sábado, 28 de febrero de 2026

EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS POSIBLES RESPONSABLES DE UNA AGRESIÓN CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UN HOMBRE QUE PERDIÓ LA VIDA, EN CALLES DE MILPA ALTA


 

Derivado de un dispositivo de búsqueda y localización, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, tras repeler una agresión, en calles de la alcaldía Xochimilco, a dos hombres posiblemente relacionados con una agresión con disparos de arma de fuego donde una persona perdió la vida, en Milpa Alta.

 

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron de una persona lesionada en la esquina de las calles Purísima y Loreto, en el Pueblo de San Juan Tepenahuac, a donde se trasladaron de inmediato.

 

En el punto, los oficiales observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en el rostro, por lo que solicitaron los servicios médicos; por su parte, una persona indicó que dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, dispararon en contra de la persona y se dieron a la fuga sobre la calle Loreto.

 

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos quienes indicaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que los policías acordonaron la zona e información al agente del Ministerio Público para los servicios periciales.

 

Por lo anterior, se implementó un dispositivo de búsqueda y localización, con el apoyo del monitoreo del personal del C2 Oriente, quienes en tiempo real ubicaron a los probables responsables en la esquina de las calles Zacapa y Camino a Nativitas, en la colonia Santa María Nativitas, de la alcaldía Xochimilco.

 

Al notar la presencia policial, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y realizó disparos en contra de los uniformados, quienes al ver en riesgo su vida repelieron la agresión y lo hirieron en la rodilla izquierda, por lo que solicitaron los servicios médicos.

 

Paramédicos que llegaron al sitio atendieron a la persona a quien diagnosticaron con herida por disparo de arma de fuego en la rodilla de entrada por salida, sin requerir traslado hospitalario.

 

Asimismo, luego de una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, se les aseguró un arma de fuego corta con un cargador y siete cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, un casco de motociclista y una motocicleta de alta gama de color negro con gris.

 

Por lo anterior, los hombres de 28 y 21 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley, y presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

Cabe señalar que los oficiales que repelieron la agresión fueron presentados ante la autoridad ministerial para rendir su declaración; asimismo, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido para coadyuvar con las indagatorias correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario