miércoles, 17 de abril de 2024

Descubre algunos mitos sobre el skincare



Los expertos de RINGANA aclaran ideas populares, pero no ciertas, sobre el cuidado de la piel 


Ciudad de México, a 17 de abril de 2024.- RINGANA, la marca austriaca de cosmética fresca, vegana y sostenible, de mano de Carola Schuhmacher, experta en Investigación y Desarrollo y portavoz científica de la compañía, comparten cinco mitos sobre el cuidado de la piel y algunas recomendaciones para cuidarla con los productos que la piel necesita.


Mito 1. La piel grasa no necesita hidratación: hay mucha confusión sobre lo que esto significa. La humectación proviene del agua y de aquellos principios activos que nos permitan atraerla del ambiente hacia la piel, ya que ésta por naturaleza se evapora. El aceite o sebo por su parte, se encargan de darle emoliencia, suavizarla y/o protegerla. 


Las pieles grasas producen un exceso de sebo, más no de agua, por lo que se puede tener una piel oleosa que al mismo tiempo esté deshidratada; de hecho, mientras más reseca esté, más sebo producirá para intentar evitar que la poca agua que le queda se evapore también. 


La sugerencia es utilizar serums y cremas hidratantes de texturas muy ligeras y frescas, que incorporen agua a nuestra piel sin darnos una sensación “pesada” o de mucho producto, en nuestro caso FRESH hydro serum y FRESH cream light son ideales para este tipo de cutis e incluso mixtos.


Mito 2. El acné es un tema solo de pieles adolescentes: no es cierto. Cada vez son más los adultos con pieles acnéicas y este porcentaje va en aumento. Las causas pueden ser desajustes hormonales, niveles de estrés, genética, hábitos, entre otros. Esta es una enfermedad de la piel multifactorial y no está ligada a una determinada edad. 


Para mantener el rostro limpio se puede usar un limpiador suave como el FRESH cleanser.


Mito 3. Exfoliar la piel todos los días para mejores resultados: la piel debe exfoliarse, conforme a la rutina de cada persona, 1 o 2 veces por semana y no diariamente. Un exceso de este proceso trae como consecuencia reacciones inflamatorias que pueden producir descamaciones, ardores, picores, rojeces, problemas en la función de la barrera protectora, más arrugas, sarpullidos, entre otras cosas. Todo a su justa medida. 


Mito 4. Las cremas anti-aging eliminan completamente las arrugas: aunque nos encantaría esto, no es cierto. Las arrugas una vez presentes, no se pueden eliminar del todo únicamente con el uso de cosméticos, se requiere de procesos quirúrgicos o tratamientos bajo supervisión médica y aún así, con el tiempo vuelven a aparecer porque son parte del proceso natural de envejecimiento. 


Los productos cosméticos antiedad pueden ayudarnos a mejorar la apariencia de las arrugas o lo que es mejor, prevenir/retardar su aparición. Utilizar sueros ayuda a mantener la piel hidratada como el FRESH anti wrinkle serum, perfecto para cuidar la piel y el FRESH eye serum, para la dermis delicada del contorno de ojos.


Mito 5.  La cosmética natural no es tan efectiva como la cosmética convencional: esta idea sigue siendo un lugar común, debiéndose cambiar por “la cosmética natural no formulada correctamente, no es tan efectiva”. 


Mucha gente, incluso profesionales del sector que han trabajado con cosmética convencional se rehúsan a entender que formular cosmética natural certificada no significa únicamente mezclar “agua con extracto de romero”. 


Hay mucho trabajo detrás, ya que se tiene que lograr efectos similares a la cosmética convencional (donde normalmente se tiene una base y se agregan 3 activos) haciendo uso de muchas materias primas que quizá solas no son tan poderosas como un solo ingrediente convencional, pero que si se estudian mezclas sinérgicas y combinaciones, se puede lograr un producto igual o mejor que uno común. 


Así como un alto precio no garantiza buenos resultados, naturalidad o convencionalidad tampoco. Los resultados de un producto vienen de la mano con la marca y los profesionales que se encuentren trabajando dentro del laboratorio creando las fórmulas adecuadas. 


La rutina básica para el cuidado de la piel puede incluir un limpiador, un tónico, serum para el contorno de ojos y una crema que satisfaga las necesidades diarias, como:  FRESH cleanserFRESH tonic calmFRESH eye serumFRESH cream medium.


Los productos de RINGANA están compuestos por activos libres de: aditivos, químicos, aceites minerales y microplásticos y por el contrario, contienen sustancias activas naturales de alta calidad.


RINGANA se basa en el uso de ingredientes activos antioxidantes altamente concentrados que se desarrollan en su propio laboratorio y se producen según la última tecnología basada en estudios científicos, permitiendo proteger las sustancias activas de alta calidad de forma natural.


¡Utiliza los productos que tu piel necesita y disfruta de una piel radiante cada día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario