miércoles, 22 de marzo de 2017

Las Soluciones de Comunicación Visual de RICOH impulsan los nuevos estilos de trabajo y la transformación digital de las empresas en Latinoamérica


Por Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing de Ricoh Latinoamérica

Los grandes vínculos del trabajador actual con la tecnología en conjunto con la transformación digital están cambiando la forma en que las organizaciones operan. La rápida adopción de las tendencias en los espacios de trabajo como el acceso remoto, el teletrabajo, el cloud, la tele presencia y el uso de los dispositivos personales está impulsando cambios fundamentales en la composición de la fuerza laboral. A su vez, según estudios recientes, en América Latina 30% de la población es Millennial y en 2016 englobaron el 20% de todas las contrataciones de la región. A mediano plazo, se estima que esta cifra aumentará un 35%. La realidad es que esta generación que ahora comprenden las edades entre 18 y 34 años está teniendo un gran impacto en las compañías.

Su visión del trabajo es diferente a la de las generaciones anteriores ya que para ellos resulta clave contar con flexibilidad, trabajo con base a resultados y no en horas en la oficina, equilibrio entre su vida personal y familiar sin olvidar su cercanía con la tecnología. Todo ello hace que las empresas tengan que plantearse ahora más que nunca sumarse a estos nuevos modelos para que puedan atraerlos y retenerlos y así, seguir siendo productivas y competitivas en un futuro cercano.

Ante este panorama, las Soluciones de Comunicacion Visual de RICOH integran tecnologías de última generación que permiten la colaboración remota con el fin que los empleados puedan comunicarse de una forma flexible, fácil y acelerar, así, el intercambio de información y la toma de decisiones. Además, al comprender la necesidad de comunicarse, colaborar y aprender, RICOH ha diseñado soluciones que satisfacen las necesidades de diferentes industrias: desde instituciones educativas hasta grandes corporaciones, construcción, manufactura y la industria del turismo. Se trata de soluciones integrales pero fáciles de utilizar, optimizadas para satisfacer las diferentes necesidades y retos de las compañías así como adaptadas a los objetivos de negocios específicos.

EDUCACIÓN

Aula Inteligente/Digital

El aula inteligente es un concepto donde el espacio y la tecnología se unen para apoyar los nuevos métodos de aprendizaje, tales como la experiencia colaborativa, el contenido alineado y la educación diferenciada. Está diseñada para integrar contenido y tecnologías en una solución holística que facilite la visualización de contenido, la colaboración y mejore la experiencia del aprendizaje. Integra tablets, laptops, proyectores, pizarras interactivas, software de contenido y gestión de aula, sistemas de videoconferencia, impresoras multifuncionales y otros elementos en un servicio todo en uno. RICOH también integra y habilitas arquitecturas basadas en la nube para administrar y dar soporte a todos los dispositivos, incluyendo los dispositivos de los estudiantes (BYOD).

Algunas de las ventajas incluyen:

Son mucho menos costosas que las salas de capacitación “tradicionales”
Más fiabilidad ya que hay menos puntos de falla y menos vulnerabilidades en la seguridad TI.
Es una experiencia de aprendizaje única, estándar e independiente de la ubicación.
Requiere menos tiempo y esfuerzos en la programación a medida (ni los costos asociados)
Se instala en horas, no días o semanas.
Ahorro de costos en traslados
Aprendizaje a Distancia
Ricoh habilita ambientes de colaboración para mejorar la experiencia del aprendizaje, en la que los estudiantes y las facultades puedan interactuar entre si desde localidades remotas a través de videoconferencia fácil de usar, permitiendo comunicarse y compartir imágenes y archivos sin complicaciones.
Facilitar la colaboración en tiempo real desde múltiples ubicaciones.

CORPORATIVO

Huddle Rooms

La palabra Huddle es comúnmente usada en algunos deportes de equipo como el Futbol Americano y en inglés significa agruparse rápidamente con el equipo en un espacio pequeño para comunicarse, definir estrategias y regresar al campo de juego. En este caso, el concepto es la manera en la cual Ricoh redefine no solo el espacio de trabajo sino la tecnología usada dentro del mismo.

Es la integración de distintas tecnologías en un espacio pequeño para 3 a 6 personas  y está diseñado para promover la colaboración, comunicación efectiva y creatividad entre los empleados. Una de las mayores premisas del Huddle Room de Ricoh es hacer que la tecnología trabaje para el usuario; haciéndola fácil de utilizar y estando siempre disponible. Por otro lado, el máximo objetivo se centra en cambiar el estilo y entorno laboral eliminando las ubicaciones fijas y las salas de conferencias que requieren citas previas, y lo reemplaza con pequeños sitios de trabajo y dispositivos móviles que ofrecen la posibilidad de reunirse rápidamente mediante sistemas en nube y de videoconferencias.

Salas de Reunión & Centros de Negocio

Las salas de reunión de RICOH están diseñadas para cubrir todas las necesidades de comunicación visual – adaptadas a cualquier requerimiento u objetivos puntuales. Una solución que abarca todo lo necesario para implementar y administrar una sala de reuniones y centros de negocios dentro de una organización para acceder a una amplia gama de tecnologías para una colaboración más rápida y eficiente.

Auditorios

RICOH ofrece una amplia gama de proyectores y tecnología para auditorios que cubren los requerimientos de las diferentes instituciones. Los proyectores se integran con la pizarra interactiva de 22 pulgadas ofreciendo alta calidad para escribir y compartir contenido remotamente entre varios campus y auditorios. Con la evolución en los diseños del campus la enseñanza ya no se limita a las fronteras de un aula convencional, esto ha provocado la demanda de un abanico de opciones en las instituciones educativas.

Entrega y soporte de principio a fin

Los servicios cubren todas las etapas del proceso de planeación, instalación y mantenimiento de las soluciones de comunicación y colaboración para garantizar la calidad y correcto funcionamiento tanto de productos Ricoh como de terceros. Como parte de los servicios integrados, Ricoh ofrece:

Evaluación y consultoría para identificar la plataforma de comunicación ideal para cubrir los requerimientos y objetivos, seguido de un plan de implementación.
Una solución llave en mano para salas de reunión que incluye el diseño y equipamiento completo así como la instalación de software y hardware de comunicación visual que proporcione un espacio óptimo para que sus empleados se reúnan y colaboren entre sí.
Servicios administrados de comunicación como videoconferencia/audio-conferencia y salas virtuales.
Soporte completo para la implementación de equipos, soluciones y servicios, incluyendo capacitación, gestión de proyectos, servicios administrados y gestión del cambio, para ayudar a optimizar y agilizar la adopción de tecnología dentro de la operación.
  
En conclusión, como parte de su visión a corto plazo, Ricoh determina que las compañías deben prepararse para la integración de las tecnologías del futuro y asegurarse de que cuentan con la capacidad y los recursos necesarios para optimizar los procesos básicos relevantes antes de su adopción. De este modo, se establecerán las bases para las nuevas formas de trabajar y capacitar y la creación de auténticos entornos de colaboración, lo que ayudará a atraer y retener talento. Mientras se espera a ver qué tendencias acaban convirtiéndose en mayoritarias, las compañías tienen que tener claro que durante los próximos años, el lugar de trabajo se convertirá en un lugar más fluido, conectado y proclive a la colaboración, gracias a las exigencias que supondrá trabajar en la era digital

+++

Prestadero rompe la barrera de los $150 millones de pesos liberados, entonces ¿es seguro Prestadero?

  
Las respuestas están en la sección de Preguntas Frecuentes.
  
Ciudad de México a 21 de Marzo de 2017.– Cada vez son más los usuarios de Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, quienes tienen preguntas recurrentes y ante un mercado tan competitivo. Por eso hicimos este extracto con las dudas que recibimos, cuyas respuestas están en la sección de Preguntas Frecuentes:

EL SOLICITANTE
Un solicitante de crédito puede pedir cantidades desde $10,000 pesos hasta $250,000 pesos, y obtenerlo con una tasa de 8.9% al 28.9% anual, en plazos de 12, 24 y 36 meses. El usuario se enfrenta a varias dudas como:

1.- ¿Qué tipo de préstamo puedo solicitar?
Por ahora, sólo se pueden solicitar créditos personales. Sin embargo, puedes utilizar el préstamo para lo que necesites, incluyendo: consolidación de deuda, pagos de adeudos en tus tarjetas de crédito, pago de colegiaturas, compra de automóviles, pagos de bienes muebles o inmuebles, inversiones en tu negocio, pago de vacaciones, financiamiento de tu boda y cualquier destino que se te ocurra siempre y cuando sea un destino legal. Sin embargo, como crédito personal, tienes la obligación de pagar el crédito.

2.- ¿Tengo que pagar algo para poder solicitar un crédito con Prestadero?
No. Prestadero no cobra por el análisis de la solicitud de crédito. Sólo cobramos una vez que tu crédito sea fondeado y esté depositado en tu cuenta. Si tu crédito es rechazado, no tienes que pagar absolutamente nada.

3.- No tengo cuenta bancaria. ¿Qué puedo hacer?
Prestadero requiere que tengas una cuenta bancaria en alguno de los siguientes bancos para poder otorgarte tu crédito. Si no tienes una cuenta bancaria en alguna de estas instituciones, no podremos otorgarte un crédito. • Banamex • Banca Serfín • Bancomer • Santander • Banjército • HSBC • Banco del Bajío • IXE • Inbursa • Interacciones • Mifel • Scotiabank • Banregio • Invex • Afirme • Banorte • ABN Amro Bank • American Express • Bank of America • Bank Boston • Multiva

4.- ¿Qué pasa si no pago?
En caso de no poder realizar un pago contáctanos de inmediato, ANTES de tu fecha de corte para evitar que te reportemos al Buró de Crédito. En caso de no pagar deliberadamente o de no acordar con nosotros la manera de pagar tu préstamo te reportaremos al Buró de Crédito, además de continuar con las gestiones de cobranza tanto por parte de Prestadero como de despachos externos de cobranza. Si después de este proceso aún no has pagado, podremos entablar una demanda judicial para solicitar el pago del préstamo. Prestadero siempre prefiere acordar términos de pago con el acreditado antes de entablar una demanda, lo cual consideramos nuestra última opción.

5.- ¿Puedo pagar mi crédito de manera anticipada? ¿Cobran algo por pagar antes?
Puedes pagar de manera anticipada la totalidad del adeudo sin costo ni penalización. Es necesario que nos avises 15 días antes de tu siguiente fecha de corte que deseas pagar tu crédito de manera anticipada para poder hacer válido este beneficio. Es importante mencionar que el pago anticipado sólo aplica para la totalidad del adeudo en el momento del pago y no se permiten pagos parciales anticipados. Si tienes alguna duda sobre este beneficio, contáctanos.

EL PRESTAMISTA
La persona física que presta obtiene la misma tasa de rendimiento que la tasa de interés de los solicitantes que tienen créditos del 8.9% al 28.9% anual, siendo lo mínimo para prestar $250 pesos; se recomienda hacerlo desde $10,000 pesos para poder diversificarlos. El usuario se enfrenta a varias dudas como:

1.– ¿En cuánto tiempo recupero mi dinero?
Prestadero no funciona como una institución tradicional donde depositas tu dinero y esperas a que te genere rendimientos. A diferencia de los modelos tradicionales, en Prestadero siempre sabes dónde está tu dinero. Una vez que transfieres a tu perfil podrás verlo en tu panel de prestamista y cada que realices un préstamo se mostrará en tiempo real en tu cuenta. Siempre sabrás en cuales créditos prestaste, el rendimiento de tu cuenta, dinero disponible, entre otros datos.

2.– ¿Entonces yo decido a quien quiero prestarle mi dinero?
En efecto, en la plataforma podrás ver una lista con los créditos publicados, así como datos generales de quien lo solicita: como su score en buró, plazo del crédito, tasa de interés, etc. Los datos personales como nombre o correo no se muestran por política de privacidad.

3.– ¿Qué sucede si un usuario no paga?
Nuestro equipo de cobranza entra en acción para poner al corriente el crédito. En caso de que no sea suficiente, el departamento legal hará un esfuerzo de cobranza por la vía jurídica. Para disminuir el riesgo recomendamos diversificar el dinero en cantidades pequeñas. Por ejemplo: puedes dispersar 100 mil pesos en 400 créditos, si 10 caen en impago los intereses de los otros 390 te darán a ganar superando el capital perdido.

4.- Si presto a través de Prestadero, ¿tengo que pagar impuestos?
En términos generales, la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) establece que se deben de pagar impuestos sobre los intereses reales obtenidos en el ejercicio.

5.- ¿Cuánto cobra Prestadero?
A los prestamistas solamente les cobramos una comisión del 1% de cada pago recibido. Por ejemplo, si el próximo mes reciben 100 pesos del pago de un crédito nosotros les cobraremos $1.00 peso + IVA. Puedes conocer el detalle de todas las comisiones visitando este vínculo.

+++

CLAUSURA PROFEPA DOS DESARROLLOS INMOBILIARIOS EN YUCATÁN



+ Detecta afectación en más de 12.5 hectáreas.

+ Al momento de la inspección carecían de autorización en materia de impacto ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  clausuró de manera total temporal dos desarrollos inmobiliarios en el estado de Yucatán, por carecer de la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Inspectores de la PROFEPA en los municipios de Conkal y Telchac, detectaron actividades de construcción de dos desarrollos inmobiliarios: el primero, con actividades de cambio de uso de suelo de áreas forestales en ecosistema de selva baja caducifolia y remoción total de vegetación natural en 12.4 hectáreas. Mientras que el segundo con trabajos de construcción y edificación en ecosistema costero por 108 metros cuadrados.

Con el fin de evitar se continuara ocasionando afectaciones al ambiente, se dictó como medida de urgente aplicación la Clausura Total Temporal de las obras y actividades realizadas.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 171, Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), la sanción por este tipo de actividades puede alcanzar una multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil días de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Con las acciones de inspección y vigilancia que realiza la PROFEPA, se contribuye a la protección y conservación de los recursos naturales en la entidad.

+++

Los negocios trabajarán de una manera más flexible, efectiva en costos y más productiva con una infraestructura Cloud


Implementar soluciones en la Nube para Contact Centers (CC) en México, es el trabajo que Toga Soluciones y Aspect han llevado a cabo durante dos años para acercar la tecnología al mercado y apoyar áreas críticas del negocio como son gestión de cobros, mercadeo y servicio al cliente.
Asier Bollar, Director de Mercadotecnia de Aspect para América Latina indica que hoy en día la tecnología está evolucionando al igual que los clientes, por ello se han interesado en llevar soluciones efectivas e innovadoras de una forma más rápida mediante Toga Cloud Services, de modo que el cliente tenga mayor flexibilidad, seguridad y respaldo.
“Los beneficios de los CC basados en la Nube ahora están bien entendidos, pero hay un par de áreas en las cuales nuestra industria puede obtener ganancias particulares. Por ejemplo, la gran flexibilidad ofrecida por la Nube es incluso más valiosa para los CC que para cualquier otro tipo de organización. Cuando usted necesita aumentar las capacidades o escalar, puede hacerlo inmediatamente”.
El objetivo –dice- es brindar opciones de implementación basadas en la nube que permiten a las empresas aprovechar las soluciones actualizadas sin soportar la carga de capital inicial significativo o inversiones adicionales en TI. Por tal motivo Aspect y Toga participaron el reciente 21st Global Contact Forum, donde mostraron la herramienta Toga Bussines Cloud, una solución en la Nube para el Contact Center, adecuada para montar una operación rápida con mínimo esfuerzo e inversión.
Aspect cuenta, asimismo, con la solución Aspect Via™, una plataforma totalmente en la Nube y concebida para centros de contacto de todos los tamaños y sectores, la cual ofrece la funcionalidad de autoservicio más actual, gestión de las interacciones y workforce optimization, apoyándose en la potente infraestructura global en la Nube de Aspect.
Beneficio con una infraestructura Cloud
Asier Bollar comenta que las herramientas basadas en la Nube también ofrecen a las organizaciones acceso a poderosas soluciones que probablemente estarían fuera de su alcance de continuar utilizando las alternativas on-premise, así que, si las empresas desean tener las características más nuevas para poder seguir el paso a sus competidores, la Nube es la solución.
Advierte que hay un par de cosas que se deben tener en mente. Primero, a pesar de que la flexibilidad y la escalabilidad de la nube es un beneficio a largo plazo, hay una importante inversión inicial en costo y tiempo a considerar. De acuerdo con Logicworks, 80% de los tomadores de decisiones en TI consideran que su liderazgo subestima lo anterior, lo cual puede resultar en muchas implementaciones en la Nube iniciando con el pie izquierdo.
“Si uno comprende lo anterior, estará listo para el futuro basado en la Nube, en el cual los negocios trabajarán de una manera más flexible, más efectiva en costos y más productiva que nunca antes. Las buenas noticias para su negocio, también son buenas noticias para sus clientes”, concluye.

+++

CITIBANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) Alerta: Televisa, optimista acerca de su estrategia



Televisa asistió a la 25ª Conferencia Latinoamericana de Citi llevada a cabo en Nueva York; a continuación, las principales conclusiones.

No hay correlación entre las ventas adelantadas (upfront) y no adelantadas (spot). Aunque Televisa anunció un crecimiento de 8.9% en las ventas adelantadas para 2017, la administración señaló que no hay correlación entre las compras anticipadas y las del mercado spot o no anticipado. Recientemente señalamos que en 2007 y 2011 las ventas adelantadas fueron muy sólidas, pero las ventas no adelantadas tuvieron débiles desempeños, por lo que el total de las ventas de anuncios publicitarios creció sólo aproximadamente 1% en esos años. Si bien el sólido desempeño de las ventas adelantadas no garantiza un crecimiento sólido en el negocio publicitario ?esperamos que los ingresos publicitarios aumenten 2% este año-, sí ayuda a reducir los riesgos de ejecución. Asimismo, Televisa cree que los recientes cambios administrativos en la división de publicidad le ayudarán a mejorar la trayectoria de ingresos (a través de mejoras en el portafolio de contenidos) y la rentabilidad, a través de ahorros de costos, maximizando así los recursos de la división.

Desaceleración del crecimiento de los ingresos en 2017. Además de los desafíos en el negocio de la publicidad, Televisa también debería experimentar ventas débiles a los operadores de televisión de paga, dado que el crecimiento de la base de suscriptores también se está desacelerando (debido a la desaceleración macro y a los altos niveles actuales de penetración) y debido a que recientemente ha perdido ventas a Megacable. Proyectamos un crecimiento de los ingresos de Televisa del 6% para 2017, vs. un promedio de aproximadamente 9% en los últimos tres años. Adicionalmente, Televisa espera una desaceleración gradual de Sky, su operador satelital, por bases comparativas difíciles. Por último, Televisa mencionó que América Móvil ha intensificado la competencia bajando los precios de los productos de voz y banda ancha en Telmex.

Márgenes estables. Aun considerando lo anterior, Televisa espera márgenes relativamente estables en 2017 en sus divisiones de publicitad y televisión de paga (Sky + activos de cable). Sin embargo, futuros recortes de personal son probables en el 1S17 - lo que podría perjudicar el rendimiento del margen en una base no recurrente en el corto plazo- ya que Televisa continúa tratando de optimizar la producción de contenido.

Ahora genera flujos libres de efectivo. Con el anuncio reciente de que el capex debería ser cercano a US$1,000 millones en 2017 (vs. US$1,500 millones en 2016), Televisa debe entrar en la fase de cosecha, lo que debería permitir revertir la reciente trayectoria del flujo de efectivo y comenzar a producir flujo de efectivo. Esto debería permitir la reducción de los niveles de apalancamiento (2.3x en 2016), el cual había sido una de nuestras principales preocupaciones sobre la compañía. Sin embargo, creemos que la probabilidad para una política de dividendos más generosa es baja en este momento, ya que Televisa tiene como objetivo mantener la flexibilidad del balance financiero para futuras oportunidades.

Reiteramos nuestra recomendación de Venta para las acciones de Televisa, debido a su valuación. Actualmente, Televisa cotiza a 9.8x el múltiplo VC/EBITDA proyectado a 2017, vs. su promedio histórico de 9.2x y el de sus pares globales de 8.7x.

+++

Creciente avance de la Floricultura en Jalisco


·       Del 31 de marzo al 2 de abril se realizará la 8va Feria de las Flores edición Primavera 2017

Nuevamente el paseo Chapultepec será el punto de encuentro entre el campo y la ciudad con la realización de la 8va Feria de la Flores edición Primavera 2017, promovida por la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), según lo anunció su titular, Héctor Padillas Gutiérrez.

El funcionario destacó que esta exposición permite apreciar el gradual y creciente avance que se tiene en la floricultura jalisciense, particularmente en flores de corte y en follajes ornamentales.

Hizo notar que Jalisco cuenta con oferta de exportación de flores y productos ornamentales “en follajes la principal empresa se encuentra en Atoyac y la siguiente empresa se encuentra en Ixtlahuacán del Río. Los destinos (de exportación) son para Estados Unidos, Holanda, Japón y Alemania. Exportar a Holanda es una cosa interesante porque Holanda es la potencia productora de plantas ornamentales en el mundo es la capital mundial de la producción de flores”, lo que revela la competitividad del producto exportable.

También dijo que la exposición de flores y plantas de ornato, se acompañará de una variada muestra de artesanías y alimentos y bebidas de varios municipios invitados, como ha sido el formato de esta feria en sus tres años y medio de realizarse.

En su intervención, el responsable de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), Guillermo Cosío Gaona, refirió que nuevamente esta exposición tendrá consigo el certamen de la Reina de la Flores, cuya ganadora se conocerá justo el día del inicio de la muestra floral.

Por su parte, el director general de Regiones Prioritarias de la SEDER, Américo Alatorre Ozuna, detalló que para esta ocasión se confía en superar la afluencia de 350 mil visitantes a lo largo de los dos días y medio de esta exposición. También puntualizó que esta exposición no implica costos para sus participantes, ni para sus visitantes.

EL DATO
·       La feria se realizará del 31 de marzo al 2 de abril en Paseo Chapultepec en el trayecto de La Paz a Avenida México.
·       Jalisco cuenta con 64 agronegocios florícolas y de follajes ornamentales que conforman 355 hectáreas de plantaciones y que generan 4 mil 675 empleos directos.
·       El invitado extranjero será Perú y en el nacional es Aguascalientes.
·       Se espera a 30 agroindustrias y 80 expositores de artesanías y productos regionales, como tequila, cajetas, rompopes, cremas de licores, dulces típicos, cerámica y artículos de piel, entre otros.
·       Se tendrá un espacio dedicado a los Sabores Mágicos de Jalisco con la presencia de los municipios de Pueblos Mágicos.
·       Habrá figuras y arreglos florales de los municipios de Zapopan, Mascota, Tonalá, Mazamitla, Tecolotlán. Sayula, Cocula, Ameca y Tlaquepaque, además de la SEDER.
+++


Día Mundial del Agua


De todos depende que tengamos agua

9 millones sin acceso a agua potable en México y 10.2 millones sin saneamiento.
Rotoplas forma parte del Consejo Consultivo del Agua.

Ciudad de México a 21 de marzo de 2017.-  Con el fin de reafirmar su compromiso con el aprovechamiento y uso responsable del agua, Rotoplas hace un llamado a la sociedad a sumar fuerzas para hacer conciencia de la importancia del cuidado de este recurso.

En el marco del Día Mundial del Agua, la empresa líder en soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento del recurso hídrico, considera que el tema del vital líquido representa retos y oportunidades para generar una gestión más responsable.

Actualmente 9 millones de personas no cuentan con servicio de agua potable en México y 10.2 millones no tienen acceso a saneamiento de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Aproximadamente 80% de este recurso se va al desagüe, cuando podría reutilizarse.

Para Rotoplas el agua es su razón de ser, es un elemento vital que puede ser renovable si su uso se hace en forma responsable, pero es un compromiso de todos lograr este cambio de cultura.

La misión de la empresa cien por ciento mexicana durante más de tres décadas ha sido llevar más y mejor agua a la gente, pero también ser promotor de una cultura de cuidado, protección y uso consciente.

Es por ello, que, mediante soluciones innovadoras contribuye a aliviar problemas de agua originados por el crecimiento demográfico, contaminación y cambio climático con las que se ha logrado llegar a zonas urbanas y rurales de todo el continente americano que no cuentan con sistemas de abastecimiento y saneamiento de agua.

Las tecnologías desarrolladas en los últimos años incluyen soluciones como biodigestores y plantas de tratamiento que mejoran significativamente la calidad del agua que ya ha sido usada para su reutilización, así como sistemas sanitarios como el baño húmedo, y sistemas de captación pluvial, los cuales ofrecen opciones a comunidades en zonas aisladas para el uso y reciclado.

Tan solo en soluciones de captación de lluvia, Rotoplas ha instalado en México y Brasil 350 mil sistemas en zonas rurales en beneficio de gente de escasos recursos.

La empresa mantiene un firme compromiso de contar con procesos y soluciones sustentables que contribuyan a cuidar el entorno y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de América Latina y El Caribe a fin de que se garantice la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y saneamiento en el año 2030.

Para Rotoplas es de suma importancia unirse a la causa del Día Mundial del Agua y hacer conciencia del cuidado éste recurso, ya que por sí mismo ningún actor, gobierno o empresa puede hacer frente a la problemática del agua.  Nuestra meta será satisfacer la demanda de más y mejor agua para lograr el crecimiento económico, el desarrollo y la sustentabilidad de un país y de su gente.

Juntos podemos hacer la diferencia, ya que de todos depende que todos tengamos agua.

Rotoplas nuevo socio del Consejo Consultivo del Agua

Como parte del compromiso de Rotoplas para impulsar una integración multisectorial para un mejor acceso al agua, desde octubre de 2016, la empresa forma parte del Consejo Consultivo del Agua.

Se trata de una asociación civil, plural e independiente integrada por personas de reconocido prestigio y organizaciones de los sectores social, académico y económico, que están capacitados para analizar y evaluar aspectos de la problemática hídrica en México y asesorar a los tomadores de decisiones tanto del sector público como el privado.

José Luis Mantecón, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Institucionales de Rotoplas, presidirá el Comité Temático de “Cultura y Uso Sustentable del Agua” que analizará el entorno actual y desarrollará estrategias para fomentar una cultura enfocada en el aprovechamiento y cuidado del vital líquido.

Numeralia:

Hoy, existen alrededor de 663 millones de personas que carecen de acceso a agua potable (OMS)
A nivel mundial, 2 millones de toneladas de aguas residuales, desechos industriales y agrícolas se vierten en las aguas del mundo. (FAO)
Se estima que, en 2050, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades; actualmente lo hace el 50%. En 2025 habrá un total de 37 megaciudades y más del 14% de la población mundial vivirá en ellas. (World Urbanization Prospects ONU)
Para el año 2050 se espera que la población mundial crezca hasta 9,700 millones de personas y dos terceras partes vivirán en zonas urbanas. (FAO México)
91% del mundo tiene acceso al agua, pero 1.800 millones utilizan una fuente que está contaminada con materia fecal. (ONU)
Solo el 68% de la población tiene acceso a saneamiento, esto deja fuera a 2.400 millones de personas que carecen de retretes o letrinas.
En América Latina 106 millones de personas no cuentan con un baño en casa y 37 millones no tienen acceso a agua potable de forma sostenible. (WHO y Unicef)
Solo 8 de cada 10 personas en América Latina cuentan con acceso a saneamiento mejorado, la mayor parte en áreas urbanas.
En la República Mexicana el promedio de lluvia es de 1,489 m3, de la cual el 73.2% se evapora, 22.1% se incorpora a ríos y el 4.7% se infiltra; en tanto que en la Ciudad de México el promedio de lluvia es de 682, 800 m3 del cual el 72% se evapora, 11% se infiltra mientras que el 4% restante se queda en aguas superficiales.

Sobre Rotoplas
Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América de soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción y mejoramiento del agua. Con más de 35 años de experiencia en la industria y más de 20 plantas en el continente americano, Rotoplas tiene presencia en 13 países y un portafolio que incluye 17 líneas de productos. A partir del 10 de diciembre de 2014, Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra “AGUA”.
Para más información: http://www.rotoplas.com/
Fb Rotoplas
Twitter @RotoplasMexico
+++


CITIBANAMEX : Se espera un dólar menos fuerte


Nuestra lectura del mercado -- Lo más destacado de la semana fue la decisión de política monetaria de la Fed, cuyas expectativas de crecimiento económico de EUA dieron un impulso adicional a los mercados emergentes. En Citi, nuestro economista ahora espera dos alzas adicionales en tasas, las cuales se darían en las reuniones de junio y septiembre. La bolsa en México subió 6.0% en dólares (+3.2% en moneda local).

Pronóstico de divisas -- Retrocede optimismo sobre fortaleza del dólar. La ampliación en las tendencias de inflación en Europa, Asia, Emergentes y la decepción en los planes fiscales y de impuestos de EUA han contribuido con una debilidad del dólar desde diciembre. Lo anterior podría prolongarse en el corto plazo por el endurecimiento de la política monetaria en China y quizá del Banco Central Europeo. Sin embargo, para los próximos 12 meses el dólar podría fortalecerse 3-4% vs. las divisas globales -menos que el estimado previo-, debido a la política fiscal de EUA y de Europa y a la situación actual del viejo continente (en caso de un ríspido Brexit y ríspida finalización de compra de activos). Así, para los próximos 6-12 meses las divisas se depreciarían vs. el dólar en: euro (3%) / yen (6%) / libra (4%) / real (6%) / peso (8%).

Estrategia Europa -- El apetito por riesgo parece haberse incrementado. En los últimos 12 meses pasamos desde los temores de una recesión global en el 1T16 a los signos de mejora económica global en el 1T17, donde claramente ha habido un cambio en el debate macroeconómico impulsado por las mejoras en las expectativas de inflación. Nuestro estratega tiene un objetivo de 410 puntos para el DJ Stoxx 600 (+10% en moneda local / +3% en dólares).

Movimiento de fondos de inversión locales en RV nacional -- Al cierre de febrero, el valor de las inversiones de los fondos de inversión en México en acciones locales (en directo) ascendió a P$210 mil millones, 0.1% superior al valor de la posición en enero. Importante destacar que el valor de estos activos en custodia fue ligeramente contrarrestado por la caída de 0.2% del IPyC. En términos de flujos, los fondos incrementaron las inversiones en P$424 millones en el segundo mes del año y han aumentado tenuemente sus inversiones en acciones mexicanas en directo en 5 de los últimos 6 meses.

Movimiento de fondos de inversión locales en acciones de la BMV -- Durante febrero, las 5 acciones que más flujos de fondos recibieron fueron Pinfra, Ienova, Ac y Alpek. Del lado contrario, las salidas de flujos más importantes las registraron Walmex, Femsa, Cemex, Gfinter y Mega. Tras importantes salidas de flujos por parte de los fondos en Amx durante prácticamente todo 2016, la tendencia se ha revertido en los últimos 3 meses, donde registra flujos positivos.

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 3.9% comparado con uno de 3.2% del IRT. En el acumulado del 2017, el portafolio ha tenido un rendimiento de 2.4% vs. 6.7% del IRT.

+++

INICIA SCT COLECTA NACIONAL 2017 DE LA CRUZ ROJA MEXICANA


·        El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y Rocío Dosal de Ruiz Esparza, encabezaron el acto

·        La meta de la dependencia para este año es llegar a los 4 millones 500 mil pesos

·        “No importa cuánto sea lo que se done, lo importante es contribuir con nuestro granito de arena para llegar a la meta que nos hemos programado para este año”, afirmó Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y Rocío Dosal de Ruiz Esparza, encabezaron el inicio de la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana en la SCT donde reiteraron el firme compromiso de la dependencia para llegar a la meta programada  para este año de 4 millones 500 mil pesos.

Ruiz Esparza exhortó a todos los mexicanos para que realicen un donativo a la Cruz Roja. Es de vital importancia apoyar a la causa humanitaria que realiza esta institución, y también nuestra obligación, ya que nadie está exento de utilizar sus servicios durante una emergencia, advirtió.

“No importa cuánto sea lo que se done, una moneda, un billete o en la compra de sus productos, lo importante es contribuir con nuestro granito de arena para llegar a la meta que nos hemos programado para este año”, puntualizó.

Por su parte, Rocío Dosal de Ruiz Esparza invitó a todos los mexicanos a que se concienticen y abran los ojos sobre la importancia de apoyar a la Cruz Roja Mexicana. Destacó que “estos donativos permiten fomentar la resiliencia, para sacar lo mejor de nosotros en los momentos más difíciles”.

Dijo que el donativo puede realizarse a través de las alcancías o de los diferentes productos que la Benemérita Institución pone a disposición de los ciudadanos para sus donativos, como: llaveros, termos, plumas, abanicos, pulseras, tazas, entre otros.

La Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana tiene este año el lema “Sigue ayudando a salvar vidas, ¡gracias!”, y tiene como meta este año recaudar más de 355 millones de pesos en todo el país.

Al inicio de la colecta en la SCT, asistieron los subsecretarios de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal y, de Transportes, Yuriria Mascott Pérez. El Oficial Mayor de la dependencia, Rodrigo Ramírez Reyes, la titular del Órgano Interno de Control en la SCT, Nidia Chávez Rocha y, los coordinadores generales de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa y de Centros, José Antonio Rodarte Leal, así como el director general de Telecomunicaciones de México, Jorge Juraidini Rumilla, acompañados por sus familiares.

También estuvieron presentes el coordinador general de Asesores de la oficina del secretario, Rodrigo Jiménez Solomón y el director general de Comunicación Social, Rodolfo González Fernández.

+++

El número de tarjetas de débito se duplicó en México en los últimos cinco años


·         El país registra cinco tarjetas de débito por cada tarjeta de crédito en circulación.

·         El número de compras con tarjetas de débito aumentó un 22% en 2015, tasa que más que triplica la registrada con tarjetas de crédito (6,2%).

·         El  comercio electrónico logró en 2015 un crecimiento espectacular, un 59% superior en valor al registrado el año anterior. El 43% de los  mexicanos que están bancarizados realiza compras online todos los meses.

Ciudad de México a 21 de marzo de 2017.- Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales (Afi) han presentado hoy el Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2016, la sexta edición de un estudio que analiza la evolución de los medios de pago en México y en otros seis países (Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y España).

El Informe destaca el crecimiento continuado del número de tarjetas en circulación en México, especialmente en débito, con un parque que en esta modalidad se ha duplicado en los últimos cinco años. Así, en 2015 se contabilizaron 171 millones tarjetas, distribuidas en 141 millones de débito (+5,3%) y 30 millones de crédito (3,8%). El número de operaciones de compra realizadas en México con tarjetas de débito aumentó un 22% en 2015, tasa que más que triplica la registrada con tarjetas de crédito (6,2%). En valor dolarizado, el crecimiento es más tímido (3,1% en débito) e incluso cae (-8,4% en crédito) respecto al año anterior.

Por el lado adquirente, México registra las tasas más reducidas de la región en terminales punto de venta (TPV) y ATM por millón de habitantes (6.700 y 360, respectivamente), además de una caída del 5% en el número de corresponsales no bancarios (CNB), situándose a la cola de la región en ratio CNB/habitante.

Los directivos de medios de pago destacan el proceso de transformación digital y de mayor competencia impulsado por la renovada Directiva de Servicios de Pago (PSD2) en Europa y, más concretamente, por la apertura y acceso a las cuentas de clientes a los nuevos proveedores terceros, fundamentalmente fintech. Reconocen incertidumbre acerca de la futura convivencia del pago con tarjeta y el pago móvil de cuenta a cuenta basado en  transferencias (faster payments). En España, la percibida sobreoferta de wallets digitales hace difícil prever hoy cuál será la solución mayoritaria, unido al hecho de que la adopción no está avanzando al ritmo esperado. La visión del sector en América Latina coincide en la necesidad de extender la terminalización TPV y adaptarla a NFC, incluida la integración en transporte público masivo y la apertura del mercado a nuevos operadores de adquirencia. También de mejorar el equipamiento de medios de pago habilitados para operar en e-commerce y en los servicios de la economía colaborativa.

El Informe Tecnocom 2016 incluye una novedosa investigación demoscópica realizada en colaboración con The Cocktail Analysis, de la que se extraen algunas conclusiones que inciden en la actitud y preferencias de la población bancarizada (con cuenta bancaria y/o tarjeta de pago) sobre el acceso y uso de distintos medios de pago electrónico, tanto en España como en América Latina.

Se constata la existencia de espacio para el crecimiento de la penetración de tarjetas de crédito en México, donde un 19,4% de los bancarizados declara no contar con una tarjeta de pago asociada a su cuenta bancaria. Más aún, un 7,3% declara haber decidido dejar de tenerla, aludiendo a los altos costos del servicio y a la dificultad para controlar el gasto como motivos principales de rechazo.
El 10% de los mexicanos bancarizados realizan todos sus pagos cotidianos exclusivamente con tarjeta, mientras que el 26% no la utiliza aludiendo a la menor privacidad frente al efectivo como motivo principal. Una forma de pago con tarjeta que ofreciese atributos adicionales de privacidad y de seguridad contra el fraude animaría a hacer un mayor uso de sus tarjetas al 81% y 85% de los mexicanos, respectivamente.

En contraposición, el 72,4% de los mexicanos retiran dinero de ATM una o varias veces por semana, la mayor frecuencia registrada en los países analizados. En relación al recurso a financiación con tarjeta de crédito, uno de cada siete mexicanos reconoce tener dificultades para atender al pago aplazado.

El Informe también dedica una atención especial al desarrollo de los medios de pago online y pago móvil. El 43% de los bancarizados realiza compras online todos los meses, mayoritariamente desde la computadora, pero cada vez más a través del Smartphone. Los medios de pago más utilizados para operar en este canal son la tarjeta de pago (69%), Paypal (21%) y la transferencia bancaria (19%). Las compras en comercio electrónico alcanzaron los 16.220 millones de dólares en 2015 (+59%).

En relación pago móvil, en tanto la tarjeta es un dispositivo ampliamente usado y conocido, la preferencia por esta supera con claridad (72,1%) la opción del pago móvil. Si bien, el despliegue de equipamiento contactless es aún tímido en México, donde solo el 7% declara tener una tarjeta contactless y el 2,3%, usarla.
La confianza en grandes almacenes, hipermercados, supermercados (80%) y el gran comercio online (73%) para la iniciación de pagos con cargo directo a la cuenta bancaria registra en México el nivel más alto de la región, y mucho mayor que la disposición a autorizar el cobro directo en cuenta de impuestos (38,4%).

El Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2016 está disponible en: http://www.afi.es/afi/libre/pdfs/grupo/documentos/Informe_Tecnocom16_WEB.pdf

Tecnocom es una multinacional que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987. En 2006, Tecnocom inició un proceso corporativo de expansión con el objetivo de llegar a ser líder en el mercado de la tecnología de la información español. Tecnocom es una de las cinco primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España (alrededor de 400 millones de euros de ingresos) con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, y República Dominicana).
Analistas Financieros Internacionales, Afi,  es una compañía española líder en  asesoramiento, consultoría y formación independiente en economía y finanzas. La empresa fue fundada en 1987 y, desde entonces, se ha convertido en un referente en el ámbito financiero. Su modelo de consultoría se basa en el rigor técnico, combinado con una fuerte orientación al cliente, al servicio y a la innovación. Afi cuenta además con la Escuela de Finanzas, un centro de formación especializada que dispone de una amplia oferta de programas para profesionales y recién licenciados.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es  
+++


LOGRA LA PGJ CAPITALINA VINCULAR A PROCESO A BANDA DE COLOMBIANOS DEDICADOS A ROBO A CASA HABITACIÓN, FUERON DETENIDOS POR ELEMENTOS DE LA SSP CDMX EN CUAJIMALPA EN POSESIÓN DE NARCÓTICO


* A los imputados, dos hombres y una mujer, también se les encontró un arma de fuego

* Trabajos de la PDI establecieron que los implicados y el vehículo en el que viajaban están relacionados con el hurto a una vivienda en Tlalpan

* Enfrentarán proceso en los Reclusorios Preventivo Varonil Oriente y Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Derivado de las investigaciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, se logró desintegrar un grupo delictivo, conformado por dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, de quienes se presume su probable participación en delitos de robo a casa habitación, uno de ellos ocurrido el pasado 04 de febrero en la delegación Tlalpan.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos al Estado Mayor Policial, en coordinación con policías de la Unidad de Protección Ciudadana El Yaqui en la colonia La Pila, perímetro de Cuajimalpa en posesión de marihuana, un arma de fuego y una camioneta involucrada en los posibles hurtos.

El pasado 15 de marzo por la tarde, policías de la SSP capitalina fueron requeridos por un ciudadano quien señaló que un individuo, en compañía de otras dos personas, a bordo de una camioneta Ford Escape, color verde, lo amenazó con un arma de fuego.

De inmediato, los policías preventivos desplegaron un dispositivo para localizar el vehículo el cual fue detenido junto con los tripulantes en la Carretera México - Toluca, a la altura del Camino al Pantano.

Al realizarles una revisión preventiva, se les encontró un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38, con seis cartuchos útiles, dos pasaportes, así como doce bolsas pequeñas de plástico que contenían hierba seca, con las características propias de la marihuana. 
Bajo el protocolo de actuación policial, a los detenidos, dos hombres de 32 y 40 años, así como una mujer de 33 años, se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa.

De acuerdo a una comparativa de imágenes, realizada por la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, dos de los imputados presentan características físicas similares con los responsables de un robo a casa habitación en la delegación Tlalpan, registrado el pasado 05 de septiembre de 2016.

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron la detención de los imputados, todos originarios de Colombia, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, que inició carpeta de investigación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por el que se les vinculó a proceso.

Labores de gabinete, campo e inteligencia realizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron conocer que los colombianos están relacionados con otras carpetas de investigación, por el delito de robo a casa habitación; hasta el momento, han sido identificados plenamente como implicados en un hurto cometido el 4 de febrero pasado, en un fraccionamiento en Bosques de Tlalpan, por lo que también se ejercerá acción penal en su contra por este hecho delictivo.

A partir de que los imputados quedaron a disposición del representante social, se realizaron diversas diligencias, como establecer la procedencia extranjera de los detenidos, ya que los dos hombres tenían pasaportes con identidades distintas a las que declararon ante la policía.

Asimismo, por el arma que se le aseguró al inculpado de 40 años de edad, se dio intervención a peritos en materia de balística, y se obtuvo que es un revólver calibre.38 especial, de la marca RG, que no tenía licencia de portación, por lo que se envió desglose del expediente a la Procuraduría General de la República.

A los detenidos se les incautaron también 87.6 gramos de mariguana, que quedaron bajo resguardo en la Bodega de Indicios y Evidencias del área de Narcóticos, y que forma parte de los datos de prueba que se presentaron ante el Juez de Control que calificó de legal la detención y los vinculó a proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple).

El juzgador les impuso la prisión preventiva justificada y estableció tres meses como plazo para la investigación complementaria, por lo que los imputados ingresaron a los Centros de Detenciones de los Reclusorios Preventivo Varonil Oriente y del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.
Los trabajos implementados por la Policía de Investigación (PDI) establecieron que los colombianos y la camioneta Ford, tipo Escape, color gris, con placas del Estado de México, en la que viajaban al momento de su detención, están relacionados con otros ilícitos por robo a casa habitación.

Hasta el momento, han sido identificados plenamente en el hurto a una vivienda, cometido el pasado 04 de febrero en la colonia El Bosque, delegación Tlalpan, por lo que la Fiscalía de Desconcentrada de Investigación en esa demarcación inició carpeta de investigación y ejercerá acción penal en su contra.

De acuerdo con la entrevista ante el representante social, los denunciantes manifestaron que el 07 de febrero, alrededor de las 11:30 horas, recibieron una llamada telefónica de su empleada doméstica, quien les informó que al llegar al domicilio para realizar sus labores, se percató que una de las ventanas y la cerradura de la puerta de acceso estaban forzadas.

Cuando los afectados arribaron a su domicilio, observaron que les hacía falta diversos objetos personales, tales como: relojes, alhajas, bolsas para dama y dinero en efectivo; al contar con cámaras de seguridad, pudieron apreciar que el 04 de febrero, aproximadamente a las 19:30 horas, ingresó la camioneta Ford Escape, con los imputados a bordo.

Como parte de las diligencias para esclarecer el ilícito, se dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y valuación en el lugar de los hechos, las entrevistas de los vigilantes y de los denunciantes.

Los afectados proporcionaron un dispositivo electrónico que contenía las videograbaciones de las cámaras de videovigilancia con las que cuenta la unidad habitacional, las cuales fueron analizadas por peritos en materia de video forense, quienes realizaron una secuencia fotográfica.

En tanto, también se giró oficio a la Dirección de Política y Estadística Criminal a fin de recabar datos del propietario del vehículo Ford, tipo Escape, y el seguimiento del automotor involucrado, a través de los arcos detectores de la Ciudad de México.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público en Tlalpan, al tener conocimiento de la detención de los imputados y el aseguramiento de la camioneta, se trasladó con los agraviados y los testigos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde los vigilantes del conjunto residencial que estuvieron de guardia el día de los hechos y los denunciantes, reconocieron plenamente a los tres probables participantes.

Por este ilícito, el representante social solicitó a un Juez de Control las órdenes de aprehensión contra los imputados por su probable participación en el delito de robo calificado.
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícitos y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La dependencia exhorta a quienes hayan sido víctimas de los imputados, presenten su denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, ubicada en Jojutla y Matamoros, colonia Tlalpan, o llamar al teléfono 5200 9345 con terminación 9300 y 9310. También pone a su disposición el servicio de Call Center 5200 9000 y lada sin costo 01800 00 74 533, para información y orientación legal las 24 horas, los 365 días del año.

Con la emisión de la siguiente información se cumplen las instrucciones giradas por el Procurador General de Justicia y el Secretario de Seguridad Pública capitalinos, de trabajar de forma coordinada entre instituciones en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México, a fin de combatir de manera frontal la delincuencia y evitar impunidad.

+++

El Bachillerato Internacional anuncia la ganadora del concurso “El IB, fuente de inspiración”


La galardonada es una alumna del Liceo de Monterrey

Ciudad de México (México), 21 de marzo de 2017. El Bachillerato Internacional (IB) anunció que Nancy Leal Garza, del Liceo de Monterrey (México), es la ganadora del concurso “El IB, fuente de inspiración” por su cortometraje sobre su profesora de Matemáticas, Miss Nidia.

El IB invitó a los alumnos del Programa del Diploma (PD) y del Programa de Orientación Profesional (POP) de todo el mundo a crear un cortometraje que reflejara la influencia duradera que ejercen los profesores en sus vidas. Los cortometrajes de alumnos de 17 países demostraron una gran creatividad a la hora de retratar a los profesores y coordinadores del IB en los que se inspiraron.

La dedicación y el entusiasmo extraordinarios que demuestran los educadores del IB de todo el mundo fue el tema central del concurso de cortometrajes. “El IB puede ser riguroso e intenso, pero hay alguien que siempre hace lo posible para que el proceso sea mucho más agradable: Nidia, mi profesora de Matemáticas”, dijo Nancy Leal Garza.

Nancy estudia Artes Visuales y trabaja con bocetos y cortometrajes. Se enteró del concurso “El IB, fuente de inspiración” a través de sus profesores de Literatura, Artes Visuales y la Monografía, quienes conocen su pasión por la producción cinematográfica. Ella supo al instante que su video se inspiraría en Nidia, ya que su forma de conectar con las alumnas logra que la tensión desaparezca de la clase.

Nancy obtuvo el segundo puesto en el programa Harvard Prize Book por una película que realizó sobre su contribución a la comunidad local a través de proyectos de servicio. Tiene la ilusión de trabajar algún día en una de las principales productoras cinematográficas del mundo como Sony, Universal o Warner Brothers.

Vea el cortometraje realizado por Nancy aquí.

Acerca del IB
El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro creada en 1968. En la actualidad, ofrece cuatro programas de educación internacional que gozan de un amplio reconocimiento y tienen como objetivo desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

A lo largo de los años, el IB se ha forjado un sólido prestigio en materia de calidad de la enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de los alumnos, ya que colabora con colegios, Gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

+++

FIRMAN NACIONAL FINANCIERA Y EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA IMPULSAR COLABORACIÓN EN PROYECTOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE


El Director General de Nacional Financiera, Dr. Jacques Rogozinski, se reunió el martes 21 de marzo con el Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Sr. Román Escolano, para firmar un Memorándum de Entendimiento entre ambas instituciones con el objeto de intercambiar conocimientos, experiencias y mejores prácticas, particularmente en temas de financiamiento verde y apoyo a PyMEs. El Vicepresidente del BEI señaló que el acuerdo “constituye el primer paso de una prometedora relación entre el BEI y NAFIN, destinada a generar nuevas oportunidades de inversión conjunta en México”, al servir de base para establecer mecanismos de cooperación y consultas de alto nivel entre ambas instituciones, y desarrollar una relación próspera que contribuya a apoyar proyectos prioritarios en el país.

El Director General de NAFIN señaló que este Memorándum de Entendimiento es resultado del fortalecimiento de su estrategia para promover la colaboración con instituciones interesadas en el financiamiento verde, tema que ha adquirido gran relevancia. Además, contribuirá a que NAFIN apoye las metas del Gobierno Federal y los compromisos internacionales en materia de cambio climático.

Adicionalmente, NAFIN se encuentra negociando con el BEI una línea de crédito para apoyar proyectos de energías renovables, contribuyendo así al desarrollo regional, generación de empleo y reducción de emisiones contaminantes.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiamiento a largo plazo de la Unión Europea (UE) cuyos accionistas son sus Estados miembros, encargado de apoyar proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

Nacional Financiera, banco de desarrollo mexicano, tiene la misión de contribuir al desarrollo económico del país a través de facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), emprendedores y proyectos de inversión prioritarios, al financiamiento y otros servicios de desarrollo empresarial, así como contribuir a la formación de mercados financieros y fungir como fiduciario y agente financiero del Gobierno Federal, que permita impulsar la innovación, mejorar la productividad, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento regional.

+++

4 CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA DE TU RELOJ: TIMEX


Los expertos relojeros recomiendan ponerlos fuera de campos magnéticos, ciertos dispositivos, limpiarlos con un trapo de algodón y guardarlos en su caja original.
  
Ciudad de México a 21 de Marzo de 2017.— Los expertos relojeros de Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, ofrecen 4 consejos para que cuides tu reloj en todo momento.

El cuidado de tu reloj Timex no debe ser algo que se pase por alto, nuestros relojeros expertos te dan los mejores consejos para alargar la vida de tu reloj:

Fuera de campos magnéticos. Hay que mantenerlos a distancia de campos magnéticos, como detectores de metales, ya que expones a tu reloj a campos muy fuertes, generando imprecisiones, alteran la fecha y la hora e incluso pueden llegar a detenerse.

No estar cerca de ciertos dispositivos. No es recomendable dejar el reloj cerca de computadoras, televisiones o microondas porque, aunque el campo magnético es mínimo entre los relojes, tampoco se aconseja tenerlos uno al lado del otro.

Pero si llegas a tener alguno de estos descuidos, no te preocupes, en nuestro centro de servicio contamos con aparatos especiales para desmagnetizarlos.

Limpiarlo con un trapo de algodón. Para que tu reloj no se manche, se recomienda limpiarlo con un paño de algodón, esto debido a que el sudor genera ácido úrico que provoca que se manche.

Si estás en la playa y no te quitaste tu reloj, es importante limpiarlo con el trapo de algodón sumergido en agua dulce, ya que el agua salada pica el acero.

Guardarlo en su caja original. El lugar ideal para depositarlo es nuestra caja Timex, ya que su cubierta duradera y el cojinete logran que el reloj se encuentre libre de cualquier golpe o que se dañe la correa, ya sea de piel o de acero.

Cabe mencionar que cuando adquieres un reloj Timex, cuentas con un año de garantía para cualquier desperfecto en caja o batería. En caso de que haya pasado el año de la garantía, la marca ofrece precios muy competitivos para que sigas disfrutando de tu reloj Timex.

Todos los relojes de Timex están disponibles a través de la página Web timex.com.mx.

+++