miércoles, 17 de abril de 2024

Acerca de la creación de un Joint Industry Committee (JIC) para promover mejoras en la medición de audiencias en el mercado mexicano.


 

Nielsen IBOPE no podría estar más alineado con la perspectiva expresada por muchos de nuestros clientes desde hace tiempo, quienes han destacado la necesidad de evolucionar la medición de audiencias para adaptarse al mundo multiplataforma. Por lo tanto, reconocemos el valor de contar con un organismo imparcial y objetivo que facilite la alineación de las prioridades de la industria y que vele por los intereses de todos los que la conforman. Para Nielsen, esto representa contar con más oportunidades para que continuemos colaborando con la industria en su consolidación y desarrollo.

Como resultado de este anuncio, han surgido algunos posicionamientos que cuestionan la calidad de nuestra medición. Nuestro estudio de medición de audiencias es auditado por un tercero imparcial que avala su validez y fiabilidad. Aunque el MRC decidió suspender la acreditación del servicio de NIM a principios de este año, esta decisión estuvo relacionada con el incremento de la cantidad de otras actividades registradas (streaming, canales no referenciados y consumo de contenido sin audio en televisión) que no están específicamente categorizadas bajo la forma actual en que opera el servicio.

 

Para abordar este desafío, mientras garantizamos la integridad de las audiencias de los canales que reportamos, NIM ha presentado nuevas soluciones a nuestros clientes en México durante los últimos años que siguen en proceso de desarrollo. La velocidad con la que esto avanza depende de diferentes factores, como nuestros ajustes y mejoras, solicitudes de auditorías requeridas por clientes previo a las implementaciones y de un periodo de tiempo que también necesitan nuestros clientes para ajustar sus procesos internos y puedan aprovechar adecuadamente los beneficios asociados a las nuevas características de la medición. De cualquier manera, NIM ha comenzado a compartir información sobre este tipo de consumo de contenidos y seguirá haciéndolo hasta integrarla en la base de datos oficial. Asimismo, continuaremos trabajando para que nuestra medición de audiencias se mantenga al ritmo de la evolución constante de la industria.

 

En virtud de lo anterior, rechazamos la divulgación de mensajes que parecen tener como único propósito afectar la credibilidad e imagen de nuestra compañía.

Nielsen ha tenido el honor de compartir los beneficios de nuestros servicios acreditados con nuestros clientes, y estamos orgullosos del rigor y la inversión que aportamos cada día al desarrollo de nuevos productos y soluciones para asegurar que estamos sirviendo a las necesidades de la industria hoy y en el futuro. Nielsen ha recibido más de 1,600 patentes en todo el mundo, las cuales reflejan los numerosos avances que hemos impulsado en la tecnología de medición de audiencias.

En México, por más de 30 años, Nielsen IBOPE se ha mantenido como el líder en Medición de Audiencias. Esto se debe a nuestro compromiso con la industria, nuestras inversiones en innovación y tecnología, la participación de nuestros panelistas y sobre todo al arduo trabajo de cientos de colaboradores, lo que nos permite seguir construyendo la medición más completa y de calidad verificable para apoyar a una industria en constante evolución.

Hoy, reiteramos que en Nielsen estamos centrados en el avance de la medición para satisfacer las necesidades de nuestros clientes a medida que el mercado sigue evolucionando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario