miércoles, 17 de abril de 2024

Prometeo quintuplicará su operación en Perú: Iván Wortman será el nuevo Country Manager de la marca en el país


      En el marco de su estrategia de expansión en Latinoamérica, Prometeo designó al directivo como líder de las operaciones de la compañía en uno de sus mercados prioritarios en el continente, manteniendo como principal objetivo expandir las alianzas de la compañía con instituciones financieras allí y en la región.

Lima, 16 de abril de 2024.- Prometeo, empresa pionera en infraestructura tecnológica que conecta a empresas globales con las instituciones financieras en Latinoamérica, dio a conocer sus planes de desarrollo en Perú y con ellos anunció el nombramiento de Iván Wortman como su nuevo Country Manager en dicho país.

Iván Wortman se desempeñaba hasta la fecha como líder de ventas y alianzas para la marca, es licenciado en sistemas y cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de negocios en empresas fintech, lo que lo ha convertido en unos de los referentes de Open Banking en Latinoamérica. Sus conocimientos le han permitido gestionar e implementar estrategias de desarrollo empresa a empresa (B2B) para corporativos, bancos y fintechs en toda la región. 

Sobre sus planes en el país, Ximena Aleman, co-fundadora y co-CEO de Prometeo, comentó: “Perú ha sido siempre un mercado prioritario para Prometeo. Desde nuestros comienzos, grandes clientes del país han confiado en nosotros y hoy tenemos el orgullo de afirmar que somos la empresa líder en el desarrollo de infraestructura tecnológica. Iván ha transitado este camino junto a nosotros, por lo que su aterrizaje en el país es un paso fundamental para solidificar nuestra estrategia de expansión no solo local, sino que en toda la región”.

En enero de este año, Prometeo completó una ronda de inversión serie A por USD 13 millones, y uno de los objetivos en este 2024 es profundizar el desarrollo de territorios clave para la marca, como es el caso de Perú, donde la meta es quintuplicar las operaciones y tener un involucramiento directo en el ecosistema bancario del país, generando acuerdos con las instituciones financieras más relevantes del mercado, siguiendo el camino que se  hizo en el pasado en otros territorios como México, con el acuerdo con el grupo financiero Monex, y también en Chile, con la alianza con Banco Estado.

 

Sobre su nuevo rol en la compañía, el cual viene apalancado dentro del marco de los objetivos de Prometeo en el país para este 2024, Iván Wortman comentó: “el foco está en multiplicar por cinco nuestra operación en el país y tener una participación directa en el ecosistema bancario peruano. Estos dos puntos son fundamentales en la hoja de ruta de mi gestión en Perú”.

 

El ejecutivo además comentó que “tanto la industria como el regulador han dado indicios de lo importante que es para ellos avanzar en la banca abierta, incluso el Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP), lanzó en 2022 la Estrategia de Interoperabilidad, la cual se está implementando en cuatro fases, restando aún la emisión del marco normativo de la cuarta etapa, la cual permitirá el acceso al ecosistema interoperable por parte de empresas como Fintech, Bigtech, Telcos, entre otras.  Esto nos genera expectativas y ganas de participar activamente, para seguir construyendo el camino regulatorio de banca abierta en Perú. Estos objetivos me llenan de ilusión y compromiso, con este país en el que he venido forjando relaciones y estrechado lazos en los últimos años”.  

Prometeo funciona como el único punto de acceso de información bancaria para las instituciones financieras de Latinoamérica, con presencia en 10 países de la región. En Perú, cuentan con clientes como la Bolsa de Valores de Lima, Grupo Coril, AFP Hábitat, Monet, PayMe, Prex, Flow, ProntoPaga, Apuesta Total, entre otros, y proyectan con el impulso de la designación de Iván Wortman como nuevo líder de su operación en el país, aumentar su base de clientes y la disponibilidad de sus productos. 

 

Acerca de Prometeo

Prometeo se destaca como líder en infraestructura tecnológica, permitiendo que las corporaciones, bancos y fintechs se integren de manera fluida al sistema financiero de Latinoamérica. A través de su plataforma de software bancario integrado y su solución de multi-banking, Prometeo brinda a los clientes acceso sencillo y automatizado a la información y transacciones mediante una única API. Esta tecnología transformadora facilita el acceso a la red de conexiones más grande de Latinoamérica, que consta de más de 500 conexiones con 283 instituciones financieras en 10 países latinoamericanos. Más información en www.prometeoapi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario