jueves, 25 de mayo de 2017

AppNexus, LiveRamp y MediaMath crean una asociación para capacitar sobre la publicidad programática basada en personas

·        Index Exchange, LiveIntent, OpenX y Rocket Fuel son otras empresas que se suman a la iniciativa
24 de mayo del 2017, Ciudad de México, México: AppNexus, LiveRamp™ -una compañía de Acxiom®- y MediaMath, anunciaron una nueva alianza dentro la industria tecnológica, la cual busca que el marketing basado en personas esté ampliamente disponible dentro de los canales programáticos. Las tres compañías han acordado crear una estructura e identidad estándar que permita a los compradores y vendedores de publicidad digital programática crear campañas destacadas y mejorar la experiencia del consumidor. Otras empresas que se están uniendo son Index Exchange, LiveIntent, OpenX y Rocket Fuel.

“Esta alianza permite una publicidad más precisa, comparable a la de Google y Facebook, y lo hace de una manera consciente de la privacidad. Lo que significa mejores resultados para los marketers, mayor monetización para publishers y un contenido más atractivo para los consumidores.” -dijo Brian O’Kelley, CEO de AppNexus.

El proceso de oferta actual en la programática se basa en identificadores como cookies, que a menudo no pueden traducir la identidad del consumidor entre compradores y vendedores, ni entre dispositivos.

“A los marketers les encanta el hecho de que LiveRamp les permite unificar el marketing basado en personas que hacen, con los publishers más populares que realizan marketing en otros canales,” afirmó Travis May, Presidente y General Manager de LiveRamp. “Hay una gran demanda por que sea impulsado un identificador onmicanal en el bidstream, ya que los marketers quieren mejorar sus interacciones con los consumidores vinculando la data de clientes y canales off line – como las compras in-store- a los medios programáticos.”

“Nuestros clientes están entusiasmados con la expectativa de un mayor alcance y precisión en sus campañas de marketing”, dijo Michael Lamb, presidente de MediaMath. “El desarrollo de esta pieza fundamental en la infraestructura nos da una base sólida, en un panorama donde la programática empieza a abarcar todo lo digital.”

Hasta ahora, la falta de un identificador onmicanal común, basado en personas, ha conducido a los marketers a grandes desafíos. La alianza resuelve estos desafíos, ofreciendo beneficios a los advertisers. Por mencionar algunos están la posibilidad de aumentar el ROI, la inclusión de canales emergentes para la publicidad programática (OOH, el internet de las cosas, entre otros.) y el aumento de monetización de los publishers.

Esta alianza generará un espacio de transparencia y eficiencia, permitiendo a los marketers obtener acceso a sus audiencias y saber cómo utilizan su tiempo, independientemente del navegador o dispositivo. Posicionando este consorcio como una gran oportunidad en la industria para crear un identificador accesible basado en la gente.

Acerca de AppNexus
AppNexus es una compañía de tecnología de internet que permite y optimiza la compra y venta en tiempo real de publicidad digital. Nuestra plataforma de toma de decisiones en tiempo real soporta productos básicos que permiten a los editores maximizar el rendimiento; y a los marketers y agencias aprovechar los datos y el aprendizaje automático, para ofrecer campañas inteligentes y personalizadas.
Para más información, sigue @AppNexus o visita appnexus.com

Acerca de LiveRamp
LiveRamp ofrece las marcas y empresas que trabajan con identity resolution, la cual se integra en el ecosistema digital, y proporciona la base para el marketing omnicanal. IdentityLink transforma las plataformas utilizadas por nuestros clientes en canales de marketing basados en personas, que mejoran la relevancia del marketing y, en última instancia, permiten a los consumidores conectarse mejor con las marcas y productos que aman. LiveRamp es una compañía de Acxiom (Nasdaq:ACXM), que ofrece soluciones seguras al mercado y honra las mejores prácticas de asociaciones líderes, incluyendo los programas ICON y App Choices de la Alianza Digital de Publicidad (DAA). Para más información visite www.LiveRamp.com

Acerca de MediaMath
La tecnología y los servicios de MediaMath ayudan a las marcas y agencias a impulsar sus resultados de negocio a través del marketing programático. Creemos que la buena publicidad está centrada en el cliente y debe proporcionar experiencias de marketing relevantes y significativas a través de los diferentes canales, formatos y dispositivos. Potenciados por los avanzados algoritmos de aprendizaje que compran, optimizan y reportan en tiempo real, nuestra plataforma ofrece a los marketers sofisticados accesos a first, second, y third-party data, y a trillones de impresiones digitales en todos los canales. Los clientes cuentan con el apoyo de expertos en soluciones y servicios que facilitan la activación de nuestra tecnología. Desde el lanzamiento de la primera Demand Side Platform (DSP) en 2007, MediaMath se ha convertido en una compañía global de casi 700 empleados en 15 localidades de todas las regiones del mundo. Los clientes de MediaMath incluyen a todas las principales compañías holding y agencias de operación, así como a marcas líderes en los principales mercados verticales.

+++

Westcon y RSA presentan soluciones integrales para ayudar a superar los retos de ciberseguridad más sensibles de las organizaciones


Ciudad de México a 24 de mayo de 2017 – Según datos recientes de los analistas, México ocupa el segundo lugar de América Latina en número de ciberdelitos, sólo por debajo de Brasil, con más de 22 millones de víctimas de delitos cibernéticos a enero de este año.   Ante este panorama, Westcon, mayorista de valor en soluciones avanzadas de redes, seguridad y tecnologías de comunicaciones y RSA, principal proveedor de soluciones de prevención de fraude, visibilidad de red a través de analíticos de seguridad, gestión de identidades y autenticación, gestión de riesgo y  cumplimiento de normas para el habilitamiento del negocio, ponen a disposición de las organizaciones del país, plataformas integrales y escalables de última generación para enfrentan los retos de seguridad más complejos y las organizaciones puedan tomar mejores decisiones basado en su apetito de riesgo de cada empresa.
 
En concreto, el portafolio de RSA y Westcon que ofrecen en conjunto al mercado mexicano incluye las siguientes áreas de protección a través de diferentes soluciones: Detección y Respuesta de Amenazas, Gestión de identidades y autenticación, responsabilidades por cuestiones de riesgo y cumplimiento y prevención de fraudes en canales electrónicos.
 
En el segmento de Detección y Respuesta de Amenazas, la solución RSA NetWitness® Suite, proporciona una visibilidad incomparable de las amenazas cibernéticas que se esconden en el entorno de TI de una organización con el objetivo de identificar y poder reducir el tiempo de detección proporcionando mayor información para investigar, brindando alertas más precisas, minimizando los falsos positivos y eliminando el "ruido" derivado de los sistemas tradicionales de monitoreo de seguridad.   En el área de gestión de accesos e identidades, RSA y Westcon ofrecen la solución RSA SecureID Access® Suite que combina las disciplinas de autenticación multi-factor y aseguramiento de la identidad, proporcionando un mejor gobierno y ciclo de vida de la identidad usuarios en la organización.    RSA va mucho más allá de las capacidades de los sistemas tradicionales de administración de identidad y accesos mediante el uso de un motor de riesgo para proporcionar un aseguramiento de la identidad con contexto de negoció. Esto ayuda a las organizaciones a resolver dos desafíos fundamentales: verificar que sus usuarios son quienes dicen ser y proporcionarles el nivel de acceso adecuado basado en su nivel de riesgo.
 
Josué Maturano, Director General de México, Centro América y El Caribe comenta: “La estrategia de RSA “Business Driven Security” conecta la visión de la seguridad con el contexto empresarial y crea un vínculo explícito entre las diferentes tecnologías de seguridad y lo que eso significa en términos de riesgo para el negocio.  El resultado final es lo que llamamos “Seguridad orientada al negocio” y RSA es el líder habilitando los tres elementos más críticos de una estrategia de seguridad integral: rápida detección y respuesta contra amenazas, control y asegurameinto de identidades de usuarios y gestión de riesgos de negocio”.
 
En el área de responsabilidades por cuestiones de riesgo y cumplimiento, RSA Archer® Suite permite a las organizaciones mejorar el rendimiento empresarial y la toma de decisiones basado en su apetito de riesgo, mapeando los estándares de la industria contra sus controles implementados, promoviendo la propiedad de la gestión del riesgo y el cumplimiento brindando  visibilidad que necesitan los líderes para la toma de decisiones.  

Por último, el incremento de fraude en canales electrónicos está creciendo de manera exponencial año con año según el último reporte de la CONDUCEF, la suite de RSA  Fraud and Risk Intelligence permiten a las organizaciones tener visibilidad y detección en tiempo real dentro de los principales canales eletrónicos de todas las transacciones visualizando cada intento de fraude, para que se tomen las acciones que permitan tener el nivel  fraude en niveles aceptables por cada organización.   RSA protege los activos, a los clientes y la reputación de la marca de las organizaciones;   Con un motor de riesgo,  analíticos de comportamiento e inteligencia de tendencias de fraude.

Abel Díaz, Gerente de la unidad de digital security en Westcon México  comenta: “La estrategia de RSA combina la visión de la seguridad con el contexto empresarial y crea un vínculo explícito entre lo que nuestra tecnología de seguridad nos está ofreciendo y lo que eso significa en términos de riesgo de negocio. El resultado final es lo que llamamos Seguridad Empresarial de alto nivel y RSA es líder habilitando los tres elementos más críticos de una estrategia de seguridad integral: Prevención, respuesta y detecciones rápidas, control a nivel de acceso de usuario y gestión de riesgos de negocio”.
 
Dentro de la estrategia Westcon – Seguridad; RSA juega un papel muy importante, ya que la mayoría de las soluciones ofrecen lo indispensable para una red en el ámbito de seguridad, en donde RSA llega para complementar y robustecer con una visibilidad y protección más allá de las capas básicas, cumpliendo necesidades avanzadas que se presentan hoy en día con los clientes, como: Seguridad en big data, cumplimiento de normas en sectores especiales como financiero y gobierno, así como protección en amenazas avanzadas como Ransomware, autenticación de doble factor, entre otras.

+++

La tecnología Aloha POS de NCR resulta invaluable para el restaurante Blue Orleans Creole

  
El restaurante logra impulsar operaciones de largo plazo con la tecnología de NCR

DULUTH, Ga. Mayo 25 de 2017 –NCR Corporation (NYSE:NCR), el líder mundial en soluciones omni-canal, anunció hoy que cuando el restaurante Blue Orleans se enfrentó recientemente a una enorme carga de demora causadas por su nuevo sistema de punto de venta (POS) -que les llevó meses implementar-, los propietarios se dirigieron a NCR para resolver el problema e instalar la última versión de NCR Aloha POS en cuestión de días.

La decisión de Blue Orleans de reemplazar su solución original por la de NCR Aloha POS resolvió la avalancha de fallas que había tenido el restaurante y la mala impresión para muchos de sus nuevos clientes. Las soluciones de control de hospitalidad fueron reemplazadas por la más rica e intuitiva tecnología junto con nuevas terminales e impresoras. La nueva solución mejoró dramáticamente las operaciones porque es más completa, mucho más rápida, más flexible y fácil de utilizar que el sistema al que substituyó.

NCR Aloha POS da la posibilidad de gestión para simplificar la preparación y entrega de alimentos, ofrecer tarjetas de regalo en línea, realizar promociones fácilmente y hacer una gestión simplificada de back office. Incorporando el software NCR Aloha POS Blue Orleans ya está de nuevo en marcha como una máquina bien engrasada. No sólo consiguió aumentar la productividad del personal sino que superó las expectativas del restaurante al ayudarles a servir a sus clientes de manera más rápida y más fácil que nunca.

"Nosotros no debemos nunca cambiar a los proveedores," dijo Cherita Adams, propietaria de Blue Orleans -ya que NCR había sido su proveedor hace nueve años-, "NCR sabe el negocio de los restaurantes por dentro y por fuera, continuamente nos ayuda a llevar las operaciones sin problemas y en forma eficiente. Gracias a Aloha, hemos sido capaces de centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: servir la mejor comida criolla."

"Los restaurantes necesitan operaciones rápidas, flexibles y productivas, y eso los lleva a encontrar la solución adecuada para aumentar la satisfacción del cliente," dijo Don Zimmerman, gerente general del área de hospitalidad en NCR. "Nuestra innovadora plataforma de POS con múltiples funciones ofrece eficiencia operativa para restaurantes que requieren mejorar la gestión de demandas de los clientes y cumplir con sus objetivos de negocio. Estamos muy contentos de tener una nueva asociación con Blue Orleans y esperamos poder apoyarlos en el crecimiento de su negocio".

Blue Orleans es un restaurante de mariscos de cocina criolla en el corazón de Chattanooga, Tennessee creado en 2007, los propietarios Mike y Cherita Adams se dedican a servir su estilo familiar de la cocina de Louisiana para la comunidad de Chattanooga.

Acerca de NCR Corporación
NCR Corporation (NYSE: NCR) es una empresa líder en soluciones omnicanal, convirtiendo las interacciones cotidianas con las empresas en experiencias excepcionales. Con su software, hardware y cartera de servicios, NCR permite que se logren más de 550 millones de transacciones diarias de venta, finanzas, viajes, hospitalidad, telecomunicaciones y tecnología, y pequeñas empresas. NCR ejecuta las transacciones cotidianas que hacen su vida más fácil. Las sede de NCR está en Duluth, Georgia, cuenta con más de 30.000 empleados y opera en 180 países. NCR es una marca registrada de NCR Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas o marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

+++

¿Por qué washawashear las canciones no es tan divertido como parece?


* A través de la práctica se puede lograr tener un mejor vocabulario y dicción, además de que favorece a la memoria.”

Ciudad de México a 24 de mayo de 2017. Ha llegado el momento de la fiesta o del carpool y aparece en el playlist una canción en inglés que te encanta, pero no sabes pronunciarla y mucho menos sabes lo que significa, por lo que ha llegado la hora de washawashear la rola. Puede no preocuparte, pero definitivamente sería mejor cantar de manera adecuada, fluido y además, saber  lo que significa para poder ponerle todo el sentimiento, casi al punto de dejar correr las lágrimas  con sentimiento, ¿no crees?
Actualmente el idioma inglés cubre un sinfín de necesidades, una de ellas como te podrás dar cuenta, es poder cantar correctamente sin la necesidad de parecer que no sabes el idioma,  esto quiere decir que puedas abrir correctamente la boca y que no parezca que la tienes casi sellada por un imán imposible de separar, además de permitir comunicarte y mejorar tus habilidades en el ámbito laboral principalmente.
Existen diversos métodos muy sencillos para practicar inglés que van desde mirar películas en su versión original, hasta escuchar un sinfín de veces la misma canción hasta que por fin puedes entender el significado y sobre todo, aprender la pronunciación correcta.
“Actualmente dominar el inglés aumenta tu confianza, practicarlo y tener una mayor fluidez te ayudará a entender y socializar con mayor facilidad. En Oghma innovamos nuestro método de enseñanza, para que aprendas fácilmente con capacitación en línea, a cualquier hora y lugar, con profesores que te enseñarán de una manera fácil y divertida con distintas técnicas que te harán sentir una gran seguridad en el habla de este idioma”, comenta Óscar Trejo, Director de Oghma.
En los últimos años diversos hits han sido “víctimas” del washawasheado, algunos menos evidentes que otros. De acuerdo con Spotify, estas son algunas de las canciones que más washawashean sus usuarios:
-       Tiny Dancer, Elton John. "Hold me closer, Tony Danza (Abrázame fuerte, Tony Danza)". Letra verdadera: "Hold me closer, tiny dancer (Abrázame fuerte, pequeño bailarín)".
-       Bad Moon Rising, Creedence Clearwater Revival. "There's a bathroom on the right (Hay un baño a la derecha)". Letra verdadera: "There's a bad moon on the rise” (Hay una luna mala en aumento).
-       Paradise City, Guns N' Roses. "Take me down to a very nice city (Llévame a una ciudad muy agradable)". Letra verdadera: "Take me down to Paradise City (Llévame a Paradise City)".

-       Panama, Van Halen. "¡Animal!". Letra verdadera: "¡Panamá!"

-       Like a G-6, Far East Movement. "Like a cheese stick (Como un palito de queso)". Letra verdadera: "Like a G-6 (Como un G-6)".
En ciertos casos, llega a ser tal el descaro, que  en nuestro intento por parecer bilingües traducimos algunas canciones en español, según nuestro parecer.
Algunos ejemplos son:
-       “I’ll Never Break Your Heart”, Backstreet Boys: “Nunca Te Haré Llorar”.
-       “Cold shoulder” Adele: “Hombro Frio”.
-       Poker Face, Lady Gaga: “Cara de Poker”.
Dichos ejemplos pueden sonar muy graciosos y vaya que lo son, pero a la larga podemos acostumbrarnos a realizar estas prácticas que pueden dejar en duda nuestras habilidades con el idioma, además de hacernos pasar un mal momento frente a las personas que nos escuchan.
Practicar y leer canciones en inglés pueden ser una manera muy didáctica para aprender un idioma, en Oghma se utilizan en las clases en línea para que los alumnos rompan el hielo, se conozcan y a la vez, practiquen su pronunciación, ritmo y memoria.
Oghma es una empresa mexicana, que desarrolla los contenidos y material didáctico para cada alumno; el cual está disponible las 24 horas en su plataforma para ser descargado y continuar con las prácticas que te ayudarán a reforzar lo aprendido en clase en cualquier momento, acompañado de un reconocido equipo de instructores bilingües y nativos que conocen el valor de dominar otro idioma, y que te estarán asesorando a lo largo de tu curso.

+++

Fluig de TOTVS, la solución perfecta para ejecutar estrategias comerciales


Esta solución mejora la productividad y colaboración entre los empleados del área de ventas en tiempo real.

Ciudad de México – 24 de mayo de 2017 – En esta era digital contar con herramientas tecnológicas es imprescindible para que las empresas logren negocios altamente exitosos. TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocio en América Latina y con presencia en 41 países, ayuda a las compañías a acelerar su transformación digital a través de fluig; plataforma de productividad y colaboración especializada entre otros a la automatización de fuerza de ventas y aplicaciones.

“El área de ventas es una de las más flexibles que hay  dentro de una compañía debido a lo rápido que se mueve el mercado y a que, por su propia definición, un ejecutivo comercial debe estar en la “calle” y cerca de sus clientes”, comenta Oscar González, Gerente General de TOTVS Norte de América Latina. “Si se quieren incrementar los ingresos de la compañía y los márgenes de ganancia, son imprescindibles las soluciones que permitan avanzar hacia una transformación digital”.

Para decidir si implementar alguna solución de negocio comercial es necesario en primer lugar, analizar las tecnologías actuales que tiene la empresa. Con esta información recabada, la compañía podrá hacer un diagnóstico de lo que necesita para ejecutar sus estrategias comerciales y de operación usando las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

Después es importante diseñar una buena estrategia para integrar cualquier tipo de aplicación que ya esté utilizando la empresa, de forma que toda la información se pueda unificar, tanto a nivel financiero como a nivel de gestión de ventas.

La solución fluig de TOTVS está diseñada para mejorar la productividad y colaboración entre los empleados ya que permite crear redes sociales corporativas, automatizar los flujos de información dentro de la empresa, actualizar catálogos de productos, precios y enviar información relevante al ejecutivo comercial en tiempo real. Además, permite integrar cualquier tipo de aplicación que esté utilizando la empresa en una sola plataforma.

Importante mencionar también las herramientas de e-commerce (comercio electrónico) refuerzan las ventas, y son necesarias para que los clientes puedan tomar decisiones al conocer la información de los productos en cualquier momento. Para implementar dichas herramientas, la empresa debe de tener clara la estrategia con la que quiere salir al mercado, debe analizar si sus productos se pueden vender en un esquema de e-commerce o si los clientes esperan visitas directas de los vendedores. También se debe definir claramente cuál es el cliente objetivo, contemplar el uso de show rooms y si se desea hacer venta directa o a través de distribuidores.

Fluig de TOTVS es la herramienta para las compañías que desean reducir plazos de venta, de costos, tomar decisiones en tiempo real y acelerar la aprobación de condiciones especiales mientras se produce la negociación con el cliente. Permite definir los flujos de información de toda la compañía de manera integrada y compartirla a los miembros de la organización en tiempo real de forma móvil. En resumen, con Fluig se puede acceder a toda la información desde un Smartphone o Tablet.

Por ello es posible:

·         Integrar en un solo portal todas las aplicaciones usadas por la compañía
·         Generar flujos de procesos, de forma que la información se mueva más rápido por la empresa
·         Crear cursos de formación para el personal
·         Gestionar mensajes entre los colaboradores sin que estos pasen por servidores públicos, evitando grietas de seguridad, etc.
  
“Disponer de información de la competencia en el momento clave, actualizar estrategias comerciales en tiempo real y optimizar la captura de pedidos en casa del cliente sin esperar a llegar a la oficina, son algunos de los beneficios que fluig le brinda a las empresas para acelerar su transformación digital”, concluye Oscar González, Gerente TOTVS Norte de América Latina

Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

+++

Mirador del Guerrero Chimalli cumple dos años de servicio


En los últimos dos años, más de 132 mil personas han visitado el mirador de la escultura Guerrero Chimalli, convirtiéndose en uno de los principales sitios turísticos de la zona oriente de la entidad, informaron autoridades locales.

“Desde abril de 2015, este sitio ofrece a los visitantes una exhibición acerca del nacimiento de Chimalhuacán y el papel que desempeñó durante la época prehispánica; desde el mirador se aprecian sitios como el cerro El Chimalhuache y la Biblioteca Amoxtlatiloyan; además del Vaso Regulador de Texcoco y la Ciudad de México”.

Indicaron que durante los días sábado y domingo, un promedio de 400 personas suben al mirador del coloso.

“Hemos recibido visitantes de municipios mexiquenses como Chalco, Texcoco, Zumpango, Chicoloapan, Toluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Bravo, Ixtapaluca y Tecámac; así como de diversas entidades del país”.

Añadieron que el Guerrero Chimalli ha recibido proyección turística gracias a publicaciones en internet, lo cual ha llamado el interés de turistas originarios de Alemania, Australia, España, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Japón, Cuba y Venezuela, por mencionar algunos. 

