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Nuestro país se posiciona como el segundo mercado
más importante después de España, con un porcentaje de alrededor de 12 por
ciento sobre las ventas totales.
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En cuanto a comercio electrónico, el mercado
mexicano representó para Tous un crecimiento del 53 por ciento.
Ciudad de México, México. 16 de marzo de 2020. TOUS,
la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento del lujo
asequible, ha iniciado el año de su centenario con un nuevo récord de ventas.
La compañía ha obtenido una cifra de negocio de 487 millones de euros en 2019,
lo que supone un incremento del 4. 6 por ciento . Estos resultados reafirman
las bases que como compañía han establecido a lo largo de estos cien años, las
cuales forman hoy parte de su principal motor de crecimiento.
Después de España, México es
hoy el mercado más importante de la firma, con un crecimiento aproximado del
12% con respecto al año anterior. Esto suma al posicionamiento de la marca en
el país, por encima de Rusia y Portugal, dos de los países más populares de
consumo que han formado parte del legado del osito.
Como parte de las tendencias
globales, el mercado mexicano se ha convertido en un canal fundamental para
impulsar el comercio electrónico, ya que tuvo un crecimiento del 53 por ciento
con respecto al 2018. Asimismo, en 2019
se llegó a contar con 99 tiendas a nivel nacional y para este año, en el marco
de su bicentenario, podrán abrir la número 100 en nuestro país. Cabe resaltar
que, además de la generación de empleos directos, la compañía suma al bienestar
de sus proveedores mexicanos, fortaleciendo su cadena valor.
A diciembre de
2019, la compañía a nivel global cuenta con un total de 748 tiendas en 56
países, con un aumento en su parque comercial de casi medio centenar de
establecimientos respecto al año pasado. Un 67% del total de establecimientos
TOUS se encuentran situadas fuera de España, tomando como uno de tres
principales lugares estratégico a México.
Parte fundamental para la
familia TOUS en su forma de hacer negocio es impulsar acciones que sumen al
desarrollo y bienestar en los países en los que opera. Por esta razón, en
México se cuenta con la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos, con el
objetivo de fomentar la artesanía como vía de capacitación profesional para los
jóvenes.
Asimismo, TOUS reafirmó su
compromiso con promover la cultura mexicana, a través del lanzamiento de su
colección “Cachito Mío” inspirada en las tradiciones del país, la cual fue un
éxito al posicionarse en el top de las más vendidas ante el mercado en
México.
A nivel general la compañía
invierte 55 millones de euros en temas de infraestructura que han impactado al
negocio de una manera positiva, de la mano del talento de sus más de 4,000
colaboradores directos y alrededor 7,500 indirectos a nivel mundial.
"Una de las claves de
este crecimiento es la adaptación a las necesidades, gustos y prioridades de
los clientes en cada uno de los mercados en los que operamos. Día tras día nos
seguimos esforzando por aplicar los más altos estándares de diseño, creatividad
e innovación en nuestras joyas y complementos”, señaló la presidenta de la
compañía, Alba Tous.
En el marco de la
celebración del centenario de la empresa fundada por Salvador Tous Blavi, hoy
es una marca de joyería de lujo asequible, deseada y exitosa en el mundo, con
el firme compromiso de aportar valor a sus clientes, colaboradores y al
conjunto de la sociedad latinoamericana.
Adicionalmente, toda la joyería
de la marca TOUS es de la más alta calidad y cumple con todos los estándares
mundiales de certificación de metales preciosos de primera ley, respaldados por
la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en España.
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