• El detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Derivado de un cerco virtual, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc a un posible responsable de robo de autopartes.
Los hechos sucedieron cuando en la esquina de la calle Doctor Roberto Solís Quiroga, en la colonia Buenos Aires, una persona solicitó el apoyo de los uniformados que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona.
La denunciante refirió que un sujeto desprendió el espejo retrovisor de su vehículo color blanco, por lo que los uniformados informaron de la situación a través de la frecuencia de radio a los monitoristas del C2 Centro, para realizar el cerco virtual para la localización del posible responsable, asimismo, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.
Derivado de estas labores, los monitoristas del C2 Centro localizaron en tiempo real a un hombre que cumplía con la descripción señalada por la afectada que caminaba sobre el Eje 3 Sur hacia la calle Doctor Barragán, de la misma colonia.
Con la información, los policías en campo se dirigieron al punto y detuvieron sobre la calle Doctor Barragán a un hombre de 49 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, le hallaron un espejo retrovisor del cual no pudo acreditar su legal posesión.
Por tanto, los oficiales le leyeron sus derechos de ley y lo pusieron a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el posible implicado cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo en diferentes modalidades, en los años 1994, dos veces en 1996,2002, 2008, 2009, 2014, 2017, 1994, además, de una presentación ante el agente del Ministerio Público por robo de autopartes en 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario