domingo, 28 de abril de 2024

El ministro federal Özdemir da el visto bueno a la semana de la campaña "Jardinería sin turba"


Özdemir: "La jardinería sin turba es una protección activa del clima. ¡Cada maceta cuenta!"

El Ministro Federal de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, junto con un total de once socios, lanzó hoy la primera semana de la campaña nacional "¡Jardinería sin turba!" en el vivero del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf en Berlín. El objetivo de la semana de acción, que tiene lugar del 3 al 12 de mayo, es conquistar a más amantes de las plantas para la jardinería sin turba.

El ministro federal Özdemir dijo: "Nuestras turberas almacenan una gran cantidad de carbono en la turba. Es por eso que la jardinería sin turba es una contribución activa a la protección del clima. Me gustaría agradecer a los socios de nuestra semana de acción, y a todos los jardineros aficionados que optan por un suelo sin turba. ¡Cada maceta cuenta!"

Cambiar a un suelo sin turba es fácil. Con la elección correcta del suelo y las medidas de cuidado adecuadas, la jardinería sin turba apenas difiere de la variedad que contiene turba. Los efectos positivos sobre el clima son aún mayores: menos turba en la tierra para macetas significa menos liberación de gases de efecto invernadero perjudiciales para el clima.

Puede encontrar toda la información sobre la semana de la campaña "Jardinería sin turba" y consejos para una jardinería sin turba aquí.

Fondo:

Para animar a más amantes de las plantas a optar por la jardinería sin turba, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) y su agencia de gestión de proyectos, la Agencia de Recursos Renovables (FNR), organizan la semana de acción y comunican los últimos hallazgos de la ciencia y la práctica sobre suelos sin turba. Las empresas participantes de la industria de la jardinería y las asociaciones medioambientales y de la naturaleza ofrecerán sus propias campañas y eventos en torno a la jardinería sin turba de forma orientada al consumidor durante la semana de acción.

El Plan de Acción Climática 2050 del Gobierno Federal prevé medidas en el sector de los pasatiempos, pero también en la horticultura profesional, para reducir el uso de turba. El trasfondo de esto es que el carbono ha estado ligado a los suelos de turberas durante muchos siglos y milenios. Si la turba de materia prima se extrae de las turberas y se utiliza, CARBONO que sigue impulsando la crisis climática. Con el fin de garantizar que la CARBONO La concentración en la atmósfera no aumenta más, el Plan de Acción Climática 2050 enumera varias medidas en Alemania, incluida la reducción del uso de turba. Con este fin, el BMEL ha desarrollado la estrategia de reducción de turba. Uno de los Estrategia de mitigación de turba tiene como objetivo reducir en gran medida el uso de turba en la horticultura aficionada a través de información especializada y medidas de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario