lunes, 15 de abril de 2024

Confían permisionarios de taxis del AICM que Rivera Parga “enderece el avión” y acabe con la corrupción sembrada por Velázquez Tiscareño.


 

CDMX, 15 de abril de 2024.- Permisionarios del servicio taxis del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, consideran que con la nueva dirigencia de la terminal aérea, encabezada por el contralmirante José Ramon Rivera Parga, existen las condiciones para finalmente hacer justicia, resarcir el daño a los permisionarios y acabar con la corrupción profundizada durante la gestión de Carlos Velázquez Tiscareño.

En el área de Transportación Terrestre del Aeropuerto, consideran los permisionarios, se perfila la salida de Mario Sánchez Becerra, subdirector de Terminal y de Supervisión de Transporte Terrestre, y de quienes integran “su nido de corrupción”: Rebeca Cruz Martínez, Sonia López Gallegos y Gustavo Arce Landa.

Estos funcionarios han sido los encargados de obstaculizar la entrega de placas de la SICT, al obstaculizar las sesiones de derecho ante dicha dependencia, al negar tanto el otorgamiento de tarjetones, de tarjetas de identificación aeroportuarias, y al no recibir los seguros, lo que desencadena en la paralización de las unidades de los permisionarios a quienes consideran un “estorbo en sus propósitos”.

Además, durante mucho tiempo nuestras unidades han buscado ser asignadas ilegalmente a la empresa SPASA, propiedad del ex director del aeropuerto Carlos Velázquez Tiscareño, quien tiene sociedad con José Luis Martínez Colina, director Jurídico del aeropuerto y con el propio Sánchez Becerra, afirman.

Este fraudulento equipo, aseguran los permisionarios, se han encargado de urdir deudas, no notificarlas en tiempo y forma y obligar a los permisionarios a que las reconozcan, bajo amenaza de que “de no hacerlo”, se revocarían sus permisos, sin la posibilidad de incluso de intervención de un abogado que pueda revisar estos reconocimientos, es decir “quieren que firmemos a ciegas”.

Informaron además que SPASA ya tiene denuncias en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje “y en breve le pondrán las mantas roji-negras de huelga.

Afirman también que José Luis Martínez Colina, director Jurídico del Aeropuerto, les ha dicho incluso que tiene instrucciones de condonar deudas de los permisionarios, “pero que no lo quiere hacer”, por lo que, consideran, el nuevo director general del aeropuerto podría analizar dicha condonación y en su caso hacer que se cumpla.

Cabe decir que los permisionarios se han dirigido tanto a la Presidencia de la República como a la Cámara de Senadores, para que intervengan en la defensa de sus derechos, ya que de este servicio de taxis dependen más de 10,000 familias de forma directa e indirecta.

“Agradecemos también a todos los jueces y magistrados que han ayudado para que las intenciones del exdirector Velázquez Tiscareño y su pandilla de delincuentes de cuello blanco no se quedaran con nuestros permisos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario