores para desarrollar sus proyectos a través de un programa de aceleración virtual que incluyó mentoría, currícula e infraestructura.

Además de en la Ciudad de México, se llevaron a cabo Demo Days en Buenos Aires (Argentina); Hyderabad (India); Dublín (Irlanda);  Singapur y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

Algunos aliados estratégicos de T4I son: Clifford Chance LLP, Facebook, IBM, Let's Talk Payments, Mastercard, Microsoft y PwC.

Para conocer más detalles sobre el Citi Tech for Integrity, consulte el sitio de T4I: www.techforintegritychallenge.com<http://www.techforintegritychallenge.com>

Citi
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Para más información, visite www.citigroup.com<http://www.citigroup.com> | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi<http://www.youtube.com/citi> | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi<http://www.facebook.com/citi> | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi<http://www.linkedin.com/company/citi>

+++

Chimalhuacanos participan en Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2017


Tres jóvenes chimalhuacanos viajaron a San Luis Potosí para participar el Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2017, que se lleva a cabo del 25 al 27 de mayo y que es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Londres, Inglaterra y el Mundial Juvenil de Nottwill, Suiza.

Elvia Adalid Domínguez Leal, Abigail Hernández Benítez y David Martínez Mendoza, representan a Chimalhuacán en pruebas de velocidad y de campo.

Hernández Benítez, de 21 años de edad, competirá en la prueba de atletismo de 100, 200 y 400 metros en la categoría T38, buscando con ello clasificar al Campeonato Mundial en el mes de julio en Londres, Inglaterra.

Por su parte, Elvia Adalid Domínguez Leal, de 18 años de edad, quien fue considerada como una de las mejores lanzadoras de disco en los pasados Juegos Para-Panamericanos Juveniles de San Paolo, Brasil; buscará ahora clasificar al Mundial Juvenil de Nottwill, Suiza, en lanzamiento de clava, bala y disco en la categoría F32.

Asimismo, David Yael Martínez Mendoza, de 15 años de edad, competirá en la prueba de atletismo de 100 y 200 metros en la categoría T35.

“Ellos forman parte del equipo de 30 atletas con alguna discapacidad como parálisis cerebral, deficiencia intelectual, lesión medular y síndrome de Down, quienes practican atletismo, natación y basquetbol en silla de ruedas y representan a Chimalhuacán en diversas competencias nacionales e internacionales”, indicaron autoridades deportivas municipales.

Cabe destacar que el deporte adaptado se practica de manera formal en territorio local desde hace siete años, brindando oportunidad de que todos los sectores de la población realicen actividades físicas.

Autoridades locales hicieron un llamado a todas las personas interesadas en integrarse a un equipo de deporte adaptado para que acudan a las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate, en la colonia Tepalcates y entregar copias de la siguiente documentación: diagnóstico clínico de discapacidad, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, certificado médico, credencial de elector del padre o tutor y dos fotografías tamaño infantil. Para mayor información comunicarse al teléfono: 50447448.

+++