“El mirador del Guerrero Chimalli ha sido visitado por personalidades del ámbito político y artístico, entre ellos los embajadores de Japón y Austria en México, Akira Yamada y Eva Hager, respectivamente; el escritor francés Alejandro Espinosa-Camargo y los actores Silverio Palacios y Alberto Guerra”.

Cabe destacar que el mirador se sitúa a 58 metros de altura, en el brazo derecho del Guerrero Chimalli, tiene una longitud de 40 metros por 2.30 metros de alto, su cubierta es de duela y cuenta con una escalera conformada por 250 peldaños, que los visitantes tardan en promedio cinco minutos para ascender.

Asimismo, este lugar es parte de los atractivos que ofrece el Paseo Guerrero Chimalli, que tiene más de 10 mil metros cuadrados de áreas verdes, riachuelo con peces multicolores, una fuente danzarina y actividades culturales.

El horario de servicio es de 9:00 a 19:30 horas y la escultura se ubica en avenida Bordo de Xochiaca s/n, barrio Tlatelco.

+++

Refuerzan medidas preventivas ante altas temperaturas y contingencia ambiental


Ante la intensa ola de calor y los altos niveles de contaminación ambiental registrados en las últimas dos semanas, autoridades de salud de Chimalhuacán alertaron a la población para reforzar medidas preventivas a fin de inhibir enfermedades gastrointestinales, respiratorias, cutáneas e insolación.

“Durante la temporada de calor incrementan en un 15 por ciento este tipo de enfermedades, afectando principalmente a grupos vulnerables, quienes se exponen a altas temperaturas y a la mala calidad del aire“, señaló personal de salud local.

Ante este panorama, recomendaron a la población evitar la exposición al sol durante tiempos prolongados, usar ropa ligera, preferentemente de colores claros, utilizar protector solar, así como beber abundantes líquidos con el objetivo de prevenir casos de deshidratación.

En cuanto a las enfermedades gastrointestinales, autoridades de salud indicaron que es importante lavarse las manos antes de preparar y consumir alimentos, así como evitar el consumo de productos en puestos ambulantes.

Asimismo, explicaron que durante la contingencia ambiental que prevalece en el Área Metropolitana, las personas deben evitar realizar actividades al aire libre entre las 12:00 y 19:00 horas, cuando se registra la mayor concentración de ozono debido a la falta de aire.

“Recomendamos principalmente a grupos vulnerables como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que padezcan problemas respiratorios y cardiovasculares, permanecer en interiores durante el mediodía y por las tardes”.

Señalaron que en caso de presentar algunos de los siguientes síntomas como irritabilidad, boca y lengua seca, dolor de cabeza, garganta, irritación de ojos, por mencionar algunos, deben de acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana a su domicilio y no automedicarse.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), la mala calidad del aire en el Valle de México prevalecerá durante los próximos días. Cabe destacar que desde el pasado 15 de mayo se han decretado nueve días de Contingencia Ambiental Fase 1.

+++

Alista DIF Chimalhuacán cirugías de cataratas


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán convoca a personas con problemas visuales a incorporarse al programa de cirugías gratuitas que implementa el gobierno local en coordinación con autoridades de salud estatal y la iniciativa privada.

A través del programa permanente de cirugías de cataratas, en lo que va del año el DIF Chimalhuacán ha beneficiado a más de un centenar de personas de entre dos y cuatro años de edad, así como adultos mayores con problemas visuales.

De acuerdo con autoridades locales, este programa reúne cada mes un promedio a 20 personas de escasos recursos, quienes son trasladados al Centro Ocular de Texcoco (COT) donde se llevan a cabo las cirugías.

“Este apoyo se brinda principalmente a grupos vulnerables con niños, madres solteras y adultos mayores que no cuentan con algún tipo de seguridad social”, indicaron autoridades del DIF local.

Mencionaron que el próximo viernes 26 de mayo se tienen programadas 21 cirugías sin costo para los chimalhuacanos, lo cual representa un ahorro de entre 15 y 30 mil pesos por cada beneficiario.

Detallaron que la catarata es una opacidad del cristalino que, con el paso del tiempo, puede crecer y nublar más zonas, dificultando cada vez más la visión de quien lo padece.

Los tipos de cataratas más frecuentes son traumática, congénita y metabólica, esta última puede desarrollarse por diabetes.

Para brindar el apoyo, los pacientes son sometidos a una valoración de optometría que confirme la presencia de cataratas y posteriormente se practican algunos estudios de laboratorio, servicios que también brinda el Sistema DIF municipal a bajo costo.

Finalmente, autoridades municipales hicieron un llamado a las personas que requieran de este tipo de cirugías para que acudan a alguno de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) más cercano a su domicilio, donde serán valorados por optometristas.

+++

martes, 23 de mayo de 2017

La tinta eco solvente de Epson es distinguida con dos premios Readers’ Choice 2017


La impresora Epson SureColor S80600 y la tinta eco solvente Epson UltraChrome GSX han sido seleccionadas por los lectores de Wide-Format & Signage como los mejores productos de este año

Ciudad de México, 23 de mayo de 2017 - Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, anunció que ha sido galardonada con dos premios al mejor producto Readers’ Choice 2017 Top Product Awards de la revista Wide-Format & Signage. La impresora solvente SureColor S80600 de Epson fue reconocida en la categoría de "Dispositivos solventes para exteriores con un tamaño superior a 24 pulgadas” mientras que la tinta solvente UltraChrome GSX de Epson ganó en la categoría "Tintas solventes (ecoamigables)".

“Cada año, nuestra revista Wide-Format & Signage solicita a los lectores y proveedores de servicios de impresión de todo el mundo que ayude a elegir a los ganadores de los premios Readers’ Choice Top Product Awards”, explicó  Gregory Sharpless, director editorial de la revista Wide-Format & Signage. “Esta vez contamos con una línea sólida de productos galardonados que han sido reconocidos debido a su calidad, precisión y satisfacción de las necesidades de la industria. Los premios Readers’ Choice Top Products Awards de la revista Wide-Format & Signage distinguen a productos innovadores que han estimulado a la industria y han aportado gran valor a las empresas de impresión de gran formato en los últimos años. Epson estuvo presente con sus premios durante la Exposición Internacional de Señalización ISA que se llevó a cabo recientemente en Las Vegas, Nevada.

“Este es el quinto año consecutivo en que los productos de Epson son seleccionados por los lectores de la revista Wide-Format & Signage, lo cual es un honor y demuestra la dedicación de Epson a la calidad y excelencia”, declaró Matt McCausland, Gerente de Producto de Imágenes Profesionales de Epson America “Las soluciones de impresión eco solvente de Epson aportan tecnología avanzada al mercado de señalización y nosotros continuaremos trabajando para crear productos que brinden innovación e inspiración”.

Información sobre los productos galardonados de Epson:

●          Impresora Epson SureColor S80600: la principal impresora de señalización de Epson, SureColor S80600 de 64 pulgadas, redefine las expectativas de calidad de imagen aprovechando las tintas UltraChrome GS3 de Epson, incluida la tinta roja y las tintas opcionales de color blanco o plateado metálico. Asimismo, la impresora SureColor S80600 incluye un cabezal de impresión PrecisionCore TFP de doble matriz y un sistema de alimentación de material de precisión superior que ofrecen impresiones de alta calidad. Las altas velocidades de impresión y el secado en seis horas permiten realizar una laminación en el mismo día y continuar así excediendo las expectativas de la industria de señalización, gráficos vehiculares y reproducción de obras de arte.

●          Tinta Epson UltraChrome GSX: utilizada en los modelos anteriores a la Serie S – las impresoras SureColor S70670 y S70675 – esta tinta produce impresiones brillantes con una amplia gama de colores para lograr resultados destacados en los mercados de señalización, gráficos vehiculares, reproducción de obras de arte y embalaje.

Para más información sobre las soluciones de imágenes profesionales de Epson, visite www.proimaging.epson.com .

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx       

+++

CLAUSURA PROFEPA EMPRESA QUÍMICA POR CARECER DE AUTORIZACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL, EN COAHUILA


+ Empresa carecía de autorización para proyecto "ampliación de la planta para el reciclaje de solventes, aminas terciarias, ácidos orgánicos gastados y para el reciclaje de aceites gastados".

          La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal actividades que realizaba una empresa dedicada a la producción de insumos químicos industriales a partir del reciclaje de materiales peligrosos, en el municipio de Arteaga, Coahuila de Zaragoza, por incumplimientos a la normatividad ambiental en materia de Impacto Ambiental.

         Inspectores de la PROFEPA en la entidad realizaron una visita de inspección, en la cual constataron que la empresa carecía de la autorización en materia de Impacto Ambiental para el proyecto "ampliación de la planta para el reciclaje de solventes, aminas terciarias, ácidos orgánicos gastados y para el reciclaje de aceites gastados", la cual emite la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
       
         Por lo anterior, se tomó como medida de seguridad la clausura total temporal a la empresa ylos inspectores colocaron los respectivos sellos a las siguientes válvulas:

- válvula de carga o inicio del proceso de reciclaje de aminas del reactor 1.
- válvula de descarga de producto terminado del proceso de reciclaje de aminas.
- válvula de carga al reactor de destilación de solventes número1.
- válvula de carga al reactor de destilación de solventes número 2.
- válvula de carga del reactor para el tratamiento de solventes.

          La clausura subsistirá hasta que la empresa cumpla con las medidas correctivas ordenadas por la PROFEPA. El procedimiento administrativo está en proceso y derivará en las sanciones administrativas previstas en la ley.

+++

CON INSTALACIONES DIGNAS Y PERSONAL CAPACITADO, CASTIGA EDOMÉX A QUIEN COMETE UN DELITO


Teotihuacán, México, 23 de mayo de 2017.- De visita en la Agencia del Ministerio Público de San Juan Teotihuacán, el gobernador mexiquense afirmó que en el Estado de México quien comete un delito lo paga, ya que en la entidad se trabaja para brindar mejores servicios en materia de impartición de justicia, con personal capacitado, instalaciones dignas y  protocolos apegados a normatividad. 
“Como pueden ver hay una gran obra que se está haciendo en la materia, y esto es producto no solamente de un gobierno o gobiernos o de la Fiscalía, perdón que lo diga señor fiscal. Yo creo que es un logro de la ciudadanía, de los abogados, los abogados postulantes, de la sociedad civil, de organizaciones muy serias que desde la sociedad civil exigen, piden, proponen instalaciones dignas, decorosas, protocolos correctos y qué bueno señor fiscal que usted esté atento a esta disposición de estar abierto a todo tipo de propuestas.
“Esto es un logro de toda la gente, esto es un logro de toda la sociedad civil. Me dio gusto saludarles, vamos a seguir informando a través de estas vías, con muchísimo gusto, felicidades a Teotihuacán y que sea para bien, que sea para hacer justicia y que quede claro: quien la hace la paga aquí en el Estado de México”, sentenció.
En una transmisión que realizó vía Facebook Live, el mandatario mexiquense explicó que este Centro de Justicia alivia la carga de trabajo que tienen las agencias de la Fiscalía estatal en los municipios de Acolman, Tecámac y Ecatepec, donde habitualmente se tenían que dirigir los vecinos de Teotihuacán a levantar alguna denuncia, y destacó que en estas oficinas se brindará el servicio como centro de justicia restaurativa, para resolver conflictos menores, sin necesidad de llegar a juicio.   
Acompañado por el fiscal general del Edoméx, el gobernador recorrió las instalaciones, escuchando las peticiones de los vecinos, y atendiendo sugerencias de peritos, agentes del ministerio público y litigantes, quienes afirmaron que estas instalaciones los acercará más a la población y les permitirá realizar su trabajo de forma más eficaz en este sitio que abarca mil 75 metros cuadrados.
La Agencia del Ministerio Público de Teotihuacán cuenta con dos áreas de seguridad, separos, cuatro oficinas de ministerios públicos, dos áreas de detención, cámara de Gesell, almacenes, sanitarios, sala de espera y estacionamiento.

+++

REALIZA PROFEPA 274 VISITAS TÉCNICAS DURANTE LAS TRES CONTINGENCIAS AMBIENTALES ACTIVADAS EN LA ZMVM EN LO QUE VA DE 2017


+ Suma este martes 44 visitas técnicas con motivo de la contingencia ambiental Fase I por ozono que se activó el día  22 de mayo de 2017.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha realizado 274 visitas técnicas durante el 2017 a empresas de jurisdicción federal, debido a la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.
En ese sentido, la PROFEPA realizó 44 visitas técnicas más a cabo en las Delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco, así como en los Municipios de Ecatepec y Naucalpan.
Estas 44 visitas se suman a las 230 realizadas durante las contingencias que se activaron el 6 de enero, el 15 y el 22 de mayo de 2017, haciendo un total de 274 visitas tan solo en lo que va del año.
Cabe recordar que este lunes  22 de mayo de 2017 la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país y a que continúa la inestabilidad atmosférica con viento débil en superficie y escasa dispersión de la contaminación, se activó la fase I de contingencia ambiental por Ozono
Lo anterior al registrarse un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire (166 ppb) en la estación Gustavo A. Madero, Delegación Gustavo A. Madero.
Durante las diligencias de este día, inspectores federales de la PROFEPA observaron que las empresas dieron cumplimiento a las medidas del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, al suspender las actividades de limpieza y desengrase en las que se utilizan productos orgánicos volátiles y que no cuenten con control de emisiones.
Asimismo, constataron la reducción de  las emisiones de precursores de ozono en entre el 30% y 40% sobre su línea base de manera inmediata a la declaratoria de contingencia ambiental atmosférica.
La PROFEPA continuará realizando visitas técnicas hasta que se suspenda la Contingencia ambiental.
+++

SSP-CDMX DETIENE A UNA MUJER POR ATROPELLAR A POLICÍAS


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a una mujer por atropellar a elementos de tránsito en la col. Primera Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Consta en el parte informativo que a las 17:20 horas, policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito le marcaron el alto a la conductora porque su vehículo no debía transitar, de acuerdo al programa ambiental Hoy no Circula.

Estipula el reporte policial, que la mujer trató de escapar a bordo del vehículo marca Hyundai, color rojo por lo que embistió a los policías de la SSP-CDMX cuando circulaba sobre Julio Verne para incorporarse a Paseo de la Reforma.
                 
Ante la situación, la conductora de 46 años hizo caso omiso ante las indicaciones de los policías de transito e intento darse a la fuga hacia Paseo de la Reforma con dirección al poniente pero fue detenida.

En el lugar, se le informaron sus derechos y fue trasladada a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en MH-5.

Así mismo los policías pertenecientes a la Subsecretaria de Control de Transito fueron trasladados al Hospital Mocel para su valoración y descartar lesiones de gravedad.

La SSP-CDMX a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, la línea de emergencia 911 y el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898, así como su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender reportes de seguridad.

+++

CONTINÚA SERVICIO GRATUITO DE MEXIBÚS Y MEXICABLE POR CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA


Toluca, México, 23 de mayo 2017.- En virtud de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que se mantiene activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica para este miércoles 24 de mayo, el Gobierno del Estado de México informa que se mantendrá la gratuidad del servicio del sistema de transporte masivo de bajas emisiones Mexibús, así como el Mexicable.
El secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal, señaló que ante esta condición provocada por la escasa dispersión de contaminantes en el Valle de México, se instruyó otorgar el servicio de manera gratuita en las tres líneas del sistema.
Recordó que la Línea 1 corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, abarca 24 estaciones y cuenta con 63 autobuses articulados; la línea 2 circula de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, en Ecatepec, con un trayecto de 41 estaciones y 52 autobuses; mientras que la línea 3 va de Chimalhuacán a Pantitlán, con 29 estaciones y 85 autobuses.
Entre las tres líneas se movilizan alrededor de 300 mil pasajeros al día, en tanto que el Mexicable moviliza en promedio a 20 mil pasajeros diariamente.
El servicio de ambos transportes, cuya tarifa normal es de 6 pesos por pasaje, agregó el funcionario, operará sin costo para incentivar a la población a dejar sus vehículos particulares y trasladarse en estas unidades.
Precisó que con estas acciones el gobierno del Estado de México contribuye a la reducción de emisiones contaminantes para garantizar, de esta manera, que mejore la calidad del aire en esta zona metropolitana.

+++

Citrix anuncia una nueva solución holística de seguridad y análisis de conducta en el evento Citrix Synergy


Un espacio de trabajo digital seguro, nuevos servicios en la nube, y sistemas robustos de seguridad y análisis generan más productividad, información útil y seguridad

Ciudad de México a 23 de mayo de 2017 – Las organizaciones que aprovechen el pleno potencial de sus empleados lograrán el éxito comercial que impulsará el futuro del trabajo. Según un estudio reciente de Oxford Economic Research, los ejecutivos que implementaron estrategias de trabajo virtual y negocios móviles obtuvieron mejores resultados que sus pares en una amplia gama de parámetros de negocios, que incluyen un mayor crecimiento de los ingresos y más ganancias, menos gastos, mayor retención de empleados y más satisfacción del cliente.[1]

Para ayudar a los negocios a mejorar el rendimiento transformacional y aumentar el compromiso de los empleados, Citrix anunció en el evento Citrix Synergy nuevas soluciones para un espacio de trabajo digital seguro que impulsarán y darán seguridad al futuro del trabajo, ya que permitirán a los clientes reimaginar dónde y cómo trabajar, y qué “cosas” conectadas formarán parte del trabajo.

Hoy, Citrix da a conocer Citrix Analytics, una nueva solución holística de seguridad y análisis de conductas que amplía las funciones del Sistema de análisis y administración (MAS) NetScaler de Citrix  comprobado con nuevas funciones de detección de conductas, información útil y resolución proactiva de riesgos. Esta nueva herramienta utiliza el aprendizaje automático. La nueva solución de seguridad analiza conjuntos de datos en todo el portfolio de productos Citrix –XenApp/XenDesktop, XenMobile, ShareFile, NetScaler– y utiliza algoritmos de aprendizaje automático y tecnología de detección de anomalías en las conductas de las aplicaciones para que las organizaciones de TI puedan encontrar y resolver con rapidez los problemas de rendimiento en la infraestructura de las aplicaciones.

Las innovaciones recientes de Citrix incluyen funciones mejoradas para la experiencia de usuario en un espacio de trabajo digital unificado y seguro; nuevos servicios móviles de redes definidas por software y sistemas de análisis en Citrix Cloud, y flujos de trabajo avanzados de documentos. Además, Citrix presentará una nueva arquitectura de seguridad inteligente diseñada para asegurar y simplificar el acceso y el control de las aplicaciones y los datos que necesitan los empleados para trabajar.

“La industria continúa adoptando con rapidez estrategias basadas en la filosofía ‘nube y móvil primero’ para aumentar la productividad de la fuerza laboral y la satisfacción del usuario final. De hecho, un estudio reciente de IDC demuestra que en 2019 las empresas van a gastar US$2.1 trillones en tecnología y servicios para implementar y administrar iniciativas de transformación digital”, expresó Robert Young, Director de Investigaciones de la división IT Service Management and Client Virtualization Software en IDC. “Para ayudar a impulsar el éxito del cliente en el futuro del trabajo, Citrix tiene la oportunidad de crear experiencias excepcionales para el usuario final y a la vez dar a TI herramientas empoderadoras para impulsar los cambios, los procesos y las políticas”.

Simplificamos la experiencia de usuario para impulsar la productividad

Según Gartner, las organizaciones que actualmente utilizan servicios en la nube indican que están destinando el 40 por ciento de su presupuesto de TI a las inversiones relacionadas con la nube (que incluyen los servicios relacionados con la nube). El 78 por ciento de esas organizaciones planean aumentar su inversión en la nube durante 2017.[2] Esta proliferación de tecnologías relacionadas con la nube es frustrante para el usuario final que debe navegar por múltiples servicios, aplicaciones y fuentes de datos en la nube, además de métodos de acceso y credenciales dispares. Mientras tanto, la TI no autorizada continúa sumando desafíos al agregar aún más aplicaciones y herramientas sin permiso, lo que a su vez aumenta la complejidad de los servicios y el riesgo de sufrir vulneraciones a la seguridad cuando los usuarios eluden las normas de TI.

Para impulsar la productividad, Citrix anuncia una experiencia de usuario mejorada en un espacio de trabajo digital seguro, que unifica el acceso y la administración de aplicaciones y documentos móviles, SaaS, web y Windows, y consolida el acceso, el control y los flujos de trabajo en una única solución fácil de usar. Con una única instancia de autenticación utilizando cualquier identidad federada, los empleados tienen acceso sencillo y seguro a una experiencia uniforme y sin inconvenientes en cualquier dispositivo. A diferencia de otras soluciones, el espacio de trabajo digital seguro de Citrix está diseñado para ser contextual, lo que garantiza que los empleados tienen el equilibrio óptimo de seguridad, productividad y rendimiento en base a su ubicación, dispositivo, identidad y otros datos analíticos.

La nueva experiencia en el espacio de trabajo también es la única solución que incluye colaboración avanzada de contenidos, administración de derechos a la información y funciones para flujos de trabajo comerciales. Directamente desde adentro del espacio de trabajo digital seguro, los usuarios pueden crear, editar y colaborar con documentos online en Office 365. Luego pueden iniciar un flujo de trabajo customizado y un proceso de aprobación con sus colegas, todo sin salir del espacio de trabajo y sin tener que reautenticarse cada vez que pasan de una aplicación SaaS a otra.

Ofrecemos sistemas mejorados de seguridad y análisis

A la hora de planificar para el futuro, la seguridad sigue siendo una máxima prioridad para las organizaciones. Una encuesta global reciente realizada entre profesionales de seguridad y de TI arrojó que el 73 por ciento dicen que la administración de datos, el 76 por ciento dicen que la administración de la configuración y el 72 por ciento dicen que la administración de aplicaciones son la clave para reducir el riesgo de seguridad en los próximos dos años al construir una nueva infraestructura informática.[3]

El perímetro de seguridad de las empresas está atravesando un proceso de expansión y cambios, con nuevos extremos finales, ubicaciones, fuentes de datos, redes y nubes; por eso es necesario elaborar políticas de seguridad con más inteligencia en todo este nuevo perímetro de seguridad. Además, las organizaciones de TI tienen que garantizar el cumplimiento de dichas políticas. Citrix aborda estas necesidades cambiantes en materia de seguridad con un enfoque nuevo y único, diseñado en función de la realidad del trabajo de las personas, con más controles para formar la base de un nuevo perímetro del espacio de trabajo digital definido por software, que complementan otras capas de defensa en un enfoque de seguridad de capas múltiples. Para ofrecer soluciones y servicios enfocados en la seguridad a fin de ayudar a los clientes de Citrix a proteger mejor sus entornos Citrix, Citrix Consulting Services está formalizando una Práctica de seguridad.

Acompañamos a los clientes en cualquier momento de la transición hacia la nube

Citrix Cloud continúa brindando el plano de administración basado en la nube en todas las tecnologías de Citrix integrándolas con una experiencia administrativa sencilla y uniforme, lo que permite a los clientes combinar fácilmente las aplicaciones, los datos y las herramientas que necesitan para trabajar desde la nube y entregarlas en cualquier lugar en forma segura, personalizada y contextualmente relevante. Como Citrix Cloud está diseñada para administrar entornos de nubes múltiples, los clientes que la utilizan para aplicaciones, escritorios y datos virtuales pueden ubicar sus cargas de trabajo en cualquier nube pública o híbrida, o en cualquier entorno local virtualizado.

Citrix aceleró la innovación en la nube, con el lanzamiento de nuevos servicios, características y funciones para expandir este sólido modelo de entrega de espacios de trabajo. Los servicios incluyen XenApp Essentials y XenDesktop Essentials, que son nativos de Microsoft Azure pero se administran desde Citrix Cloud. Otros servicios de Citrix Cloud incluyen la administración de dispositivos y la administración de aplicaciones XenMobile y NetScaler Gateway Service, que permite a los clientes crear una puerta de enlace en la nube para agilizar y simplificar la implementación. Además, Citrix Cloud ofrece integración con Azure Active Directory para administradores, funciones de Internet de las cosas (IoT) y otros servicios nuevos en nuestra área de laboratorio.

Los clientes, como por ejemplo ÅF, están creando espacios de trabajo digitales seguros a través de Citrix Cloud. ÅF fue creada en 1895 como La Asociación de Generadores de Vapor del Sur de Suecia y desde entonces está a la vanguardia de la ingeniería, la energía y el diseño industrial. Recientemente la empresa reveló cómo utiliza software de motores de videojuegos y de realidad virtual para crear visualizaciones de recorridos en 3-D para los clientes en proyectos relacionados con construcciones e infraestructuras.

“Al adoptar una solución de Citrix Cloud que ejecuta cargas de trabajo en Microsoft Azure, hemos creado una nueva manera de trabajar en ÅF. Esta solución nos da la agilidad que necesitamos para responder a las necesidades del negocio, ya sea brindando acceso remoto a nuestros ingenieros, usando aplicaciones que requieren gran cantidad de recursos como CAD, o integrando la adquisición de una consultora especializada” dijo Mattias Jadesköld, innovation team leader, ÅF “Con Citrix Cloud, hemos creado el lugar de trabajo colaborativo que permite a nuestros empleados trabajar libremente en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar”.

“Para ser eficientes y exitosas, las organizaciones tienen que brindar a sus trabajadores una experiencia de usuario sencilla, unificada y uniforme en cualquier dispositivo con seguridad inteligente y diseñada para entregar el espacio de trabajo del futuro”, comentó PJ Hough, vicepresidente senior de Productos en Citrix. “Para proteger y mantener las operaciones comerciales, las empresas necesitan sistemas de análisis de la seguridad nuevos y robustos que puedan predecir riesgos potenciales y que permitan a los gerentes abordarlos en forma proactiva. Hoy estamos presentando nuevos productos y servicios que nuestros clientes podrán usar para adoptar a pleno el futuro del trabajo, aumentar la productividad y aprovechar el potencial latente de sus fuerzas de trabajo”.

+++

MÉXICO CREARÁ EL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL SATELITAL


·        Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, el Subsecretario de Comunicaciones inauguró el 4º. Congreso LATSAT

·        Explicó que el Comité Satelital fungirá como organismo consultivo, auxiliar del Gobierno mexicano

·        Concentrará los esfuerzos de las diversas dependencias y la industria en una visión común

Al inaugurar con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes el 4º. Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión (LATSAT), el Subsecretario de Comunicaciones destacó la propuesta de un Comité Interinstitucional Satelital que funja como organismo consultivo, auxiliar del Gobierno mexicano, que concentre los esfuerzos de las diversas dependencias y la industria en una visión común.

Dicho Comité contará con la participación del sector público y se buscará establecer esquemas de gobernanza, así como concertar los esfuerzos de las diversas dependencias y la industria, explicó el Subsecretario de Comunicaciones.

La elaboración de esta propuesta, añadió, se da con base en una nueva política satelital mexicana que cumple con lo ordenado por la Reforma de Telecomunicaciones y cristaliza las aspiraciones de nuestro país con un sector satelital en auge.

Con el objetivo de concretar el Comité Interinstitucional Satelital, dijo, “hoy nos encontramos en los trámites internos de autorización y en breves días anunciaremos su próximo lanzamiento para que la política satelital sea ya una realidad y represente un legado de esta administración sobre una visión que no se tenía de una política así para México”.

Durante el evento internacional, donde estuvieron representantes de diversos países, el Subsecretario de Comunicaciones explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició la elaboración de una nueva política satelital, a fin de sentar las bases de un sector satelital próspero y a largo plazo, sostenible y de vanguardia que aproveche el potencial de las nuevas tecnologías.

Esto permitirá fortalecer las tareas de seguridad nacional, de conectividad social y también comerciales, a través de un mercado en auge y pujante. En la elaboración de ese documento de política satelital se contó con el apoyo de Euroconsult, anfitrión del evento.

Posteriormente se abrió una consulta interna y una pública al sector de comunicaciones en general, a través de la participación de la academia, los usuarios y la industria.

Para llegar a la elaboración de esta política satelital, insistió, “recibimos más de 160 contribuciones de la industria satelital mundial, de los principales operadores y de diversas instituciones académicas”, la cual tiene entre sus ejes la inclusión social, el desarrollo tecnológico y del conocimiento, prosperidad económica y cooperación internacional.

+++

ASEGURAN PROFEPA Y SEMAR EMBARCACIONES POR PESCA ILEGAL EN ÁREA DE PROTECCIÓN A VAQUITA MARINA, EN B.C.


+ Embarcaciones menores sin registro y con 4 tripulantes.

+Acciones marítimas nocturnas detectan las embarcaciones pesqueras; traían más de 200 kilos de Sierra en redes chinchorro de 600 metros cada una.

+ Cero Tolerancia como parte del Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California, Área de Refugio de Especies Endémicas como la Vaquita Marina y la Totoaba.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina - Armada de México (SEMAR) aseguraron dos embarcaciones que fueron sorprendidas en flagrancia cuando realizaban actividades de pesca ilegal en la zona de refugio para la protección a la Vaquita Marina, las cuales navegaban sin nombre ni matrículas visibles.

Mediante acciones operativas marítimas nocturnas realizadas por personal de la PROFEPA y la SEMAR --que utilizan el Sistema Aéreo No Tripulado (SANT) y embarcaciones rápidas tipo Defender--  se detectó a dos embarcaciones en el Área de Refugio para la Protección a la Vaquita en el Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Tras verificar las coordenadas, los inspectores de PROFEPA y el personal naval, mediante órdenes de inspección, procedieron a la revisión de las embarcaciones.  Al carecer de las autorizaciones de impacto ambiental emitidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se les impusieron medidas de seguridad.

Se encontró a cuatro tripulantes, dos por embarcación, quienes utilizaban redes tipo chinchorro de 600 metros de longitud y aproximadamente tres pulgadas de luz de malla; trayendo en el interior aproximadamente 100 kilos de pez sierra por embarcación.

Entre las medidas aplicadas destaca el aseguramiento precautorio de las embarcaciones y el producto, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica, por incurrir en actos contrarios al programa de manejo.

La PROFEPA aplica “Cero Tolerancia” para combatir la práctica ilícita de este tipo de embarcaciones que intentan burlar las disposiciones legales, así como la acción de la autoridad, por la lejanía en que efectúan sus operaciones ilícitas.

Es de mencionar que con el SANT y la embarcación Defender se puede identificar y ubicar embarcaciones cuando realizan pesca ilegal; al constatar su ubicación, a través de información satelital, con lo que se puede acudir al espacio que invaden e intervenirlas en situación de flagrancia.

+++

LA ORGANIZACIÓN DE TELECOMUNICACIONES DE IBEROAMÉRICA CELEBRA SU TERCERA REUNIÓN


31 de las principales empresas en contenidos y telecomunicaciones de Iberoamérica se reunirán en un espacio de colaboración, diálogo, y acción para abordar temas de relevancia global

El evento se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo en la ciudad de Miami, Florida
  
Tras el exitoso relanzamiento de la OTI celebrado en Miami, Florida en abril del año pasado y ya consolidada como una organización que impulsa el desarrollo de nuevos contenidos audiovisuales y el acceso a la conectividad de la región, la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica llevará a cabo su primer evento 2017, donde se abordarán temas de relevancia global y se presentarán los resultados de los compromisos que se ha trazado la organización para enfrentar los retos y oportunidades del mundo convergente.

El Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente de la OTI, encabezará el evento que tendrá como sede el Centro de Noticias Univisión, Newsport, en Miami, Florida. Al encuentro asistirán 31 de las principales empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa que representan a 22 países de Iberoamérica y Estados Unidos, y en donde el sello distintivo será el diálogo y la generación de propuestas.

Así, la OTI funge como instrumento para que las empresas que la constituyen, fortalezcan y consoliden un frente común en asuntos de relevancia global, abriendo espacios de colaboración, reflexión y acción en temas de interés común. En el evento OTI 2017 se abordarán los siguientes temas:

Impacto de las nuevas medidas migratorias y fiscales en Estados Unidos: se abordará el impacto que las nuevas medidas migratorias tendrán en la región, así como los esfuerzos que deben hacerse para fortalecer un frente común ante los efectos de estas medidas.

La evolución de los contenidos en la era digital: se discutirán los retos que enfrentan los creadores de contenidos y los periodistas en una era digital cada vez más competitiva.

Situación de la libertad de expresión en Iberoamérica: se analizará el escenario que enfrenta la libertad de expresión en la región, las amenazas, retos y acciones necesarias para su fortalecimiento.

El nuevo panorama mediático en Iberoamérica: abordará la actual coyuntura que enfrentan los medios de comunicación en Estados Unidos y analizará el impacto que la actual política podría tener en toda la industria.

Estos temas serán tratados por destacados especialistas, tales como: Arturo Valenzuela (de la Universidad de Georgetown), María Rodríguez (Florida Immigrant Coalition), René Pérez (Residente); Aaron Sharockman (PolitiFact), Isaac Lee (Televisa-Univision), Kurt Opsahl (Electronic Frontier Foundation), Gerardo Vélez (Twitter), John Avlon (Daily Beast) y Laura Chinchilla (OTI), entre otros.

+++

Llega a México el Lightning Audio + Charge RockStar™, la solución dos en uno de Belkin


Adaptador de audio + carga Lightning Rockstar™ - SideView1Image

Ciudad de México. – 23 de mayo de 2017 – Porque siempre es mejor dos que uno, ahora cargar tu smartphone y escuchar música a la vez es posible con el dispositivo dual Lightning Audio + Charge RockStar de Belkin® para el iPhone 7, iPhone 7 Plus  y cualquier dispositivo con conector Lightning iOS 10 o posterior, como el iPad.

Con el adaptador Lightning Audio + Charge RockStar conseguirás fácilmente escuchar tus audios y cargar el celular simultáneamente, dándote toda la libertad de seguir disfrutando de tus videos o música favorita, navegar por internet o hablar por tus auriculares Lightning mientras llenas de energía el teléfono.

Este conector dual brinda una salida de corriente de 12 W para cargar el iPhone o iPad a la máxima velocidad posible. Asimismo, ofrece una salida de audio de hasta 48 kHz de 24 bits y es compatible con el ecosistema completo de auriculares Lightning. El RockStar también otorga un suministro de potencia más alto requerido por los auriculares profesionales Lightning premium, los cuales ofrecen la función de cancelación de ruido, sin necesidad de baterías o fuente de energía adicional.

EXPERIMENTA

El Lightning Audio + Charge RockStar es tan pequeño que podrás llevarlo contigo a todos lados sin temor a que le pase algo pues fue fabricado en su exterior con material flexible TPE suave al tacto y en su interior con un revestimiento de metal que proporciona una estructura protectora a la placa de circuitos. Este escudo previene que las interferencias electromagnéticas en la placa de circuitos afecten a la señal de teléfono y la de Wi-Fi. El diseño del firmware eléctrico hace que los conectores para audio y carga sean intercambiables.
Adaptador de audio + carga Lightning Rockstar™ - HeroImage
El RockStar suministra corriente al iPhone o iPad y sólo admite audio por Lightning. No es compatible con la sincronización de datos ni con transferencias de datos USB, ni con otros protocolos similares como Serial o UART. Los conectores Lightning cuentan con certificación MFi para transferir tanto audio como corriente eléctrica y ha sido certificado para cumplir con las especificaciones de Apple.

POTENCIA PREMIUM EN MOVIMIENTO

Disponibilidad
El conector Lightning Audio + Charge RockStar tiene un precio sugerido $1,399.00 pesos y se encuentra disponible en iShop y MacStore.
+++


CLAUSURA PROFEPA CENTRO DE ALMACENAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN SIN AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO EN ZACATECAS


+ Asegura también leña seca de Encino (Quercus sp.), Manzanilla (Hippomane mancinella) y Cedro (Cedrela sp.) por un volumen de 5.70, 1.5 y 1.42 metros cúbicos, respectivamente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, debido a que no cuenta con el Aviso de Funcionamiento emitido por la SEMARNAT para su operación.

En atención a los diversos reportes ciudadanos, la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad llevó a cabo visita de inspección al establecimiento, donde constató que el lugar tampoco comprobó la legal procedencia de las materias primas forestales ahí almacenadas.

Durante el operativo en materia forestal, en coordinación con personal de la Policía Estatal y de personal del 52avo. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la PROFEPA aseguró leña seca de Encino (Quercus sp.), Manzanilla (Hippomane mancinella) y Cedro (Cedrela sp.) por un volumen de 5.70, 1.5 y 1.42 metros cúbicos, respectivamente, quedando bajo depositaria del inspeccionado.

En ese sentido, personal de esta Procuraduría solicitó al inspeccionado la documentación correspondiente al Aviso de Funcionamiento y/o Registro Forestal Nacional, así como la que acredite la legal procedencia de la madera almacenada, pero durante la diligencia no fue exhibido ningún documento.

Por ello, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal del citado Centro de Almacenamiento y Transformación, conforme a lo establecido en la Fracción II del Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

  Asimismo, de acuerdo al Artículo 165 de la misma Ley, el visitado puede hacerse acreedor a una imposición de multa por el equivalente de 100 a 20,000 días de salario mínimo vigente.

+++