martes, 28 de marzo de 2017

CITIBANAMEX : Alpek (ALPEK.A) Opción de gran valor con margen para un impulso de las acciones



Brasil podría añadir entre P$1.00 y P$3.90 por acción; aumentamos nuestro Precio Objetivo a P$30.00 por acción. La adquisición de los activos de PTA y PET de Petrobras en Brasil debería añadir US$85-US$115 millones al EBITDA, suponiendo que Alpek logre que el complejo opere a plena capacidad. La compañía podría obtener un valor significativo de (1) el aumento de las ventas internas; (2) los créditos fiscales en las compras de materias primas y en las tasas de impuestos corporativos; y (3) las eliminaciones de cuellos de botella en la capacidad de producción de filamentos, lo cual añadiría valor, pero probablemente requeriría nuevas inversiones. Esperamos que Brasil contribuya a las utilidades en 2019-2020, mientras que el impulso durante 2018 provendría de la expansión en EUA. Brasil representa un VPN de US$487 millones (P$4.7/acción), ligeramente por encima del precio de adquisición de US$385 millones, reflejando un múltiplo EBITDA normalizado de 5.7x. Consideramos que estos estimados podrían aumentar. 

¿Posible financiamiento de la adquisición mediante la venta de activos de cogeneración eléctrica? La administración de Alpek está considerando una venta parcial de su planta de cogeneración eléctrica de 90 MW. Valoramos la planta en US$200 millones (P$1.9 por acción) con un múltiplo EBITDA para 2017 de 9x. Aunque creemos que el balance financiero de Alpek tiene margen para aumentar su apalancamiento financiero, la venta de sus activos de electricidad liberaría valor en sus acciones mediante la venta de un negocio que ofrece un múltiplo alto, a la vez que eleva el valor de la actual inversión en la planta de 350 MW en Altamira. 

Una opción de valor atractiva; el EBITDA normalizado es 50% superior a la meta para 2017. El EBITDA normalizado de Alpek oscila entre US$680 y US$800 millones, liderado por la finalización de una nueva planta integrada de poliéster en EUA, la planta de cogeneración eléctrica de 350 MW en México, y la reactivación de los activos adquiridos en Brasil. La acción cotiza a 4x-4.7x el EBITDA normalizado, un gran descuento vs. su valuación histórica y la de sus pares, excluyendo los posibles beneficios de una ampliación de los diferenciales de las materias primas. 

La mejora en la división de Plásticos y Químicos impulsaría las acciones. Las acciones de Alpek se han contraído 17% desde que la compañía proyectara una contracción de 40% del EBITDA en su negocio de Plásticos y Químicos. Cualquier mejora posible en los diferenciales del polipropileno (PP) vs. propileno en EUA podría impulsar las acciones de Alpek. En EUA, parece que sigue habiendo un exceso relativo de oferta de propileno, y el inicio de las operaciones en las nuevas plantas de deshidrogenación de propano (PHD, por sus siglas en inglés) podría mejorar este diferencial.
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Por segundo año consecutivo, Air Canada es reconocido como The Best Diversity Employer of Canada para 2017


MONTREAL, 28 de marzo de 2017 / CNW Telbec / - Air Canada ha sido nombrada dentro del Top Diversity Employers of Canada para 2017, siendo éste el segundo año consecutivo en que la aerolínea ha recibido esta distinción. Durante el nombramiento de Air Canada, Mediacorp Canada Inc. se menciona que el éxito de la aerolínea dentro de este ranking está basado en gran medida en la promoción del trabajo de las mujeres, incluso en roles no tradicionales. Ésta distinción se basa originalmente en el ranking  “Top 100 Employers of Canadá de Mediacorp”, el cual también incluyó a Air Canada por cuarto año consecutivo para 2017.

"La diversidad es una herramienta poderosa en los negocios. Los estudios demuestran que los grupos diversos generan mayor creatividad e innovación. También es esencial para atraer y retener los mejores talentos porque las personas valoran la inclusión y la diversidad que el medio ambiente receptivo crea, motivando a todos a hacer su mejor trabajo. Es un atributo particularmente importante para una aerolínea global como Air Canada, la cual que compite con otras aerolíneas internacionales tanto por clientes como por talento de todo el mundo ", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director general de Air Canada.

"Por lo tanto, ponemos un gran énfasis en el apoyo a la diversidad, como por ejemplo el papel prominente que ocupan las mujeres en toda nuestra empresa, desde la rampa del aeropuerto hasta la sala de juntas de Air Canada. El 40 por ciento de los gerentes de nivel intermedio son mujeres, y nos complace que Mediacorp haya reconocido nuestros esfuerzos para atraer a más mujeres, particularmente para los roles no tradicionales en la aerolínea".

Al citar a Air Canada, Mediacorp señaló que la aerolínea mantiene comités de diversidad tanto en Vancouver, Toronto y Montreal. Citó programas de Air Canada para alentar a las mujeres jóvenes a considerar carreras de aviación y señaló que Air Canada contrató a 30 mujeres pilotos en 2016, frente a 11 en el año anterior. Air Canada informa sobre su progreso con respecto a la diversidad en Ciudadanos del Mundo, el Informe de Sostenibilidad Corporativa de Air Canada disponible en http://www.aircanada.ca.

Los puntos más destacados del reciente informe, mencionan:
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- Entre los empleados de Air Canada se hablan cerca de 60 idiomas, y 20 por ciento de empleados pertenecen a minorías visibles;
- Air Canada emplea a más de 300 personas que se autoidentifican como discapacitadas;
- Desde 1993, Air Canada patrocina los Indspire Awards, a través de los cuales reconoce a profesionales y jóvenes indígenas con destacados logros profesionales. Los ganadores son elegidos para servir como modelos para todos los pueblos indígenas.
- Air Canada ha firmado un acuerdo con el grupo internacional Catalyst, a través del cual se compromete a aumentar el número de mujeres en su Junta Directiva en 25%, lo cual logró en mayo de 2016.

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Casa Orendain presenta su Ollitas Cristalino


·      Increíblemente  suave, fresco, con delicado aroma de agave, amaderado y con notas dulces, Ollitas Cristalino mantiene una calidad excepcional debido a la atención que prestan los maestros tequileros de Casa Orendain.


Nuevos  tiempos, nuevos consumidores, nuevas tendencias. Celebrando la tradición tequilera y conmemorando los 90 años de su fundación, Tequila Orendain presenta el nuevo Ollitas Cristalino, un tequila 100% agave que ostenta la fina calidad y tradición de los productos Orendain de cara a una nueva era.

La elaboración de un añejo cristalino es un verdadero arte, es un proceso lento y cuidadoso que tiene como finalidad conservar y potenciar las características amaderadas y fuertes de un tequila añejo pero dotándolo de una pureza transparente, de un brillo que es sinónimo de elegancia. 

Increíblemente  suave, fresco, con delicado aroma de agave, amaderado y con notas dulces, Ollitas Cristalino mantiene una calidad excepcional debido a la atención que prestan los maestros tequileros de Casa Orendain, es el resultado de un cuidadoso y exclusivo proceso de filtración, obteniendo un tequila brillante y transparente que conserva las notas y carácter de un añejo. 

El Tequila Ollitas es elaborado mediante un proceso semi artesanal de cocimiento en hornos tradicionales de mampostería y que es sometido a un proceso de triple destilación. Garantizando las mejores características para elaborar un tequila excepcional, Ollitas Cristalino es una fusión (blended) de tequilas Ollitas 100% de Agave Extra Añejos, Añejos y Reposados, madurados en barrica de roble americano.

“Ollitas Cristalino nace por la necesidad de innovar y lanzarnos al mercado de los tequilas cristalinos que cada vez son más populares. La industria mantiene un buen ritmo de crecimiento de producción a doble dígito y de acuerdo al Consejo Regulador del Tequila (CRT), los tequilas 100% agave alcanzaron un crecimiento de 58.3% más que el año pasado. Los cristalinos no son una moda, llegaron para quedarse”, comentó Emilio Vega, director general de Tequila Orendain.

Tequila Orendain es el resultado de más de 120 años de tradición tequilera que comenzó con Don Eduardo Orendain. Ollitas ha sido por 90 años una de sus marcas insignia y ahora, con su transformación a cristalino, Casa Orendain complementa la familia de una de las tequileras más galardonadas a nivel internacional.

Acerca de Tequila Orendain
Con más de 176 años de historia, Orendain es una de de las casas tequileras con mayor tradición de la industria. A través de trabajo y dedicación, Casa Orendain produce un tequila de excelencia y reconcomiendo internacional. 
Data de 1840, cuando los primeros Orendain establecen vínculos sanguíneos con las principales familias que en aquel entonces ya fabricaban esta emblemática bebida. Don Delfino González Chávez, maestro destilador y su esposa, Doña Elisa Orendain, producían tequila en La Chiripa, fábrica de su propiedad en la que trabajaba su sobrino Don Eduardo Orendain, quien en 1926, funda una empresa propia al adquirir La Mexicana. A partir de ese momento, se fundó una de las casas tequileras más importantes de Tequila, Jalisco, reconocida por su excelente calidad y dedicación a la bebida mas tradicional de México.

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VIF 2017, EL FORO QUE MUESTRA A MÉXICO COMO DESTINO ATRACTIVO PARA INVERSIONISTAS


En su novena edición contará con la participación de Ernesto Torres Cantú, Josefina Vázquez Mota, Mauricio Leyva, Luis Pérez de Acha, Daniel Moreno, Carlos Puig y Enrique Krauze, entre otros.
JUEVES 30 de marzo a las 7.30hrs. (am.) es la cita en el Hotel Live Aqua, la ponencia con la que inicia el Foro es la de Josefina Vázquez Mota.

Hablar de inversiones es hablar de oportunidades, y México está listo para impulsarlas. Bajo esta visión, el día 30 de marzo se llevará a cabo la novena edición del Value Investing Forum (VIF), una iniciativa que busca construir puentes y no muros, para escuchar y compartir ideas que ayuden al desarrollo del país.

El VIF es organizado anualmente por la firma mexicana de inversión Sabino Capital y Fundación Legorreta Hernández con el apoyo de Grupo Bursátil Mexicano y Grupo Financiero Banamex. En esta ocasión, el foro será conducido por León Krauze, y el punto de encuentro será Live Aqua.

En su novena entrega, VIF congregará a más de 500 invitados, entre empresarios, inversionistas, líderes de opinión, políticos, emprendedores, economistas, académicos y estudiantes, que podrán disfrutar de conferencias, paneles y debates en los que participarán personalidades de diferentes sectores.

“Cambiar la percepción negativa e injusta de las industrias mexicanas no es tarea fácil pero tampoco imposible. Tenemos un mercado sólido y por eso necesitamos unirnos para generar en conjunto nuevas posibilidades para jóvenes emprendedores y motivar a las empresas a ser más proactivas”, expresa Alejandro Legorreta, fundador y presidente del Instituto VIF, una organización sin fines de lucro que promueve las inversiones en México y la conciencia social en el sector empresarial.

Entre los paneles que se desarrollarán en VIF 2017 están “La resistencia del sector empresarial contra el populismo en Venezuela” por Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar; “IED retos y oportunidades: tres de las grandes empresas extranjeras en México”, con la participación de Enrique Hidalgo, presidente de ExxonMobil México; Ernesto Torres Cantú, ceo de Citibanamex y Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo.

También habrá ponencias en torno a temas de corrupción como: “Sistema Nacional Anticorrupción”, ofrecida por Luis Pérez de Acha, comisionado del Sistema Nacional Anticorrupción y Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad; “El papel del periodismo independiente como contrapeso”, por Daniel Moreno, director general de Animal Político.

“Coyuntura de México y el mundo” es el título que guiará la conversación entre Enrique Krauze y Jesús Silva-Herzog.

En tanto, Josefina Vázquez Mota tendrá una participación destacada al presentar el tema “Candidatos ciudadanos a la Presidencia de la República”.

“VIF Coyuntura” tendrá la participación del periodista Carlos Puig; Eduardo Guerrero, consultor en seguridad pública y María Elena Morera, fundadora de Causa en común A.C. En “VIF Emprendedores” estará Matt Dalio, ceo de Endless Mobile, y en “VIF Inversiones” estarán conversando Martín Werner, fundador y ceo DD3 Capital Partners; Andrés Maza, portafolio manager GBM Global y Fernando Sordo, managing partner de Acacia Capital.

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RESCATA PROFEPA A COYOTE ATRAPADO EN ALCANTARILLA DE CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS


+ Atiende reporte ciudadano que alertó de la presencia del ejemplar.

+ Lo reintegra a su hábitat una vez valorado físicamente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con elementos de Protección Civil de Ciudad Victoria, Tamaulipas, rescató un ejemplar de Coyote (Canis latrans) que cayó a una alcantarilla ubicada en el libramiento Cd. Victoria-Soto La Marina.

En atención a un reporte ciudadano a través de Protección Civil, inspectores federales de la PROFEPA en la entidad y el personal del  Zoológico de Tamatán, se apersonaron en el lugar para llevar a cabo la contención del animal y su rescate.

Los especialistas anestesiaron al ejemplar, para así sacarlo de la alcantarilla, la cual tenía una profundidad de más de 5 metros.

Posteriormente, el Coyote fue trasladado a las instalaciones del citado Zoológico donde se le realizó una valoración médica en la que no presentó ningún daño que pudiera ponerlo en riesgo, por lo que posteriormente se procedió a su reintegración a su hábitat.
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CLAUSURA PROFEPA BANCO DE EXTRACCIÓN DE MATERIAL PÉTREO EN CHAPULHUACÁN, HIDALGO


+ Constata afectación de 2,000 metros cuadrados por extracción de materiales pétreos.

+ Se aseguró la maquinaria con la que realizaban la extracción.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal las actividades de extracción de material pétreo en un predio localizado a la orilla del Río Moctezuma, en el municipio de Chapulhuacán, Hidalgo, debido a que no contaba con la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la PROFEPA en la entidad acudieron al lugar antes mencionado, donde constataron la existencia de maquinaria pesada (excavadora y retroexcavadora) que efectuaba la extracción de grava.

La maquinaria se encontró  a orillas del río y se detectaron montículos de material, principalmente arena y grava, distribuidos en una superficie de 2,000 metros cuadrados.

Al momento de la diligencia, el inspeccionado no contaba con la autorización para la extracción de material pétreo, por ello se procedió a imponer como medidas de seguridad la clausura total temporal de la actividad de extracción y almacenamiento del material pétreo y el aseguramiento precautorio de la maquinaria, la cual prevalecerá hasta que se presente la autorización correspondiente.

