martes, 16 de abril de 2024

Alcaldías más competitivas en CDMX, cuánto cuesta vivir allí


 

Ciudad de México, abril de 2024.- La capital del país ya tiene su propio índice de competitividad, el cual fue realizado por el IMCO bajo los rubros de: Infraestructura, sociedad y medio ambiente, innovación y economía, derecho, sistema político y gobierno. En Inmuebles24 te contamos cuánto cuesta rentar o comprar en las 6 alcaldías más competitivas según esta Radiografía Chilanga.

 

De acuerdo con los datos recabados en el reporte del IMCO, bajo los subíndices mencionados, las seis alcaldías que encabezan el índice por sus niveles de competitividad elevados, teniendo como base 100 puntos, fueron: 

  1. Benito Juárez, con 78.3 puntos (muy alta)
  2. Miguel Hidalgo, con 74.4 (alta)
  3. Coyoacán, con 64.7 puntos (alta)
  4. Azcapotzalco, con 55.1 (media alta)
  5. Álvaro Obregón, con 52.7 puntos (media alta)
  6. Cuajimalpa de Morelos, con 52.2 (media alta)

 

Cuánto cuesta rentar 

Según datos de Inmuebles24, la alcaldía que presenta una variación al alza más elevada que las otras cinco, en los dos últimos años, es Benito Juárez con un 33%, seguida de Miguel Hidalgo con un 30% y Coyoacán con 26%. 

 

Sin embargo, los precios promedio de renta a febrero de este 2024 son similares tanto en Benito Juárez como en Coyoacán con poco más de $16,000 pesos mensuales. De las 6 alcaldías mencionadas, la que presenta precio promedio de renta más accesible es Azcapotzalco con poco más de $12,000 pesos. 


 

Cuánto cuesta comprar 

Por otra parte, los precios promedio de venta por m2 en las alcaldías referidas muestran variaciones al alza que van de un 4% en Cuajimalpa de Morelos, hasta el 52% en Azcapotzalco. Destaca que el precio promedio por m2más caro está en la alcaldía Miguel Hidalgo con un costo de $66,260 pesos, y el de menos costo está en los $32,469 pesos en Azcapotzalco. 

 



Los datos de los inmuebles corresponden a viviendas de 65m2 con dos habitaciones y un lugar de estacionamiento, y se basan en los anuncios publicados en la plataforma Inmuebles24.

______________________. 

 

Acerca de Inmuebles24:

Inmuebles24 es el principal portal de clasificados online de real estate en México donde se encuentra la mayor cantidad de inmuebles: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para alquilar o comprar. Inmuebles24 forma parte del grupo QuintoAndar y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario