viernes, 13 de marzo de 2020

Continúa entrega de radios de Seguridad Escolar en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, entregó un kit del programa Seguridad Escolar a la comunidad educativa de la Preparatoria Oficial 226 “Vasco de Quiroga” del barrio Alfareros de la localidad, para benefició de más de 200 estudiantes, docentes y padres de familia.
El alcalde Tolentino Román, entregó un equipo de radiofrecuencia conectado a la Comandancia Municipal, materiales de apoyo vial: chalecos reflejantes, silbatos, paletas de alto y siga.
El edil señaló que las acciones fortalecen la seguridad de las comunidades escolares en territorio local, el equipo de radiofrecuencia permite la comunicación directa con la Policía, Rescate, Protección Civil y Bomberos municipales, para una respuesta inmediata frente a una emergencia.
Por su parte, el secretario del H Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, agradeció la colaboración de los Comités Escolares, formados por padres de familia, dijo que la seguridad es un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la población.
Añadió que, pese a los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, Chimalhuacán instrumenta acciones en materia de Seguridad Ciudadana con más patrullas, motopatrullas y policías mejor capacitados.
El programa Seguridad Escolar incluye la creación de ComitésCapacitaciónMarcha Exploratoria para identificar factores de riesgo al interior y exterior de las escuelas; Pláticas y Talleres impartidos por las áreas preventivas de la Policía local, además de vigilancia a la entrada y salida de estudiantes.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario