viernes, 13 de marzo de 2020

TRES PERSONAS QUE PORTABAN UNA SUBAMETRALLADORA CASERA Y CARTUCHOS ÚTILES, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC


 
*También les fue asegurada hierba verde, al parecer marihuana

 
Tras una persecución en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y dos hombres que despojaron de sus pertenecías a una pasajera del Servicio de Transportes Eléctricos “Trolebús”.
 
Al efectuar sus labores como parte del dispositivo “Pasajero Seguro”, en calles de la colonia Centro, los policías fueron solicitados por una mujer, la cual indicó que unas personas habían sustraído su cartera al interior del trolebús, por lo que marcaron el alto de la unidad.
 
Los oficiales abordaron el vehículo y trataron de hacer la inspección de los probables ladrones, sin embargo, se negaron rotundamente a la revisión y comenzaron agredir a los uniformados, para bajarse de la unidad e intentar huir.
 
En una rápida acción, los policías comenzaron la persecución, dándoles alcance en inmediaciones del Eje Central a las tres personas, quienes opusieron resistencia al ser detenidas. De acuerdo al protocolo de actuación policial, se realizó una revisión preventiva en la que detectaron dentro de una mochila una subametralladora de fabricación casera, con cuatro cartuchos útiles y hierba verde, al parecer marihuana.
 
Por tales motivos, a los tres detenidos se les leyó su carta de derechos constitucionales y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario