sábado, 13 de abril de 2024

Natura y Avon lanzan una guía práctica de emprendimiento y una iniciativa comercial para incrementar la prosperidad de Consultoras, Consultores y Representantes de Belleza


Ciudad de México, 11 de abril de 2024 - En el marco del Día Mundial del Emprendedor (16 de abril), Natura y Avon lanzan el manual: Emprendiendo con propósito: Herramientas para el éxito en Venta Directa, que se perfila como una guía que brinda información valiosa, consejos prácticos y opciones de emprendimiento bajo los modelos de negocio que ofrecen ambas marcas.   Además, anuncian la iniciativa comercial Suma de Bellezas, dirigida a potenciar las oportunidades económicas y fomentar el crecimiento de Consultoras, Consultores y Representantes de Belleza.

Desarrollado en colaboración con la aceleradora de negocios WORTEV, el manual ofrece un análisis detallado del mercado de venta directa en México, consideraciones que toma en cuenta la población para emprender con la venta tradicional de persona a persona, recomendaciones estratégicas para la adaptación a la era digital y casos de éxito inspiradores de Consultoras, Líderes, Empresarias y Representantes que han transformado su vida y la de sus familias emprendiendo con el modelo de Red de Relaciones Sustentables de Natura y el de Liderazgo de Avon. 

El manual también destaca la importancia de que los interesados en la venta directa seleccionen una empresa que se alinee con sus objetivos y perfiles personales. Asimismo, presenta un Decálogo que enfatiza la relevancia del compromiso para el éxito empresarial, el e-book aconseja sobre definición de objetivos claros y una gestión eficaz del tiempo, elementos cruciales para el crecimiento sostenido del negocio.

En México, el espíritu emprendedor se fortalece. Con un 55% de la población dispuesta a emprender en los próximos dos años, la venta directa resalta como una opción prometedora, especialmente para las mujeres que a menudo se enfrentan a desafíos únicos como la falta de tiempo y el acceso a capital. Esta modalidad de negocio generó $86,566 millones de pesos en 2022, atrayendo a más de 3.39 millones de personas, de las cuales el 80% son mujeres[1].

“Esta guía destaca los beneficios tangibles del emprendimiento en la venta directa, entre ellos, estrategias de negocio robustas, soporte y formación continua; un amplio rango de aceptación de los productos en el mercado, lo cual facilita la venta y fidelización de clientes; y una oportunidad atractiva de emprendimiento dada la independencia financiera que ofrece, además de la libertad en la administración del tiempo y un bajo costo de inversión inicial”, explicó Xóchilt Austria, gerente de Comunicación de WORTEV.

Paralelamente, Natura y Avon anuncian la iniciativa Suma de Bellezas, a través de la cual ambas redes tendrán la posibilidad de comercializar el portafolio de productos de las dos marcas, generándoles un impacto positivo en sus negocios y en la sociedad, ya que al expandir la comercialización de los productos y promover negocios sustentables, se amplifica la oportunidad de participación económica de mujeres y hombres.

De acuerdo con Fernando Echeverría, director Comercial de Natura México, Suma de Bellezas permitirá a Consultoras, Consultores y Representantes de Belleza Natura y Avon conectarse, enamorarse y relacionarse con ambas marcas. De igual forma, al haber una mayor penetración en los hogares de México y América Latina, podrán generar más ganancias y encontrar mayor prosperidad. “Con esta iniciativa aumentaremos sus oportunidades para incrementar su cartera de clientes, fortalecer sus negocios e invertir en su desarrollo”, mencionó el directivo.

Desde la conformación del grupo Natura &Co en 2020, Natura y Avon trabajan con el objetivo de convertirse en el mejor grupo de belleza para el mundo, con una red que supera las 500 mil Consultoras, Consultores y Representantes en el país.

“A través de estas iniciativas, en Natura y Avon reiteramos nuestro compromiso de construir un futuro en el que cada Consultora, Consultor y Representante alcance su máximo potencial con el soporte de ambas empresas, esta vez ofreciéndoles la oportunidad de diversificar, complementar y comercializar productos ganadores de las dos marcas”, concluyó Luis de la Parra, director Comercial de Avon México

La iniciativa Suma de Bellezas y el manual “Emprendiendo con propósito: Herramientas para el éxito en Venta Directa”, son prueba de la responsabilidad que asumen las compañías con quienes conforman la Red de Relaciones Sustentables de Natura y de Liderazgo de Avon, e invitan a emprendedores a sumarse a esta emocionante transformación que marca el inicio de una nueva era en la venta directa.

Para acceder al e-book, visite: https://www.natura-rec.com/ebook-natura-goldv8/

***

Acerca de Natura 

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Cuenta con más de 2 millones de consultoras en América Latina y es líder de la venta directa en Brasil. Forma parte de Natura &Co, una combinación de las marcas Avon y Natura. En diciembre de 2014, Natura fue la primera empresa del mundo que cotiza en bolsa en obtener la certificación de empresa B, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en los aspectos sociales, medioambientales y económicos.  Además, es la primera empresa brasileña en obtener el sello "The Leaping Bunny", otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International en 2018, que acredita el compromiso de la empresa de no realizar pruebas de sus productos o ingredientes en animales. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia. Los productos de la marca Natura se pueden comprar a Consultoras, a través del comercio electrónico y en tiendas de punto de venta. Si deseas comercializar productos Natura, acércate a tu líder o consultor más cercano o ingresa a natura.com.mx y regístrate.   Para más información de la marca, visita en Facebook: @natura.mexico | Instagram y Twitter: natura_mexico

 

Acerca de Avon

Avon lleva más de 135 años haciendo belleza de forma diferente. Es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de Representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de la marca a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. La empresa defiende la igualdad de género, creyendo en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de la Fundación Avon Global se ha donado más de 1.100 millones de dólares, centrándose en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Más información en  https://www.avon.mx/

Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare 

Visita nuestra plataforma Grandiosa Mujer Avon para tomar talleres gratuitos que te podrán ayudar en tu emprendimiento o negocio. https://www.grandiosamujeravon.com

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario