viernes, 27 de marzo de 2020

REITERA SCT DESEMBARCO DE CRUCEROS POR RAZONES HUMANITARIAS



  • La consigna del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es realizar este apoyo sin poner en riesgo a la población del puerto
 
Luego de que los pasados días 19, 20 y 21 de marzo se realizó un protocolo especial para el adecuado desembarque de pasajeros del crucero MS Europa, en Puerto Vallarta, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ratifica que se tomarán las medidas sanitarias necesarias para los cruceros que se encuentran en altamar y que tengan programado su arribo a este puerto.

La consigna del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que el desembarque de cruceros se realice estrictamente por razones humanitarias, sin poner en riesgo a la población del puerto.

La SCT señala que se tomarán las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes, de acuerdo con los protocolos municipales, estatales y federales.

Las personas que arriben en las embarcaciones serán revisadas y desinfectadas individualmente por el equipo de Sanidad Internacional de Puerto Vallarta, antes de desembarcar, para posteriormente trasladarlas al aeropuerto de la localidad.

Para evitar aglomeraciones dentro del aeropuerto, se establecerá un protocolo especial, que exenta el pase por mostradores y salas de última espera, para que los pasajeros ingresen hasta la zona de plataforma, donde a pie de avión, se implementará un cinturón de seguridad aeroportuaria y se realizará una fumigación final por parte de Sanidad Internacional.


Para que los desembarcos y traslados tengan éxito, como lo tuvo el que se realizó el pasado fin de semana, es necesaria la estrecha coordinación y colaboración de todos los órdenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario