Este mundial que llega a todos lados, que ocurre fuera también de las canchas e invita a todas sus (inaudible). Iniciamos el día de hoy, como lo ha mencionado la Presidenta, con el mundialito, el Mundial de Futsal.
Es la categoría única femenil de 18 a 21 años, organizado por el IMSS y por la Secretaría de las Mujeres y queremos decir por qué Futsal.
La FIFA reconoce tres tipos de fútbol: el fútbol 11, que todos conocemos, el fútbol de playa y este que es el más nuevo, el Futsal, que son equipos de 6 contra 6.
El año pasado fue el primer mundial de la FIFA de Futsal Femenil y por eso nos enfocamos solamente en equipos de mujeres; de mujeres jóvenes como las que están hoy aquí.
Con este Mundial Social se juega en más lugares y durante más tiempo, Presidenta, porque esta cancha que podemos ver aquí es una de las 64 que van a ser rehabilitadas y adaptadas, a ver si nos ayudan a abrir la toma para que puedan ver la cancha cómo es, y que han sido acondicionadas en espacios del IMSS para que después del mundial, sigamos jugando Futsal.
En total se inscribieron 320 equipos de 188 municipios del país, son en total de 3 mil 840 jugadoras, 350 entrenadoras, 100 árbitros. Y hoy arranca con este partido entre Zacapu y Morelia y después nos seguimos va a haber pases en estados y la fase de eliminatorias, un equipo por estado que viajara al Centro Vacacional de Oaxtepec entre el 25 y 28 de marzo y el 29 de marzo la gran final en el Estadio Parque Ecológico Lago de Texcoco.
Y algo importante que usted nos ha pedido, Presidenta es que empezamos a construir una verdadera cantera nacional de Futsal Femenil, ya que en todos los partidos, en todas las sedes habrá visores, habrá reclutadores con estándares de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, de la FIFA.
Y por eso hoy damos el silbatazo inicial, aquí está América, Diana, con nosotros, las capitanas de los equipos. Y si nos lo permiten, también junto con el gobernador, con Gaby nos van a dar un mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario