El evento,
organizado por Grupo Ohla y Florida International University (FIU), dio a conocer los speakers que llegarán hasta Miami para abordar qué es
lo que se viene en tendencias e insights en consumo y ventas en la región.
Miami, 17 de abril de 2024 - Los más destacados expertos,
ejecutivos y empresarios de la región se reunirán en Miami, Estados Unidos, los
días 9 y 10 de mayo para participar en la segunda edición del Summit Latin
America: Market Insights, Trends, and Consumer. Este encuentro se realizará en
Florida International University (FIU) y también se transmitirá vía streaming.
Summit
Latin America es organizado por Grupo Ohla y FIU, y reunirá a más de 1.000
influyentes líderes del sector consumo y retail de toda Latinoamérica. Entre
las empresas participantes se encuentran Rappi,
Amazon, Meta, Delta, Cencosud, Novamex, DHL, AB InBev, Juan Valdez, Visa,
LatinUs Beauty, TRAX, Avocados From Mexico y EY, entre otras. El objetivo
del encuentro es analizar cómo la evolución de los hábitos de consumo impacta
el desarrollo exitoso de las marcas y la forma de hacer negocios en la región.
Durante
el congreso, se explorarán temas clave como los cambios que experimentará el
consumidor latinoamericano hacia el 2030, el futuro de los canales de compra,
la democratización de las comunicaciones, el impacto de la inteligencia
artificial en la región y la creciente importancia de la sostenibilidad para el
consumidor. Además, se realizará un análisis profundo del panorama actual y
futuro de Latinoamérica con la participación de ex autoridades.
A
continuación el listado de speaker confirmados:
● Alejandro Correa, Global
Director Analytics & Artificial Intelligence de AB InBev: Experto en inteligencia artificial y ciencia de datos con 7 patentes y
experiencia en Rappi.
● Paula Guarin, Director
of Consumer Insights & Analytics de Visa:
Líder en investigación y análisis de mercado en América Latina y el Caribe,
especializada en estrategias de marketing.
● Sebastián Mejía,
Vicepresidente Internacional de Juan Valdez:
Cuenta con más de 18 años de experiencia en la compañía cafetera, habiendo
liderado previamente gerencias comerciales y generales de la misma.
● Daniel Salcedo, Head of
Partnerships de Rappi: Más de 7 años en Rappi,
ahora liderando Partnerships. Administrador de Empresas con especialización en
Negocios Internacionales.
● Renato Burga Rivera,
Gerente Comercial de Cencosud Perú: Ejecutivo con más de 15 años de experiencia liderando el desarrollo de
estrategias, innovación y transformación organizacional de negocios familiares
y corporativos.
●
Adler Oliveira, Head of Tech Advisory - Retail de Amazon Web Services: Con más de 20 años de experiencia en tecnología, ha ayudado a cientos
de clientes de AWS en la transformación de sus negocios y la redefinición de
sus mercados, ofreciendo orientación estratégica sobre el uso de la tecnología
para resolver desafíos empresariales.
● Nabil Malouli, SVP
Global eCommerce & Returns de DHL:
Experto en cadenas de suministro globales de comercio electrónico para marcas
como Nike y Amazon.
● Charly Maltagliatti,
Regional Partner & Industry Manager de Meta:
Más de 25 años en Marketing y Tecnología, con experiencia en Microsoft y
Electronic Arts.
● Karla Berman, Board
Member, Angel investor, Shark Tank México: Miembro
del Board de varias empresas y fondos de inversión, con experiencia en CNN y
Google.
● Raymundo Gomez,
International Sales Director de Novamex: Más
de 25 años en Novamex, el principal comercializador de bebidas, alimentos y
marcas auténticas mexicanas en los Estados Unidos.
● Felipe Novoa, Founder
& CEO de Favik: Orador de TED, profesor
universitario y asesor de las Naciones Unidas. También asesora a organizaciones
nacionales y multinacionales, y es inversionista ángel.
● Ronan Massez, Super Premium & Credibility Head de Mars
Petcare: Experto en una variedad de disciplinas de
marketing, incluyendo gestión de marca, marketing de productos, marketing
digital y marketing omnicanal, lideró grandes marcas internacionales a través
del continente latinoamericano.
● Elizabeth Ninomiya,
Regional Manager Strategic Communications de Delta Air Lines: Amplia experiencia en comunicación corporativa internacional, con
desarrollo de estrategias eficaces de posicionamiento corporativo en niveles de
alta dirección.
● Laura Gaviria, Chief
Sales Officer (GTM), Founding Team de Faktory Ai:
Especialista en desarrollo de negocios tecnológicos y cofundadora de ZeroAleph.
● César Jaramillo,
Co-Founder & Chairman of the Board de LatinUs Beauty LLC: Más de 20 años de experiencia en consumo masivo tales como Procter
& Gamble. Hoy es cofundador de LatinUs Beauty LLC.
● Álvaro Luque, Presidente
y CEO de Avocados From Mexico: Amplia experiencia en
marketing alimentario y CEO de Avocados From Mexico desde 2014.
● Mark Lopez, Director,
Race and Ethnicity Research de Pew Research:
Especialista en investigación demográfica y tendencias migratorias.
● John Price, CEO de
Americas Market Intelligence: Experimentado consultor
de mercados en América Latina y líder de opinión en la región desde 1993,
asesorando a más de 50 empresas globales.
● Eduardo Valente, LATAM
Regional Markets Managing Partner de EY:
Experto en consultoría estratégica y tecnológica con más de 20 años de
experiencia, ingeniero civil y MBA.
● Mateo Salazar, Partner
de KPMG: Experto en sostenibilidad y ESG con más
de 15 años de experiencia.
● Jill Leccia, Managing
Partner & Founder de BTH Advisors: Ejecutiva
de marketing con más de 25 años de experiencia global en liderazgo de marca e
innovación.
Para
más información sobre los speakers confirmados, visite
www.summitlatinamerica.com. Los interesados pueden adquirir sus entradas
presenciales o virtuales en https://boletia.com/billboards/eventos/summit-latin-america-2024.
Sobre Grupo Ohla
Grupo Ohla es el mayor conglomerado de
servicios de marketing, ventas, y gestión omnicanal del retail de
Latinoamérica. Está compuesta por Grupo Cosmic (México), Redvolution (Centro
América), Visión y Marketing (Colombia), y Touch (Chile, Perú), y un ecosistema
de empresas como Instance, Fanatic, Go Trade, entre otras.
Está presente en 17 países, tienen más de
100 clientes y emplea a 60.000 colaboradores al año. Su cartera de clientes
incluye compañías como Nestlé, P&G, Sony, Cencosud, Rappi, Abbot, Grupo
Familia, Motorola, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario