Ciudad
de México, mayo de 2017.- La vida de una madre, no es nada sencillo. Por las
mañanas, antes de salir a su trabajo, ya ha realizado diversas actividades en
su casa, como hacer el desayuno, dejar la casa organizada, llevar a sus hijos a
la escuela, entre otras cosas; para continuar con su acelerado ritmo de vida en
la oficina y los compromisos que conlleva. Sin embargo, mientras labora, se
concentra también en descubrir el dato necesario para que sus hijos puedan
resolver su tarea; de igual manera, medita qué harán de comer para el día
siguiente.
Es
en este tipo de situaciones que el Internet, se convierte en su mejor aliado,
ya sea para encontrar la información que faltaba para la clase de historia de
su hijo, para comprar esa bolsa que desea, pero no tiene tiempo para ir al
centro comercial o simplemente para estar en contacto con sus amigas por medio
de sus redes sociales favoritas.
Las
mamás son el mercado ideal para todas las marcas que hacen campañas digitales;
ya que 7 de cada 10 han manifestado que son más propensas a ver publicidad en
la red comparado con las mujeres en general. Se trata de un nicho importante
por explotar, que demanda publicidad relevante, eficiencia en sus tiempos,
contenidos de amplias categorías que van desde la mejor alimentación para
niños, hasta las complejidades de los negocios en diversas industrias.
Ser
mamá con niños pequeños puede ser muy estresante, ya que tienen que estar
siempre al tanto de las últimas tendencias en diversos aspectos de la vida; así
que es fácil para ellas conectarse en línea, ya sea para estar conectadas con
otras mamás y amigas, aprender de qué manera cocinar un pastel para el
cumpleaños de su hijo o simplemente ampliar su conocimiento profesional por
medio de una conferencia.
“El
internet forma parte de su vida diaria, ya que representa para ellas la fuente
de información y consulta, las mantiene actualizadas y es una fuente importante
de contenidos y publicidad acorde a sus intereses. En específico entre las 9 de
la mañana y el mediodía, prestan más atención a la publicidad online, ya sea
para estar en tendencia en la moda, enterarse de los nuevos productos y
promociones de sus marcas favoritas, etc. La relevancia contextual y los
formatos innovadores son la clave para alcanzar a este nicho de mercado que
suele ser el núcleo de toma de decisiones tanto para sus necesidades personales
como las familiares.”, afirma Isela Abarca– directora general de SunMedia en
México y Latinoamérica.
Diversas
son las razones por las cuales las mamás consulta internet y ven videos, como:
· Cocina, las mamás en la actualidad,
buscan nuevas recetas de cocina, ya sea para lograr que sus hijos pequeños
coman verduras o en su caso, para impresionar a sus amigos con una cena
inolvidable.
· Salud, cuando sus hijos tienen
malestares, lo primero que hacen es ver qué enfermedad puede ser de acuerdo a
los síntomas presentado y si hay algún remedio casero, ya sea para bajar la
temperatura hasta como poner una inyección.
· Tutoriales sobre el hogar, hoy por hoy, contratar a un plomero o
electricista es un reto debido a diversas situaciones, como lo es la seguridad.
Es por ello, que las mamás ven cada vez más videos que las guían en como
reparar las llaves del baño o frenar una fuga.
· Educación, muchas mamás cuando disfrutan de
estar al cuidado de sus hijos al 100% y no trabajan en una oficina, llegan a
sentirse oxidadas en su campo profesional. Por tal motivo, las mamás
profesionistas que están la mayoría de su tiempo en casa, recurren a los videos
que les aporten la posibilidad de mantenerse actualizadas.
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