Con
el paso de los años, hemos visto cómo las mujeres escalan a puestos
de toma de decisiones y gerenciales, lo que antes era inimaginable.
Los expertos sugieren que, si las mujeres y los hombres participaran
en la economía por igual, el PIB anual mundial aumentaría en 28 mil
millones de dólares, o un 26%, para 2025.
En
México, sabemos que cada día hay más mujeres en puestos de toma de
decisión, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Según la encuesta
del Council of Supply Chain
Management Professionals (CSCMP)
en México el 51% de las mujeres en el sector logístico considera
que este aún es dominado por los hombres, mientras que un 10%
explica que hace falta más reconocimiento y confianza hacia ellas.
En
UPS creemos que el conjunto de personas de diferentes orígenes,
experiencias y perspectivas ayuda a fortalecer nuestro negocio e
impulsa nuestro crecimiento e innovación como empresa. Lograr el
equilibrio de género en todas las filas ejecutivas es ampliamente
reconocido como un imperativo económico global.
Fomentar
la participación de las mujeres en la formulación de políticas
mundiales contribuye en gran medida a alcanzar el objetivo de la
Agenda 2030 de las Naciones Unidas, donde se busca lograr la igualdad
de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.
Sabemos
que la participación de la mujer en todos los niveles es necesaria.
Además, el sector logístico ha sido uno de los pilares
estabilizadores de la comunidad global durante los últimos 30 años,
creando empleos, impulsando el desarrollo y la difusión de
tecnología e ideas, habilitando canales de comunicación y cadenas
de suministro transfronterizas.
Trabajamos
para que la diversidad esté integrada en todos los aspectos de UPS,
desde su fuerza de trabajo y proveedores, hasta las comunidades y los
clientes. La base de clientes actual y futura de UPS es un grupo
diverso que cruza todos los estratos económicos, étnicos y
geográficos de los negocios y la sociedad en todo el mundo.
Hemos
aprendido que las mujeres son el sector de los propietarios de
negocios de más rápido crecimiento y tienen una importancia cada
vez mayor como responsables de la toma de decisiones en la logística.
Con esto en mente, creamos el Programa de Mujeres Exportadoras de
UPS, un programa que fomenta el desarrollo inclusivo y sostenible de
las empresas lideradas por mujeres en un esfuerzo por expandir su
poder económico en todo el mundo.
Mujeres
exportadoras fortaleciendo la industria
UPS
y el Centro de Comercio Internacional (ITC) iniciaron en 2018 el
Programa Mujeres Exportadoras, un proyecto para mejorar la
competitividad técnica de las mujeres emprendedoras y fomentar un
ecosistema empresarial inclusivo.
A
través de una serie de seminarios y talleres de capacitación,
asesoría personalizada, descuentos en envíos, entre otros, hemos
trabajado en conjunto para ayudar a las empresas propiedad de mujeres
a acceder a los mercados internacionales; nuestra misión con esto es
apoyar a que cada vez más mujeres empresarias fortalezcan sus
habilidades de exportación y sus oportunidades comerciales.
UPS
apoya el desarrollo profesional de las mujeres
Debemos tomar consciencia de que la brecha
de género se vive dentro y fuera de las empresas en todos los
sectores y la tarea es reducirla. Por ello, este año mantenemos
nuestro compromiso de capacitar y empoderar a más mujeres en todo el
país a través de talleres y webinars. Para conocer más detalles de
los cursos visita: She
Trades.
Reducir
las barreras que enfrentan las mujeres emprendedoras, y ayudarlas a
conectarse con las cadenas de valor internacionales, impulsará el
crecimiento y la inclusión que todos necesitamos en la industria
logística y en general, en el país. Para conocer más sobre esta
empresa visite: ups.com o su blog corporativo: ups.com/longitudes
Acerca
de UPS
UPS
(NYSE: UPS) es una compañía global líder en logística que ofrece
una amplia gama de soluciones que incluyen el transporte de
paquetería y carga, la facilitación del comercio internacional y el
empleo de tecnología avanzada para administrar más eficientemente
el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS presta sus
servicios en más de 220 países y territorios en todo el mundo.
Entre otros prestigiosos premios y distinciones, UPS ha recibido el
premio America’s
Best Customer Service
de
la revista Newsweek para la compañía de Servicios de Envío y
Entrega en
Estados Unidos;
una alta clasificación en la lista JUST
100
por responsabilidad social; el índice Mundial de Sustentabilidad de
Dow Jones; y el Cociente de Reputación de The Harris Poll. En la web
puede encontrar a la empresa en ups.com
o en pressroom.ups.com
y su blog corporativo está en longitudes.ups.com.
El boletín electrónico sobre sustentabilidad, UPS
Horizons,
está en ups.com/sustainabilitynewsletter.
Puede conocer más sobre nuestros esfuerzos de sustentabilidad en
ups.com/sustainability.
Para obtener noticias directas de UPS, siga a @UPS_News
en
Twitter.
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