viernes, 27 de marzo de 2020

MEZCAL ORO DE OAXACA , CON SABOR A MUJER




  • Mezcal Oro de Oaxaca ”, es una mezcla perfecta entre el esfuerzo, dedicación, paciencia y sabor que combinan la cultura y tradiciones de Oaxaca hecho por mexicanas.

Casa Mezcal Oro de Oaxaca es una empresa 100% mexicana, se encuentra entre las más reconocidas productoras de Mezcal en el país. La fabricación de esta bebida oaxaqueña se lleva a cabo artesanalmente, con la misma técnica y materias primas de hace más de 300 años, de tal manera que conserva su esencia, sabor y autenticidad.
Mezcal “Oro de Oaxaca” es el exquisito resultado de una mezcla perfecta entre el esfuerzo , dedicación , paciencia y sabor que combinan la cultura y tradiciones para llevarnos por los sabores y colores de Oaxaca.
Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con “Oro de Oaxaca”, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma que son cualidades que conserva hasta la fecha.
Para “Oro de Oaxaca” hoy en día las mujeres son una parte fundamental e importante en cada una de la etapas de elaboración en Casa Mezcal “Oro de Oaxaca”, desde el cultivo y cuidado de los agaves, hasta el etiquetado de botellas, pasando por el proceso de fermentación y destilación, en donde gracias a su visión, creatividad y sensibilidad las maestras mezcaleras se han venido desarrollando con gran éxito.
En Mezcal “Oro de Oaxaca” el 90 por ciento de su personal son mujeres comandadas por su directora general, Isabel López García.
Aquí todas desempeñan diversas labores dentro del palenque, envasadora, oficinas y en sus tiendas; cuyas vendedoras provienen de otras comunidades del estados, la empresa apoya a mujeres de todas las edades” , dijo Isabel López García.

Al ser una marca artesanal producida en su mayoria por mujeres , Mezcal “Oro de Oaxaca” tiene un toque femenino muy especial el cual deleita con un sabor exclusivo cuidado desde el corte del agave , la cocción de la piña , la cocción del horno y el maravilloso proceso que deja el molino egipcio logrando una producción artesanal, que cuenta con la minuciosa labor del maestro mezcalero, quien observa cuidadosamente cada paso de este proceso haciendo uso de sus sentidos, intuición y experiencia. Para concluír con la tarea descrita, transcurre aproximadamente, un mes.
Oro de Oaxaca” cuenta con tres tipos de mezcal: joven, añejo de 5 años en barricas de roble blanco fránces , y el abocado. Al primero no se le somete al proceso posterior y es transparente, el añejo se mantiene por más de 5 años en madera, por lo que no le afecte la temperatura, humedad y luz; finalmente, el abocado contiene algo más que mezcal para dar sabor, es decir, puede contener gusano de maguey o cualquier otro elemento extra.
Cabe destacar que el producto que los distingue es el “Mezcal Tradicional con gusano de maguey”, y que además cuentan con una gran variedad de productos entre los cuales se encuentran los 18 sabores de las cremas de mezcal.
Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca: Casa Mezcal Oro de Oaxaca es una empresa 100% mexicana, se encuentra entre las más reconocidas productoras de Mezcal en el país. La fabricación de esta bebida oaxaqueña se lleva a cabo artesanalmente, con la misma técnica y materias primas de hace más de 300 años, de tal manera que conserva su esencia, sabor y autenticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario