sábado, 28 de febrero de 2026

LA SUBSECRETARÍA DEL SISTEMA PENITENCIARIO DE LA SSC REALIZÓ EL TORNEO DE BOX DE LA AMISTAD, “LUCHA POR TU LIBERTAD”, EN EL RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL SUR


 

• Durante el evento, los participantes demostraron disciplina, técnica y compromiso ante familiares, autoridades e invitados especiales de la Comisión de Box Profesional

 

Con el objetivo de impulsar el proceso de reinserción social a través del deporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y en coordinación con el Gimnasio Club Deportivo de Box Melo y la Comisión de Box Profesional, llevó a cabo el Torneo de la Amistad, “Lucha por tu Libertad” en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

 

En esta exhibición participaron once personas privadas de la libertad de dicho centro penitenciario, quienes fueron entrenados por los boxeadores profesionales Daniel “El Tremendo” Estrada, excampeón Plata del CMB en peso ligero, y Alfredo Melo Cruz, capacitador dependiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

Durante este torneo se incluyó un combate de exhibición a cuatro rounds entre Gustavo “El Cacho” Segura y el boxeador profesional Jorge Zárate, campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Asimismo, se realizaron ocho enfrentamientos a tres rounds cada uno, en los que compitieron personas privadas de la libertad y representantes del Gimnasio Melo.

 

El entrenador Daniel “El Tremendo” Estrada señaló que desde hace tres años ha trabajado con personas privadas de la libertad en este centro, logrando que varios de sus alumnos participaran en torneos inter centros penitenciarios. Asimismo, informó que la meta para 2026 sería que integrantes del equipo obtuvieran su licencia que los acredite como boxeadores profesionales.

 

Al evento asistieron representantes de la Comisión de Box Profesional, entre ellos Miguel Gazque, Daniel Estrada y Jaime Velázquez, quienes reconocieron el esfuerzo de las personas privadas de la libertad y reiteraron su disposición para continuar apoyando este tipo de actividades deportivas.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la implementación de actividades físicas, torneos, entrenamientos y programas deportivos, fomenta la disciplina, el trabajo en equipo, la sana competencia y el bienestar integral de las personas privadas de la libertad, contribuyendo de manera significativa a su proceso de reinserción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario