jueves, 2 de febrero de 2017

ASEGURA PROFEPA 9 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE ABANDONADOS EN UN PREDIO, EN JALISCO


            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 9 ejemplares de vida silvestre en un predio ubicado en el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, debido a que los animales estaban en abandono, sin comida ni agua.

         En atención a solicitud hecha por el Ministerio Público de la Federación, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad acudió al citado lugar, donde constató que los ejemplares presentaban severos síntomas de desnutrición y malos cuidados.

         Los inspectores federales aseguraron en el sitio 2 Linces rojos (Lynx rufus); 1 Faisán lady amherst (Chrysolophus amherstiae); 1 Caracara (Caracara plancus), 1 Tecolote crescendo (Otus guatemalae); 1 Cardenal rojo (Cardinalis cardinalis); 2 Cenzontles aliblanco (Mimus polyglottos) y 1 Aguililla cola roja (Buteo jamaicensis).

Lo anterior, debido a que en dicho predio no hubo persona alguna que presentara documentación que demostrara la legal procedencia de los ejemplares.

 Cabe resaltar que el Lince rojo se encuentra en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), mientras que el Aguililla cola roja se encuentra en la categoría de Protección Especial en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

         Los ejemplares de vida silvestre fueron trasladados a las instalaciones del Zoológico Quinta El Pedregal, ubicado en el municipio de Unión de San Antonio, Jalisco, para su valoración y resguardo.

         Con estas acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso de salvaguardar las especies de vida silvestre a fin de cuidar, proteger y conservar la fauna de nuestro país.

+++

Los bancos no abrirán el 6 de febrero de 2017


La Asociación de Bancos de México informa que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el día lunes 6 de febrero de 2017.  

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Es oportuno recordar que los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 47 mil cajeros automáticos.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

+++

EL 85 POR CIENTO DEL PROYECTO DEL NAICM QUEDARÁ CONTRATADO ESTE AÑO: RUIZ ESPARZA


·          En 2017 se concursarán 20 obras con una inversión de 35 mil millones de pesos, enfatizó el secretario de Comunicaciones y Transportes

·          Destacan la Pista 6, el Centro de Transporte Multimodal, el Sistema General de Seguridad, sistemas de ayuda a la navegación, estaciones contra incendio, entre otras

·          Los 20 proyectos iniciarán este año y sus fallos serán dados a conocer en 2018, destacó el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, presentó el Programa de Licitaciones 2017 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en el que destacó que concursarán 20 obras por un monto de 35 mil millones de pesos, con lo que el 85 por ciento del total del proyecto quedará contratado.

Destacó las obras que se llevarán a cabo: la Pista 6, el Centro de Transporte Multimodal, la terminal y red de distribución de combustibles, el acantilado y drenaje sanitario, el sistema de ayudas a la navegación y visuales, estaciones contra incendio, el Centro de Control Aéreo, el Sistema General de Seguridad y vialidades de salida y llegada, entre otras.

En conferencia de prensa, acompañado por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, por su parte, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez, anunció la creación de una nueva página de internet del NAICM: http://www.aeropuerto.gob.mx/, mucho más amigable, transparente y con más y nueva información, disponible a partir de hoy, que se adapta a celulares y tabletas.

Puntualizó que los 20 proyectos en proceso de licitación iniciarán este año y sus fallos serán dados a conocer hasta 2018, debido a los tiempos y plazos que requieren en su ejecución. Dar a conocer este esquema de contratación permitirá sumar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), a futuros consorcios y empresas interesadas, además de promover la capacitación de personal calificado requerido en las diversas obras, dijo.

En el auditorio de la SCT, Federico Patiño precisó las obras: el entronque Peñón-Texcoco y Los Reyes-Texcoco; el Centro Multimodal de Transporte; la Pista 6 y las Calles de Rodaje; la Red de Distribución Eléctrica de Medio Voltaje, las subestaciones y Cableado Estructurado; las Plataformas (Terminal de Pasajeros, Terminal de Carga y Áreas de Mantenimiento) y los Túneles de Servicio y Pasos a Desnivel para Equipo de Apoyo Terrestre.

Asimismo, el Entronque de Ingreso Terminal Aérea desde Autopista Peñón-Texcoco; el Entronque Zona Gubernamental-Pirámides en Campus Sureste; los Sistemas de Ayudas a la Navegación; la Terminal y Red de Distribución de Combustible y el Centro de Control Aéreo.

También la Nivelación y Limpieza, Distribución de Servicios; la Red de Distribución de Energía, Agua y Drenaje; las Plantas Centrales de Servicios-Este y Oeste: la Red de Distribución de Servicios, Alcantarillado Pluvial, Drenaje Sanitario y Plantas de Bombeo del Aeropuerto/Caminos y Servicios del Campus Medio; el Integrador Maestro de Sistemas y Sistema General de Seguridad; la Planta Central de Servicios del Campus Sureste; los Edificios de Mantenimiento del Campus Medio; la Terminal de Combustibles del Campus Sureste; la Vialidad Elevada de Acceso al Edificio Terminal y el Túnel y Estructura de Estación del Metro.

En materia de transparencia, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, recapituló que se han publicado 228 contrataciones por un monto de 125 mil 800 millones de pesos, monto del cual 96.5 por ciento han sido por licitaciones públicas; 3.2 por ciento por invitación a tres proveedores y 0.3 por ciento por adjudicación directa.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recalcó que de cara a la sociedad y con apego absoluto a la norma, vamos en la ruta correcta para dotar al país de un aeropuerto que resolverá de una vez por todas el problema de saturación que afecta a la actual terminal aérea de la Ciudad de México.

Explicó que la mayoría de las empresas que han resultado ganadoras en los concursos son mexicanas.

Realizar este ejercicio a principios de año y anunciar las licitaciones que se llevarán a cabo durante 2017, da pie a que las empresas se preparen con oportunidad y se fomente mayor participación, competencia y, desde luego, continuar con la política de apertura y transparencia que permite dar seguimiento puntual al programa de trabajo, añadió el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Ruiz Esparza enfatizó que el proyecto del NAICM es una de las obras de infraestructura más grandes del mundo, pues representa, sin duda, mayor interés para la sociedad civil nacional e internacional.

Afirmó que el programa de financiamiento del NAICM que ejecuta el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México cuenta con la confianza y el respaldo de la comunidad financiera internacional.

Al evento acudieron los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo Luján; el del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Fernando Gutiérrez Ochoa, y de Aviación de Parsons, Perfecto Solís.
+++


SENADORES DEL PRI, PVEM, PAN Y PRD RECONOCEN Y DESTACAN EL TRABAJO DE MANUEL COTA AL CONCEDERLE LICENCIA


·        Panistas y perredistas subrayan su compromiso por las mejores causas
·        No queremos que regreses al Senado y si lo haces, que sea como gobernador, piden compañeros priistas
·        Serás el décimo gobernador que sale del Senado, augura Emilio Gamboa

El Senado concedió licencia a Manuel Cota Jiménez para separarse del cargo de manera indefinida y poder competir por la gubernatura del estado de Nayarit.

Emocionado, el senador escuchó atento a los 16 senadores de las diversas fuerzas políticas representadas en el Senado, que le manifestaron palabras de apoyo, de cariño, de reconocimiento a su trabajo legislativo y de éxito a su nuevo compromiso.

“Hoy, en este espacio de discusión, de debate, no sólo fueron causas para mí la causa campesina, la clase media, las clases obreras y populares y la gente. La causa más importante ha sido México, y en ella hemos transitado todos nosotros.
Por ello amigas y amigos, los voy a extrañar mucho. Los quiero mucho. Espero verlos en otra condición. Y como dijo Pablo Neruda: ´Confieso que he vivido´”.

Sus compañeros priistas, panistas y perredistas destacaron su calidad humana, su trabajo por los más desprotegidos, su empeño y dedicación para que los campesinos de México tengan mejores condiciones de vida y, sobre todo, sus atributos para ser el líder que Nayarit necesita.

Hilaria Domínguez destacó su liderazgo basado en su esfuerzo y dedicación: “sabe servir con lealtad a los nayaritas en todos los sectores, desde los campesinos, los maestros, los obreros, los hermanos indígenas, las mujeres, jóvenes, niños y los de la tercera edad”.

Ernesto Gándara dijo: “hemos constatado tu entrega por Nayarit y por México, pero también tu calidad como compañero, como colega, atento siempre, cálido con la gente y con nosotros mismos, indiscutiblemente con una trayectoria política, social, humana de alto reconocimiento”.

Hilda Flores habló de sentimientos encontrados “no quisiéramos que te vayas, has sido un extraordinario senador, un brillante hombre de causas, un hombre que ha entregado su vida al servicio público, pero que lo ha hecho con extraordinarios resultados y que te has ganado todo el cariño de nosotros”.

Diva Gastélum le pidió no regresar: “no queremos que regreses, porque sabemos que lo que te está esperando es algo que tú has recorrido con mucho tino y con mucho resultado. Siempre has sido victorioso y seguramente obtendrás una victoria contundente”.

Jesús Casillas fue emotivo al mencionar que se le va un amigo del cual es muy fácil hablar, porque “es hablar del hombre comprometido con México y con su natal Nayarit. Hablar del amigo generoso, solidario y del hombre que sabe cumplir su palabra. Es hablar del hombre ejemplar, esposo y padre de familia que pone principalmente a la familia como su principal valor”.

Marcela Guerra exaltó su liderazgo: “el principal atributo que define a mi compañero Manuel Cota Jiménez, es el de tener el liderazgo con esa calidad moral, con esa grandeza, y esa nobleza y sobre todo la honradez, de quien va a tener una nueva tarea, una tarea de grandiosidad para transformar un estado que merece tener una persona como tú, enhorabuena”.

Blanca Alcalá le deseó éxito: “los grandes procesos electorales que vive el país, exigen de responsabilidad, de aplicación y entrega, de compromiso con la gente y esos, son sin duda, temas que definen a Manuel Cota, te deseo todo el éxito”.

Itzel Ríos elogió su sencillez, “siempre he creído que cuando las personas son buenas, son íntegras, tienen todo para hacer el bien por este país; te deseo lo mejor porque sé que, si a ti te va bien, por supuesto que le irá bien a la gente y te lo digo de corazón”.

Por el Partido Verde Ecologista, su coordinador Carlos Puente anunció que lo acompañarán en esta nueva etapa “un senador comprometido con el campo mexicano, un senador que siempre ha tenido un lugar para traer la voz de miles de mujeres y de hombres de nuestro campo mexicano; un hombre que ha puesto en alto el nombre de su estado. Cuenta con cada uno y cada una de los senadores del Partido Verde, vamos a estar contigo caminado palmo a palmo”.

Por el PRD, su líder de bancada Miguel Barbosa, enalteció su vocación política y le deseo éxito: “hemos conocido en ti Manuel, vocación de servicio, vocación política, vocación de persona de buena fe, amable, caballeroso, más allá de sus capacidades legislativas que las tiene en demasía; toma decisiones y creo que son decisiones convenientes. Lucha por la transformación del país, lucha por la transformación de tu estado, demuestra que eres todo lo talentoso que vemos que eres. Te deseamos lo mejor, que la democracia en Nayarit impere”.

El panista Fernando Herrera, coordinador de los panistas en el Senado, también le deseó suerte “Manuel Cota es un hombre que sabe el derecho al campo y el campo del derecho. Ha trabajado profesionalmente esa área, es un hombre que sabe abrir el surco, sabe tirar la semilla, sabe qué es un charco, porque es producto del trabajo diario, por eso, en esta ocasión, los senadores y senadoras del PAN sabemos que vas a esta contienda, el pueblo de Nayarit habrá de darle a cada quien lo que le corresponde, mucha suerte”.

El mensaje de su líder en la bancada, Emilio Gamboa, fue: “este Senado, ha tenido el privilegio de sembrar nueve gobernadores, se dice fácil, pero son muchos y yo estoy seguro que tú serás el décimo gobernador de este Senado. A mí me dejas un hueco de Presidente de la Comisión de Agricultura, pero me deja más un sentimiento de cariño y de amistad, que se llama Manuel Cota. Vas con coraje, entusiasmo, inteligencia y con tu capacidad de acercarte a la gente. Esto es lo que necesita Nayarit”.

Para agradecer los comentarios, Manuel Cota Jiménez parafraseó a su paisano Amado Nervo “nosotros somos arquitectos de nuestro propio destino”, y agregó “ese destino lo he construido con amigos, como ustedes”.

+++

ES UN PRIVILEGIO SER EL PRESIDENTE DE MÉXICO, Y ES UN MAYOR PRIVILEGIO VELAR POR LOS INTERESES DE LOS MEXICANOS: ENRIQUE PEÑA NIETO

  
Expresó su absoluta convicción de defender invariablemente la soberanía de nuestro país, la dignidad de los mexicanos y los intereses de todo México.

En las negociaciones con otras naciones, México actuará bajo formas correctas dentro del ámbito diplomático, siempre en amplio respeto a los otros países, y al mismo tiempo exigiendo respeto para nosotros, afirmó.

Clausuró la 33 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario.

El sector agroalimentario se ha consolidado ya como uno de los sectores que generará mayor ingreso de divisas a nuestro país: nuestras exportaciones en 2015 fueron de 26 mil 700 MDD, y la previsión es que en 2016 se hayan alcanzado 29 mil MDD.

Hoy, México dobla su apuesta por la apertura comercial; seguirá creyendo en el libre comercio como un pilar que depare desarrollo y prosperidad para los mexicanos, subrayó.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que en las negociaciones con los Estados Unidos, México se habrá de conducir “apegado a los principios que siempre ha definido: México se ha distinguido ante el mundo por actuar bajo formas correctas dentro del ámbito diplomático, siempre en amplio respeto a los otros países, y al mismo tiempo exigiendo respeto para con nosotros”.

“Es un privilegio ser el Presidente de México, y es un mayor privilegio velar por los intereses de los mexicanos”, subrayó.

En la clausura de la 33 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el Primer Mandatario resaltó: “quiero dejar muy en claro ante ustedes y que no haya duda alguna: es para el Presidente de la República, es para mí un privilegio, no sólo porque me lo mandate la Constitución, sino en absoluta convicción, defender invariablemente la soberanía de nuestro país, la dignidad de los mexicanos y los intereses de todo México”.

Afirmó: “en ello me mantendré incólume, me mantendré invariable en mi posición en cualquier acuerdo, en cualquier tratado, en cualquier negociación con Estados Unidos o con cualquier otro país del mundo el Presidente de la República estará invariablemente actuando en la defensa de la soberanía de México y los intereses de los mexicanos”.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que en el periodo de consultas internas que el Gobierno de la República llevará a cabo previo a las negociaciones para actualizar y modernizar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, “la voz y propuestas del sector agropecuario serán claves para lograr el mayor beneficio para nuestros productores”.

Refirió que el sector agroalimentario “se ha consolidado ya, auténticamente, como uno de los sectores que generará mayor ingreso de divisas a nuestro país. Nuestras exportaciones en 2015 fueron de 26 mil 700 millones de dólares”, y la previsión es que en 2016 estemos cerca de los 29 mil millones de dólares, cifra mayor a lo obtenido por la exportación de petróleo, y a los ingresos obtenidos de las remesas y el turismo.

El Presidente Peña Nieto dijo que 2016 fue un buen año para el sector agropecuario y pesquero, e informó que tan sólo “en el ámbito agropecuario y pesquero las exportaciones que se registraron el año pasado fueron de 14 mil 700 millones de dólares, esto es, 14 por ciento más de lo que se registró en 2015 y 35 por ciento más de las registradas en 2012”.

Indicó que México se consolidó “como el primer lugar en exportación de aguacate, cerveza y café orgánico. Nos ubicamos, además, como el segundo mayor exportador de jitomate, limón y sandía, así como el tercero de fresa, chiles, pimientos y pepino”.

Además, dijo, “por segundo año consecutivo, México recibió más recursos por los alimentos que vendió al mundo que los gastos que hizo en comprarlos de otros países”. Precisó que el año pasado, por segunda ocasión consecutiva, se logró un superávit en la balanza comercial agroalimentaria, “lo cual no ocurría desde hace más de 20 años”.

Explicó que éstos “son resultados que hablan del buen desempeño del campo mexicano, y que son posibles a partir del trabajo conjunto de productores, organizaciones y autoridades”.

El Primer Mandatario destacó que “hoy, cuando el mundo en distintas partes se cuestiona los beneficios de la apertura comercial, los beneficios del libre comercio en México están claramente acreditados”. Al abrirnos al mundo, añadió, “al competir con los mejores, crecemos y nos fortalecemos como nación”.

“Por eso hoy México dobla su apuesta; México seguirá creyendo en la apertura, en el libre comercio, como un pilar que depare desarrollo y prosperidad para los mexicanos”, indicó.

Recordó que al inicio de su Administración, uno de los objetivos fue lograr “una mayor coordinación con el Consejo Nacional Agropecuario, establecer esfuerzos compartidos, atender algunas inquietudes que este Consejo había presentado ante el Gobierno, y trabajar unidos, muy coordinados y armonizando esfuerzos”.

“Para lograrlo, otorgamos incentivos a nuestros productores que les han permitido generar más alimentos e incrementar las exportaciones. Tan sólo PROAGRO Productivo ya tiene a más de 2.3 millones de beneficiarios; además, nos decidimos a modernizar con tecnología de punta la forma tradicional de sembrar o producir, y hemos tecnificado más de 473 mil hectáreas en el campo, se ha llevado nueva tecnología, y estaremos por encima de la meta trazada para toda la Administración, que era de 500 mil hectáreas”, dijo.

Apuntó que, además, a la fecha se han entregado más de 13 mil tractores, en beneficio de igual número de productores.

Refirió que otro beneficio concreto “es haber establecido fórmulas, a partir de la Reforma Financiera, para que el crédito al campo fuese más barato, para que el crédito en general para todos los mexicanos fuera más barato”.

Mencionó que “el objetivo de estos esfuerzos es claro: contribuir a elevar la productividad, la calidad y la competitividad de los productos mexicanos, que hoy tiene presencia en más de 150 destinos internacionales”.

Señaló que, adicionalmente, “nos hemos propuesto ampliar los mercados a los que hoy tenemos acceso”, y de esta manera “estamos entrando de manera más fuerte a Rusia, o lo habremos de hacer a los Emiratos Árabes después de la visita que por primera vez un Presidente de México realiza a la Península arábiga, y esto nos llevará a tener agregadurías de este sector tanto en Rusia como en los Emiratos Árabes, para seguir abriendo mercado a los productos hechos en México, y para que estén en la mesa de otros consumidores del mundo”.

En el evento, el Presidente de la República tomó la protesta a Bosco de la Vega Valladolid como nuevo Presidente del Consejo Nacional Agropecuario. Además, entregó preseas a los ganadores del Premio Nacional Agropecuario 2016 y atestiguó el lanzamiento de la Fundación “Consejo Nacional Agropecuario”.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su agradecimiento y reconocimiento a Benjamín Grayeb Ruiz, Presidente saliente del CNA, por “la estrecha coordinación que ha habido en los esfuerzos que realiza el Consejo Nacional Agropecuario con el Gobierno de la República, y con los gobiernos de las distintas entidades federativas”.

Asimismo, al Presidente entrante del CNA, Bosco de la Vega Valladolid, por la capacidad y vocación de servicio que le han distinguido a lo largo de su trayectoria. “Especialmente, su experiencia en negociaciones de tratados comerciales será sumamente valiosa en los nuevos retos que enfrenta México en materia comercial”, agregó.

LA ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN HOY ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA, TENEMOS QUE BUSCAR NUEVOS HORIZONTES: CALZADA ROVIROSA

José Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), destacó que ante el momento que vive el país la estrategia de diversificación instruida por el Presidente de la República es más importante que nunca.

“Nos ha dado instrucciones de que nos echemos adelante, que no estemos nada más en nuestra zona de confort, de crecer de manera sistemática con respecto a cómo va creciendo nuestra economía. Tenemos que buscar nuevos horizontes, tenemos que salir precisamente a diversificar y a defender los derechos de nuestros agremiados, de nuestra gente, de nuestros productores”, enfatizó.

Informó que con este propósito ha visitado en giras de trabajo países de la Península Arábiga, China, Argentina, Chile, Alemania, y Rusia, entre otros, los que expresaron apertura a sus mercados y, también “simpatía con un país, México, que ha sabido siempre ser amigo y aliado en cualquier momento”.

El Titular de SAGARPA recordó que el sector agroalimentario mexicano provee el 20 por ciento de todos los alimentos que compra Estados Unidos al mundo y exporta 73 millones de dólares diarios a este país. “Hoy, esas cifras sí las conoce el mundo”.

EL CNA ESTÁ PREPARADO PARA RENEGOCIAR EL TLCAN EN MATERIA AGROALIMENTARIA Y PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS: BOSCO DE LA VEGA

Bosco de la Vega Valladolid, Presidente entrante del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) refrendó al Presidente Peña Nieto el respaldo del CNA ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Aseguró: “estamos preparados para tender puentes, para generar empleos, para enfrentar las adversidades y para trabajar hombro con hombro con el país que todos queremos, un México justo y de oportunidades, sin corrupción pública ni privada, de legalidad e igualdad de todos sus pobladores”.

Subrayó que “asimismo, en materia de negociaciones, buscaremos acelerar acuerdos y planes con Europa, Medio Oriente, Sudamérica, y Asia-Pacífico, buscando nuevos horizontes y promoviendo la diversificación de mercados. Velando porque por ningún motivo el sector agroalimentario sea moneda de cambio”.

Señaló que durante su gestión habrá de trabajar para reposicionar el sector con una visión de largo plazo que permita su óptimo desarrollo, a través de cuatro ejes: su defensa, la seguridad alimentaria, la certidumbre, la productividad y la competitividad.

Destacó que el sector agroalimentario “crece al doble de la economía en su conjunto; los más de 28 mil millones de dólares que exportamos en 2016 son mayores al valor de las remesas, el petróleo y el turismo. No es casualidad que hoy México sea la 14ª potencia económica y la 12ª potencia mundial, con el potencial productivo para estar entre las 10 primeras”.

Bosco de la Vega precisó que la Fundación del Consejo Nacional Agropecuario, cuyo lanzamiento atestiguó hoy el Primer Mandatario, tiene como objetivo “potenciar a los más necesitados de nuestro sector a través de capacitación, paquetes tecnológicos y demás herramientas que les permitan avanzar hacia un camino de bienestar, para ellos y para sus familias”.

HOY, MÁS QUE NUNCA, ES MOMENTO DE SUMAR ESFUERZOS; SON MOMENTOS DE UNIDAD NACIONAL: BENJAMÍN GRAYEB RUIZ

Al destacar que los actuales son momentos de unidad nacional, de reconocer y revalorar la grandeza en nuestro país, la cual se debe resguardar y acrecentar, el Presidente saliente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb Ruiz, sostuvo que hoy, más que nunca, es momento de sumar esfuerzos.

Resaltó que el Presidente Enrique Peña Nieto, desde antes de iniciar su gestión, se comprometió a apoyar de manera decidida y a poner en lo más alto de su agenda al sector agroalimentario mexicano; “y después de cuatro años y haciendo un balance de nuestro sector, le puedo asegurar y reconocer, señor Presidente, que nos ha cumplido, usted y su gente”.

Benjamín Grayeb afirmó que hoy, el sector agroalimentario es más importante que antes; está mostrando un gran dinamismo. Señaló que el PIB primario, al cuarto trimestre del 2016, presenta un incremento del 6.4 por ciento; prácticamente el triple de lo que está creciendo nuestra economía.

Al concluir su periodo al frente de este organismo, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto, así como a los integrantes de su Gabinete, apoyar en todo momento al nuevo Presidente del CNA.

+++

RESUELVE LABORATORIO DE UNAM QUE MUERTE DE BENNY FUE POR INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA: PROFEPA


+ Las acciones emergentes aplicadas por el personal veterinario fueron las adecuadas; no encontró evidencia sobre posible mal manejo o inadecuada atención al ejemplar

+ Patólogos de la Facultad de Medicina Veterinaria Y Zootecnia de la UNAM identifican lesiones en ambos riñones del paquidermo asegurado por un circo hace 15 años

          La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que de acuerdo a los estudios realizados por el Departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, la muerte del elefante asiático (Elephas maximus) de nombre “Benny” se debió a una insuficiencia renal crónica.

          Así lo revelan los análisis ordenados por esta autoridad federal a la Comisión Estatal de Parques Naturales y de Fauna (CEPANAF) del Gobierno del Estado de México, respecto del fallecimiento del paquidermo que se mantenía desde 2014 bajo resguardo en el Parque Ehécatl, en el municipio de Ecatepec.

         Las pruebas de histopatología, bacteriología y serología, practicados en órganos  tales como riñón, hígado, pulmón, corazón, músculo esquelético, etc., obtuvieron como resultado que el ejemplar presentó una insuficiencia renal crónica por lesiones identificadas en las secciones de ambos riñones.

         Es importante señalar que el riñón es un órgano que se encarga entre otras funciones de la filtración y eliminación de toxinas y desecho del organismo, por lo cual al presentar el elefante “Benny” un daño renal grave se comenzaron acumular en el torrente sanguíneo excesos de sales y desechos nitrogenados.

Dicha situación provocó con el tiempo acidosis metabólica, gastritis, la calcificación metastásica en el tracto gastrointestinal, pulmón, vasos sanguíneos y arterias, generando la disminución en la perfusión sanguínea causando la falla multisistémica, choque hipovolémico y choque cardiogénico por estrés oxidativo.

No obstante que la afección crónica de los riñones de Benny está ligada a la presencia de la bacteria Leptospira spp., no se pudo determinar el factor que desencadenó la muerte de Benny, luego de 15 años de cuativerio.

Una vez evaluado el informe de los estudios de laboratorio, la PROFEPA descarta la posibilidad de que el Parque Ecológico Ehecatl  haya actuado con negligencia así como el que se hayan cometido faltas al trato digno y respetuoso de Benny,  y que por consecuencia esto haya provocado su  muerte.

Una causa de afección del funcionamiento de los riñones la provoca la bacteria  Leptospira spp., la cual provoca una enfermedad zoonótica de amplia distribución mundial, que afecta a humanos y a un amplio rango de animales domésticos y silvestres, incluyendo a mamíferos, aves, anfibios, y reptiles.

Los principales síntomas en la mayoría de los casos de una leptospirosis son fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.

Esta enfermedad tiene patrones característicos de transmisión ya que puede ser de tipo epidémico, endémico y esporádico.

Los factores más importantes para la aparición de leptospirosis epidémica, son las lluvias estacionales y con ellas las inundaciones; endémica lo constituyen el entorno húmedo tropical y las deficiencias higiénicas que ocasionan infección por roedores y poblaciones no controladas de perros; y esporádica se acompaña de contacto con entornos contaminados en diversos sitios: en el trabajo (veterinarios, limpiadores de desagües y trabajadores de rastro).

Es importante mencionar los antecedentes de procedencia de Benny; el mismo fue asegurado hace 15 años y estaba bajo resguardo del Zoológico de Zacango, quienes mediante un convenio con el municipio de Ecatepec lo enviaron en el 2014 al Parque Ehécatl a fin de acoplarlo con una hembra de su especie.

De acuerdo a lo anterior la PROFEPA concluye los trabajos de investigación sobre la muerte del ejemplar, identificando que el personal médico veterinario dio la atención oportuna en el transcurso de la enfermedad, y que terminó con un desenlace fatal.

Finalmente, a fin de garantizar el bienestar de la elefanta Vireky, compañera de Benny, se recomendó a la C.E.PA.NA.F., se incorpore con ejemplares de su misma especie, así como dar un seguimiento constante al ejemplar, ya que dada la biología de esta especie y al ser ejemplares acostumbrados a estar en grupo o manada, esta puede sufrir complicaciones por estrés y depresión; al encontrarse sola, teniéndose que revisar su dieta y alimentación.
+++


Chevrolet confirma la llegada a México de su vehículo eléctrico Bolt EV


 Ofrece 383 km de rango totalmente eléctrico  Galardonado como “Auto del Año de Norteamérica 2017” 
Palo Alto, California, a 2 de febrero de 2017– Chevrolet confirmó que Bolt EV, el vehículo totalmente eléctrico de la marca que ofrece un rango de 383 km con una carga eléctrica completa, se integrará al portafolio de productos de México, iniciando comercialización a mediados de 2017. Bolt EV incluye tecnologías de conectividad avanzada diseñadas para mejorar y personalizar la experiencia de conducción. 
“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de Chevrolet Bolt EV a México, ya que complementa nuestra oferta de vehículos de propulsión alternativa, junto a Chevrolet Volt”, comentó Pedro Ruiz, Director de Mercadotecnia de General Motors de México. “Estamos seguros que Chevrolet Bolt EV se convertirá en uno de los vehículos favoritos de nuestros clientes por ser el eléctrico con mayor autonomía”, finalizó. 
Chevrolet Bolt EV es capaz de generar 200 hp y 266 lb-pie de torque gracias al motor eléctrico que se impulsa por una batería de ion-litio de 60 kWh. Contará con Electronic Precision Shift, el sistema de selección de cambios electrónicos que envía señales al sistema de propulsión del vehículo para lograr la potencia y torque precisos de acuerdo a la selección del modo de conducción y grado de aceleración.  
Al exterior, Chevrolet Bolt EV se asemeja a una SUV. Su proporción única, prácticamente sin excedentes delanteros o traseros, hace del interior un entorno más espacioso. Materiales ligeros, incluyendo aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida complementan el diseño, al tiempo que reducen el peso en vacío para ayudar a maximizar los rangos de desempeño. 
Este año, gracias a su equipamiento e innovación en tecnología, Chevrolet Bolt EV recibió el reconocimiento de “Auto del Año de Norteamérica 2017” en el marco del Auto Show Internacional de Norteamérica, añadiéndolo a una lista creciente de galardones independientes como: “Auto del Año 2017” por la revista Motor Trend; uno de los 10 mejores vehículos 2017 por el medio Car and Driver; la revista Green Car Journal también lo premió como “Green Car of the Year”; y el portal Green Car Reports lo nombró “el mejor vehículo nuevo para comprar”. 
Más adelante se darán a conocer más detalles del equipamiento, fecha de comercialización y precios en México. 
Visita: chevrolet.mx
Facebook/ Youtube: Chevrolet México
Twitter: @ChevroletMexico

+++

Watchfire conquista el mercado centroamericano de la mano de Viva Outdoor


*El fabricante de pantallas digitales cuenta con el mejor aliado en publicidad exterior en El Salvador.
414px image
San Salvador, febrero de 2017.- Viva Outdoor, empresa de publicidad exterior con sede en El Salvador que atiende a marcas nacionales e internacionales, ha logrado diversificar el mercado de publicidad exterior instalando más de 1,000 espacios publicitarios a nivel nacional en El Salvador, entre las cuales se incluyen 5 pantallas Watchfire.
Desde el 2013, Viva Outdoor ha incursionado en la era digital a través de la alianza con Watchfire manteniendo el liderazgo en publicidad exterior en el país. Uno de los puntos más importantes para haber logrado dicha alianza, fue el servicio y respaldo que Watchfire ha ofrecido, ya que en El Salvador, las pantallas digitales no tienen el impacto que se quisiera, debido al descontento de la gente por la poca interacción con este tipo de publicidad.
Con el 10% de las pantallas instaladas a lo largo de San Salvador y en busca de un crecimiento, las pantallas Watchfire posicionadas con Viva Outdoor han mejorado su percepción, pues las regulaciones con las que cuentan este tipo de pantallas, en cuanto a iluminación se refiere, ayudan a prevenir accidentes, no afectando a los conductores en su transitar por las principales vías de la ciudad en donde tienen una mayor exposición.
El gran diferenciador del trabajo de Viva Outdoor ha sido distinguido, en especial, por la integración de medios sociales en las pantallas digitales. Por ejemplo, para la difusión del programa de radio matutino local “Pencho y Aida”, Viva Outdoor promovió un concierto del grupo Maná invitando a los radioescuchas a buscar la pantalla con el fin de ver un mensaje e introducirlo a la página de Facebook del programa y ganar boletos gratis. Generando así, entusiasmo en la página de fans, lo cual incrementó el número de seguidores.
"Las pantallas de Watchfire existentes con las que contamos, han demostrado ser extremadamente duraderas y los retornos financieros han superado sus expectativas, por lo que con este tipo de estrategias se prevé que la huella digital crecerá en los años venideros", comentó el Ing. Rodrigo Sol, Presidente de Viva Outdoor. “Adaptarse a las nuevas exigencias del mercado es la nueva tendencia, pues la división que más va crecer, es la división digital y es para allá a dónde vamos”.

+++

La cultura conoce a la tecnología: Audi en la Berlinale


•           Audi discute la realidad virtual y la inteligencia artificial con investigadores
y modelos creativos en el Audi Berlinale Lounge.
•           Jason Lusty, Director de Marketing de AUDI AG comentó: "La cultura es un importante motor de innovación para nuestra sociedad".
•           El Audi Short Film Award honra el estilo artístico sobresaliente.

Ingolstadt, 01 de febrero de 2017 – La edición número 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín mostrará la gran diversidad del séptimo arte del 9 al 19 de febrero. Las nuevas tecnologías como la realidad virtual son importantes impulsores de la innovación. Como patrocinador principal de la Berlinale, Audi apoya el diálogo entre las artes y la industria con una serie de eventos en la Berlinale Open House y la plataforma de innovación en el European Film Market’s EFM Horizon Innovation. Además, los aficionados del cine pueden disfrutar de discusiones sobre películas actuales, conciertos excepcionales y la mejor vista de la alfombra roja.
La Berlinale es un canal que une al arte con la tecnología. Con el aumento de la digitalización, los dos mundos se están fusionando. "La cultura es un importante motor de innovación en nuestra sociedad, ya que muestra nuevas ideas y nuevas formas de pensar, más allá de los procesos lineales", explica Jason Lusty, Director de Marketing de Alemania en AUDI AG. "En un mundo cada vez más digital, una industria creativa fuerte adquiere una importancia especial. Por ello, las posibilidades y la aceptación de las nuevas tecnologías serán uno de los temas discutidos durante la Berlinale como parte del programa en el Audi Berlinale Lounge. Paneles formados por reconocidos expertos discutiran, entre otras cosas, sus evaluaciones del futuro en torno a la inteligencia artificial.

El European Film Market (EFM), celebrado durante las proyecciones de películas en el programa oficial, se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la industria cinematográfica internacional. Como socio de la nueva plataforma de innovación EFM Horizon, Audi apoya el tema de la digitalización en la industria cinematográfica. Las nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la conectividad a través de la nube y el comportamiento del consumidor ha cambiado. El intercambio de experiencias impulsa la innovación y destaca nuevas opciones de colaboración.

Asimismo, la marca de los cuatro aros otorga desde 2015 el Audi Short Film,  un premio para el cine experimental. Este año, 23 películas de 19 países compiten por el oro y la plata en los Berlinale Shorts, así como por el Audi Short Film Award, con 20,000 euros en premios. "El cortometraje es una plataforma para la experimentación. En muy poco tiempo, provoca emociones, permite cambios en perspectiva, rompe convenciones, prueba nuevos formatos y explora límites", dijo Lusty.

El Audi Berlín Lounge está abierto para todo el público que asista al encuentro fílmico. Desde el balcón, se podrá ver a las personalidades desde que conducen hasta la alfombra roja.

Además habrá presentaciones de música en vivo y DJ todas las noches en el Berlinale Lounge Nights, a partir de las 20:00 horas. Los actos que se esperan incluyen a Robert Stadlober, Edita Malovčić, Die Höchste Eisenbahn y los Major Minors, entre otros. Más detalles en: www.berlinale.de/en/berlinaleopenhouse

Podrás encontrar el material fotográfico en http://www.image.net/audiberlinale2017

+++

JBL de HARMAN presenta monitores de referencia de 7 series


Los nuevos monitores de referencia auto amplificados y compactos, ofrecen una salida extraordinaria, detalles sorprendentes, un amplio escenario sonoro y una mayor precisión.

NAMM, Anaheim, California — JBL Profesional de HARMAN anunció en el NAMM, una de las más grandes exhibiciones de productos musicales en el mundo, JBL Serie 7 monitores de estudio auto amplificados, aprovechando el legado de la aclamada línea JBL 7 Series. Presentando el driver patentado y la tecnología de guía de onda desarrollada para el modelo insignia M2 (monitores de referencia de JBL), los nuevos monitores 705P de cinco pulgadas y 708P de ocho pulgadas ofrecen un alto rendimiento, detalles sorprendentes y la mejor precisión en su clase para la postproducción, difusión y grabación de música.

"JBL 7 Series fue desarrollada desde el principio como nuestra solución de próxima generación para la producción de música moderna, post producción y broadcast", dijo Peter Chaikin, Director de Soluciones de Grabación de HARMAN Internacional. "Cada aspecto fue diseñado para abordar desafíos y proporcionar un nuevo nivel de rendimiento para ingenieros, productores y creadores de contenido. Ahora, estamos orgullosos de presentar las versiones de estos altavoces. Al superar las limitaciones de los monitores de estudio tradicionales, la serie 7 permite a los profesionales y a las instalaciones de audio modernas a obtener los mejores resultados, mientras disfrutan del proceso creativo".

Los monitores de referencia de la serie 7 de JBL están diseñados para resolver problemas comunes en áreas de trabajo de grabación, post producción y broadcast. La tecnología patentada de la guía de ondas de JBL ofrece una respuesta neutral y una consistencia de cuarto a cuarto excepcional.

Los monitores de la serie 7 de JBL utilizan controladores propios de la marca para ofrecer un mayor rango dinámico y una respuesta de frecuencia superior. Ambos modelos cuentan con el controlador de compresión de alta frecuencia 2409H, que incorpora un innovador diafragma anular para ofrecer una salida extraordinaria y distorsión muy baja, con una respuesta superior a 36 kHz.

El transductor de baja frecuencia 725G de 5 pulgadas, utilizado en el modelo 705P proporciona una excursión pico a pico de 14 mm con mayor linealidad, ofreciendo una salida de baja frecuencia excepcional hasta 39 Hz. El transductor 728G de ocho pulgadas dentro de la 708P aprovecha la tecnología JBL Differential Drive para reducir la compresión de potencia y proporcionar una mayor salida sostenida y un rendimiento lineal extendido y de baja frecuencia a 35 kHz. Estos controladores permiten a la Serie 7 ofrecer entre dos y tres veces la salida de los monitores de estudio existentes.

Tanto el 705P como el 708P disponen de la guía de control de imagen JBL, que ofrece una transición acústica transparente entre el woofer y el transductor de alta frecuencia y un amplio punto dulce con un mayor detalle sónico. Con una respuesta de frecuencia suave y neutral en el eje y fuera del eje, los monitores ofrecen una mayor precisión.

Dentro de cada monitor hay un sistema de amplificación doble incorporado que está optimizado para los controladores de alto rendimiento. Un amplificador de 120 W alimenta el transductor de alta frecuencia 2409H, mientras que un amplificador de 250 W está dedicado a los transductores de baja frecuencia 725G y 728G, proporcionando una salida y un detalle sin precedentes, incluso a grandes distancias de escucha.

Disponibilidad
La serie 7 de JBL estará disponibles el Q1 de 2017. Para más información visita: http://jblpro.com

+++

En el marco de ESI, se realizará el VI Congreso Internacional de Seguridad Integral CISI, un evento de excelencia en la industria


Ciudad de México, a 1 de Febrero de 2017.- En el marco de Expo Seguridad Industrial (ESI), a realizarse del 14 al 16 de marzo de 2017, en el Centro Citibanamex, de la ciudad de México, se realizará el VI Congreso Internacional de Seguridad Integral CISI, organizado de forma conjunta con el Instituto Internacional de Administración de Riesgos (IIAR), donde expertos en Administración de Riesgos, Salud Ocupacional, Cambios Normativos, Protección Civil y Gestión de Riesgos, realizaran más de 40 conferencias durante tres días.

Este Congreso es una excelente plataforma para obtener conocimientos en planeación y desarrollo de estrategias para los centros de trabajo. “Es un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos y participantes, fomentando la Cultura de Seguridad en el trabajo, indicó el Director General del Congreso, Aarón Romero Ramírez.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 2.3  millones de personas mueren anualmente en el planeta, a causa de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo. Es por ello que los constantes cambios en el mundo del trabajo han originado nuevas variantes en las características de las empresas, horarios, organización, contratos, composición y edad de la fuerza laboral, entre otros.

“En los centros de trabajo es necesaria la adaptación de herramientas tradicionales de capacitación en materia de prevención, identificación, evaluación y control de riesgos y peligros, complementándolas con conocimientos que les permitan cubrir las necesidades de las empresas en el área de seguridad industrial y ocupacional, por lo que invitamos a los interesados a  participar VI Congreso Internacional de Seguridad Integral CISI”, señaló Aarón Romero Ramírez.

Este Congreso reúnen a los mejores expertos materia de Seguridad Industrial, que compartirán sus experiencias, entre las conferencias que se presentarán: Plan de Desarrollo de un Administrador de Riesgos con base al Estándar 449 CONOCER; Programa de Autogestión en Seguridad  y Salud en el Trabajo; Cómo Mejorar un Riesgo de Trabajo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje; Prevención y Protección Contra Incendios; Grado de Riesgo; Puntos Clave de los Trabajos en Espacios Confinados NOM 033; Comando de Incidentes en caso de Emergencias;  Más Allá de las Reglas y Procedimientos; así como Abordar los Factores Humanos para Alcanzar y Mantener Cero Accidentes, entre otras conferencias.

Asimismo, el lunes 13 de marzo, en el Centro Citibanamex, se realizarán Talleres Pre- Congreso, donde se abordarán temas como: Investigación de Incidentes, Primeros Auxilios con Certificación NSC; Sistema Globalmente Armonizado (SGA-GHS) NOM STPS-018; Reconocimiento de los Agentes Químicos Contaminantes del Ambiente Laboral NOM-010-STPS; Desarrollo de una Planeación Estratégica en Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, Aseguramiento de la Calidad en las Pruebas Medicas, así como formación Integral para Responsables en Seguridad, entre otros talleres. 

El VI Congreso Internacional de Seguridad Integral CISI, se realiza de forma conjunta con Expo Seguridad Industrial México (ESI),  mismo que cuenta con la participarán de los Fabricantes y Prestadores de Servicios más importantes en la Industria a nivel Internacional; así como de los Distribuidores y Fabricantes más grandes en México en Equipo de Protección Personal, Prevención y Detección de Incendios, Higiene Industrial, Servicios de Consultoría y Entrenamiento, Ropa Industrial, Equipos de Rescate, Protección Civil, Protección Ambiental, Prevención de Riesgos, Emergencias Médicas y Atención pre hospitalaria.

Para mayor información acerca de los eventos visite: www.exposeguridadindustrial.com, así como sus redes sociales:
Facebook:
•           https://www.facebook.com/exposeguridad/

+++

Tecnocom y Actitud Creativa se alían para impulsar proyectos de innovación en las empresas aplicando metodologías de Silicon Valley


·        El uso de estos métodos ayuda a las organizaciones a pensar como emprendedores y a encontrar soluciones innovadoras ante los retos de negocio.

·         Estas metodologías de éxito en California -que ya están siendo aplicadas en todo el mundo- abarcan desde la detección de oportunidades hasta la definición de los prototipos y el plan de negocio del proyecto.

Ciudad de México a 2 de febrero de 2017.- Tecnocom firma un acuerdo con Actitud Creativa, la compañía líder en formación en innovación y creatividad, para aplicar en sus clientes el método LOMBARD de Design Thinking. Desde su nacimiento en el programa de innovación disruptiva Imagine en Silicon Valley, el método Lombard ha sido ampliamente utilizado para generar proyectos de innovación en compañías de todos los sectores y tamaños. Tecnocom y Actitud Creativa quieren, con la aplicación de esta metodología, impulsar el valor de la innovación y el intra-emprendimiento en los negocios de sus clientes de diferentes sectores.

La aplicación de este disruptivo método ayuda a las organizaciones a pensar como emprendedores y a encontrar soluciones innovadoras ante los retos de negocio. Esta metodología de éxito en California abarca desde la detección de oportunidades hasta la definición de los prototipos y el plan de negocio del proyecto.

José Antonio Ortega, Director de IT Governance de Tecnocom, comenta que “el mundo digital impacta en la transformación del negocio, y no es un tema que sólo ataña a TI, por lo que juega un papel fundamental generar una cultura de innovación y emprendimiento en las organizaciones, teniendo siempre al cliente en el centro.”

Precisamente esto es lo que busca Tecnocom para sus clientes, proporcionarles una solución integral que impulse su agilidad empresarial, desde la fase inicial de generación de ideas hasta la definición de los modelos de negocio. Todo bajo un marco de trabajo disruptivo y con éxito probado, muy centrado en las personas, que son al fin y al cabo el artífice de la creatividad.

“Lo que suceda en los próximos años, dependerá de lo que estamos haciendo hoy. Las nuevas tecnologías plantean nuevas oportunidades, pero para aprovecharlas hace falta una nueva forma de pensar y hacer, de ahí la firma de este acuerdo con Tecnocom, ya que unimos nuestra amplia experiencia en impulsar la innovación con una gran conocimiento del mercado y la tecnología”, afirma Juan Prego, Socio Director de Actitud Creativa.

Tecnocom está preocupada por el cambio cultural que requieren los modelos de negocio hoy en día, apostando por actividades novedosas y distintas, queriendo llevar este valor a los clientes, con actividades que tienen un alto impacto principalmente en las personas. “Lo que queremos conseguir al final es que las personas sean el motor de la transformación, dejando tras nuestro paso una forma distinta de hacer las cosas. Por ello creemos que esta alianza con Actitud Creativa, servirá para impulsar el valor de la creatividad en nuestros clientes”, afirma José Antonio Ortega.

En la actualidad una organización ágil no es aquella en la que surgen muchas ideas sino, en la que sabe sacar provecho de las que se tienen y… ¿Por qué las grandes ideas no pueden venir desde dentro?

Acerca de Actitud Creativa

Actitud Creativa es una compañía con 11 años de trayectoria y presencia en 4 continentes, especializados en ayudar a que los profesionales y sus equipos desarrollen su creatividad y la apliquen a proyectos de innovación reales que impulsen los resultados.
Actitud Creativa ha impulsado proyectos globales de transformación como el Ideas World Cup en más de 30 países, el Día de la Innovación o Creative-OS, el primer sistema operativo para impulsar la creatividad en las organizaciones.

Actitud Creativa es la fundadora del Creativity Certification Program, un programa de certificación global en habilidades de Creatividad e Innovación que cuenta con una red de más de 3.500 consultores certificados en todo el mundo.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

+++

Kronos participará en Expo Manufactura 2017 en pro de incrementar la productividad a través de la administración del personal


Monterrey, México, febrero 4, 2017

Qué:     Kronos, líder mundial de soluciones para la administración laboral en la nube participará por primera ocasión en la Expo Manufactura 2017, foro especializado de la industria, en donde Marco Díaz, Director de Kronos en la zona de Nuevo León, presentará la conferencia: “Aumentando la productividad y reduciendo costos a través de una mejor administración de personal”, la cual tendrá lugar el día 7 de febrero, a las 16:40 horas, en el piso de exposición del recinto ferial.
           
            Durante su participación Díaz explicará cuáles son los principales factores para el éxito de las empresas, así como de la importancia que tiene la correcta selección del personal y la retención de las mejores personas, a través de las herramientas de Kronos que ayudan a fabricantes a controlar los costos de la cobertura de personal y de esta manera mejorar la productividad del capital humano y minimizar el riesgo de incumplimiento.
            A través de las soluciones de Kronos las empresas del sector manufactura podrán contar con una visualización del personal para entender y controlar los costos laborales.

Cuándo:           Del 7 al 9 de febrero de 2017

Dónde:             Stand 1626, CINTERMEX, Monterrey, México

Recursos de apoyo

•           Visite: http://www.kronos.mx
•           Vea como el Kronos WorkInspired culture beneficia a los clientes.
•           Conecte con Kronos vía Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, y YouTube.

Acerca de Kronos Incorporated

Kronos es el líder mundial en entregar soluciones de administración de fuerza laboral en la nube. Decenas de miles de organizaciones en más de 100 países - incluyendo a más de la mitad de las empresas Fortune 1000® - utilizan Kronos para controlar los costos de personal, minimizar los riesgos de incumplimiento y mejorar la productividad de la fuerza laboral. Conozca más acerca de las aplicaciones de Kronos específicas por industria de tiempo y asistencia, planificación de horarios, administración de incidencias, Recursos Humanos y nómina, contrataciones y aplicaciones de análisis de mano de obra en http://www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation That Works™

+++

El Consejo de Administración de Adobe elije al Director Ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, como Presidente del Consejo


SAN JOSÉ, Calif.—2 de febrero de 2017—Adobe (Nasdaq: ADBE) anunció el día de hoy que su Consejo de Administración ha elegido a Shantanu Narayen como Presidente del Consejo. Narayen continuará fungiendo como Presidente y Director Ejecutivo de Adobe y sucede a los Copresidentes y Cofundadores de la empresa, John Warnock y Chuck Geschke, quienes seguirán formando parte del Consejo.

La compañía anunció también que el consejero Jim Daley, un veterano con 35 años de colaboración en Price Waterhouse y anterior Director de Finanzas de una empresa de tecnología operada en bolsa, ha sido designado como Director Líder para garantizar un gerencia corporativa sólida y continua. Daley ha sido parte del Consejo desde 2001 y anteriormente encabezó el comité de auditoría.

La visión y el liderazgo de Narayen llevaron la transformación de Adobe de un proveedor de paquetería de software a convertirla en una de las empresas de la nube más grande y diversificada en el mundo. En 2009, Adobe adquirió Omniture, y lanzó lo que hoy es una categoría de marketing digital con valor de varios miles de millones de dólares, y negocio para Adobe. En 2011, Adobe transformó su altamente rentable negocio de software creativo a un modelo de software como servicio (SaaS), convirtiéndose así en la primera compañía de paquetería de software que aprovechó exitosamente la nube. Adobe está haciendo hoy la transición de su negocio de documentos—basado en su estándar PDF—a un modelo de servicios en la nube con su Document Cloud.

“Estamos muy complacidos de que Shantanu Narayen, quien ha demostrado en repetidas ocasiones que tiene la visión y capacidad para llevar a Adobe al futuro, sea el siguiente presidente del consejo de Adobe”, comentaron John Warnock y Chuck Geschke. “No se pueden imaginar cuán orgullosos estamos de nuestros empelados y de la empresa que todos hemos construido”.

“Los cofundadores de Adobe John Warnock y Chuck Geschke han sido elementos fundamentales en dar forma a la  agenda de innovación de Adobe y nuestra cultura única durante décadas”, explicó Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe. “Estoy muy agradecido con John y Chuck por sus consejos constantes y por confiarme el liderazgo de la asombrosa compañía que fundaron”.

+++

Epson arranca tercera fase de su Reto EcoTank en México



La compañía continúa poniendo a prueba su tecnología original de sistema de tanque de tinta que cumple seis años en el mercado

México, D. F., 2 de febrero de 2017- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer que el parque ecológico Xcaret, de Cancún Quintana Roo, así como su área de responsabilidad social Flora, Fauna y Cultura, probarán el rendimiento de la  tecnología EcoTank (sistema original de tanque de tinta) de la cual es precursora en el mercado latinoamericano y mexicano, con el multifuncional L475.

El equipo de Epson ha llegado al sureste mexicano y será utilizado tanto para promover las actividades recreativas del parque acuático, como para reforzar los proyectos que desarrolla Flora, Fauna y Cultura A.C., como lo es el programa conservación de la tortuga marina, recuperación de áreas verdes y difusión de tradiciones culturales de las poblaciones de Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Puerto Morelos.

El multifuncional EcoTank L-475 se puede utilizar tanto en casa como en una oficina pequeña. Cuenta capacidad para imprimir con alta calidad hasta 7,500 páginas a color y 4,500 en blanco y negro, reduciendo los costos de impresión. Además cuenta con la aplicación Epson Connect y conectividad inalámbrica, lo que permite que los usuarios puedan imprimir desde sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Adicionalmente el dispositivo incluye una pantalla LCD a color, lo que facilita que el usuario interactúe con sus funciones sin necesidad de una PC; también cuenta con una ranura para tarjeta de memoria SD e imprime fotos con resolución de hasta 5,760 x 1,440 dpi (puntos por pulgada), por lo que el Parque Xcaret podrá imprimir sin necesidad de sustituir cartuchos que a veces en las comunidades remotas es más tardado.

“Estamos entusiasmados por el arranque del Reto EcoTank 3, que beneficiará a los habitantes y turistas de comunidades quitanarroenses y que dejará constancia del rendimiento y calidad que da nuestra tecnología a organizaciones y usuarios finales, el sistema EcoTank alcanza los más lejanos rincones de la naturaleza mexicana”, afirmó Mauricio Doce, gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.

“Agradecemos la oportunidad de utilizar la tecnología EcoTank de Epson en nuestras actividades para beneficio de nuestros visitantes y comunidad y daremos un testimonio fidedigno de uso del multifuncional Epson L475”, señaló Deni Carreón, Directora de Alianzas de Flora, Fauna y Cultura.

En México se han llevado con éxito dos etapas previas del Reto EcoTank, también en el sureste mexicano y la ciudad de México. La primera prueba la realizó el fotógrafo Ivann Bonn con una impresora L-355 a color en la Riviera Maya para imprimir sus trabajos profesionales de tomas de imágenes a turistas en el hotel Ocean Maya Royale en paisajes naturales como playas blancas, el mismo recinto y cenotes.

El segundo testimonio lo dejaron la compañía Gestión de Proyectos para realizar trabajos jurídicos y de consultoría en Chetumal, Quintana Roo, además de la promoción de la cerveza artesanal Curvato, con  un equipo L-455 a color; el fabricante de plata Talleres de Ballesteros, para la difusión de sus productos y campañas mercadológicas con un equipo EcoTank L-365 a color y, la institución de asistencia pública SEDAC (Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad), para imprimir materiales de trabajo para sus alumnos y trabajos académicos de la administración con un EcoTank M-205 Wi-Fi monocromático (los dos últimos en la Ciudad de México).

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx      

+++