Estas medidas de seguridad se ordenaron con fundamento en el artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente;  asimismo, con base en el artículo 171, Fracción I, de esta  ley, la PROFEPA podrá imponer multa de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA refuerza su compromiso con la sociedad, atendiendo las denuncias de manera oportuna y comprometida para preservar los ecosistemas, proteger el ambiente, así como reducir al mínimo los efectos negativos en éste.
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LA REFORMA DE TELECOMUNICACIONES FORTALECE CONFIANZA DE INVERSIONISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES: GRE


·        Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SCT tomó protesta del presidente de la CANIETI y clausuró la Asamblea General Ordinaria de este organismo

·        Se abren múltiples oportunidades de negocios, con generación de empleos y desarrollo social para el país

·        Red de telecomunicaciones de clase mundial, gran legado del Gobierno de la República

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que la transformación emprendida en el sector telecomunicaciones fortalece la confianza de inversionistas nacionales e internacionales en México para invertir en este sector, y que gracias a la reforma constitucional de la actual administración y su implementación, se abren múltiples oportunidades de negocios, con generación de empleos y desarrollo social para el país.

Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SCT llevó a cabo la toma de protesta del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Mario de la Cruz Sarabia -quien estará al frente de este organismo por un año más- y clausura de la Sexagésima Asamblea General Ordinaria.

Ante los empresarios del sector, destacó que dejar a estudiantes, maestros, emprendedores y empresarios una red de telecomunicaciones de clase mundial, constituye un gran legado del Gobierno de la República y de la importante industria que ustedes representan en favor de los ciudadanos.
Gerardo Ruiz Esparza destacó que gracias a la valentía, visión y liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, México se transforma con responsabilidad; “sus reformas estructurales son de larga maduración, pero sus resultados ya empiezan a verse en la realidad”, apuntó.

Resaltó la gran transformación del sector de las telecomunicaciones en breve tiempo. A partir de la aprobación e implementación de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, el sector ha transitado a una mayor modernidad y competencia, con más cobertura, más calidad y menores precios a los usuarios.

Así lo demuestra, dijo, la reciente encuesta ENDUTIH que realiza el INEGI, junto con la SCT y el IFT, la cual revela que a partir de la reforma de telecomunicaciones hay casi 25 millones más usuarios de Internet, con lo que hemos llegado a 65 millones de internautas y ahora 81 millones de personas usan teléfonos celulares, 15 millones de usuarios más.

Es de esperar que el crecimiento se acelere acercándonos a los niveles de acceso en los que se ubican los países más desarrollados, remarcó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes hizo hincapié en el Programa de Conectividad Digital del Gobierno de la República que se presentó el pasado 16 de febrero. Se trata del documento rector de política pública en materia de telecomunicaciones que mandata la reforma, dijo.

Al respecto, enfatizó la Transición a la Televisión Digital Terrestre, la cual se percibía difícil de lograr en la fecha límite fijada por la Constitución. Sin embargo, añadió, concretamos esta transición en tiempo récord, con lo que México se convirtió en el primer país del continente en apagar completamente sus señales analógicas.

Ruiz Esparza dijo que el éxito del Apagón Analógico permitió liberar la Banda de 700 MHz y dar pie a la licitación de la política pública de telecomunicaciones más innovadora que se desarrolla actualmente y que todos ustedes conocen: la Red Compartida.

Añadió que el pasado 24 de enero se firmó el contrato de Asociación Pública Privada entre el PROMTEL, Telecomm y Altán Redes, el consorcio ganador del concurso de esta Red.

Con esto y con una inversión de 7 mil millones de dólares inició el despliegue de la Red Compartida, la cual llevará servicios de telefonía e Internet móviles de la más alta calidad y última tecnología 4G a precios más accesibles a por lo menos el 92.2 por ciento de la población, añadió.

Esto representa cobertura para más de 110 millones de mexicanos, incluyendo a quienes viven en zonas no cubiertas por las actuales redes de telecomunicaciones. La Red Compartida brindará sin duda, dijo el titular de la SCT, nuevas oportunidades a la industria que ustedes representan.

Es de subrayar, agregó, que todo el proceso de licitación de la Red Compartida se realizó con plena transparencia, apego a la legalidad y absoluta imparcialidad. Además, también es la primera APP en todo el mundo en adoptar el Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas promovido por el Banco Mundial, lo que permitirá a todos los interesados en México y en otros países conocer puntualmente los detalles de la Red Compartida.

Por su parte, el presidente nacional de CANIETI, Mario de la Cruz Sarabia, destacó: “En CANIETI tenemos claro que el objetivo central de Industria y Gobierno debe ser eliminar la brecha digital, y esto sólo se logrará con un mayor despliegue de infraestructura.

“Dada la velocidad de la innovación en las telecomunicaciones, debemos mantener el ritmo de inversiones y generar las condiciones que permitan ofrecer mejor calidad en los servicios y llevar estos servicios a todos los mexicanos, estén donde estén. Solo así podremos estar en condiciones de generar un verdadero ecosistema digital que permita a los mexicanos contar con la oportunidad de desarrollar todo su potencial y obtener una mejor calidad de vida”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes estuvo acompañado de  la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal; el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar; el secretario de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski; el presidente de la CONCAMIN, Manuel Herrera Vega, y el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, Juan Gerardo Flores Ramírez.  

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SCT COORDINA ACCIONES DE APOYO A VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE EN OBRAS DE HUIXQUILUCAN


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) coordina las acciones y brinda total apoyo y atención a las familias de los seis trabajadores afectados en el accidente esta tarde en las obras de construcción del Túnel de Huixquilucan, en la salida de la obra del nuevo Viaducto de Interlomas, en las esquinas de Palma Criolla y Palma de Dátil.

Al realizar trabajos de instalación de drenaje propios de la obra, se suscitó un desprendimiento de tierra que alcanzó a seis trabajadores, de los cuales dos fallecieron, otro está desaparecido y tres son atendidos por lesiones.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el personal de la SCT lamentan la pérdida de los trabajadores. Asimismo reitera su compromiso y solidaridad con las familias afectadas.

Momentos posteriores al accidente, el director del Centro SCT en el Estado de México, Alejandro Lambretón Narro, acudió a la zona afectada  para brindar todo el apoyo necesario a las víctimas y familiares.

La SCT reitera su compromiso de otorgar el apoyo requerido por las familias de los seis trabajadores afectados. La empresa Inmobiliaria Visión Siglo XXI, asumirá los gastos relacionados con este lamentable accidente.
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Se ofreció alimentos a bajo costo en Santa María Tequepexpan


La gran capacidad productiva del campo jalisciense se hizo presente en la delegación de Santa María Tequepexpan con la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume, al ofrecerse diversos productos a precios accesibles en beneficio de la economía familiar, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

Durante su recorrido por la Caravana, el secretario comentó con las asistentes la importancia y beneficios del consumo de pescados y mariscos, es por ello que se incluyó la tilapia, una especie en la que Jalisco se ha consolidado como Estado líder en producción a nivel nacional.

Además, se ofertó huevo, limón persa, carne de cerdo, pollo, bolillo, jitomate, cebolla, fresa, plátano, papa, lácteos, entre otros productos del Estado.

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15 años de la Expo Seguridad México


Recibe Keri Systems reconocimiento como parte de los socios fundadores del evento

Ciudad de México, marzo 2017 – Keri Systems, empresa especialista en el control de acceso festejó junto con los demás socios fundadores 15 años de la Expo Seguridad en el país. Líder del mercado en América, la empresa que tuvo su origen en el Valle del Silicio se ha convertido en uno de los fabricantes con mayor crecimiento en sistemas de control de acceso en el mundo y año con año la Expo Seguridad México ha sido el marco ideal para la difusión de sus distintas soluciones.
Como parte de las actividades que se tuvieron durante los 3 días que duró la expo más grande de latinoamérica en materia de seguridad, Andrea Ferrando, Fundadora y Directora de Expo Seguridad México hizo entrega a Alejandro Loera Harfush, Gerente de Zona para Latinoamérica y el Caribe para Keri Systems de un reconocimiento como miembro fundador de la exposición y por su presencia ininterrumpida en el evento.                  
“Nuestro reto más importante es y seguirá siendo ofrecer soluciones garantizadas para el mercado mexicano”, comentó Alejandro Loera, Sales Manager para Latinoamérica y el Caribe para Keri Systems: “Lo más importante para la empresa siempre ha sido el mercado a largo plazo, de tal forma que hemos ido desarrollando una lealtad con nuestros clientes a lo largo de todos estos años y es un compromiso de Keri para continuar asegurando su futuro”, afirmó.

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INICIA EN EL EDOMÉX PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE AHORRO PARA EL RETIRO


Más de 350 mil adultos mayores mexiquenses podrán cobrar sus ahorros que se encuentran en algún tipo de Afore y que no sabían que existían.

Ecatepec, México, 28 de marzo de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, iniciaron el Programa de Recuperación de tu Ahorro para el Retiro, que beneficiará a 350 mil adultos mayores mexiquenses de 65 años o más, que cotizaron en alguna Afore durante su etapa productiva desde 1992 y no sabían que habían generado ese ahorro, monto que asciende en conjunto a cerca de 5 mil millones de pesos.
“Vamos a hacer una gran cruzada para que esos recursos no se queden en el banco, mejor vayan a la cuenta bancaria. Nuestros vecinos lo necesitan, lo puedan disfrutar, lo puedan ahorrar, se puedan ir de viaje, puedan apoyar al hijo, al nieto, que sé yo.
“Son recursos que ustedes ahorraron durante muchísimo años. Y reitero, me pongo a sus órdenes para que incondicionalmente, sin pedir nada a cambio de ningún tipo, ni político, ni económico, poderles apoyar, poderles acompañar y poder concretar el hecho de que ustedes reciban estos beneficios sociales, este beneficio este ahorro para el retiro”, expresó
En el Auditorio Magno de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE), y en presencia del director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, el gobernador Eruviel Ávila se comprometió a realizar, desde la Secretaría de Salud estatal, una difusión en las Clínicas de Atención Geriátrica, en las Casas del Adulto Mayor para acercar la información a los beneficiarios de este programa.
En presencia de abuelitas y abuelitos de este municipio, el titular del Ejecutivo estatal, detalló que en el Edoméx se han llevado a cabo otras acciones en apoyo a los adultos mayores, como la construcción de 14 clínicas geriátricas y la realización de más de 11 mil cirugías, entre las que destacan de cataratas.
Asimismo, afirmó que en la entidad se da una atención integral al adulto mayor, con programas que los ayudan a poner en orden sus papeles como los juicios de usucapión, que les dan certeza jurídica sobre sus bienes al obtener sus escrituras; también, dijo, si tienen problemas con sus actas de nacimiento o las requieren para sus trámites, se les pueden expedir gratuitamente.
Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, lamentó que haya quienes apenas se dan cuenta del intenso trabajo que llevan a cabo los gobiernos federal, estatal y municipales, con la entrega de programas sociales, pues dijo, estos beneficios se otorgan desde hace muchos años, y nada tienen que ver con la coyuntura electoral.
“En el Estado de México se trabaja diario, todos los días; no reconoce temporalidad, no reconoce fines de semana, no reconoce períodos. Hay gente que le gustaría pensar que es apenas ahorita que estamos trabajando y no se da cuenta que en el Estado de México llevamos años trabajando de manera coordinada para ayudarle a los mexiquenses”, aseveró.
En este evento, en el que se entregaron tres oficios de recuperación de ahorro para el retiro, el funcionario federal destacó el apoyo permanente del gobernador Eruviel Ávila Villegas, como la devolución de sus ahorros a más de 350 mil abuelitos mexiquenses, y otros programas en los que el Edoméx ha sido de las primeras entidades en ponerlos en marcha, como el de certificar el primer grado de jardín de niños en las guarderías del IMSS, la apertura de dos mil comedores comunitarios, y la certificación de nivel primaria y secundaria de 200 mil adultos.

DESTACA ERUVIEL ÁVILA AVANCES DEL EDOMÉX

En el encuentro, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer avances que el Estado de México ha tenido en materia de educación y desarrollo social, como la incorporación de más de 660 mil alumnos al sistema educativo, lo que significa que 85 de cada 100 mexiquenses no tienen rezago educativo; y hoy tres de cada cuatro jóvenes estudian su preparatoria, lo que hizo que la cobertura haya pasado de 64% a 75%, de acuerdo con el Coneval.
En materia de desarrollo social, destacó las más de 300 mil acciones de mejoramiento a la vivienda que se han realizado en el Edoméx, como la colocación de piso firme, techo firme y la construcción de cuartos adicionales.
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CITIBANAMEX : Grupo México (GMEXICO.B) Alerta: Adquisición de ferroviaria estadounidense por US$2,100 millones



Grupo México anunció la adquisición de la ferroviaria estadounidense Florida East Coast Railway (FECR). Aunque el acuerdo nos parece adecuado debido a la experiencia de la compañía en la industria, el precio a pagar representa una prima de 30% vs. el promedio de las cuatro principales compañías ferroviarias estadounidenses, las cuales cotizan a un promedio de 10.5x el EBITDA de 2016. 

El precio de compra es de US$2,100 millones (incluyendo deuda), equivalente al 9% del valor de mercado de Grupo México, la cual pagará la operación con efectivo. La compañía vendedora es Fortress Investment Group, la cual privatizó FECR en 2007 por US$3,500 millones (según Reuters). El EBITDA de FECR en 2016 fue de US$154 millones, es decir, un múltiplo de 13.6x. 

FECR opera en el sur de la Florida, por lo que no es contigua a las actuales operaciones ferroviarias de Grupo México en Texas. FECR está expuesta a la reciente expansión del Canal de Panamá a través del Puerto de Miami, el cual se encuentra sometido a un proceso de mejora, con la construcción de un nuevo túnel de acceso y operaciones de drenaje. FECR ha estado invirtiendo en el puerto, incluyendo instalaciones ferroviarias en el muelle, pero desconocemos cuánto queda por invertir (si aún se requieren fondos). 

Nuestra opinión. Valoramos el negocio de ferrocarril de Grupo México a 10x el EBITDA, y pagar 13.6x por este acuerdo diluiría en 2.0% nuestra valuación. Esta valuación relativamente superior podría justificarse si FECR logra aumentar sus volúmenes y utilidades como consecuencia de las mejoras en el Puerto de Miami. Las sinergias parecen limitadas, ya que FECR no es continua a las actuales operaciones ferroviarias de Grupo México. El acuerdo tiene cierto sentido desde el punto de vista estratégico debido a la experiencia de Grupo México en la gestión de negocios ferroviarios. FECR parece un acuerdo único para Grupo México, ya que no estamos conscientes de que haya a la venta activos de un tamaño similar en EUA. FECR generaría ~4% del EBITDA atribuible de Grupo México (reduciendo la participación porcentual del cobre a 77% vs. 81% a los precios spot). Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Grupo México, debido a nuestra opinión optimista sobre los precios del cobre en 2018. 

Descripción de Florida East Coast Railroad (FECR). La compañía ofrece servicios ferroviarios a lo largo de la costa este de Florida, y es la proveedora del servicio a los puertos del sur de Florida: Miami, Everglades, y Palm Beach. FECR ofrece servicios a lo largo de unos 565 kilómetros de ferrovías propias, con conexiones a CSX y Norfolk Southern en Jacksonville, Florida. FECR tiene capacidad para atender al 70% del mercado estadounidense en uno a cuatro días y tiene una combinación de clientes en los sectores intermodal, automotriz, de químicos, metales y madera, manejando casi 550,000 carros cargados al año. 
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AWS anuncia Amazon Connect


La tecnología para centros de contacto que potencia los servicios para clientes galardonados mundialmente de Amazon, estará disponible para todos los negocios en un servicio en la nube fácil de usar.

SEATTLE – Marzo 28, 2017 – Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), ha anunciado el día de hoy Amazon Connect, un servicio de autogestión de centros de contacto basado en la nube que hace más fácil para cualquier negocio proveer un mejor servicio al cliente a menores costos. Amazon Connect está basada en la misma tecnología de centros de contacto usada por los servicios al cliente de Amazon alrededor del mundo para potenciar millones de conversaciones de los clientes. Configurar un servicio de contactos basado en la nube con Amazon Connect es tan fácil que con hacer unos clics en la Consola de Administración de AWS, y los agentes podrán comenzar a tomar llamadas en cuestión de minutos. No hay pagos anticipados, o compromisos a largo plazo ni infraestructura adicional para administrar con Amazon Connect; los clientes solo pagan por el tiempo que sus usuarios están conectados al servicio y por la telefonía usada. Para comenzar con Amazon Connect visite: https://aws.amazon.com/connect.

El centro de contacto representa la principal cara que una empresa considera como su activo más importante: la relación con los clientes. Pero, los centros de contacto tradicionales son complicados y costosos. Las compañías invierten principalmente en sistemas propietarios de hardware y software complejos, que pueden tomar meses o incluso años en desarrollarse, que requieren conocimientos especializados para configurarlos y son inflexibles e imposibles de escalar cuando el volumen de contactos cambia.

Debido a que Amazon Connect es un servicio basado en la nube, los clientes pueden dar de alta y configurar un “Servicio de Contacto Virtual” en minutos. No hay infraestructura que desarrollar o configurar, por lo que los clientes pueden escalar su Connect Virtual Contact Center de Amazon hacía arriba o abajo, teniendo desde diez a cientos de agentes para atender los ciclos de negocio (por ejemplo promociones de corto plazo, picos de temporada, o lanzamientos de nuevos productos) y pagando solo por el tiempo que los clientes hayan interactuado con Amazon Connect, más cualquier servicio asociado de telefonía usada. La interfaz gráfica de autoservicio de Amazon Connect se facilita para los usuarios sin conocimientos técnicos a que diseñen flujos de contacto, administren agentes, y rastreen métricas de desempeño, sin necesidad de conocimientos previos.

Amazon Connect habilita también la posibilidad de diseñar flujos de contacto que se adaptan a la experiencia del cliente. Los flujos de contacto pueden cambiar con base a la información recopilada por Amazon Connect de los servicios de AWS (por ejemplo: Amazon DynamoDB, Amazon Redshift o Amazon Aurora), soluciones de terceros como administración de relaciones con el consumidor (CRM, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, una aerolínea puede diseñar un flujo de contacto de Amazon Connect para identificar el número de un cliente, buscar su itinerario de viaje en una base de datos y tener opciones como “reservar nuevamente” o “cancelarlo” si es que el cliente perdió su vuelo. Y, los clientes pueden crear un lenguaje natural en los flujos de contacto usando Amazon Lex, un servicio de Inteligencia Artificial que tiene la misma tecnología de reconocimiento de habla automático (ASR) y comprensión del lenguaje natural (NLU) que maneja Amazon Alexa, entonces los clientes que llaman pueden simplemente decir qué quieren en lugar de escuchar un menú de opciones largo y adivinar cuál de ellos está más relacionado a lo que quieren hacer.

“Hace diez años, tomamos la decisión de crear nuestra propia tecnología en centros de contacto desde cero, porque los servicios existentes no nos proveían de escalas, costo de estructura ni características que necesitábamos para entregar un servicio de excelencia a nuestros consumidores alrededor del mundo.” Comentó Tom Weiland, Vicepresidente de Servicio al Cliente Mundial de Amazon. “Esta opción ha sido un diferenciador para nosotros, porque se usa hoy en día con nuestros agentes alrededor del mundo con los millones de interacciones que ellos tienen con nuestros consumidores. Estamos emocionados de ofrecer esta tecnología a los consumidores como un servicio de AWS – con toda la simplicidad, flexibilidad, confiabilidad y rentabilidad de la nube”.

GE Appliances han estado haciendo dispositivos por cerca de 100 años y hoy en día ofrecen un amplio número de dispositivos bajo las marcas Hotpoint, GE®, Haier, GE Café™, GE Profile™ y Monogram™. “Amazon Connect es un giro radical en el entorno de los centros de contacto, no hay configuraciones ni manejos complejos de hardware, Amazon Connect convierte la voz en una aplicación en la red. Podemos conectarlo rápidamente a cualquier cosa, y hace uso de otros micro servicios de AWS que ya habíamos desarrollado”, comentó Brian Pearson, Director de Tecnología de GE Appliances. “Nuestro negocio se esfuerza continuamente para mejorar la experiencia propietaria de nuestros consumidores. Con Amazon Connect, podemos tanto simplificar y personalizar la experiencia del consumidor, alineando nuestros procesos para atender mejor las necesidades de nuestros clientes. Estamos emocionados de movernos hacia un modelo de centro de atención enfocado en software, a usar Amazon Connect para impulsar el enfoque hacia el cliente”.

Con sede en Raleigh, NC, Bandwidth es una compañía de comunicaciones de software que potencia a grandes marcas con soluciones de voz y mensajes. “Amazon Connect nos ayuda a modernizar las operaciones y manejar eficientemente la fuerza de trabajo y llevarlo al siguiente nivel,” afirmó Ryan Henley, Vicepresidente de para el Éxito de Cliente de Bandwidth. “Ahora nuestros agentes son capaces de trabajar remotamente usando las características telefónicas de fácil uso en el escritorio que nos provee Amazon Connect, y nuestros líderes del call center son capaces de revisar las llamadas de nuestros representantes de una manera fácil y rápida, así proveen una retroalimentación rápida para desempeño de mejora continua”.

El equipo de asistencia remota de AnswerConnect ayuda a los clientes a asegurarse que nunca vuelvan a perder una llamada, ofreciendo 24/7 los 365 días, recepción real y respondiendo a sus clientes alrededor del mundo. “Necesitamos estar disponibles para nuestros clientes 24/7/365, sin importar nada,” dijo Natalie Fung, CEO de AnswerConnect. “Como una empresa de asistencia remota, necesitamos un software de telefonía de escritorio basado en la nube que pudiéramos escalar fácilmente vertical u horizontalmente, que mantuviera a nuestros trabajadores remotos conectados y nos diera la disponibilidad de 24/7, por la que nuestros clientes nos conocen. Amazon Connect nos ha dado eso y más. Nosotros tenemos visibilidad del historial y reportes en tiempo real. Amazon Connect fácilmente se integra con nuestros sistemas existentes, y el costo por uso se acomoda a nuestra necesidad de escalabilidad por temporadas, sin impacto financiero. Estos factores hicieron nuestra decisión de movernos a Amazon Connect muy fácil. Fue la mejor decisión para nosotros y nuestros clientes”.

Amazon Connect se integra con un amplio grupo de herramientas e infraestructura de AWS para que los consumidores puedan grabar llamadas en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), usa Amazon Kinesis para transmitir los datos de los centros de contacto a Amazon S3, Amazon Redshift, o a una solución externa de repositorio de datos; usa Amazon QuickSight para la visualización y análisis de los datos, y AWS Directory Service para permitir a los agentes a acceder a Amazon Connect con sus credenciales corporativas. Amazon Connect también se integra en la Administración de Relaciones con el Consumidor (CRM), Manejo de la Fuerza de Trabajo (WFM), análisis y soporte técnico de Appian (próximamente), Calabrio, CRMNEXT, Freshdesk, Paxata, Pentaho, Pindrop, Salesforce, SugarCRM (próximamente), Tableau, Twilio, VoiceBase, Zendesk y Zoho. Esto significa que los usuarios pueden crear los flujos de contacto usando los datos de sus soluciones existentes, y que ellos pueden incorporar la experiencia de los agentes de Amazon Connect en su plataforma actual. Si los usuarios requieren soporte adicional para integraciones personalizadas, ellos pueden trabajar con la Red de Socios de AWS, socios en consultoría 1Strategy, Accenture, Aria Solutions, Persistent Systems, Slalom, Solstice IT, Voice Foundry y Wipro. Amazon Connect está disponible en los Estados Unidos y en 18 países en Europa, y llegará a más países en los próximos meses.

Acerca de Amazon Web Services
Desde hace 11 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de nube más completa y ampliamente adoptada en el mundo. AWS ofrece más de 90 servicios con todas las funciones de computación, almacenamiento, redes, bases de datos, análisis, servicios de aplicación, implementación, administración, desarrollador, móvil, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), seguridad, híbridos y aplicaciones empresariales procedentes de 42 zonas de disponibilidad (AZS) a través de las 16 regiones geográficas en los Estados Unidos, Australia, Brasil, Canada, China, Alemania, India, Irlanda, Japón, Corea, Singapur y el Reino Unido. Los servicios de AWS son respaldados por más de un millón de clientes activos en todo el mundo, incluyendo las nuevas empresas de más rápido crecimiento, las empresas más grandes, y las principales agencias gubernamentales, para alimentar su infraestructura, haciéndolas más ágiles, y a menores costos. Para conocer más de AWS, visite http://aws.amazon.com.

Acerca de Amazon
Amazon está basado en 4 principios: 1) Obsesión por el cliente más que por los competidores, 2) pasión por la invención, 3) compromiso por la excelencia, 4) pensamiento a largo plazo. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los servicios ofrecidos por Amazon. Para más información, visite www.amazon.com/about.

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MÉTODO ALTERNATIVO, AL USO DE ANIMALES EN PRUEBAS DE LABORATORIO.


*Laboratorios de Especialidades Inmunológicas, empresa Socialmente Responsable, a favor de  una cultura de  Innovación  y compromiso

 IBT Manuel Jaime Rodríguez.
 Jefatura de Tecnología Celular
 Laboratorios de Especialidades Inmunológicas, SA de CV.

México D.F. a 28 de marzo de 2017.- Año con año mueren 100 millones de animales alrededor del mundo debido a su uso en experimentos científicos encaminados al diseño y control de calidad de alimentos, medicamentos y  cosméticos, de acuerdo a la organización mundial de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés).

Una de las evaluaciones de productos más ejecutadas a nivel mundial en donde se utilizan animales es la prueba de irritabilidad en sus modalidades dérmica y ocular. Durante esta prueba, los conejos utilizados son expuestos a compuestos irritantes directamente en sus ojos y piel durante días; siendo sacrificados al final del análisis debido a que por Buenas Prácticas de Laboratorio ya no pueden ser utilizados para otro estudio.
Antes de su venta al público, es necesario verificar que no sean irritantes los productos de cuidado personal como cremas, champús, desodorantes, jabones, lociones, acondicionadores, entre otros productos; así como toda la gama de productos cosméticos como labiales, delineadores, desmaquillantes, sombras, rubores, etc.
En México estas pruebas son realizadas en su totalidad utilizando animales sin embargo esto no ocurre en todos los países, en la Unión Europea la regulación prohíbe terminantemente el uso de animales para este tipo de pruebas desde 2004 y como alternativa a esta forma de análisis se utilizan los parches de queratinocitos y células epiteliales de retina producidos a partir de ingeniería de tejidos y tienen la ventaja de no  requerir del uso de ningún animal durante el proceso.
En Febrero del presente, incentivada por una constante cultura innovadora y el compromiso como Empresa Socialmente Responsable (ESR), la compañía 100% mexicana Laboratorios de Especialidades Inmunológicas S.A. de C.V. (LEI) tomó el primer paso firme para disminuir el uso de animales en pruebas de irritabilidad en México al enviar a su personal a capacitarse en la ejecución de la prueba utilizando parches celulares a la empresa EpiSkin en Lyon, Francia.
EpiSkin es una de las empresas pioneras a nivel mundial en la sustitución de animales para pruebas de control de calidad; la experiencia y conocimientos compartidos con LEI le permitirán implementar este servicio antes del término del primer semestre de este año y ofrecer una alternativa libre de crueldad animal para los productores de cosméticos y productos de cuidado personal de la industria mexicana.
Este paso trascendental brindado por LEI requiere del apoyo de organismos regulatorios nacionales que incentiven el uso de parches celulares en sustitución de animales,  como ejemplos a nivel mundial podemos citar el distintivo “Cruelty Free” brindado por la FDA (Food and Drug Administration) a todos los productos del mercado estadounidense que no utilizan animales en su control de calidad y la previamente mencionada prohibición en la Unión Europea.
El camino aún es largo y sinuoso para erradicar totalmente las pruebas de irritabilidad con animales en México; pero el primer paso que siempre es el más difícil ya fue realizado por LEI.
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Ahorra, tu dinero no se va de vacaciones


Por: Principal

¿Planeas salir de vacaciones durante la Semana Santa? Si este año vas a salir de viaje a la playa o a conocer otra ciudad y aún no tienes tus boletos de avión u hotel, seguramente ya habrás visto que los precios subieron. Planear tu viaje con anticipación ayuda a que puedas disfrutar tu viaje, evitando los precios de temporada alta, accediendo a mejores tarifas en hospedaje y transporte, y sobretodo no afectando tus finanzas personales, metas financieras y de ahorro para los siguientes meses.

Tan solo en 2016 la derrama económica en Semana Santa y Pascua fue de 44 mil 366 millones de pesos, de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo[1]. Incluso si no sales de vacaciones es muy posible que gastes paseando con tu familia o conociendo un rincón desconocido de tu ciudad.

Existen diversas formas de ahorrar e invertir tu dinero con el objetivo de disfrutar unas vacaciones sin sobregirar la tarjeta, la clave es una planeación efectiva de tus metas de ahorro, es decir, ponerles un nombre para que sea más fácil conseguirlas. Por ejemplo,  ahorrar para las vacaciones de Semana Santa, para cambiar el coche a fin de año, para la educación de los hijos y para el retiro. Ponerle nombre a tus rubros de ahorro es una manera simple que te permitirá ir alcanzando objetivos realistas pues ya tienes el fin.

En el caso del ahorro para las vacaciones es importante saber qué lugar quieres conocer para investigar precios de transporte, hoteles, lugares de ocio o culturales y restaurantes. Con este presupuesto previo podrás darte una idea de cuánto tendrás que ahorrar cada mes para llegar al objetivo y que no se te cruce ningún capricho que pueda alejarte de tu misión.

Antes de meter las maletas en el coche y empezar tus vacaciones de Semana Santa, considera los siguientes consejos:

Responsabilidad. Revisa y conoce tu estado financiero actual, planifica tus vacaciones en relación a tus posibilidades económicas y considera los gastos extra que pudieras tener. Recuerda tener siempre el hábito de ahorrar y para ello utiliza La Fórmula del Ahorro: Ingreso – Ahorro = Gasto. 

Planea en función de tu dinero. Es importante saber cuánto costarán tus vacaciones soñadas, pero es aún más importante saber cuánto es lo que realmente puedes gastar. Investiga todo lo relacionado con el lugar que visitarás, si lo realizas con anticipación puede haber promociones previas a la temporada que podrás aprovechar o planes todo incluido que te resultarán más baratos que si compras todo por separado. En el caso de gastos extra, evita caer en tentaciones o compras innecesarias, pregúntate ¿Realmente lo necesito?

Limita las tarjetas de crédito. No utilices la tarjeta de crédito para acabar de financiar tus vacaciones, recuerda que todavía falta el verano. Utiliza el crédito solo para emergencias, ya que si haces uso de los meses sin intereses tal vez arrastres el pago de las vacaciones de Semana Santa hasta el siguiente año, pero aun así tendrás que pagarlo en algún momento. Se cauteloso con el uso del “dinero plástico”.  

Ahorra, ahorra, ahorra. La fórmula para cumplir tus objetivos es el ahorro constante. Es por ello que cualquier plan que realices en tu vida, desde un viaje, la compra de una casa o tu retiro, debería empezar con el ahorro. Además, recuerda que puedes apoyarte en distintos instrumentos financieros que ayuden a potenciar tu dinero a corto, mediano y largo plazo. No olvides consultar a un experto que pueda orientarte en tu bienestar financiero.

El método para disfrutar de una salida perfecta es la planeación, por eso la importancia de organizar y ahorrar con anticipación para asegurar el éxito de tus vacaciones. Ahora que lo sabes ¿Cuándo vas a empezar a planificar y ahorrar para tu próximo viaje?

Tip: La planeación y el ahorro previo antes de cada puente vacacional o salida de fin de semana te serán de utilidad para futuras “escapadas” que realices. También puedes destinar el ahorro a cubrir otras necesidades financieras, lo que te permitirá cumplir más rápido tus objetivos y metas.

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AJUSTARÁN RELOJES DE AEROPUERTOS DE ASA POR HORARIO DE VERANO


·        El cambio se hará a las 2:00 horas del domingo 2 de abril
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Red de Aeropuertos, adelantará una hora los relojes en 12 de sus 18 terminales por la entrada en vigor del Horario de Verano e instrumentará acciones para evitar contratiempos a los viajeros.

El ajuste de horario se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de las terminales aéreas a las 2:00 horas del domingo 2 de abril y permanecerá vigente hasta el domingo 29 de octubre.

Entre las acciones a realizar en los aeropuertos destaca la comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida. Adicionalmente, se exhortará a los pasajeros, a través de los sistemas de voceo, para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha y hora prevista.

Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo modificaron sus relojes desde el domingo 12 de marzo y hasta el domingo 5 de noviembre, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Las terminales que, por su ubicación geográfica, no modifican su horario son las de: Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, toda vez que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa Horario de Verano.

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¿CUÁL ES EL MÉTODO DE RECUBRIMIENTO DE EXCELENTE CALIDAD, EN LOS RELOJES TIMEX FAIRFIELD CHRONO?

  
Se trata del tratamiento IP (Ion Plated), una cualidad de los relojes Timex, que recubre metales en capas extremadamente finas, pero de gran duración:
Además de la función decorativa, tiene como objetivo lograr una mayor resistencia al rayado, al desgaste y a la corrosión.

Ciudad de México a 28 de Marzo de 2017.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, expone el tratamiento IP (Ion Plated) en recubrimiento de excelente calidad en sus relojes Timex Fairfield Chrono, de diseño moderno y minimalista para usar todo el día en cualquier actividad.

Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex Latinoamérica, explica: El tratamiento IP es una deposición en fase de vapor, se trata de una forma de recubrimiento de metales en capas extremadamente finas, pero de gran duración, y se puede llegar a las propiedades de los metales recubiertos. En nuestros relojes Timex, además de la función decorativa, tiene como objetivo lograr una mayor resistencia al rayado, al desgaste y a la corrosión.

El método que Timex utiliza para lograr este recubrimiento de excelente calidad, es en vaporizar un metal puro o aleación y se baña con recubrimiento especial a base de iones, logrando un acabado perfecto en cuanto a estética y a calidad se refiere.

La nueva colección Fairfield Chrono ofrece dos modelos en color negro con la caja en IP color negro, que con su diseño sobrio, elegante y minimalista encaja en cualquier look a cualquier hora del día.

Todos los relojes de la colección Timex Fairfiled Chrono están disponibles a través de la página Web timex.com.mx.

Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex).su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
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Fundación EBC galardona a Banco Santander México por su compromiso con la educación


·         Fundación EBC otorga el 1er reconocimiento “Sapere Aude”, presea inspirada en la educación como base para el progreso, a Banco Santander México.
·         La institución bancaria encabeza la lista 'Global Fortune 500' como la empresa que más invierte en RSE relativa a la educación

Ciudad de México a 28 de marzo de 2017. Fundación Escuela Bancaria y Comercial (EBC) asociación civil dedicada a contribuir con la educación, entregó a Banco Santander México, el reconocimiento Sapere Aude,  condecoración que por primera vez, enaltece el impulso a la educación superior en México.

“Con la misión de apoyar con becas a alumnos talentosos cuyas limitantes económicas no les dan la posibilidad de recibir una educación universitaria; Fundación EBC inspiró esta presea en la frase del poeta romano Horacio: Sapere Aude (atrévete a pensar)” destacó Itzel Casillas, Directora de Fundación EBC.

“Para nosotros el valor y el atrevimiento de saber comienza con la educación, la que a su vez inicia con el esfuerzo de encontrar caminos y estrategias para envolver en ella misma al mayor número de personas, posible en aras de un mundo mejor y más justo” detalló.

Distinguida entre otras empresas; Santander México fue seleccionada por ser una institución que al igual que la Fundación EBC buscar apoyar el talento; la innovación, la movilidad y el emprendimiento de jóvenes mexicanos, siendo acreedora a este reconocimiento por:

1.    Colaborar desde hace más de 18 años con 800 instituciones de educación superior pública y privada en el país, a través de Santander Universidades y Universia.
2.    Canalizar más de 1,700 mdp en apoyo a la educación superior y beneficiado a más de 40,000 estudiantes.
3.    Otorgar tan solo en 2016, 4500 becas y canalizar cerca de 200 mdp en apoyos a la educación superior.
4.    Ser reconocido por la revista International Finance Magazine (IFM) como el “Banco más Responsable Socialmente en México”. Reconocido por segundo año consecutivo, por su trabajo a favor de la niñez y su apoyo a la educación superior.

Al recibir el reconocimiento, Marcos Martínez Gavica, Presidente del Consejo de Administración de Banco Santander, indicó que “la colaboración que hemos tenido con diversas instituciones de educación superior nos han afirmado como el banco que más aporta a la educación, compromiso que mantendremos firme, y por ello, valoramos este reconocimiento que nos confirma que estamos dirigiendo nuestros apoyos en la dirección correcta”.

"En este camino que ya tiene doce años de historia, nos hemos encontrado con compañeros de viaje que tienen destinos semejantes o incluso idénticos, entre esos compañeros de viaje está Banco Santander, cuyo trabajo a favor de la educación nos inspira e incluso nos convence de que somos muchas las personas y las organizaciones que coincidimos en la idea de que la educación es base del progreso” mencionó Carlos Prieto, Presidente del Consejo de Fundación EBC

“Sapere Aude, es a partir de este año, un reconocimiento especial a instituciones o empresas, impulsoras de progreso que contribuyen significativamente a favor de la educación superior de calidad en México, clave para el desarrollo y el progreso del país”  agregó.

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Roland DGA presenta Roland PrintStudio by Caldera, la versión más reciente de RIP para sistema operativo Mac


*El software actualizado y con numerosas funciones es ideal para entornos empresariales demandantes.
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Ciudad de México, marzo de 2017.- Roland DGA anuncia el lanzamiento de Roland PrintStudio by Caldera, un poderoso software RIP y de gestión de impresión diseñado para ayudar a los usuarios de Mac a aprovechar al máximo sus impresoras Roland. PrintStudio ofrece una gran cantidad de innovadoras herramientas y recursos para optimizar la productividad y eficiencia, lo que lo hace perfecto para ocupados entornos de impresión.
Con su motor de impresión Adobe PDF (APPE 4) y avanzadas herramientas de perfil ICC, Roland PrintStudio garantiza resultados profesionales. La automatización innovadora y las opciones de mosaico basadas en plantillas, reducen el tiempo de diseño y procesamiento para flujos de trabajo optimizados, mientras que el anidamiento de contorno optimizado minimiza el desperdicio de material.
Listo para el más reciente Sistema Operativo Mac, equipado con el último motor de impresión de Adobe y disponible en varios idiomas, Roland PrintStudio acelera el procesamiento de imágenes y mejora la organización para operaciones de gran formato de todos los tamaños. El control de color recientemente mejorado, la preparación de archivos perfeccionada e increíbles velocidades de RIP permiten a los usuarios ofrecer las especificaciones y cumplir en tiempo cada vez.
Según Valery de March, director de negocios OEM de Caldera, PrintStudio ofrece a los usuarios de Roland tanto un mayor rendimiento como una mayor comodidad. “Podrán aprovechar las extensas funciones de administración de color, crear un número ilimitado de programas y utilizar funcionalidades automatizadas y carpetas de soporte, así como avanzadas herramientas de mosaico y anidamiento”, comenta.
Las múltiples funciones de Roland PrintStudio permiten una mayor precisión de color, incluyendo cientos de colores planos en las Bibliotecas Roland Color & Metallic System y soporte para muestras de color RAL, HKS y Pantone®. Los usuarios tienen la opción de acceder a una biblioteca de perfiles multimedia en el Centro de perfiles Roland en línea, o crear sus propios perfiles ICC. El software también proporciona soporte para espectrofotómetros de color de bajo costo.
PrintStudio trabaja mano a mano con las impresoras de vanguardia de Roland para ofrecer resultados gráficos agradables al cliente. Se han introducido funciones avanzadas para la generación de color especial (Wh/Gl/Mt) para garantizar un registro perfecto píxel a píxel. Los usuarios también pueden crear plantillas de salida personalizadas, lo que facilita la producción de elementos impresos que se ajusten a las necesidades específicas de sus clientes.
“Colaboramos con Caldera para desarrollar una versión de software de última generación diseñada para apoyar a las empresas de principio a fin”, señaló Julie Gederos, directora de producto de cortadoras y plataformas digitales de Roland DGA. “Éste ofrece una gran cantidad de herramientas y características que permiten a los usuarios maximizar la velocidad, precisión y eficiencia durante todo el proceso RIP".
Las herramientas adicionales de Roland PrintStudio incluyen una nueva función de difuminado y extensión de color más allá de la línea de corte que elimina el riesgo de líneas blancas en los bordes, además de una característica útil que acelera el proceso de postproducción, facilitando a los usuarios agregar marcas de ojales personalizadas a sus ilustraciones. Una herramienta Guía de Aplicación simplifica aún más el acabado asignando automáticamente un número a cada mosaico mientras se genera un PDF de resumen para ayudar a los instaladores con gráficos a gran escala.
Roland PrintStudio by Caldera puede ser ordenado ya a través de los distribuidores autorizados de Roland. Para mayor información de Roland PrintStudio by Caldera, o la línea completa de productos de Roland DGA, visite http://bit.ly/rolanddga-es.

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Danfoss y General Electric unen fuerzas en colaboración estratégica


Ciudad de México 27 de Marzo, 2017. Danfoss Silicon Power está consolidando su posición en los Estados Unidos y entra en colaboración con el gigante industrial General Electric (GE). Juntos, se convertirán en los principales proveedores de módulos de potencia de carburo de silicio (SiC). Los módulos de potencia SiC serán dispositivos electrónicos más pequeños, más rápidos y más eficaces y se espera que revolucionen la tecnología de energía solar y eólica, así como las futuras generaciones de coches eléctricos y híbridos.
La colaboración transatlántica entre Danfoss y GE formará parte del consorcio privado Nueva York Power Electronics Manufacturing Consortium (NY-PEMC) con sede en Utica en el estado de Nueva York; el cual, con otros programas similares se establecieron en 2014 por el estado de Nueva York, con una inversión total de más de 20 billones de dólares para la creación de empleos de alta tecnología. Danfoss Silicon Power establecerá en Utica los módulos de empaque de energía SiC a partir del 2018, con lo que espera crear cientos de empleos en los próximos años.
La noticia fue anunciada el viernes pasado por Andrew M. Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, que financia todos los costos de inicio así como las instalaciones de producción. Danfoss renta las instalaciones y el equipo del estado de Nueva York y ocupa toda la instalación en Utica, que incluye dos salas limpias, laboratorios, oficinas y espacio de logística.
"Este es un paso muy importante para Danfoss, Estados Unidos es nuestro mercado más grande y una parte esencial para nuestro negocio. La cooperación con GE tiene gran impacto estratégico para Danfoss – es importante para nuestros planes de crecimiento futuro en los Estados Unidos, y tenemos grandes expectativas para la evolución de esta área altamente especializada," dijo Kim Fausing, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Danfoss.
Con 330.000 empleados, GE es una de las compañías industriales más importantes del mundo. Ha gastado millones de dólares en el desarrollo de los chips de SiC ultra delgados, que se utilizará en los módulos de potencia de Danfoss.
Danfoss Silicon Power, con sede en Flensburg, en Alemania, es parte del grupo Danfoss, que cuenta con más de 25.000 empleados a nivel mundial. Danfoss Silicon Power es un fabricante líder de módulos de potencia que se utilizan en una amplia gama de aplicaciones para el sector automotríz, industrial y de energías renovables. Han proporcionado los módulos de potencia para más de 25 millones de autos principalmente europeos.
"Danfoss Silicon Power está ganando una posición única como el fabricante independiente del módulo SiC en los Estados Unidos y GE ha sido un cliente desde el primer día. Asimismo, ha abierto la puerta al mercado estadounidense, donde se espera que la demanda de los módulos de potencia fabricado por Danfoss Silicon Power crezcan explosivamente," manifesto Claus A. Petersen, Gerente General y Vicepresidente de Danfoss Silicon Power.

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