domingo, 14 de abril de 2024

Özdemir a la ZKL-Propuesta de financiación de la reconversión de la ganadería

 


Ministro Federal Cem Özdemir con motivo de la propuesta de la Comisión para el Futuro de la Agricultura (ZKL) para financiar la reestructuración de la ganadería mediante un ajuste del impuesto sobre el valor añadido:

"Una gran mayoría de los consumidores quieren que los animales se mantengan mejor. Los agricultores están dispuestos a cambiar, pero no se les puede dejar solos con los costos de las costosas conversiones de establos. Se trata de una cuestión de equidad, y de una cuestión de rutina si la buena carne va a seguir viniendo de Alemania en el futuro.

A petición de los grupos gubernamentales, mi ministerio ha elaborado un concepto de financiación para un céntimo de bienestar animal con el fin de apoyar nuestra agricultura a largo plazo. Lo entregamos y también lo pusimos a disposición del Ministerio Federal de Finanzas, que está a cargo del proyecto.

Sin embargo, también siempre he insistido en que estoy abierto a otras formas de financiación, como el IVA. El requisito previo para ello es que este camino también cuente con el apoyo de la agricultura alemana. Por lo tanto, acojo con satisfacción el hecho de que la ZKL, en la que están representados todos los grupos sociales, desde la asociación de agricultores hasta el lado de los consumidores, esté claramente a favor de apoyar la ganadería en Alemania, que está bajo presión. La propuesta de ZKL de aumentar gradualmente el IVA sobre la carne y, al mismo tiempo, fijarlo en cero para las frutas y hortalizas también tendría un efecto de orientación favorable a la salud y, por lo tanto, también apoyaría a los agricultores herbáceos y a la horticultura.

Ahora corresponde a los políticos llegar a un acuerdo, no olvidemos que está en juego el futuro de nuestra agricultura. Lo que no es aceptable es rechazar toda propuesta factible y no presentar una alternativa a la que se pueda llegar por consenso. Las explotaciones agrícolas necesitan una perspectiva económica. Cada granja que no se da por vencida, sino que continúa manteniendo a los animales en buenas condiciones en el futuro, se asegura de que la buena carne siga viniendo de Alemania".

No hay comentarios:

Publicar un comentario