jueves, 16 de junio de 2022

L'Oréal Paris publica el Informe de Progreso de Sostenibilidad de 2022 y refuerza los compromisos medioambientales con su Ambicioso Programa “L’Oréal por el futuro, porque nuestro planeta Lo Vale”


 

Junio del 2022 – Hoy, L’Oréal Paris publica su informe de progreso 2022 dedicado a los compromisos de sostenibilidad de la marca, destacando sus últimas mejoras así como una revisión completa del programa "L'Oréal Por El Futuro, Porque Nuestro Planeta Lo Vale”. Sobre la base de los progresos del Grupo, la marca ha establecido un plan de diez años guiado por objetivos ambiciosos. L'Oréal Paris se compromete a reducir la huella de carbono de sus productos vendidos a la mitad para 2030. La marca también invertirá 10 millones de euros en los próximos cinco años en proyectos medioambientales que protegerán y restaurarán la biodiversidad, además de apoyar a las comunidades locales, especialmente a las mujeres

 

"En respuesta a la emergencia climática y medioambiental, L'Oréal Paris está redoblando sus esfuerzos para ofrecer productos tanto seguros y eficaces a la vez como responsables y sostenibles. Una de nuestras acciones concretas es pasar de la petroquímica a la biotecnología, gracias a los avances e innovaciones de las ciencias verdes lideradas por nuestros expertos científicos", comentó Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta Global de Marca de L'Oréal Paris. "Como marca de belleza número uno a nivel mundial, tenemos la responsabilidad de elevar el listón para toda la industria de la belleza, con el fin de ofrecer lo mejor de la belleza, respetando el planeta."

 

MEJORANDO TODOS LOS PRODUCTOS DE L’ORÉAL PARIS A TRAVÉS DE LA IVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

L'Oréal Paris está tomando medidas para mejorar la huella medioambiental y social de cada producto nuevo y reinventado. Cada una de estas mejoras está impulsada por 21 centros de Investigación e Innovación en todo el mundo, que se dedican a explorar nuevos terrenos científicos (como la biofermentación, la biotecnología y la agronomía) para desarrollar fórmulas seguras y eficaces que sean más respetuosas con el medio ambiente y la biodiversidad, utilizando menos agua e ingredientes más sostenibles. Por ejemplo, el ácido hialurónico del suero Revitalift Puro Ácido Hialurónico de L'Oréal Paris se produce de forma sostenible. Las bacterias lácticas funcionan como "mini fábricas de fermentación"; L'Oréal Paris las alimenta con cereales de origen local antes de extraerlas mediante un proceso ecológico, obteniendo dos pesos moleculares: ácidos hialurónicos macro y microfragmentados.

 

Los equipos de desarrollo de productos y envases de L'Oréal Paris también se centran en diseñar envases más pequeños y ligeros, integrando más materiales reciclados. La marca está acelerando su transición a la economía circular mediante la optimización de sus envases. La prioridad es reducir el uso de plástico, apostando por los materiales reciclados para deshacerse efectivamente del plástico virgen en los envases de la marca para 2030. Al utilizar plásticos reciclados en los envases de la gama Elvive, L'Oréal Paris ha ahorrado el equivalente a 10.400 toneladas de plástico virgen.

 

INVOLUCRAR A LOS CONSUMIDORES PARA UNA BELLEZA MÁS SOSTENIBLE

En el marco del programa L'Oréal Por El Futuro, L'Oréal Paris se ha comprometido tanto a transformar su cadena de valor como a movilizar todo su ecosistema para reducir el impacto de sus productos. Por lo tanto, la marca hace un llamado a los equipos, proveedores, minoristas y consumidores de la marca para transformar sus prácticas y avanzar juntos hacia una industria de la belleza más respetuosa con el planeta. L'Oréal Paris también está introduciendo herramientas diseñadas para ayudar e informar a sus partes interesadas, en particular a los consumidores; El puntaje de "Impacto ambiental general" basado en la metodología de puntaje del Grupo L'Oréal brinda una visión precisa del impacto de un producto al tener en cuenta 14 factores de impacto planetario, en cada etapa del ciclo de vida de un producto y calculado al observar tanto el abastecimiento , producción, transporte, así como el uso por parte del consumidor y la reciclabilidad de los envases. Además, nuestro sistema de etiquetado se presenta en la página web de información del producto de todos los productos para el cuidado del cabello de L'Oréal Paris. Se ha implementado en Francia y Alemania, y el despliegue está previsto en el resto de Europa, a EE. UU. y China antes de finales de 2022 tanto para la categoría de cuidado del cabello y coloración, el lanzamiento de PIL comenzará en Europa a fines de 2022.

 

 

Datos y cifras: logros de L’Oréal Paris en materia de sostenibilidad y objetivos para el futuro

 

 

Diseño ecológico de productos

 

ü  2020: 93% de los productos nuevos y renovados de la marca, mejorados según la metodología del ciclo de vida.

 

ü  2021: 94% de los productos nuevos y renovados de la marca, mejorados según la metodología del ciclo de vida.

 

ü  2030: 100% de los productos de L’Oréal Paris serán ecológicos.

 

Empaque

 

2020:

ü  76% del plástico PET está hecho de plástico reciclado.

ü  100% de las botellas de shampoo y acondicionador de Elvive hechas con plástico reciclado.

 

2021:

ü  77% del plástico PET está hecho de plástico reciclado.

 

2025:

ü  50% del plástico será plástico reciclado, entre los cuales el 100% PET reciclado

ü  100% de los envases de plástico de L’Oréal Paris serán reciclables, reutilizables o compostables.

 

2030:

ü  100% del plástico provendrá de materiales reciclados o de base biológica.

ü  L’Oréal Paris reducirá la cantidad de envases utilizados para productos en un 20% de intensidad.

 

Fórmulas

 

2020:

ü  11,453 beneficiarios de nuestros programas de abastecimiento sostenible de materias primas.

 

2021:

ü  60% de los ingredientes de L’Oréal Paris serán de origen renovable o derivados de abundantes minerales.

 

2030:

ü  100% de las materias primas renovables y minerales de L’Oréal Paris se obtendrán de forma sostenible.

ü  95% de los ingredientes de la marca serán de origen renovable, derivados de abundantes minerales o procesos circulares.

 

Fábricas

 

2020:

ü  11 fábricas neutras en carbono (entre 25 fábricas)

 

2021:

ü  15 fábricas neutras en carbono (entre 25 fábricas)

 

2025:

ü  100% de las fábricas de la marca serán neutras en carbono

 

2030:

ü  50% menos de emisiones de CO2 por producto, respecto a 2016

 

Proyectos ambientales

 

2025

ü  10M de euros invertidos en proyectos medioambientales.

 

Agua

 

2030:

ü  100% de las fábricas de L’Oréal Paris serán “fábricas ‘waterloop’”

ü  La marca ofrecerá una selección complete de productos para el cuidado del Cabello sin agua.

 

Transporte

 

ü  2030: la intensidad de las emisiones de carbono vinculadas al transporte de nuestros productos se reducirá en un 50% para cada producto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario