Muy buenas tardes.
Con su permiso Jefe de Gobierno.
Saludos a la Secretaria de Finanzas y a todos los representantes de los medios de comunicación que nos acompañan.
El día de hoy, como adelantó el Jefe de Gobierno, queremos informar a la ciudadanía sobre la detención de Carlos Alejandro “N”, probable líder de un grupo generador de violencia con operación en Tláhuac, dedicado a diversos delitos como robo, secuestro, extorsión, cobro de piso, homicidio, comercialización y distribución de droga en colonias de esa demarcación.
Carlos Alejandro “N” fue ubicado en la alcaldía Xochimilco, cuando efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban patrullajes de vigilancia sobre la calle Primer Camino Real a San Mateo, colonia San Lucas Xochimanca, lugar donde se reportó un posible punto de venta de narcóticos.
En el sitio, los policías vieron a un hombre que conducía un automóvil de manera errática, por lo que al darle alcance se percataron que portaba un arma larga, razón por la que, ante la sospecha razonable de la comisión de un delito, se hizo un control preventivo provisional que derivó en la detención de Carlos Alejandro “N”, de 35 de años de edad.
Durante la inspección del vehículo conforme a los protocolos de actuación policial, hallaron 187 dosis de aparente cocaína, 108 dosis de aparente marihuana, 50 dosis de supuesto crystal, un arma de fuego larga, así como nueve cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.
Por tal motivo, Carlos Alejandro “N” junto con lo asegurado y el automóvil, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información se supo que el ahora detenido tiene antecedentes delictivos en los años 2007, 2014, 2019 y 2020, por Delitos contra la salud, Posesión de arma de fuego y Robo agravado.
Así también, trabajos de inteligencia identificaron que Carlos Alejandro “N” es uno de los posibles líderes de un grupo delictivo, probable responsable de la logística de diversas actividades ilícitas en la zona sur-oriente de la Ciudad de México y posible promotor de diversos eventos violentos ocurridos en meses recientes en dichos territorios.
Quiero agradecer de manera especial y como siempre, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a su Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto por su apoyo y colaboración en esta detención. Su labor es fundamental para llevar a cabo investigaciones que deriven en la captura de estos generadores de violencia que tanto afectan a nuestra sociedad.
De manera continua damos seguimiento a las denuncias ciudadanas, lo que nos permite actuar y refrendar el compromiso de no dar un paso atrás en el combate a los grupos criminales, para poder construir una ciudad siempre más segura y más justa.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario